Volver al foro
M
MarcusCus
09/11/2009 22:06

DUNAS IBERICAS

¿Alguien sabe algo sobre la cooperativa Dunas Ibéricas y su experiencia en construcciones?

27.125 lecturas | 121 respuestas
Leyendo en Google me he encontrado con esta cooperativa. Tienen planos, experiencia en otras construcciones y bastante info en su Web.

Alquien sabe algo? Habéis leído algo de esta cooperativa?

La pagina web es www.dunasibericas.com Agradecería opiniones.

Muchas gracias vecinos! :)

 
M
madridde
08/08/2011 21:02

Por curiosidad, que fué de esta cooperativa?

Estuve apuntado aquí. Al final me indigné con las gestiones, me borré y apunté a otra promoción por aquellas fechas (marzo 2010).

Pero ya que estuve compartiendo tiempo y conversaciones con posibles vecinos, la verdad es que me sigo interesando por ellos. Creo que no consiguieron suelo ya que no está en el listado de promociones de la Junta de Compensación.

 

¿Alguien sigue apuntado?

 

 
P
Piluka77
28/05/2010 09:50

PUES ESTAMOS APAÑADOS....VAMOS LA VERDAD ES QUE EL CUENTO NO HA CAMBIADO NADA DESDE EL MES DE ENERO. YO EMPIEZO A TIRAR LA TOALLA...

 
D
dunibero
21/05/2010 16:09

Joder me costó encontrar nuestro foro despues de estar parado tanto tiempo... me tuve que recorrer unas cuantas paginas jejejeje.

Bueno parece que seguimos sin nada. Alguna reunion con algun propietario de terreno en la semana pasada sin que me hayan dicho resultado de la misma, mirando en otras zonas y esperando a q finalice el plazo de q se escrituren las parcelas. 1, 2 o 3 meses...

La verdad que yo prefiero Valdebebas q otras zonas.

Saludos.

 

 
M
madridde
22/03/2010 21:58
Gracias dunibero, todavía sigo de socio en dunas, aunque por poco,  ya que me he apuntado a otra cooperativa.
 
..e igualmente, que os vaya muy bien con las gestiones que lleváis. Sea en Valdebebas o donde podáis encontrarlo..
 
D
dunibero
22/03/2010 19:50
Mucha suerte madridde, como tu dices lo importante es que cada uno consiga la vivienda que quiera y donde la quiera, dentro de sus posibilidades, independientemente de con que cooperativa e imagino que tu ya habrás dado el paso a otra en la que personalmente te deseo mucha suerte y que todo vaya rodado.

Saludos.
 
M
madridde
17/03/2010 20:50
Pituka77, a mí me dijeron que Valdebebas estaba complicado, yo creo que complicado no, que lo tienen imposible y ya lo han dado por descartado.

Como sustitución a Valdebebas estaban mirando otros sitios por la zona, entre ellos nos nombraron el ensanche de barajas (no sé donde está este ensanche), sanchinarro, .... Y por decir sitios, pueden decir cualquiera.

Yo como no me fio de esto, ni de una, ni de aquella, ni de la otra, me borro ya de aquí.

Todo esto me refiero a VPPL, que es donde estoy yo apuntado. De VPPB no sé nada porque no he preguntado, pero si a tí no te han dicho nada ellos, ni una comunicación por mail ni nada, temete que irá por el mismo camino.
Ya lo he comentado más de una vez por aquí, pero me da la impresión de que los propietarios no quieren vender nada a Dunas. De VPPB hay más parcelas, cada vez menos y en peores sitios pero si esto sigue parado, allá vosotros.

Alomejor soy pesimista, pero que no den ninguna noticia intraquiliza mucho.


Que tengáis mucha suerte y me despido de mis ex-futuros vecinos.

 


 
P
Piluka77
17/03/2010 11:25
A ver porque ya me he perdido...Que es eso de que están mirando parcelas en el ensanche de barajas o getafe???
 
M
madridde
15/03/2010 17:40
Si nunelvi, si no dudo que no valga lo que pidan. Lo que a mí no me venía bien era la forma de pago ya que en mi caso no dispongo de tanta pasta.
No les llamé porque viendo la cantidad que hay que entregar de aquí a Junio simplemente no me venía bien.

Lo de la financiación con la caixa, cajamadrid,... lo tienen muchas cooperativas, pero tampoco quiero meterme ya con préstamos.

Yo prefiero entregar ahora como máximo 40.000 euros y ahorrar hasta la entrega de llaves (hipoteca), así tener dos años enteros para ahorro casi integro de mi sueldo y quitarme dinero de la futura hipoteca.

Vamos, es mi opinión y respeto a los que se tengan que meter ahora en préstamos para pagar la entrada, pero yo no tenía pensado eso.

Por ejemplo funcionalia creo que tenía tres pagos de 8000 euros y luego cuotas de 800 euros al mes, y en las cárcavas.

Pero bueno, que lo importante es que sea como sea esto salga para adelante y pronto tengamos nuestras casas, sea con quién sea.



 
Nunelvi
Nunelvi
15/03/2010 16:21
No puedes pretender pagar poco al principio y después aun querer una parcela bien ubicada. Eso se paga y hay que tener el dinero para que te la vendan.
Pero si la estuviste mirando, seguramente no has hablado con ningún responsable porque si no te hubiesen dicho que si no puedes afrontar 100% el pago, nuestra cooperativa consiguió financiación de La Caixa para aquellos socios que lo necesitan. O sea, asunto solucionado.

Saludos.

 
M
madridde
15/03/2010 15:00
Nunelvi dijo:

Si de verdad queréis piso en la zona de las cárcavas, lo entiendo, por que es la más tranquila y la mas cerca de Madrid Centro, pero por que no miráis otras posibilidades? En Soto de Valdebebas por ejemplo, estamos en las Cárcavas parcela 149-A, tenemos terreno y proyecto, y todavía quedan unos 10 pisos VPPL de un total de 60 , entre ellos un duplex y algunos de 2, 3 o 4D. Además el capital social es de apenas 350euros. No perdéis nada en llamar.

www.sotodevaldebebas.com , 913158180

Un saludo.



Esta es una de las que estuve mirando, pero creo que con los pagos que hay que hacer se han pasado bastante. O tienes unos 50.000 euros mínimo o no haces nada.
 
Nunelvi
Nunelvi
15/03/2010 14:04
Si de verdad queréis piso en la zona de las cárcavas, lo entiendo, por que es la más tranquila y la mas cerca de Madrid Centro, pero por que no miráis otras posibilidades? En Soto de Valdebebas por ejemplo, estamos en las Cárcavas parcela 149-A, tenemos terreno y proyecto, y todavía quedan unos 10 pisos VPPL de un total de 60 , entre ellos un duplex y algunos de 2, 3 o 4D. Además el capital social es de apenas 350euros. No perdéis nada en llamar.

www.sotodevaldebebas.com , 913158180

Un saludo.
 
M
madridde
15/03/2010 13:43
Piluka77 dijo:

¿Se sabe algo?



Nada nuevo, que yo sepa no tienen nada en Valdebebas ni expectativas serias, están mirando por alrededores pero vete a saber tú.

En mi caso estoy apunto de cerrar ya con otra cooperativa y me largo de esta. Y es que ya no me tengo porqué fiar de qué consigan ahora suelo en el ensanche de barajas, en getafe o donde nos quieran decir.


 
P
Piluka77
15/03/2010 11:19

¿Se sabe algo?

 
M
madridde
20/02/2010 13:09
valdecarca, ya nos dijeron que estaba complicado comprar en la zona de las cárcavas. Insisto, no sé porqué otras si compran facilmente y dunas no, sigo creyendo que a dunas les ponen condiciones y precios que a otras cooperativas no se lo ponen.
La parcela que dices supongo que es la que tendrían en mente, pero creo que estarán buscando otras.


Nos dijeron que esperasemos a junio a que estuviesen todas escrituradas y ver si sobraba alguna, vamos que ni comen ni dejan que comamos. Lo que tenían que decir son las cosas claras para no dar esperanzas.
Y en cuanto a VPPB les pasa igual, no son capaces de comprar parcela, aquí había muchas disponibles y más de lo mismo. Les va a pasar lo mismo que con VPPL.


Yo me propuse darles 3 meses de plazo sino ADIOSSSSS.


 
V
valdecarca
20/02/2010 09:12
 Hola,

he entrado en la página de la cooperativa para informarme de VPPL, y veo que efectivamente todavía no tienen suelo comprado. Lo que quería comentar es que en la web de la cooperativa mencionan una parcela de 2832 m2 con 5878 m2 de edificabilidad, y esa es la parcela tiene que ser la 141 que ya está vendida. La han comprado a medias Sergeglovi y otra cooperativa (lo he leído en este foro ayer mismo).

Lo digo porque no sé si os han hablado de otras posibles parcelas, porque si no, veo bastante complicado el asunto.

Saludos,
 
alvaro_encinar
alvaro_encinar
19/02/2010 12:07

Mi consejo, ya que estuve en otra cooperativa mas o menos como estais vosotros en esta, es que no os desmotiveis y mireis mas opciones, que aun quedan bastantes cooperativas con parcelas sin llenar.

Eso si yo no me esperaria a junio y arriesgaros a q al final no salga nada y no tengais ninguna opcion mas.

 
M
madridde
19/02/2010 11:39
Piluka77 dijo:

Ufff...Estoy desmotivada.


Pues imaginate yo, llevo 3 meses apuntado y veo como se van cerrando llenas todas las cooperativas, comprando suelo, haciendo pagos,.... y estos no se mueven nada. Y encima cada vez que les llamas parece que les sienta mal porque insistes en pedir porqué no se mueven.

Me da la impresión que los propietarios de los terrenos no quieren ni oir hablar de dunas, porque sino no lo entiendo.




 
P
Piluka77
19/02/2010 11:33
Ufff...Estoy desmotivada.
 
M
madridde
19/02/2010 10:56
Vecino028, ayer les llamé y me causó buena impresión, haciendo mil cuentas a ver si me cuadra esto. En principio me para bastante lo de los 30000, aunque luego tengas 24 meses para ir pagandolo, o ahorrando. En mi caso dispondría de parte de ese dinero pero no me escaparía de pedir algo de pasta con el préstamo.

dunibero, yo he llamado a la cooperativa diciendo que se moviesen, que hiciesen algo, y sé de más gente que ha llamado diciendo lo mismo y la señora que se pone nos ha dado largas hasta junio. Yo esto no lo admito pues hay varias cooperativas que están ya por la segunda promoción, es decir "comprando" (FIRMANDO contratos de reserva,....) su segunda parcela. Y en dunas no se mueve nada. Por tanto, sí está bien que los de dunas se lean el foro, pero lo mismo que decimos por aquí ya se lo hemos dicho algunos a ellos, y ponen miles de problemas que no tienen ninguna otra gestora.

Y ya lo de las terrazas pues mira, como me da igual. Luego acabará la gente cerrandolas y la fachada parecerá un cuadro ;). Además, que prefiero tener 5 metros más de salón que no terraza + salón mini.











 
Vecino028
Vecino028
19/02/2010 00:18
si vas a pedir el prestamo de 30.000euros, entonces mi consejo es q no te metas, ya q el banco luego te va a poner pegas para la hipoteca, por lo que dices del 80%. también tienes que tener en cuenta, q despues de ese pago de 30.000 euros tienes casi 24meses para ahorrar y tratar de quitarte la mayor parte de ese prestamo persona.

Esta claro que cada uno de nosotros somos un mundo y distintas situaciones. El que pueda hacer frente a estos pagos hoy en día, es afortunado.

Un saludo
 
J
javiran
18/02/2010 19:44
Lo malo que yo veo del crédito de 30.000 euros es que, al sumarse esa cantidad a la hipoteca que se concede más tarde...quizás la hipoteca se pone en una cantidad que no te la conceda el banco, porque ya sabemos que los bancos ahora suelen dar sólo el 80% del valor de tasación y que las cuotas no superen el 40% de tu sueldo neto (a no ser que seas funcionario o que le des unas garantías alucinantes... o que seas amigo íntimo del del banco....) Por tanto yo lo veo un riesgo...
 
D
dunibero
18/02/2010 16:52
Es cierto q lo de los 30mil q decis no es tan problematico pero te obliga a pagar ya intereses, es decir 3 años antes de lo q lo harias con la hipoteca... y si son 3 años pagando 120 euros para un prestamo de 20.000 serian 3600 euros de intereses no?? Yo tb preferiria mensualidades mas altas y quitar prestamos q enriquezcan mas a los bancos... como en dunas... Aparte esos pisos no tienen terraza.

Yo hoy por hoy sigo en dunas por condiciones y por tipologia, aunque es verdad que deberían espabilar y hacer como las otras, si nos tienen que pedir dinero q lo pidan o que hagan lo que tengan que hacer pero deberian entrar un poco al juego e intentar coger suelo cuanto antes.

Estaría bien q leyeran este foro y todo esto q se dice aqui estaría bien que se les dijera a ellos y no comentarlo por aqui que poca respuesta le podemos dar.

Saludos.
 
alvaro_encinar
alvaro_encinar
18/02/2010 10:06

Efectivamente vecino028, los 30.000 del credito luego los puedes pasar a la hipoteca, asique no me parece tan problematico.

Bueno, lo mejor es que hableis con la gestora que seguro que os sabran asesorar mejor que yo.

 
Vecino028
Vecino028
18/02/2010 09:19
madridde dijo:

He preguntado en Fuente del Jarro, quedan pocas plazas y tienen en marcha otra cooperativa de 40/50 viviendas. A ver si me decido por esto, si me encaja y va todo bien ahí me tiro.


También he visto la de domogestora y las condiciones efectivamente son más complicadas. No por los 28000 si no porque para los 30000 ya tienes que pedir un prestamo.. y luego la hipoteca. No sé, lo veo más complicado.
Yo creo que hubiese estado mejor repartir esos 30000 alomejor en pagos durante 12 o más meses, así si me hubiese apuntado porque me ha gustado.


Buenas,
el tema de los 30.000 es muy facil, la caixa te de un prestamo personal de HASTA 30.000 euros, en los cuales solo pagas los intereses hasta la hipoteca, y luego tienes la posibilidad de añadir esa cantidad q te falte de pagar en la hipoteca. es decir, si solicitas un prestamo de 20.000 euros, hasta la hipoteca pagas solo "creo que son" 120euros al mes, y al firmar la hipoteca, puedes o cancelar ese prestamo o añadir la cantidad de 20.000 euros en la hipoteca.
Es una forma de pago muy comoda, la cual la realizan para hacer una criba de la gente q no pueda hacer frente a la futura hipoteca.

un saludo.
 



Editado por vecino028 18/02/2010 9:20
 
M
madridde
18/02/2010 08:57

He preguntado en Fuente del Jarro, quedan pocas plazas y tienen en marcha otra cooperativa de 40/50 viviendas. A ver si me decido por esto, si me encaja y va todo bien ahí me tiro.


También he visto la de domogestora y las condiciones efectivamente son más complicadas. No por los 28000 si no porque para los 30000 ya tienes que pedir un prestamo.. y luego la hipoteca. No sé, lo veo más complicado.
Yo creo que hubiese estado mejor repartir esos 30000 alomejor en pagos durante 12 o más meses, así si me hubiese apuntado porque me ha gustado.


 

 
alvaro_encinar
alvaro_encinar
17/02/2010 18:33
Yo no la veo unas condiciones de pago tan malas comparado a otras. En realidad necesitas tener 28500 porque para los otros 30000 te da un prestamo la caixa. Ademas todo el dinero que das es para la casa y solo 150 euros son de capital social.

En fin, ya la cosa va en funcion del dinero de cada uno, si no se tiene dinero suficiente entonces no hay nada que hacer. Un saludo 
 
P
Piluka77
17/02/2010 17:59
Yo ya había echado un ojo a esa promo, pero para mi es inviable. Las condiciones de pago son insostenibles para mi. Supongo que habrá a gente que le interese,porque de hecho tiene muy buena pinta.
Gracias.
 
T
Tapion
17/02/2010 16:51
en Fuente del Jarro es VPPB y quedan 4 pisos de 2 dormitoros y 1 de 3 dormitorios, tenemos suelo comprado y anteproyecto realizado, estan los arquitectos trabajando en el proyecto final y en cuanto se pueda inscribir el suelo pedir la licencia de obra :D:D

Editado por Tapion 17/02/2010 16:52
 
M
madridde
17/02/2010 16:38

Bueno, como esto no marcha.... ¿sabéis alguna cooperativa con plazas disponibles y que tenga buenas condiciones de pago??

Yo estaría interesado en 2  o 3 dormitorios, vppb o vppl si no se va mucho de precio.

Ya he preguntado en varias pero están todas casi completas...
 

 
Vecino028
Vecino028
11/02/2010 01:21
Yo he estado mirando por otras, y la verdad, muchas de ellas ya tienen suelo apalabrado o con pre-compra. En algunas las formas de pago son más elevadas pero por el tema de primer pago del suelo. Primeramente hacen un pago de un 5% del suelo hasta la escituración y luego un 20% en la compra.
En cuanto a suelos disponibles, me han dicho en bastantes que quedan pocos suelos y que hay mucha demanda.

Un saludo
 
P
Piluka77
10/02/2010 17:35
La verdad es que el otro día me dio el bajon con aquello que dijo vecino creo que fue, sobre que iban a esperar a abril-junio  para ver que pasaba. Hay que tener paciencia y ser positivos, pero joder tal y como se están moviendo de rápido otras cooperativas, en abril no queda libre ni los huecos pa poner los contenedores de basura. A mi no me queda más remedio que esperar el desenlace porque no puedo asumir las condiciones de pago de otras cooperativas, pero vamos entiendo perfectamente a los que no se quieran arriesgar...
 
O
OLEVA
07/02/2010 03:58
hola canoa, hola a todos,

lo primero decirte que yo creo que si es el medio adecuado ya que soy a dia de hoy cooperativista de dunas, cosa que tu no lo eres...

tb soy cooperativista de gedeprin desde la feria de inmobiliaria de madrid...( alli me aseguraron q ya estaban negociando por la compra de la parcela 107...q casi casi la tenian....y q casualidad que la tortilla ha dado la vuelta xq gedeprin es una de las 13 gestoras sin suelo....quien es el oportunista aqui? ) xq yo de momento estoy con las dos....

yo no digo q arjusa sea ni mejor ni peor...digo q es otra opcion como tb digo que hay mas opciones y que la gente no se quede esperando y esperando....xq se puede quedar sin nada....le paso la informacion y ellos haran lo q tengan que hacer...es su dinero y sus sueños e ilusiones de tener un piso....para mi es un buen consejo y no creo q falte al respeto a nadie....

en cuanto al respeto....yo se q lo mejor seria decir: ya tenemos parcela con el numero tal....o decir venga animaosy q se apunte mas gente....q seguro q sale....pero yo soy una persona bastante realista y muy pragmatica y eso no va conmigo....de dunas te dire que yo pedi una informacion, me la dieron y entregue el dinero de la preinscripcion....no me han mandado ninguna informacion, ni un mail, ni una llamada...cuando yo si he enviado mails....no se entonces aqui quien se merece ese respeto del que hablas....

por ultimo, todo lo q he puesto esta en internet, no es secreto ni nada, asi q lo puede ver todo el que quiera....simplemente he pasado la informacion que me parece importante....

saludos!!!!
 
C
Canoa
07/02/2010 00:25
Oleva,

Fui cooperativista de Dunas y me salí hace tiempo. Sin embargo, creo que no debes utilizar este tema del foro para publicitar otras cooperativas de manera tan oportunista. Me parece una falta de respeto a nuestros vecinos. Si quieres hablar de algo ajeno a Dunas, hazlo en el hilo adecuado o crea uno nuevo.

Suerte a los que estáis en Dunas. Independietemente de cómo se desarrolle la promoción, su personal siempre se ha portado conmigo como caballeros y merecen todo mi respeto.

Saludos.
 
O
OLEVA
06/02/2010 23:05
por cierto,

arjusa2 son 200 viviendas y les quedan como 50 pisos de 2 dormitorios aun por lo q se puede optar a un buen piso....son de 64 m utiles con plaza de garaje y trastero...177.000 + iva....con aseo y baño....tb comentar q en su web han empezado la captacion de socios para valdebebas3 de vppl....por si alguien esta interesado...pisos de 2 y 3 dormitorios....y como ya tiene varias parcelas a lo mejor se mueve mas rapido....

pongo todo esto, xq personalmente lo de dunas no creo q salga yeso q soy cooperativista pero no se esta moviendo nada, o eso es la sensacion q da....

saludos!!!
 
alvaro_encinar
alvaro_encinar
06/02/2010 20:59
La verdad es que te entiendo perfectamente. Esperar en una cooperativa con una gestora que no se mueve para conseguir parcela es muy frustrante.

Yo estuve en ese caso hasta que me canse de esperar y me decidí por otra cooperativa porque les veia mas decididos y hasta ahora no me ha ido mal, ya que mi antugua cooperativa siguen sin parcela. Un hecho esta claro, una gestoras tienen mejor relaciones con propietarios de parcela que otras y consiguen la parcela con mayor facilidad.

Mucha suerte en tu decision.
 
O
OLEVA
06/02/2010 19:13
hola a todos,

yo estoy inscrita en vppb desde final de año y la cosa se ha movido poco...mande un mail hace dos dias y nadie me ha contestado...

yo estoy pensando en pasar a arjusa 2 q ya tienen parcela y muy buena la 130, los pisos son de 2 dormitorios y estan muy chulos...son 200 viviendas con piscina y pista de padel...

a mi, seguir esperando...me parece muy arriesgado...

el otro dia hable con la persona de la promocion de el balcon de mirabueno (RHO) y me comento q tenian 15 inscritos pero q la compra de suelo estaba muy muy dificil...y las parcelas mas apetecibles ya estan adjudicadas...creo....

a mi los piso de dunas me encantan...pero no se si esperare....

saludos
 
M
madridde
05/02/2010 18:22
Exacto, hasta junio nada.

Sigo sin entender porqué esta cooperativa tiene tantos problemas para comprar el suelo y el resto no lo tienen.
Dicen que se están aprovechando los dueños vendiendolo muy caro porque quedan pocas parcelas, pero solo le he escuchado esto a dunas ibericas y me estoy moviendo por varias. Dicen que no quieren arriesgarse porque no les dan un contraval, y el resto de cooperativas no tienen estos problemas.

Y lo peor de todo, sigo sin entender porque otras cooperativas compran suelo sin tener 100% de socios y esta ya los tiene, o casi, y desde hace tiempo y no compran suelo. (me refiero a vppl)


Hoy llamo a otra cooperativa y me dicen que está completa para vppb y que hay 35 personas en lista de espera. Y dunas ibericas no consigue ni medio completar la de vppb ¿por qué?

Para mí es un problema de gestión clarísimo.





 
P
Piluka77
04/02/2010 18:22
Esto si que me desmotiva...Hasta Abril-Junio no sabremos si podremos tener una casa o no...Con un par. Creo que hay que ser pacientes, pero vamos si tenemos que esperar hasta abril, no quiero pensar en que suelo va a quedar libre...
Bueno hoy tampoco tengo el día muy fino, así que a lo mejor tambien lo veo todo peor. Mañana será otro día.
 
Vecino028
Vecino028
04/02/2010 11:23
La promocion VPPB va por el nº 50, la compra del suelo en VPPL está dificil por la especulación del suelo, hasta abril-junio, que se escrituren los suelos es posible que no se tengan noticias.

Saludos.
 

Fin del hilo
122  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento