Volver al foro
S
shiracollins
02/11/2005 18:40

REUNION 17 DE NOVIEMBRE

¿Es correcto el orden de la reunión para la aprobación de la constructora y las mejoras?

904 lecturas | 9 respuestas
Hola,
He recibido la carta para la reunion del día 17 de noviembre.
Al leer el orden de la reunion me parece que no es correcto, y si lo es ¿se piensan los de Jalet que sosmos tontos, o que estamos tan desesperados para que nos den los pisos que vamos a picar?
La cuestión es que primero se aprueba la constructora, ¿y despues las mejoras? ¡¡¡NO!!!, primero se aprueban las mejoras o modificaciones, se hace el proyecto final y despues se elige constructora con el proyecto final.
Todos tenemos ganas de que nos den nuestra casa, pero por las prisas no debemos caer en la trampa que nos puede suponer un costo alto adicional.
Es mi opinion.
Un saludito y nos vemos el 17.
 
M
moky
03/11/2005 19:40
A mi me parece bien lo de cambiar el orden ,yo estoy segura de que los de jalet ya tienen elegida constructora por nosotros y que puede que sea Begar,lo van a exponer de forma que sea la que nos quedemos, es una especie de manipulación más pero en fin ,si es la que nos convence pues ya está.

Con esto quiero decir que ,por ello, para los de jalet es indiferente el orden de la reunión ya que tienen un precio más que aproximado de lo que va a costarnos con las reformas propuestas , la reunión es un puro trámite para que creamos que decidimos nosotros.

Tenemos que estar atentos a todo lo que allí se aborde y no tener miedo a decir que NO ante cualquier duda.
Un saludito a todos.
 
S
shiracollins
03/11/2005 17:59
Mañana intentaré poneros el borrador de la carta al Consejo Rector pidiendo que se cambie el orden del día y exponiendo los motivos que nos llevan a ello.
A todos nos debe de quedar claro que esto retrasará aún mas el comienzo de las obras.
Porque otra pregunta que tengo es ¿y la licencia de obra ya esta concendida?
Un saludito,
 
I
Ikaro05
03/11/2005 17:39
Hola a todos!
Aunque este sea mi primera intervención sigo a menudo este foro y como la mayoria pienso que la eleción de la constructora debería ser a posteriori de la aprovación de las reformas. Está claro que nos van a engañar menos si dejamos unas reformas fijas y que sobre ello nos den un presupuesto competitivo sin saber la constructora que va a ser ella la elegida que una vez ya la confirmen la adjudicación de la obra.
Personalmente creo que sería mas beneficioso realizarlo en 2 reuniones, la primera de reformas y orientación de las posibles constructoras y la segunda para elegir la constructora con el proyecto totalmente definido.
 
M
mogwai
03/11/2005 17:13
Creo que lo normal sería que para elegir constructora ya tuviéramos precio de casi todas las mejoras, sobre todo aquellas que afectan a las calidades de acabados. Esto es muy fácil de presupuestar por las constructoras y no afecta al proyecto de ejecución de la obra ( acabado de pintura, mármoles, etc...), arañando en estos precios y estando ya seleccionada la constructora se pueden sacar un buen pico.
También creo que podían haber pedido precios de otras mejoras que se suelen hacer en todas las promociones ( piscina, preinstalación de aire acondicionado, etc....).
Tampoco creo que la constructora haga un precio abusivo, pero sí que lo cobrará más caro....
 
S
shiracollins
03/11/2005 16:53
Vamos, que lo que pensamos pero dicho de otra manera.
1)Eliges contructora, con un precio y con un proyecto hecho.
2) Se votan las mejoras, con lo cual se hacen y como no entran dentro del precio del proyecto que tenía la constructora, pues la constructora dice que si queremos hacerlo nos cobra tanto.....que siempre es lo que ha ellos les apetece.
Pienso que es mejor saber como queda el proyecto final, y despues la constructora que de su precio "cerrado" con las mejoras ya incluidas.

Un saludo.
 
R
rubsrubs
03/11/2005 16:28
Acabo de hablar con Eduardo (Jalet) que me ha atendido con mucha amabilidad. Me ha comentado lo siguiente:

El día 17, NO se van a votar las mejoras, simplemente se tratará el sistema que se usará para la aprobación de las mismas.

Me ha dicho que normalmente el orden en el que se hacen las cosas (y el que parece que vamos a seguir) es el siguiente:

- Se elige constructora (la votación será el 17)
- Jalet pedirá presupuesto a esta constructora para las mejoras más solicitadas (recordad que se enviaron hace tiempo las mejoras que cada uno creía convenientes)
- Una vez tengamos precios, se votarán las mejoras que se hacen y las que no.

Me ha comentado que normalmente, al ser muchas viviendas, las constructoras hacen buenos precios y que no deberíamos preocuparnos de encontrar precios abusivos a posteriori.

Tambien me ha dicho que no obstante, si creemos que el orden a seguir debería ser otro, podemos enviar un escrito a Jalet dirigido al Consejo Rector exponiendo cómo creemos que deben hacerse las cosas (con fecha, nombres y firma, claro).

Así está el tema ¿qué os parece?
 
K
Kco888
03/11/2005 14:56
Jalet: 915320414
 
R
rubsrubs
03/11/2005 12:02
Eso es precisamente lo que puse yo en otro mensaje.
A mi parecer, el orden lógico es aprobar primero las mejoras, y una vez el proyecto esté completo, elegir constructora con el precio total.

En la reunión nos van a intentar hacer el lío seguro, como lo han hecho todas estas veces (con votaciones por negación sobre asuntos de los que no se tenía suficiente información, etc).
Tal vez sería interesante hablar con Jalet antes del 17 para cambiar el orden del día, sino, podemos encontrarnos con que nos digan que no se puede cambiar el orden del día al comienzo de la propia reunión.

Creo que es un punto muy importante, y deberíamos movernos al respecto antes de que sea demasiado tarde... ¿Alguien me pasa el tlf de Jalet, por favor?
 
K
Kco888
03/11/2005 09:31
Estoy contigo Shiracollins, una vez aprovada la constructora, podemos encontrarnos con una desagradable sorpresa en cuanto al coste de las mejoras, y entonces no tendremos vuelta atras. Yo tambien creo que deberíamos consensuar las mejoras el próximo día 17, y en junta extraordinaria elegir la constructora. No creo que los presupuestos se puedan retrasar más de dos o tres semanas.

Nos vemos pronto.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento