Volver al foro
C
Carmen R
25/10/2009 22:12

Obras sin tener la LPO

¿Por qué la gente se salta las normas de no hacer reformas sin obtener la LPO?

2.750 lecturas | 23 respuestas
Hola vecinos, pensé que a todos nos habia quedado claro que hasta que no obtuviesemos la LPO, nada de reformas. Y por qué la gente se lo salta a la torera ? y sobre todo lo que mas me choca es que sea gente  de la junta directiva directiva.

Otra cosa de cara a las mundanzas y temas de albaliñeria por si acaso no sale de cada uno pero creo que no estaría de más proteger los ascensores con cartones  para evitar arañazos
 
R
rossinava
11/12/2009 10:44
madre mia! en fin, gracias por contestarme
 
T
tatatiquita
10/12/2009 20:28

yo hable ayer con jalet, y van a solicitar que el ayuntamiento ejecute el aval. cuanto tardara? esa es la gran pregunta. dicen que lo van a empezar a tramitar, en definitiva con fiestas por medio hasta enero no tendremos nada claro. pero vamos que ya estamos acostumbrados a esperar.

 
R
rossinava
10/12/2009 20:12
hola!, sabe alguien como va la licencia de primera ocupacion?un saludo
 
L
luanik
07/12/2009 14:01
Estoy de acuerdo con Carmen, la gente (sin generalizar por supuesto) tiene muy poco respeto a lo que no es suyo,cuando yo creo que tienes que cuidar más si cabe lo que no es tuyo. Pero en este caso no se dan cuenta que encima es suyo, es penoso como se quedan a veces los ascensores, las escaleras...........!
Está misma mañana he visto cajas de cartón en un pasillo de acceso a un portal, ahora como no los pueden dejar en la rampa del garaje han buscado otro basurero, vergonzoso.
 
C
Carmen R
04/12/2009 20:23
Hola ecinos,

A pesar de lo que se dijo de no hacer obras sin tener licencia hay algunos vecinos que llevan mas de dos meses de obra, incluidos miembros de la junta directiva.Tirando tabiques y provocando importantes destrozos en las zonas comunes. Arañazos en los ascensores, los suelos del portal estan deteriorados como si les hubiese caido un liquido corrosivo,....... en concreto hablo del portal nº2.

Vaya ejemplo que estan dando!

Y mi pregunta es, lo van a reparar antes de que los demas podamos estrenar nuestras viviendas o vamos a pagar todos las consecuencias de unos pocos que miran solo por sus intereses ?
 
G
Galen
31/10/2009 11:50
Entiendo que los intereses de demora son para el banco, no para Jalet.
Me parece normal que tengas que seguir pagando intereses, si no los pagas con la hipoteca los pagas con el préstamo para la construcción, lo que no me parece normal es que con lo chapuceros que son los de Jalet se permitan el lujo de querer cobrar más por lo que no han hecho....

Cada día estoy más quemado con esta gente.
 
S
silke_
31/10/2009 10:30
Espero que no piensen que se van a ir de rositas porque tienen que terminar su "trabajo" (por decir algo).
En cuanto a por qué, Galen, supongo que alguien les ha pedido escriturar proximamente y ya que tienen que hacer el viaje otra vez, querrán tener más gente para ese día y estarán presionando a los que quedan por escriturar a ver si cuela.
Pero vosotros sois dueños de hacer lo que más os convenga. Valorad bien pros y contras y decidíd por lo que penseis que es mejor para vosotros. Yo ya he escriturado pero cada uno conoce mejor su situación. Ánimo!!
 
G
Galen
30/10/2009 18:10

¿Qué os parece?, ahora llama Jalet diciendo que si no escrituro ya que voy a tener que pagar un pastón más el día que escriture.

¿Porqué no me lo dijeron hace dos meses cuando dije que el día que me habían citado no podía y me dijeron ellos mismos que esperasemos hasta la lpo ?, y ¿por qué tanta prisa ahora?.  Estos se quieren quitar el marrón de encima y marcharse a estafar a otros con sus amigos de Ploder.

Pero que sinvergüenzas.
 

 
R
RVC
30/10/2009 08:54
Yo tampoco entiendo nada, vamos que no entiendo que Ploder no haya podido confirmar cuándo pidió los materiales que faltan, sobre todo cuando ya se sabía por el anterior informe del ayuntamiento que había que repararlo.
Es que así, no hay quien pueda estimar cuándo se acabará todo. Y como entremos de lleno en la época de lluvias... ya ni quiero pararme a contar....

Por cierto, los que andáis por allí, ¿habéis visto que se hayan puesto con alguno de los trabajos pendientes? Gracias.
Saludos


 
S
silke_
30/10/2009 08:20
Raquel, entonces esta vez ni tan siquiera nos dan un plazo en plan 2 semanas como hacen siempre??
Es que no entiendo que tengan tantos problemas para encontrar unas papeleras y bancos.... y en teoría los adoquines ya estaban pedidos. La urbanización en sí no es tan vieja como para no encontrar los materiales. La verdad es que no entiendo nada.
 
D
Desco
29/10/2009 14:42

Buenas,

como siempre la Gestoria y nunca mejor dicho, barriendo hacia fuera.. como si la culpa no fuera nada suya.. En fin.. como leen este foro estarán al tanto de todo y les dará un poco igual...

El problema ha sido haber accedido a la EXTORSION de Ploder, porque ya no es que te entregen las llaves o la obra.. si no que se han quitado muchos marrones y nos lo han pasado a nosotros...

Lo que tampoco entiendo es que tengamos que pagar un seguro de hogar, si no podemos vivir en el HOGAR!!.. así que el banco tampoco esta haciendo bien las cosas...

En fin, que la cara de tontos no se nos va a quitar a corto plazo...

Saludos,

 
R
RVC
29/10/2009 12:11
Según Jalet, el ayuntamiento no quiere ejecutar el aval, lo que quiere es que la constructora deje las cosas tal y como estaban. Aparte, no entiende, ni suele habitualmente conceder licencias provisionales/ condicionadas.

El problema, no se sabe cuándo la constructora va a encontrar el mobiliario y los elementos pendientes de la parcela. Así que no tenemos fecha concreta...
INAGUANTABLE.
 
R
rubsrubs
29/10/2009 12:10
Yo propongo que nos plantemos este fín de semana cada vecino con una escoba. Si dedicamos 10 minutos a barrer la calle, en un día tendremos limpia la zona perimetral XD XD XD

Madre mía. Es increíble que el ayuntamiento tenga a un montón de familias sin poder entrar en sus casas por unas papeleras y un banco.
 
D
DarthFoley
29/10/2009 10:03
Leyendo parece que le echo la peta a luanik, no era mi intencion. Es que al final son todos unos imprsentables, si el ayto puede usar el fondeo de garantia que lo haga, y la constructora la mas imprsentable de todos que lo deberia arreglar de una vez y punto. Y Jalet es que ni prefiero nombrarla.


darthfoley dijo:

El ayuntamiento es cojonudo, por eso el parque de enfrente esta lleno de mierda. Y para esto estan las licencias provisionales y los fondos de garantia. No me vengas con que lo estan haciendo muy bien cuando yo se de muchisimo gente que han pasado por alto los desperfectos de este tipo y llegado el caso ejecutar el fonde de garantia y hacerlo el ayto.

Como digo será para loq ue les de la gana porque el estado de la jardineria es lamentable y eso si que no lo ha jodido la constructora.

 
D
DarthFoley
29/10/2009 10:00
El ayuntamiento es cojonudo, por eso el parque de enfrente esta lleno de mierda. Y para esto estan las licencias provisionales y los fondos de garantia. No me vengas con que lo estan haciendo muy bien cuando yo se de muchisimo gente que han pasado por alto los desperfectos de este tipo y llegado el caso ejecutar el fonde de garantia y hacerlo el ayto.

Como digo será para loq ue les de la gana porque el estado de la jardineria es lamentable y eso si que no lo ha jodido la constructora.
 
L
luanik
28/10/2009 12:39

Yo creo que el ayuntamiento está haciendo su trabajo. Si nos encontramos en está situación tenemos a dos responsables, la constructura y nuestra querida gestora.
Pero la cuestión es ¿podemos hacer algo para avanzar en este tema? con todos mis respetos, ¿la gente de la DF hace algo, o puede hacer algo?
Los requerimientos del ayuntamiento no son nuevos, son los mismos de hace tiempo y lo que me parece increíble es que si el ayto condiciona la LPO a una serie de requisitos vayan pidiendo visitas del técnico cada vez que hacen una de estas, ¿pero y el resto? ¿qué pasa, que cómo han hecho una cosa de 10 se creen que con el resto van a ser más permisivos? Está visto que no es así, que dejen de marear a la gente del ayto con visitas inútiles y se pongan las pilas para cumplir con todos los requirimientos.
Parece que quieren marearlos con tanta visita y yo creo que lo único que pueden conseguir es que vean más desperfectos que pudierán surgir.
En fin, que ganas de acabar con esta pesadilla.
 

 
F
FRANKY
28/10/2009 09:36
Sólo espero que el Ayuntamiento sea igual de 'profesional', cuando estemos pagando impuestos y haya que hacer algún mantenimiento en el barrio.....
 
G
Galen
28/10/2009 08:51
No empezamos mal con el ayuntamiento, si el ayuntamieno no exige ahora todo ¿quien les asegura que luego se va a hacer?. Y más viendo como han trabajado unos y gestionado otros.
 
D
DarthFoley
27/10/2009 22:19
Segun Jalet no se puede tocar la estructura del piso. O sea tirar tabiques, tampoco hacer nada externo (mover la caldera fuera). Esto ultimo e spara que no se vea desde fuera.

En conclusión, el problema esta en la urbanizacion de las calles que rodean a la urbanizacion, el tecnico dio ya el visto bueno a la urbanizacion y a los pisos, esto da margen para pintar y llevar muebles.

Lo vergonzoso es qu eno podamos tener la LPO por unos bancos, farolas o adoquines. Empezamos mal con el ayto.
 
S
silke_
27/10/2009 22:09
Darthfoley, quién os ha informado de lo que se puede hacer?? Es una fuente fiable? Y exactamente qué es lo que permiten?
Es que tengo los muebles del salón y toda la cocina que ya no me la aguantan más en el almacén y para poder ponerlo necesito antes hacer algunas cosillas,entre ellas pintar pero en liso, así que no sé si eso entra dentro de lo permitido. ¿Y poner escayola en los techos?
Gracias por la información, es que no quiero meter la pata.
 
R
rubsrubs
26/10/2009 18:18
Pues claro que hay gente viviendo.

Yo estuve el sábado por la mañana porque venía el técnico de Iberdrola a darme de alta la luz, y sobre las 14:30 o 15 no veas cómo olía a comida por la escalera...
 
L
luanik
26/10/2009 17:38

Cuándo vamos a tener contratado los servicios de mantenimiento?
Yo pase el sábado por la noche cerca de las 10 y siempre que paso a esas horas hay como 3 casas en las que siempre hay luz, ¿hay gente viviendo? porque si es así yo soy el próximo.

 
D
DarthFoley
26/10/2009 14:43
Nos han confirmado que loq ue no se puede son acometer reformas estructurales (tirar un tabique). Poner focos, pintar, amueblar la cocina se puede hacer.

Eso si, hay un vecino que tiro un tabique...

En mi portal quien sea ha puesto unos cartones para proteger, loq ue no ha hecho es limpiar el ascensor con lo que esta lleno de yeso. Si lee estoq ue por favor lo limpie. Igual que le cerdo que ha dejado las cajas de carton en la entrada de los garages....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento