Volver al foro
A
anton1984
21/11/2008 11:18

Mi decision

¿Por qué elegí la segunda fase de Gesteco para mi VPPB?

28.207 lecturas | 81 respuestas
Para quien le pueda servir .......... Despues de visitar 4 cooperativas para VPPB que se mueven por este foro tome la desicion de apuntarme a la lista de la segunda fase de gesteco.

3 dormitorios 2 plazas de garaje y un trastero 198.800 mas o menos

en esta te inscribes con 1500 euros y aportas 20000 cuando se compre el suelo que sera antes de julio de año que viene
con 600 euros de capital social

Sin mencionar los nombres de las otras os comentare porque tome esta decision

en las otras...

en dos de ellas para inscribirte eran unos 30000 euros la mayor parte de capital social solo contaban con una plaza de garaje y salian mas o menos por unos 211000 lo curioso es que en una de ellas lo mas seguro es que si sobraban plazas de garaje las encasquetaban a los ultimos numeros (mi caso si me metia) con lo que serian 29000 euros mas lo cual me lo dijo al final de la reunion cuando me dio por preguntar que si era una o dos plazas de garaje

la ultima que fui aun pediendo cita por telefono cuando fui ni me esperaban, esta tenia vppl bastante barata salia por unos 217000 con una plaza de garaje y trastero y estaban pensando hacer vppb y me dio un precio de unos 160000 por 3 dormitorios una plaza de garaje y trastero que me podia apuntar en una lista de espera con cuota de inscripción de 1500 para ver si lo hacian o uno..... sin mas informacion ..... no se me parecio demasiado informal, todo fue como si bueno nos lo estamos planteando ... no esta claro.....

La verdad es que mas o menos no me parecieron mal ninguna de ellas lo unico la diferencia de precio y el capital social (que sigo sin saber xk esas diferencias)

espero haber tomado una buena decisión y que vadebebas se convierta en un buen barrio .....






















































 
A
anton1984
25/06/2009 11:38
Bueno vecinos tras urgar un poquillo he encontrado como va ser la calle de la fachada oeste

Nuestra parcela



la informacion sacada de http://www.concursoparquedevaldebebas.com este sitio es un mina ... A ver cuando ponen los finalistas del concurso del parque para que nos hagamos una idea de como va a ser el parque del lago






que os parece? tiene buena pinta nuestra futura calle


Editado por Anton1984 25/06/2009 11:43
 
M
m2r22
08/06/2009 19:54
Varios hicieron la comprobación de la primera parcela que se compró en el Registro de la Propiedad y estaba inscrita en la fecha que dijeron que se había realizado la compra-venta.

Si quieres, puedes ir con el número de parcela que se acaba de comprar y pides una Nota Simple. También lo puedes hacer en la página de registradores.org. Creo que cuesta unos 7 euros en cualquiera de los dos sitios

No te olvides de publicar el resultado. Ok?

En todo caso, para final de junio tenemos junta y esa compra va a constar en acta. Te aseguro que nadie se la va a jugar a no decir la verdad de algo así, constando además en acta ante 100 Socios.

Bienvenid@ a la Cooperativa.
 
V
valdemon
08/06/2009 12:10
   Yo voy a hacer el ingreso pasado mañana, solo tengo una duda, donde puedo comprobar que los terrenos están a nombre de la cooperativa?
 
D
didy
02/06/2009 21:08
hola a todos ¿alguien de la lista d espera ha hecho ya el ingreso? es para saber si ha firmado ya el documento de reserva y si en ese momento se firma también el seguro por esa cantidad y las venideras.

un saludo vecinos.
 
M
mcda
29/05/2009 19:13
En mi caso, no he entrado en esta cooperativa porque me paso de ingresos, pero ganas no me faltan. Gesteco es una de las pioneras en Valdebebas, me consta que es gente decente, pero eso no significa que la cooperativa la lleven a su libre albedrío. Cuidado con eso que os puede costar muy caro.

Alucino con lo que cuenta m22r. ¿En el consejo rector está sólo representada la gestora?. Hoy las cosas funcionan muy diferentes a antes. No permitáis ese manejo, que los amiguismos abundan.

Mi consejo: atad corta a la gestora, que noten la presión del control y veréis cómo sacáis mucho mejor provecho de su gestión. Insisto que son gente muy válida.

Carmen.
 
E
esm1983
29/05/2009 18:39
Hola

Mr22 en cuanto a lo que dices de un foro interno. En Facebook hay un canal de Jardines de Valdebebas donde podríamos recoger nuestras impresiones y es privado. Sólo puede acceder a él si te asocias al grupo.

En la primera Asamblea se habló que al final en lugar de 10, los 5 primeros números se los iban a quedar "ellos" para repartir. Lo que tendría que quedar claro en esta asamblea es ¿hasta cuando van a mantener esos 5 números? y si ya están repartidos, ¿están haciendo sus correspondientes pagos?
 
C
CAMERON
29/05/2009 13:04
Por mi experiencia previa con otras gestoras no puedo mas que dar la razon mr22,como la gestora sea que la que gobierne el futuro de la cooperativa vamos a terminar palmando mucho dinero...por lo tanto creo que por el interes comun debemos remangarnos e implicarnos a tope en las actividades de la junta rectora.

Saludos
 
M
m2r22
29/05/2009 11:43
Respecto a las cantidades desembolsadas por los primeros números de cooperativistas (los que integran el consejo rector), no tengo la certeza de cuáles son. Sospecho que pueden ser muy inferiores a la media de los 20 números siguientes, ya que esta fue una cuestión que se planteó reiteradamente en junta del año pasado y ni el auditor de cuentas, ni la junta rectora contestó, además de que curiosamente no constó en acta. Me mosquea.

El tema vuelve a ser el que antes os he planteado: los que tenemos que formar parte del consejo rector somos nosotros y no personas con intereses en la Gestora. No se trata de desplazarlos, sino de complementarlos. Hay que ver las cuentas de la cooperativa, cada entrada y salida de dinero. Somos ya casi 100 socios.

El auditor de cuentas, con todos mis respetos, me da muchas menos garantías que, por ejemplo, que la firma necesaria para sacar el dinero de la cuenta sea mancomunada en 2 o 3 de nosotros. Permitidme también que desconfíe del seguro anual que tenemos cada uno. Mi pequeña experiencia con los seguros es que aseguran lo que ya de por sí es seguro. Quiero con ello decir, que me da mucha más confianza manejar la información de primera mano, que tengamos conocimiento inmediato de cada movimiento, es más, que seamos nosotros los que debamos autorizarlos.

Este año se plantea intenso en cuanto a decisiones relevantes y no digamos el que viene, en el que si Dios quiere, comenzará la construcción.

Lo que os quiero animar es que en la próxima junta, no preguntemos desde el asiento. Sentémonos junto a ellos. Se trata sólo de echarle ganas.
 
L
letter
29/05/2009 09:27
Hola vecinos,

He estado releyendo todos vuestros mensajes pq conozco la existencia de este foro desde hace poco tiempo. Todos sois de la coop de Gesteco de viviendas protegidas o hay alguno de libre, como es mi caso??
De todas formas, creo q el funcionamiento de Gesteco es igual en una q en otra coop.´en cuento a la falta de información, plazos y demás... Estpy de acuerdo con vostros en que cada uno tiene q aportar lo q sea para q esto salga adelante.
Contad conmigo vecinos!!!
 
G
gallegos
29/05/2009 09:26
Buenos dias.
Yo hace tiempo propuse una reunión previa a la asamblea que se tiene una vez al año por obligación y en el que el tiempo es bastante limitado por el lugar donde se celebra. Creo que muchas cosas no las tenemos claras y otras que realmente ignoramos, pero existen.Por cierto se siguen detectando mas de una contradicción.......
Es cierto que el medio de comunicarnos no deja de ser publico,como bien dice m2r22 pero hacerlo por canales privados es complicado y claro que seria ideal
Saludos
 
C
CAMERON
29/05/2009 08:06
Totalmente de acuerdo con mr22,el consejo rector ha de estar formado por gente de la cooperativa ajena a la gestora para garantizar la imparcialidad de las decisiones tomadas y sobre las cantidades aportadas por los primeros numeros de la lista yo personalmente desconocia este tema pero no tengais la menor duda de que sacare el tema a colacion en caso de que no sea uno de los puntos del dia.

Respecto a lo de la plaza de garaje,entiendo que si efectivamente no nos queda mas remedio que vaya en el paquete de compra,por lo menos deberia hacerlo al precio "oficial" del modulo,sino estariamos hablando de una clausula "abusiva".

Saludos
 
M
m2r22
28/05/2009 23:55
Vecinos de Gesteco:

Los precios de las viviendas no los da el módulo, si no su coste real. Por ello, es importantísimo que empecemos a tomar cartas en el asunto y formemos parte del consejo rector, cuantos más mejor. Os explico: ahora todos los integrantes del consejo excepto una chica son parte afín a la Gestora. Eso no es razonable. Precisamente, en otras cooperativas, no se permite que en consejo esté ni uno sólo con intereses en la Gestora.

¿Alguno habéis recibido respuesta sobre las cantidades aportadas por los primeros números de la lista (los del consejo rector afín)?. Ójala me quivoque, pero lo mismo han aportado los 600 Euros de capital social y punto pelota. !Eso hay que regularizarlo ya!

Nosotros tenemos que controlar el poder de decisión del consejo rector y Gesteco gestionar. Por ejemplo: ya va siendo el momento de ir buscando quién nos haga el proyecto básico de las viviendas. gesteco debe buscarnos ofertas y nosotros decidir.

Una vez realizado el proyecto básico, nosotros deberemos decidir si queremos pre-instalación de Aire, suelo radiante, una aislamiento mayor, terrazas preparadas para meterlas después al salón (m2 no computable), etc. Si esto lo ponemos de serie en todas las viviendas, como paquete opcional, etc. Son decisiones muy importantes que debe tomar un consejo rector independiente, que mire la pela. Gesteco aquí no tiene nada que decir, sólo aconsejar, presentar alternativas. Para eso cobran y además un pastón.

Por último, deberíamos organizarnos en un foro, quizás que no sea público. Hay que intercambiar opiniones, que cada cuál aporte. Creedme que es la manera de que las viviendas salgan al menor precio posible y con la máxima calidad posible.

Hago una llamada a los ingenieros, proyectistas, abogados, economistas, informáticos y por su puesto a cualquiera con iniciativa y ganas, para que se una a este consejo.
 
G
gallegos
28/05/2009 17:54
Cameron, buenas tardes:
La plaza ya esta incluida en el precio final y no tienes opción a cogerla o dejarla son dos plazas y una de ellas esta, es libre. No hay nada que hablar en la asamblea, esta perfectamente contemplada en el contrato que hemos firmado.
Un saludo
 
C
CAMERON
28/05/2009 16:53
Buenas gallegos

Si ese el caso entonces creo que como "dueños" de la cooperativa deberiamos poder decidir si esa segunda plaza de garaje se construye o no ¿es asi? porque a mi como a ti 30.000 euros por una plaza de garaje me parece un disparate.¿podemos sacar este tema a colacion en la proxima reunion?

Saludos
 
G
gallegos
28/05/2009 15:13
Buenasss.
Sobre lo de las 30000€ de la plaza de garaje en uno de los puntos de precios y formas de pago dice textualmente:
"La segunda plaza de garaje es obligatoria, novinculada y su coste(30.000€/aprox)esta incluido en el precio final".
No he dicho que no entrara en el precio final y que habria que pagarla aparte pero es obligatoria.
Un saludo
 
C
CAMERON
28/05/2009 11:02
Acabo de llamar a Gesteco y me han confirmado que el precio de la segunda plaza de garaje ya esta incluida en el precio final.

Saludos
 
A
anton1984
28/05/2009 10:42
yo cuando me apunte en gesteco me dijeron que la segunda plaza iba dentro del precio de piso ... cosa que por cierto no pasaba en otras

la cuestion es que ayer me pase y ni lo pregunte xk lo daba por echo

de echo en el plan de pagos es igual que el anterior pero con los 12000 extra en sept 2009 pero luego se rebaja de la hipoteca final
 
C
CAMERON
28/05/2009 08:49
Buenos dias

Ayer estuvimos en Gesteco para que nos informaran del tema de la compra de los terrenos,plan de pagos...resumo lo que nos han dicho:

- El plan de pagos es el descrito en otros mensajes de este post
- Se va a celebrar una reunion el dia 22 de Junio en el Palacio de Hielo
- A dia de hoy somos 93 cooperativistas ( aunque hay dos personas que han expresado su intencion de retirarse )
- Los terrenos comprados pueden dar cabida a 100 viviendas y tenemos que ver que hacemos con el terreno adquirido al norte del actual,lo mas "logico" seria vender ese terreno y construir todas las viviendas en el terreno adquirido este mes.
- El precio final de la vivienda ( 198.000 ) esta calculado en funcion del actual precio del modulo "inflado" en un % para preveer posibles subidas del modulo.Por lo que me han comentado no es previsible que el modulo vaya a subir antes del 2012 de nuevo con lo que el precio seria inferior.
- Los pagos mensuales de 1.000 euros se efectuan en pagares ( lo cual me ha sorprendido un poco ) en vez de domiciliados porque parece ser que asi la cooperativa puede "jugar" con el dinero y obtener mas rentabilidad...¿alguien sabe algo mas de este tema...tiene algun coste adicional para nosotros?
- La gestora se compromete a buscarnos la hipoteca mas ventajosa ( por lo tanto nos aseguramos este tema que era uno de los que mas me preocupaba ) pero cada uno puede contratar la hipoteca con quien quiera
- Preveen que el proyecto de reparcelacion se firme en Septiembre y que se pueda empezar a construir a principios del año que viene,entrega en el 2012.

A grandes rasgos esto es lo que nos contaron ayer,tras evaluar pros y contras, nosotros vamos a efectuar el pago de los 20.000 euros iniciales de aqui al 22 de Junio porque como he comentado en otro mensaje esta es la alternativa mas "realista" que veo a dia de hoy para tener un piso en una zona que nos gusta a un precio asequible.

Por ultimo queria preguntar a gallegos por el tema que comenta de la segunda plaza de garaje...¿lo de los 30.000 euros es un dato que aportas tu o te lo han comentado en la cooperativa? a nosotros no nos han dicho nada aunque llamare hoy para ver que me cuentan.En caso de que sea asi,entiendo que la decision ultima la tomaran los propios cooperativistas ¿no?

En fin ya os ire contando cuando llame a Gesteco

Saludos futuros ( espero que cercano ) vecinos

 
M
marc houle
28/05/2009 00:15
gallegos dijo:

Buenas noches, En primer lugar deciros aunque sin duda todos lo sabeis que apuntarse a una cooperativa no es ningun chollo, pero tal y como esta el mercado inmobiliario, si si, hoy en dia, pues tiene uno dos opciones o ser consciente de que te estan tangando en las Gestoras o esperar para entrar en el sorteo que realiza la comunidad de madrid para ver si te toca una vivienda de vpo eso sí el sorteo se realiza con 150000 participantes para 50 viviendas los sorteos locales tienen la exigencia de tener que estar empadronado minimo 3 años luego se aplican distintos baremos.
Esta es la realidad y si continuais mirando los chollos que anuncian Caja Madrid, Vallehermoso, y distintas inmobiliarias, pues uno ve que la cosa sigue sin estar clara. No pondremos el ejemplo de la cantidad de personas que llevan años y años pagando en Los Berrocales, Los Ahijones o el propio Cañaveral.sin ver color al dinero que han pagado. Nuestra Gestora nos cobra por la 2ª plaza de garaje 30.000 € un paston se aproxima al precio de la Calle Serrano con los nuevos aparcamientos para residentes pero es lo que hay la vivienda libre no esta a nuestro alcance en el lugar en el que queremos vivir. Afrontemos esto con optimismo y pensemos que al menos tenemos parcela por lo menos eso espero. Perdonar por la charla pero entre el futbol y la vivienda estoy de un depre...............
Un saludo




sabed que si la gestora os pretende cobrar 30.000 euros por una segunda plaza de garaje eso es ILEGAL, según la nueva ley de vivienda protegida de la comunidad de Madrid el precio de la segunda plaza de garaje no puede superar el 40% del coste del metro cuadrado útil de la vivienda


^^^^el precio máximo del metro cuadrado útil de trastero y de la primera plaza de garaje no podrá superar el 50% del precio del metro cuadrado útil de la vivienda. El precio de la segunda plaza de garaje no podrá superar el 40% del precio del metro cuadrado útil de la vivienda ^^^^.



Es decir unos 19400 euros como máximo, todo lo cobrado por encima de eso es una ESTAFA



http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1125204/03/09/Madrid-el-nuevo-plan-regional-de-vivienda-20092012-favorecera-la-venta-del-stock-de-pisos-libres.html
 
G
gallegos
27/05/2009 23:22
Buenas noches, En primer lugar deciros aunque sin duda todos lo sabeis que apuntarse a una cooperativa no es ningun chollo, pero tal y como esta el mercado inmobiliario, si si, hoy en dia, pues tiene uno dos opciones o ser consciente de que te estan tangando en las Gestoras o esperar para entrar en el sorteo que realiza la comunidad de madrid para ver si te toca una vivienda de vpo eso sí el sorteo se realiza con 150000 participantes para 50 viviendas los sorteos locales tienen la exigencia de tener que estar empadronado minimo 3 años luego se aplican distintos baremos.
Esta es la realidad y si continuais mirando los chollos que anuncian Caja Madrid, Vallehermoso, y distintas inmobiliarias, pues uno ve que la cosa sigue sin estar clara. No pondremos el ejemplo de la cantidad de personas que llevan años y años pagando en Los Berrocales, Los Ahijones o el propio Cañaveral.sin ver color al dinero que han pagado. Nuestra Gestora nos cobra por la 2ª plaza de garaje 30.000 € un paston se aproxima al precio de la Calle Serrano con los nuevos aparcamientos para residentes pero es lo que hay la vivienda libre no esta a nuestro alcance en el lugar en el que queremos vivir. Afrontemos esto con optimismo y pensemos que al menos tenemos parcela por lo menos eso espero. Perdonar por la charla pero entre el futbol y la vivienda estoy de un depre...............
Un saludo
 
A
aracran
27/05/2009 15:43
Estoy con CAMERON.
Hay que ser optimistas.

Una posibilidad para afrontar los pagos antes de la hipoteca es pedir un prestamo personal pero OJO, que no tenga comisión por cancelación total o parcial o bien que sea pequeña.
Los años, los definís en función de la cantidad solicitada y la cuota que queráis pagar al mes.
Una vez nos entreguen las llaves, se pide la hipoteca en el mismo banco o en otro, y con parte de ese dinero se cancela el préstamo personal.

Eso es lo que he hecho yo y así no estáis con el agua al cuello.

Un saludo!!
 
A
anton1984
26/05/2009 18:10
Pos na, habra que pedir un prestamo a un banco, en gesteco me han dicho dos cosas:

1 este pago no incrementa el precio final simplemente luego pagas 12000 euros menos de hipoteca

2 parece ser que han hablado con caja madrid para lo de los prestamos

yo ire al santander a ver que me cuentan

12000 a dos años con tipo de interes del 10% (es alto, pero mejor tirar siempre por lo alto) pagas mes a mes 553.74 y pagas unos interese totales de 1289.76

si lo pones a 5 años se paga mes a mes 254.96 y de intereses 3297.60

y para los 20000 de sept 2010 intentare reunir la mitad durante el año y el resto o aumentar el prestamo o pedir otro

ufff que añito de apretarse el cinturon
 
C
CAMERON
26/05/2009 16:27
Respecto a lo que comenta Didy,yo personalmente discrepo un poco,si bien es cierto que la vivienda ha bajado ( pàra mi ligeramente ) todavia sigue en niveles "prohibitivos" para la mayoria de los mortales...yo suelo estar mirando en Internet y anuncios en balcones...en zonas como Sanchinarro,Las Tablas o Montecarmelo y te puedo garantizar que no encuentras nada por menos de 50 millones ( puedes encontrar algo de 1 habitacion y gracias ).La zona donde se va a ubicar nuestras viviendas va a ser ( tambien en mi opinion ) una de las mejores de Madrid y 198.000 euros por una vivienda de 3 habitaciones y 2 plazas de garaje si bien no me parece barata si que pienso que es "asumible" y te aseguro que en Vivienda Libre no vas a encontrar nada por ese precio en la zona.

El problema de esta situacion es que yo personalmente creo que la vivienda no se va a "desplomar" ,si que ira regulandose y no subira mas pero dudo que vaya a bajar a precios asequibles...en esta tesitura no te queda mas narices de o bien buscar en otras zonas o si quieres vivir por el Norte de Madrid meterte en cooperativa ,tengamos en cuenta que nuestra vivienda esta construida en suelo protegido pero no es de proteccion "total" como las del IVIMA que son las que tienen precios mucho mas "economicos" ( casi siempre a costa de la calidad de los materiales ).

Resumiendo,personalmente tengo intencion de seguir en la cooperativa ( eso si estando atento en todo momento a la evolucion de las cosas )y esperar que la vivienda se entregue en el 2012 ( dado el porcentaje de urbanizacion completado es un plazo razonable ).

Respecto al tema del suelo,por lo que yo se tan solo con las aportaciones de los socios no llega ni de lejos para comprar el mismo sino que se pide un credito a un banco...si algun cooperativista se da de baja se cubre su plaza con otra persona que quiera entrar en la misma ( cuanto mas cerca este la entrega de llaves mas gente habra dispuesta a asumir los pagos ).

Asi que resumiendo...hay que ser positivos e ir sorteando los problemas segun vayan surgiendo ( es imposible anticiparse a todos los imprevistos ),personalmente soy muy optimista porque precisamente vengo de haber estado casi 9 años en una cooperativa de los desarrollos del Sureste ( Ahijones ) y aquello si que era frustrante ( todavia no se ha urbanizado ni el 5% )y para mi hubiera sido un sueño estar en la situacion en la que estoy ahora.

Saludos y perdon por la chapa
 
D
didy
26/05/2009 13:55
Ah! se me olvidaba. Otra cosa que me comentaron y que no me gustó nada, a pesar de no ir con nosotros, es que sólo tienen terreno con protección, con lo cual, se están planteando reubicar a las personas que están apuntadas para vivienda libre en otras cooperativas. A mí ésto no me parece bien, es muy poco serio.
 
D
didy
26/05/2009 13:48
Con todo el dolor de mi corazón me estoy planteando muy seriamente si continuar o no porque además (por la experiencia de gente que conozco de cooperativas) una vez que empiezan a construir te piden más cantidades extra para comprar materiales de construcción. Y encima no sabemos con certeza para cuándo entregan las llaves.

Teniendo en cuenta el bajón de precios que han pegado los pisos ¿alguien me puede explicar cuál es el chollo actual de la protección pública si ya cuestan casi igual que la libre?

Debería revisarse todo ésto porque a día de hoy la protección no debería costar más de 180.000 con el IVA incluído.

Ya sé que estoy muy negativa, pero creo que la gente debería plantearse estas cosas antes de soltar tanta pasta.

un saludo y lo siento.
 
D
didy
26/05/2009 13:36
No paro de darle vueltas a la cabeza, y me surge la duda: si mucha gente se borra porque ya no puede hacer frente a este nuevo sistema de pagos, el suelo sigue valiendo lo mismo, con lo cual los que decidan seguir para delante tendrán que hacer frente a lo que les corresponde pagar a ellos más el dinero que les correspondería pagar a los que se echen para atrás porque si no ese suelo no se pude comprar.
 
S
sanchi66
26/05/2009 12:24
didy dijo:

el plan de pagos ahora es:

20.602€ que hay q pagar con fecha límite 22 d junio.

a partir de julio empiezan las mensualidades de 1.000€ x 36 meses.

12.000€ 30 d septiembre de 2009

y 20.000€ 30 de septiembre de 2010.

(los 602€ son de capital social el resto para la compra del suelo)

total 88.000€ a pagar en 3 años sin contar nuevas sorpresitas de este tipo cuando empiecen a construir.




Me parece una pasada de dinero, ¿se creen que a la gente le sobra la pasta o qué?
 
D
didy
26/05/2009 10:59
hola cameron, me dijeron que aún contando con un retraso se estimaba que las daban como muy tarde para el primer semestre de 2012 y que seguro que los pagos se solaparían con la entrega de llaves.
un saludo.
 
C
CAMERON
26/05/2009 08:31
Segun Gesteco parece ser que el Consejo Rector ( o sea primero 50 socios ) han solicitado que los nuevos socios aporten mas capital del previsto para afrontar una serie de pagos ( me imagino que sera la compra de los terrenos ).Evidentemente es una pasta gansa y tendre que echar cuentas para ver si me salen las cuentas.A este respecto se me plantea la duda siguiente :¿si se tienen que pagar 36 mensualidades de 1.000 euros ,se supone que hasta Septiembre del 2012 minimo no nos van a dar la vivienda?

Saludos
 
D
didy
25/05/2009 23:49
no se vosotros, pero yo estoy super disgustada, mucha protección pública a la q sólo puedes acceder si no superas unas determinadas rentas anuales y t piden pagar casi 15.000.000 d ptas en 3 años, no lo puedo entender!

Lo siento, pero es q m he quedado fatal.
 
D
didy
25/05/2009 22:29
el plan de pagos ahora es:

20.602€ que hay q pagar con fecha límite 22 d junio.

a partir de julio empiezan las mensualidades de 1.000€ x 36 meses.

12.000€ 30 d septiembre de 2009

y 20.000€ 30 de septiembre de 2010.

(los 602€ son de capital social el resto para la compra del suelo)

total 88.000€ a pagar en 3 años sin contar nuevas sorpresitas de este tipo cuando empiecen a construir.
 
A
anton1984
25/05/2009 22:06
¿¿¿??? no entiendo, entonces a ke se deben estos pagos

12000 en septiembre 2009
12000 en septiembre 2010

y luego otros 20000 ?¿¿?? pero entonces la hipoteca al final se reduce o, es k se han encarecido de repente en 24000 eurazos

 
D
didy
25/05/2009 21:50
hola chicos he estado esta tarde y m han dicho q los 20000 d septiembre d 2010 siguen en pie al margen d los 12000 de 2009.
malas noticias.
 
C
CAMERON
25/05/2009 16:54
Por lo que me han contado el tema sigue asi:

- Pago de 20.000 euros en menos de un mes.
- 12.000 euros en Sept 2009
- 12.000 euros en Setp 2010
- 1.000 euros mensuales durante 36 meses

Evidentemente es una pasta y ahora es un momento jodido pero bueno...mejor apretarse el cinturon ahora ( el que pueda ) y rebajar la hipoteca lo mas que se pueda ( este es uno de los puntos que a mi mas me preocupa porque los bancos se han puesto ahora muy cabrones...)

Saludos
 
D
didy
25/05/2009 15:59
Gracias por la información, pero una pregunta ; la cantidad de 20.000€ de septiembre de 2010 sigue en pie, dentro de la modificación de pagos? o no lo has preguntado, porque a mi esto me hace polvo.
un saludo.
 
C
CAMERON
25/05/2009 13:31
Buenas a tod@s

Yo recibi la carta el viernes y les llame porque ponia que habia que acudir a las oficinas,por lo que me han contado parece ser que el plan de pagos se ha modificado y ahora se incluye otro pago "extraordinario" ( aparte de los 1.000 euros mensuales ) para Septiembre del 2009 de 12.000 euros.

Respecto a la aprobacion del plan de reparcelacion me han dicho que el ayuntamiento tiene previsto aprobarlo este verano y que se podria empezar a edificar en 2010 con entrega de piso a finales del 2011 o principios del 2012 ( yo ya firmaba esta fecha ).

Saludos

Pd:por cierto ,de acuerdo a Google Maps,desde la parcela hasta la futura estacion de Renfe no hay mas de 1.5km de distancia...y dicha estacion estara operativa para el año que viene.

Pd2:el CC me parece que al final no se construia
 
G
gallegos
24/05/2009 17:41
Anton, te lo has trabajado, si señor, Bueno existe un pequeño error en la parcela 172 que es la que teniamos la primera, es justo la que esta al lado y ademas ya sabes una parte.
Por lo que he podido informarme en la parcela 115 esta dividida en 115A (que seria la nuestra) 115B y otra que es de vivienda libre.
Bueno Anton reitero muy buen trabajo.
Saludos
 
D
didy
24/05/2009 16:11
hola anton1984, yo ya he recibido la carta. muchísimas gracias por el mapa, no sabía dónde poder mirar las parcelas.
Si la parcela es esa está bastante bien porque está cerquita del parque y de todo en general.

un saludo
 
A
aracran
24/05/2009 12:30
Hola!!

Geniales noticias!
Gracias anton1984 por informarnos.
La ubicación de la parcela en tu mapa coincide con el plano que hay en la zona de socios de Gesteco. Lo único que en dicho plano, se distinguen 115-A y 115-B.

Esto marcha!!
 

Fin del hilo
82  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento