Volver al foro
S
sinpisohastalos40
18/12/2008 22:49

Gedeprin

28.273 lecturas | 96 respuestas
Hola, ¿alguien tiene alguna información de esta cooperativa?, ¿hay muchos socios apuntados? ¿tienen terreno? ¿van a construir realmente?
gracias y saludos
 
A
antonio_recio
22/06/2009 22:12
valdecoop dijo:

Hola, yo estoy apuntada en la VPPB

En Gedeprin me comentaron que no se puede comprar las parcelas en Valdebebas hasta que el ayuntamiento de madrid no realice la calificación definitiva. Lo que ellos tienen adquirido es como un derecho de compra sobre la parcela.

Espero haberte resuelto las dudas que tengas.

Gracias, eso es lo que yo pensaba. Por un lado esta bien, aunque con este derecho a compra todavia se pueden quedar sin el terreno, Aunque espero que os vaya bien ya que veo que hay mucha gente apuntada,
en breve podremos ser vecinos
 
V
valdecoop
22/06/2009 19:03
Hola, yo estoy apuntada en la VPPB

En Gedeprin me comentaron que no se puede comprar las parcelas en Valdebebas hasta que el ayuntamiento de madrid no realice la calificación definitiva. Lo que ellos tienen adquirido es como un derecho de compra sobre la parcela.

Espero haberte resuelto las dudas que tengas.
 
A
antonio_recio
22/06/2009 16:39
Habeis visto que ese terreno sea de Gedeprin?? Alguien lo ha visto en el Registro de la Propiedad? Porque segun mis informaciones, todavia nadie ha podido comprar parcelas en Valdebebas ya que el Ayuntamiento no las ha asignado ni vendido..
Alguien puede confirmar una cosa u otra? solo nos referimos al anuncio hecho por Gedeprin en su web?
 
N
netti
10/06/2009 19:22
 Tanto Gedeprin como Fuente del Jarro ya tenemos parcela, la 109, se compró el mes pasado y nos han convocado a sendas reuniones para mantenernos informados.

Un saludo,

 
bebeynena
bebeynena
14/05/2009 16:11
buenas, el tipo de viviendas que se van a construir, lo tienes en laweb de esta cooperativa.Hay te vienen tambien la forma de pago, etc etc.. pero tambien te aconsejo que llames, te daran informacion mas detallada...solo comentarte que la semana que viene es muy importante para los que estamos apuntados, se realiza la compra oficial del terrneo...suerte a todos. Saludos¡!
 
G
gdcas
14/05/2009 10:42
Hola tralari,

Esta gestora tiene promoción tanto de VPPL como de VPPB. Para saber que número de socio ocuparías, lo mejor, y para tener información de primera mano, es que te pongas en contacto con la gestora. Te atenderán sin ningún problema. Lo que te digamos en este foro, únicamente puede ser orientativo.

Saludos.
 
T
tralari
14/05/2009 09:51
Hola, estoy buscando un piso de VPO en Valdebebas y ando tanteando entre algunas cooperativas, me podríais decir por que numero de socio va actualmente Gedeprin y que tipo de viviendas van a hacer??
Un saludo!
 
A
albertiniiiii
19/04/2009 12:18
Buenos días a todos, soy nuevo en esto yo estoy apuntado en gedeprin desde febrero mas o menos, le hice las trasferencia antes de semana santa y les mande el justificante, estoy esperando a que me llamen para firmar el contrato a la adhesión a la cooperativa y los avales firmados por el banco, estos trámites a mi entender son un poco lentos porque tiene que llamar uno a uno, yo creo que para mayo lo harán, luego las elección de viviendas por lo que tengo entendido no se hará hasta que no se haga el proyecto de finito de obra y hasta que eso llegue tiene que esperar a que el ayuntamiento de el ok por lo que yo creo que no se podrá elegir piso hasta finales de este año, espero que todo salga bien porque tiene todo mi dinero y mi ilusión.
 
epicuro
epicuro
17/04/2009 14:21
Muchas gracias por la información. Estoy pte de ir a la cita con Gedeprin, ya contaré q tal!!! Un saludo.
 
V
vanderbea
17/04/2009 11:37
Hola Epicuro.
La situación es ésta. El proyecto de reparcelación está aprobado por la junta de compensación, que es el proceso más complicado ya que mediante éste ponen de acuerdo a todas las persoans que tenían terreno allí y les dicen qué aprovechamentos les corresponden. Ahora está pendiente de ser aprobado por el ayuntamiento de Madrid, que es un mero trámite. Se espera que sea para verano, al igual que la fianlización de las obras de urbanización. Gedeprin tiene comprado el terreno para la de vppl y la de vppb no sé si están cerrando la compra o ya está comprado. Se espera, por lo menos para la de vppl empezar a construir este mismo verano.
Te aseguro que ellos son los primeros interesados en construir, con los tiempos que corren... Además todas las cantidades que entregas están aseguradas mediante aval bancario o seguro. Yo tengo una amiga que se apuntó conmigo y se retiró y no tuvo ningún problema para que le devolvieran todo lo que había puesto.
Ya no te puedo contar más, porque hasta aquí es lo que sé.
Un saludo
 
epicuro
epicuro
16/04/2009 11:39
hola, he recibido hace poco una propuesta para pertenecer a una VPPB y, la verdad, es que me interesa bastante. La única duda que tengo es saber si es seguro todo esto ya que he estado informandome y he visto q todavía no estan adjudicadas las promotoras para empezar a construir en Valdebebas. Alguien puede decirme algo al respecto??? Me gustaría formar parte de esto pero esta es una gran duda!!!
 
V
vanderbea
15/04/2009 18:24
Perdón, continúo... es bastante probable que sea central con gestor de enrgía, para que cada uno pague lo que gaste.
Qué ganas tengo de que hagamos la reunión para vernos!!!!
Un saludo a todos
 
V
vanderbea
15/04/2009 18:22
Hola vecinos!!!!
Yo tb estoy en VPPL. A ver si nos ponemos de acuerdo todos. Ojalá queráis tarima, aire acondicionado.... y una piscinita..... por favorrrrrrrrr.
En cuanto a la calefacción es bastante q
 
susote
susote
02/04/2009 17:13
Meliflua: cuando haces la transferencia yo les envié por fax o por email como prefieras el resguardo que te da tu banco de que lo has hecho, y le envié un email a Ana diciéndoselo, en dos días al ser transferencia le llega, y luego cuando se haga el siguiente pago según me ha dicho firmamos los documentos y nos dan el seguro ese que nos están haciendo. y a partir de ahí el dinero todos los meses y a esperar mientras rezamos por que todo salga bien
 
meliflua
meliflua
02/04/2009 15:32
Yo haré la transferencia mañana. ¿Hay que enviar algo a Gedeprin? ¿Luego te llaman para firmar el contrato o como va?.

Gracias.
 
susote
susote
02/04/2009 12:34
bueno pues ya he pagado el contrato de adhesión, es el mismo que aparece en la web si, lo que no consigo es bajármelo jeje
el centro comercial pese a que no lo van a construir este año, no descarto que lo hagan el año que viene, valdebebas es una zona con demasiados intereses así que no tardaran en hacerlo.
 
age1977
age1977
02/04/2009 12:17
susote dijo:

después de hablar con ellos la cosa esta algo mas clara, es mas normal y sobre todo no se tiene que renovar todos los años como es el caso del aval, y no nos engañemos a ellos les costara menos dinero que hacer avales. en fin habrá que hacer el ingreso y esperar, por cierto si vais a gedeprin tienen un vídeo muy chulo sobre nuestro nuevo barrio que si queda así seria una pasada de sitio, aunque ya sabemos que por ordenador quedan las cosas mejor jeje
saludos


Seguramente sea el vídeo que está en la propia web de parque de valdebebas ; la verdad es que está muy chulo, pero ese centro comercial tan grande que aparece junto a la T4 de momento no va a ser construido dada la situación económica... ya veremos con el tiempo
 
susote
susote
02/04/2009 10:23
después de hablar con ellos la cosa esta algo mas clara, es mas normal y sobre todo no se tiene que renovar todos los años como es el caso del aval, y no nos engañemos a ellos les costara menos dinero que hacer avales. en fin habrá que hacer el ingreso y esperar, por cierto si vais a gedeprin tienen un vídeo muy chulo sobre nuestro nuevo barrio que si queda así seria una pasada de sitio, aunque ya sabemos que por ordenador quedan las cosas mejor jeje
saludos
 
M
mabepu
02/04/2009 09:58
Hola, respecto al tema del aval o seguro, me estuve informando, ya que aunque a mi me dieron aval de la caixa ya me dijeron que me lo iban a cambiar por un seguro (en su dia no sabian si de una empresa que se llama asefa o HCC), pero me explicaron que asi se garantiza no solo el primer pago sino todos los que se hacen hasta la entrega de llaves.
Por lo que he consultado es lo normal, si os sirve de algo yo estoy tranquila al respecto
ciao
 
S
sanchi66
02/04/2009 00:10
yo creo que es más seguro el aval, ya que si hay algún problema el socio va al banco y puede exigir que le den su dinero,el banco etá obligado a darselo, SALVO que el dinero ya se haya invertido en compra de suelo, momento en que el si un socio se quiere echar atrás la única manera es aportando al grupo a otra persona en su lugar que pague lo hasta ese momento entregado.


el seguro es algo totalmente distinto, un seguro de caución significa que una entidad independiente controla, supervisa y autoriza cada pago que se tenga que hacer en relación a la cooperativa ( no para una juerga de los gestores por ejemplo), y MUY IMPORTANTE, que el dinero entregado por los socios para una promoción no pueda ser usado para temas distintos de esa promoción (o en otra promoción).

Desconozco si seguro de afianzamiento es lo mismo que seguro de caución. Quizás una entidad pueda ofrecer un seguro de devolució de x dinero si la cooperativa no llega a buen fín, pero no se si es esto exactamente ni qué coste puede tener
 
susote
susote
01/04/2009 23:46
Meliflua gracias por la información a ti también, ahora lo entiendo algo mejor, no obstante habrá que indagar un poco más, es mucho dinero lo que hay que soltar. un saludo
 
meliflua
meliflua
01/04/2009 23:09

Gracias por la información susote. A mi si me comentaron lo del seguro que cubre hasta la entrega de llaves.
No se cual será la diferencia entre el aval y el seguro pero por lo que he encontrado del seguro es algo obligatorio y que nos garantiza nuestras aportaciones.

SEGURO DE AFIANZAMIENTO
QUE ES:
Garantiza la devolución de las cantidades entregadas mas el 6% de interés anual, mediante contrato de seguro, para el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin por cualquier causa en el plazo convenido.
Obliga a percibir las cantidades anticipadas por los adquirientes a través de una Entidad o caja de Ahorros, en las que habrán que depositarse en cuenta especial, con separación de cualquier otra clase de fondos pertenecientes al promotor.
PARA COOPERATIVA DE VIVIENDAS:
Cuando se contrata:
Para el cumplimiento de la Ley de Ordenación, el seguro se
podrá contratar desde la construcción de la cooperativa, garantizando las primeras aportaciones de los socios. Se formaliza una póliza de caución, anual renovable, para garantizar al socio el destino de los fondos para su proyecto promotor.
Con la licencia de obras y el resto de la documentación
referente a la promoción, se sustituye por la póliza de afianzamiento.
Cuando se cancelan:
En todos los casos, permanecerá en vigor hasta la obtención de
licencia de primera ocupación y/o calificación definitiva para V.P.P
 
susote
susote
01/04/2009 21:58
os cuento, todo sobre vppl, no me ha dado tiempo a preguntar nada de vvpb.
-calidades, zonas comunes y demas se haran por votacion, si todos votamos que queremos la tarima mejor pues mejor, si todos queremos aire acondicionado nos haran un precio especial porque pedimos 30 personas aire, lo mismo con las cocinas etc... al igual que con la piscina que segun me han dicho estamos todos de acuerdo en poner una, lo n ormal de esto es que en las reuniones vayamos decidiendo, pero bueno para eso queda mucho todavia
-plazasa de garaje y trasteros en el sotano, como maximo de 25 metros y 8 metros utiles respectivamente, si es menos pues se paga menos
-lo que me ha hecho dudar es que ya no hay avales, ahora son polizas que te aseguran el 100% del piso, sabeis algo de esto que quiere decir? porque a mi me hace dudar dado que hasta ahora solo sabia de la existencia del aval no de una poliza
 
bebeynena
bebeynena
01/04/2009 13:31
ais muchas gracias eres un sol. si pudieras enterarte de que tal esta la VPPB....es que yo hasta la semana que viene no voy a hablar con ellos :-( pero tambien me interesa que tal te va la tuya....besos¡!
 
susote
susote
01/04/2009 11:46
esta noche os cuento pero ayer fue un conocido mio y de vppl ya no quedan de 3 dormitorios, con lo cual me da que la cosa esta muy avanzada, yo posiblemente haga el ingreso mañana del contrato de adhesión, si tenéis alguna duda que les pueda decir comunicármelo y se la expongo . un saludo
 
bebeynena
bebeynena
01/04/2009 09:55
Buenos dias¡! susote cuando regereses de tu cita con la cooperativa si eres tan amable podrias contarnos...quizas nos resuelvas muchas dudas a los demas.
Por otro lado lo de la cocina y esas cosas, no os preocupeis para eso van a estar las reuniones, eso lo deciden los cooperativistas.....
Yo ya hice el ingreso de la VPPB....que ilusion y que nervios jajaja saludos¡ !
 
R
raulitto
30/03/2009 12:21
Hola de nuevo,

Pedro Valdeb, según me han dicho en Gedeprin se va a comprar gran parte de la 109, pero es correcto lo que dices, me han dicho que no la compran entera, pero no me han dicho quien compra el resto.

Susote, hablando con ellos en relación a las cocinas y resto de calidades, me dijeron que, como todavía no hay proyecto, no puede haber memoria de calidades pero que que habitualmente las cocinas las entregan sin amueblar, a no ser que los socios decidamos lo contrario. Supongo que en su momento decidiremos si queremos que nos las den amuebladas.
 
susote
susote
30/03/2009 10:39
gdcas dijo:

El otro día en Gedeprin me dijeron que la cocina va sin amueblar, y las habitaciones tendrán armarios empotrados pero que no estarán forrados. Ya nos comentaras la respuestas al resto de tus dudas. Hablo de la promoción de VPPL. Saludos!

jode...menos mal que son los que tienen mejores calidades, vaya tela....lógicamente si no están forrados mucho menos irán vestidos con algún modulo de cajones
 
G
gdcas
30/03/2009 09:20
susote dijo:

hola a todos, hoy he estado en "nuestra casa" y la verdad que no me han dejado pasar, asi que nada, habra que aguantarse, el ingreso del primero pago lo hare durante la semana imagino, de todas formas yo tengo muchisimas dudas todavia, he quedado el miercoles con ellos para que me las resuelvan, para empezar nos dijeron que el precio no es cerrado pero claro cuanto puede suponer el aumento? hoy he visto en el periodico que los pisos libres de la comunidad han bajado un 7% con caracter retroactivo desde enero, esto a nosotros tambien nos afecta? el dinero que vamos a poner los de vppl para zonas comunes, alguien sabe estimadamente cuando va a ser?la cocina esta amueblada?armarios empotrados?forrados o no? calefaccion central?o no? yo tengo muchas dudas no se vosotros, si alguien tiene alguna respuesta a lo mio podriamos ir intercambiandonos datos. un saludo a todos


El otro día en Gedeprin me dijeron que la cocina va sin amueblar, y las habitaciones tendrán armarios empotrados pero que no estarán forrados. Ya nos comentaras la respuestas al resto de tus dudas. Hablo de la promoción de VPPL.

Saludos!
 
P
pedro valdebebas
29/03/2009 16:17
bebeynena dijo:

Hola a todos!!!! yo estoy apuntada en la VPPB y el lunes realizo el ingreso del contrato de adhesion. La parcela es la 109, he hablado con la oficina de informacion del parque de valdebebas y si que aparece como propietario Gedeprin de la parcela 109 en VPPB. Va a salir bien, ya vereis...y como han dicho, por eso nos piden el primer pago para poder realizar ellos el pago de la parcela. Saludos!!!



que yo sepa gedeprin ha comprado solo la mitad del suelo protegido que hay en la parcela 109,ya que todos los metros de vppb en dicha parcela dan para unas 300 viviendas, ¿es correcto?
 
age1977
age1977
29/03/2009 15:00
susote dijo:

hola a todos, hoy he estado en "nuestra casa" y la verdad que no me han dejado pasar, asi que nada, habra que aguantarse, el ingreso del primero pago lo hare durante la semana imagino, de todas formas yo tengo muchisimas dudas todavia, he quedado el miercoles con ellos para que me las resuelvan, para empezar nos dijeron que el precio no es cerrado pero claro cuanto puede suponer el aumento? hoy he visto en el periodico que los pisos libres de la comunidad han bajado un 7% con caracter retroactivo desde enero, esto a nosotros tambien nos afecta? el dinero que vamos a poner los de vppl para zonas comunes, alguien sabe estimadamente cuando va a ser?la cocina esta amueblada?armarios empotrados?forrados o no? calefaccion central?o no? yo tengo muchas dudas no se vosotros, si alguien tiene alguna respuesta a lo mio podriamos ir intercambiandonos datos. un saludo a todos


Lo de la cocina y las características del piso creo que es un poco pronto para saberlo porque aún están con la compra del terreno ; imagino que una vez que se haga la reparcelación definitiva y el ayuntamiento de el permiso para construir se empezarán a diseñar ya definitivamente las viviendas, ahí intervendrían los arquitectos, constructores, etc... y se discutirán las características de las viviendas. No obstante es bueno preguntar todas las dudas que se tengan... y no dejes de contarnos lo que te digan en la cooperativa!!
 
susote
susote
28/03/2009 18:52
hola a todos, hoy he estado en "nuestra casa" y la verdad que no me han dejado pasar, asi que nada, habra que aguantarse, el ingreso del primero pago lo hare durante la semana imagino, de todas formas yo tengo muchisimas dudas todavia, he quedado el miercoles con ellos para que me las resuelvan, para empezar nos dijeron que el precio no es cerrado pero claro cuanto puede suponer el aumento? hoy he visto en el periodico que los pisos libres de la comunidad han bajado un 7% con caracter retroactivo desde enero, esto a nosotros tambien nos afecta? el dinero que vamos a poner los de vppl para zonas comunes, alguien sabe estimadamente cuando va a ser?la cocina esta amueblada?armarios empotrados?forrados o no? calefaccion central?o no? yo tengo muchas dudas no se vosotros, si alguien tiene alguna respuesta a lo mio podriamos ir intercambiandonos datos. un saludo a todos
 
bebeynena
bebeynena
27/03/2009 12:35
Hola a todos!!!! yo estoy apuntada en la VPPB y el lunes realizo el ingreso del contrato de adhesion. La parcela es la 109, he hablado con la oficina de informacion del parque de valdebebas y si que aparece como propietario Gedeprin de la parcela 109 en VPPB. Va a salir bien, ya vereis...y como han dicho, por eso nos piden el primer pago para poder realizar ellos el pago de la parcela. Saludos!!!
 
M
mabepu
27/03/2009 09:59
Hola a tod@s yo estoy apuntada en la vppl y me dieron un aval de la caixa a la semana de hacer el ingreso, me explicaron que el consejo rector firma avales de socios con el banco cada diez dias o algo asi, por eso unos los tienen al par de dias y otros en una semana o asi..., de todas formas yo pedi antes de ingresar el dinero que me mandasen un modelo del aval que me iban a dar y no me pusieron ningun problema.
Por lo de las comisiones hay bancos que si haces la tranferencia por internet igual te cobran solo 1 €
 
V
valdecoop
27/03/2009 09:23
Hola gdcas

Claro el tema de las comisiones depende de cada banco.
Con respecto a lo del suelo de la VPPB, están redactando el contrato de la compraventa del suelo, de ahí que nos hayan pedido a los socios el primer pago. La parcela que vamos a tener en la VPPB es la 109. Tengo unas ganas. Muchas gracias por los ánimos.
 
V
valdecoop
27/03/2009 09:20
Hola susote. Yo he realizado la transferencia desde INGDIRECT y allí no te cobran comisión por transferencias.
Y lo que comentas de hacerlo directamente por la Caixa pues la verdad no lo sé. Comenta en tu banco cuanto se cobrarían por hacer una transferencia a la Caixa.
 
G
gdcas
27/03/2009 08:49
Buenos días a todos!

susote: Yo firme el contrato de adhesión de la VPPL ayer a medio día y me confirmaron que todavía estaban disponibles entre 4 y 5 plazas. También me dijeron que el segundo pago que en principio estaba planeado para finales de este mes (o sea ya) se retrasaba posiblemente hasta el mes que viene.

Respecto al aval, yo hice el ingreso a finales de Febrero principios de Marzo y el aval de La Caixa tiene fecha de mediados de Marzo.

Por las transferencias si que te cobrán, en mi caso la hice desde C. Madrid y fueron unos 5 euros. Cada entidad tendrá sus comisiones.

También me interesé por los avances en VPPB y lo que me dijeron es que todavía no tenían cerrado lo del suelo pero que estaban en ello. Ánimo!
 
susote
susote
26/03/2009 19:03
valdecoop:si haces transferencia te cobran no? es que me han dicho que lo mismo hay una posibilidad de que si la caixa va a tu cuenta te puede coger el dinero a ti y asi no haces transferencia, pero eso no se si sera verdad, por otro lado si haces la transferencia cuanto te cobran de comision?
 
V
valdecoop
26/03/2009 18:58
Hola, a mi también me han llamado por teléfono para indicarme que están redactando el contrato de compra de la parcela 109. Yo he realizado la transferencia hoy, les he enviado el justificante y me han comentado que el lunes le solicitan el aval a la caixa y el viernes van a recogerlo.
 

Fin del hilo
97  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento