Volver al foro
I
ivan soria
07/02/2005 20:39

extras de piscina, etc

¿Cuáles son las recomendaciones para ahorrar costes en la construcción de una piscina y cubrición de la calle de entrada a garajes?

917 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos, queria comentaros unos pequeños detalles, hablo con conocimiento de causa, puesto que soy arquitecto tecnico y aparte tengo 2 constructoras.
El tema de la piscina, se debe hacer sobre la marcha, puesto que los costes de dicha piscina no sobrepasaran los 5 millones de ptas (y estoy tirando bastante a lo alto), los costes que se generarian de hacerlo posteriormente a la entrega de llaves se multiplicarian entre un 50-75%, debido al destrozo que conllevaria y posterior puesta a punto de las zonas comunes,etc.

Otro factor que me gustaria comentar, seria la cubricion de la calle de entrada a garajes, una buena solucion seria instalar mas zonas comunes, o en su defecto las canchas de padel, de manera que no quitariamos terreno de las zonas comunes ya seleccionadas en planos.

Desde el pto de vista construcivo, creo que se deberia de cubrir toda esa zona, por un mayor aprovechamiento del terreno (son entre 1500-2000 m2 mas de superficie para aprovechar), vuelvo a repetir, todo lo que se haga en fase de proyecto y construccion supone un ahorro para la comunidad de entre 50-75%.Es mas el coste de ese terreno es una cantidad insignificante entre todos los vecinos en este momento de la fase.

Tambien creo que deberia de ponerse 2 accesos mas en la finca que fueran comunitarios, por lo menos 1 en la calle opuesta a lo que va a ser el bulevar (portales 11 al 14)

Sin mas que deciros, muchas gracias a todos y espero que sopeseis el ahorro que supone hacer ahora estos cambios, que ahora no son nada y posteriormente son un engorro y mucho mas caros
 
I
ivan soria
10/02/2005 20:37
Tengo un poco de prisa, solo deciros que cualquier duda me la pregunteis y si puedo la respondere.
Habria que mirar cuanto antes la constructora para que en la mayor brevedad comiencen las obras, hay que pensar que las 1ras fases:mov. de tierras, cimentacion y saneamiento, son las mas importantes, y hay que aprovechar los meses de calor y de mayor luz solar, esto conlleva a un ahorro en estas fases considerable, si para el mes de septiembre tubieramos ya estas fases y comenzando la estructura, nos quitariamos un buen tiron.
Hablare con eduardo para ver como va el tema de la constructora, para concretar los detalles con ella lo mas rapido posible.

lo siento chicos, llevo prisa, mañana intentare meterme y os comento alguna cosa mas que tengo en mente sobre la cubricion del garaje.

Un saludo a todos, y gracias
 
Q
QUIZAS
08/02/2005 22:28
Buenas..... deciros que aunque ha quedado claro yo lo dejo mas por si alguien le ha quedado alguna duda, ivan si es socio y ademas amigo mio, ivan y yo fuimos las dos personas que firmamos el acta en la última asamblea, solo es una puntualización.
En cuanto a lo que Ivan nos dice, creo que tiene toda la razón, aprovechar metros y comodidades nunca viene mal y mas cuando el coste es mínimo, lo hay que tener en cuenta es que tenemos que tener claro lo que queremos porque si es cierto que esto cuesta poco, pero si sumamos todas la propuestas que tienen un coste bajo nos juntamos con un dinero, tenemos que tener en cuenta que los que quieran segunda plaza de garaje tienen que abonarla antes de que den los pisos, al igual que si los locales no se venden tambien tenemos que adelantar dinero,a eso hay que sumarle la letra del piso, las mejoras y todos los gastos que una casa tiene cuando se abre, ahora no hay problema porque todos podemos sufragar los gastos, pero si sumamos todo lo que he puesto el día que nos den la casa estamos hasta el cuello, tendremos que amueblar la casa, dar el alta de la luz tlf agua etc. y lo que ahora es 360€ el dia de mañana sera el tripe, a mi entender y es una opinion, creo que es factible una piscina, pista de tennis o paddel para hacer deporte, me refiero a cosas que son normales, con esto digo que cuanta mas cosas mas dinero.
 
C
Coletas
08/02/2005 17:42
Creo que a eso te puedo contestar yo. Yo sinceramente te digo que no se va a cumplir. El último pago que tenemos a realizar es en mayo del 2007. En el caso de que elijamos la constructora en mayo, sinceramente no creo que empiecen a contruir hasta pasado el verano o asi. Desde que empiecen a construir calcula 18 meses más papeleos que serán otros 3meses aprox
 
K
Kco888
08/02/2005 16:15
Una pregunta para Ivan, para como vamos de plazos, crees que se cumplirá la fecha de entrega inicial que nos dieron????, (diciembre 2.006) suponiendo claro que no haya ningun contratiempo ajeno a la obra ......
 
J
JALEO
08/02/2005 14:18
Lo siento Iván, me he colado.





 
K
kamago
08/02/2005 14:02
Hola a todos, quizá he exagerado con la palabra topo, no me refería a tal, en cuanto a que desde Jalet echen un ojo a este foro no me extrañaría yo también lo he pensado alguna vez. Pido perdón si a alguien le ha ofendido lo de topo, no era mi intención.
 
R
rubsrubs
08/02/2005 13:57
bueno, nadie ha dicho que sea un topo, yo creo que se refería a que tal vez se dedicara al negocio, no que fuera de Jalet.
Por cierto, ya que sale el tema, os comento que la gente de Jalet a veces entra en el foro también...
 
K
kamago
08/02/2005 11:25
Hola a todos, pensar que hay un "topo" entre nosotros me parece un poco "peliculero"- Sinceramente, no creo que haya nada de eso.
 
R
rubsrubs
08/02/2005 11:14
Es cierto, recuerdo su nombre como una de las personas que firmaría el acta de la reunión, osea que sí es socio de la cooperativa.
 
S
sussi
08/02/2005 09:41
Hola a todos !
Lo primero decir que yo respeto la opinión de todo el mundo, y por supuesto que hay puntos en los que estoy deacuerdo y con otros no ...
Jaleo, decirte que Ivan Soria sí es socio de la cooperativa, yo le he visto en las 2 asambleas y se como se llama, porque en la última se presentó como voluntario para firmar el acta, y de hecho el tema de cubrir lo del garaje ya lo comentó con el arquitecto en la asamblea.
Saludos.
 
J
JALEO
08/02/2005 09:00
Hola a todos, estoy seguro de que Ivan tiene razón en todo lo expuesto, pero pensemos bien las cosas porque el al fin y al cabo, solo intenta vender su producto, y yo creo que no es socio de nuestra comunidad.
¿No habeís visto la publicidad en su post?
 
B
beromar
07/02/2005 23:56
Yo también te doy la bienvenida ivan soria®, la verdad es que algunos estamos un poco perdidos en lo que respecta a los temas técnicos y si no puedes orientar..nunca está de mas. En lo de la piscina estoy deacuerdo contigo y lo de pista de Padel si no molesta a los de los bajos también. De lo del acceso últimamente no habíamos hablado pero claro que hay que proponerlo.
 
K
kamago
07/02/2005 22:16
Bienvenido Iván Soria al foro. Estoy seguro que tu participación será muy provechosa para todos y estamos encantados de tener un técnico en la materia entre nosotros. Respecto a la cubrición de rampa/acceso a garajes estoy de acuerdo, si no lo hacemos ahora no lo haremos nunca, igual que la piscina, creo que sería una pena desaprovechar la oportunidad por un poco más de dinero. En cuanto a lo de los accesos, creo recordar que en la pasada Junta se habló de que iba un acceso donde tú indicas(portales 11 a 14) bastaría con poner uno más entonces. En fin ya iremos hablandolo. Espero tu participación en el foro y que nos vayas informando de aspectos técnicos que los demás desconocemos. Muchas gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2008)
  • 117 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento