Volver al foro
O
oliveros
19/01/2005 18:47
Yo he elegido hoy y yo creo que las mejoras que yo propongo son las siquientes.
PINTURA EN LISO.
CANALIZACION DE AIRE ACONDICIONADO.
TELELEFONO Y ANTENA EN TODAS LAS HABITACIONES.
ARMARIOS FORRADOS.( ESO CUESTA UNA PASTA DESPUES )
PISCINA POR SUPUESTO.
VESTUARIOS EN LA PISCINA.
PISTAS DE PADEL.
ZONA AJARDINADA CON JUEGOS.
 
R
rubsrubs
19/01/2005 18:06
A ver, el interés que se pone es porque nos interesa el tema, puesto que vamos a vivir ahí y queremos hacerlo en las mejores condiciones posibles y no conformarnos con lo que nos dén.
¿Las subidas? je,je sí en la junta se habló. Te habrá llegado una carta sobre el acta de la junta y existe otro hilo sobre cómo fué esa junta. Con eso te puedes hacer una idea de la calidad de las respuestas que se obtuvieron allí. De todas formas, estás en tu derecho de que te justifiquen esa subida aunque "ya se haya tratado en la junta".
Sobre los cambios de planos a última hora y demás fenómenos extraños, estamos de acuerdo, fué algo muy raro. Una chica lo habló en la junta insinuando ( o preguntando ) los intereses que podía haber en todo esto, y casi la cuelgan allí...

Dejando todo eso a un lado, y volviendo al tema de las mejoras propuestas, te diré que las piscinas se están haciendo en casi todas las obras de vivienda nueva (parece de interés general) mientras que el padel se hace en algunas (no parece estar tan extendido).

De todas formas, propongo usar nuestro ingenio en poner mejoras y modificaciones, y no desviarnos en discusiones que no van a llegar a ninguna parte, porque sobre gustos no hay nada escrito.
 
G
Galen
19/01/2005 17:57
Hola.

Bueno, veo que hay gente que se ha ofendido con mi post, no era mi intención, pero allá cada uno....

Por cierto gracias Mr.floppy, veo que piensas las cosas.

Respecto a lo de las mejoras, por supuesto que cada uno puede proponer lo que le parezca mejor, a mi también me gustaría tener una piscina y muchas más cosas, pero de lo que me quejo de verdad es del interés que ponen algunos en algunas cosas cuando aun nadie a sido capaz de explicar lo de las subidas de precios, el otro día me pasé por allí y me dijeron que lo habían explicado en la junta..... ja ja..... como lo de los cambios de planos, y todas las cosas raras que hay en torno a esto.

También sigo diciendo que hay gente que va muy ajustada, que una persona sola que se meta en uno de estos pisos, y pille uno de 2 habitaciones, que por cierto, también se están pidiendo, le puede quedar una hipoteca de 500€, si a eso le subes 30 ó 40€ más por las mejoras, y los gastos añadidos de mantenimiento de piscina, pistas, circuitos de tv y todo eso..... ¿como llega a final de mes?.

Ahora, cada uno que pida lo que quiera. Yo me apunto a piscina, ¿es de interés general o individual rubsrubs?

Un saludo.
 
R
rubsrubs
19/01/2005 17:29
Coletas, dime qué parte de mi correo te ha parecido una falta de respeto, yo creo que no le falto al respeto a nadie, pero bueno...

Está claro que propondré y votaré lo que crea conveniente (como vamos a hacer todos), pero creo que se deben proponer cosas que resulten interesantes a la mayoría y que no estén sujetas a gustos personales, eso es todo.

Si te molesta mi opinión, lo siento.
 
J
JALEO
19/01/2005 16:11
Estoy de acuerdo con lo de la pista de padel, ya que es un deporte muy sencillo y bastante fácil de aprender, además el costo de estas pistas es bastante menor que el de una de futbol sala al tener una extensión de menos de la mitad.Tampoco creo que sea un deporte elitista, ya que en casi todos los polideportivos MUNICIPALES de Madrid existen pistas de padel.
Por lo demás estoy de acuerdo con la mayoría de las propuestas excepto con la del "color amarillo tenue de las paredes",creo que es algo bastante personal de la vivienda de cada uno.
 
K
Kco888
19/01/2005 15:50
Jejejeje ejejejeej, pues con todo lo que proponemos a ver si llegamos a algo comun, yo creo que lo del la pista de padel o tenis (yo abogo mas por la de tenis porque en definitiva es más practico y sencillo de jugar que la de padel) porque una pista de futbol sala o baloncesto la puedes encontrar en cualquier centro deportivo de forma gratuita, sin embargo el tenis tienes que ser socio de algun club privado o pagar una pasta por alquilar una pista 1 hora. El mantenimiento es minimo, porque lo unico es una red y un buen cepillo para barrer la pista antes de jugar, y quieras que no, da vidilla a la urbanizacion, y vamos, ya no te digo si tu hijo te sale "un Ferrero o un Moya"...... jejeee ejejejejejej

Bueno, que mas o menos vamos coincidiendo en bastante cosas, que creo que es bastante bueno ya que la gestora se encontrara en que hay bastantes coincidencias.

NO OS OLVIDEIS DE PROPONER CARPINTERIA INTERIOR EN PVC BLANCO, ESTA MUCHO MEJOR QUE EL NOGAL CLASICO QUE NOS QUIEREN PONER.

 
C
Coletas
19/01/2005 15:44
Pues propón que te pongan una petanca y si es votada pues estupendo.
Mi deporte favorito no es el paddel pero no me parece mala idea. Por lo tanto la votaré y si a ti no te gusta pues no la votes pero tampoco te regodés con la propuesta porque me parece una falta de respeto.
 
R
rubsrubs
19/01/2005 15:33
No quería yo entrar en discusiones, pero debeis entender que no todo el mundo juega al padel, y muchos seguramente no tengamos el más mínimo interés en jugar nunca...
Si cada uno pide una cancha de su deporte favorito, estamos apañados. Además, para poner algo, lo mejor creo que sería una cancha de fútbol, que puede tener canastas, se le puede poner en el medio una red de voleyball, una red de tenis...(todos tenemos alguna de esas en el barrio) y no algo tan específico como el padel.
Creo que la piscina es diferente, puesto que de momento a la gran mayoría de la gente le parece bien, y en la piscina pueden jugar los niños o se puede tomar el sol en verano (no sólo nadar). Pero bueno, que cada uno proponga lo que quiera.

P.D: A mí me gusta mucho la petanca... ;)
 
C
Coletas
19/01/2005 13:24
Referente a lo del paddel a mi me parece estupendo y eso de que nos encarece si es cierto pero te aseguro que el mantenimiento de una pista de paddel no tiene ni punto de comparación con una piscina. Probablemente muchos de nosotros no juguemos al paddel pero nunca es tarde de empezar ¿no? pensar en vuestros futuros hijos o quedar con amigos, etc. Yo no creo que sea mala idea.
Hacer una pista de pader es más económico que hacer una piscina.
De todas formas estas son mis opiniones.
 
C
Coletas
19/01/2005 13:19
Hola chicos, a mi también me gustaría presentar mis propuestas a ver que os parece.
1. Lo del mirador me parece buena idea. Da mucha iluminación a las habitaciones y al salón y creo que es una idea magnífica. Ahorrariamos luz en invierno jeje.
2. Piscina y padel lo apoyamos mi pareja y yo.
3. El parque de niños ya viene incluido, por lo tanto, no lo incluyo en mejora.
4. Portero automático con cámara, también me parece bien.
5. Instalación de telefono en todas las habitaciones.
6.Propondría cambio de caldera porque yo sinceramente la que nos proponen no la conozco y me gustaría que fuera otra.

7. Yo personalmente quitaría el arenero porque creo que es un sitio ideal para que men y caguen los perros. Después resultará muy desagradabel llevar a tu hijo a que juegue con la arenita.

8. Armarios revestidos.

9. Puerta de garaje accionada por control remoto (no dice nada en la memoria de calidades pero creo que sería lo normal).

10. En el caso de que pongan las paredes lisas opino que el portal debería ir en gotelé.

Creo que con esto estodo, a mi no se me ocurre nada más pero estoy segura que con todos los que somos tendremos más ideas.

 
R
rubsrubs
19/01/2005 13:15
Mr.floppy, estoy de acuerdo en mucho de lo que has puesto. Yo tampoco quiero una cancha de pádel puesto que no juego al pádel...y lo de las paredes en amarillo tampoco (el color es algo muy personal y luego cada uno puede pintar si quiere)... Pero volvemos a lo mismo, aquí recogemos propuestas que no quiere decir que las tengamos que apoyar todos, pero a lo mejor a alguien le resultan interesantes.
Pero volvemos a lo mismo, las propuestas se realizan a nivel individual y al final cada uno pondrá lo que él quiera.
 
M
MrFloppy
19/01/2005 12:55
Hola convecinos!! en primer lugar felicitar a los que ya sepais cual va a ser vuestro piso y todo eso, y animar a los que aun no lo hayais elegido, me gustaria tambien romper una lanza a favor de galen, por el comentario de la castellana, jaja, la verdad es que en cierto modo yo comparto lo que dice, todas las mejoras que se propongan bienvenidas sean como la piscina, el a/a y lo de el portal, pero hay ciertas cosas bajo mi punto de vista que van a encarecer sin necesidad el precio final, y no olvidemos que quien mas y quien menos somos curritos no? al menos yo, la piscina si, pero el padel como que no lo veo, creo que la mayoria o al menos yo y es mi modesta opinion no vamos a disfrutar de esas instalaciones, pienso que seria mas corriente una canchita de futbol sala no? convertible en baloncesto, pero el padel lo veo un poco elitista y un gasto añadido, no olvidemos que todo esto se sometera a votacion afortunadamente, jajja, por que eso de pintar las paredes de amarillo tenue me parece un poco personal, no? cada uno o una que en su casa haga luego lo que quiera, resumiendo:
piscina si por que vamos a disfrutarla mas o menos todos y todas, y en un futuro los convecinitos, el arenero y la zona de juegos tambien, preinstalacion de aire tambien, lo del mirador en el salon lo veo complicado por que creo que el arquitecto todo lo que se salga del proyecto ya aprobado no lo va a ver muy claro, y lo del portal pues el marmol si no encarece mucho me parece bien, pero lo de la camara creo que no es necesario, de todos modos esto es todo lo que yo pienso y tambien quiero dejar claro que respeto todo lo que se ha dicho vale? mas adelante habra tiempo de sobra en proximas asambleas para discutirlo y lo de la constructora supongo que no debe demorarse mucho tras el proceso de eleccion, yo creo que igual a partir de marzo o asi se discutira en asamblea segun los presupuestos y las alternativas se elegira una u otra, pero me temo que va para largo por que visto lo visto, ojala y antes de este verano ya empiezen a construir,
un saludo a todos y un poquito de por favor jajjaj,
 
A
asantamaria
19/01/2005 12:20
Creo q la mayoría de las propuestas son acertadas. Evidentemente podrá existir la posibilidad de que nos pasemos del 5% (espero que no).

Pensé en otra propuesta pero esta si que se puede pasar del presupuesto y creo que no merece la pena porque según me he informado sólo es rentable a partir de los 7 años. Se trata de paneles solares....

Bajo mi punto de vista creo que opciones válidas son:
- piscina
- padel/tenis
- Parque infantil
- Paredes lisas.
- Preinstalacion de aire acondicionado general
- marmol (o similar) en los portáles
- toma de TV/Telefono en todas las habitaciones
- Carpinteria interior en PVC blanco. No nogal.
- y lo del mirador.
 
S
sussi
19/01/2005 10:55
Supongo que el tema de la ventana hasta el suelo del salon, tendria que ir como con una barandilla de reja, tipo terraza, pero sin terraza vamos ... no se si me explico. Lo que está claro que no puede ir una ventana hasta el suelo sin ningun tipo de proteccion x lo menos hasta la mitad del cuerpo de una persona, por seguridad.
En cuanto a la elección de la constructora ... no dijeron que se elegiria en mayo ?? no recuerdo bien.
 
R
rubsrubs
19/01/2005 10:45
Lo de las ventanas en plan mirador, lo tienen en muchos edificios, de hecho la mayoría de las viviendas nuevas que construyen no tienen terraza, sino que tienen ese "mirador" en el salón. No es necesario hacer ninguna terraza, pero lo de las protecciones no sé cómo va... supongo que no será un sólo cristal, sino que tendrá alguna estructura, no lo sé... Todo sería mirarlo.
Ya os digo que se está haciendo mucho, y no conozco ningún caso de ningún niño que se haya ido "pa´ bajo" a lo mejor lleva doble acristalamiento o algo...
 
K
kamago
19/01/2005 10:42
Hola, en general me parecen bien todas o casi todas las modificaciones/mejoras que se han propuesto. Lo que no tengo muy claro es de lo que costará todo esto, y de si no nos pasaremos del 5% máximo que tenemos fijado. Me imagino que en la gestora recogerán todas nuestras proopuestas y las más solicitadas serán las que nos propongan para nuestra aprobación. Por cierto, vuelvo a preguntar si alguien sabe cuándo se elige a la constructora. Muchas gracias.
 
K
Kco888
18/01/2005 18:29
Lo de las ventanas no sé si sera viable, porque si en el salon hacen ventanales hasta el suelo, tendrían que hacer un pequeño balcon con su correspondiente proteccion, o no??? o proponemos los ventanales sin protecciones???? no soy arquitecto, pero no lo veo muy viable....,

Y estoy con rubsrubs en lo del aire.... queda mucho mejor una preinstalacion con sus correspondientes rejillas, que no el mazacote del aparato en el salon, y en los exteriores de la urbanizacion mogollon de aparatos cada uno de su padre y de su madre....
 
R
rubsrubs
18/01/2005 17:38
< < Lo de las ventanas tiene que quedar muy bonito, pero como tengas un par de hijos un poco brutos, cuando menos te lo esperes...van "pa" bajo > >
ja,ja,ja que bueno!! Entonces habrá que pensar en cerrar también el tendedero, no vaya a ser que....

Respecto al aire acondicionado, la diferencia puede ser tener aire acondicionado en todas las habitaciones saliendo a través de unas disimuladas rejillas o tener que comprar un mazacote de aparato para cada habitación, que la mayoría de las veces no sabe uno dónde meterlo (o directamente no puedes ponerlo porque tienes que sacar los tubos hacia la fachada... No sé, habría que estudiar las dos opciones.
 
R
rubsrubs
18/01/2005 17:35
Galen, te has puesto un poco borde.
vamos a ver, como se ha dicho en el otro hilo (y creo que en este queda claro también) son PROPUESTAS, no quiere decir que se vaya a hacer todo.
Entre las propuestas más sugeridas por los cooperativistas, se hará una votación y habrá que buscar presupuestos.

A ninguno nos sobra el dinero, si no me habría comprado una casa en Puerta de Hierro y no una de protección en Arroyomolinos... Pero sí se pueden afrontar pequeñas modificaciones que si todo el mundo está de acuerdo (para eso estamos en una cooperativa) se aprobarán. Ninguno nos queremos dejar más pasta de la necesaria, tan sólo se hacen propuestas. Además, las propuestas se hacen a título personal, si no estás de acuerdo con ninguna, no las propongas. Y si (cuando se vote) tampoco estás de acuerdo, pues vota en contra, que tu voto vale tanto como el de los demás.
Así que por favor, intentemos no sulfurarnos demasiado con estos temas...
 
K
kamago
18/01/2005 17:18
Hola a todos, menudo movimiento tenemos! cómo se nota que el tema "mejoras" no deja indiferente a nadie. Solo comentar a Galen que en mi opinion el hecho de que se trate de viviendas de Proteción pública no significa que no podamos proponer algunos cambios/mejoras que pienso que no deben ser demasiado costosas si las hacemos ahora ; cosa que en un futuro hacerlas por nuestra cuenta sería mucho más costoso. Por ejemplo una piscina puede costar unos 10 kilos (tirando por alto) es decir, no llega a 60.000 ptas. por socio. Pero es una cosa que disfrutaremos TODA la vida. No sé, sinceramente a nadie nos sobra el dinero pero pienso que no debemos pasar la oportunidad de por lo menos "estudiar las posibilidades de las mejoras/modificaciones. Si luego vemos que la cosa sube demasiado, pues nada se hará lo mínimo y cada uno hará por su cuenta las mejoras. Eso sí por el doble o triple de precio. Un saludo
 
G
Galen
18/01/2005 17:16
Dar gotelé es más barato que dejar las paredes lisas, supone menos trabajo.
Cualquier cambio que hagas de lo que ya está en la memoria de calidades va a suponer un incremento en el precio final.
Además ¿sabes si admiten mejoras individuales o tienen que ser colectivas?




 
M
marsilde
18/01/2005 17:00
vamos a ver galen:
que pidamos piscina, padel o gimnasio, éso si que hay que pagarlo entre todos y me imagino que haciendolo ahora nos saldrá algo más barato. Pero, cambiar una ventana, no dar gotelet cambiar una puerta etc...no te vá a incrementar nada el precio de tu vivienda y sin embargo nos beneficia a todo el que lo quiera y es algo que nos dan hecho y por consiguiente nos evitamos hacer obra más tarde.
Yo propongo:
- Que nos den las paredes lisas,porque es más fácil poner gotelet que quitarlo.
- Ver la posibilidad de hacer piscina.
- Toma de TV en todas las habitaciones.
- La propuesta de rubsrubs acerca de las ventanas del salon tambien me parece bien, todo lo que sea tener más claridad es estupendo, lo notaremos en invierno.
- En cuanto a la preinstalación de aire acondicionado, tengo entendido que no es nada de barato, y hoy en día hay aparatos de aire acondicionado tirados.
- En las terrazas de las cocinas creo que va una celosía, no estaría mal que la reemplazaran por una ventana que a la larga nos va a tocar poner a nosotros, tendríamos más claridad y no haría tanto frío.
No sé si será viable lo que propongo, pero es mi opinión.
Para vuestra información ya he elegido piso el viernes pasado y soy el num.26
saludos.
 
K
Kco888
18/01/2005 16:38
Ahhh, y portero automático con circuito cerrado de television.
 
K
Kco888
18/01/2005 16:36
Estoy deacuerdo con:

- piscina
- padel/tenis
- Parque infantil
- Paredes lisas.
- Preinstalacion de aire acondicionado general
- marmol (o similar) en los portáles
- toma de TV/Telefono en todas las habitaciones
- Carpinteria interior en PVC blanco. No nogal.
 
G
Galen
18/01/2005 16:24
Ya que nos ponemos, también podemos pedir que nos pongan un gimnasio y si puede ser que hagan el edificio en la Castellana, así tardamos menos en ir a currar.....

Esto es increible, nos suben los pisos un 20% y nos preocupamos de que pongan ventanas hasta el suelo, piscina, pádel..........hay mucha gente que se ha metido en esto, VPP, y en cooperativa por que no los sobra el dinero.... a quien le sobre que se meta en un piso de venta libre que viene con todo lo que se está pidiendo por aquí.
 
S
silca
18/01/2005 16:06
Lo de las ventanas tiene que quedar muy bonito, pero como tengas un par de hijos un poco brutos, cuando menos te lo esperes...van "pa" bajo.Es un riesgo que no quiero correr.Se puede proponer que las hagan más grandes, sin que lleguen al suelo.
 
S
silca
18/01/2005 16:00
A mi me parece bien lo de las paredes lisas, sin gotelé, el color me da igual porque luego cada uno las puede pintar como quiera.
La toma de TV en todas las habitaciones y la preinstalación del aire acondicionado creo que tambien pueden ser buenas mejoras.
Saludos
 
R
rubsrubs
18/01/2005 15:59
También se me ocurre que la ventana de los salones (en el caso de las viviendas que no sean bajos ni áticos) sean tipo mirador, osea ventanas gandes hasta el suelo.
 
R
rubsrubs
18/01/2005 15:54
Otra propuesta que podíamos hacer es instalar una cámara en el portal. Muchos edificios de viviendas en Madrid lo tienen instalado, es tan sólo una cámara en B/N por portal y un circuito cerrado de tal forma que cada vivienda puede ver el portal desde un canal de su televisor. No creo que tenga un coste demasiado elevado, podríamos pedir presupuesto para ver por cuanto sale (voy a intentar informarme).
 
R
rubsrubs
18/01/2005 15:47
Por mi parte, las sugerencias que apoyaré serán:

- Piscina
- Marmol en portales
- Tomas de TV y teléfono en habitaciones
- Preinstalación de aire acondicionado

Luego miraré la memoria de calidades a ver si se me ocurre alguna más...
 

Fin del hilo
70  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento