Volver al foro
J
javiti
25/02/2008 17:47

promotoras valdebebas

¿Cuáles son las cooperativas fiables para las promociones de VPO en Valdebebas?

4.509 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos,soy nuevo en esto.Estoy interesado en las promociones de vpo de valdebebas,y he visto 2 coperativas. La dehesilla ,y jadines de valdebebas, de gesteco.Alguien me puede asesorar un poco...o informarme de alguna que sea fiable.muchas gracias a todos. mi correo es javitibombero@hotmail.com

Un saludo
 
I
IRR
27/04/2008 17:29
Hola javiti, yo soy un socio de la cooperativa Orion, nos gestiona Grupo Ibosa, ya se que es muy difcil fiarse de una cooperativa, yo era el primero que no quería apuntarme, por los riesgos q conllevan ; pero hasta la fecha estoy muy contento, y parece todo legal y de confianza (de momento no ha habido ninguna mentira).

Quizá lo malo es que para incoporate hay q ingresar 27.840 euros de capital social (avalados por caixa nova) y antes de junio unos 30.000euros q es cuando se compra el suelo (en concreto la parcela 133). Todavía quedan números para entrar creeo q unos 20, pero ya sabes lo q pasa con estas cosas más vale que te informes pronto.

Si quieres saber más se encuentran en C/Condes del Val 6 y el Tlf:91.411.89.83.

Bueno espero q te animes, q quien no arriesga no gana. Un saludo
 
A
alex_cm
04/04/2008 12:23
Sobre la Dehesilla no te puedo dar información, porque no la conozco.

Sobre la Cooperativa "Jardines de Valdebebas" que lleva GESTECO sí te puedo decir algo: por ahora sigue abierta la captación de socios (del orden de 50-60 VPPB hasta ahora, máximo serán 100) y avanza según el plan inicial, en espera de que se apruebe el Proyecto de Reparcelación de Valdebebas en el que se asignará parcela concreta a la Cooperativa, después comenzarán las obras de la promoción.

Sobre si es fiable: según mi experiencia personal creo que ofrece bastantes garantías. En primer lugar ya se cuenta con suelo bruto en propiedad, además todas las cantidades abonadadas por parte de los socios van avaladas por una empresa aseguradora independiente (ASEFA, por la información que he podido obtener parece que se trata de una empresa solvente, que lleva funcionando ya tiempo, desde los años 80), además las cuentas en las que los socios hacen los ingresos son cuentas especiales bloqueadas (a nivel legal se traduce en que el dinero extraído únicamente puede ser para la consecución de la promoción de viviendas de la Cooperativa) que, además, están intervenidas por la aseguradora anterior (es decir, para extraer dinero de las cuentas es necesario la aprobación de la aseguradora). En general mi experiencia con la gestora que lo lleva ha sido muy positiva, siempre se han prestado a aclarar todas las dudas y preguntas que me han ido surgiendo(y han sido unas cuantas).
 
M
mfl019
03/04/2008 19:57
GESTECO- JARDINES VALDEBEBAS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento