Volver al foro
I
IRR
09/05/2008 22:36

Coopertiva IBOSA . Aclaraciones.

¿Qué hay de cierto en las afirmaciones sobre las cooperativas de vivienda en Valdebebas?

4.193 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos,

He leeido todos los mensajes de este foro y me parece increíble que la gente mienta sobre las actuaciones de la cooperativas y no entiendo muy bien por qué. Puedo comprender q la gente tenga unos intereses personales, pero de hay a engañar a las personas qe buscan en estos foros pisos a precios relativamente asequibles, no lo encuentro demasiado bien.

En primer lugar comentar que soy socio de Ibosa y no voy a entrar en si es mejor o no q otras cooperativas, pero me gustaría aclarar ciertos puntos:

1º Decir q la forma de pago es peor q la de Gesteco, es mentir, yo fui a informarme y cuento como son los pagos:
- Ibosa : 27.840 (al inscribirse)
30.160 (antes del 30-6-08)
500 (mensualidades durante 4 años)
700-800 (mes/hipoteca a 35 años 5%)

- Gesteco: 6.000 (inscripcion)
30.000 (firma contrato)
23.580 (antes del 21.06.08)
700-800 (mes durante dos años)
27.345,5 ( 1-02-09 ; aparte de las mensualidades)
27.345,5 (1-06.09 ; aparte de las mensualidaes)
700 (al año para el seguro)


Dicho esto no creeo q la forma de pago sea mejor, juzgar vosotros mismos. Ademas el precio de vivienda inicial q te dan es de 198.146,99 (3 dormitorios), a esto sumarle el IVA, los 700 euros del seguro (q no entran el precio), los gastos de la gestora (12.000-13.000) y las cuotas de 800-900 durantes dos años q tampoco esta sumado al precio inicial. Además los precios son tan altos pq primero se paga por vivienda libre (286.725,76 euros) y luego se protegen ( de ahi q luego te devuelvan dinero).

Es cierto q más adelante te devuelven 50.592,70, y q 28.479 euros se quedan en deposito para q la cooperativa decida si poner piscina, zonas comunes,etcc(pero... y si se decide no hacer piscina o zonas verdes???).

2º Creeo q la gente es mayorcita para decidir, pero por favor no digais q no tenemos terrenos cuando no es cierto (terreno ya escriturado ; parcela 132, lo q implica q este terreno ya es de nuestra propiedad) y creeo que Gesteco tiene un contrato privado con algunos propietarios de losterrenos, pero es suelo bruto, no escriturado (lo q implica q no se sabe la ubicacion de las viviendas).

2ºEsta inscrita desde el 3 de Abril.

3º Ah los pisos de 3 dormitorios son de 105m construidos 81 utiles.

4º También, la atención q me han dado siempre ha sido muy buena, pudiendo hablar en todo momento con los responsables de la cooperativa, gestoría e informandome de forma muy transparente y detallada de todo el proceso que se está llevando a cabo.

5º El número de socios va por el 50, lo se de buena tinata, ya q son amigos mios los ultimos en apuntarse.


Por ultimo decir q si la gente en el foro piensa que van a bajar tanto los precios en Valdebeas creeo que estais equivocados, si no veer las noticias y mirar como va el proyecto y el dinero que se esta invirtiendo la Comunidad de Madrid, para que sea una de las mejoras zonas de toda la Comunidad.


EN FIN, ESPERO Q OS SIRVA DE AYUDA ESTA INFORMACIÓN A TODOS AQUELLOS QUE DUDEIS SOBRE LAS COOPERATIVAS.

UN SALUDO.
 
C
coso
28/05/2008 19:34
Actualmente se está trabajando en el P. Reparcelación.
Ha habido un par de avances del proyecto con sus correspondientes reuniones con los propietarios y en esas reuniones se hablan de parcelas concretas y muchas están adjudicadas.
Lo que ocurre es que hasta que no se aprueba definitivamente dicho proyecto, esa adjudicación no es definitiva, y por lo tanto, algunos propietarios prefieren no hacer público esas adjudicaciones por si varían por cualquier razón.

Imaginar que una cooperativa dice a sus socios que les han adjudicado la parcela 23 en el Avance y después le adjudican la 87, teniendo en cuenta que las parcelas pueden que no tengan el mismo aprovechamiento y en vez de 90 viviendas( parcela 23 ) sólo pueden construir 85 ( parcela 87 ).
 
O
olgdom
28/05/2008 13:24
Hola yo soy socia de Jardines de Valdebebas, y solo quería comentar que la gente se informe bien cuando hablen de una y otras cooperativas.

Jardines de Valdebebas si tiene el terreno escriturado, yo he ido a comprobarlo al registro de la propiedad,lo que no se es como Ibosa sabe ya su número de parcela, cuando la Junta de Compensación perjura que no hay parcelas asignadas, pero bueno eso es tema de cada uno.

Gracias
 
I
IRR
14/05/2008 10:22
Si, tines razón Sanchi habrá chanchullos y es una pena. Pero hoy en día no es que tengas muchas opciones.

Yo no digo que se vaya a revalorizar mi piso, digo que los piso cuestan lo que cuestan y seguirán costando, asi que si al menos te puedes ahorrar unos cuantos millones, me da igual que se lo lleve una cooperativa. Tb se lo llevan los pisos de renta libre y te lo cobran directamente en su precio.
O es que eso no es ganar dinero a costa de los demás, cuando te estan pidiendo 300.000 euros por pisos de 60m2? Un saludo.
 
S
sanchi66
14/05/2008 01:54
IRR dijo:

Perdona Sanchi no entiendo tanta rabia en tus palabras, pero vuelve a leer el mensaje pq no me refería a Ibosa cuando decía que te devuelven los 50.000.

Cuando te metes en una cooperativa puedes saber cuantas viviendas van a hacer, cuanto sulo bruto tienen,...y aun así eso tampoco es un seguro de vida pero bueno quien no arriesga no gana, es lo q tienen las cooperativas.
También puede esperar sentado si crees que van a valer 40 mill de pst en Valdebebas, pero no creeo que vayan a costar nunca ese precio, tú mismo. Un saludo.




Me da rabia porque no me gustan los CHANCHULLOS, porque hay gente que se gana la vida chupanndole la sangre a las cooperativas sin dar ni palo y dandole mala fama a las cooperativas, me da igual quien pida los 50.000 para luego devolverlos, que si Ibosa, que si Gesteco.... para mí las dos son lo mismo. Mira como en los anuncios el el suplemento su vivienda ponen el precio legal de estas viviendas, luego cuando llegas te dicen que si segunda plaza de garaje, que si sobreprecio...... para mí eso es ESTAFAR


Y no me vale lo de "que más da si mi pisito a la larga se va a revalorizar, esta zona vaparriba" porque por suerte a dia de hoy eso es cosa de otros tiempos


Hay gente que va a sacarse un piso en valdebebas por menos de 40 millones, bastante más de la que crees.
 
I
IRR
13/05/2008 21:30
Perdona Sanchi no entiendo tanta rabia en tus palabras, pero vuelve a leer el mensaje pq no me refería a Ibosa cuando decía que te devuelven los 50.000.

Cuando te metes en una cooperativa puedes saber cuantas viviendas van a hacer, cuanto sulo bruto tienen,...y aun así eso tampoco es un seguro de vida pero bueno quien no arriesga no gana, es lo q tienen las cooperativas.
También puede esperar sentado si crees que van a valer 40 mill de pst en Valdebebas, pero no creeo que vayan a costar nunca ese precio, tú mismo. Un saludo.
 
S
sanchi222
12/05/2008 02:31
¿Cuanto terreno bruto tiene Ibosa?, ¿para cuantas viviendas da?, ¿sabes cual es el aprovechamiento real del suelo bruto en Valdebebas?


pfffff, veo que la gente se mete en movidas sin tener ni idea....


hay que dar 50.000 euros a cuenta (junto con más pasta) para que luego te los devuelvan??????????

para qué??


Os van a dar el interés legal del dinero por todo el tiempo que tengan esos 50.000 euros vuestros??


Gente como estos de Ibosa son los que dan mala fama a las cooperativas
 
A
alex_cm
10/05/2008 11:22
Hola IRR, en primer lugar comentarte que no creo que la gente en estos foros mienta por intereses particulares, creo que cada uno ofrece su forma de ver las cosas pudiendo ser ésta en algunos casos equivocada o incompleta.

En relación a la compra de terrenos me da la sensación de que confundes el concepto de suelo bruto: actualmente todo propietario de terreno en Valdebebas, includido IBOSA, tiene terreno bruto. Esta situación se mantendrá hasta que se apruebe el proyecto de reparcelación, momento en que se asignará parcela concreta, por tanto el hecho de que tengáis actualmente la parcela "132" realmente no es indicativo de nada sólo son importantes los m2. Comentarte que gesteco SI tiene terreno escriturado (bruto también!), hecho que puede comprobarse yendo al correspondiente registro de la propiedad.

En relación a los pagos: no indicas si se incluyen plazas de garaje y/o trastero (en gesteco se incluyen dos pzas garaje, una de ellas libre, y trastero). En cualquier caso los precios finales no los fija la gestora, sino la Comunidad de Madrid. Al final, cada uno tendrá que hacer su valoración particular teniendo en cuenta todo (m2 de vivienda, plazas de garaje, trasteros, orden de socio, etc...). Por cierto, en relación a los 28.479 que quedan en deposito para mejoras en calidades en el plan de gesteco, si no se emplean, evidentemente también se devuelven (así consta en el contrato).
El pago del seguro que indicas se corresponde con un seguro que garantiza las cantidades pagadas, que es obligatorio por ley para evitar casos tipo CPV.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento