Volver al foro
O
osconpe
05/09/2008 12:03

Cooperativa GEDEPRIN

Promocion de vivienda protegida de la Cooperativa GEDEPRIN

84.840 lecturas | 402 respuestas
Alguien sabe algo sobre la promocion de vivienda protegida que suspuestamente va a promover la gestora GEDEPRIN en Valdebebas?

http://www.gedeprin.com/index.ph
 
V
vcsan
12/12/2009 13:07
Hola, por si a alguien le interesa, también Gedeprin tiene una cooperativa de VPPB en Sanchinarro en la que YA TIENE TERRENO ADQUIRIDO y estaban dando el número de socio 60 o así de unas 95 viviendas aproximadamente. Además, las entregarían en el 2º trimestre de 2012.

Si a alguien le interesa, el dossier y el comunicado de la adquisición del terreno está en la sección de descargas del foro de la cooperativa en nuevos vecinos

www.nuevosvecinos.com/losfresnosdelburgo

También podeis encontrar toda la info en la web de gedeprin:

gedeprin.com/cooperativa.php



Espero que a alguno le interese! Un saludo
 
T
turandot
11/12/2009 23:15
Soy nuevo por estos lares. comentaros que me he apuntado a Habitaqua IV. Una de las cosas que mas me preocupan es la SOLVENCIA de los componentes de la cooperativa, he visto que mucha gente ha pedido un credito personal para hacer frente a los primeros pagos, que no llegan a 40.000 euros, eso quiere decir que ahorro "cero".

Tener en cuenta que pueden surgir imprevistos y que despues habrá que pedir la hipoteca. Lo mas importante para que esto no se vaya al carajo es la solidez económica de la cooperativa y que nadie retrase pagos y demás, sino estariamos entrando en el mismo modelo económico que han tenido los bancos estos años atras, con una morosidad en el presente bastante alta y en aumento.

Pensarlo bien antes de meteros en todo esto y echar los calculos que haga falta, acercaros al banco y preguntar si la operación es viable. A todos nos encantaría coger de 3 y 4 habitaciones pero otra cosa será pagarlo en todo este tiempo.

Por lo demas, que espero que todo salga bien y que tengamos suerte, esto debe salir adelante entre todos.


Un saludo.

(copio el mensajes en el foro de Habitaqua IV)
 
S
silvino
07/10/2009 11:01


Alguien es de Habitaqua IV? la segunda promocion de VPPB, sabeis algo de como van las negociaciones con los terrenos??? Yo desde que firme el documento de pre-reserva no he tenido noticias, en esos dias me dijeron que estaba todo casi cerrado, pero segun parece los terrenos VPPB estan ya practicamente todos vendidos. Si alguno ha tenido alguna noticia mas que lo diga porfi.

Un saludo...
 
anayrb
anayrb
22/09/2009 20:13
Si, yo estoy en Habitaqua II y por ahora va todo bien. A ver si ya tenemos los planos y a construir en Enero.

Saludos
 
S
silvino
22/09/2009 12:03
Hola anayrb!!

Nada decirte que ayer me estuve enterando y me gusto bastante todo, he hecho la preenscripcion en Habitaqua IV la promocion de vppb en la que todavia están captando socios, me dijeron que estaba en el puesto 53 pero se habian dado 5 de baja a si que escogeria en el 48, a si que la lista está casi completada, ahora solo falta que consigan el terreno.

Gracias por la información. Esperemos que todo nos salga bien.

Tu entiendo que estas en la anterior y os va todo bien no?????

un saludo.
 
anayrb
anayrb
22/09/2009 11:40
Hola Silvino!
Como bien dice nuevina, Gedeprin tenía 2 promociones: Habitaqua I (VPPL) y Habitaqua II (VPPB), ambas están completas ya, pero se han abierto 3 promociones más: Habitaqua III (VPPL), Habitaqua IV (VPPB) y Real de Valdebebas (Vivienda Libre). Mira a ver como van de socios, porque al parecer había mucha gente en lista de espera de Habitaqua II, así que supongo que los habrán metido en la promoción IV. Yo por el momento estoy contenta de como se está llevando todo.

Saludos
 
N
nuevina
19/09/2009 19:00
silvino, en gedeprin hay varias promociones.
La 1 y la 2 ya están terminadas.
Mira a quéfase refieren.
 
S
silvino
18/09/2009 22:14
Hola a todos.

Hoy me he estado informando sobre esta promoción en gedeprin telefonicamente y me han dicho que para los de vppb tenian 45 vecinos de 61.

Esta cifra no me cuadra con  lo que decis de 156.

¿Está completa  ya como decis?

De todas formas el lunes voy a ir a las oficinas a informarme de todo personalmente, el lunes ya os cuento lo que me han dicho.

Un saludo y gracias de antemano.
 
K
kaiserSC
06/08/2009 13:35
raulitto dijo:

Hola a todos!!!

Sabeis si ya hemos cerrado la cooperativa de VPPB?

Un saludo


Según Joselo se "cerró" en 156 personas y creo que habia 12 personas en lista de espera. Pero tengo entendido que algunas de esa 156 personas aún no han hecho el ingreso, pero son pocas al parecer.
 
R
raulitto
06/08/2009 13:26
Hola a todos!!!

Sabeis si ya hemos cerrado la cooperativa de VPPB?

Un saludo
 
astraloko
astraloko
16/07/2009 22:29
Gracias Joselo por toda la información... esperemos elegir pronto  y que ya podamos ver algo y pensar como será nuestra futura casa.
 
Joselo
Joselo
15/07/2009 08:15
Exacto astraloko, así es.
 
astraloko
astraloko
15/07/2009 00:19
Gracias Joselo,

Entonces entiendo que los 15-20 que faltan para completar la cooperativa tendrán números del 154 en adelante... (por ejemplo) aunque se llegue al 200 o incluso más.  Luego los huecos grises se eliminarán cuando se elija el piso y letra con lo cual no habrá problema... lo véis así verdad?

Ánimo a todos,
 
Joselo
Joselo
10/07/2009 09:43
Hola astraloko, la tabla se ha actualizado con fecha de ayer. Las zonas sombreadas de gris son las bajas.

Hemos preferido mantenerlas y que nadie avance para que no haya "errores". Evidentemente si tu tienes el numero 20 y el 19 se ha dado de baja, entonces elegirás despues del 18. Todo esto suponiendo que tengais la misma tipología, que es lo verdaderamente importante, saber los que tienes delante pero del mismo número de habitaciones que la tuya. La forma de avanzar en caso de bajas se está estudiando una vez hayamos escogido el piso y la letra con vistas a Enero-2010.

Un saludo,
José Carlos
 
astraloko
astraloko
09/07/2009 16:12
Hola, 

Alguien sabe si el documento con la topología y las bajas es actualizado y el número actual que tenemos queda igual o cuando se nos va a avanzar de posición a los que tengan delante personas que se han dado de baja?  Hay un documento del día 27 de junio de 2009 con las bajas y la topología elegida... pero y las zonas sombreadas? deberíamos ir avanzando posiciones no?

Gracias de antemano,
 
age1977
age1977
28/06/2009 04:57
Todavía no está completa la cooperativa, pues faltan unos 20 socios para llegar a las 154 viviendas previstas; una vez que la gente esté apuntada y diga de cuanto quieren sus pisos (2, 3 ó 4 dormitorios), se encargaran a varios estudios de arquitectura que presenten sus proyectos de diseño del edificio y entre todos los socios se elegirá el que más nos guste.

No obstante, por si te puede servir de algo, la promoción de VPPL sí tiene sus planos, ya que su proyecto se inició antes y sólo son 26 viviendas; por si quieres verlos están en la página www.gedeprin.es 
 
bebeynena
bebeynena
05/06/2009 17:05
Buenas¡! En todo eso tienes razon pero has probado a llamar al telefono que te facilita la web del parque de valdebebas¿? ese que te dice que hay que preguntar por la oficina del ciudadano¿? porque yo he llamado y ahi te dicen que GEDEPRIN es dueño de la parcela 109 y otras 5 cooperativas son dueñas de la parcela X...lo que nos has dicho, no es nada nuevo ni nada que no supieramos. Buen finde cooperativistas de GEDEPRIN¡!
 
A
alfre32
05/06/2009 14:15
Respecto a la información que aporta GEDEPRIN, en ningún momento se dice que sea dueña del terreno, simplemente se informa que "se ha firmado un contrato de adquisición de la parcela 109 del proyecto de reparcelación". Ésto, sumado a la nota informativa que menciono en el mensaje anterior indica que las parcelas siguen sin adjudicar, hasta que se celebre el Proyecto de Reparcelación.

Por otra parte, Gedeprin está haciendo sus deberes y está adelantando el "trabajo", al menos en cuanto a captación de socios se refiere. Todo irá bien, eso seguro. Por mi parte muchos ánimos a los que ya habéis firmado el contrato de adhesión y los que estáis apuntados a la lista. Suerte a todos.
 
A
alfre32
05/06/2009 14:04
Gracias joselo por la info. En principio para saber quien es el dueño de esa parcela sería necesario ir a "Registro" y pedir una nota simple para saber a nombre de quién está.

Actualmente en la web oficial de parquedevaldebebas existe el siguiente mensaje de aclaración:

NOTA SOBRE COOPERATIVAS

Actualmente el Proyecto de Reparcelación, instrumento jurídico necesario para adjudicar las parcelas resultantes a las cooperativas y/o propietarios, se encuentra pendiente de aprobación por parte del Ayuntamiento de Madrid. Previsiblemente este hito sucederá a mediados del año 2009.

Como consecuencia, cualquier cooperativa propietaria de terrenos en Valdebebas no puede promover ni edificar en las parcelas resultantes hasta que el Ayuntamiento no apruebe de forma definitiva la adjudicación de las mismas, sin perjuicio de las licencias urbanísticas que procedan en su caso.


Es decir que legalmente la parcela no está adjudicada a la cooperativa, esto se demostraría con la Nota Simple en el Registro de la Propiedad que cualquier personas podrá solicitar en cualquier momento.

No tiene porqué haber problemas y seguramente la parcela será adjudicada a la cooperativa, pero este hito aún no ha sucedido.
 
Joselo
Joselo
05/06/2009 12:36
alfre32 dijo:

Buenas a todos/as! Me presento como posible socio para las viviendas de VPPB, estoy mirando las otras cooperativas que supuestamente tiene comprado suelo, en cuanto a este tema estoy un poco duduso ya que segun la junta de compensación (he llamado hoy) nadie tiene adjudicados los terrenos de momento de manera oficial por la Comunidad de Madrid, este hecho sucederá a mediados de este verano parece ser.

En cuanto a lo demás, espero poder estar por aquí pronto.

Hola Alfre, si entras en la web de Gedeprin podrás ver en "Ultimas noticias" de VPPB un escrito indicando que la parcela 109 ya ha sido comprada en el 60% por Gedeprin y el 40% por Fuente del Jarro el día 26 de Mayo. En la asamblea que tenemos el día 24 se hablará de este tema.
Salu2
 
A
alfre32
05/06/2009 11:46
Buenas a todos/as! Me presento como posible socio para las viviendas de VPPB, estoy mirando las otras cooperativas que supuestamente tiene comprado suelo, en cuanto a este tema estoy un poco duduso ya que segun la junta de compensación (he llamado hoy) nadie tiene adjudicados los terrenos de momento de manera oficial por la Comunidad de Madrid, este hecho sucederá a mediados de este verano parece ser.

En cuanto a lo demás, espero poder estar por aquí pronto.
 
G
gdcas
04/06/2009 09:15
epicuro dijo:

...
Otra cosa, la reunión de socios será el 24 a las 19:30 H. para empezar a decidir cosillas!! (ayer fue la de VPPL-son unos 26 socios-). Ya tengo ganas!!
...

Hola!,

Solo para aclarar. En VPPL todavía no hemos tenido la reunión de socios. Lo que hemos hecho estos días ha sido ir pasando por la oficina, por orden de inscripción, para elegir las viviendas. Las reuniones de socios están previstas para el día 23 a nivel de cooperativa de la promoción VPPL (Habitaqua I) y el 24, junto con la promoción VPPB (Habitaqua II), a nivel de gestora.
 
epicuro
epicuro
04/06/2009 08:55
Hola habitat II,

Por fin!! Ayer firmé el cto de adhesión!!
El seguro no lo tienen listo todavía. Tardará un poco, le pregunté a Tania para cuando podía estar y no se atrevió a decirme una fecha por si se volvía a retrasar. Me aseguro que nos avisaran a todos en cuanto este.

¿Sabeis cuantos somos? Unos 270, pero se han dado de baja algo más de 30. Se me olvidó preguntar hasta donde he avanzado (soy el 120).

Otra cosa, la reunión de socios será el 24 a las 19:30 H. para empezar a decidir cosillas!! (ayer fue la de VPPL-son unos 26 socios-). Ya tengo ganas!!

Una cosa que me impactó de lo que me dijo Tania es que las vvdas de precio libre son super caras. Os cuento, me dijo que una cooperativa llamada symo (o algo así, no lo he confirmado), destinada a vvda libre, estaban ayer cerrando la compra de terrenos cerca del nuestro para 1 y 3 dormitorios. EL PRECIO: 1D 420.000 eu 3D 900.000 eu más o menos. ¿Puede ser verdad?

En relación al centro comercial: las 2 empresas encargadas de la construcción del terreno aún no lo han hecho debido a que esperan que el terreno baje de precio.
Por cierto, nuestro terreno VPPB nos ha salido a 600 eu.

Tania me dijo que es probable que empecemos a pagar las cuotas de los 300 eu a partir del verano para que cuando entreguen las vvdas estemos por debajo del 80% del valor de tasación.
 
M
mmartin139
03/06/2009 23:56
Hola a todos!!
No os preocupeis por el tiempo que se tarda en firmar el contrato de adhesión , ya que por mucho que se den prisa es imposible que tarden menos de un mes ; yo ingrese el dinero la primera semana de abril y lo he firmado este lunes pasado. Tenemos que tener en cuenta que somos 150 cooperativistas aprox en VPPB , más otros 30 ( Creo ) en VPPL , y ellas son dos comerciales y un abogado....atendernos a todos , con llamadas repetidas , informaciones nuevas , visitas para información o resolución de dudas.... en fín me parece a mí que esto va bastante bien y quien trabaje en una oficina con bancos , clientes etc ,,, sabe de lo que le hablo.
Por tanto no os agobieis que lo importante es que ya tenemos el terreno!! ya vereis que todo saldrá muy bien!!
 
epicuro
epicuro
03/06/2009 13:46
Hola,
Yo firmo el cto de adhesión hoy xq llame y pédí la cita para ello. El seguro es lo q no sé si haré hoy. Eso no lo tengo claro.
Mañana os cuento cómo me ha ido.
Un saludo.
 
J
javitronchin
03/06/2009 12:57
Hola a todos,

Yo hice el ingroso "gordo" a 30000 euros, me puse en contacto con ellos y quede en firmar el contrato la semana que viene. Les sugiero a la gente que todavía no tiene cita hacer lo mismo.

Un saludo a todos.
 
meliflua
meliflua
02/06/2009 17:26
Pues yo tampoco lo entiendo porque yo lo hice en la primera semana de Abril y tampoco me han llamado.
 
N
nuevina
02/06/2009 16:57
hola,
YO voy a firmar la adhesión el lunes, pero fui yo quien les llamé y les pedí cita.
Del seguro no sé nada.
Oa comento el lunes si lo he firmado, pero supongo que no los tendrán listos todavía ; Tania me dijo que tardarían unos 15 tras la firma del suelo.
 
A
albertiniiiii
02/06/2009 16:45
epicuro dijo:

Hola joselo, sino me equivoco hice el ingreso el 04 ó el 05 de mayo. Lo que si hice ayer despues de ver en el foro que habían mandado un e-mail diciendo q ya teníamos el terreno, es leerlo y llamar a Gedeprin para preguntar por la firma del cto de adhesión y fijamos la fecha para mañana.
Veremos a ver q pasa y cómo se soluciona todo.
Un saludo.


Pues la verdad es que yo no entiendo la politica de gedeprin con respecto a firmar el contrato de adhesion,xq segun dices le hicistes el ingreso en mayo y yo se lo hice a primeros de abril y todabia ni me han llamado, y cada vez que llamo me dicen lo mismo.


 
bebeynena
bebeynena
02/06/2009 16:04
buenas, alguien a firmado el seguro??? si lo ha hecho, cuando realizasteis el ingreso o teniais ya firmado el aval?? es que yo no tengo noticias de esta gente para firmar el seguro y nose si es porque ya firme el aval...saludos¡!
 
epicuro
epicuro
02/06/2009 15:54
Hola joselo, sino me equivoco hice el ingreso el 04 ó el 05 de mayo. Lo que si hice ayer despues de ver en el foro que habían mandado un e-mail diciendo q ya teníamos el terreno, es leerlo y llamar a Gedeprin para preguntar por la firma del cto de adhesión y fijamos la fecha para mañana.
Veremos a ver q pasa y cómo se soluciona todo.
Un saludo.
 
J
javitronchin
02/06/2009 15:51
Hola a todos,

Yo acabo de incorporarme a esta cooperativa para Habitaqua II. Lo primero es agradecer a todos la información que han ido suministrando, yo por mi parte cada vez que tenga alguna información relevante los plasmaré en este foro.

Ahora me gustaría hacer una pregunta, en cuanto al centro comercial más grande de Europa (supuestamente denominado Atlantys) se que se paró a mediados del año pasado ya que se echaron atrás las dos empresas que estaban financiando dicho proyecto. ¿Sabemos algo actual de esta noticia?

Si acaso hay alguna referencia previa sobre este tema, me la he tenido que saltar (mis disculpas)

Saludos
 
astraloko
astraloko
01/06/2009 23:22
El orden no es importante. Daos cuenta de que hay gente que ha pagado ya hace dos meses y sin embargo aún no ha firmado. Lo que si parece ser que antes de la asamblea firmaremos todos. Ánimo y que todo siga como debe...ya nos queda menos amigos!
 
Joselo
Joselo
01/06/2009 19:14
epicuro dijo:

Hola gente!!!!!!!
El miércoles por la tarde tengo la cita en Gedeprin para firmar el cto de adhesion y, a la vez, supongo, el seguro, y todo lo necesario ; ya que no sé que más pasos hay que seguir después de ésto.
Ya estoy deseando finiquitar todo ésto de una vez y que avance rapidamente.

Un saludo para todos, vecinos de VPPB.

Epicuro, parece que eres el primero en firmar el seguro de ASEFA. Imagino que están llamando por orden de ingreso de los 30.000 €, cuando lo hiciste???
 
epicuro
epicuro
01/06/2009 18:08
Hola gente!!!!!!!
El miércoles por la tarde tengo la cita en Gedeprin para firmar el cto de adhesion y, a la vez, supongo, el seguro, y todo lo necesario ; ya que no sé que más pasos hay que seguir después de ésto.
Ya estoy deseando finiquitar todo ésto de una vez y que avance rapidamente.

Un saludo para todos, vecinos de VPPB.
 
M
mayo1980
29/05/2009 16:10
vanderbea dijo:

Hola Susote. En cuanto a lo de la orientación, te lo contesto en el foro de Habitaqua I, OK?
Un saludo!!!!


Hola vanderbea, ya nos hemos registrado en la comundad somos EleyGon.No os parece la piscina muy pequeña?
 
V
vanderbea
29/05/2009 12:16
Hola Susote. En cuanto a lo de la orientación, te lo contesto en el foro de Habitaqua I, OK?
Un saludo!!!!
 
Joselo
Joselo
29/05/2009 10:37
Sí, todo esto se hablará en la junta del día 24 para VPPB. De momento a mi tambien me dijeron que todos los vecinos querían piscina, y si queda algo más de terreno hablaban de un parquecito para los niños o incluso una pista de paddel. Ahora todo son suposiciones. Dentro de menos de un mes saldremos de dudas.
Salu2
 
F
Flash8
29/05/2009 10:01
Ya veo, estoy flipando con la que hay aquí liada.

Esperemos que todo salga bien.

Me comentaron en Gedeprin, que la mayoría estaba interesado en contar con piscina y q habían dejado espacio para piscina y algo más. Espero que salga adelante y cuanto mejor equipada esté la comunidad mejor para todos, no?

Aunque me imagino que estás cosas se propondrán en las juntas y saldrán a votación.
 

Fin del hilo
403  mensajes123 ... 1011>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento