Volver al foro
M
mg2004ster
09/10/2009 11:49

SIN SEGURIDAD

¿Qué medidas tomará la constructora ante la falta de seguridad en la obra?

1.739 lecturas | 16 respuestas

           Buenos días a todos,

                    La constructora ha retirado al guarda de seguridad que había en la obra, de modo que ahora mismo está aquello en manos de cualquiera que quiera entrar y hacer lo que quiera. Al menos servia como efecto disuasorio, ante cualquiera que quisiera campar a su anchas. 
                    Mi temor surge xq el viérnes y sábado pasado, nos pasamos por allí sobre las 23h de la noche y no solo estaba abierta la puerta de algunas cancelas y portales, sino que no había luz en el garaje y la puerta también estaba abierta, sinceramente la situación daba miedo, ver aquello tan vacio y todo abierto de par en par, da pie a que cualquiera pueda hacer lo que quiera en ntras casas, y como se meta alguno, a ver luego como lo sacamos de allí, sin contar con que cualquier gamberro puede hacer cualquier trastada.
                   Yo no entiendo la posición de la constructora, bueno si la entiendo, les firmamos finalización de obra y ellos no quieren saber ya más nada, a todo aquel que le cuento que no tenemos ni luz ni agua de obra, ni siquiera para ver los fallos alucina, estos miserias no solo no se conforman con todo lo demás que nos han sacado, sino que no nos dan ningún tipo de concesión. Y mientras tanto ntros sin poder vivir en las casas xq no nos dan la LPO por su puñetera culpa, esto es como la pescadilla que se muerde la cola, pero esto de la seguridad ya ha colmado el vaso, es que si entra un gamberro y me destroza la casa, me la van a arreglar ellos. Yo no se, pero me veo haciendo turnos para vigilar. Y las llaves que tenía el vigilante ahora quien las tiene, es decir, quien tiene llaves de mi CASA.

Saludos ya deseperados.
 
S
Sandrita79
16/10/2009 13:15
Hola a tod@s,

En mi opinión, creo innecesario poner un vigilante y derrochar un dinero que vendría muy bien para otras muchas cosas, ya que si esperamos que un vigilante de seguridad evite un posible robo, vamos listos. He oído muchos casos en los que han robado, habiendo vigilante o no, ya que si quieren entrar lo van a hacer, y toda la vida hemos vivido sin nadie que custodie nuestras casas y seguro que a muchos de nosotros no nos han robado nunca.  Además, el dinerito mensual por el que va a salir la comunidad es desorbitado, creo que debemos ser mucho mas prácticos. Esta es mi opinión.

Ciao
 
R
reike
15/10/2009 16:54
HOLA yo creo,por mi opinion, pasaba de poner zonas verdes,la verdad que en los cachos esos que hay con tierra en las zonas comunes pues que echen de eso que es como madera picada,como los bloques de al lado y lo de la seguridad no se,es grande la urbanizacion y no seria mala idea que alguien vigile,pero bueno eso ya lo tendremos que decidir entre todos. y claro mantenimiento de limpieza. `pero vamos tenemos que pensarlo bien,pq tampoco esta la cosa para derrochar con la crisis. 
uN SALUDO
 
K
kytxy
15/10/2009 16:34
A  mi me parece excesivo lo que se nos puede quedar de comunidad. Es un gasto absurdo el tener un vigilante solo para que este en una caseta y se de un paseito de vez en cuando. El tema de  poner cámaras me parece demasiado. Luego solo una persona para jardinería... como comentaban anteriormente el mantener tb los ascensores... en fin.  A mi parecer el tener una persona que haga un poco de todo en la urbanización x horas es suficientes. Y luego pensarnos bien lo de poner mucho verdecito en la parcela... que para eso ya tenemos mucho verde en el pueblo. Y vigilancia...que cada uno se haga en su propia vivienda un seguro de la ostia y cierre la puertecita bien por las noches. Para las zonas comunes igual.

 
S
saysi
15/10/2009 16:13
Estimados vecin@s
Los presupuestos se aprobaran el dia 19 en la Junta General, aun no se ha contratado nada (a excpcion de la vigilancia y momentaneamente), pero existe un gran intereses en que sean determinadas empresas las que realicen el mantenimiento de la comunidad. El vigilante se ha puesto apresuradamente, no hemos tenido la posibilidad de comparar presupuestos y escoger. Es cierto que no nos obligan a votar los que nos presentan, así que por ello debemos recapacitar y valorar lo que más nos interese.
Por otro lado, en ningún momento he dicho no poner seguridad, lo que he dicho es que no se pueden hacer las cosas deprisa y corriendo, que somos muchos vecinos y todos opinamos.
Por cierto sabíais que con el presupuesto aportado por la empresa admiistradora se va a pagar una media de 110 € de comunidad, algunos más y otros menos, más las derramas para poner las camaras y la caseta del vigilane (otros 200 € más o menos), más la provisión de fondos del administrador.
Por otro lado el tema del vigilante es una medida poco eficaz. Te aseguro que con vigilante o sin él pueden entrar en cualquier lado de la urbanización.Pero vamos eso es cuestión aparte y una mera apreciación personal.Aunque nunca esta demás tener medidas de seguridad.
No os lo tomeis mal, lo unico que quiero es que no nos dejemos llevar, que seamos nosotros mismos los que tomemos las decisiones que queramos sin ningún tipo de influencia.
Saludos.
 
D
DarthFoley
13/10/2009 19:24
En cuanto a lo de que ya lo habran elegido el Presidente y los vocales....¿?¿?¿ Pero vamos a ver, que NO pueden elegir NADA. Que el Presidente y los vocales son representativos para poder firmar una sola persona y estar al tanto una solo persona, pero NO pueden decidir absolutamente nada sin contar con el resto de vecinos. Es como si en una comunidad de 12 personas, el presidente cierra acuerdos con empresas sin someterlo a votación.

Y por favor, los vocales legalmente son NADA de NADA. Lo dejo bien claro el administrador, somos 178 votos, la figura de los vocales es para que haya mas personas informadas, pero un vocal no representa a NADIE. El problema que tenemos es que para decidir cualquier cosa nos tenemos que juntar los 178, eso o por lo menos citarlos, y quienes vayan decidirán, pero nunca pueden tomar esas decisiones ni el presidente ni los "vocales".

Por eso no entiendo como no nos han llamado para decidir estas cosas, tanto a los que hemos firmado como a los que no. Por poner un ejemplo yo me puedo negar a pagar un duro para esto ya que ni se me ha comunicado, nis e ha sometido a votación. Y que conste que yo hubiera dicho que is, pero que me presenten las empresas buscadas y los presupuestos, no que me tenga que enterar por un foro.
 
M
matetluc
13/10/2009 15:43
Creo que se están exagerando todos los temas.
Los que no hemos firmado aún, no somos responsables de la vivienda.
Los que han escriturado lo son, y estan amparados por el seguro hogar mínimo en continente, y quien lo elija en contenido.
En cuanto a la seguridad y según la estructura de la finca, en opinión de personas entendidas en el tema y sin ninguna posibilidad de contratación, por lo tanto sin ningún interes economico por medio, no depende de un vigilante, pues sería facil evitarlo, ni de un circuito cerrado, si no de la buena voluntad de todos los que van por las viviendas y van dejando las puertas abiertas a medida que pasan y que nadie se de por ofendido, pero lo comprobé la semana pasada, allí donde alguien estaba realizando aquello que está prohibido el portal estaba abierto y los garajes igual.
No entiendo porque no se cierran los portales una vez cruzados ni se espera a cerrar garajes cuando se entra y se sale. Como no los uso supongo que las llaves funcionan, si no es el caso la constructora tiene la responsabilidad.
 En cuanto al mantenimiento, será necesario cuando haya algo que mantener, de momento y si no me equivoco Ploder no ha hecho entrega de la jardineria, ¿qué tenemos entonces que cuidar?. Lo que ocasione la lluvia no es problema nuestro ya que no se ha entregado.
Creo que no debemos olvidarnos que son casas de cooperativa, que no son chalets, ni están en La Moraleja por mucha ilusión que cada uno tengamos puesta en nuestra vivienda.
 
R
ruben_31
13/10/2009 14:23
Buenas,
Soy unos de los Cooperativistas que se ha negado a escriturar sin tener la L.P.O.
Me parece, que todos tenemos muchas ganas de tener nuestras casas después de más de seis años de espera, pero las cosas se tienen que hacer bien, y en esta cooperativa, nadie ha hecho bien “NADA”, incluido todos los que habéis escriturado sin tener todo en la legalidad.
Saysy, NO puedo entender tu postura, y menos siendo vocal, que no solo representas tus intereses, sino que estas representando, los de parte de tus vecinos.
Te recuerdo, que lo nuestro, todavía no son “VIVIENDAS” sigue siendo una “OBRA, aunque algunos, ya habéis empezado a olvidarlo, otros como por ejemplo YO…… No (ya que es el motivo, por el que a día de hoy, no pueda disfrutar de mi vivienda). Y yo te pregunto ¿tú has visto alguna vez una obra acabada sin seguridad? Yo Nunca, (alguna razón de ser tendrá, digo yo……..). No creo que las constructoras, los pongan allí, para tirar el dinero.
Más quebraderos de CABEZA y DINERO nos puede traer, el no tener allí a NADIE (por ahorrarnos un duro). O acaso ¿no estamos hartos de escuchar todos, por poner un ejemplo, algo que se da con bastante frecuencia, el posible robo de las calderas? ¿Quién me pagaría a mí o a cualquiera, que este caso tan improbable, según tú se diera? ¿Acaso la constructora? No. Pues ella, ya no es responsable de la obra. No olvidemos, que ya ha sido entregada a nuestra maravillosa gestora Jalet. Entonces ¿la pagaría JALET, con el dinero de la cooperativa? O Acaso, ¿la va a tener que pagar el desgraciado que haya tenido la mala fortuna?
Y lo que es peor, ¿qué pasaría, si en nuestras viviendas entraran okupas? (como les ha pasado a nuestros vecinos de Navalcarnero y todos pudimos ver en televisión). Recordaros, que ni siquiera, podemos contratar un seguro para nuestra comunidad. Por eso, yo sí creo, que tener una persona que se moleste en cerrar las puertas y dejarse ver por la finca siempre, ayuda a disuadir de entrar a los amigos de lo ajeno. Más vale prevenir que lamentar.
No nos olvidemos, que la anterior persona que estaba allí hasta la semana pasada, la pagábamos “TODOS” los miembros que formamos la cooperativa señores, que ya vendrá Jalet con la liquidaciones, y veremos como nadie regalaba nada.
Bueno, solo pedir a los que habéis escriturado, que por favor colaboréis y que vuestras actuaciones, no entorpezcan más la situación en la que nos encontramos, y puedan llegar a ser causa de nuevos retrasos para obtener la L.P.O.
YO QUIERO VIVIR EN MI CASA YA.

 
R
RVC
13/10/2009 12:49
A ver, me imagino que el presidente, el vicepresidente y los nueve o diez vocales que salieron por portales habrán tenido la posibilidad de elegir entre varios presupuestos.
No creo que la decisión se haya tomado a la ligera.

Por otra parte, no estoy de acuerdo con que no tiene por qué pasar nada, son muchos los casos y en televisión todos los días se ven que entran en casas, se okupan, roban calderas, extintores, etc. Así que visto que la parcela permanecía abierta día y noche, y que la lpo parece se va a alargar, creo que la medida es acertada.

En  cuanto a lo de buscar una persona que se encargue de la jardinería, otra para el mantenimiento u otra para la vigilancia, por poner algunos de los servicios que requerimos por separado. Mencionar, y lo comentó el administrador en la única reunión que hubo, que sale más barato si es una única persona/empresa la que se encarga de todo junto. Por eso si se trata de ahorrar, me parece que sería la vía.

Saludos
 
D
DarthFoley
13/10/2009 11:18
Y que por otro lado no puede poner una empresa de limpieza ni de vigilancia sin que lo aprueben todos los vecinos. Debería habernos llamado a una reunion para esto, al final me voy a empezar a cabrear, de toda la vida se traen 3 o 4 presupuestos y se miran.

Donde yo estoy de alquiler son menos vecinos, tambien hay piscina y los metros de parcela son mas o menos lo msimos. Pues bien por 90m pago 100€ de comunidad, lo mismo que me dicen aqui con 68m.
 
B
bajo-4
13/10/2009 10:48
Buenas
Estoy de acuerdo,
Mi hermano tiene una empresa de limpieza y conserjería y le dimos el presupuesto al presidente el día de la reunión y es más barata que la que está ahora.
Si os fijáis las demás obras que están al lado nuestro ( por ejemplo la de arriba Los Madroños) se tiraron 2 meses sin haber nadie en la obra y no pasó nada. Lo digo porque la empresa de mi hermano limpia allí y nunca se ha escuchado nada.
Queremos todos los servicios pero pagar lo menos posible y todo cuesta mucho.

Un saludo.
 
M
matetluc
11/10/2009 17:03
Estoy totalmente de acuerdo con Saysi
 
S
saysi
10/10/2009 22:58
Hola,

Soy uno de las vocales de la junta directiva y me parece subrealista lo que estais haciendo.
Yo me negé a que se pusiera vigilante deprisa y corriendo porque no habia seguridad. No es tan grave la cosa, el 90% de los pisos de España no tienen vigilancia. Nos creemos que por tener no van a robar???? Empecemos por no creelo, que nos pensamos que disuadimos???? Empecemos a no creerlo tampoco.
Las cosas deprisa y corriendo solo pueden crearnos qubraderos de cabeza y lo más importante DINERO. Pensemos con la cabeza y no dejemos que nos llenen los oidos con cosas que no son reales, cosas que tienen un porcentaje muy muy bajo de que ocurran. No estamos velando por nuestros intereses.
Por supuesto que en la reunion hablaré y por supuesto que llevaré presupuestos más baratos que los aportados ya que me parece una barbaridad la cuota mensual de comunidad.

Os invito a la reflexion.
El mundo no es de color de rosa pero tampoco es negro como quieren pintarnoslo.
 
T
tatatiquita
10/10/2009 11:52
pues si entran y pasa algo o algun gamberro hace algo. creo que somos responsables por haber firmado ya sin tener la LPO. y deciros que lo de la LPO va para largo. me da que estas navidades no las pasamos alli. los del ayuntamiento no van a pasar ni una. pero bueno es lo que toca. un saludo
 
R
RVC
09/10/2009 13:20
Sí, yo también lo espero, que pronto tengamos la LPO y podamos ir a vivir a nuestras casas.
 
K
kamago
09/10/2009 12:57

Muchas gracias Pantone por la información! esperemos que pronto podamos estar viviendo todos y así no temer por la seguridad de la urbanización.
Saludos

 
P
pantone
09/10/2009 12:52
 Buenas a todos!

El administrador a puesto una persona para vigilar la urbanización a partir de hoy. Además va a arreglar y limpiar las tierras de las zonas comunes después de la tromba de agua de ayer jueves. Esta persona se encargará además de cerrar por las noches las puertas de los garajes, algo muy importante por seguridad y precaución de posibles nuevas lluvias que en esta epoca del mes son muy posibles

Está claro que Jalet no lo está poniendo nada fácil, se intentan quitar el muerto a la mínima, pero hay que ser pacientes y pensar que dentro de poco los perderemos de vista y podremos disfrutar por fin de nuestras casitas. Espero que todo quede solucionado en un máximo de un mes.





 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento