Volver al foro
P
Peguerinos
24/06/2009 15:58

Solo hay 6 cooperativas en valdebebas?

¿Qué cooperativas y gestoras están construyendo en Valdebebas?

5.612 lecturas | 14 respuestas
Buenos dias, os escribo porque desde hace un tiempo estoy buscando información sobre Valdebebas. Después de ver como va a ser el proyecto urbanístico (que me parece muy interesante) me he decidido a buscar información en Cooperativas, Gestoras etc..

Hasta el momento solo he encontrado las siguientes cooperativas que han comprado terrenos en Valdebebas (confirmado por la Junta de Compensación de Valdebebas y por el Registro de la Propiedad):

IBOSA
VICOPAL
GESTECO
GEDEPRIN
PRYGESA
DEHESILLA

De todas ellas he buscado información por internet, he leido muchos de los comentarios que se han incluido en esta página, me he informado sobre su situación financiera, experiencia etc... y por último he ido a sus oficinas para que me explicaran personalmente su proyecto. Tengo que decir que tan sólo GESTECO me ha gustado un poco. El resto no me dan lo que busco o no me inspiran suficiente confianza.

Queria saber si alguien sabe alguna Cooperativa o Gestora más que tenga en proyecto construir en esa zona. Agradecería bastante que alguien me dijera si conoce algo más que esto, ya que busco y rastreo por internet pero no veo gran cosa.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
C
CAMERON
28/07/2009 08:39

Tan solo comentarle a emilioylilu que en Jardines de Valdebebas ( Gesteco ) sigue habiendo plazas y yo personalmente te puedo confirmar que de momento todo esta siguiendo los plazos previstos ( ya tenemos terrenos ...) y los de la gestora son muy profesionales y compententes.

saludos

 
E
emilioylilu
27/07/2009 17:43

gracias por la información vppbberrocales!!
La verdad es que para Valdebebas me han hablado bien de tres:

Gedeprin (habitaqua)
Fuente del Jarro
Jardines norte

Solo me he pasado por gedeprin, pero ya está cubierta y te dejan en lista de espera, miraré en las otras dos

Gracias!!

 
V
vppbberrocales
27/07/2009 08:48
Hola emilioylilu, yo te recomiendo que NO confíes en PRYGESA. Bueno, más que eso te recomiendo que te informes bien de todo lo que esta gestora está haciendo con las cooperativas que gestiona y todo el dinero que quiere hacerle perder a la gente que gestiona y si aún así sigues interesado/a tú mismo/a.
 
P
pedro valdebebas
25/07/2009 14:53
emilioylilu dijo:

De las cooperativas que mencionais me recomendais alguna??
¿o me avisais de que no acuda a alguna?

(por favor que se abstenga Pedro Valdebebas que se nota mucho que es de la gestora de Fuente el jarro)

gracias por vuestra ayuda.




perdona pero yo soy un socio más de esa cooperativa que nombras, no veo diferencia en como hablo yo y como recomiendan los demás sus  cooperativas respectivas. Nosotros tenemos suelo, seguro, un buen plan de pagos y aún quedan buenos números, pero si no te interesa miraté otras cooperativas y no acuses a la ligera
 
E
emilioylilu
24/07/2009 21:44
De las cooperativas que mencionais me recomendais alguna??
¿o me avisais de que no acuda a alguna?

(por favor que se abstenga Pedro Valdebebas que se nota mucho que es de la gestora de Fuente el jarro)

gracias por vuestra ayuda.
 
P
Peguerinos
25/06/2009 11:28
Muchísimas gracias Cameron por tu comentario. Me ha ayudado muchísmo. He hablado con Teresa de Gesteco y me confirma que en dos semanas incluirán la nueva tipología de pisos. Asi que estaré atento.

De momento, y teniendo en cuenta también vuestros comentarios, Gesteco es la que más seguridad me da.

Gracias y saludos
 
A
anton1984
25/06/2009 11:14
pues no se, a mi los metros me parecieron bien .... a lo mejor te parecieron pequeños porque te hablaron de metros utiles ... y como dices si tienes mas metros el precio aumenta.

Respecto a lo de las gestoras la verdad, es que, las que visite, son las que tu has puesto ya, pero seguro que a medida que se acerque final de año empiezan a salir mas o ya se estarán formando, la cooperativa de fuente del jarro cuando yo empece a investigar no la vi o no estaba, y por lo que he leido no me parece mal.
 
C
CAMERON
25/06/2009 11:06
Buenas Peguerinos

En la reunion de ayer se comento que los socios que asi lo quisieran podian solicitar la ampliacion de metros cuadrados ( hasta el maximo que  permite los pisos de proteccion que creo que son 110 construidos ) y una vez que se supieran cuantos querian mas metros cuadrados ( por supuesto el precio subiria porque serian a razon de 1.900 € por cada metro cuadrado ) se añadiria otra "tipologia" ( B ) de pisos de 3 habitaciones para que el arquitecto lo añadiera al proyecto.

Respecto al resto,yo como tu estuve mirando varias opciones y la que mas me convencio fue Gesteco por varias razones ( precio,seriedad,condiciones de pago,la parcela esta al lado del parque forestal...) ,como te ha comentado anton quedan plazas libres y ahora mismo estamos por el numero 69 ya que ( al contrario que otras cooperativas ) los 10 primeros numeros que tenian asignados miembros de Gesteco han renunciado a su numero y por tanto todos hemos "avanzado" 10 numeros.

Respecto al plan de pagos lo puedes encontrar en el siguiente post http://www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/2266838_mi_decision.html/2 y ya depende de tus "posibilidades" economicas.Lo que si que tengo claro es que dentro de 1 año va a ver leches por entrar en Valdebebas porque cuando se empiece a ver maquinaria en la zona,la crisis empiece a suavizarse y se vea como queda la zona la gente no va a tener dudas.

Saludos y espero haberte servido de ayuda
 
P
Peguerinos
25/06/2009 10:42
Hola anton1984 muchas gracias por tu respuesta.

Yo estuve preguntando en Gesteco y me pareció la mejor y mas fiable. Sin embargo, el unico "pero" que le encuentro es que los pisos de 3 habitaciones son un poco pequeños no? Según nos estuvo comentando la comercial, ibais a tener una reunión la semana que viene para ver si podriais ampliar los metros cuadrados no? Entonces estamos a la espera de ver qué pasa finalmente porque los precios me imagino que aumentarán.

Aparte de estas gestoras no sabeis alguna más en la que me pueda informar?

Saludos
 
A
anton1984
25/06/2009 09:59
yo pase por lo mismo que tu y al final opte por Gesteco y hemos entrado hace poco como socios y aun queda plazas libres, lo que no se es como sera el plan de pagos ahora ... aunque he de reconocer que ahora mismo hay otras cooperativas que tambien me parecen igual de buenas
 
P
Peguerinos
25/06/2009 08:43
Muchas gracias por vuestra ayuda. Sabeis entonces alguna Gestora más que tenga pensado crear promociones, cooperativas en Valdebebas?

Muchas gracias.
 
L
lar1982
24/06/2009 20:52
 Estás equivocado, esos 6 que has puesto no son cooperativas, son gestoras de cooperativas; por ejemplo, Prygesa tiene al menos 3 cooperativas diferentes en Valdebebas, entre ellas, el Encinar de Valdebebas, a la que pertenezco.
Supongo que pasará parecido con el resto de gestoras.
 
P
pedro valdebebas
24/06/2009 19:11
En la cooperativa Fuente del Jarro están dando ahora mismo el número 70 aproximadamente, que descontando las bajas que ha habido y la gente que hizo la inscripción inicial pero luego no siguió con los restantes pagos, se corresponde con el turno de elección de vivienda nº 55 o por ahí, no es mal número para apuntarse y elegir piso. Nuestros vecinos de Gedeprin con los que compartimos parcela ya están casi llenos y dando de los últimos números.Con suerte a ver si conseguimos construir las dos promociones a la vez, estaría muy bien que la fachada del edificio fuera toda igual y de buenas calidades, con la misma constructora, se ahorrarían costes.

Además el plan de pagos es bastante asequible, ve si quieres a que te informen y lo podrás comprobar. La forma de contacto está por el foro general o en el subforo de la promoción
 
J
Javieuro
24/06/2009 17:11
Tambien esta la Cooperativa Fuente del Jarro la lleva la gestora Promoziona Sur (o
Dereca)
Tienen terreno comprado jnto con GEDEPRIN y un sistema de pagos bastante accesible y creo que quedan plazas
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento