Volver al foro
M
MSOLED
26/11/2009 13:13

Toma de agua en el tendedero

1.958 lecturas | 6 respuestas
¿Alguno a puesto un grifo el el tendedero para la toma de agua de la lavadora? Esa salida que hay tan rara supongo que es la de agua pero no se como se encaja el grifo. Lo habies puesto alguno??? ¿sabeis algo??
 
S
Sandrita79
30/11/2009 11:09
Muchas gracias chic@s,

Lo haré como decís, así un taladro que me ahorro.
 
D
DarthFoley
30/11/2009 10:35
Hola,

2 cosas:

Debajo de la caldera hay un tapon de la toma de agua preparada para poner un grifo. Si tienens un agujeero de deshague tienes que tener el tapon. Es cuadrado y se quita con llave inglesa.

Lo segundo. Da lo mismo que la slavadoras tengan dos tomas de agua, se pueden instalar de las dos formas. Si tienes toma de agua caliente pones cada toma a su grifo, sino, en la misma lavadora te incluyen un "T". Esta T une las dos tomas en la lavadora. La diferencia entre un sistema y otro, es que si tienes toma de agua caliente la lavadora no hace esa funcion, la lavadora funcionaria como las de toda la vida.

Eso si, si alguien tiene lavadora de dos tomas loq ue no puede hacer es dejar la de caliente sin conectar. De todas formas todo eso viene en las instriucciones.
 
D
Desco
27/11/2009 14:31

Buenas,

Sandrita, yo tengo la lavadora debajo de la caldera y he utilizado el grifo que viene tapado de azul o rojo. No es necesario realizar ningún taladro para tener otro grifo, a no ser claro que tu lavadora tenga dos tomas (como las Balay) que venga el agua fria y caliente por tomas distintas..

Yo he tapado una de las tomas que hay en la cocina (donde se supone que puede ir el lavavajillas o la lavadora) y el gripo sobrante es el que he utilizado en el tendedero.
 

Un saludo,

 
S
sussi
27/11/2009 12:40
Hola Sandrita79,

No entiendo muy bien lo que me comentas. Como te decia, debajo de la caldera tiene que haber un desagüe y una toma tapada con algun tipo de tapon, tuerca, etc ...
Pues bien, solo hay que coger la toma de la lavadora de dentro de la cocina, desenroscarla y poner un tapon especial que venden para eso y enroscarla fuera ... no hay que hacer taladro alguno ...

 
S
Sandrita79
27/11/2009 12:10

Hola sussi,

Yo en el tendedero tengo una salida de agua, y es donde quiero poner la lavadora, (justo debajo de la caldera), pero para poder ponerla ahí tengo que llevar la toma de salida de agua que tengo en la cocina,  taladrando hasta el tendedero. No sé si será el mismo caso, pero desde luego lo tuyo suena mucho mas fácil.

Gracias.
Ciao.

 
S
sussi
26/11/2009 23:12
Como es tu toma ? Yo tenia como uno "pitorro" de color rojo.

Pues bien, tienes que desenroscarlo (esta bastante fuerte) y el grifo que quitas de la cocina es el que enroscas ahi. Luego en la cocina pones un tapon especial para tapar eso (comprarlo en una ferreteria) y listo.
Acuerdate de cortar el agua antes de hacer todo eso ...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento