Volver al foro
P
pipote2
04/12/2007 11:34

Cooperativa de PRYGESA

¿Cuales son las condiciones de la cooperativa Prygesa?

71.285 lecturas | 148 respuestas
Hola,
He visto en un periódico, una oferta para inscribirse en una cooperativa de la gestora "PRYGESA" en Valdebebas.
¿Alguien se ha apuntado? ¿Qué tal los precios?
¿Condiciones? ¿Terrenos a adquirir?
Gracias.
 
V
vppbberrocales
27/10/2009 11:34
Ye te digo que los días en lo que estuvimos allí había maquetas y demás cosas pero gente gente más bien poquita.

En cuanto a la gestora, tal y como haréis vosotros, si ellos os dicen que tenéis que pagar pagaréis (de hecho estáis pagando actualmente) porque es la gestora "experta" y para eso la contratáis. Si el día de mañana por haber hecho las gestiones que os ha ido indicando PRYGESA se os va todo al garete ¿es culpa vuestra o suya por no haber sabido gestionar como se debe? Si PRYGESA os hace pagar con mentiras para mantener contentos a los bancos a sabiendas de que ese dinero está perdido (que lo ha hecho) ¿es culpa de los socios o de PRYGESA que engaña para ella librarse de culpa? Si PRYGESA actúa a espaldas del consejo rector ¿es culpa de los socios de de PRYGESA? Si se le pide documentación de la cooperativa a PRYGESA para hacer comprobaciones y no la da ¿es culpa de los socios o de PRYGESA que esconde sus chanchullos?

Me parece muy bien que defiendas a PRYGESA porque tú estás metida en una cooperativa suya, y si quieres hacer la vista gorda sobre todo esto están en tu derecho, pero así mismo yo estoy en mi derecho de informar a todo el mundo de los chanchullos y putadas que hace PRYGESA a la gente.

Editado por vppbberrocales 27/10/2009 15:13
 
L
lar1982
27/10/2009 09:50
Ya todos nos hemos dado cuenta de que te llega un aviso al correo cada vez que alguien responde a un hilo de Prygesa y pierdes el culo por contestar.

Te da igual perjudicar a centenares de socios de otras cooperativas de Prygesa con tal de perjudicarles a ellos; y eso es ser mala gente.
Mira, es una putada que el PAU de Los Berrocales esté gafado y muchos cooperativistas estén perdiendo su dinero y su tiempo; pero no creo que a Prygesa se le pueda hacer responsable del abandono del PAU por parte del Gobierno, ni de la aparición de restos arqueológicos, ni el desplome del precio del suelo, etc.
Por otra parte, Prygesa no es la que compra los terrenos, es la cooperativa, sois los socios, alguna responsabilidad tendréis en ello, ¿no? ¿Que vosotros pensabáis que era una buena opción y os ha salido rana? Pues que putada. Tal y como escribís parece que la cooperativa sea ajena a los socios, que sea Prygesa; y no es así, la cooperativa sois vosotros. 
En cuanto a las cantidades aportadas, el seguro lo que te cubre es que tu dinero va a ir a la gestión de la cooperativa y la construcción de la vivienda. Ninguna compañía te va a asegurar que te van a devolver la totalidad del dinero, porque, como es lógico, la cooperativa habrá incurrido en unos gastos y nadie te va a devolver ese dinero.

Mi intención no es debatir ni caer en tus continuas provocaciones; pero veo que tu intención no es denunciar tu situación, si no perjudicar al resto de cooperativas de forma poco limpia y, como ya te he dicho, eso me parece ser mala gente.
No te escudes en una "labor informativa" porque cuando toda la información que se da es tan imprecisa, subjetiva y orientada en  un mismo sentido, es "desinformación".

En cuanto al SIMA, yo estuve el sábado por la tarde y había una cola bastante maja en el stand de Prygesa. En la hora y pico que estuve no les vi parar ni un solo minuto. Tenían una maqueta de El Encinar de Valdebebas y otra de la Esquina bastante resultonas.
 
V
vppbberrocales
27/10/2009 08:33
Pues la gente el el SIMA no parecía muy interesada en ir al stand de PRYGESA tras saber que han hecho perder entre 40.000 y 70.000 euros a más de 300 personas de una cooperativa que gestionan.

De hecho el viernes hasta los informativos de la sexta sacaron la noticia dejando bien clarito que PRYGESA y PRYCONSA no gestionan tan bien como quieren hacer ver.
 
ZZizou
ZZizou
26/10/2009 23:35
Hola que tal? Yo estoy metido tambien en Prygesa, en el Lago de Valdebebas y de momento no tengo ninguna queja de ellos, y esoespero y deseo que asi sea en el futuro.

Un saludo
 
L
lar1982
26/10/2009 21:54
 Completamente de acuerdo.
Estoy en El Encinar de Valdebebas y no tengo ninguna queja con Prygesa.
 
J
JAIDA
26/10/2009 18:43
Yo estoy en una cooperativa de valdebebas de Prygesa, me meti en ella porque tengo dos amigos que tienen su casita de cooperativa en Montecarmelo, el desarrollo de los Berrocales esta paralizado no solo para prygesa.
En la que estoy yo, y ha dia de hoy todo correcto, y tengo el seguro de las cantidades entragadas por ASEFA, en las mismas condiciones de otras cooperativas, tienen suelo en propiedad y 5 cooperativas.
El tiempo pondra a cada uno en su sitio.
 
Afecta2pryconsa
Afecta2pryconsa
21/10/2009 10:58
Nueva manifestación de afectados de la Cooperativa  "El Ensanche de O'Donnell" en Los Berrocales pr la gestión de PRYCONSA-PRYGESA

Mañana 22 de octubre a las 18,30 horas en SIMA.

http://afectadospryconsaprygesa.blogspot.com/2009/10/continua-el-drama-en-la-coop-de-los.html
 
E
elfrances
05/04/2009 20:57
pryconsa o prygesa son la cadena de los estafadores ,falsificacion de documentos nunca visto hasta ahora ,y siempre protejidos por la justicia , como en nuesttro caso cuando denunciamos se nos deniega todo , hasta llegar al tribunal de derechos humanos en estrasbourgo , como aqui nadie nos protegen , es la ultima solucion
 
V
vppbberrocales
31/03/2009 15:15
Aquí os dejo enlaces a foros donde se habla de la forma de gestionar de PRYGESA:

http://www.nuevosvecinos.com/bBerrocales/2409770_vaya_engano_hemos_perdido_todo.html

http://www.nuevosvecinos.com/prygesafuentedelrey/2237264_obtencion_de_calificacion_provisional.html?page=28

Así en resumen: a 300 socios de los berrocales les quieren hacer perder todo el dinero que llevan aportado y a más de 120 socios de móstoles les quieren subir el dinero del piso de proteccio´n por la cara, para que veas stinson quienes son.
 
S
stinson
31/03/2009 11:02
Hola... esoty intentando encontrar información sobre PRYGESA y sobre la cooperativa que tiene en Valdebebas, pero parece que en internet no tiene nada. Podéis decirme otras maneras de contacto?? Gracias
 
V
vppbberrocales
26/03/2009 09:22
victor77 , lo que sucede es que PRYGESA quiere hacer perder a personas de una cooperativa todas las aportaciones que llevan realizadas y nos quieren "colocar" promociones que tienen en desarrollos como el vuestro. PRYGESA y PRYCONSA no venden pisos y quieren que las personas de la cooperativa que gestionan den por perdidas todas sus aportaciones y compren los pisos que no pueden vender, es decir, que NO LES IMPORTA nada más que GANAR MÁS Y MÁS.
Incluso en otras promociones que gestionan como en Móstoles quieren subir el precio de los pisos de protección haciendo que los socios pongan más capital social ya que es la única manera que tienen para subir precio de un piso protegido.
En resumen, que todos los que estén o quieran estar con PRYGESA que se preparen para sopresitas poco agradables...
 
V
victor77
25/03/2009 21:47
Hola,

no me entero de nada, por favor, alguien me puede decir que está pasando? y a cual de las cooperativas de PRYGESA afecta, si a la del Lago de Valdebebas o a las dos que tienen en valdebebas......

gracias
 
V
victor77
25/03/2009 21:47
Hola,

no me entero de nada, por favor, alguien me puede decir que está pasando?

gracias
 
T
titin2005
17/03/2009 10:36
Hola resulta que nos dijeron que el aval eran los terrenos, estos grandes gestores de prygesa y solo estan avalados 6 millones de euros que selos queda cajamadrid , claro.
Mañana por la tarde tenemos reunion con estos golfos, NO METAIS NI UN SOLO DURO..
Ya os contare el jueves, pero nos ofrecen vuestros terrenos y demas morralla que no pueden vender.
Es todo falso.Tienen un crisis de flipar.
 
V
vppbberrocales
16/03/2009 12:26
noeper gracias por el apoyo.

Digamos que tenemos asegurada una cantidad mínima de lo aportado porque a PRYGESA no le ha dado la gana de avalar el total de dicha cantidad a pesar de que se le ha dicho por activa y por pasiva. El terreno de momento no está perdido aunque las "soluciones" que nos ofrece PRYGESA es perderlo para poder comprarlo ella por un precio de ganga, así que ya veis lo que se preocupan por los socios de las cooperativas.
 
N
noeper
16/03/2009 12:15
Lamento la situación por la que estáis pasando, y espero que recupereis el dinero invertido.
¿Teníais alguna póliza contratada, como lo de Asefa para garantizar las cantidades aportadas? sí es así, deberías recuperar lo aportado ¿no?
¿como se ha podido perder el terreno?
 
T
titin2005
14/03/2009 20:45
Hola, yo al igual de otros 300 estafados, pertenezco a la promocion de Prygesa de los Berrocales.
Os puedo decir que llevamos mas de seis años esperando y despues de las ultimas reuniones con este gentuza, nos dicen que hemos perdido todo, terrenos etc, la media de pelas que hemos palmao es de unos 65.000 euros, hacer lo que querais, pero son un atajo de ladrones.Si quereis sumaros al grupo de estafados meter alli dinero.
Es especial un tal jaime, que parece que vende arena en el desierto, pero al final te deja tirado.
Preguntar y si no soys tan gilipollas como fuimos nosotros no pongais ni un solo duro.
Suerte, y el que quiera que juege a la ruleta rusa, pero eso si , con todo el cargador lleno de balas, La crisis la pagamos los obreros.
 
V
vppbberrocales
08/03/2009 22:10
AGUS 33 , a los de la promoción de Móstoles les quieren subir el dinero del piso por la cara para que PRYGESA gane más con justificaciones sin sentido. Entraen el enlace que puse y compruébalo tú mismo.
 
A
AGUS 33
08/03/2009 19:36
APARTE DE LOS BERROCALES, ¿SABEIS SI HAN TENIDO PROBLEMAS EN OTRAS PROMOCIONES O ZONAS LA COOPERATIVA DE PRYGESA?
 
RaYmOn2009
RaYmOn2009
06/03/2009 14:08
vppbberrocales dijo:

valdecoop , sonia1981 , RaYmOn2009 , carlos80 no sabéis lo bien que habéis hecho al no apuntaros con PRYGESA, resulta que también se la están intentando colar a gente de otras promociones como esta de Móstoles, para que comprobéis como son éstos de PRYGESA:

< a href=http://www.nuevosvecinos.com/prygesafuentedelrey/2237264_obtencion_de_calificacion_provisional.html?page=28 target=_blank >http://www.nuevosvecinos.com/prygesafuentedelrey/2237264_obtencion_de_calificacion_provisional.html?page=28< /a >


Pienso que tampoco se puede cantar victoria con las cooperativas que estamos todos, con los tiempos que corren quien sabe lo que pasará. Ilusión siempre se tiene, pero que jueguen con ella.... Jode y mucho.

Estuve a unas horas de meterme con PRYGESA, la verdad que siento mucho la sangría que están haciendo con los Berrocales, animo y a seguir luchando.

Un saludo.
 
V
vppbberrocales
05/03/2009 23:44
valdecoop , sonia1981 , RaYmOn2009 , carlos80 no sabéis lo bien que habéis hecho al no apuntaros con PRYGESA, resulta que también se la están intentando colar a gente de otras promociones como esta de Móstoles, para que comprobéis como son éstos de PRYGESA:

http://www.nuevosvecinos.com/prygesafuentedelrey/2237264_obtencion_de_calificacion_provisional.html?page=28
 
V
valdecoop
27/02/2009 12:51
Hola Sonia, pues yo me he apuntado a la cooperativa de Gedeprin en VPPB. Estoy muy ilusionada, además me han comentado que en breve me confirmarán la compra del suelo para la VPPB porque para la VPPL ya tenían suelo. Estoy deseando que me digan que ya tienen el suelo y así poder elegir nuestra casa.
 
C
carlos80
26/02/2009 16:59
Yo también me apunté a Vicopal.
Después de haber mirado muchas, me pareció la mejor opción con diferencia.
Además, tienes la ventaja de que eliges el piso antes de pagar nada.
 
RaYmOn2009
RaYmOn2009
26/02/2009 14:02
Hola, yo también estuve apunto de meterme en Valdebebas con Prygesa, pero al final me decidí por otra cooperativa por varias cuestiones:

1 - El precio de la vivienda de VPPB.
2 - El capital social me parece excesivo.
3 - Cooperativas con mejores formas de financiación.
4 - La movida de los Berrocales.

Esto es la ley de oferta y demanda, cada uno que vea y cuadre lo que le interese.
Ahora estoy con VICOPAL me han parecido muy razonables, transparentes y se adecua a lo que busco, así que después de mucho buscar es lo que más me encaja, espero os sirva a vosotros también.

Un saludo vecinos de barrio.
 
S
sonia1981
26/02/2009 13:00
Hola Valdecoop, yo tambien estaba mirando prygesa, pero me he decepcionado mucho con los temas que he leido, me podias decir por cual cooperativa te has decidido??supongo que te pareceran de fiar y te daran confianza despues de haber mirado otras yo ya no se de quien fiarme.
un Saludo

Gracias
 
V
valdecoop
24/02/2009 16:29
Por los comentarios que leo, creo que he hecho bien en apuntarme a otra cooperativa en Valdebebas.

Tenia intención de mirar cooperativa de Prygesa en Valdebebas, pero con los comentarios de los Berrocales, ahora si que no.
 
M
mabepu
17/02/2009 18:23
Por lo que yo he oido los desarrollos del sureste están teniendo problemas, no solo Prygesa sino todas las promotoras/gestoras/cooperativas, por mi parte solo puedo decir que estoy apuntada en una gestora que se llama gedeprin para Valdebebas y de momento estoy muy contenta.
 
C
carlos80
17/02/2009 09:16
maxifly dijo:


Deciros que si vais al registro, se que hay cooperativas que tiene inscritos los derechos de edificabilidad, esto lo comento porque en la que estoy , que se llama El prado de valdebebas es una de ellas, la gestora es vicopal, espero que os sirva esto que comento.


¿Sabes si las cantidades que pagas estan aseguradas?
Estoy pensando en apuntarme a esta cooperativa
 
V
vppbberrocales
16/02/2009 10:48
No os metáis en nada de PRYCONSA, ellos y su filial PRYGESA quieren hacer perder sus ahorros a casi 300 familias del desarrollo de los berrocales, de hecho eso es lo que les han dicho en la última asamblea, que den por perdidos entre 45000 y 72000 euros que llevaban aportados, con lo cual ya ves con la gente con la que os meteríais si cogéis un piso de PRYCONSA o PRYGESA. Y por cierto, a muchas de esas familias las quieren recolocar en vuestros desarrollos, con lo cual es posible que os salpique directamente.
 
M
maxifly
03/02/2009 17:04
Hola, si os sirve, comentaros que efectivamente hasta que no se apruebe el proyecto de reparcelacion por el ayuntamiento de madrid, no existe la parcela como tal, si se ha aprobado en asamblea de valdebebas el 18 de diciembre tal proyecto asi que si no hay imprevistos seran las parcelas aprobadas las definitivas.
Deciros que si vais al registro, se que hay cooperativas que tiene inscritos los derechos de edificabilidad, esto lo comento porque en la que estoy , que se llama El prado de valdebebas es una de ellas, la gestora es vicopal, espero que os sirva esto que comento.
 
M
msanzv
02/02/2009 22:52
Hola, solo a modo informativo para los que pretendais entrar en una cooperativa gestionada por Prygesa. Soy cooperativista de Prygesa y llevo pagando desde el 2003 y actualmente mi cooperativa por una mala gestión se encuentra practimente en fase de disolverse. Somos 300 socios y hemos perdido una media de 60.000 € cada uno. Esta información es simplemente para que esteis al tanto de estas cuestiones que todavía no han salido a la luz. Por mi parte, no quiero que a nadie le pase lo mismo que a 300 socios que ahora mismo estamos perdiendo entre todos aproximadamente 16 millones de euros
 
T
tololo1981
31/01/2009 18:59
¿Qué parcela os han dicho que tenéis?
 
G
gonmar
31/01/2009 18:12
yo pertenezo a la cooperativa el ensanche de o´donnell que tiene como Gestora a PRYGESA en los Berrocales. Pues con estos gestores hemos perdido entre 45.000 y 50.000€ todos los socios. Podeis verlo en este foro en la parte de los berrocales

http://www.nuevosvecinos.com/bBerrocales/2282696_contactar.html
 
A
Annuska27
31/01/2009 14:21
A nosotros en Prygesa nos han dicho ya el el numero de parcela, asi que ya se empieza a ver que esto tira!!
 
RaYmOn2009
RaYmOn2009
29/01/2009 20:27
Hola Maxifly, por favor nos podrías informar a nosotros también, estamos a punto de meternos en otra cooperativa, sería de agradecer la información que nos pudieses dar de VICOPAL. Muchas gracias.
 
P
pauline
29/01/2009 10:21
maxifly dijo:

Hola a todos, al que le interese, comentaros que yo me he apuntado a una cooperativa llamada EL PRADO DE VALDEBEBAS, con la gestora VICOPAL, se que tenemos comprado el suelo, y de hecho estan inscritos los derechos de VPPB/VPPL en el registro. Ya nos están llamando para elegir viviendas, y de capital social solo nos han pedido 1000 y una aportacion obligatoria de 5000, nada de esas cantidades que estoy viendo. Bueno si a a lguien le sirve el telefono de la gestora es 915561300.


hola maxifly,
el suelo que tienen es suelo bruto? como sabes que son de fiar? nos acabamos de meter en otra cooperativa, pero aun no tiene el suelo, y si vicopal lo tiene, me interesaria bastante cambiar de cooperativa....¿como pueden tener proyecto si aun no esta aprobada la reparcelacion por el ayuntamiento? me podrias informar un poco?? gracias!
 
S
sanchi66
29/01/2009 01:23
RaYmOn2009 dijo:

en principio NADIE tiene adjudicado nada en Valdebebas. Otra cosa es que tengan participacion en el terreno, y al parecer prygesa si que lo debe tener, ya que tienen terreno inscrito en el registro de la propiedad, lo que viene a ser una garantia para la concesion de terrenos.
yo me estoy pensando entrar, pero la verdad es que casi nadie escribe por el foro desde hace mucho, como va el tema? segun me han informado ya tienen una promoción prácticamente completa y saben las parcelas a ocupar, nose, a ver si alguien informa mas por favor. Gracias



a mí me dijeron hace poco que tenían 65 socios de 90 plazas y eso creyendo en su palabra, que vete a saber

¿no les habían desbordado a llamadas?, ¿ no había tanta gente lamentándose de que se había quedado fuera?, juas, juas, va a ser que no es tan facil captar pardillos para vender viviendas con sobreprecio.


Mierda de gestoras, ojalá quebreis todas
 
M
maxifly
28/01/2009 18:06
Hola a todos, al que le interese, comentaros que yo me he apuntado a una cooperativa llamada EL PRADO DE VALDEBEBAS, con la gestora VICOPAL, se que tenemos comprado el suelo, y de hecho estan inscritos los derechos de VPPB/VPPL en el registro. Ya nos están llamando para elegir viviendas, y de capital social solo nos han pedido 1000 y una aportacion obligatoria de 5000, nada de esas cantidades que estoy viendo. Bueno si a a lguien le sirve el telefono de la gestora es 915561300.
 
RaYmOn2009
RaYmOn2009
20/01/2009 21:59
en principio NADIE tiene adjudicado nada en Valdebebas. Otra cosa es que tengan participacion en el terreno, y al parecer prygesa si que lo debe tener, ya que tienen terreno inscrito en el registro de la propiedad, lo que viene a ser una garantia para la concesion de terrenos.
yo me estoy pensando entrar, pero la verdad es que casi nadie escribe por el foro desde hace mucho, como va el tema? segun me han informado ya tienen una promoción prácticamente completa y saben las parcelas a ocupar, nose, a ver si alguien informa mas por favor. Gracias
 

Fin del hilo
149  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento