Volver al foro
C
cesium137
20/10/2009 23:42

Buscando información.

¿Es conveniente unirse a una cooperativa para adquirir una vivienda en propiedad?

2.465 lecturas | 6 respuestas
Lo primero un saludo,soy nuevo en la comunidad y practicamente nuevo en el proyecto de busqueda activa de vivienda,con lo que me encuentro sumamente perdido en un mar de dudas.

El tiempo avanza y la crisis tambien,y es ahora cuando empiezo a ver la posibilidad de acceder a una vivienda en propiedad,cada caso es un mundo y en el mio,un chico soltero de 32 años sin necesidad urgente de esa vivienda me hace pensar en la idea de meterme en una cooperativa,y de todos los desarrollos urbanisticos que conozco este es el que mas me atrae,por el proyecto y la cercania al trabajo,curro en la T4.

Asi que ando lanzado en esta aventura de sondear el mercado para tratar de hacerme con esa vivienda,entoces es ahora cuando vienen todas las dudas,que voy exponiendo.

-Merece la pena una cooperativa?,que ventajas e incovenientes tiene?.La crisis dice que hace bajar el precio de la vivienda libre,de ahi esa gran duda.

-Que diferencia hay entre VPPB y VPPL?

-Donde puedo optener un listado de todas las cooperativas?,conoceis algunas que oferten viviendas de una habitación?.

-Como afecta la crisis a las cooperativas,y quien anda detras de estas.


Perdonar por muchas preguntas,imagino que perogrulladas,pero no estoy familiarizado en nada con todas estas cuestiones.Muchas gracias por contestar y mientras seguiré leyendo los temas que aperecen en la comunidad.
 
oldharry
oldharry
22/10/2009 11:58
Vaya, vaya,
mi amigo m2r2 es socio de  jardines desde hace años, pues que bien! con lo listo que es seguro que le hacen presidente de su coopperativa, asi que vais arreglaos con este personaje.
 
P
pisito2012
22/10/2009 10:22
cesium137, viendo que te responden publicitando distintas cooperativas, cuando te informes de ellas haz caso de lo que te dice anton1984, es un buen consejo. Hay alguna otra intervención similar a la suya más completa y detallada en otros hilos en los que piden consejos y recomendaciones que también te pueden ser de utilidad.
 
sheila-mad
sheila-mad
21/10/2009 21:22
Hola Cesium137, yo soy socia de la cooperativa fuente del jarro, y de momento estamos muy contentos. Esta semana estamos eligiendo ya nuestras futuras viviendas. Tenemos terreno comprado ya, y avales de las cantidades entregadas.
El teléfono de la cooperativa es 91 468 10 10. Si llamas te facilitan todo tipo de información, y puedes comparar con otras cooperativas.
Lo que más me gusto de esta, es su plan de pagos, que es muy adsequible.

Saludos, y espero que encuentres lo que buscas.
 
M
m2r2
21/10/2009 12:36
anton1984, muy interesante tu post.

cesium137, yo también soy socio de Jardines desde hace años. Afortunadamente, estamos muy cerca del inicio de la construcción, aunque la decisión no es nuestra, sino de esta clase política lenta a más no poder.

Sobre si merece la pena o no apostar por una Cooperativa, no tienes otra elección, ya que las promotoras no van a existir en Valdebebas (los Bancos no les dan financiación).

 
maldivas
maldivas
21/10/2009 12:20
Hola cesium137.

Sobre tu busqueda de una casa de 1 hab, comentarte que en la coopertiva SOTO DE VALDEBEBAS, tienen disponibilidad.

Es una coopertiva de VPPL y puedes ver ya los planos de tu futura casa.

Te adjunto su tf por si te interesa 91 3158180, estan de 4:30 a 8:00 de la tarde.

UN SALUDO y espero que seamos vecinos algun dia.

 
A
anton1984
21/10/2009 10:38
Merece la pena una cooperativa?

Depende, en el fondo es asumir un riesgo por un precio en principio mas barato

Ventajas: precio mas barato, dependiendo de la cooperativa participar en la toma de decisiones
Inconvenientes: la incertidumbre y la espera

Bajo mi punto de vista, si merece la pena, siempre que la cooperativa sea un cooperativa real es decir el consejo rector de la cooperativa sean socios y no gente afin a la gestora

Diferencia entre entre VPPB y VPPL en definitiva el precio maximo del m2 (VPPL>VPPB) y el umbral maximo de ingresos por debajo del cual puedes optar a uno a otro (VPPL>VPPB)....

!!!Ojo!!!!  con esto, ninguna cooperativa te puede dar precio exacto lo que si te pueden asegurar es que tu futuro piso se escriturará como maximo al precio tasado por VPPB o VPPL .... Es decir, tu piso te costara lo que cueste construirlo (mas lo gastos que te quiera trasladar la gestora de punto pero ya lo comentaré luego) si cuesta mas por lo que sea, como cooperativista te costara pagarlo pero solo podras escrituralo al precio maximo tasado ya sea VPPB o VPPL

listado de coopeativas en valdebebas
www.nuevosvecinos.com/promociones_madrid/madrid_centro_madrid/pau_bvaldebebas

la crisis afecta pues de la misma forma que pueda afectar a una empresa, dificultad para encontrar financiación mas el hecho de la posible baja de socios que se retiren por que no puedan asumir los pagos con la cooperativa

ventajas de la crisis que al ser la cooperativa cliente de servicios de un sector en crisis posiblemente el terreno y construir el edificio salga mas barato que lo previsto por lo que a lo mejor si tu cooperativa es real (consejo rector independiente de la gestora) el precio de tu casa sea mas bajo que lo tasado por VPPB o VPPL, si es de las de consejo rector puesto por gestora (promotora encubierta) tengo dudas de lo que pasaría

mi recomendacion ovbiamente cuando yo busque elegi mia por diversos motivos que dependen de cada uno ademas actualmente no se como andan las cosas ya que hay nuevas cooperativas que desconozco, lo que si te recomendaria es que visites todas las que puedas y entre ellas Jardines de Valdebebas que es la que yo estoy, cuanta mas información mejor

cosas que yo tendria encuenta

Que el proyecto que este en marcha encaje con lo que buscas

Consejo rector independiente de la gestora

Y ojo con el capital social que te pidan es dinero directo para la gestora vamos dinero a la basura a mi me llegaron a pedir en una que visite 30000 euros de capital social

Si buscas en el foro encontraras varios post con consejos a la hora de elegir la cooperativa


Editado por anton1984 21/10/2009 10:41
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento