Volver al foro
gas08
gas08
27/11/2009 17:04

Cooperativa Orion - parcela 132 - Grupo Ibosa

¿Qué opinan los vecinos de la cooperativa Orion sobre la gestión del Grupo Ibosa?

16.540 lecturas | 29 respuestas
Hola a todos,

Abrimos este hilo en el foro para intentar aglutinar todas las opiniones de los vecinos de la cooperativa Orion que gestiona el Grupo Ibosa para la parcela 132 y que nos sirva de punto de encuentro para plantear cuestiones y tratar los temas que vayan surgiendo.

Recientemente se ha hablado en otro hilo con un socio de Prygesa, cooperativa con la que se pretende mancomunar las zonas comunes, y de momento no les han dicho nada al respecto.

A modo de información sobre la cooperativa, en este enlace está disponible el dossier de la promoción:

http://www.grupoibosa.com/images/promociones/valdebebas/DOSSIER_ORION.pdf

También me han parecido interesantes las imágenes que ha facilitado lar1982 en el foro de cómo sería la promoción de Prygesa. Nuestro edificio iría a la derecha del de la imagen y a la izquierda de la piscina en la segunda foto.



 
O
Oriona
25/01/2011 12:48

Buenos días Lar1982,

El proyecto es el que aparece en la página web de ibosa. Puedes verlo y comprobar todo lo que quieras.

Respecto a la mancomunidad no tenemos ninguna noticia nueva.

Seguimos esperando que aparezca lo del plan parcial para el tema de los linderos.

¿Vosotros sabéis algo nuevo? Os habéis reunido?

Un saludo.

 
L
lar1982
24/01/2011 18:20

Hola,

¿Tenéis finalmente proyecto definitivo? ¿Cuántas alturas tenéis en el lado de la parcela de Prygesa, la 132-C? ¿Tenéis más noticias sobre la mancomunidad?

Gracias!

 
O
Oriona
29/11/2010 17:40

Como te dice gas08, si estas interesad@ habla con Inma solo quedan pisos de 2 habitaciones en principio. Para que puedas echar un vistazo a los planos y a la promoción metete en este link.

 

http://www.grupoibosa.com/tucasaenvaldebebas/viviendaprotegida/Dossier_Orion.pdf

 

Un saludo y cualquier duda que tengas no dudes en preguntarnos.

 

Oriona.

 
gas08
gas08
29/11/2010 16:18

Salvo que alguien se haya dado de baja últimamente quedan viviendas de 2 dormitorios. Puedes hablar con Inma Pérez, de Grupo Ibosa, y ella te informa (www.grupoibosa.com)

Tenemos suelo escriturado y financiado y estamos esperando a que se resuelva las alegaciones al Plan Parcial que en concreto afectan a la parcela en el tema de linderos.

Por cierto, muy mal por parte de Ibosa que no hayan incluído en su página web una infografía de la situación de la parcela de Orion. Fue la primera que se montó y la que les sirvió de trampolín para poder montar y completar las otras seis promociones que tienen.

Ahora parece que ya no interesa tanto.

Un saludo


Editado por gas08 29/11/2010 16:28
 
N
Newhouse33
30/06/2010 13:44

He escrito las últimas indagaciones que he hecho al respecto de las licencias y demas, estan en el hilo de licencias de obras,  si alguien tiene alguna aclaracion mas ruego que lo exponga porque esto es muy muy raro, ademas de cansino, yo tenia muchas ganas de entrar en este barrio pero transparencia ante todo y aqui no lo veo muy cristalino que digamos.

Estoy muy deacuerdo  con lo que dice vergel, con todos los asuntos pendientes, encima impulso mediatico? esque hay intereses ocultos de por medio?

Un saludo a todos. por cierto que calorrrrr xD

 
O
Oli08
28/06/2010 17:54

gas08 preguntaste algo sobre este tema en la reunión? Sabe alguien algo que confirmado?

 
V
vergel71
23/06/2010 13:12

Buenas, yo me acabo de meter en Ibosa en la parte de Auriga (vivienda lbre).

 

No sé cómo estará lo de los recursos pero me parecería muy grave que las administraciones estén permitiendo el impuslo mediático de Valdebebas si de verdad hay alguna posibilidad, por remota que parezca, de que la adjudicación parcelaria cambie significativamente.

 

Además, en estos casos, es cuando el equipo jurídico del PAU debería actuar rápidamente, pidiendo al juez, tal y como prescribe la ley, un dictamen provisional urgente, ya que los costes de alargar la decisión son perjudiciales para un gran colectivo. No se trata de dar una sentencia, pero sí de dictar si hay "apariencia de buen derecho o no" en las reclamaciones para no prolongar la incertidumbre si en verdad las rclamaciones no tienen base. Como nuestra cooperativa está en fase de constitución, quizás sois las personas con cooperativas ya constituidas las que pueden instar al consejo rector o no a tomar tal medida.

 

Por cierto, no sabemos si los tales recursos están admitidos a trámite en los juzgados o no. No es lo mismo que hayan recibido registro de ntrada que estar admitidos a trámite.

 
N
Newhouse33
23/06/2010 12:28

Me han dicho en urbanismo que no hay ni uno ni tres, al parecer son 8 los recursos que hay abiertos, uno de ellos afecta a la totalidad de las parcelas del ambito urbanistico, por lo que preguntar en vuestras cooperativas que saben al respecto y exponerlo porque esto de verdad que es un mareo.

 
gas08
gas08
23/06/2010 12:20

Hola lar1982, esta tarde preguntaremos sobre este tema porque tenemos que ver y votar el nuevo anteproyecto para Orion en asamblea. Debido a los adosamientos con las otras parcels ha tenido que modificarse y ahora queda en linea con la calle en lugar de el L como era en un principio.

 
L
lar1982
22/06/2010 20:20

Los 3 recursos interpuestos no van a frenar el desarrollo de las parcelas que no están afectadas por los mismo. 

Mi cooperativa es El Encinar de Valdebebas (parcela 132C), anexa a la de IBOSA y a nosotros no nos afecta al recurso. Lo que desconozco si al resto de parcelas que forman parte de la 132 les afecta o no.

Una pregunta para los socios de IBOSA: ¿tenéis más noticias del tema de la mancomunidad? ¿Qué os cuentan vuestros gestores de cómo está el tema?

 
N
Newhouse33
22/06/2010 10:49

Del contenido del recurso no tengo ni idea, hay un hilo, el de licencias de obra que explican que no hay uno sino tres, como te digo no se de que va el recurso, solo se que hasta que no este el recurso o recursos ahora solucionados, no podran dar licencias de obra y es lo que he dicho en el hilo de licencias, si hay que esperar, esto se va a alargar mucho mucho y los plazos, no quiero alarmar a nadie que igual me equivoco, es muy probable que no puedan cumplirse. Yo aun no soy socio cooperativista pero evidentemente hasta que no tenga mas informacion al respecto no voy a meterme porque igual vosotros estais mas enterados, que pasaria con el dinero, lease capital social y pagos posteriores para gastos de la gestoria, compra del terreno, etc si alfinal todo esto se hecha para atrás?

 
O
orion111
21/06/2010 15:38

Hola Newhouse33,

¿Podrías dar mas datos acerca del recurso interpuesto contra el proyecto de valdebebas? ¿En qué afecta al proyecto? ¿A qué es debido? No se... cualquier información que puedas facilitarnos te lo agradeceria, porque habia oido que habia retrasos pero no sabia nada de esto.

Gracias!

Un saludo,

 
N
Newhouse33
21/06/2010 13:18

En primer lugar mis felicitaciones a IBOSA una vez mas porque sus viviendas son dignas de mención, estoy detras de un de ellas aver si lo consigo y pronto nos conoceremos.

Antes de entrar en materia de la cooperativa me gustaria saber en que nos afecta el recurso interpuesto por un particular contra el proyecto de valdebebas, van a ser reales los plazos o dependemos de la resolucion del recurso, y que pasa con el dinero que pagamos si esto se empieza a retrasar mucho.

 

gracias

Un saludo

 
gas08
gas08
08/06/2010 10:59

No tengo ningún problema en contarlo por aquí. La gestora nos reunió deprisa y corriendo porque había sido incapaz (por la crisis bancaria que estaba en pleno apogeo) de contratar un crédito para pagar la cantidad acordada con GMP, la propietaria, por la compra del suelo de la 132B. 

Sólo lograron que Caixanova se hiciera cargo de una parte de la cantidad del dinero que habría que entregarles, de modo que reunieron a los propietarios en una Junta extraordinaria para comentar la situación y para pedir una aportación extraordinaria de 27.000 a cada socio. Esta aportación había que realizarla con muy pocos días de margen.

Para las personas que no disponían del dinero -muchos de nosotros, ya que menos de un año antes se había hecho la aportación inicial de 30.000- se facilitaba la opción de solicitar un crédito personal a Caixanova. Este crédito se pedía con un periodo de carencia hasta enero de 2011 con el compromiso de Ibosa de gestionar la unificación de todos estos préstamos personales en uno único al promotor que absorbiera los personales, claro está con unas condiciones más ventajosas.

Gracias a ese sobreesfuerzo la cooperativa podía comprar el suelo (un hito importante) y los que habíamos pedido el préstamo sólo pagaríamos intereses, además de amortizar una parte con la devolución de hacienda del año pasado. Así, en el momento de comenzar a amortizar capital+intereses no tendríamos que afrontar las cuotas más elevadas.

 
O
orion111
02/06/2010 22:29

Hola gas08,

 

El tema de la aportación extra ya esta solucionado. Nos han dado un numero de cuenta para poder hacer la aportación antes de la subida :-)

Y, perdona por la ignorancia, pero el tema del prestamo no entiendo en qué condiciones lo pedisteis(carencia, absorcion con hipoteca posterior,...) Por curiorisidad.... ¿me lo podrías explicar? Entiendo que a lo mejor por aqui no quieras dar explicaciones y no pasaria nada :-)

Para el resto de socios interesados, me comenta tambien Inma que esperan que el proyecto esté para presentarlo a mediados de junio, a ser posible y que ya nos informarán.

A mi en realidad, creo que quien más prisa deberia darse es el Ayuntamiento para que puedan conceder licencias lo antes posible y empezar a construir de una p·$%& vez!!! Que yo ya quiero mi casita y todavia quedan 2 años largos... En fin veamosle el lado positivo... cada dia que pasa, un dia menos para tener nuestra casa

 

Un saludo a tod@s,

 
gas08
gas08
02/06/2010 15:42

Hola,

A ver, a ver si después del veranito tenemos buenas noticias con lo del adosamiento.

Orion111, habla con ellos porque seguro que hay alguna fórmula para poder hacer la aportación a cuenta. Llama a Inma y seguro que te puede ayudar de alguna manera para que te ahorres ese 1%, que es un dinero.

A mi me preocupa saber también si han hecho alguna gestión con el tema de los créditos personales. Aunque parezca mentira, el final del año se acerca muy rápido y, si llega enero de 2011, a los que tuvimos que pedir el préstamo personal para que la cooperativa pudiera afrontar la compra del terreno, que creo no somos pocos, el banco nos va a pegar un palo considerable.

Que Orion absorviera estos créditos personales en un único crédito al promotor era un compromiso de IBOSA y por lo que transmitieron en la última reunión no lo tenían muy claro. Menos mal que sacaron el tema y que no pueden decir que no ha habido tiempo para gestionarlo.

Un saludo.

 
O
orion111
01/06/2010 18:54

Hola,

Yo tambien espero que la asamblea sea pronto.

En mi caso particular porque tengo que hacer la aportación extraordinaria y me interesa que me adelanten unos dias para no tener que pagar el punto extra de subida del iVA reducido.  Y en este caso, no sé, si para que nos puedan hacer el cargo con anterioridad hay que cambiar el plan de aportaciones o no, o cualquiera puede hacer la aportación a discrección.

Vosotros sabeis algo?

Un saludo,

 
O
Oriona
30/05/2010 10:01

Buenos días gas08,

Lo del adosamiento es un problema que tiene todo valdebebas, por lo visto van a sacar nueva normativa para poder adosar los edificios, pero se espera para septiembre....

Espero que la próxima reunión sea en Junio, teniendo en cuenta que deben contarnos que sucede al respecto y debemos aprobar las cuentas anuales. Lo que deseo esque el Sima haya ido bien y por fin podamos decir que estamos completos.

Un saludo.

 
gas08
gas08
28/05/2010 09:53

Ya han pasado más de dos meses y seguimos sin convocatoria de Junta. Tiene alguien conocimiento de alguna novedad. Yo he oído que hay problemas con el adosamiento de los edificios y que el tema está parado.

 
gas08
gas08
28/04/2010 12:09
Gracias. A ver si damos un pasito más.
 
gas08
gas08
28/04/2010 11:35
Mity, pudiste hablar con Ibosa ¿alguna novedad sobre la convocatoria de Junta?
 
gas08
gas08
26/04/2010 10:38
¿Sabéis cuándo habrá Junta y se votará por la elección del nuevo anteproyecto?
 
O
Oriona
25/04/2010 20:03
Orion 111 yo no podría decirlo mejor. Estoy deacuerdo contigo, a mi tb me dio muy mal rollo lo de Jardines de Valdebebas, supongo que a todo el mundo que esté metido como nosotros pensará lo mismo.

Con repecto a los plazos tienes todas la razón, y cruzaremos los dedos para que n necesite dinero para pagar todo lo que deben y nos dé la licencia de obras rapidito....

Saludos.
 
O
orion111
25/04/2010 14:48
Buenas Mity,

No es que haya 2 tipologías. Lo que hay actualmente son 2 anteproyectos:
  • El vigente, que es el que ves en la pagina web de Ibosa, con sus diversas tipologías (43 viviendas de 3D con 3 posibles tipologías y 9 viviendas de 2D, todas ellas iguales) y sobre el cual los socios ya hemos elegido vivienda.
    Este es el que tiene forma de L
  • El nuevo anteproyecto en recto y con todas las viviendas con terraza (43 viviendas de 3D y 8 de 2D). OJO!! Este anteproyecto está pendiente de votación para su aprobación o no, así que puede que salga o que nos quedemos con el actual. Todavía no se sabe.
Dentro del nuevo anteproyecto, nos encontramos que de las 43 viviendas de 3D, la distribución de tipologías es la siguiente:
  • 36 viviendas son como las que ves en los planos subidos por VecinoVallecas
  • 2 viviendas en plantas altas y en las que los 3 dormitorios estan seguidos en lugar de la distribución que ves en el plano de VecinoVallecas
  • 5 aticos
Por número, tendrás que elegir casi 100% seguro una como las que ha subido VecinoVallecas (que no estan mal ¿no?), siempre y cuando se apruebe el nuevo anteproyecto claro esta. Si no, lo mejor sería que te pusieses en contacto con Ibosa para preguntarles cuantas viviendas quedan disponibles en el proyecto actual y de que tipología.

En cuanto a la fecha de inicio de la construcción, inicialmente estaba prevista para finales de este año aunque como todo puede variar porque depende de cuando se consiga inscribir las parcelas en el Registro y se obtenga licencia de obras (Ayuntamiento) y calificación (CAM). Pero bueno, de momento mantienen ultimo trimestre para adjudicar obra. Esperemos que los plazos no se atrasen. Aún así, yo me hago mis calculos de que tendremos nuestra vivienda para mediados del 2013 en el caso peor (esto es totalmente subjetivo - otra gente pensara otra cosa)

De todas formas, y con independencia de la cooperativa a la que finalmente decidas unirte, ten en cuenta que todas estaran en las mismas condiciones en cuanto a fecha de comienzo de obras. En el momento en el que se pueda solicitar licencia de obras, todas las cooperativas comenzaran a solicitarla y todas empezaran a construir de forma simultanea, asi que te decidas por la que te decidas, los plazos seran los mismos. Si hay alguna que te dice que empiezan a construir dentro de 2 meses.... no te lo creas.
Yo espero, que el Ayuntamiento, dentro de su necesidad recaudatoria, acelere todo el tramite de concesión de licencias y que gracias a esto los plazos no se dilaten tanto en el tiempo. 

Ya... a mi tambien me dio un poco de yuyu por lo que les pasó a los de Jardines de Valdebebas.
Si te sirve de referencia, yo, de momento estoy muy contento con Ibosa. Cualquier cosa que les he preguntado me han contestado con total claridad y transparencia.
Aún así, este mundo comporta muchos riesgos, porque ahora mismo ya has soltado una cantidad de dinero y todavia no tienes piso ni a medio hacer, pero claro, tener un piso de estas características en un sitio cercano a Madrid y por este precio es impensable. Así que, como se suele decir: "El que no arriesga, no gana".

Espero que decidas lo que decidas, te vaya todo muy bien y tengas el piso que deseas.

Un saludo,
 
O
orion111
24/04/2010 18:18
Hola Mity,

Efectivamente, el anteproyecto ha sido modificado porque antes el proyecto tenía forma de "L" y el nuevo es totalmente recto y paralelo a la calle. De todas formas, tenemos que hacer una reunión y aprobar la nueva propuesta, pero yo creo que saldrá adelante porque es bastante buena.

Te pasaria los planos por correo electronico, pero el caso es que esta vez nos los dieron en papel y no los tengo, pero para que te hagas una idea de como va a ser el piso, metete en el apartado fotos y mira el piso de 3D que subió VecinoVallecas. La distribución de habitaciones es igual aunque hay algunas variaciones (p.ej, en el nuevo anteprpyecto no hay mirador en ningun dormitorio, el salon es recto, las dimensiones de las estancias son ligeramente distintas). 
De todas formas, las nuevas viviendas son muy similares a las vivienda tipo 3 que encuentras en la pag web de Ibosa. Me imagino, que si aprobamos el nuevo anteproyecto, actualizaran la pagina web con los nuevos planos, pero de momento hasta que se decida nada, el proyecto vigente es el que ves en la pagina web.

Contestando a tus preguntas:
  • En el proyecto que ves en la pagina web, la promoción es de 52 viviendas, 43 de 3 dormitorios y 9 de 2 dormitorios. En el nuevo anteproyecto,  la promoción consta de 51 viviendas, 43 viviendas de 3 dormitorios y 8 de 2 dormitorios.
    Han quitado 1 vivienda para darselas a las demas viviendas y poder tener terrazas.
    En ambos casos, las viviendas se  distribuyen en 3 portales.
  • En el proyecto actual, ningún piso tiene terraza, pero en el nuevo anteproyecto, todos los pisos tienen terraza de 5m2 en el salón, siendo éstas alternas.
Espero haber aclarado todas tus dudas y que te animes porque creo que el proyecto es de los mejores de la zona y si tienes alguna duda más, pregunta todo lo que necesites.

Un saludo
 
gas08
gas08
14/04/2010 19:37
Ya, he estado buscando en varias páginas del buscador y no aparece. Es una pena porque era un buen histórico de la actividad que ha tenido la cooperativa, teniendo en cuenta que es la primera que Ibosa montó para Valdedebas.

Gracias por el otro link.
 
O
Oriona
14/04/2010 18:56

La página que veníamos utilizando no funciona.... pero he encontrado un foro solo para nosotros que no sabía que estaba abierto.


www.nuevosvecinos.com/orion

Un saludo,

Oriona.

 
gas08
gas08
14/04/2010 18:42
No localizo la página del foro en el que todos los vecinos de Orion habían ido dejando sus comentarios durante este último tiempo. Si alguien puede enviarme el enlace me gustaría recuperar un comentario.

Gracias anticipadas.

Por otro lado no he visto en el foro ningún comentario de vecinos que hayan asistido a la visita guiada que organizó Ibosa por Valdebebas este pasado fin de semana. La verdad es que yo estuve y nos encantó laparcela.

Un saludo.
 
O
orion111
27/11/2009 20:39
gas08 dijo:



vorion111, Perejo,

aunque los planos que tenemos se deben aproximar mucho al resultado final, no creo que sean totalmente fiables. Si recordáis en la última junta comentaron que existía la posibilidad de que algunos de los pisos tuvieran terrazas. Cosa que me parece excelente, pero que creo nos tenían que haber dicho y especificado antes de elegir las viviendas. En fin, ya veremos qué sale de todo esto.

Por lo menos ya tenemos una parcela urbanizable en Valdebebas en propiedad, que no es poco.

En cuanto a lo del foro nos vendría bien un hilo para la Coop Orion de la parcela 132.

Un saludo.




Hola gas08,

Encantada de encontrar a un futuro vecino mas por aqui.
Respondo a tu comentario en el hilo de Prygesa en nuestro propio hilo.

En la ultima junta se dijo que estaban barajando la posibilidad de que todos los pisos tuviesen terraza, pero que ésta no estuviese cubierta, para que así no computasen metros y no nos costase mas el piso. Por eso, y pensando, yo creo que las terrazas en unos pisos tendran que estar en el salon y en otros en el dormitorio principal.

Tambien se comento en la junta que estaban intentando hablar con los dueños de la parcela A para ver si tambien podian lindar senderos y mancomunarnos con ellos, por lo que el proyecto final se veria modificado. Aunque me parece que en este sentido no hay progresos. En lo que si hay progresos es en mancomunarnos con Prygesa, porque por lo visto los de Prygesa ya tienen montada una maqueta de como quedarian las zonas comunes para sus socios. Y a pesar de no estar 100% seguro de que quieran mancomunar, yo creo que al final le veran sus ventajas y mancomunaremos.

Yo solo he ido a la ultima asamblea y no sé cómo ha funcionado el tema anteriormente.
A la hora de elegir proyecto, ¿cuantos proyectos os dieron a elegir?
¿Os han comentado mas fechas?
¿Quien forma el consejo rector? Te pregunto esto porque en el foro mucha gente esta preguntando por esto y a pesar de no saber muy bien cómo afecta, ya me ha entrado la curiosidad.

Por cierto, dentro del Comunidades Valdebebas, hay una comunidad creada para Orion. A lo mejor a la hora de tratar temas propios de la cooperativa, seria mas adecuado que en el foro común.
Yo lo unico que no he creado ningun hilo y no se como se crean (por el momento)

Saludos,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento