Volver al foro
A
AMAGOIA
23/12/2010 19:18

Radamantis,los vecinos del barrio estamos muy preocupados con las Viviendas de Integración Social; porque no van a contribuir a la integración(es un numero desproporcionado para los vecinos del barrio) y porque pueden acarrear problemas de convivencia.

Seguramente tu sabes muchas mas cosas de las que dices y nos puedes tranquilizar, anda danos una alegría.

Para tu información te diré que es un barrio abierto y solidario que se ha construido en sus inicios con mucho esfuerzo y que  la única frustración que tiene, es el desprecio que muestra la corporación municipal. A nivel particular todos tendremos nuestras pequeñas frustraciones pero no son objeto de este foro.

Y no mientas diciendo que vives en el barrio,porque tu actitud parece guiada por otros intereses,seguramente lícitos.

Yo personalmente si tenia que hacer otras cosas pero estaba en la concentración de esta mañana, "vecino".

 
P
posnovale
23/12/2010 18:03

Hola a todos, actualmente vivo en Sanchinarro y muy cerquita mio están las viviendas de realojo. Hay todo tipo de gente, desde abuelitos que les han dado las casas hasta gente joven con niños pequeñitos.  Pero no hay que olvidad, que en el caso de Sanchinarro hay bastantes gitanos y la convivencia con ellos no es facil (ni telepizza viene). La zona está bastante destartalada, dejando de lado las fogatas y demás. Hay que tener un poco de cuidad, no porque te hagan nada, sino por que viven en un mundo aparte, lo niños cruzan las calles sin mirar, tienen coches/furgonetas desmontadas y luego están los jocencitos que se dedicam a las carreras de coches, motos o minimotos.

De verdad que resulta un poco complicado convivir con esta gente y no estoy exagerando nada. Y vuelvo a repetr que nunca me han hecho nada, pero las culturas son  muy distintas

 
radamantis
radamantis
22/12/2010 16:34

De hecho mañana día 23 se ve que se iban a aburrir mucho los de la Asociación de Cárcavas, y han convocado de nuevo la n-ésima manifestación, fletando incluso autobuses...

 
C
capuser
22/12/2010 16:24

@BELEN13 deja de soltar sandeces... ya se han posteado en este mismo foro los enlaces de BOCAM para la licitación de estas viviendas, que serán, todas, promovidas por la iniciativa privada para alquiler dentro del plan 45000.

 

 

 
radamantis
radamantis
22/12/2010 11:41

Y vuelta la burra al trigo...

Hice una pregunta que no me has contestado, Belen13, me muero porque me "realojen" en esas viviendas VIS que van a construir en Las Cárcavas, con ultimísimos diseños, varias piscinas y calidades estupendísimas... ¿me podrías decir como puedo conseguir que el Ayuntamiento me "realoje" allí?

Ya en serio, creo que se os va un poco la olla a los de la Asociación con el tema de las VIS, no sé si es que tenéis un poco de frustración por querer ser un barrio tan exclusivo como la Moraleja, o qué se yo... ¿por qué no utizáis ese tiempo para pedir mejores comunicaciones para el barrio? Como más autobuses, metro, que den acceso a la futura estación de Cercanías de Valdebebas desde las Cárcavas desde el primer momento, etc...seguro que los que vivimos en el barrio os lo agradeceremos mucho más...


Editado por radamantis 22/12/2010 11:58
 
B
BELEN13
22/12/2010 11:05

http://www.valdebebas.es/images/planoOrdenacion.pdf

A todos los que especuláis sobre el tema de las viviendas de integración social, si os metéis en el enlace que os pongo arriba, que es muy actual, vereis que hay tres parcelas en color rojo, una muy grande en el barrio de las Cárcavas, y dos mas pequeñas en el barrio de Valdebebas, y si miráis la leyenda del plano vereis que el color rojo pertenece a viviendas VIS, es decir, viviendas de integración social, yo me he informado y como dice uno de los que escribe, es para gente con problemas sociales, marginados, etc.

Yo no soy tan dura como alguno de vosotros y pienso que todo el mundo tiene una oportunidad, es decir, en todos los barrios debería haber un numero justo y exacto de personas de este tipo, para que de esa manera la integración sea posible, porque si metes, por ejemplo a veinte familias dentro de un núcleo donde la mayoría es gente "normal", lo que ocurrirá es que tendrán que adaptarse a la mayoría, y se pensaran mas el crear problemas al resto, si por el contrario metes a mas de 2000 personas en un barrio donde actualmente viven 9.000, lo que estas creando es un Gueto, y con ello graves problemas de convivencia y adaptación, y eso precisamente es lo que hay que evitar.

El tema es muy claro, el dinero es el que toma las decisiones, y al Ayuntamiento le importa poco crear problemas a un grupo de vecinos, como todos sabemos hay barrios y zonas donde ni se plantea llevar viviendas VIS, y normalmente coincide que en esas zonas vive gente con mucho dinero, y si no mirar los foros de el encinar de los reyes, casi se comen al alcalde cuando vieron que pensaban construir viviendas de realojo en su zona, y finalmente consiguieron que nos las metieran todas a nosotros, ya sabéis la pasta siempre gana.

El tema es importante y peligroso para los actuales y los futuros vecinos de la zona de las Cárcavas y Valdebebas, y todos deberíamos unirnos al trabajo que esta realizando la Asociación de vecinos de las Cárcavas, para intentar convencer al Ayuntamiento de que sea justo, y no cree problemas de convivencia a unos cuantos vecinos para el beneficio de otros, la integración es justa, pero siempre y cuando se haga bien, y no se creen concentraciones.

Y por cierto en la asociación, a la cual pertenezco, hay gente que se informa diariamente y lo de viviendas para alquiler y divorciados es un cuento para engañar a la gente, esta confirmado que son viviendas de integración social.

 
C
carloscocinillas
26/02/2010 17:53
Pues la verdad, yo espero q sea como dice la noticia...de todas formas a titulo personal, no creo q metan ahi gente q vaya a dar problemas, en un sitio q esta enfrente del parque al q tanto prestigio estan dando, no se me parece un poco tonto, pero vamos q es mi opinion, no se q pensareis vosotros.
Saludos
 
C
chapas
26/02/2010 10:26
No se que decirte. Yo he enviado un correo a la asociacion de vecinos de Carcavas y me dicen que tienen documentación que demuestra que no es asi.

Supongo que es parte de la presion que van a meter hasta que tengan los pisos y que al final no va a ser tanto como ellos dicen. Pero es bueno que nos preocupemos ahora para poder meter presion tb nosotros .

Hasta que no vea una notica en la web del ayuntamiento no me quedare tranquilo.

Editado por chapas 26/02/2010 10:27
 
C
carloscocinillas
25/02/2010 21:34
Muy buenas, investigando en el foro me he encontrado con este link, y mirar lo q dice en el ultimo parrafo, el cual dice testualmente "Por su parte, a la Comunidad de Madrid se le ha cedido suelo con uso no lucrativo, entre ellos, el espacio donde se ubicará el Campus de la Justicia, además de espacio residencial donde se creará vivienda en alquiler y de integración social, destinada a estudiantes y divorciados." Creo q lo de alquiler se refiere a la parcela 11 y 12 del plan alquila y la destinada a estudiantes y divorciados a la 10 ( en las carcavas).
Saludos.


http://www.expansion.com/2009/12/02/empresas/inmobiliario/1259791714.html






 
J
javiran
25/02/2010 19:46
tcm2, no lo has entendido... lo del artículo que dices es sobre la parcela de las Cárcavas... lo del plan Alquila 45000 que comenta davidml es sobre las parcelas 11 y 12 del norte de Valdebebas.
 
T
tcm2
25/02/2010 19:19
davidml dijo:

no va a a ser un geto ni nada por el estilo

simplemente va a ser unas viviendas de ayuda para divorciados y estudiates nada mas..

que es la nueva iniciativa de el ayuntamiento de madrid para esta clase de gente que no se puede independizar ni nada por pagas mediocres  etc etc nada mas
no hace falta hacer alarma social de algo que no lo es


http://avcarcavas.wordpress.com/2010/01/13/carcavas-denuncia-al-ayuntamiento-por-querer-construir-un-gueto/

La asociacion de vecinos no dice lo mismo.

 
Valdebeba
Valdebeba
21/02/2010 23:59
Parece que no es para tanto..El plan alquila 45000, según he leido, es esto:

http://www.galicia-construccion.com/noticias/2009/09/requisitos-plan-alquila-45000-madrid/

 
valmon
valmon
12/11/2009 13:03
Buenas!
En breve en "descargas" vereis los documentos que plantean como esta la situacion  de las viviendas de realojo y plan alquila. Esta informacion es de la asociacion vecinal de Las Carcavas-San Antonio.
 
J
JORGE2008
12/11/2009 09:31
Hola! yo tambien estoy preocupada por el tema de las viviendas de realojo. Como decís las parcelas 11/ 12 son para el plan alquila de la comunidad de madrid, pero tb he leído que muchas veces los realojos se hacen en viviendas de alquiler, alguien sabe algo??  porque yo no estoy tan segura de que el echo de que sean viviendas de alquiler garantize que en esas viviendas no haya realojos.
un saludo.
 
N
NIKO76
11/11/2009 17:20
Buenas tardes, sinceramente me parece bien, que en Valdebebas, pongan viviendas de realojos, y eso que mis hijos están en una cooperativa en Valdebebas, yo en cambio vivo en vallecas, y estamos hartos de que todos, todos, todos absolutamente todos los realojos vayan alli, asi que a repartir un poco que no pasa nada.
 
J
javialpe2003
04/11/2009 13:18
osea que entonces va a ser verdad que habra un geto en valdebebas? ya sea carcavas o no, no creo que los pongan un vallado para que no salgan de esa zona.
ALguien puede confirmar el tema?
Es un problema si mandan tantos para allá. Son ellos los que no se integran...
 
Nunelvi
Nunelvi
04/11/2009 12:56
Segun se dice en ese articulo las parcelas 11 e 12 seran para el plan alquila, pero la parcela 10, la que esta en las carcavas, seguira siendo para integracion social. :(

Saludos
 
T
Tuska
28/10/2009 19:41
Pinchar en el primer enlace, que lo ultimo no se ha puesto bien..

http://avcarcavas.wordpress.com/category/basuras-reciclar/
 
L
lahuete
28/10/2009 13:08
Buenas conforme a lo que yo controlo las viviendas de integración social figuran en rojo en el plano que conozco, hay dos al lado del centro comercial y otra enorme al lado justo contrario.

me podeis indicar cual es la 11 y 12 y cual es la 1. Por otro lado las destinadas al Plan alquila Madrid, cuales son???? Que requisitos debe cumplir el personal que entre en ellas.

Gracias
 
valmon
valmon
28/10/2009 09:35
vanderbea dijo:

Hola chicos. Creo que en el caso de Valdebebas, éstas parcelas se han destinado finalmente a el Plan Alquila Madrid. http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142505845678&language=es&pageid=1142507029017&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico


Buenas!
en este escrito solo menciona dos parcelas, la 11 y la 12 .En cuanto a la 10, ¿que ocurre con ella?
 
V
vanderbea
26/10/2009 22:38
Hola chicos. Creo que en el caso de Valdebebas, éstas parcelas se han destinado finalmente a el Plan Alquila Madrid. http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142505845678&language=es&pageid=1142507029017&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico
 
M
marc houle
08/10/2009 01:16
en sanchinarro hay una zona muy localizada de viviendas de gitanos y gente modesta viviendo con ellos y para nada se ha convertido en un pau sin ley, tampoco hay que exagerar.

aunque no me gustaría que me tocara gente así de vecinos, eso está clarísimo
 
supertorna
supertorna
07/10/2009 21:54

 Pues son viviendas donde se meten a realojados, es decir, gitanos, yonkis y peña q antes vive en chabolas y a base de robar y llorar les dan una vivienda.

 
No he querido decir nada en el foro de funcionalia para q no conduiera el panico, pero si esto es verdad es bastante serio el tema
 

Fin del hilo
143  mensajes<1234
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento