Volver al foro
buscandomicasa
buscandomicasa
08/10/2009 12:11

¿Cuál me aconsejais?

¿Cuáles son las mejores cooperativas para optar a una vivienda de 3 Dormitorios de VPPB?

11.441 lecturas | 49 respuestas
Hola! Es la primera vez que estamos mirando cooperativas y la verdad no tenemos mucha idea, ya nos vamos enterando poco a poco. Necesito que me aconsejeis, a ver si vosotros me podeis ayudar. Queremos optar a una vivienda de 3 Dormitorios de VPPB, ya hemos visto las siguientes cooperativas:

- Grupoibosa (se nos va bastante de precio el tema de la aportación inicial para VPPL), actualmente no dispone de VPPB
- Gedeprin, actualmente no dispone de VPPB
- Jardines norte, no dispone de VPPB, pero nos ha apuntado en lista de espera, nos comentaron que tenemos muchas posibilidades de meternos.

y voy a coger cita para visitar a:

- Rage Arquitectura
- Enfermería Habitat (sabeis si es necesario ser enfermero/a??)
- Fuente del Jarro
- La Dehesilla
- Domo

Por favor, aconsejarme si alguna no merece la pena o si alguna merece mucho visitar.

Muchas gracias y saludos!

 
A
alvaroa
02/11/2009 17:37
Hola,

La cooperativa enfermeria habitat ya se ha abierto a todo el mundo.

Un saludo.
 
V
valnis85
01/11/2009 16:45
Yo recomiendo q nadie se crea nada de lo q hay en un foro y q compruebes todo todo de una cooperativa. Alguién que me ayudó y me orientó mucho para decantarme por una cooperativa fue un tío q se llama Ricardo del Registro de Cooperativas de la Comunidad de Madrid tlf: 91 5804447,
Si te coge el teléfono la chica dile q quieres hablar con Ricardo. Te mete mucho miedo y te anima a investigar todo todo y a dudar de todo.

Te orientará sobre qué investigar, cómo y dónde para minimizar los riesgos de meterse en una cooperativa. No hablamos de 4 pesetas, es la inversión más importante de tu vida y hay q investigar todo lo q se pueda de varias cooperativas antes de decantarse por una. Espero q te sea útil.

 
Geku
Geku
22/10/2009 23:11
Lo mejor es que te informes de todas las cooperativas antes de hacer nada. Puedes empaparte con la información del foro, las páginas web, preguntar en registro, buscar reputacion de la gestora, ...
otro aspecto importante sería preguntar a tus conocidos/amigos porque seguro que sino es uno de ellos, alguien conoce a alguien que tuvo una promoción con alguna gestora. Eso es lo más fiable, lo contentos o enfadados que quedasen en otras promociones ya construidas, finalizadas y entregadas.

Es una decisión demasiado importante como para no asegurarse por todas las vias.
 
maldivas
maldivas
21/10/2009 18:29
Mira el SOTO DE VALDEBEBAS.

SON VIVIENDAS DE VPPL, PUDIENDO SALIR CON EL PLANO DE TU CASA DE LA PROPIA GESTORA, YA QUE EL ANTEPROYECTO LO TIENEN YA REALIZADO.


SU TF ES 91 3158180, CONCIERTA UNA VISITA QUE POR VER UN PLANO NO SE PIERDE NADA. SU HORARIO ES DE 4:30 A 8,

UN SALUDO

 
V
vanderbea
21/10/2009 18:13
Hola Silvino. Te aconsejo que llames a gedeprin y preguntes, pero ya te digo que a mi amiga le dijeron que ya habían cerrado las negociaciones por la 107A y que por eso pedían que tuvieran el dinero preparado para antes del 20 de noviembre para hacer el contrato de adhesión. Porfa luego escribe para contrastarlo con mi amiga.
Besos
 
I
IPP
21/10/2009 00:42
Como ya dije en su momento, yo me metí en domo porque era la que más transparencia me ofrecía y la que ofrece un plan de pagos mejor, aparte de que el anteproyecto es el que más me convence
 
P
Pompero
20/10/2009 21:53
Yo estoy en Gesteco hace desde hace 3 años. Desnonozco los números de socio que ahora estan dando.

Estamos esperando, como todas, el pistoletazo de salida del ayuntamiento, que se espera en breve.

S2
 
S
silvino
20/10/2009 17:37


A que te refieres con que han cerrado negociaciones con la 107A???? Quien habitaqua IV???? Ya tienen el terreno, yo estoy en esa y no he recibido noticias.

Un saludo..
 
V
vanderbea
20/10/2009 13:31
Hola Buscandomicasa.
Tengo una amiga que se apuntó a las dos últimas de Gedeprin Habitaqua III y Habitaqua IV, yo estoy en la I.
Estaba en la lista de espera de la IV, pero como ya han cerrado negociaciones por la parcela 107A (creo que me dijo) hay gente que se ha dado de baja, sobretodo porque la gente se apunta a varias a la vez y a la hora de poner el dinero se dan de baja. Tenía como un 80 y le llamaron y le dijeron que estaría como el 50 de 62. Llama y entérate porque creo que siguen cogiendo gente y nosotras estamos contentas.
Saludos
 
guzmans83
guzmans83
13/10/2009 20:23

Tb te recomiendo q mires rage arquitectura ya que esta empezando y quedan mas de la mitad de las plazas. Es una cooperativa mas pequeña que las otras (51 pisos) y creo q puede interesarte.

Mira este hilo para mas informacion:

http://www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/2701662_olam_promocion_valdebebas.html

 
A
anittta82
13/10/2009 20:07


Yo puedo recomendar que pidas información de mi cooperativa que es inmoferrocarril. so si no tecorre mucha prisa el tema de la vivieda porque la "pega" es que las viviendas estarán para 2013...
Están comezando por lo que puedes conseguir un número bajo de cooperativista y tener la posibilidad de elegir una buen vivienda, yo tengo el número 29 y me apnté hace 2 semanas.
Además si te pones e contacto con ellos e mandan por e-mail toda la información, así como un borrador del contrato que firmas al reservar la plaza.
En un mes nos presentan un pre-proyecto con los primeros planos, pero puedes ver las promociones que están entregando en otros municipios de marid si quieres hacerte una idea de calidades.
Lo dicho, que a mi me han dado muy buena impresión desde el principio y que el único problema que encuantro es que, al estar comenzando el proyecto, tardaremos algo más en tener nuestra vivienda.
espero que te sirva de ayuda.
Un saludo!
 
S
sirena09
13/10/2009 17:33

bueno seguire investigando.

Muchas gracias
 
N
noeper
13/10/2009 16:05
sirena09 dijo:


Hola Noeper,

Me puedes informar como lo has hecho para hacer yo lo mismo con mi cooperativa.

Gracias,


Pues no sé como lo habrá hecho nuestra gestora, tal vez sea porque la nuestra cooperativa compró terreno bruto. 
La verdad es que no entiendo por qué la gente dice que en el momento actual no se pueden vender los terrenos, o que no se puede tener escriturado, porque toda compraventa de inmuebles / fincas puede inscribirse en el Registro de la Propiedad, a no ser que otras cooperativas en lugar de comparar terreno estén adquiriendo "usos" o unidades de aprovechamiento.

Otra cosa distinta es que el sitio donde finalmente nuestra cooperativa construya las viviendas, seguramente no corresponda con el terreno de la escritura o el que aparece en la nota simple del registro de la propiedad, poque la parcela final será la que se adjudique cuando se apruebe el proyecto de reparcelación.

En cualquier caso, la informacion registral puede buscarse a través de internet, en www.registradores.org.



 
S
sirena09
13/10/2009 15:34

Hola Noeper,

Me puedes informar como lo has hecho para hacer yo lo mismo con mi cooperativa.

Gracias,
 
E
espasmos
13/10/2009 12:54

LLAME RECIENTEMENTE AL PARQUE DE VALDEBEBAS Y ME COMENTARON QUE AUN NO SE PODIA VENDER COMO TAL LOS TERRRENOS, MIENTRAS LA REPARCELACIÓN TOTAL ESTE TERMINADA.
DESCONOZCO QUIEN TENGA RAZON EN ESTE TEMA.

UN SALUDO

 
N
noeper
13/10/2009 12:18
fernandogz dijo:

noeper, ninguna cooperativa tiene terreno escriturado en Valdebebas ya que no es posible en este momento, tendrá en todo caso un contrato de opción de compra, como las demás que han llegado a este punto.


fernandogz, pues no sé qué habrán hecho las demás cooperativas ni cómo,  pero yo he visto la nota simple de nuestra parcela, extraida del registro de la propiedad y nuestra cooperativa aparece como titular del terreno.

 
E
ergoro
11/10/2009 19:10
Valdebebass, No entiendo esa fijacion que tienes con que no hablemos!!!! Lo único que te preocupa es que nadie diga nada. Por mi parte vas de craneo ya que es mi casa, es la inversion mas fuerte en la que me he metido y quiero que este bien asiq cuantos mas nos quejemos mejor!!!

Si he hablado o nó con la gestora, consejo rector o san pito pato! es mi problema valdebebas .

Desde luego yo si estoy viendo muy positivo exponer las pegas que veo en el proyecto ya que muchos socios opinan parecido. Y te repito que si para ti es suficiente me alegro por ti, seras mucho mas conformista que yo!. y  por mi parte no esperes que me calle si las cosas no me gustan.
 
V
valdebebass
09/10/2009 17:02
ergoro dijo:

Que conste que soy el primer interesado en que esto vaya por buen camino pero desde luego no estoy ciego y veo las carencias del proyecto presentado por la gestora y estoy muy molesto con ello.

Valdebebas, no se como sabes quien es o quien no es socio, por mi parte puedes pensar de mi lo que quieras, sinceramente creo que ganariamos mucho mas si nos unimos pero bueno estamos utilizando seudonimos y es complicado.

Desde luego si no protestamos nos colaran todo lo que quieran y me teneis que disculpar pero no soy de esa manera de ser. Para mi esta es mi primera casa y quiero que este bien, si para ello tengo que protestar, lo hago y punto, creo que si hay mas que opinan que el proyecto no les gusta todo o parte que por lo que leo somos varios, deberian decirlo para al menos intentar hacer algo y tragar lo menos posible.

Por último tengo una duda que agradecería que si alguien lo sabe responda, y es con respecto a los tendederos, tengo entendido que estos computan al 50% pero hasta un limite de 3 m2 por lo que si hay tendederos de 7 m2 como computan los 4 metros de exceso? Al 100%? Está permitido en VPPB que tengan ese tamaño?
Gracias de antemano.





¿Y has contactado con la gestora para comentarles lo que no te gusta?


para que salgas de dudas sobre el calculo de la superficie útil, en el plan de vivienda lo explica, o sino llama a la gestora y se lo preguntas, que no muerden:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Multimedia_FA&cid=1142562756779&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Multimedia_FA%2FPVIV_documentoEWebEditPro

(copia y pega todo en la barra del navegador y te lleva a un enlace al pdf del plan de vivienda actual)


Si tuvieramos una forma más privada de comunicarnos entre los socios pues nos podríamos extender más en críticas tanto del proyecto como de la gestora, incluido yo mismo,ni de coña penseis que estoy de acuerdo en todo ni como se están haciendo las cosas, pero entended que este no es el sitio más adecuado por nuestro propio bien.


Editado por valdebebass 09/10/2009 17:03
 
E
ergoro
09/10/2009 16:10
Que conste que soy el primer interesado en que esto vaya por buen camino pero desde luego no estoy ciego y veo las carencias del proyecto presentado por la gestora y estoy muy molesto con ello.

Valdebebas, no se como sabes quien es o quien no es socio, por mi parte puedes pensar de mi lo que quieras, sinceramente creo que ganariamos mucho mas si nos unimos pero bueno estamos utilizando seudonimos y es complicado.

Desde luego si no protestamos nos colaran todo lo que quieran y me teneis que disculpar pero no soy de esa manera de ser. Para mi esta es mi primera casa y quiero que este bien, si para ello tengo que protestar, lo hago y punto, creo que si hay mas que opinan que el proyecto no les gusta todo o parte que por lo que leo somos varios, deberian decirlo para al menos intentar hacer algo y tragar lo menos posible.

Por último tengo una duda que agradecería que si alguien lo sabe responda, y es con respecto a los tendederos, tengo entendido que estos computan al 50% pero hasta un limite de 3 m2 por lo que si hay tendederos de 7 m2 como computan los 4 metros de exceso? Al 100%? Está permitido en VPPB que tengan ese tamaño?
Gracias de antemano.
 
V
valdebebass
09/10/2009 16:04
buscandomicasa dijo:

Bueno, yo sólo quiero ésto:

buscandomicasa dijo:


¿Alguno me podría mandar la información que dan La Dehesilla y Fuente del Jarro?
Llevo dos días detrás de Fuente del Jarro para que me lo envíen... y la Dehesilla dicen que no me lo pueden enviar por mail.... mi email es buscandomicasaenvaldebebas@gmail.com 






Tendrá que responderte la gestora y enviarte lo que ellos estimen oportuno, la información que nos han enviado es solo para socios. Luego pasa lo que pasa, que los planos circulan por internet y la gente ajena a la cooperativa aprovecha para buscar hasta el más mínimo defecto para exponerlo públicamente, no lo digo por tí.

Creo que lo mejor es que te des un paseo, vayas en persona y resuelvas todas tus dudas con ellos.Te hablo de Fuente del Jarro



Editado por valdebebass 09/10/2009 16:06
 
V
valdebebass
09/10/2009 15:34
Os ha dado fuerte con Fuente del Jarro, joder, no veo que haya discusiones en este foro que es público sobre los defectos de las casas de vicopal, o de Ibosa...etc todo el mundo pendiente de las de Fuente del Jarro.

Por supuesto que el diseño de los pisos no es perfecto,  os extrañais de que los que seguimos siendo socios y tenemos un poco de cabeza ensalcemos el proyecto de nuestra cooperativa en un foro público en vez de resaltar los defectos  (que son muchos menos que las cosas bien hechas y en las que destaca nuestra promoción y de las que no se dice nada)

El proyecto consta de 105 viviendas, de la tipología 5-3D esa que se dice que si tiene dos columnas por ahí y tal, solo hay dos viviendas de esa tipología y son bajos con un jardín privado exterior y un salón de 25 metros cuadrados. Tranquilos que no durarán mucho para poder elegirlos

de la 6-2D  hay UNA, repito UNA, vivienda, también bajo con jardín, cocina de 6,2 metros, salón de 24 metros , un baño de más de 4 metros....lo mismo, tranquilos que tampoco durará mucho para poderse elegir

de la tipología 7 UNA, la 8,9 y 10 áticos..... tampoco durarán mucho para poderse escoger

la tipología más frecuente, que son la inmensa mayoría de pisos,unos 80 o 90, la 1-3d y similares, tiene salón independiente amplio sin columnas ni historias, 2 baños rozando los 4 metros cuadrados cada uno,habitaciones majas, la más pequeña de casi 9 metros .... ¿de todo eso no se dice nada? , que sí, que la cocina tiene 5,79m  ¿acaso las de otras cooperativas van a tener 9 o 10 metros cuadrados?, perfecto no puede ser todo  y el que quiera que lo sea pues que proteste, que para eso esto es una cooperativa.Pero vamos, la mayoría de los que habeis hablado no sois ni socios, asi que.....


 
buscandomicasa
buscandomicasa
09/10/2009 13:11
Bueno, yo sólo quiero ésto:

buscandomicasa dijo:


¿Alguno me podría mandar la información que dan La Dehesilla y Fuente del Jarro?
Llevo dos días detrás de Fuente del Jarro para que me lo envíen... y la Dehesilla dicen que no me lo pueden enviar por mail.... mi email es buscandomicasaenvaldebebas@gmail.com 


 
E
ergoro
09/10/2009 13:04
Pisito2012, tranquilo que todo el que lea los hilos de Fuente del Jarro sabe de qué palo va cada uno y si le gusta el proyecto el sabrá, seguramente el piso al que tenga echado el ojo no tenga cocina de 5,33m2

Unos cálculos rápidos: La nevera y los muebles bajos de cocina tienen un fondo de 60cm y las puertas normales 90cm más los marcos, es decir, estas cocinas pasilleras tienen que tener mínimo 1,5 m de ancho (contando con muebles únicamente en uno de los lados) con lo que esta cocina tiene 3,5 m, con lo que si le restas el ancho de la nevera, la pila, la vitro y algún espacio perdido se queda en 1,5 m reales en el mejor de los casos; y eso con pila sencilla, que si es con escurreplatos se queda en 1m. Y he leido que alguno quería meter una mesita, me temo que no será con este proyecto...

Creo Javieuro que es normal que ésto no guste a todo el mundo, que sabemos que no van a ser el "Palace", pero tampoco creo que sea necesario apretarse tanto.
 
P
pisito2012
09/10/2009 12:47

Hay que ver Javieuro lo mal que lleváis algunos las críticas...

El sistema de cooperativas está concebido como asambleario y participativo, no como una dictadura (oligocracia en este caso, pero es para que me entiendas) como algunos pretendéis y las cosas no se arreglan empujando a marcharse a aquellos cuya opinión difiere de la de los que mueven los hilos.

Poco apetecibles parecen las lentejas que pones sobre la mesa.

 
J
Javieuro
09/10/2009 12:34
Mirad, al que no le guste el proyecto ya sabe lo que tiene que hacer.

En vez de ponerle pegas a todo y echar mierda sobre los demas, lo mejor que podeis hacer es daros de baja de la cooperativa y que os devuelvan el dinero, que seguro que habrá otras personas a las que si les guste y puedan comprarse un piso.

 
E
espasmos
09/10/2009 12:25
Querid@ Valdebebasss.

Como veras en el foro de Fuente del Jarro, todo el mundo se queja de lo mismo, que las cocinas son raquíticas, Coge el plano y analiza la posible distribución del mobiliario y te darás cuenta que esta realizadas por un arquitecto de 5 (por ponerle un aprobado).

Analizando todos tus comentarios me llama la atención que solo respondes a favor de la gestora, así que dejo la siguiente pregunta en el aire.

¿Que te parece que cobren un 2% por intermediación en la compra del terreno? y ¿que cobren el máximo legal en todo?

un saludo.

PD: La persona que escoja la vivienda 6-2d, espero que sea delgada, para poder entrar en la ducha del baño1.
 
E
ergoro
09/10/2009 12:16
Coincido en todo lo que comenta espasmos. Valdebebass si te conformas con lo que hay es tu problema para mi estos pisos están la mayoría mal distribuidos.
Precisamente la tipología que dices, la 1 3D, no tiene el salón de paso, pero que me dices de la 5-3D que además de ser de paso tiene columna! Y de la tipología 6-2D y de la 7-3D y 8-3D, 9-3D y 10-3D.
En fin si para ti 5,33 m2 son casi 6 m2 pues estamos apañados!
 
buscandomicasa
buscandomicasa
09/10/2009 11:08
CAMERON dijo:


El telefono es el 917216881

Saludos

PD:sigo apoyando lo que dice otro forero,informate bien,compara y elige con criterio.


Gracias, ya he llamado. No me gusta el plan de pagos de Gesteco...

¿Alguno me podría mandar la información que dan La Dehesilla y Fuente del Jarro?
Llevo dos días detrás de Fuente del Jarro para que me lo envíen... y la Dehesilla dicen que no me lo pueden enviar por mail.... mi email es buscandomicasaenvaldebebas@gmail.com


Editado por buscandomicasa 09/10/2009 11:21
 
C
CAMERON
08/10/2009 21:00
buscandomicasa dijo:

muchas gracias. De jardines  de Valdebebas no he visto mucho en la web de Gesteco, a ver si localizo el numero y les pido información. Gracias


El telefono es el 917216881

Saludos

PD:sigo apoyando lo que dice otro forero,informate bien,compara y elige con criterio.
 
I
IPP
08/10/2009 20:55
Yo te recomiendo domo, de las que he visto hasta ahora es la que tiene mejor pinta.

Un saludo
 
buscandomicasa
buscandomicasa
08/10/2009 19:37
chicos haya paz!!  hoy he llamado a la Dehesilla y ya he cogido cita con ellos porque dicen que no me pueden enviar la información por mail  si alguno me la pudiera enviar me ahorraría un viaje... y los de fuente del jarro han quedado en enviarme la información a ver si tenemos suerte!!!
 
V
valdebebass
08/10/2009 18:42
espasmos dijo:

Hola buscandomicasa.

Haces bien en consultar en los foros, pero no te fíes de lo que te digan unos y otros ya que muchos de ellos son las propias gestoras que se escudan en el anonimato.
Pero si decirte que vas por el buen camino, intenta recopilar el mayor nº posible gestoras y reúnete con ellas.
Pregúntales sobre:
- la financiación y a ser posible que te den un tf de contacto del propio banco (algunas lo hacen).
- Si las cantidades están avaladas y cuando te dan dicho aval.
- El terreno: Nadie tiene aun el terreno comprado pero si apalabrado con señales y otras muchas lo están realizando en estos meses.
- Mira la ubicación de la parcela (tienes la zona de las Cárcavas otra central y la del final de Valdebebas). Piensa en los atascos matutinos cuanto mas cerca estés de una salida mejor, así como de una parada de metro/cercanías. En este punto la zona de las cárcavas gana por goleada.
- Las cantidades que te van pidiendo por adelantado.
- Las comisiones que cobran las gestoras, pregúntaselo abiertamente.
- Pide el anteproyecto (algunas ya lo tienen)
- etc................

Como veras yo no realizo propaganda de ninguna ya que en la actualidad me encuentro muy desilusionado. Acabo de recibir hace dos días los planos de las viviendas y son una mierda, cocinas de 5m2 con dos puertas, salones de paso enanos y baños donde uno no entra en la ducha, sin decir nada de la piscina (si la bañera de mi casa es más grande), son 9 plantas carcelarias. Perdonar que me desahogue pero estoy muy cabreado, así que querida VALDEBEBASS no se como te atreves a recomendar nuestra cooperativa. No me importa que cobren el máximo legal en todo, que tengan una empresa que se lleva el 2% de intermediación por el terreno, siempre y cuando al final tengamos una casa decente, no un cubículo.

Buscandomicasa que tengas mucha suerte y sobre todo no te fíes de las sonrisas pide datos por escrito m2 por escrito lo que se lleva cada uno etc. etc. etc.

 




¿seguro que eres o sigues siendo socio?

como puedes decir que sigues siendo socio y decir en un foro público que los pisos son una mierda, además creo que no tienes ni los planos ya que la cocina son casi 6m , ¿que tiene dos puertas?, pues claro, una de entrada y otra al tendedero,como es normal

Los salones de paso solo los tienen los áticos y los bajos,no serán ni el 10% de los pisos, en la inmensa mayoría de pisos es independiente,los  baños algunos son de 4 metos y por lo general de 3 metros con 80 cm de media, es de coña que digas que ni siquiera se entra, yo creo que has leido 4 cosas en el foro, te has creado un nuevo nick y te has puesto a despotricar contra la cooperativa Fuente del Jarro sin tener nada que ver con nosotros, qué triste.

¿me puedes decir cuanto mide exactamente el salón de la tipología 1-3D?, ¿el salón es de paso en esa tipología?


la piscina es verdad que es pequeña, a ver si lo cambian

Editado por valdebebass 08/10/2009 18:46
 
J
Javieuro
08/10/2009 17:30
Pues yo tambien soy de Fuente del Jarro y si que te la aconsejo.

A mi si que me a gustado el proyecto, tiene algunas cosas mejorables, pero para eso somos una cooperativa, para hablarlo entre todos y si la mayoria quiere hacer modificaciones pues se harán.

Nosotros tenemos terreno comprado (ya se ha hecho el primer pago) aunque no escriturado, ya que hasta que no se apruebe el proyecto de reparcelacion no se puede.

Pues eso, que yo si que estoy contento con mi eleccion.
 
A
apfil
08/10/2009 14:24
Buscandomicasa,

Acércate a las cooperativas que quieras y puedes comprobar en el Registro de la Propiedad si tienen los contratos de compra de derechos de la parcela, con la totalidad de los propietarios.
Comprueba que estén a nombre de la Cooperativa, no de la gestora.
Observarás que te indican la superficie en UA (unidades de aprovechamiento), que como bien dicen, hasta que no se apruebe la reparcelación, no pasarán a ser metros cuadrados.

Claro que hay cooperativas con terreno.
 
buscandomicasa
buscandomicasa
08/10/2009 14:17
Entonces ninguna cooperativa tiene los terrenos?? qué lío, perdonarme si hago muchas preguntas pero es que soy muy primeriza

y que me decís de Domo, Fuente del Jarro, Rage??
 
E
espasmos
08/10/2009 14:15

Hola buscandomicasa.

Haces bien en consultar en los foros, pero no te fíes de lo que te digan unos y otros ya que muchos de ellos son las propias gestoras que se escudan en el anonimato.
Pero si decirte que vas por el buen camino, intenta recopilar el mayor nº posible gestoras y reúnete con ellas.
Pregúntales sobre:
- la financiación y a ser posible que te den un tf de contacto del propio banco (algunas lo hacen).
- Si las cantidades están avaladas y cuando te dan dicho aval.
- El terreno: Nadie tiene aun el terreno comprado pero si apalabrado con señales y otras muchas lo están realizando en estos meses.
- Mira la ubicación de la parcela (tienes la zona de las Cárcavas otra central y la del final de Valdebebas). Piensa en los atascos matutinos cuanto mas cerca estés de una salida mejor, así como de una parada de metro/cercanías. En este punto la zona de las cárcavas gana por goleada.
- Las cantidades que te van pidiendo por adelantado.
- Las comisiones que cobran las gestoras, pregúntaselo abiertamente.
- Pide el anteproyecto (algunas ya lo tienen)
- etc................

Como veras yo no realizo propaganda de ninguna ya que en la actualidad me encuentro muy desilusionado. Acabo de recibir hace dos días los planos de las viviendas y son una mierda, cocinas de 5m2 con dos puertas, salones de paso enanos y baños donde uno no entra en la ducha, sin decir nada de la piscina (si la bañera de mi casa es más grande), son 9 plantas carcelarias. Perdonar que me desahogue pero estoy muy cabreado, así que querida VALDEBEBASS no se como te atreves a recomendar nuestra cooperativa. No me importa que cobren el máximo legal en todo, que tengan una empresa que se lleva el 2% de intermediación por el terreno, siempre y cuando al final tengamos una casa decente, no un cubículo.

Buscandomicasa que tengas mucha suerte y sobre todo no te fíes de las sonrisas pide datos por escrito m2 por escrito lo que se lleva cada uno etc. etc. etc.

 

 
A
apfil
08/10/2009 14:09
fernandogz dijo:

noeper, ninguna cooperativa tiene terreno escriturado en Valdebebas ya que no es posible en este momento, tendrá en todo caso un contrato de opción de compra, como las demás que han llegado a este punto.


Te puedes acercar al Registro de la Propiedad y pedir una nota simple de la cooperativa. Se detalla toda la información de la escritura notarial.
 
F
fernandogz
08/10/2009 13:39
noeper, ninguna cooperativa tiene terreno escriturado en Valdebebas ya que no es posible en este momento, tendrá en todo caso un contrato de opción de compra, como las demás que han llegado a este punto.
 
buscandomicasa
buscandomicasa
08/10/2009 13:35
muchas gracias. De jardines  de Valdebebas no he visto mucho en la web de Gesteco, a ver si localizo el numero y les pido información. Gracias
 

Fin del hilo
50  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento