Volver al foro
gurney
gurney
01/10/2009 21:50
malusalo dijo:

bueno, pues al final tengo mañana la reunion. Deseadme suerte!!!
Voy a intentar fijar ya una reunion con mi jefe de zona y admin para que veamos mas detenidamente el tema y no se demore mas la cosa, porque a este paso nos quedamos sin parcela.
mañana os cuento.



¿¿ Alguna noticia ??
 
M
malusalo
29/09/2009 18:38
bueno, pues al final tengo mañana la reunion. Deseadme suerte!!!
Voy a intentar fijar ya una reunion con mi jefe de zona y admin para que veamos mas detenidamente el tema y no se demore mas la cosa, porque a este paso nos quedamos sin parcela.
mañana os cuento.
 
I
IPP
28/09/2009 18:39
Hola malusalo,

en cuanto puedas nos cuentas cómo te ha ido, ¡qué nervios!
 
I
IPP
26/09/2009 02:51
Hola, quedan pocas parcelas pero bastante buenas, en concreto hay dos bastante cerca del intercambiador
 
M
malusalo
25/09/2009 22:45
hola a todos.
el lunes por la tarde tengo una entrevista con el jefe de zona para hablarle de esto. En cuanto me diga algo lo os cuento.
Admin, en cuanto me diga que puede concertar una cita te lo digo y quedamos con el.
Ya os he comentado que en cooperativas yo no estoy nada puesta porque nunca he llevado ninguna, asi que si me podeis decir cualquier tipo de duda que tengais me lo haceis saber por este medio y se lo pregunto.
De lo que si entiendo bastante es de hipotecas y os puedo asgurar que muchos clientes que yo he tenido y que han comprado una vivienda nueva lo han hecho dando la entrada a traves de un prestamo puente, por lo que desde luego ese no es el problema (a no ser que una persona esté endeudada por otros motivos y no pueda hacer frente a los pagos).
En principio por lo que veo las principales dudas son:
- Porcentaje de financiacion del suelo.
- Ver cual seria la aportacion que los socios tendrian que hacer de entrada.
- Evidentemente tipo de interes al que nos pondrian el prestamo suelo, que eso os puedo asegurar que es muy importante.

Ahora mismo no se me ocurre nada mas, pero imagino que mi jefe de zona me explicara todo.

En cuanto a las gestoras lo unico que se me ocurre es preguntar a las sucursales que estan llevando cooperativas que cual es la gestora con la que trabajan para ver si nos pueden echar una mano. El problema que yo veo ahora mismo es que quedan pocas parcelas segun IPP, y a lo mejor no son de lo mejorcito, pero lo tenemos que intentar.

Creo que lo mejor es que deberiamos hacer una reunion cuando tengamos el tema de la financiacion visto..

El lunes en cuanto llegue a casa os pongo al corriente. ¡¡¡¡¡TOCAR MADERA!!!!!!!


Un saludo a todos
 
I
IPP
25/09/2009 13:25
Estaría bien seguir adelante con este proyecto. Yo lo he hablado hoy con conocidos y todos los que se han metido en promociones lo han hecho con prestamos para la entrada, e incluso alguno me ha comentado que pudieron financiar al 100% la compra del suelo, fué con CCM.

Por cierto admin, he estado viendo los planos de valdebebas y en principio sólo quedan 3 o 4 parcelas vppb sin asignar, con lo que nos va a quedar poco tiempo.
 
admin.bdv
admin.bdv
25/09/2009 10:22
malusalo dijo:

perdon, he olvidado poner mi mail: malusalo@hotmail.com
Animo a todos que yo creo que si todos ponemos de nuestra parte puede salir un gran proyecto.



malusalo, te paso un correo y cerramos una entrevista tanto con tu director como con vuestro jefe de área. En principio en la Caixa tal y como comentamos nos atendió un experto en gestión de cooperativas, era el que controlaba el "cash-flow" previsto de la cooperativa. No sé si vosotros disponéis de esta figura, esta figura nos aclaró bastante a tod@s la situación existente.

Un saludo,

 
gurney
gurney
24/09/2009 21:57
Agradezco leer mensajes como este. Ayer cuando leí que se aparcaba el proceso, me quedé de lo más planchado, ya que la visión que tengo desde el inicio sobre este proyecto es excepcional.

Desde luego, nunca me imaginé que la parte de efectivo (IVA, 20% de la ipoteca, etc) no se pudiera pagar con créditos personales; es más, siempre he pensado que sería la situación de casi todos los vecinos, incluso la mía dependiendo de los numeros.

Personalmente, estaría encantado de continuar con el proceso, y más sabiendo que hay alguna posibilidad. Como indica Malusano, podríamos hacer el mismo estudio económico con otras entidades a ver que pasa (a menos que ya hayáis hecho). Nunca he tenido a CM o CX como las más flexibles.

Reconozco que en estos temas ando perdidísimo, y que hasta me ha costado hacer mis numeros para saber mi tope hipotecario, pero animo a todos los demás a seguir moviendo el proyecto. Con buenas bases, se suele llegar a buen puerto.

Un saludo. 


 
I
IPP
24/09/2009 17:58
a mí me parece interesante, lo de la caixa no es la primera vez que lo oigo pero se de otras entidades que no piden tantos requisitos

Si además tenemos una persona que trabaja en una entidad bancaria y dice que se puede hacer, no sé por qué no deberíamos intentarlo
 
M
malusalo
24/09/2009 17:08
perdon, he olvidado poner mi mail: malusalo@hotmail.com
Animo a todos que yo creo que si todos ponemos de nuestra parte puede salir un gran proyecto.
 
M
malusalo
24/09/2009 16:58
hola a todos.
como ya os comente en un mail que os envié, trabajo en una caja rural.
nunca hemos llevado una cooperativa en mi sucursal, pero he hablado con mi director y con el jefe de zona y me han comentado que hay otras sucursales que si han dado prestamos de este tipo y no han tenido ningun tipo de problemas.

Tal y como os indique podemos quedar y ver si podemos hacer algo. Desde luego yo soy una de las primeras interesadas porque me encanta la zona  de valdebebas y el proyecto está genial. Si quereis tanto por este medio como por mail podeis contactar conmigo.
Y otra cuestion: ¿no podiamos unirnos a otra cooperativa pequeña y hacer mas fuerrza con el tema de los pagos?.

Y otra cosa. Lo que dice la caixa de los prestamos personales, no tiene que ver nada que ver a la hora de conceder luego la hipoteca. Practicamente todo el mundo que compra un piso nuevo pide un prestamo inicial para pagar la entrada  (casi siempre con carencia de capital) y  luego cuando se concede la hipoteca se cancela y se incluye en la misma. Evidentemente a la hora de analizar una hipoteca se mira el coeficiente de endeudamiento si tienes contrato fijo o temporal, pero es obvio y normalmente una persona sabe si puede hacer o no frente a la letra. En mi entidad se da el 80% del valor de tasacion, y normalmente si se llega.

Yo no tengo ningun problema en analizar caso por caso el tema de las hipotecas y ver cuanto es lo que puede pagar cada uno de los cooperativistas. Como si tengo que quedar con ellos uno a uno en su casa, me da igual. El caso es tocar todos los palos que se puedan.

Por gente que conozco que trabaja en la caixa, las condiciones son bastante exigentes.

Si alguien tiene mas ideas, vamos a ver si entre todos podemos sacar el proyrecto adelante,

Gracias
 
M
mariam1904
23/09/2009 21:12

Hola.
Que decepcion!
Asi va a ser la caja mas saneada pero no de ahora, de la historia claro. Me rio yo de la obra social...
Gracias por todo de todas formas, sabemos que os lo habeis currado hasta donde os han dejado y seguro que vuestra decepcion es mayor que la de los que nos hemos sumado mas tarde. Pero bueno, se agradecen mucho estas iniciativas asi que no os desanimeis que de alguna manera conseguiremos pisos a precios justos y reales.
Estaremos pendientes de las posibilidades y se agradecera el flujo de informacion en este foro si alguien encuentra alguna opcion viable.
Saludos a todos.

 
I
IPP
23/09/2009 17:28
Hola, ¿qué tal la reunión? No se está actualizanfdo nada este post

Por cierto, cuando me inscribí, mostré mi deseo de pertenecer a la junta rectora, pero no recibí información para ir a la reunión, espero que sea un error
 
admin.bdv
admin.bdv
21/09/2009 10:49
Hoy 21.09.2009 a las 19:00 h. tendremos una reunión con el responsable de promotoras/cooperativas de La Caixa.

Los que habéis revalidado vuestro interés en formar parte del Consejo Rector o colaborar en algún modo, ya deberíais haber recibido por e-mail la convocatoria.


S2
Admin. Residencial Los Brezos de Valdebebas S. Coop. Mad. (próxima creación)
 
admin.bdv
admin.bdv
21/09/2009 08:47
malusao:

¿hay alguna novedad ya en cuanto a las gestoras y a las parcelas? hay un link de un forero (que no encuentro para pegarlo) en el que ese dicen las parcelas que ya estan adjudicadas y parece que ya no quedan muchas,

Ahora estamos clarificando el asunto financiero. Respecto a las Gestoras, a falta de ver en detalle los contratos, nos inclinamos por 2 de ellas. Terrenos hay.


por lo que he leido en el proyecto de valdebebas, se supone que mayoria de urbanizaciones quieren que vaya con locales para que no pase lo mismo que ha pasado en sanchinarro y en las tablas, ¿sabeis algo? es que como poneis que no habria locales ...

Pensamos que en nuestra promoción no deberían haber locales. Los precios ya lo contemplan. Si los hubiera, sería difícil la venta de las primeras alturas y eso afectaría negativamente al conjunto de la Cooperativa.


S2
Admin. Residencial Los Brezos de Valdebebas S. Coop. Mad. (próxima creación)

Editado por admin.bdv 21/09/2009 9:08
 
M
malusalo
17/09/2009 17:41
hola,
no se cuantos de los cooperativistas teneis niños, pero una amiga mia que vive ejn sanchinarro en su urbanizacion tienen un local que en invierno se usa como sala de juegos para los niños que hay. Ya se que es precipitar las cosas y que ni siquiera hay proyecto, pero hoy lo he visto y está genial. cuando hay juntas de comunidad lo usan para eso. Hay hasta dos futbolines.

por cierto, ¿hay alguna novedad ya en cuanto a las gestoras y a las parcelas? hay un link de un forero (que no encuentro para pegarlo)  en el que ese dicen las parcelas que ya estan adjudicadas y parece que ya no quedan muchas,

otra cosa: por lo que he leido en el proyecto de valdebebas, se supone que mayoria de urbanizaciones quieren que vaya con locales para que no pase lo mismo que ha pasado en sanchinarro y en las tablas, ¿sabeis algo? es que como poneis que no habria locales ...

Gracias y un saludo


 
admin.bdv
admin.bdv
10/09/2009 23:38
Hoy hemos finalizado la segunda ronda con las Gestoras.

Se han visto posibilidades interesantes de suelo, precios en la misma línea y formas de gestionar semejantes aunque con diferencias que debemos estudiar.

El capítulo financiación (préstamo promotor) merece un estudio individualizado. Los requerimientos de la Banca a los Socios y a la propia Cooperativa suponen ciertas obligaciones que deben estar claras.

Vamos a estudiar estos asuntos. Tan pronto tengamos las primeras conclusiones, os lo anunciaremos por este medio.

Jonmensa,

¿La primera reunión personal sigue fijada para finales de este mes? ¿Esta sería ya con una parcela y/o gestora bajo el brazo?
La intención es reunirnos todos los socios para final de mes y con una gestora concreta.

¿Cual es la prevision actual en cuanto a cuando habría que poner los 40.000 euros?
Octubre-noviembre de 2009

¿Podemos saber los nombres de las gestoras con las que se esta hablando?
El Consejo Rector y todo aquel que ha revalidado interés de colaboración las conoce. Por una mejor continuidad de esta iniciativa, creemos conveniente que hasta la celebración de la reunión general no se comuniquen.

¿Cuantos "numeros de socio" hay ya adjudicados a dia de hoy?
56

Hablamos de un precio máximo actual con impuestos de la VPPB de 235.000 euros. Me gustaria confirmar que los 40.000 euros de la parcela mas todos los pagos mensuales posteriores se restarian a este montante. Quedando unas hipotecas máximas en torno a los 180.000 euros ¿es correcto?
La cifra que debe desembolsar cada socio hasta entrega de llaves la marca la Banca y ésta es uno de los criterios para la concesión del préstamo promotor. Los 40.000 € son el primer hito de pago, que se complementará con otros pagos hasta entrega de llaves. Esos “otros pagos” deben concretarse y tenerse muy claros. Para esto no hay mejores o peores Gestoras, la competencia es exclusiva de la Banca. Este asunto quedará concretado previo a la entrega de cualquier aportación.


S2
Admin. Residencial Los Brezos de Valdebebas S. Coop. Mad. (próxima creación)

Editado por admin.bdv 10/09/2009 23:40
 
admin.bdv
admin.bdv
09/09/2009 09:13
mariam1904 dijo:

Hola,
    Ya que hay en el plan de transportes hay 2 bocas de metros futuras a valdebebas, ¿Teneis como una de las prioridades que ya teneis, que el suelo este lo más cercano a una de estas bocas de metros?.
    Seria muy importante que se estubiera cerca de alguna boca de metro.

Un Saludo



A fecha de hoy el plan de transportes de valdebebas para llevar metro está en estudio. Es muy probable que metro como tal no llegue a Valdebebas y lleven metro ligero, pero que conozcamos este tema no está cerrado para esta legislatura.

Definidas en planos iniciales hay realmente 4 estaciones, 1 en la zona de las cárcavas, 1 en el intercambiador de transportes, otra el la mitad del "cuello" del caballo y otra en la "nariz" del caballo. La idea es estar lo más cercano a alguna de ellas, pero no quita que el día de mañana las estaciones de ML no las pongan donde se prevee.


Un saludo,
 
M
mariam1904
09/09/2009 02:55
Hola,
    Ya que hay en el plan de transportes hay 2 bocas de metros futuras a valdebebas, ¿Teneis como una de las prioridades que ya teneis, que el suelo este lo más cercano a una de estas bocas de metros?.
    Seria muy importante que se estubiera cerca de alguna boca de metro.

Un Saludo
 
admin.bdv
admin.bdv
08/09/2009 23:51
Por problemas de agenda, la reunión con la gestora C queda modificada como sigue:

• 10.09.2009 jueves a las 16:00 h. con la Gestora “C”.

Los que habéis revalidado vuestro interés en formar parte del Consejo Rector o colaborar en algún modo, esta noche deberíais haber recibido por e-mail la convocatoria.


S2
Admin. Residencial Los Brezos de Valdebebas S. Coop. Mad. (próxima creación)
 
admin.bdv
admin.bdv
08/09/2009 12:23
mariam1904/malusao:

En primera instancia, estamos buscando una parcela de unos 15.000 m2 edificables, en la que aproximadamente cabrían 150 viviendas. La cuestión es reunir disponibilidad, precio, ubicación estratégica, etc., lo que precisa de un buen conocimiento de suelo por parte de la Gestora. Este es uno de los indicadores de valoración para la elección de una u otra Gestora.

Si este primer objetivo no fuera posible, haríamos un edificio de unas 100 viviendas pero mancomunando zonas comunes, es decir, cada uno de los edificios lindantes uniría su zona comunitaria para hacer una única zona común, más grande, con más servicios comunes y repartiendo el gasto entre las comunidades de propietarios de los edificios implicados.

malusao:

La experiencia de un constructor sería muy válida a nivel de definición de calidades, contrato con la constructora, etc. En el momento que se de esta necesidad, contacta con el Consejo Rector por favor.

S2
Admin. Residencial Los Brezos de Valdebebas S. Coop. Mad. (próxima creación)
 
M
malusalo
08/09/2009 09:36
Mi suegro es constructor y conoce a mucha gente de ese mundillo, arquitefctos, aparejadores, electricistas ... en fin, que tambien nos podria echar una mano. La verdad es que si colaboramos toddos nos van a quedar unos pisos preciosos !!!!
Y otra cosa, ¿no seria mejor hacer una comunidad de unas 150 personas y asi no tener que hacer mancomunidad de zonas comunes? Imgino que las parcelas no seran muy grandes y por eso no se podara hacer-

Muchas gracias y un saiudo
 
M
mariam1904
07/09/2009 17:03
Hola,
   Admin, he leido en algunos de los mensajes "Barajamos la posibilidad de 100 viviendas pero asegurando mancomunidades de zonas comunes con vecindades adyacentes", ¿cuales son estas mancomunidades de zonas comunos con vecindades?.

Un Saludo. Gracias

 
admin.bdv
admin.bdv
07/09/2009 15:12
Ya hemos cerrado la segunda ronda de reuniones con las Gestoras:

• 09.09.2009 miércoles a las 19:30 h. con la Gestora “B”.

• 16.09.2009 miércoles a las 19:30 h. con la Gestora “C”.

Los que habéis revalidado vuestro interés en formar parte del Consejo Rector o colaborar en algún modo, recibiréis la convocatoria por e-mail, a más tardar, antes de esta noche.

Por otra parte, uno de los socios se ha ofrecido para desarrollar la página web de la Cooperativa, en la que colgaremos documentación de interés, avances realizados, preguntas frecuentes, foro privado, etc. Prevemos que en pocas semanas esté disponible.

S2
Admin. Residencial Los Brezos de Valdebebas S. Coop. Mad. (próxima creación)

Editado por admin.bdv 07/09/2009 16:55
 
admin.bdv
admin.bdv
07/09/2009 14:14
 mariam1904, en principio la comunidad de madrid tiene terrenos reservados para equipamiento pero por el momento nosotros no tenemos noticias de qué se va a hacer en cada uno de ellos. 

Siento el no haberte sido de mucha ayuda en esto.

Un saludo,
 
M
mariam1904
07/09/2009 11:44
Hola,
     Me agrada mucho que nos tengais informados de esta manera admin, por decirlo de alguna manera de casi todo, aunque no os escribamos pero leemos con atención y nos parece muy interesante todo lo que nos cuentas sobre esta iniciativa y como van los tramites.
     He estado viendo el proyecto de parque valdebebas y buscando cual es el proyecto para guarderias, colegios, centros de salud y demás servicios, y no lo he logrado localizar, lo mismo tu estas más informado que yo. ¿sabes algo de estos temas? en el futuro barrio de valdebebas.

Un saludo
 
admin.bdv
admin.bdv
05/09/2009 12:28
¡ Somos 41 personas inscritas! Y solo hace 3 semanas que hicimos el primer comunicado.

Ya deberíais haber recibido por e-mail la lista de interesados, con vuestras iniciales, DNIs semi-ocultos, números de orden, fecha y hora de llegada de vuestro e-mail e interés manifestado en formar parte del C.R. o colaborar.

Si alguien no lo hubiera recibido o tuviera discrepancia con los datos, por favor, comunicar con preguntas.bdv@gmail.com

S2
Admin. Residencial Los Brezos de Valdebebas S. Coop. Mad. (próxima creación)
 
admin.bdv
admin.bdv
05/09/2009 11:17
La reunión con la Gestora "D" el 03.09.2009 fue satisfactoria. Tuvimos 6 asistentes por nuestra parte (MM, FF, JH, DL, DD y JB) y uno por la Gestora (FC).

- Nos presentaron su empresa, personal integrante, sus CVs, referencias, otras Cooperativas gestionadas, en proyecto, etc.

- Vimos alguna de las parcelas objetivo VPPB disponibles. Barajamos la posibilidad de 100 viviendas pero asegurando mancomunidades de zonas comunes con vecindades adyacentes, etc.

- El contrato de compra-venta del suelo. Hitos de pago.

- Plan de Gestión de la Construcción interesante.

- Plan de financiación, en el que ya nos adelantaron que la Banca no da más del 70-80 % del coste final de la vivienda, por lo que ese 20-30% habrá que entregarlo repartido hasta entrega de llaves.

- Plan de marketing para captación de socios faltantes. Posible incorporación de colectivos en espera. Esto ya no nos preocupa, estamos impresionados del interés que ha despertado esta iniciativa. ¡Hoy ya somos 40 personas!

- Honorarios de la Gestora. Hitos de pago.

Por el momento y en este foro público no podemos ser más explícitos. Cuando el CR proponga a la Gestora, nos van a reunir a todos los Socios y a explicar estos puntos en detalle y tantos otros como tengamos duda.

Para el miércoles y/o viernes tarde de la semana entrante estamos organizando segunda vuelta de reuniones. Los que hayáis manifestado interés en formar parte de C.R. recibiréis la convocatoria por e-mail.

S2
Admin. Residencial Los Brezos de Valdebebas S. Coop. Mad. (próxima creación)
 
admin.bdv
admin.bdv
03/09/2009 13:53
Finalmente hemos cerrado la reunión con la 4º Gestora para hoy jueves tarde. Será sólo una primera toma de contacto.

Los que habéis manifestado interés en formar parte del Consejo Rector o colaborar en algún modo, deberíais de haber recibido la convocatoria por e-mail. Si no es así comunicarlo en
preguntas.bdv@gmail.com


S2

Admin. Residencial Los Brezos de Valdebebas S. Coop. Mad. (próxima creación)
 
admin.bdv
admin.bdv
03/09/2009 01:11
Dani31, contestamos bajo tus líneas:

- ¿cuales son vuestros avances? ¿que pasos vais a seguir ahora? ¿tenéis una fecha aprox. para una reunión?

Hasta ahora hemos realizado una primera toma de contacto con 3 Gestoras. En principio, nos parecían suficientes, pero ayer nos llamó una 4ª interesándose por nuestro proyecto. Estamos organizando una reunión en breve, a la que sería bueno que ya asistieran los que han mostrado interés en formar parte del Consejo Rector. Os mandaremos la convocatoria por e-mail.

Para la semana entrante queremos comenzar con una segunda ronda de reuniones con las Gestoras, a las que pediremos que nos hablen de parcelas concretas, el contrato para la compra del suelo, plan de marketing para captación de resto de socios, honorarios, … Además, les solicitaremos un idea gráfica sobre una de las parcelas más conveniente.

Una vez analizada esta info., la comentaremos y les solicitaremos una reunión para que a todos los futuros Socios nos la expliquen. Este será el momento de hacerles tantas preguntas como queramos. La fecha aprox. será antes de final de septiembre.



- Otro tema, del dinero que se pagaria como entrada, incluiria los gastos de gestion de la gestora tambien o solo se le pagaria al final del proyecto, lo que me extraña. ¿El dinero que damos no sólo esta destinado a la compra del terreno?

La forma de pago con la Gestora no se ha comenzado a negociar, aunque lo razonable es que se establezcan hitos de pago en función del trabajo desarrollado, dejando un pendiente hasta la entrega de llaves. Es decir, que habrá que establecer un hito de pago tras la compra del terreno, ya que serán ellos los que nos trabajarán este asunto.



- Por ultimo, del folleto que habeis enviado, si entiendo bien, muchos proprietarios de suelo quieren vender sus terrenos antes de la ultima derrama, en este caso si nosotros nos hacemos con ese terreno seremos los que nos tengamos que hacer cargo de esa derrama. ¿lo habeis tenido en cuenta?

Los gastos de urbanización, derramas y demás, siempre serán por cuenta del vendedor. En el contrato de compra-venta ya hay pensadas clausulas para quedar cubiertos caso de impago (tendríamos responsabilidad subsidiaria), tal como la retención de una cantidad hasta que la Junta de Compensación liquide definitivamente los gastos, o un aval bancario.

En todo caso, será la Gestora la encargada de agarrar estos asuntos. Por supuesto, sería muy bienvenida una mano por parte de un jurista de entre nosotros.


S2

Admin. Residencial Los Brezos de Valdebebas S. Coop. Mad. (próxima creación)
 
D
Dani31
02/09/2009 13:49
Buenos dias,

me parece una buena iniciativa y entiendo la preocupacion de algunos pero opino igual, que entre todos se podria sacar adelante, es mejor que cada uno colaboremos en lo que se nos da bien y asi participar en la cooperativa que quedarse de brazos cruzados. Claro que pueden surgir dudas pero por eso se contrataría una gestora que tendra mas experiencia digo yo.
Pero he de reconocer que se parece mas a una idea de momento, muy interesante eso si, que a un proyecto concreto. 
¿cuales son vuestros avances? ¿que pasos vais a seguir ahora? ¿teneis una fecha aprox. para una reunion?
Otro tema, del dinero que se pagaria como entrada, incluiria los gastos de gestion de la gestora tambien o solo se le pagaria al final del proyecto, lo que me extraña.
¿El dinero que damos no sólo esta destinado a la compra del terreno?

Por ultimo, del folleto que habeis enviado, si entiendo bien, muchos proprietarios de suelo quieren vender sus terrenos antes de la ultima derrama, en este caso si nosotros nos hacemos con ese terreno seremos los que nos tengamos que hacer cargo de esa derrama. ¿lo habeis tenido en cuenta?

Muchas gracias y espero que salga todo adelante!
 
admin.bdv
admin.bdv
01/09/2009 18:28
blanquinix:
Si un Socio no paga, se le da de baja y se le devuelve su dinero según un socio entrante va aportando las cantidades. Si la vivienda está elegida por el socio moroso, el entrante accederá a esa misma vivienda. Si no está elegida, como dices, se corre la lista y todos avanzan un puesto. Al menos, esto es lo que proponen las Gestoras.

Canalone:
A día de hoy 30 personas con datos enviados.

Nataliagm:
Tanto la primera aportación de 40.000 € como las restantes que hubiera, se ingresarán en una cuenta bloqueada a nombre de la cooperativa y serán asegurados tal y como exige la ley de forma colectiva e individual. Cualquier pago deberá ser autorizado por el Banco, la Aseguradora y mancomunadamente por al menos 2 Socios. Además, se contará con una Auditoría de cuentas externa. A parte, un futuro socio se ha ofrecido para controlar la contabilidad.

La salida de dinero sólo será autorizada para la compra del terreno, pago del Estudio de Arquitectura, Gestora, Constructora,… Todo se hace contra factura. El Banco, que es quién financiará nuestro proyecto, va a a ser el primer interesado en que el dinero vaya donde debe. La Aseguradora, que asegura precisamente que el dinero no va a ir a otro destino, y nosotros mismos, no vamos a permitir ningún tipo de cuestión turbia.

Respecto a la cantidad, la estimación que nos han dado las Gestoras es ésta, necesaria para poder ejecutar la compra del terreno con las máximas garantías (revisa el documento informativo que enviamos).



S2

Admin. Residencial Los Brezos de Valdebebas S. Coop. Mad. (próxima creación)
 
N
nataliagm
01/09/2009 17:57
hola,

en el registro de la cooperativa me dijeron que lo fundamental es que la cooperativa cuente con un aval que asegure que nadie se va a ir con el dinero aportado. Es decir, que el seguro en el que el dinero queda blindado no vale para nada porque su retirada puede quedar justificada cuando los gestores (o quien corresponda) digan que tienen que pagar X (y puede ser que pongan pies en polvorosa con la pasta de todos).

En definitiva,que lo que quería saber es si se va a contar con este tipo de aval que asegure que nadie se va a ir con tu dinero.

Otra cuestión es que viendo las cantidades que están planteando otras cooperativas, por ejemplo, para un piso de 110m2 están pidiendo 33.000€ iniciales mientras que aquí 40.000€. Aunque parezca una tontería 7.000€ marcan una diferencia a la hora de dar el primer pago. No se puede ajustar el precio a algo similar?

 
C
canalone
01/09/2009 17:23
Hola,

me gustaría saber cuantas personas se han interesado ya por el proyecto y de que orden de llegada estaríamos hablando.

Salu2
Editado por canalone 01/09/2009 17:29
 
B
blanquinix
01/09/2009 16:43
hola,

muchas gracias por tus respuestas. Espero que todo salga adelante y vaya todo bien, otra preguntita si me permites, teneis alguna medida por si algun socio no paga sus cuotas: ¿se le da de baja? ¿Adelantariamos posiciones en la lista o el nuevo socio cogeria el numero vacante?

Gracias y mucha suerte.
 
J
javialpe2003
01/09/2009 16:32
estoy contigo potro.
Por eso tendremos que ver si realmente hay interesados en una vivienda digna, barata pero a la vez lujosa (osea con todos los materiales de ultima generacion y de calidad superior), grandes dentro de las posibilidades de VPPB, enmarcada en una buena zona y si es asi, buscar las herramientas para que hasta las que nadie quiere (bajos) sean del agrado de todos (osea con jardin propio, terrazas en todas las alturas de la construccion, accesibilidad a cada vivienda inmejorable,...) no se, que los arquitectos propongan...
Creo que asi sera la unica manera de que se rellenen esos huecos de los que hablas. Tambien se de personas que buscan bajos con PATIO propipo y acceso directo a la zona comun.
SAlu2
 
admin.bdv
admin.bdv
01/09/2009 16:28
Potro, agradecemos igualmente tus palabras.

Es una buena pregunta que creo tiene una buena respuesta, gracias a otra cooperativa “hermana” que nos ha servido y sirve como referencia en este camino. Ellos ya tienen el terreno escriturado y el anteproyecto realizado. Contarte que justo antes de comprar el terreno eran apenas 12 personas y solo 4 semanas después de comprarlo ya tenían los 35 socios (100% de la promoción) con capital desembolsado.

Dando respuesta a tu pregunta, lo que ellos hicieron y nosotros haremos es no tener pisos “malos” en nuestra promoción: no habrá comercial, los bajos serán todos con jardín y los primeros con terraza no computable. De esta forma, por experiencia de la otra cooperativa, los pisos más apetecibles se convertirán en áticos, bajos, primeros y las alturas.

Otra ventaja añadida, es que caso de que algún socio se diera de baja, no será difícil encontrar un sustituto.

Espero haber aclarado tu duda. Para cualquier otra cosa, aquí estamos.

Admin. Residencial Los Brezos de Valdebebas S. Coop. Mad. (próxima creación)
 
P
Potro
01/09/2009 16:19
Hola,

Lo primero agradecer a todos los que estáis detrás de este proyecto vuestro trabajo y esfuerzo con esta iniciativa.

Una pregunta. Si vamos a hacer una promoción de 150 viviendas, imagino que captar socios para las 130 primeras no va a resultar del todo complicado pero ¿y las 20 últimas?. Quiero decir, en vivienda de protección, los pisos valen lo mismo si son un sexto que si son un bajo y precisamente éstos no son muy deseados.


Gracias por vuestra siempre amable respuesta,
Potro
 
admin.bdv
admin.bdv
01/09/2009 13:06
Subimos del otro hilo unas cuestiones planteadas por blanquinix. Las respuestas en cursiva:

Buenos días,

Tengo unas preguntas relativas a la cooperativa en cuanto a los requisitos VPPB:

- viendo la profesión de algunas de las personas que mencionáis, no entiendo como no superan el limite de 48.000€ porque supongo que tendrán parejas.
Hay opciones legales para minorar el salario bruto. Normalmente se tratan con el dept. de RR.HH. de tu empresa: cheques comida, cheques guardería, compra de productos informáticos, etc. Hay otras opciones supuestamente legales que puedes leer en los foros. Preferimos no publicarlas.

- Hoy cumplo los requisitos pero cuando se escriture la vivienda, podría ser en 2013, que pasa si ya no es el caso.
Los requisitos deberás cumplirlos unos 3 meses antes del comienzo de la construcción. Si no los cumples, podrás ceder tu número o darte de baja. En último caso se te devolverán las cantidades aportadas tan pronto un nuevo socio las vaya aportando.

- ¿Os habéis planteado hacer parte en VPPL?
En principio la calificación para todos los terrenos de la parte Norte de Valdebebas es VPPB o Libre. La VPPL sólo está en la parte Sur (Cárcavas). No hemos contemplado la VPPL porque las parcelas son para un máximo de 60 viviendas y ello limitaría los servicios comunes (la vigilancia 24 h sería económicamente prohibitiva) y las zonas comunes serían igualmente muy limitadas (piscina pequeña, sin pista de tenis/paddel, etc).

- Por que zona de valdebebas esta el terreno que estáis negociando, cerca del centro comercial o en la parte baja.
En la parte de arriba (zona del caballo). Hay varias parcelas sobre la mesa. Según vayamos avanzando, iremos informando.

- ¿en que estado estáis exactamente, tenéis estatutos?
Cuando tengamos a la Gestora elegida y el terreno apalabrado, pediremos una primera idea gráfica de lo que se puede hacer. Se presentará a los futuros Socios y si es aceptado por mayoría, constituiremos la cooperativa, haremos las aportaciones y compraremos el terreno. Los estatutos los suele proponer la Gestora. En todo caso, los revisaremos y modificaremos si es de nuestro interés.

Muchas gracias por contestarme a todas mis preguntas :-) Por otra parte, en vez de abrir varios hilos, porque no creáis vuestra comunidad de vecino y así ya no pasaríamos por el general.
Por el momento proponemos quedarnos con este hilo, ya que a algunos les resultaba difícil identificar el anterior con nuestra Cooperativa. En cuanto todo esté más avanzado, abriremos el de la comunidad.

Un cordial saludo.
S2
Admin. Residencial Los Brezos de Valdebebas S. Coop. Mad. (próxima creación)

 

Fin del hilo
79  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento