Volver al foro
supertorna
supertorna
06/10/2009 13:08

Viviendas de Integración Social en Valdebebas

¿Cómo está el tema de las viviendas de integración social en el parque de Valdebebas?

61.087 lecturas | 142 respuestas

  Buenos dias,

     Me gustaría preguntar en el foro si alguien sabe como está el tema de las viviendas de integracion social en el parque de valdebebas; he leido por internet que se ha montado una plataforma vecinal en Las Carcavas porque alli iban a construir 500 viviendas de este tipo. Tambien he leido que el futuro desarrollo urbanistico de La Solana de Valdebebas se iban a construir más, y no se si son más en realidad o son las de Las Carcavas que se desplazan a La Solana...


 Si alguien tienen algo de informacion le agradeceria que la compartiene.

 Muchas gracias
 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
12/03/2015 10:01

Malloc, me remito y comparto a todo lo que ha dicho bmpbmp26

En cuanto a realojos, puesto que el Ayto. no tiene edificado nada en el barrio puedes estar tranquilo porque no tiene un puto duro y la vivienda social es ahora mismo una de sus últimas prioridades

Eso sí, tómate tu tiempo y busca y compara porque en el mismo barrio hay calidades y precios de todo tipo

 
B
bmpbmp26
12/03/2015 00:26

hola @ malloc,

no te preocupes. en este foro al que pregunta bien por información o por lo que sea algo que no consideran positivo le tildan de troll y enemigo público de Valdebebas.

Sólo puedes decir que Valdebebas es el mejor barrio del mundo, y eso sí, no se te ocurra decir que no hay transporte, ni supermecados ni colegios ni nada, que te tildarán troll u orco y te culparán de estar ahuyentando a los inversores.

Aquí hasta abrieron un hilo pensando que el Bernabeu lo iban a construir en el barrio ... y evidentemente me tildaron de troll por decir que el que piense que el Bernabeu lo van a construir en Valdebebas es que no tiene ni idea.

me alegra leer una persona que dice que " no hay que perder las raíces " porque aquí hay mucha gente que compra vivienda de protección, pero parece que lo de elitistas se les ha quedado pequeño ... 

un saludo y espero que elijas lo mejor para tí y tu familia ( y no digas que vienes de un barrio donde la gente se asusta cuando lo dices, a ver si te van a considerar realojado.

 
N
Nuevovecino47
11/03/2015 22:41

Valdebebas ya es imparable, lo siento por los pobres trolletes

 
M
malloc
11/03/2015 15:21

Ya veo ya, ok...

 
M
malloc
11/03/2015 15:09

Hola de nuevo, pues perdón si ha sido una ofensa para alguien. Aclaraciones a las respuestas:

- No se que tiene de raro, es una pregunta rápida ante mi duda, soy nuevo porque he empezado a ver las viviendas, hace tiempo que me meto en el foro para mirar alguna cosa y ahora es cuando estoy interesado de verdad. Ni me había fijado en la fecha, solo me fije en título del post.

- Segunda cosa, aclaración desde el punto de vista moral. Ni soy una persona elitista, ni es mi intención parecerlo, mas al contrario, conozco los problemas de vivir y criarse en barrios donde la gente se asusta que vivas, no es mi intención renegar de eso, mas al contrario, es un orgullo que nadie debe olvidar sus raíces, pero la experiencia es la que es.

Dicho esto, entiendo que las repuestas a mi "inocente" pregunta vienen a consecuencia de alguna maniobra que se sospecha que puede haber, no tenia ni idea.

Muchas gracias, y mis disculpas.  No realizare mas preguntas al respecto por aqui.

 
R
Reynho
11/03/2015 14:49

Otro tema de casi un año, mas que cerrado, y que una persona, en su primer mensaje vuelve a poner arriba del todo en el foro... raro, raro, raro... pero vamos, la respuesta es NO!

 
Vecino028
Vecino028
11/03/2015 14:45

Creo que iban a estar junto al centro de desintoxicación, frente a la rotonda de mujeres de la vieja profesión. Donde comienzan las carreras y el clio gris hace de safety car.

Hay una página en valdebebas donde puedes preguntar a la junta. Bucala y pregunta allí, da mala reputación al barrio retomar estos temas que están mas que cerrados y aclarados si hubieras leido los post anteriores...

 
M
malloc
11/03/2015 14:40

Hola, vereis estamos mi mujer y yo interesados en ver pisos por Valdebebas, y como os podéis imaginar, siendo ademas una zona totalmente nueva, estamos un poco despistados con esto de los pisos de realojo. Supongo que como a todos aquí es algo que preocupa al pensar en comprar una vivienda, si la zona será o no conflictiva.

El caso es que no me ha quedado muy claro, entonces en Valdebebas no habrá realojos al final?? Tenia entendido que si.

 
V
valdebediense
16/04/2014 12:40

puede el Ayuntamiento vender en subasta un terreno calificado como dotacional y luego convertirlo en... OTRA COSA? ES ESO LEGAL?

Bueno visto lo visto la legalidad en este país brilla por su ausencia.. así que me contesto yo mismo...

 

no quiero que se construyan edificios altos en terrenos dotacionales... estos terrenos nos dijeron, eran para otras cosas como las que ya he mencionado.. centros médicos, colegios, guarderías, polideportivos... etc

 

la gente que ha elegido su casa en base a estos terrenos cercanos... tiene el derecho de que se conserve esta calificación.

y por favor.. menos demagogia... nadie ha dicho que "los alquilados" sean extraterrestres.. yo soy un alquilado.... y sinceramente, no me gustaría que el Ayuntamiento o la Comunidad me ofreciera estas facilidades en Valdebebas... un barrio que... está alejado un poco más de todo que otras zonas... lo que se busca estando de alquiler es funcionalidad, cercanía al trabajo, transportes públicos.. etc..

 

 

 
Editado por valdebediense 16/04/2014 12:43
 
V
valdebebascity
16/04/2014 11:35
Ahí ahí a reflotar hilos con títulos absurdos para ahuyentar a interesados en el barrio.

Por favor, que nadie conteste más a este hilo. Si eso que se quede él solo hablando.

A los recién llegados les recuerdo que NO habrá viviendas de realojo en Valdebebas.
 
Valdebebas2014
Valdebebas2014
16/04/2014 11:03

valdebediense dijo:

YO TAMPOCO QUIERO VIVIENDAS DE ALQUILER PARA JÓVENES... Los que hemos elegido casa al lado de un terreno dotacional del ayuntamiento contábamos con que no fueran a superar 3 alturas, quitando así luz y vistas a los bloques de al lado... Sería, y perdón la expresión, UNA PUTADA.....

creo que para este ema de vivienda joven hay más sitios más adecuados, y más para jóvenes, que lo que se busca en una casa de alquiler es un sitio más céntrico y más cercano al trabajo de cada uno.

valdebebas es un lugar residencial..... Y antes de construir ningún edificio para alquiler de jóvenes opto porque se construyan guarderías, colegios, ambulatorios, bibliotecas, polideportivos, parques, etc etc

 

 

Me sorprende tanto la gente que, habiendo comprado una vivienda "subvencionada", tipo VPPB o VPPL, se niegue a que los organismos públicos doten de viviendas, oportunidades más bien diría yo, dirigidas a colectivos que, por suerte o desgracia, quieren independizarse pero no pueden y solo les queda hacerlo a través del alquiler de vivienda. Cuando uno compra una vivienda debe saber bien dónde la compra y siempre ponerse en el peor escenario de todos porque, de igual forma que un dotacional,  también puede ser un centro médico, un colegio, una comisaría de policía o, válgame dios! puede ser un bloque de viviendas de alquiler para jóvenes. Incluso puede que el Ayuntamiento saque a subasta la parcela y el dotacional se convierta en otra cosa. 

Pero de ahí a decir que en un barrio residencial no tenga sentido viviendas de alquiler (que pueden ser perfectamente co opción a compra) es como poner puertas al campo y no reconocer que alguien que alquila puede perfectamente residir y tener familia como la pueden tener los que han comprado en propiedad. Porque, salvo que me equivoque, muchos de los que van a vivir ahora en Valdebebas han estado de alquiler, en espera de la entrega de viviendas, y no creo que sean extraterrestres.

La mejor forma de tener buenas vistas y que no te molesten es comprar una VL (vivienda libre) de las que hay en primera fila del parque urbano al doble de precio de lo que vale una de las nuestras. Mientras tanto no queramos vivir en viviendas subvencionadas con privilegios de los vecinos de la Moraleja. Y gracias. 

 
V
valdebediense
16/04/2014 10:36

YO TAMPOCO QUIERO VIVIENDAS DE ALQUILER PARA JÓVENES... Los que hemos elegido casa al lado de un terreno dotacional del ayuntamiento contábamos con que no fueran a superar 3 alturas, quitando así luz y vistas a los bloques de al lado... Sería, y perdón la expresión, UNA PUTADA.....

creo que para este ema de vivienda joven hay más sitios más adecuados, y más para jóvenes, que lo que se busca en una casa de alquiler es un sitio más céntrico y más cercano al trabajo de cada uno.

valdebebas es un lugar residencial..... Y antes de construir ningún edificio para alquiler de jóvenes opto porque se construyan guarderías, colegios, ambulatorios, bibliotecas, polideportivos, parques, etc etc

 
holafran
holafran
25/07/2013 00:50

Creo que esta aclaración de Valdebebas es oportuna. Lo que no entiendo es que sean parcelas de VPPL. Podrían ser de uso comercial con VPPL Mixta con Locales en los bajos. ES LO MÁS PARECIDO A LO PROMETIDO. Y si la ley no lo permite pues VL Mixta

Gracias alvaro_lg por la reseña

 

 
alvaro_lg
alvaro_lg
24/07/2013 10:26

Esto dice Valdebebas en su FB:

Las nuevas viviendas propuestas (Residencial 6) son Viviendas con Protección Pública de Precio Limitado (VPPL). Lo que figura en el documento como VIS son las dos parcelas supramunicipales que ya existían de vivienda pública y acogidas al plan 45.000, con concesiones para alquiler en rotación, como figura en la web de la Comunidad: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142484442487&language=es&pageid=1207574902821&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico. En ese sentido no ha habido ningún cambio: los técnicos que han elaborado el plano han utilizado la denominación que aparecía en el Plan Parcial (VIS) para hacerlo coherente con el mismo, pero el uso sigue siendo el mismo. Un saludo.

Vamos, que no son realojos

 
D
d0r14n
24/07/2013 08:06

Yo por lo que veo son Residencial 6 (en color naranja), las VIS (en color rojo) son las que ya existían de siempre.

 
I
IPP
24/07/2013 06:24

al menos una parcela la han dejado para escuela privada, no se de dónde sacas el resto

 
holafran
holafran
24/07/2013 01:07

¿Las viviendas que salen en el nuevo plano de la propuesta de reordenación de la parcela comercial por VALDEBEBAS son las denominadas de "Realojo"?

- Residencial VIS (Plano). CAM: Viviendas de Integración Social (VIS)

Anteriormente estaban catalogadas como:

- Cesión Redes Supramunicipales (RS) (Plano)

- Vivienda Publica Plan Alquila 45.000 (Plano). CAM: 728 viviendas en Valdebebas

 

¿Esto quiere decir que las RESIDENCIAL 6 (de uso residencial sin especificar) también lo serán?

¿Alguien sabe algo al respecto?

 

 

 


 

 


Editado por holafran 24/07/2013 1:34
 
M
MariaLopezz
08/03/2011 13:37
Chicas, creo que habéis estado demasiado ordinarias con los chicos. No entiendo esa manera de rasgarse las vestiduras cuando aquí tan solo se ha estado ironizando y de una manera muy ingeniosa. Belén es la que empezó a faltar al respeto hablando de conejos así que me parece una defensa muy poco afortunada la que habéis hecho. Habéis tenido la respuesta que habéis provocado, desde mi punto de vista.
Además, vosotras qué sabéis si Radamantis o chapas son el chico que un día os guiñó el ojo en una discoteca y os gustó, o el chico que os ayudó en el supermercado a coger un bote de fabada asturiana de lo alto.
La próxima vez podéis intentar ser un poquito más creativas...
 
C
chapas
07/03/2011 17:18

Yo creo que mas que una asociación de vecinos se trata de la segunda edición de "Princesas de Barrio"...

Yo el sabado a las 9 de la mañana meto en la mochila una trampa para conejos y el megafono.

Nos vemos Radmatis...

 
radamantis
radamantis
07/03/2011 17:02

¿En la cueva de los conejos asesinos? La que está en el subsuelo de la parcela 10, no? Ahí no, que da miedito...

Bueno, Belen13 se ve que es otra ordinaria poligonera de las Cárcavas...tendré que escribir a Carmen Lomana para que las meta como concusantes en la segunda edición de "Las Joyas de la Corona"...así por lo menos se entretienen cuando ya no tengan de qué hablar en las reuniones de la Asociación de Vecinos...

Un saludo a Amagoia, otro a su amiga japonesa, otro a a Belen13, y otro para sus respectivos conejos...ponedlos a los 3 dentro de la misma jaula pa que no pasen frío...

 
B
BELEN13
07/03/2011 16:19

Me parto y me mondo!!!!!!!!!

Guardad vuestras zanahorias para las escasas ocasiones en que podáis usarlas panda de ignorantes.

La verdad es que lo vuestra da para un día entero, pero por supuesto no tengo ganas de perder mi tiempo, de hecho con esta intervención paso de vosotros para siempre, es solo que no me podía aguantar las ganas de deciros por donde me paso vuestros comentarios, y es por un motivo muy simple.

Con vuestros mensajitos dejáis absolutamente claro que estáis faltos de neuronas y que no utilizáis la cabeza, me refiero la que esta encima de los hombros, solo pensáis con la otra cabeza, imagino que con esa mentalidad seréis una panda de solterones locos por pillar cacho, e imagino que todavía vivís con vuestras mamis.

Como dice Amagoia os podéis meter la zanahoria por el mismísimo culo a lo mejor os gusta.

Es una lastima que cuando queráis ofender a una mujer solo se os ocurra hablar de lo que tenéis entre las piernas, estáis mas vistos que el tebeo, un cromagnon es un ser del futuro a vuestro lado.

Meteos en la cueva de la que habéis salido y quedaros allí para siempre, el mundo os lo agradecerá.

 
C
chapas
07/03/2011 10:34

je je,  se os pirado la pinza....

Aunque habeis empezdo un poco soeces los ultimos comentarios me parecen ingeniosos y sutiles....


Editado por chapas 07/03/2011 10:38
 
radamantis
radamantis
06/03/2011 21:40

AMAGOIA dijo:

Radamantis, que en su día apelaba al administrador del sistema para acallar las opiniones discrepantes...

 

Para nada, querida Amagoia, yo apelaba al administrador por el spam que vertíais en el foro, repitiendo siempre las mismas chorradas que luego se han demostrado que eran falsas...

Por esto mismo de que eran falsas, tú eres la que se ha quedado sin argumentos, y como te ha jodido mucho (lo cual se veía que te hacía mucha faltita...), no te queda otro entretenimiento que salir con ordinarieces de ese tipo, lo cual demuestra que no deberías vivir en un barrio con "tanta clase" como las Cárcavas, sino a lo mejor en un polígono...sí yo creo que a ti te tiene que molar el rollo poligonero...y a tu amiga japonesa también, que por cierto debe estar supercontenta con las zanahorias españolas, ya que por el reducido tamaño de las zanahorias japonesas seguro que se quedaba con mucha hambre...

 
A
AMAGOIA
06/03/2011 19:30

Radamantis, una amiga Japonesa que estaba conectada en el foro, me ha llamado para regañarme y me ha dicho que no me dirigiera a ti en esos términos, porque iba a contribuir a aumentar tus problemas de impotencia.

Perdoname y no te metas la zanahoria en el culo, espero haber llegado a tiempo.

Que te mejores.

 
radamantis
radamantis
02/03/2011 13:49

Ummm ¿y el tuyo también come zanahorias como el de Belén, María?

 
M
MariaLopezz
02/03/2011 12:19
jejejeje
Belen, creo que has estado desafortunada con lo de los conejos...

Por cierto, yo también tengo uno!
 
C
capuser
02/03/2011 11:10

La zanahoria para el conejo  la pongo yo!!! ... Para no aburrrirme y tal :)


Editado por capuser 02/03/2011 11:11
 
radamantis
radamantis
02/03/2011 11:06

Vida aburrida? Nosotros no hemos estado matando el aburrimiento organizando reuniones en la Asociación de Vecinos para hablar de documentos secretos, y organizando excursiones con megáfono....nosotros teníamos cosas más importantes que hacer porque resulta que quizás no nos aburrimos tanto...

Un saludo para ti y otro para tu conejo...

 
B
BELEN13
02/03/2011 10:27

Tanto para Radamantis como para Chapas, conejos es lo que tenéis vosotros en vez de neuronas en la cabeza.

Y Radamantis ¿a las once de la mañana es bien temprano por la mañana?

Vuestra vida debe ser muy aburrida, y el significado de comunidad imagino que lo desconocéis, claro los conejos no dan para mucho.

Buscaros otro entretenimiento que este se os ha acabado....

 
C
chapas
07/02/2011 13:53

je je.

 
A
AMAGOIA
07/02/2011 10:28

Chapas yo te digo dos temas relacionados con la parcela 010, en la que no decías la verdad, no hablo en general.

No estoy de acuerdo contigo en que seáis unos mentirosos.

Gracias,

 

 
radamantis
radamantis
07/02/2011 10:17

Es verdad, al final se ha demostrado que los mentirosos éramos todos nosotros, y los de la Asociación decían la verdad....

Por cierto, voy a empezar a poner pancartas en el balcón del piso de Cárcavas donde vivo, avisando del grave peligro de la plaga de conejos asesinos de la parcela 010... a ver si me apoya la asociación cuando les enseñe los documentos secretos que lo aacreditan...

Y ahora me ofrezco yo a dar por culo con el megáfono los fines de semana por la mañana temprano, para avisar sobre este grave peligro que se nos viene encima...

 
C
chapas
07/02/2011 09:46

AMAGOIA tenias razón en todo. Yo y los que deciamos lo del plan alquila somos unos mentirosos.

La perra chica para ti.

Saludos.

 

 
O
olno
06/02/2011 21:16

El precio del alquiler es de 11,11 € el metro cuadrado útil en Madrid. Es decir, un piso de 60 mtrs son 666 € al mes.

No creo que eso sea precisamente accesible para todo el mundo...

 
M
MariaLopezz
06/02/2011 19:57

Sí, está claro que las viviendas son Plan alquila, pero nadie ha pensado que si son muy baratas estarán al alcance de cualquiera ?

Es decir, puede que entre a vivir también gente de condición social "muy baja"...no sólo jóvenes, divorciados...? Habrá de todo??

Qué pensáis? Yo aún no tengo muy claro este tema...

PD: absténganse los que vayan a comentar que si esto es discriminación, etc, etc. Todos sabemos de lo que hablamos...

 
A
AMAGOIA
05/02/2011 18:28

Mira Chapas jamas hemos mentido, lo que no hacíamos era aceptar las declaraciones y las intenciones como la solución a un problema creado por la Junta de Compensación.

Mentir es lo que haces tu cuando dices que las Viviendas de Integración Social ya no existen, entra en Portal Vivienda de la Comunidad de Madrid y veras si existen(Afortunadamente).

Mentir es lo que haces tu cuando dices que el proyecto de la parcela 010 de Cárcavas, que saco a concurso el Ivima era para viviendas de uno y dos dormitorios, ocultas la verdad porque lo que decía el proyecto es que se valorara una distribución flexible, "modificando el numero de dormitorios pasando de 2 a 1 y 3".

Cuando el BOCAM publico el dia 30.12..2010 la resolución de la Secretaria General Técnica, ya tenemos un documento oficial sobre la parcela 010.

En el transcurso del mes de enero la Concejala del distrito y el Gerente el IVIMA reciben a la Asociación de Vecinos y confirman lo publicado en el BOCAM. 

No tenemos ningún motivo par mentir y no mentimos, simplemente no damos por bueno lo que tu aceptabas.

Recular no es de sabios, rectificar es de sabios.

Nosotros estamos donde estábamos "viviendas de integración SI"

Y los conejos no perjudican al barrio, pero esto de lo explicare en otro momento. 

Bienvenido a un Barrio con Dignidad.

 
C
capuser
03/02/2011 15:31

El que tuviere dudas, quedan despejadas, este tema queda meridianemente claro.

 
C
capuser
03/02/2011 15:19

PLAN 45.000: CONVOCATORIAS PARA LA CONCESIÓN DEMANIAL

Se han publicado convocatorias de concesión de suelo de dominio público de la Comunidad de Madrid, para la promoción y explotación en régimen de cesión de uso de Viviendas con Protección Pública en diferentes municipios.

La Comunidad de Madrid ha publicado las siguientes convocatorias de procedimiento de concesión de suelos de dominio público del Plan Alquila 45.000:

(...)

Plan Parcial "Valdebebas" parcela 010, Madrid: 420 viviendas, garajes y trasteros>

Plan Parcial "Valdebebas" parcela 011, Madrid: 152 viviendas, garajes y trasteros>

Plan Parcial "Valdebebas" parcela 012, Madrid: 156 viviendas, garajes y trasteros>

(...)

 

El Plan 45.000 es una iniciativa pionera que, mediante un procedimiento de concesión demanial, pone a disposición de los residentes en distintas localidades de la Comunidad de Madrid, viviendas en Régimen de Cesión de Uso construidas sobre suelos de dominio público de la Comunidad de Madrid.

 

Parcela 010

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142626077708&pagename=PortalVivienda/PVIV_Generico_FA/PVIV_pintarGenerico

Resolución de 27 de diciembre de 2010, por la que se hace pública convocatoria de procedimiento abierto para el otorgamiento, en régimen de concurrencia de la “Concesión de dominio público destinada a la construcción y explotación (en régimen de cesión de uso) de 420 viviendas con protección pública en el municipio de Madrid. Abierto el plazo para la convocatoria de concesión.

 

Parcela 011

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142626075706&pagename=PortalVivienda/PVIV_Generico_FA/PVIV_pintarGenerico

Resolución de 27 de diciembre de 2010, por la que se hace pública convocatoria de procedimiento abierto para el otorgamiento, en régimen de concurrencia de la “Concesión de dominio público destinada a la construcción y explotación (en régimen de cesión de uso) de 152 viviendas con protección pública en el municipio de Madrid. Abierto el plazo para la convocatoria de concesión.

 

Parcela 012

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142626077178&pagename=PortalVivienda/PVIV_Generico_FA/PVIV_pintarGenerico

Resolución de 27 de diciembre de 2010, por la que se hace pública convocatoria de procedimiento abierto para el otorgamiento, en régimen de concurrencia de la “Concesión de dominio público destinada a la construcción y explotación (en régimen de cesión de uso) de 156 viviendas con protección pública en el municipio de Madrid. Abierto el plazo para la convocatoria de concesión.



Editado por capuser 03/02/2011 15:29
 

Fin del hilo
143  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento