Volver al foro
N
nanonaninonano
05/11/2009 22:00
oscar260277 dijo:

Donde hay sólo un ascensor es en el ático donde están la mayoría de los trasteros.

Ok, gracias por la aclaración, la verdad que escuche lo de la palbra en plural de asacensores y pense que había varios, pero lueog en los planos, solo veía el dibujo creo que de uno, quizass de donde iban a ir, y claro, mas que nada como me explico que mis plazas de garaje eran las más lejanas, pense que en esa zona, bueno, en esa zona no hay ascensores, y bueno tengo que andar a la zona donde estan, pero vamos, que no me importa para nada que haya que andar un poquito más, jejejeje.
Y la verad que si hay 3 pues mucho mejor.
Asique bueno, estoy deseando que llegue la asamble para empezar a ir proniendo todas esas cosas que hemos ido hablando y seguiremos hablando.

Un salduo a todos.
 
O
Oscar260277
05/11/2009 20:28
Donde hay sólo un ascensor es en el ático donde están la mayoría de los trasteros.
 
O
Oscar260277
05/11/2009 20:24
Hola buenas noches

Pues yo he firmado hoy por la tarde y estoy muy contento, he conseguido el piso que quería y en una buena planta.

Quería comentarle a Nanonaninonano, que por cierto me ha costado poner tu nombre, que son 3 y no 1 los ascensores que llegan a los 2 sótanos donde están las plazas de garage. Lo que ocurre es que hay 2 puertas, una lleva al ascensor que va a las escaleras y la otra lleva a los 2 ascensores que se enuentran directamente en las plantas. Por otro lado hay 2 escaleras, una es la principal del edificio y la otra lleva directamente al patio (zonas comunes).


Saludos a todos
 
K
kraizec
05/11/2009 16:58

Ok, de acuerdo, podemos dejar este como informacion general, y el otro para detalles mas especificos de la promocion

Un saludo
 
N
nanonaninonano
05/11/2009 15:54
Bueno, me parece bien que abras tambien un hilo particular con el foro, pero bueno, sobre todo ahora que estan captando clientes, tambien interesa tener el foro abierto al publico y que vean publicamente como van los tramites de la cooperativa, porque aqui entra mucha gente a asesorarse e incluso les sirve para animarse e ir a informarse con la propia cooperativa, y el dejar el hilo siempre abierto en las cooperativas de valdebebas siempre actualizado, da mejor rollo, que un hilo parado.

Y bueno, muchos hilos pueden crear confusión. la gente que se mete en la zona de valdebebas, vee este hilo actualizado y se mete a leerlo, pero en cambio para meterse en el otro quizas tengas que conocer particularmente ya la existencia de la promoción.

Pero bueno, esta bien tener tambien aparte todo organizado, jejejeje.
De hecho te he contestado tambien en el otro hilo en referente a lo del tamaño de los pisos, jejejeje.

Nos vemos.

 
K
kraizec
05/11/2009 14:46

Una sugerencia, ¿por que no en lugar de un hilo con mil temas disferentes, no nos metemos mejor en el foro que hay creado para nuestra cooperativa, y abrimos un hilo por cada asunto que nos apetezca hablar?

Os paso el enlace

http://www.nuevosvecinos.com/domovaldebebas/foro

Y ahi, pues cada cual que vaya abriendo hilos

Un saludo

 
M
montecarm
05/11/2009 13:49
Hola,
Acabamos de firmar ahora y la verdad es que bastante bien. Lo de las prisas ya sabíamos que teníamos que elegir vivienda asi que no nos ha pillado de sorpresa. Creo que lo explican bastante claro y han sido muy transparentes en todo los sentidos. Los metros de las casas los tienen mas o menos claros aunque como bien decis no son los definitivos del todo porque estan ajustando pero nos han comentado que la variación sera , metro arriba y metro abajo y, no modificar nada sustancial.
es decir que hay pisos que tienen la cocina un poco mas grande que otros y pisos que lo que tienen un poco mas grande es el salon. Pues esas proporciones se mantendrian logicamente asi como ubicacion de habitaciones, etc..
nos han enseñado muchas fotos ya del sitio que han ido tomando asi como los planos de donde va ir la parcela y lo que tendra alrededor.
De reunirnos todos los cooperativistas nos han dicho que para finales de este mes.
En general hemos salido muy contentos. Creo que la parcela esta en una zona muy maja y tanto el tamaño de las casas como el proyecto tiene muy, muy buena pinta.
Ya tenemos ganas de que empiece todo!! Animo a todos los demas.
 
N
nanonaninonano
05/11/2009 09:26
Bueno, yo ya firme ayer, y bueno, la verdad que lo único que no me gusto fuerón las prisas, ya que nos han citado a todos en un intervalo corto de tiempo, y por mi parte, me dijerón que estaba esperando otro futuro socio para firmar y que tenía que firmar ya y ya.
Y bueno, tampoco tuve muy claro el piso que me quería coger, pues com obien decis, te enseñan losp lanos, pero no se ven claramente los m2, y en mi caso, me los enseñaroón justo en los últimos minutos cuando ya casi me decian que tenia que firmar.
Con respecto a los m2, son unos 74 a 79 m2 mas o menos todos, unos como bien decis, cambain en cocina, salon y habitacion principial, me dio la sensacion que los F, eran los más grandes, y pare´cia que los B quizas un pelin mas pequeños, pero bueno, no estaban del todo mal, y aparte puede sufrir modificaciones, estan tratando, de que todos los cooperativistas, ya que ponemos la misma pasta, tdos tengamos los  mismos nº de m2, por lo que quizas el el proyecto final, donde unos tenian 74 y otros 79, lo mismo tdoos tienen 77, no se si me explico que esto en un anteproyecto y puede sufrir modificaciones y que las va a sufrir, seguro, unos les bajara los m2 y aotros les va a subir, se trata de que todo el mundo tenga mmas o menos lo mismo.l

Tb habeís mencionado lo de las plzas de garage, estan en el sontano tods junas y unidas de dos en dos por cada piso, algunas mejor situadas que otras, solo hay un ascensor, en mi caso, la mias son, las que mas lejos esta del ascensor, pero bueno.

Los trasteros, dependiendo del piso, lo tienes arriba del efificio donde irarn placas solares, y abajo tambien.

Lo de xk no se contruye mas viviendas si puedes contruir hasta un 12, no soy un experto, pero me temo que es por lo siguiente: la comunidad de madrid estima que tienen que contruir 6000 m2 edificables, si con este proyecto ya estan contruidos, aunque tengan terreno para lados altos etc... No te puedes pasar ni un m2, es asi de sencillo creo, lo mismo hay mucho más tema, pero creo que es así.

Con respecto a la pisciona, pista padel, no estan recogidos en los presupuestos, y se supone que tenemos terreno de sobra, he visto la finca, y no hace falta mancomunarse con nadie, ahora si, si quieres abaratar gastos, pues te puedes mancomunar y hacer más grande las cosas, pero hay terreno para hacerlo nosotros.

Tampoco traen en los presupuestos las calidades de las casas, que pienso que algunas cosas deberiamos mejorarlas aunque nos incremente un poco el precio, que luego en un futuro, seguro que nos arrpentemios, no se, algunos consideraran algunas cosas más importantes que otras, eso ya lo veremos en las asambleas, pero por ejemplo no trae el presupuesto la preinstalacion del techo del aire acondicionado, o las paredes se puede meter otros materiales para no tener que escuchar al vecino, etc..etc...

Y bueno, por lo demás todo pinta bastante bien, exceptuando las pegas de las prisas, etc..etc..

Nos vemos.

 
tazmanjav
tazmanjav
05/11/2009 07:47
hola a todos pues bien todavia muchas de las dudas que algunos podriais tener todavia no se pueden resolver, las viviendas van adheridas a las plazas de garaje el trastero, decir que el proyecto cuenta con dos sotanos, en el primero hay plazas de garaje y algunos trasteros y el resto de trasteros estaran en la planta mas alta. Lo de las ventanas y todas esas cosas todavia no se sabe nada puesto que el proyecto no es del todo definitivo ya que ha sido todo un poco deprisa y el arquitecto todavia no ha terminado de finalizarlo. El que vaya con la idea de ver un plano con los pisos independientes y con los metros que tiene cada habitacion que no se haga esa idea, lo unico que si se saben los metros son de los trasteros y los garajes, si te pueden medir con una regla sobre el plano a escala buena que habitaciones pueden ser mas grandes que otras de unos y otros pisos, puesto que el plano ya solo queda traspasarlo con un escalimetro.Otra cosa mas en la pared pequeña oeste va adherido otro edificio dentro de esa parcela puesto que dentro de la parcela esta dividida en tres gestoras diferentes. Segun el proyecto que he visto alli me ha parecido bastante bueno, la persona que me ha atendido me ha respondida amablemente todas las dudas que tenia y las que no podia me ha dicho lo que sinceramente el creia. Te dan que leas si quieres el tipo de contrato antes de la eleccion de la vivienda y luego cuando hayas elegido lo imprimen con los datos del que hayas seleccionado, tambien te dan un cd con los estatutos de lo que va a ser la cooperativa. Cualquier duda, preguntarme y buena suerte a todos que de verdad creo que la situacion del sitio casi es inmejorable y me ha parecido un proyecto bastante bueno a todos los que he ido mirando incluso dentro del mismo parque valdebebas en tema cooperativa.
Saludos y ya nos iremos conociendo
 
A
amillan
04/11/2009 23:22
Hola nosotros tenemos cita para firmar mañana,por lo que me han dicho las viviendas varian poco unas de otras en cuestion de metros,tambien me han dicho que todo esta en el aire,estan intentando ponerse de acuerdo con la otra cooperativa que cierra el cuadro por el tema de piscina y demas,pero que nos vamos a jartar de ver planos y planos,tenemos que tener en cuenta que es una cooperativa de proteccion y por tanto tendra que cumplir con ciertos requisitos.ahora lo que debe de preocuparnos es que se haga lo mas rapido posible,tambien me han comentado que el abrir la cuenta en la caixa puede ser en cualquier sucursal.
Yo estube en las oficinas y me han parecido bastante majos,ademas me comentaron que son bastante currantes y legales.
Mañana os comentare que tal ha ido todo.
Un saludo
 
V
VVMJ
04/11/2009 15:06

Hola,

Alguno ha firmado ya el contrato de adhesión? por favor comentarnos aquí que tal ha ido?

Un saludo

 
G
gats
04/11/2009 10:59
[quote=sevilian>Hola a todos.
Quería saber si estáis informados de la evolución de las obras de transportes y urbanización en Valdebebas. He leido que hace un mes, la Comunidad de Madrid ha paralizado la construcción de la Ciudad de la Justicia por falta de fondos y financiación. Dice que no es prioritario y que finalmente se unificará el servicio dentro de Madrid.
Pongo el enlace:
http://www.espormadrid.es/2009/10/paralizacion-indefenida-del-campus-de.html

Pienso que la disponibilidad de transportes públicos, accesos, zonas verdes, urbanización (farolas, aceras...) depende en gran parte del funcionamiento de dicha Ciudad de la Justicia.

Si sabéis de como informarme de la evolución de las zonas verdes y demás, hacédmelo saber, por favor.

Saludos[/quote

Yo creo que es totalmente independiente, ya que si te das una vuelta por alli, las aceras,puntos de farolas,...., en muchos sitios estan puestos y en otros estan en ello.
de todas formas en esta pagina tienes toda la informacion, http://www.parquedevaldebebas.com
Tambien os dejo unas noticias que ido encontrando por la web, que creo que son muy buenas.
un saludo
http://www.abc.es/20091021/nacional-madrid/chamartin-barajas-conectados-tren-200910211230.html

http://www.europapress.es/madrid/noticia-parque-forestal-valdebebas-recibe-casi-millones-euros-mas-aparcamientos-cerramientos-plazas-acceso-20091022141520.html



 
S
sevilian
04/11/2009 09:58
Hola a todos.
Quería saber si estáis informados de la evolución de las obras de transportes y urbanización en Valdebebas. He leido que hace un mes, la Comunidad de Madrid ha paralizado la construcción de la Ciudad de la Justicia por falta de fondos y financiación. Dice que no es prioritario y que finalmente se unificará el servicio dentro de Madrid.
Pongo el enlace:
http://www.espormadrid.es/2009/10/paralizacion-indefenida-del-campus-de.html

Pienso que la disponibilidad de transportes públicos, accesos, zonas verdes, urbanización (farolas, aceras...) depende en gran parte del funcionamiento de dicha Ciudad de la Justicia.

Si sabéis de como informarme de la evolución de las zonas verdes y demás, hacédmelo saber, por favor.

Saludos
 
T
tcp30
03/11/2009 23:47
Hola Oscar260277.

La verdad es que yo he pensado igual tú. Si se pueden edificar hasta 12 plantas... porqué sólo construímos 8 ????

Si pusieramos algún piso más imagino que también podríamos ahorrarnos costes al ser más vecinos... pero ni soy arquitecto ni entiendo de esto...

En fin, a ver si a partir de mañana vamos sacando más cosas en claro...
 
M
mariho
03/11/2009 23:45


otra cosa que preguntaré es que si los pisos que hacen esquina tendrán ventanas a ambos lados, porque el que hace esquina norte este, parece en las fotos del edificio que si llevan...pero claro, no deja de ser una foto irreal...
 

 
R
RoberPC82
03/11/2009 23:41
Buenas noches,

yo he medido sobre el plano y escala que nos han enviado y si hay diferencias dependiendo del tipo de letra.

Además las cocinas cambian, siendo unas más grandes que otras y teniendo un "hueco" mayor donde está dibujada la mesa. En contrapartida el salón es más pequeño.

Hablamos de salones que oscilan entre los 18m2 aprox (para pisos con la cocina grande) y otros de 20 m2 (cuando la cocina es más pequeña). Además hay pequeñas variaciones también en el dormitorio prinpal.

Lo mejor será verlo in situ cuando vayamos a firmar y tengamos los metros "reales" delante.

Un saludo
 
M
mariho
03/11/2009 23:31
yo estoy intentando averiguar que posibles cooperativas tenemos en la parcela, y ver como son los posibles proyectos que tienen, y las ideas que llevan, pero no saco nada en claro...
Los que firmeis mañana por favor comentarnos...
Un saludo a todos!
 
O
Oscar260277
03/11/2009 22:29
Hola tcp30

Acabo de mirar tus fotos y hay una cosa que no entiendo, ¿Por qué si la edificalidad de la parcela 134 es de 12 plantas el nuestro sólo tiene 8?

Al margen de ésto he estado mirando los planos que nos ha facilitado Domo y las 6 viviendas de 3 dormitoros son prácticamente iguales, parecen módulos por lo que no creo qe haya mucha diferencia de superficie entre ellas, por no decir ninguna, por lo que creo que lo mejor va a ser coger el piso de la letra A ya que es el único que da al sur, no sé cómo lo veréis vosotros.
 
T
tcp30
03/11/2009 21:49
Hola a tod@s!!!

Siguiendo las indicaciones de pisoinca he sacado un par de fotos de la página del Parque de Valdebebas y he marcado la parcela 134 para que todos nos podamos hacer una idea... También he puesto la edificabilidad que tiene...

Además hay una foto real desde el aire con todas las parcelas y he señalado la 134.

Creo que estamos muy bien situados... a los lados tenemos terrenos destinados a "servicios públicos" (colegios, polideportivos, ambulatorios) y sector terciario (tiendas, hoteles, oficinas)...

qué opinais???

Foto aérea Parcela 134
http://www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/fotos/f136223

Plano Valdebebas Parcela 134
http://www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/fotos/f136221

Edificabilidad Parcela 134
http://www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/fotos/f136222
Editado por tcp30 03/11/2009 21:50
 
P
pisoinca
03/11/2009 18:56

Alfredo03 dijo:
Buenas a todos,

¿alguien sabe donde se puede ver la distribucion de las parcelas?

Pretendo situar la 134, que parece ser casi definitiva, en un mapa pero no encuentro nada.

Un saludo



------------------------

Hola Alfredo,
Nosotros lo miramos en el mapa interactivo que  esta cargado en la página http://www.parquevaldebebas.es. Si pinchas en las parcelas te pone el número, m2...
Estoy con VVMJ, los que vayan mañana que nos cuenten...

Saludos a todos,


 

 
V
VVMJ
03/11/2009 16:55
Hola.

Mañana comienzan las firmas no? A mi no me toca hasta la semana q viene, por favor, os agradecería mucho que los que tengan cita mañana, compartan sus impresiones por esta vía, y así los que estamos pendientes de firma vamos ya con preaviso. 

En caso de que alguno ya lo haya hecho ya, os pido lo mismo.

Un saludo vecinos!!!
 
A
Alfredo03
03/11/2009 12:33
Gracias gats, voy a echar un vistazo porque no tengo ni idea de por donde queda.

Un saludo.
 
G
gats
03/11/2009 12:29


hola estoy intentando subir una foto que tengo pero no lo consigo, yo la saque de sta pagina
http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.9d9e646a0a81b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=8b4cc3b4b05dd010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=44f00dd3c84fe110VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextfmt=default&rmColeccion=dd792a9cb40dd010VgnVCM1000000b205a0aRCRD

y la parcela la puedes encontrar en la pagina de vicopal, hay vienen puestas, solo tienes que ampliarlo
 
A
Alfredo03
03/11/2009 11:35
Buenas a todos,

¿alguien sabe donde se puede ver la distribucion de las parcelas?

Pretendo situar la 134, que parece ser casi definitiva, en un mapa pero no encuentro nada.

Un saludo
 
N
nanonaninonano
03/11/2009 10:28
Yo tampoco soy ningún experto pero creo que cda pago lleva el IVA correspondiente de la fecha del pago, por lo que como bien dices, dependiendo del mes en el cual lo haces, esta claro que llevará un 7 o un 8. Asique bueno, si fuese así, no estaría mal
pagar en los´ultimos días de Diciembre que es cuando vienen las Extras, y así pagas con un 7%.

Con respecto a la elección del piso, me han dicho que los m2, no te los dan porque luego pueden surgir modifcaciones y al final la gente se mosquea etc..etc.. pero que cuanod eliges piso, si vas a poder ver los m2, por lo menos eso me lo ha garantizado.

Lo único que como es un anteproyecto, luego lo mismo surge minimas modificaciones, pero a lo sumo me dijo 1m2 para arriba o para abajo.

Y por la orientación, los dos de 2 D, dan al Norte, asique con eso ya puedes hacer calculos, porque esos estan en los dos juntos enel palo de L pequeñas.

Y bueno, con lo de que planta elegir, es todo un misterio, porque bueno, todos queremos quizas uan orientación mejor, otros queremos un bajo con jardin, y bueno, hay muchas alternitivas. incluso unos quiern de 2D  y otros de 3 D. asique bueno, supongo que al fianl todo el mundo se acostumbre a lo que quiera.
Yo particularmente, me importaba mas los m2, que el piso este bien orientado o no, cada uno tiene sus prioridades.

Y aun así supongo que todo el mundo tenga sus dudas, yo no sabría que decirte, si cogerme un bajo con Jardin o cogerme un septimo, jejeje. asique no se. jajajajaa.
Que cosas.

Nos vemos.

 
K
kraizec
03/11/2009 09:30

Pues creo que el viernes iban por el 32. Progresa adecuadamente, pero si alguien sabe algo nuevo, que lo ponga por aqui

Respecto a los metros, es lo mismo que me dijeron a mi, que como era un anteproyecto podia modificarse. Se quedaban en 78-79 metros utiles aprox. Por cierto, respecto a esto, si pudieramos elegir, yo preferiria que se pase un poco de 80 metros, a que se quede en menos.

Y cuando pregunte por las plazas de garaje, ya vienen asignadas por el piso que eliges. Si tienes el 3ºA, ya sabes cuales son tus plazas

Respecto a como se estan haciendo las cosas, como dicen otros futuros vecinos, creo que no lo están haciendo mal, en comparacion con otras cooperativas. No obstante, habrá que estar atentos, y por eso es importante que el consejo rector no sea miembro de la gestora.

Un saludo

Por cierto, viendo el plan de pagos, veo que el pago gordo de los 30.000 €, (que te los financia La Caixa, y despues lo que no amortices va a la hipotecay tal), se hace en julio 2010. No soy ningun experto (se admiten sugerencias), pero dado que el IVA lo van a subir en junio 2010,  ¿podriamos adelantarlo un mes, y asi no pagar mas por lo mismo? O como ya tendremos firmado el contrato, el IVA va a ser siempre el mismo?
Editado por kraizec 03/11/2009 10:00
 
M
mariho
02/11/2009 22:47
alguien sabe por qúe numero de cooperativista vamos???
 
R
RoberPC82
02/11/2009 19:28
Buenas tardes,

opino como vosotros. Tendremos que tener paciencia y hacer llegar a la gestora nuestras inquietudes. En cuanto al tema de metros cuadrados, según me han comentado esta mañana no lo enviarán para no crear posibles confusiones ya que estos planos son del anteproyecto (sujetos a pequeñas modificaciones). Yo por mi parte, me he hecho un pequeño esbozo de los metros de cada letra por estancia para verlo todo más rapido de un vistazo.

En cuanto al tema de la parcela a mi también me han comentado (esta mañana, tras varios intentos) que es la 134, de todas formas, cuando vayamos a firmar lo veremos en los documentos.

Supongo que al igual que nosotros el resto de la gente que no escribe por aquí estará llamando, además de que habrá gente concretando tras la reunión informativa que tubieron el viernes.

Un saludo
 
G
gats
02/11/2009 19:16

Hola yo creo que estamos todos con las mismas inquietudes, pero como bien habeis comentado hay que tener paciencia, ya que tambien he estado hechando un vistazo a otros foros de otras cooperativas, y estan igual o peor que nosotro, ya que en algunas han soltado la pasta y no esta formada ni la ccoperativa.
el tema de la parcela puedo casi asegurar al 100% qu es la 134 que es lo que me dijeron en domo, a mi particularmente me gusta mucho, si os dais cuenta, tanto en un lado y otro hay para hacer servicios municipales (colegio, biblioteca, ambulatorio....) y zonas verdes al lado.
la verdad es que yo estoy bastante ilusionado y con unas ganas locas de que llegue el miercoles para poder saber definitivamente mi casita.

un saludo

 
K
kraizec
02/11/2009 18:50

Hola, pues yo he llamado y si me han cogido el tlf. Habre tenido suerte. Y yo pensaba que el consejo rector era distinto a la gestora, son socios como nosotros, y ese es uno de los motivos por los que escogi esta cooperativa.

De todas formas, si que podiamos quedar y debatir. A ver como lo hacemos

Un saludo
Editado por kraizec 02/11/2009 18:50
 
V
VVMJ
02/11/2009 17:41
Hola a todos,

Estoy de acuerdo con tazmanjav. He estado leyendo algunos foros de otras cooperativas y la situación es la misma, solo nos resta tener paciencia.
 
Yo creo que una vez haya pasado estos días, con la firma de todos, debería plantear una reunión formal con el Consejo Rector y la Gestora para plantear todas las inquietudes, que si os fijáis bien, son las mismas.

A mi me da buena espina que el teléfono no lo atiendan tan fácilmente como antes, porque quiero pensar, que están desbordados de llamadas de gente interesada, y ese es el primer objetivo de la cooperativa, completar el número de socios. A partir de allí ya nos tocará ir viendo el resto de temas... pero mientras seamos 20 ó 30 inscritos, poco podemos hacer.

Saludos,
 
tazmanjav
tazmanjav
02/11/2009 17:06
hola la verdad es que el plano es bastante basico, la parcela unos dicen la 134 otros la 137, pero seguro que lo dicen cuando vayamos a ir a la oficina, imagino que el telefono en estos dias estaran desbordados por la gente que este llamando para informarse de los inscritos y los que no porque yo tambien estoy llamando bastante y la verdad es que esperas y al final cuelgas, tambien tendremos que tener un poco de tranquilidad al principio porque los comienzos nunca son faciles y menos si la promocion no esta completa, lo cual costara un poco, esperare esta semana a ver que tal va resultando y enterarnos de todas las cosas bien. Cuando ya tengamos una informacion mas o menos de lo que son las cosas lo comentamos e incluso si somos varios hasta podriamos quedar y debatir algunas cosas.
Saludos
 
N
nanonaninonano
02/11/2009 14:16
Alfredo estas entonces igual de contento que yo. jejeje.
A mi como no me digan la parcela, los m2, o las orientaciones, va a firmar rita la cantadora. cedo mi nº socio que era bajito, xk de hecho tenia que ir a primera hora del miercoles a firmar. pero no voy a firmar algo sin conocimiento.

Llevo llamandoles toda la mñaana y estoy harto del puto buzon y la musiquita.
 
A
Alfredo03
02/11/2009 10:53
Hola a todos,

yo tengo que ir el miercoles por la tarde a firmar y a escoger piso, aunque para los de dos dormitorios no hay mucho que elegir.
Los dos que hay tienen la misma orientacion (dan a la calle, ninguno a las zonas comunes) y los bajos son de tres dormitorios a si que la unica eleccion es el numero de planta. Esto me disgusta bastante, hasta tal punto que en algun momento me he planteado el abandonar y no seguir adelante.

Por otra parte, los planos no dicen nada de la orientacion (¿como la conoceis?), ni de las superficies, no aparecen ventanas, ... un anteproyecto bastante basico la verdad.

Un saludo,
 
V
VVMJ
02/11/2009 10:38
Hola a todos,

Los que tenéis cita de primeros, por favor pedir el número de parcela y decirlo por aquí a los demás.

Y enhorabuena a todos, que está semana sabremos donde estará cada una de nuestras mansiones!

saludos

 
tazmanjav
tazmanjav
01/11/2009 02:10
Hola hay alguien de los inscritos que tenga que ir el martes o todos tenemos que ir a partir del miercoles. Espero que manden los planos con los m2 pero es que ademas no se que son todos esos huecos que hay entre viviendas y tampoco se ve si los pisos van a llevar terrazas o no. Bueno espero que si ellos tardan mucho en hacer algun tipo de reunion creo que desde aqui tambien podiamos organizarno y adelantar algun tipo de reunion y mas o menos conocernos y expresar nuestras ideas y opiniones para la promocion. tambien podrian decirnos cual es el numero que tenemos y la parcela definitiva que va a ser. Saludos a todos y espero que salga una buena comunidad.
 
R
RoberPC82
31/10/2009 18:18
Buenas tardes,

yo en su día vi los planos in situ en autocad en sus oficinas. Venía claramente cada medida especificada.

Creo que deberíamos EXIGIR los planos generales de cada tipo de vivienda el mismo Lunes para tener las cosas claras. Ellos tienen estos planos y nosotros deberíamos de tenerlos, no les cuesta nada.

Espero que estéis de acuerdo conmigo. Hay pequeñas diferencias dependiendo de la ubicación de la casa y cada 1 tiene sus gustos. Creo que conocer exactamente las dimen siones de los distintos espacios es imprescindible.

El lunes llamaré para pedirlo.

Un saludo.
 
N
nanonaninonano
31/10/2009 13:04
Bueno, entendiste bien, el terreno, esta apalabrado verbalmente y se spuone que va para alante, en esto todos hemos confiado, de todas forams te digo que para estas cosas la gente se agarra un clavo, y suele salir bien la jugada, porque si esperas a que una cooperativa tenga el terreno, cambian muchas las cosas, no tendrias ese nº, seguramente quedaría libre los bajos o primeros, los peor orientados, y para el colmo, seguro que suben los precios, lo he comprobado en más cooperativas en valdebebas.

La mayoría de la gente que tiene buen número en valdebebas en cualquier cooperativa, se metio cuando todavía no tenian los terrenos, aportarón ellos el capital para comprarlo y tenian igual que esta acuerdos verbales que lugo terminan en contratos de reserva, que hasta Abril Junio del 2010, no se hará el traspaso de escrituras.

Y bueno, por los m2, mira, si te han enviado los planos, podras hacer cavalas como nostros, pienso que hay gente que directamente ha hecho una regla de tres como un rectangulo y ha dicho son 80 m2 o más, pues os digo que asi no va, hay que quitar los tabiques de paredes, tambien los tabuiques de separacion de los aramarios empotrados, etc..etc..etc.. xl sino, eso sería los m2 contruidos de tu casa sin sumar las zonas comunes de la comunidad.

Yo me he trillado y espero no haberme confunido, lo podeís hacer con paciencia, yo he hecho el JPG o la imagen en gigante, y lo he hecho a una escala, para no desviarme mucho de la normal.

Y bueno, luego lo he contrastado con los tabiques de mi casa, donde vivo actualmente con mis padres, y mas o menos me salian que miden casi igaul, habia una diferencia 1,5 cm, y es tb de proteccion mas o menos 5 años.

Y bueno, esto es lo que me ha dado, si alguien se quiere trillar como yo, que lo haga,
espero aportar algo.

Los pisos de 3D. mas o menos,

Hab1 = 13,01 m2
Hab2 = 9,4 m2
Hab3 = 9,5 m2 (parece igual k la 2, pero le quita un poco de columna)
Baño1 = 4,05 m2
Baño2 = 2,5 m2
Cocina = 7,5 m2
Salon = 20,03 m2
Pasillos = 6,11 m2
Tendedro = 2,45 m2

Bueno, quizas este mal o bien o aproximado, yo lo he hecho con lo que nos han facilitado, si esta mal, pues que nos lo hubiesen enviado ellos correctametne y no nos tenemos que trillar en algo que consideramos super importante, tanto como
la parcela y la orientación del piso.

Un saludo.
Editado por nanonaninonano 31/10/2009 13:06
 
P
pisoinca
31/10/2009 12:53

Buenos días vecinos,
Somos nuevos en el foro. Ya hicimos el ingreso y al igual que a vosotros nos han mandado los planos. La verdad es que facilitaría bastante las cosas que nos pusieran los metros reales de cada estancia. También nos dijeros que al recibir esta información nos dirían la parcela definitiva y no viene.
Nosé si nos darán más información cuando vayamos a firmar, pero está claro que sería mejor si la tuvieramos antes y así una vez allí sería más rápida la elección del piso.
Nos dijeron que eramos el número 34 (aunque en la elección tendríamos el número 27, no entendí bien porqué).
No me queda muy claro si cuando nos digan la parcela se puede considerar definitiva porque si no he entendido mal el terreno no está comprado, sólo apalabrado.
Un saludo a todos.

 

 
R
RoberPC82
31/10/2009 12:12
Buenos días,

he estado ojeando los planos, y no me queda nada claro el tema de la orientación del edificio. Si alquien lo ha hablado con ellos o lo tiene claro que nos oriente por favor.

solo tengo 2 planos de planta; 1  para los pisos de planta baja y otro para los pisos en altura.

Tampoco indican la parcela en el correo que me han enviado.

IPP puedes orientarnos? a qué te refieres con que el norte está en la pata pequeña de la L? No lo entiendo!

Gracias!
 

Fin del hilo
319  mensajes<12 ... 5678>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento