Volver al foro
P
Pasmadito
14/07/2010 12:11

Aclaraciones ,Notas y alguna Sugerencia

¿Qué debes saber sobre el barrio de Nuevos Rosales-Berrocal?

2.078 lecturas | 2 respuestas

Saludos, Vecinos.

Estoy "buceando" últimamente por las nuevas promociones que se van a entregar o están en proceso de hacerse por esta zona. Nuevos Rosales/Berrocal, y he visto que os entregan las viviendas para después del Verano de 2010. Así que os queda poquito. Enhorabuena a los que habéis firmado o estáis a punto de firmar, de verdad, y me alegro mucho de que vengáis a vivir por aquí.

Soy vecino vuestro, de Berrocal, (ZAFIRO II), al principio de la avenida. Como todos vosotros, compré el piso, además por el precio (en el momento que yo lo compré esta era la zona mas asequible de Madrid y dentro de la ciudad- dentro, dentro... NO, pero en Madrid) y la zona, que era nueva, llevaba algún tiempo funcionando, con lo que las dotaciones y servicios municipales estaban al caer. Repito, no quiero ser agorero, pero es conveniente que sepáis alguna cosa sobre nuestro entorno y barrio, ya que todos vamos a ser vecinos prontamente ;)

A FAVOR:

La Ilusión que todos tenéis, piso nuevo, vida nueva...

La zona, todos pensamos, nueva... Sobre todo si venímos de alguna zona que no es una avenida como esta 

 

DEBÉIS SABER DEL BARRIO (NOTAS)

Zona nueva, peero, desgraciadamente pelín abandonada, digo pelín, por que no se vé mucho esmero en conservar la zona y dotar de mas servicios por parte del ayuntamiento. Tenemos dos parques grandes al lado, que presentan cierto abandono. Los "limpian y peinan" al menos una vez a la semana, algo es algo, pero necesitarían un cuidado mas continuo.

No tenemos Centro de Salud, nos tenemos que desplazar a Villaverde Bajo, relativamente cerca, pero en autobús desde aquí (85). Sobre el Hospital 12 de Octubre, que es el que nos toca, no puedo decir nada por que no lo he tenido que utilizar todavía.

El parque al que hacéis referencia en algún post de este foro, el que está en frente de el edificio de la EMV... RUÍDOS, vecínos con mala educación, peleas... No recomendable si te gusta relajarte y descansar.

SEGURIDAD, una o dos veces al día pasa la policía municipal, normalmente si van al Maitetxu o a alguno de los bares a comer o tomar un café. Nada más. Por otra parte, llevo cuatro años en el Barrio, y no he visto ninguna situación conflictiva como para que pasen a todas horas. Tendréis que contratar un portero o vigilancia 24 h y esto sube mucho la comunidad.

GUARDERÍAS, bien, pero son pocas plazas, para tanta natalidad en la zona, con lo que no hay para todos...

COLEGIOS, dos, pegados dentro del mismo recinto (EL GRECO), un tanto chapu, pensaréis, pero creo que están Optimizando recursos.

INSTITUTO, planteado que vaya a construirse al lado del colegio, previsto para hacerse, pero hasta el último momento y que no haga falta realmente no lo harán. Calculo que no antes del 2015, siendo optimista.

CENTRO CULTURAL Los Rosales, OK, Muchas actividades y un gran desconocido para la mayoría.

ACCESOS al Barrio, insuficientes. Parece que con la rotonda de los Rosales se arreglará algo.

Comercios, pocos y cerrando. Sólo se mantienen Bares, del principio de Berrocal. Se va perdiendo poco a poco. No queda mas remedio que desplazarse en coche hasta que abran el MERCADONA, que lo tendréis dentro de vuestras CASAS ;))  con todo lo que esto significa, que creo que para vosotros serán molestias, mayormente.

OLORES de la Depuradora (había leído en vuestro post, que se estaba arreglando. NO, NO SE PUEDE ARREGLAR. VAIS A "disfrutar" del Chanel 5, de la depuradora y el río. Vosotros estáis a unos 2 km de la depuradora y os toca. Hay días mejores que otros. Yo, que vivo mas lejos, también los sufro. Especialmente algunos días, no siempre. A ver si tenéis suerte.

OLOR de la Cementera que tenéis detrás de vuestros edificios. Este es el PROBLEMA verdadero. A veces es irritante. Y no sabemos que es lo que tratan ahí (asfaltos, restos del mercamadrid...esto último no es oficial, pero a veces es un olor a incineradora que es insufrible). Echad un vistazo a la pagina del foro del espinillo, que es el movimiento del barrio que mas combativo está respecto a esto. Por cierto, no esperéis encontrar en el Periódico de Villaverde o en el 20 minutos nada de esto. Nadie denuncia, nadie controla, y así nos vá.

CONSEJOS.

Habéis comprado piso en la zona, y creedme, no se está tan mal. Hay que seguir dando la lata para que se hagan cosas, y dar la lata significa estar continuamente recordando al ayuntamiento, la junta del distrito o a quien haga falta, presentando escritos y hacer un seguimiento para ver si se cumple lo que se pide. No desistáis. Mi esperiencia es que todo llega, aunque sea tarde.

ESTATUTOS DE vuestra comunidad. Estad listos y anticiparos. Prohibir, mediante los ESTATUTOS (que deberán ser aprobados en la primera reunión), cualquier actividad molesta para vosotros. NO BARBACOAS, NO RUIDOS O TELEVISION en terrazas y patios de Bajos o áticos. NO música en horas de SIESTA (que también lo puede contemplar los estatutos). Toda actividad molesta que se os ocurra, reflejada como prohibidas en los estatutos, es la única forma de hacer legal y rápidamente  algo. Una vez aprobados los estatútos es muy dificil modificarlos. Para esto hablad antes con el administrador (algún vecino de los que lea esto, que se ponga en contacto con el administrador que ha dispuesto la constructora y que le haga llegar este punto).

ADMINISTRADORES, mi experiencia con ellos: Todos son buenos si se les dá la lata (política de palo y zanahoria), incluso el primer administrador es bueno si se le persigue. No dejéis que se relajen. Es un servicio por el que se os cobra mucho (a todos). En nuestra comunidad llevamos dos, y no va mal, siempre que se les insista.

No discusión o riñas con los vecinos, ante cualquier problema DENUNCIA. Los mangutas lo tienen claro, conocen y se saben sus derechos y ellos a tí  "no te lo permitirían", así que no sientas remordimientos por llamar la atención cuando alguien te moleste, es mejor decir las cosas una vez y hablar claro, a tener que estar "tragando" continuamente. Si tragas la primera vez, lo harás siempre, y esto, os lo aseguro, terminará con vuestra salud. 

No penséis que soy radical, todo lo contrario. NO PERMITÁIS situaciones que no son normales en vuestra comunidad. Ni Ruidos, ni humos, ni Olores, ni Arcones o Escaleras en las plazas de Garage (esto hacedlo constar en los estatutos). Los mangutas, con el tiempo tienden a agruparse y hacer frente común contra todos. Así que, a por ellos.

Otra cosa, que se me olvidaba y puede parecer de chiste, pero que es verdad. Contadores (de luz) en trasteros. para ver que gasto de luz tienen y que lo paguen los propietarios. Conozco un vecino, con cuatro ARCONES congeladores en su trastero que por no hacer las cosas bien, pagamos todos.(Lo mas gracioso, yo no tengo trastero)

A pesar de todo lo que os he dejado aquí en este nuevo hilo, estoy satisfecho (a un 90%) de estar aquí. Realmente lo que me quema es el tema de la mala educación de algunos.

Seguiré por el foro, viendo vuestra ilusión y ganas de hacer las cosas bien. Saludos a todos. Si tenéis alguna duda que os pueda resolver, continuaré visitandoos, vecinos. Bienvenidos, y sed pacientes. Me alegraré de veros por aquí.

 

 
P
Pasmadito
15/07/2010 09:50

Bolado

El acceso al barrio sólo es por la avenida de los rosales, un primer acceso desde la nueva rotonda que están haciendo nada mas pasar el CC Los Rosales, y un segundo acceso a través de un desvio que hay en la gasolinera que está en la carretera de Perales (que es continuación de la Avda. Los Rosales), no hay más. Las salidas del barrio también son por estos dos puntos.

 

El desarrollo de nuevos equipamientos para el barrio lleva su tiempo, hay que ser coscientes, pero en una zona de alta natalidad como es esta, hay cosas que ya deberían de estar funcionando (Centro de Salud y Colegios, principalmente)

 
B
Bolado
15/07/2010 08:10

Buenos Días a todos,

Muchas gracias por la información Pasmadito.

Me gustaria que me aclararas un poco más lo de la rotonda de los rosales, ahora mismo me pillas fuera de juego y no se a que rotonda te refieres.

La verdad es que las entradas al barrio estan un poco contadas, al cortar la de la M-40 (tanatorio) y tener que ir hasta la glorieta pues es un fastidio, seria bueno que habrian una directamente desde la A-4.

Esperemos que al empezar a ser más vecinos en el barrio el ayuntamiento empiece a mover fichas y construirnos más dotaciones.

Un saludo a todos y que tengais un buen día.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento