Volver al foro
K
kraizec
30/09/2009 12:58

metro a valdebebas

¿Qué sabemos del proyecto de metro ligero a Valdebebas?

27.916 lecturas | 28 respuestas

Pues eso, ¿que sabemos del proyecto de metro ligero a valdebebas? por ahi sale que está en objeto de estudio, pero no sé eso y nada es como decir lo mismo, y me gustaría no tener que esperar a, digamos, 2015, para poder disponer de una boca de metro cercana. 

Lo del cercanias si parece algo mas tangible. Creo que ya lo están construyendo

 
J
juanantz
09/05/2011 22:15

He estado mirando el programa electoral del PP y no hemos tenido mucho éxito con las votaciones, pero al menos lo intentamos.

Tendremos que esperar apartir de la legislatura de 2015 para ver si hay metro o metro ligero en Valdebebas.

 

http://www.genteconesperanzaaguirre.com/programa_electoral.pdf

 
Coralina
Coralina
23/03/2011 23:23

Me parece estupenda la propuesta,yo ya he votado.

Estaría bien que votásemos varias veces. Quizá dos o tres veces al día,yo lo pienso hacer

 
V
vergel71
23/03/2011 15:59

Simultane-i-doneidad dijo:

La del Aeropuerto es la L8 (la rosa). Para mí ésta sería la mejor opción a primera vista, está comunicado de forma más o menos rápida con Nuevos Ministerios y muchas correspondencias de por medio. No sé si luego técnicamente y por trazado sería posible.

 

 

Evidentemente, te lleva a las principales zonas de oficinas sin necesidad de pasar por Chamartín

 
S
Simultane-i-doneidad
23/03/2011 15:35

La del Aeropuerto es la L8 (la rosa). Para mí ésta sería la mejor opción a primera vista, está comunicado de forma más o menos rápida con Nuevos Ministerios y muchas correspondencias de por medio. No sé si luego técnicamente y por trazado sería posible.

 
P
Perejo
22/03/2011 10:30

Bueno, pues si no puede ser la línea 1, la 4 desde el aeropuerto.

 
radamantis
radamantis
11/03/2011 11:35

Yo creo que deberíamos luchar para que llegue a Valdebebas el metro normal (más que el ligero), dado el número de viviendas y la importancia de los equipamientos y servicios que va a tener.

PROLONGACIÓN DE LA LÍNEA 1 HASTA VALDEBEBAS, YA!

 
V
vergel71
11/03/2011 10:11

Yo ya he votado.

Es un tema muy importante, tenemos quei r más allá de la simultaneidad (aunque esto es lo principal),. Tened en cuenta que en épocas de recortes se selecciona mucho más. Mirad lo que está pasando con las estaciones que supuestamente iban a Montecarmelo vía Mirasierra ... Por el momento se quedan con la única que tienen en línea 10 y eso en un barrio grande implica que mucha gente coja el coche. Y no veaiss la que se arma en la rotonda de acceso al lado de la gasolinera (aunque luego, pasada la rotonda, tengan avenidas grandes).

 

Pues lo mismo con nosotros. Es evidente que el metro no estará cuando hayan acabado nuestras casas en 2013 (ya vereis cómo nos mudamos allí por esas fechas, que sí), y tendremos que ir mientras tanto al intercambiador desde las partes más lejanas, pero que sea unos meses nada más .... También entiendo que, al ser metro ligero, se necesita menos obra ya que no hay que perforar, pero ahí reconozco que sy un ignorante.

 
guille_bs
guille_bs
11/03/2011 09:59

Hay que reenviar el enlace a todo el mundo que tengamos y ponerlo en foros, blogs y demás porque tienen que enterarse del interés público que hay en que Valdebebas salga hacia adelante y tenga todos sus servicios al completo.

 

 
J
juanantz
10/03/2011 21:58

Ya se que estamos todos pendientes de la simultaneidad, pero se acercan elecciones que es cuando los políticos suelen hacer promesas relativas al transporte y he estado echando un vistazo a ver si alguien mencionaba el Metro Ligero de Valdebebas.

 

No he encontrado mucho. Alguien ha propuesto en la web de esta candidata que se haga en esta legislatura el Metro Ligero que pasa por Valdebebas, si podéis votar la propuesta igual nos escuchan. (Aunque lo veo complicado sin haber empezado aún la construcción de las viviendas)

 

http://www.genteconesperanzaaguirre.com/entre_todos_propuesta.php?id=403

 

Gracias!

 

PD. Aunque llevemos pocos votos, animaros que la propuesta que más tiene solo lleva 41 votos!


 

Editado por juanantz 10/03/2011 22:15
 
Xab
Xab
12/12/2009 10:26
 Al final cuando llegue la campaña política de las próximas elecciones de la Comunidad habrá movimientos, unos candidatos ofrecerán un modelo y supongo que otros otro distinto (ya pasó en las últimas con Sebastian ofreciendo tranvias para Madrid ciudad y Gallardón carriles exclusivos de bus a modo VAO).
Lo suyo es que para entonces haya muchas promociones empezadas que sirvan para motivar a los politicos a proponer cosas en la zona ya sea bus, metro o metro ligero.

Yo como método de unión dentro del barrio prefiero el tranvia (aunque aqui en España, sobre todo en Madrid está un poco mal planteado, en Europa los puedes ver siendo más efectivos, con paradas más separadas) pero con un buen estudio de trazado, ruido y vibración.

Y si lo que se quiere es una buena comunicación con el resto de Madrid, el metro convencional.

Y ya puestos a pedir un bus VAO por la M11 hasta plaza de Castilla jajajaja, no en serio, algo habrá y espero que sea el mejor sistema posible para todos.

 
holafran
holafran
12/12/2009 01:13
Tema de politiqueo o no, pienso que lo del metro ligero es un poco tontería, y que nadie se me enfade; pues el tranvía es algo más nostálgico que otra cosa, por que va a la misma velocidad que un autobus y es más molesto en los cruces para los vehículos. Por no hablar de las motos que tienen peor adherencia en el pavimento.

Creo que todo este invento solo beneficia realmente al que lo construye y al que lo fabrica. ¿para que nos hace falta unos vagones tan largos y esperarlo durante mucho tiempo?¿No es mejor más autobuses en menos tiempo y sin tanta capacidad?

Ahí dejo esa opinión, a ver que comentáis.
 
valmon
valmon
02/12/2009 10:33
Entonces Xab por lo que comentas es cuestión de "politiqueo" y no de la geologia del terreno....enfin veo mucha confusión de ideas....
Como decia Valdebebas "demos tiempo al nuevo barrio"
A día de hoy no esta ni consolidado, acaban de aprobar la reparcelación la semana pasada y por tanto estan algunos temas muy verdes.

salu2
 
Xab
Xab
01/12/2009 23:07
 Bueno a ver, hoy he comido con gente de la gerencia de via de Metro y me comentan que no hay nada previsto de momento (cosa que ya sabiamos) y que hasta el 2011 no se sabrá nada, que por la crisis incluso proyectos previstos para esta plan no se han realizado, asi que parece que habrá que esperar un poco.

De todas formas ellos no son de planificación que son los que deberían decir mas de esto y lo más importante, al final el interés político y la campaña que haga cada uno será la que impulsará o enlentecerá este asunto.


 
holafran
holafran
22/11/2009 23:41
Pienso lo mismo que "vecinos2012", el metro podría realizarse al igual que el tren de cernanias, que une chamartín con la T4; y creo que las razones son por el bajo volumen de usuarios que tendrá valdebebas.

Lo que estoy seguro es que con el tiempo lo harán, como hicieron en su momento con el retiro y con la casa de campo.

 
R
ROBERTO-YEB
20/11/2009 13:06

Yo descubierto no quiero ni los autobuses, vivo desde hace 10 años delante las vias del tren, no os podeis hacer la idea de lo incomodo que es en verano escuchar el chirrido de los frenos o el golpecito metalico que hace el tren al pasar por las uniones de las vias.

Yo por suerte o por desgracia no pasara cerca de mi casa pero pobre del que le pille cerca.

 
V
Valdebabas
20/11/2009 12:25
Completamente de acuerdo con drhouse; demos tiempo al tiempo a un barrio nuevo....
 
drhouse
drhouse
19/11/2009 20:16
Seguro que acabarán construyendolo.

Es de cajón.

Uniría mejor sanchinarro, valdebebas y el aeropuerto con centros de transporte como Chamartín y Plaza Castilla y daría un acceso norte a Barajas. Además de cerrar la L8.

Sin ser una obra muy cara (se podría hacer como bien decís a cielo abierto), y son relativamente pocos kilómetros.

Un saludo
 
C
capuser
18/11/2009 11:33
 No existe ninguna dificultad técnica excepcional para que Valdebebas no pueda tener metro pesado. El tren, lo hará integramente de este a oeste. Es más, la construcción de metro convencional se puede hacer prácticamente en buena parte de su previsible trazado entre pantallas, no requeriría pues ni de tuneladora.

Ahora bien, dependiendo de los estudios de demanda previsible de MINTRA y/o Consorcio, y de los recursos económicos disponibles, se decidirá si hará o no. 
 
V
vecinos2012
18/11/2009 10:14
Todo apunta a que no llegue el metro, si acaso el lligero. Pero dudo de que el motivo sea que no pueda ir bajo tierra, ya que el tren va en su totalidad por valdebebas bajo tierrra... o van a tener problemas con esto???
 
N
NIKO76
18/11/2009 10:11
siento decepcionarte pero Valdebebas, no va a llevar nunca metro, es imposible por el suelo que tiene, en un pricipio si se planteó llevarlo desde la linea uno, pero está totalmente descartado, por eso está en estudio el metro ligero que a la larga  será como en Sanchinarro, llegas antes andando a los sitios que con él, en fin es cuestión de años que Valdebebas tome carisma, Pero vuelvo a decirlo y lo sé de buena tinta, es muy dificil por la calidad de suelo que el metro vaya a Valdebebas.
 
E
edu1973
18/11/2009 09:14
Si hay previsto metro, pero es verdad que no tiene fecha.

El proyecto esta basado en la ampliación de la línea 1 desde Pinar de chamartín.

 
N
NIKO76
17/11/2009 18:47
En parque de Valdebebas, no va metro y creo que no va a ir nunca, porque parece ser que el suelo es muy húmedo porque hay mucha agua subterránea, yo personalmente del metro ligero, pienso que hasta el 2014 no va, el cercanías si está ya casi hecho, el año que viene tienen que terminar las obras, en fin no sabemos que pensar ya de este desarrollo, ya que no parece que vaya a ser lo que un principio parecía ser, esperaremos un poco a ver que sucede.
 
A
anton1984
30/09/2009 17:05
www.parquedevaldebebas.com/disenourbano/medios_transporte.aspx

Aunque no halla metro al principio siempre queda el bus hasta el cercanias


y si no pues en bici



Editado por anton1984 30/09/2009 17:07
 
A
apfil
30/09/2009 16:34
www.parquedevaldebebas.com/images/Plano_de_Accesos.pdf
 
C
CAMERON
30/09/2009 14:57
Buenas a tod@s

Del metro ligero podeis olvidaros por lo menos hasta el dentro de unos años,de momento el plan estrategico hasta el 2011 incluye ampliaciones a Las Rosas,Cañaveral....pero no se menciona nada de Valdebebas,por lo tanto hasta despues de las elecciones autonomicas del 2011 no se elaborara otro plan 2011-2015 ( por cierto de Metro "tradicional" no se menciona nada en ningun sitio )

La estacion de Cercanias si que deberia estar operativa el año que viene porque Fomento se ha comprometido ha llevar el cercanias al aeropuerto durante el 201.

Saludos
 
K
kraizec
30/09/2009 14:31

Pues yo he estado mirando y en este enlace

http://www.parquedevaldebebas.com/images/Folleto%20Corporativo.pdf

en la pagina 5 habla de que lo que esta en estudio es el metro ligero. No dice nada del metro normal
 
I
IPP
30/09/2009 13:45
el cercanías es seguro y se está estudiando aparte del metro ligero llevar el metro normal
 
A
apfil
30/09/2009 13:22
En la página oficial puedes ver las primeras paradas que pondrán.



Editado por apfil 30/09/2009 13:23
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento