Volver al foro
D
David_Tablero
18/08/2009 08:28

Cooperativa ASG

¿Qué ha sucedido con la cooperativa de UGT denunciada por estafa en varias promociones?

9.982 lecturas | 22 respuestas
Buenos días a todos, soy nuevo en el foro (como escritor que no como lector) y me gustaría comentar algo de esta cooperativa en la que me encuentro apuntado.

Tras unos meses buscando info de la cooperativa, que pertenece a UGT, ayer me topé en Internet con la desagradable noticia de que ha sido denunciada por estafa en varias promociones.

Un alto cargo de UGT, el Sr Palomo, se ha beneficiado supuestamente de varias promociones en las que ha ido arramplando con locales, plazas de garaje, etc... sin poner un Euro de su bolsillo.

El "modus operandi" a sido muy sencillo, cobrar un pastizal mas por la casa a los cooperativistas para sufragar con el coste de esos locales y plazas de garaje.

En total los cooperativistas tenían que pagar casi un 30% de lo pactado en la compra de sus pisos.

Me gustaría saber si alguien conocer de primera mano estos "problemas" que han salido en el diario la Razón en Junio de este año a la vez que poner en preaviso a futuros cooperativistas.

Las promociones afectadas están en Vallecas, Navalcarnero y San Sebastian de los Reyes.
 
O
Oscar260277
15/07/2010 21:32

Hola buenas tardes

Yo soy cooperativista de Dacia de Domo Gestora, parcela que está justo al lado de la vuestra (parcela 134C), y escribo aquí porque por lo que me han informado los socios de Añamaza no quereis mancomunar.

Era para saber el por qué, ya que podríamos hacer una piscina grande para las 2 promociones y no 2 pequeñas, además de que nos ahorraríamos muchos gastos en comunidad al tener sólo un portero, un socorrista y un jardinero en lugar de 2.

En definitiva lo que me gustaría saber es si es cierto eso que me han contado de que no queréis mancomunar con nosotros o no.

 

Un saludo y gracias por las respuestas de antemano

 
L
laura1981
06/03/2010 14:05

para rf81:
Hola, me alegro de encontrar a gente que sea socio.

A mi también me gustaria que fuera lo antes posible, llamé hace unos días y me dijeron que en breves nos llamartan para tener la reunion para elgir la vivienda, proyecto...... Tu sabes algo mas??

 

 
R
rf81
11/01/2010 19:23
Hola a todos solo queria presentarme y deciros que yo soy socio de la cooperativa añamaza y en pricipio no e visto nada que pudiera hacer dudar.
Lo unico que desearia es que fuera lo antes posible. y el trato muy cordial por parte de el comercial.
 
L
laura1981
19/11/2009 22:49
Lo promueve el sindicato de UGT. Llama  que te informen , pero creo que tienes que ser socio para que puedas optar(no estoy muy segura de esto) llama y que te informen.
 
T
torti
19/11/2009 02:29
Alguien me puede dar información de la promocion??? ,me han hablado mu bien de ella pero no encuentro ninguna WEB ni numero de telefono... Gracias de antemano
 
L
laura1981
09/11/2009 19:23
Alguien sabe cuantos socios van apuntados en la cooperativa??
 
L
laura1981
03/11/2009 20:43

Hola calvinia.

Me alegro que tu también estes en la cooperativa, tu ya has "volcado" el dinero y has firmado los primeros papeles? Te lo pregunto porque yo fui la semana pasada y aun no habían ido todos los socios, faltaban unas 25 personas...... Yo la semana que viene iré a firmarlos.
Ojala que vaya todo rápido y sepamos lo antes posible que vivenda nos adjudican.
Un saludo

 
C
calvinia
02/11/2009 19:23
hola:
Asi me gusta que la gente este bien informada y no sólo se fie de rumorologías. Asi es que yo que también me he informado, resulta que encuentro 6 o 7 proyectos de viviendas (en total unas 800 viviendas) en las que sus vecinos están comodamente alojados y no he encontrado ni una sóla de estas promociones de ASG que haya ido al garete. Por ello me felicito de lo bien informados que están algunos.
Que se va a hacer los hechos son tozudos.
Por cierto LAura  yo estoy en el número 19.
Quizá haya que preguntar a algunos a cuánto les sale su piso o el piso que quieren comprar en VAldevevas, no sea que estemos chrlando con algunos/as que ni tienen cooperativa, ni piensan comprarse un piso ni nada parecido.
saludos...........
 
P
perezgon
01/11/2009 21:03
Buenas,

Yo ya tenía noticias de este señor y lo que hacía en sus cooperativas que iban abanderadas por el sindicato,por eso me decanté por otra cooperativa hace poco.
Hay que ser muy cauto y analizar e investigar bien donde vas a meter tus ahorros.

Saludos.
 
L
laura1981
01/11/2009 20:26
Hol a epupa!
Gracias por darme tu opinión, yo había leido comentarios pero tan detalladamente no lo sabía, gracias por expecificarlo tan bien, es de gran ayuda y me quedo mas tranquila. Me parece increible lo que me cuentas del hombre que ha denunciado, me comentas que trabaja en un polideportivo? me imagino que será polideportivo municipal, verdad? te lo pregunto porque yo trabajo en los polideportivos..... y le podría llegar a conocer.
 Me alegro de conocer a alguien que está metido en esta promoción..... despues de leer tantos comentarios que ponen un "poquito mal" a ASG se te quitan las ganas de todo... Nosotros en esta semana tenemos idea de ingresar el dinero.
Estuve el otro día con el comercial y me comentó que aun no todo el mundo ha ingresado el dinero, pero que cree que en este mes lo hagan todos los socios.
Vosotros que número de socio hacéis? nosotros el 25, pero de la lista primera de captación de socios,igual no todas las personas que están en esa lista se hacen socios, con lo cual abanzaríamos posición. 
Me encantaría seguir en contacto contigo, para comentar las cosas y demás, si conocieras a alguien mas que es socio de esta promoción, animale para que hable en este foro.
Un saludo,


 
E
epupa
01/11/2009 19:10
hola laura.
estate tranquila, yo ya he dado  he ingresado los 27.000.
Te digo que dicha cooperativa ha realizado gestiones en montecarmelo, las tablas (donde yo estoy), vallecas, fuentelucha..... En ningun lugar ha habido tachón alguno. Es más los pisos se han entragado en plazo y forma.
espero que aqui salga igual. Yo tengo a mi hija apuntada y estoy contento.
Respecto a lo del SR. Palomo. he de responder, que conozco muy bien el asunto y no hay nada de nada. Es más cuando son La RAzón, Telemadrid y la Aguirre quien lo menciona, he detectado que es cuando hay pleno en la Asamblea y es para tapar su GURTEL y Espionaje particular.
Con respecto al vecino de VAllecas que dice que denunció a la coopetrativa ASG, le conozco perfectamente y qué voy a opinar de un señor, que trabaja en un polideportivo y falta un dia si y otro tambien a trabajar y que el piso que le adjudicaron en Vallecas , ni fue a verle y se lo tuvieron que elegir (por cierto el mejor piso, terraza- 70 metros cuadrados-atico..) por telefono. También te digo que es un "señor" expulsado de la UGT.
PAra algunos, ¡cuidado que vienen los rojos de UGT!, jajajja
 
D
David_Tablero
30/10/2009 08:04
laura1981 dijo:

A Sonia Mirador.
Gracias por darme tu versión, yo también conozco a mucha gente que se ha apuntado a ASG, de otras promociones,y están muy contentos, la vivienda se las han entregado cuando se lo dijeron y no han pagado ni un duro mas.....
Estuve el otro dia en la gestora y la verdad que me informaron y me explicaron muchas cosas y me dieron buena sensación...
Y en respuesta al último comentario de David Tablero, no sé me da la sensación que no puedes ni "ver" a ASG......... igual no será que seas "contrincante" de el sindicato que promueve esta cooperativa??????????
me comentas que entre en cooperativas con un buen número de socios, y mi pregunta es ¿tu que sabes cuantos socios hay en ASG?
Un saludo a todos.
PD: Sonia. Mirador, gracias por darme tu opinión.




Gracia por tan delicado ataque.

Haz lo que te plazca, solo intentaba ayudarte, y para que veas que se de lo que hablo saque los 27.000 euretes del Banco Sabadell de Getafe hace poquito tiempo porque he sido uno de los socios de ASG. Siento que no te guste mi opinión, pero te has columpiado.

No pertenezco a ningún sindicato, ni entro en este foro para hablar de política.

Como verás en mis comentarios he sido el primero en reconocer que se de la existencia de promociones que han ido muy bien, la de Montecarmelo para ser exactos, y por eso me apunté en la promoción de Valdebebas.

Y al igual que tu y cualquiera que vaya a desembolsar una importante cantidad de dinero me puse a mirar, preguntar, investigar... 


Espero te vaya muy bien con ASG y judgando erroneamente a personas que solo intentan ayudarte.
 
L
laura1981
29/10/2009 20:54
A Sonia Mirador.
Gracias por darme tu versión, yo también conozco a mucha gente que se ha apuntado a ASG, de otras promociones,y están muy contentos, la vivienda se las han entregado cuando se lo dijeron y no han pagado ni un duro mas.....
Estuve el otro dia en la gestora y la verdad que me informaron y me explicaron muchas cosas y me dieron buena sensación...
Y en respuesta al último comentario de David Tablero, no sé me da la sensación que no puedes ni "ver" a ASG......... igual no será que seas "contrincante" de el sindicato que promueve esta cooperativa??????????
me comentas que entre en cooperativas con un buen número de socios, y mi pregunta es ¿tu que sabes cuantos socios hay en ASG?
Un saludo a todos.
PD: Sonia. Mirador, gracias por darme tu opinión.

 
S
sonia.Mirador
29/10/2009 17:12
A  Laura 1981.
Yo adquiri una vivienda con ASG en Navalcarnero.
Al principio como tu tenia mucho miedo y desconfiaba de esta gente.
Pero la verdad es que durante todo el proceso vi total trasparencia por parte de esta gente y al final me entregaron mi vivienda en el plazo y precio que firme en un principio.
De todas formas en mi promoción ASG era la empresa comercializadora, como me imagino que sera tu promoción.
 
D
David_Tablero
28/10/2009 09:33
Obviamente no quiero convencer a nadie, pero decir que no es cierta la información cuando ha salido publicado en diecisiete periódicos, con entrevistas a afectados (de la promoción de vallecas), y hasta Esperanza Aguirre comentando la jugada...

En fin, eres libre de depositar tu confianza y tu dinero donde quieras, pero aún estás a tiempo de entrar en cooperativas de valdebebas con un buen número de socio, pero eso si, decidas lo que decidas date prisa, porque si esperas un poco ya solo tendrás la opción ASG.

Quizá precisamente por todo lo que ha salido publicado se "esmeren" mas en hacer un buen trabajo (me consta que no sería la primera vez, por eso me metí).
 
L
laura1981
27/10/2009 21:36
Yo también he estado buscando e informandome y me comentan que no es cierto nada de lo que se dice en internet, que el tal Sr. Palomo no está denunciado....... yo ya no sé que hacer!!!
 
D
David_Tablero
24/10/2009 15:20
 Para Laura1981, si te sirve de algo, yo ya estoy fuera de ASG. Personalmente no me fío de esa gestora vistos los antecedentes. No por miedo a quedarme sin casa, pero si a que me salga mucho mas cara de lo publicitado en un principio.

Todas las noticias que pueda darte de ASG (y créeme que me he movido mucho) no son muy alentadoras, solo tienes que rebuscar un poco en Internet y te darás cuenta.

Me he cambiado de cooperativa y la verdad es que he notado un cambio muy positivo en cuanto a transparencia y trato.
 
M
marc houle
24/10/2009 12:48
Ya hay que tener ganas para jugarse el dinero en una cooperativa gestionada por CCOO o UGT , no hay más que ver la panza que se gastan algunos de sus máximos dirigentes y las comilonas que se dan a costa de los trabajadores. Que alguien me explique qué tiene que ver la actividad sindical y la defensa de los derechos de los trabajadores con ponerse a gestionar una cooperativa de viviendas.

Cuanto más lejos mejor
 
L
laura1981
24/10/2009 11:37

Hola!
Yo estoy apuntada en la promocion de ASG en Valdebebas, despues de leer tu comentario me puse a investigar, efectivamente enconre noticias como las que tu comentas(promociones estafadas por el Sr. Palomo) estuve llamando e informandome si eso era cierto y me dijeron que no, pero siempre te queda la duda.... 
Me gustaría, si alguien está apuntada a esta promoción, que me diera su opinión, puesto que en estos días tendría que firmar unos documentos para pertenecer a esta cooperatva( AÑAMAZA) y después de ver esta información no estoy totalmente segura.
 

 

 
D
David_Tablero
18/08/2009 13:39
Pues básicamente porque despues de lo de PSV tengo conocidos a los que les ha ido muy bien con ASG. Una promoción en Montecarmelo para ser exactos.
 
tuvokvoyager
tuvokvoyager
18/08/2009 09:33
Como decía Marge Simpson en un capítulo, de lo que no puedo hablar bien mejor no hablar y quedarse callado.

Un saludo, 
 
alvaro_lg
alvaro_lg
18/08/2009 09:27
Después de lo de la PSV, no sé como aún hay gente que se mete en cosas relacionadas con UGT.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento