Volver al foro
A
alelualeluya
30/12/2009 20:21
al_san dijo:

por lo que a mi respecta las cuentas están claras



Joder, pues eres un alumno aventajado la verdad. Como se nota que no has hecho ni un sólo número.
A  mi me ha costado Dios y ayuda que me las expliquen, y bueno, para tranquilidad de todo el mundo diré que "más o menos" cuadran, ya que no lo hacen al céntimo. Pero está claro que las afirmaciones "gratuitas" es algo que me repatea.
Aún así, tengo que decir que estoy bastante contento con la gestión de la "nueva gestora", valga la redundancia y que han superado mis expectactivas en la captación de socios teniendo en cuenta la situación económica actual.
Editado por alelualeluya 30/12/2009 20:38
 
A
albertoSportive
30/12/2009 11:50
Aceptamos tu critica, pero que sepas que en cualquier cooperativa los mejores pisos por ejemplo áticos son escogidos por cooperativistas “aventajados” es decir personas que crean la cooperativa, familiares a los creadores de la cooperativa, familiares del promotor etc etc.
Es algo normal y que ocurre hasta en las mejores cooperativas.

Lo único que pasa es que das mala imagen de una cooperativas de las que tienen mejor plan ya que es de las mas aventajadas, con seguros vigentes, suelos adjudicados, pagados un 30%(cosa que muy pocas tienen), comenzados los tramites en el registro de la propiedad , avanzados planos de construccion, elección sobre plano de tu vivienda desde el 1º día ,alto margen de maniobra en los presupuestos y al 92% de ocupación de los pisos,

Por cierto insisto en que cooperativa has entrado???

 
R
ROBERTO-YEB
30/12/2009 10:30
Tal vez te entendi mal el día que dijistes lo de GENTUZA, por eso te pido perdon pero como bien dice mi vecino al_san lo unico que haces en este momento es que la gente dude de la cooperativa.

Espero que te vaya muy bien en tu nueva cooperativa y tengas un feliz 2010.

Por cierto a que cooperativa te has apuntado?
Editado por ROBERTO-YEB 30/12/2009 10:43
 
A
al_san
30/12/2009 10:22
Muy buenos dias:

En mi caso no soy uno de los primeros en elegir piso, de hecho hace poco que me apunte, y desde el primer momento entendí que habría mucha gente por delante mía para elegir. Una cosa si que tenia clara, y era que los bajos y áticos ya estaban adjudicados desde el primer día,  pero eso pasa hasta en las mejores familias :)

Tu mensaje, aunque solo seas el mensajero, hace que mucha gente dude de la solvencia de nuestra gestora y eso para los que estamos metidos e ilusionados es muy mala publicidad y puede hacer que la gente se eche para atrás en el momento de apuntarse.

Yo y quizás muchos otros te agradecemos la advertencia, pero ahora tenemos un consejo rector formado por cooperativistas, y por lo que a mi respecta las cuentas están claras y el proyecto es uno de los mejores en mi opinión.

Bueno futuro vecino, lo que tenemos todos que rezar es porque den las licencias de obra cuanto antes y se ponga todo en marcha, que tengo unas ganas locas de ver el primer ladrillo puesto.

Un saludo
Feliz 2010 para todos


CITA=ESPASMOS>EN ESTA COOPERTIVA SI QUIERES UN BUEN NUMERO, LO PUEDES CONSEGUIR "SIEMPRE Y CUANDO PAGUES EL DIEZMO (DINERO EN B)"  A MI ME LO DEJARON MUY CLARITO Y ESO QUE MI INGRESO FUE UNO DE LOS PRIMEROS. PARA QUE SE VEA QUE DIGO LA VERDAD TENER NARICES Y PEDIR TODOS LOS MOV DE CUENTA DESDE EL PRIMER DIA Y .................. ,CURIOSO LOS PRIMEROS 10 NUMEROS NO COINCIDEN.
DISCULPAR, EN ESTE MOMENTO YA NO PODEIS HACER NADA, SON MAS LISTOS QUE VOSOTROS, PRIMERO TENEIS QUE OPTAR AL PISO Y LUEGO SE CAMBIA EL CONSEJO RECTOR, NO SEA QUE ALGUIEN MIRE DONDE NO DEVE.

Y LUEGO ALGUNOS DE VOSOTROS TENEIS LA DESFACHATEZ DE METEROS CONMIGO POR LLAMAR GENTUZA  A LA GESTORA.

DECIROS QUE AYER ME APUNTE A OTRA COOPERTIVA, ASI QUE ESTA SERA MI ULTIMA INTERVENCIO.

ESPERO QUE NINGUN COOPERTIVISTA SE SIENTA DOLIDO, YA QUE ESTO ES CONTRA VOSOTROS, VA CONTRA LA GENTUZA QUE SACA UN DINERAL A COSTA DE GENTE QUE SIMPLEMENTE QUEREMOS UNA CASA DIGNA.

SUERTE PARA TODOS Y EN 3 AÑOS ESPEREMOS SER VECINOS.

PD: NO DESCARGEIS NINGUNA FUSTRACIÓN CONTRA EL MENSAJERO, ANALIZAR LO QUE DICE E INTENTAR PONERLE SOLUCIÓN, YA QUE SI ENTRE TODOS NOS AYUDAMOS SEGURAMENTE NOS IRA MEJOR. [/quote>
 
E
espasmos
30/12/2009 00:19
EN ESTA COOPERTIVA SI QUIERES UN BUEN NUMERO, LO PUEDES CONSEGUIR "SIEMPRE Y CUANDO PAGUES EL DIEZMO (DINERO EN B)"  A MI ME LO DEJARON MUY CLARITO Y ESO QUE MI INGRESO FUE UNO DE LOS PRIMEROS. PARA QUE SE VEA QUE DIGO LA VERDAD TENER NARICES Y PEDIR TODOS LOS MOV DE CUENTA DESDE EL PRIMER DIA Y .................. ,CURIOSO LOS PRIMEROS 10 NUMEROS NO COINCIDEN.
DISCULPAR, EN ESTE MOMENTO YA NO PODEIS HACER NADA, SON MAS LISTOS QUE VOSOTROS, PRIMERO TENEIS QUE OPTAR AL PISO Y LUEGO SE CAMBIA EL CONSEJO RECTOR, NO SEA QUE ALGUIEN MIRE DONDE NO DEVE.

Y LUEGO ALGUNOS DE VOSOTROS TENEIS LA DESFACHATEZ DE METEROS CONMIGO POR LLAMAR GENTUZA  A LA GESTORA.

DECIROS QUE AYER ME APUNTE A OTRA COOPERTIVA, ASI QUE ESTA SERA MI ULTIMA INTERVENCIO.

ESPERO QUE NINGUN COOPERTIVISTA SE SIENTA DOLIDO, YA QUE ESTO ES CONTRA VOSOTROS, VA CONTRA LA GENTUZA QUE SACA UN DINERAL A COSTA DE GENTE QUE SIMPLEMENTE QUEREMOS UNA CASA DIGNA.

SUERTE PARA TODOS Y EN 3 AÑOS ESPEREMOS SER VECINOS.

PD: NO DESCARGEIS NINGUNA FUSTRACIÓN CONTRA EL MENSAJERO, ANALIZAR LO QUE DICE E INTENTAR PONERLE SOLUCIÓN, YA QUE SI ENTRE TODOS NOS AYUDAMOS SEGURAMENTE NOS IRA MEJOR. 
 
A
albertoSportive
29/12/2009 11:14
Ayer hable con ASEFA y la verdad que todo esta en orden y correcto, se no estan asegurando desde hace bastante tiepo todas las cantidades aportadas colectivamente.

Y hoy acabo de hablar con la gestora para preguntar sobre como va la situación actual de la cooperativa.
Y por lo que veo es bastante saludable.
Una vez aprobado en noviembre el Proyecto de Reparcelación de Valdebebas por el Ayuntamiento de Madrid, se ha enviado al Registro de la Propiedad para que lo inscriba, teniendo ya pagado el 30% del suelo, paso muy muy importante.

Y a días de hoy somos 96 socios y quedan 4 viviendas 3 dormitorios y 5 de 2 dormitorios, estamos casi al 92% de ocupacion habiendo aumentado mas de un 10% en este ultimo mes.

Siendo el proyecto totalmente viable ya que ya hemos superado el 90%.

Un saludo.

 
J
Javieuro
23/12/2009 09:09
Hola etedav.

Yo se de una persona que igual esta interesada en darse de baja y ceder su plaza.
Creo que tiene un 7º de 3 dormitorios.
Si estas interesado mandame un mail a javieuro@hotmail.com y te paso el contacto.

Un saludo
 
T
Tapion
23/12/2009 08:45
yo no se personalmente de nadie que se vaya a dar de baja, lo que si que se es que la semana pasada quedaban 7 viviendas de 3 dormitorios y 7 viviendas de 2 dormitorios, y por lo menos las de 3 dormitorios son todas exactamente iguales, se han agotado ya todas?
 
E
etedav
22/12/2009 23:10
Hola a todos!
He estado viendo los planos de las viviendas de vuestra cooperativa y me han gustado bastante, pero el problema es que ya no quedan casi viviendas. ¿Sabeis de alguien que se vaya a dar de baja para poder entrar yo en su lugar?.

Muchas gracias
 
S
socio10
18/12/2009 23:16
Hola a todos, soy el socio número 10, me llamo Jaime, estoy de acuerdo en que tener un foro propio estaría muy bien para poder hablar entre nosotros con cierta libertad y además tener un medio para poder comunicarnos con el consejo rector y hacerles llegar nuestras preferencias (lo ideal sería que al menos uno de ellos se registrase en el foro)

Mi profesión no tiene nada que ver con la informática, pero bueno, tampoco hay que ser un genio para hacer un foro en una página de estas gratuitas de foros

He creado uno:

server4.foros.net/fuentedeljarro.html




No se puede registrar cualquiera que entre y empezar a leer, sino la seguridad seria nula, para entrar hay que registrarse como socioX o socioXX , donde la x o la xx es vuestro número de socio,no el turno de elección de vivienda ojo, por ejemplo el socio número 34 debería escojer el nombre de usuario socio34, ¿facil no?

Una vez registrado hay que esperar a que el administrador (osea yo) os admita como usuarios del foro, para ello propongo que sea necesario (si os parece demasiado estricto decidmelo) que haya que enviar a mi cuenta de correo de administración del foro:

cooperativafj@yahoo.es




nombre y apellidos del socio, número de socio y dni ( me comprometo a guardar bien estos datos y jamas publicarlos), así tendremos la "seguridad" de que el que se registra es socio de verdad, de forma que nunca puede haber dos usuarios con el mismo nombre, y si alguien con su número de socio no puede registrarse es que algo falla y una persona se ha dado de alta con datos falsos, se la pillaría relativamente facil. Si creeis que debiera ser suficiente con darse de alta como usarioXX sin tener que mandarme ningún tipo de dato por mí perfecto.


la única sección de acceso libre para usuarios registrados y no autorizados para entrar en las secciónes privadas es un apartado que he creado para subir fotos y noticias sobre valdebebas



Espero que esta iniciativa no le moleste a nadie, tampoco debiera

Editado por socio10 18/12/2009 23:18
Editado por socio10 18/12/2009 23:19
 
C
casavaldebebas
18/12/2009 21:36
Si, ya he podido entrar.

Mucgas gracias Tapion
 
T
Tapion
18/12/2009 21:18
www.nuevosvecinos.com/fuentedeljarro/2806564_impresiones_ultima_asamblea.html

¿Así podéis?
 
C
casavaldebebas
18/12/2009 21:11
Hola,

Zulema345 l no puedo entrar en la dirección que has puesto, puedes poner un enlace directo?

Muchas gracias
 
Z
zulema345
18/12/2009 01:11
home2012 dijo:

Muy buenas a TOD@S... me gustaria leer conclusiones, opiniones, referecencias y demas sobre la asamblea mantenida ayer. Con respecto a los materiales de construccion haber si para la proxima vez conseguimos con mas exactitud los acabados que vamos a tener en nuestras viviendas. La verdad que no me importaria pagar algo mas si tenemos certeza que los materiales y acabados son buenos, ya que si es todo optimo el tiempo que aprovechamiento de los mismos sera largo y la aportacion que hagamos sera minima para todos los años de disfrute. PREFIERO CALIDAD A CANTIDAD. Sin mas un cordial saludo.




aquí estamos comentando unos pocos sobre la asamblea:

http://www.nuevosvecinos.com/fuentedeljarro/2806564_impresiones_ultima_asamblea.html


a ver si se anima más gente a opinar

 
H
home2012
18/12/2009 00:06
Muy buenas a TOD@S... me gustaria leer conclusiones, opiniones, referecencias y demas sobre la asamblea mantenida ayer. Con respecto a los materiales de construccion haber si para la proxima vez conseguimos con mas exactitud los acabados que vamos a tener en nuestras viviendas. La verdad que no me importaria pagar algo mas si tenemos certeza que los materiales y acabados son buenos, ya que si es todo optimo el tiempo que aprovechamiento de los mismos sera largo y la aportacion que hagamos sera minima para todos los años de disfrute. PREFIERO CALIDAD A CANTIDAD. Sin mas un cordial saludo.
 
R
ROBERTO-YEB
14/12/2009 17:20

Como decis otro inconveniente es el tiempo, yo no me quedaria agusto al 100% que fuese del consejo una persona que trabaja 12 horas al dia y le dedicase un ratito a la cooperativa el fin de semana y que sepa del tema lo poco que a podido leer en los foros. Tenga o no tenga dos dedos de frente.

 
A
alelualeluya
14/12/2009 16:16
albertoSportive dijo:

alelualeluya dijo:

Con respecto a la próxima reunión. ¿Hay alguien que quiera presentarse al consejo rector?. Es una duda que me surge, pq en la última reunión si había gente dispuesta a mojarse, pero por lo que yo se ahora, la gente no quiere saber nada del tema, y menos después de dejarnos claro que el consejo rector existente en ese momento era el mejor para llevar la cooperativa hasta el final. ¿Qué pasaría si no se presenta nadie?.


Lo primero que tendriamos que tener claro TODOS es que obligaciones y conocimientos hay que tener previamente antes de asumir este cargo.
Mucha gente se plantearia el hecho de su presencia en el consejo rector , pero antes les gustaria saber cuales son sus funciones


Pues hombre, para eso están los estatutos, que todo el mundo debería leerse y que nadie se los lee. En ellos viene aclarada la función de cada uno de los miembros del consejo rector. En cuanto a conocimientos..., yo más bien diría tiempo y disponibilidad. Con dos dedos de frente cualquiera puede ser del consejo rector, pq este lo que hace principalmente es aceptar o rechazar los acuerdos, decisiones o proposiciones de la gestora, y es esta la que "gestiona" la cooperativa: establece los acuerdos, negocia precios, etc.
Ahora bien, que los hay que no tienen 2 dedos de frente..., pos si, la verdad, jejeje 
 
A
albertoSportive
14/12/2009 15:51
alelualeluya dijo:

Con respecto a la próxima reunión. ¿Hay alguien que quiera presentarse al consejo rector?. Es una duda que me surge, pq en la última reunión si había gente dispuesta a mojarse, pero por lo que yo se ahora, la gente no quiere saber nada del tema, y menos después de dejarnos claro que el consejo rector existente en ese momento era el mejor para llevar la cooperativa hasta el final. ¿Qué pasaría si no se presenta nadie?.


Lo primero que tendriamos que tener claro TODOS es que obligaciones y conocimientos hay que tener previamente antes de asumir este cargo.
Mucha gente se plantearia el hecho de su presencia en el consejo rector , pero antes les gustaria saber cuales son sus funciones
 
A
alelualeluya
14/12/2009 15:32
Para aclarar el tema de Tapion. La parcela son físicamente 9235 m2, de los cuales gedeprin se queda con 5541 m2 y fuente del jarro con 3694 m2. Pero lo que realmente importa, y por lo que se paga es por la superficie edificable. De dicha superfiece le corresponden 10022,4 m2 a fuente del jarro y el resto 15033,6 m2 a gedeprin.
 
A
alelualeluya
14/12/2009 15:05
Con respecto a la próxima reunión. ¿Hay alguien que quiera presentarse al consejo rector?. Es una duda que me surge, pq en la última reunión si había gente dispuesta a mojarse, pero por lo que yo se ahora, la gente no quiere saber nada del tema, y menos después de dejarnos claro que el consejo rector existente en ese momento era el mejor para llevar la cooperativa hasta el final. ¿Qué pasaría si no se presenta nadie?.
 
V
vecinadel5
14/12/2009 12:58
Hola futuros vecinos:

Debido a que por motivos de trabajo no podré ir a la reunión del día 16, he decidido recurrir al foro para plantearos algunas cosillas que me hubiera gustado plantear yo en la reunión.

Como sabemos desde el comienzo de la cooperativa y hasta que elegimos vivienda, nuestra gestora PROMOZIONA se encontraba en la Plaza de las Cortes (sede de Desarrolllos Residenciales, socia entonces de PROMOZIONA, y quien hasta entonces llevaba toda la gestión, por ello, yo entré en lacooperativa ya que mequede fuera de la quehacen en Montecarmelo): Después de la eleción de vivienda se cambió el domicilio de nuestra cooperativa a la calle Lope de Vega (sede de Gestilar, el otro socio de PROMOZIONA). Por lo que he conseguido averiguar (tengo algún amigo en el mundo de laconstrucción), Desarrollos vendió a Gestilar su parte en PROMOZIONA y esta últimaes la dueña unica de nuestra Gestora; y ahí es donde viene mi gran preocupación:

Gestilar es una promotora inmobiliaria (la antitesis de una Gestora), nunca ha gestionado cooperativas y su personal (creo que son 3 o 4 empleados) nunca ha trabajado en cooperativas. Por ello,creo que sería bueno que nos aclararan este tema en la reunión, máxime cuando por la gestión de nuestra cooperativa van a embolsarse 2.500.000 € (además de los 500.000 € que se llevan por comercializar???), no sea que nos llevemos una desagradable sorpresa en nuestra gestión. Creo que por ese dinero debemos tener gestores de verdad y no promotores metidos a gestores.

Espero que alguien planteesto por mi en la asamblea. Ya me contaréis como ha ido.

Suerte 

 
C
casavaldebebas
09/12/2009 22:23
Según el plano de ordenación pone que son en total de parcela 9200 m2, asiq será como dice Tapión, bueno aver que nos dicen el dia 16.
Gracias por las respuestas
 
T
Tapion
09/12/2009 21:43
casavaldebebas dijo:

Y sabeis si el plano de ordenación que viene en la página esta bien? Porque ahi si que coincide la manzana 109 con la esquina que nos dijeron que era la nuestra


Yo entiendo que el plano de ordenacion está bien y que nuestra parcela es la 109(a compartir con GEDEPRIM creo que era), esta parcela es suelo de VPPB y tiene 9200m^2 y por lo que he calculado serán unos 4000 - 4200 m^2 lo que tenemos comprado(la parte que da al oeste) y el resto unos 4800 - 5000m^2 para GEDEPRIM que su urbanizacion es más grande, corregirme si me equivoco.
 
C
casavaldebebas
09/12/2009 19:28
Y sabeis si el plano de ordenación que viene en la página esta bien? Porque ahi si que coincide la manzana 109 con la esquina que nos dijeron que era la nuestra
 
C
capuser
09/12/2009 18:38
 ^^ Los estudios técnicos previos no se corresponden con el proyecto de reparcelación.

 
C
casavaldebebas
09/12/2009 18:27
Muy buenas
Aluien ha visto en la pagina de valdebebas  el plano de estudios técnicos?
Nose si estoy equivocada pero yo creia q nuestra parcela era  la que en este plano aparece como la número 92, sabeis si esta bien el plano? como la nuestra hace esquinazo en forma de L al revés nose si lo habian cambiado.
un saludo
 
C
casavaldebebas
05/12/2009 20:02
Pues q bien q poco a poco se vaya llenando, a ver q nos dicen el dia 16
 
T
Tapion
05/12/2009 19:54
Pues que ya se va llenando la cooperativa, yo me he apuntado esta semana y un compañero tambien, somos el 111(86) y 112(87)
 
C
casavaldebebas
05/12/2009 12:45
Hola a todos!
Hace tiempo que nadie escribimos nada, sabemos noticias nuevas a parte de la reunión que se celebrerá el dia 16?
 
C
casavaldebebas
27/11/2009 17:43
Bienvenido home2012.
yo opino como tu, me parece q el vestíbulo es demasiado grande, se podian aprovechar metros, por ejemplo, en la cocina, sabeis si hay alguna reunión y si la hay cuando es?
 
J
Javieuro
27/11/2009 09:12
Home2010 mira en el Foro de Fuente del Jarro, hay un post en relacion a las propuestas de modificacion del anteproyecto.
Y en el apartado Imagenes tambien tienes planos modificados con las propuestas que ha ido haciendo la gente.

Un saludo y bienvenido
 
H
home2012
27/11/2009 00:28
buenas es el primer dia que me meto en el foro y estado leyendome todos vuestros sms la verdad que hay opiniones muy dispares, pero bueno la verdad es que poco a poco creo que vamos viendo nuestro sueño cumplido que es la adquisicion de una casa aunque permitir que me corrija yo mismo, la adquisicion de un hogar...me gustaria dejar constancia en relacion a las viviendas de 3 dormitorios y quizas tambien a las de 2 que habria que proponer algo con el tema del vestibulo ya que es una 10ª parte de la casa un tanto desaprovechada, no se si agrandar cocina,dormitorio con un vestidor, pero habria que proponer algo y me gustaria que entre todos encontrasemos la solucion antes de que se establezca el proyecto final sin mas os mando un cordial saludo a tod@s ya que sereis mis futuros vecinos.
 
C
casavaldebebas
26/11/2009 20:25
yo pediria si se puede, poner en el baño del dormitorio bañera y en el otro plato de ducha y ver si se puede agrandar un poco la cocina, al menos para q entre una mesa, la semana q viene vamos a hablar con Susana, asiq se lo comentaré
 
C
cyberporri
26/11/2009 19:29
En el foro del grupo de nuestra cooperativa (no en el general) se ha hablado largo y tendido acerca de cambios y modificaciones. Por lo visto todas las sugerencias se las han ido haciendo llegar o se la harán llegar al equipo de arquitectura... así que cualquier cosa que quieras modificar se lo trasladas vía mail.
 
C
casavaldebebas
26/11/2009 18:21
Gracias Valdebebas
Nuestro número de socio es el 107 y el número de elección el 82, tu cual eres?
Aver si la gente se anima y se va llenando, sabeis si en el anteproyecto se puede cambiar algo?
 
V
valdebebass
26/11/2009 17:53

Bienvenido casavaldebebas



por si hay alguna duda, una cosa es el número de socio y otra el turno de elección de vivienda  (que es lo que importa).


un empujoncillo más y llenamos la cooperativa !!!


Editado por valdebebass 26/11/2009 17:53
 
C
cyberporri
26/11/2009 15:46

Excelente noticia, esperemos que ya pronto se vayan materializando nuestras viviendas...

 
C
casavaldebebas
25/11/2009 21:16
Q notición!!!!!!!!!!!! por fin, poco a poco esto va saliendo, espero q todo vaya bien
 
C
casavaldebebas
24/11/2009 18:22
nosotros somos el numero de socio 82 y lo hicimos ayer, espero q se llene...
 
R
ROBERTO-YEB
24/11/2009 17:27

Hermion eres el numero 91 pero se han dado de baja varias personas por delante de ti, por eso el numero de socios reales es inferior.

 

 

Fin del hilo
243  mensajes<123 ... 67>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento