Volver al foro
N
nuevo11
22/09/2009 22:10

COOPERATIVAS EN VALDEBEBAS

¿Qué sucede si no se llenan las cooperativas de socios en Valdebebas con VPPB?

4.807 lecturas | 9 respuestas
Hola buenas noches,
En primer lugar agradeceros los comentarios que realizáis, ya que creo que son muy didácticos y entre todos se aprende un poco más.

Estoy mirando las cooperativas que hay en Valdebebas con VPPB, y me gustaría saber si no se llena las cooperativas de socios ¿se iniciarían las obras?

Por otra parte me preocupa el tema del ruido, he mirado en el ayuntamiento de Algete el enlace que tienen con Aena en el que están los mapas estratégicos de ruido. Por lo que yo entiendo las curvas que marcan es el promedio del ruido en un tiempo. Pero cuando se producen los aterrizajes y despegues se supera el promedio, ¿afectará? no se si alguien conoce el tema.

El tema del ruido es la única pega que le veo siendo quisquilloso, por el resto me parece un sitio estupendo para vivir, con muy buenos accesos y transporte público. A mi me da la impresión que no se tiene que notar, aunque no se si alguien me lo podría aclarar mejor.
Gracias.


 
C
CAMERON
24/09/2009 10:08
Buenas

En primer lugar comentar a nuevo 11 que en Jardines de Valdebebas se dispone de un primer proyecto por parte del arquitecto pero en los proximos meses dispondremos del proyecto definitivo ( se ha debido modificar porque habia gente apuntada a pisos de 3 habitaciones que solicito aumentar metros cuadrados ) ,me imagino que en las oficinas podran enseñarte algo.

Lo de esperar a que se tenga un porcentaje de cooperativistas es un tema importante porque a la hora de ir a pedir financiacion a un banco no es lo mismo ir con un 10% de la promocion completa que con un 75%.

Por ultimo al respecto de lo que pregunta Laura75 ,comentarle que la Junta de Compensacion es un organismo del que forman parte todos los propietarios del suelo ,esta junta está encargada de la gestión urbanística del sector y todas las cooperativas han de aportar dinero a la misma, en caso de no estar al corriente en el pago se le deniega al propietario la edificacion y en ultimo extremo la propia Junta podria expropiar los terrenos de los miembros morosos.

Saludos
 
L
Laura75
23/09/2009 23:07
Hola a todos,
Nosotros también estamos buscando por Valdebebas, el proyecto de la zona tiene buena pinta. He leido que hablais de la Junta de Compensación, ¿me podeís explicar qué es eso? Y si se puede consultar en algún sitio público?. Porque supongo que si lo pregunto cuando vaya a informarme cualquier cooperativa me va a decir que no tiene deudas
 
S
silvino
23/09/2009 20:01


Hola. Yo me he apuntado hace dos dias tambien a gedeprin, tengo que ir a firmar el documento de pre-reserva, no me quiero hacer ilusiones hasta que no confirmen lo del terreno, por que a mi me dijeron lo que a ti, que estaban las negociaciones bastante avanzadas de hecho me dijo la chica que me podia decir hasta el numero de parcela, que no era seguro, pero casi seguro seria ese, pues mirando en algunas páginas de otras cooperativas incluso en este foro, hay otras cooperativas que dicen que ya tienen esa parcela en propiedad, por eso me mosquea un poco, ya te digo que a pesar de eso he hecho la pre-reserva por que me ha gustado bastante todo.

Por que claro seria lo peor que despues de todo no consigamos el terreno, y encima cuando lo sepamos, seguramente todas las demas ya esten llenas.

Tambien puede ser que la otra cooperativa que dice que lo tiene no lo tenga.

Mañana ire a firmar el documento, a ver si me dan mas esperanzas.

Ya te cuento, pero tu si ya tienes firmado ese documento y eso, seguramente estas ya mas informado que yo.

Ya te cuento, esperemos que todo salga bien y seamos vecinos en un futuro.

Un saludo.

 
N
nuevo11
23/09/2009 19:30
Gracias por vuestros comentarios.

En Gedeprin me dijeron que había 47 apuntados, en Gesteco llamé y tengo que acercarme, Jardines Norte estaba completa pero me comento el chico que estaban llamando a las personas y algunas ya no estaban interesadas por lo que podía haber huecos, en Domo me han dicho que cuando tengan todo cerrado se pondrán en contacto con los inscritos y se determinará el orden según se aporte el pago de la preinscripción y en Ragearquitectura me han comentado que había 10 personas inscritas y que lo habían lanzado hace una ó dos semanas.

En una de las gestoras a las que he llamado por teléfono me han comentado que cuando se tenga un 70% de los socios se lanza ¿Eso es cierto?

Respecto a planos que no se lo que me dirán en Gesteco, excepto Domo, en las que he comentado todavía no disponen de ellos.

Seguiré informándome, ya os contaré...
 
C
CAMERON
23/09/2009 15:56
Buenos dias nuevo11:

No te puedo hablar de otras cooperativas porque no las conozco,en la nuestra ( Jardines de Valdebebas -Gesteco ) quedan plazas libres aunque desconozco en que numero y de momento la gente esta contenta.

Comentarte que en nuestro caso disponemos del terreno en propiedad ( otras cooperativas estan negociando pero no son propietarias ) y se preve que el año que viene se pueda empezar a edificar .Lo que si que te recomiendo es que te apuntes a la cooperativa que te apuntes te informes en detalle visitando sus oficinas y que indagues si tienen contraidas deudas con la Junta de Compensacion ( tema muy importante ).

Saludos
 
F
fernandogz
23/09/2009 12:08
Yo me he apuntado recientemente a Gedeprin, que ya lleva completas dos cooperativas de VPPB y VPPL en Valdebebas y ha iniciado otras dos; la de VPPB, en la que estoy, es la Habitaqua IV y somos ya cerca de 50.

Te recomiendo que la mires bien porque la gente de las dos anteriores está muy contenta, lo que es buena señal, y de momento en esta yendo todo bien y rápido, ahora esperamos que nos confirmen pronto el terreno (y a un coste adecuado) ya que la semana pasada nos avisaron de que ya están cerrando las negociaciones del mismo.
 
N
nuevo11
23/09/2009 10:31
Hola, gracias por vuestras aclaraciones.

Estoy interesado en VPPB y precisamente estoy mirando unas cuantas entre ellas Gesteco, Domo, Ragearquitectura, Gedeprin y Jardines Norte (MGT). Estoy mirando en estas ya que no están completas del todo y por lo que he visto se dan buenas opiniones de ellas.
 
C
CAMERON
23/09/2009 08:40
Buenas nuevo11

Te puedo comentar que yo he estado varias veces en la zona y la huella acustica tal como comenta kaiser es impercetible ( otra cosa es Coslada y San Fernando ) asi que no creo que vaya a ser un problema para Valdebebas.

En cuanto a la otra pregunta ,comentarte que yo estoy en Jardines de Valdebebas ( Gesteco ) y aunque todavia no hemos completado el cupo de socios ( se compraron nuevos terrenos antes de verano para ampliar el numero de viviendas ante la demanda de altas ) la edificacion en todo caso se iniciaria igualmente y se iria completando la promocion a la par que la edificacion ( ten en cuenta que lo logico es que segun se vaya viendo movimiento en la zona mas alta sera la demanda de plazas ).Lo que si que puede ser determinante a la hora de comenzar la edificacion es si la cooperativa esta al corriente del pago con la Junta de Compensacion porque este si que puede ser un tema bloqueante para que se inicie la edificacion,te recomiendo que en la cooperativa que elijas lo confirmes por si acaso.

Saludos

 
K
kaiserSC
22/09/2009 22:36
Hola,

aunque evidentemente está cerca del aeropuerto de Barajas estando en Valdebebas apenas se escuchan los aviones ya que las rutas de despegue y aterrizaje de los aviones no pasan por el ambito de Valdebebas.

Yo solo he estado un mañana en la urbanización y a los 40 minutos me acordé de los aviones y empece a fijarme asi que imaginate lo que se nota, aunque aterrice y despegue un avión cada 2 minutos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento