Volver al foro
R
rubsrubs
06/10/2009 12:40

Aún sin escriturar

¿Por qué no me llaman para escriturar y sigo pagando intereses?

2.021 lecturas | 14 respuestas
Pues resulta que llevo varios días disponible para ir a escriturar, pero nadie me llama. Y cada día que pasa, sigo pagando...

El caso es que ya no sé cómo hacerlo, me han dicho que depende de que el presidente tenga tiempo para ir al notario, y que el Notario dé cita... pero sospecho (sospechas muy fundadas) que están esperando a que haya más socios para escriturar y enviarnos en "lote".

Yo creo que, de la misma manera que a mí no me ha esperado nadie para escriturar, yo tampoco tengo que esperar a otros. ¿Quién me va a pagar los intereses que estoy pagando por la espera?

Estoy muy calentito ya, y estoy por denunciar. Esto me parece un cachondeo, y no estoy dispuesto a pagar más dinero por la forma en la que esta gente hace las gestiones... ¿alguien más está en la misma situación?
 
F
FRANKY
08/10/2009 19:06

Hola.

¿Alguien sabe como puedo conseguir una copia escrita de los requerimientos que hace el Ayuntamiento a Ploder para poder dar la LPO?, porque si sólo son temas de "decoración" como dicen, mi banco no me pondría pegas para firmar.  Se me va el tiempo y como no firme este año, ya me toca pegarme con hacienda.

Lo he pedido a Jalet, y tras tener que hacerlo por escrito, firma, etc..... no logro que me lo manden. (¿acaso pensaba que pasaría otra cosa?, ingenuo que soy).

Saludos.

 
S
sussi
07/10/2009 21:48
La última información de la que dispongo yo es que Ploder ha pasado nota a Jalet con el estado de los requerimientos solicitados por el ayuntamiento.
En efecto, parece que las dichosas farolas las dejaran listas la semana del 19/10, pero en cuanto a unos adoquines de la plaza, esos no los reciben de fábrica, hasta dentro de 3 semanas, vamos que nos vamos a Noviembre. Otra cosa es que citen al tecnico del Ayto antes y pueda dar la LPO provisional a falta del tema de los adoquines ....
Dentro de la desesperación intentemos ser positivos y pensar que el final está cada vez más cerca !! Animo !!
 
R
RVC
07/10/2009 12:21
Gracias, Susana.
 
S
sussi
07/10/2009 12:06
Por lo que he podido saber, se pasaba hoy el arquitecto para chequear si estaba todo hecho por parte de Ploder. En cuanto sepan algo nuevo me comentarían.
Entre pitos y flautas y segun mis calculos piensa que entre que este todo y se pida cita al ayuntamiento para que se pasen a revisarlo se te van 2 semanas, más otras 2 semanas de tramites administrativos, evidentemente para el 15/10 no estará ni de coña la LPO. Nos metemos en noviembre fijo.

Yo he hablado con mi abogada y me ha dicho que ahora que está el tema de los requerimientos del ayuntamiento más concretos y avanzados para la LPO que no ve incoveniente en escriturar, mas que nada pensando en los intereses de carencia que van a "fondo perdido"... Así es que me lo voy a replantear y le daré una vuelta con mi gente. Tal vez firme el 15.
 
R
RVC
07/10/2009 11:36
Susana, ¿se sabe algo de si para esas fechas estará la licencia?
Yo por más que pregunto cómo van los trabajos de los requerimientos exigidos, no he tenido respuesta alguna todavía.
 
S
sussi
07/10/2009 11:26

Se está preparando otra tanda de escrituración para el día 15/10. Si alguien que no escrituró en su día se lo ha vuelto a plantear, que lo comunique a Jalet por escrito vía fax o vía mail y le citarán para ese día.

 
L
luanik
07/10/2009 10:05
Solo decir a Quinta que estoy de acuerdo en todo lo que dice. De la gente que hemos escriturado el 99% por ciento lo unico que desgraciadamente podemos hacer es limpiar y llevar algún mueble, y eso a día de hoy no afecta para nada a la estructura del edificio, como tampoco lo hace el mover una caldera o anular una toma de gas.
El fin de semana pasado ya no había luz en el parking, ¿sabe alguien porque? en las escaleras y asecensores si que había suministro eléctrico.
Otra cosa para los que han firmado y la hipoteca la tienen con Caja Madrid, ya me han pasado el recibo del seguro de la casa, id preparando más dinero, esto es un no parar.
¿se sabe cuándo va a ser la siguiente junta de vecinos? a ver si en esta aclarán un poco más el tema de que no había contratada luz para los pisos, que sólo había para los bajos, ¿alguien tiene alguna información, el presidente, el secretario o el resto de los representantes?
En fin, esperemos a ver como avanza el tema de la LPO, pero como dice Quinta yo en breve me tengo que ir de la casa donde vivo y teniendo ya  mi casa no voy a pagar un hotel, en muchos pueblos la gente vive sin LPO meses, meses y más meses.
Un saludo a todos, los firmantes y no firmantes y sobre todo ánimo



 
D
Desco
06/10/2009 18:34
Buenas,

a ver, parece que somos nuevos en todo esto. Esta claro, y siempre ha ocurrido así, que todos, y digo TODOS, vamos a nuestra bola. Por mucho que intentemos seguir unas normas, siempre habrá alguien que no las cumpla y ya por eso el resto piensa, "el lo hace y yo no?".. Tampoco hay que ser así.. Si hay quien tira un tabique, pues sabrá las consecuencias.. porque sabemos quien lo ha hecho, al igual que si puentea un cable de luz, etc... Uno es responsable de lo que hace... y PUNTO!.

Lo que se me gustaría es que quien pueda y lo tenga a mano (los que han escriturado), cierren todas las puertas.. las de dentro y las de afuera.. al menos tenemos seguridad en los portales.. si bien.. con las puertas de los garajes sigue siendo un coladero.. porque de igual forma pueden salir por el portal y abrir las puertas... pero bueno.. hacia fuera se ve de otra manera...

Un saludo,
 
R
RVC
06/10/2009 17:45
Quinta, me parece que tu mensaje, aunque al final llames a la calma, en ninguna de tus palabras destilas calma.

A ver si queda claro que quienes no hemos escriturado, no queremos CRIMINALIZAR A NADIE, que en este barco ESTAMOS TODOS, no hay bandos mejores ni peores ni mucho menos envidias.

TODOS QUEREMOS VIVIR EN NUESTRAS CASAS cuanto antes, son muchos los que tienen que pagar alquiler o al niño en la guardería de Arroyomolinos. Pero lo que por mi parte quiero es no  encontrarme ningún problema más, que en 6 años ya he tenido bastante.

El asunto es claro no tenemos la licencia, no podemos vivir en las casas y no podemos tocar nada. No vamos a valorar si es más grave tirar un tabique o poner unos farolillos de mierda, a efectos de tocar la fachada es lo mismo. Y ambas, son igual de visibles para el técnico de turno que por allí se de una vuelta.

Estoy cansada de pasar por la promoción y ver que cada uno hace lo que le viene en gana, que las puertas están siempre abiertas y que para colmo no tenemos ninguna seguridad desde el viernes pasado. Constatado por Jalet esta misma mañana.

Y encima me meto al foro y veo que ni siquiera podemos desde la calma entre vecinos pedir un comportamiento responsable.

Y eso que todavía no estamos allí todos viviendo.




 
S
sussi
06/10/2009 17:38
Quinta creo que has malinterpretado mis palabras ... Evidentemente yo no hablo de la gente que mide, limpia y coloca un farolillo, pero sí del que tira un tabique, mueve una caldera, etc ... todo el mundo sabe que NO SE PUEDE hacer obras sin LPO.

Rubsrubs, en cuanto a tu caso del tema de firmar, evidentemente si quieres hacerlo ya sin tener la LPO lo mejor es que hables con Jalet, pero efectivamente para la firma necesitan que coordinar a una serie de personas para la firma (Presidente, CajaMadrid, etc ...)
 
R
rubsrubs
06/10/2009 17:30
Que haya calma, por Dios.

Efectivamente, no creo que el técnico no nos dé la LPO por poner una alfombra o un farol. Pero legalmente, no puede haber gente viviendo ahí, y es mejor no arriesgarse a confiar en la humanidad y buena voluntad del técnico (que no sabemos si la tiene)

Lo mejor es no hacer ruido y punto. Dado que no sabemos si el técnico es buena persona o un cabrón con pintas, mejor será no arriesgarse a que vaya por allí y se encuentre a uno subiendo un sofá, a otro tirando un tabique y a otro que ha puenteado la luz... Yo creo que Sussi se refiere a eso. Seamos discretos y tengamos un poco de paciencia, que una cosa es ir a medir o limpiar, y otra es subir muebles.

En cuanto al tema de la escrituración, yo no soy del grupo de los que van a esperar a la LPO. Como ya he dicho, yo tenía que haber escriturado el 15 de septiembre, y por no tener el estudio con Caja Madrid no pude hacerlo. Hace días que está todo listo, y quiero escriturar ya. No voy a esperar al lote de los de la LPO, porque entre otras cosas, pueden pasar algunas semanas y no estoy dispuesto a seguir tirando dinero (no sé los cálculos que habeis hecho vosotros).
 
S
sussi
06/10/2009 16:09

Los que no hemos escriturado esperamos ansiosos a tener la LPO para poder escriturar y por lo que estamos viendo, muchos de los que han escriturado y tienen las llaves de sus casas, parece que no les interesa mucho tener la LPO ...

Rubsrubs, en el momento de la obtención de la LPO, nos avisaran a los que no hemos escriturado, que debemos ser unos 50-60 y nos agruparan para ir en un par de días a la notaría.

 
R
rubsrubs
06/10/2009 15:48
No, no, si yo no soy de los que quiere escriturar con la LPO en la mano. A mí ya me citaron y no pude escriturar porque no tenía el resultado del estudio de Caja Madrid.
Y ahora que ya lo tengo, sigo esperando no sé muy bien qué... y mientras, sigo pagando los intereses de carencia, que es dinero perdido.
 
R
RVC
06/10/2009 12:52

Rubsrubs están esperando a tener la LPO y llamar a los que faltamos a escriturar.
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento