Volver al foro
M
muybuenasatodos
21/01/2010 17:23

DOMO GESTORA - NUEVO ENCINAR

18.748 lecturas | 31 respuestas
Ya estoy apuntado,
 Charlar, preguntar, debatir y conocer a mis nuevos-futuros vecinos
 
koala_peke
koala_peke
19/03/2010 10:17
Esta semana se ha llevado a cabo la firma de Concesión de Opción de Compra de la parcela RES.03.134-A del Ámbito Parque de Valdebebas a favor de Nuevo Encinar S. Coop. Mad.

Estuve hace un par de semanas en la Junta haciendo la visita al mirador y la verdad es que las calles son bastante anchas y ya hay vegetación. Los acabados a mi parecer son bastante buenos. Dejo unas fotos de mi paso por el mirador. También algunas de la maqueta y nuestra ubicación respecto al parque, lago, suelo dotacional y futura plaza de valdebebas.

Creo que tenemos una de las mejores parcelas de Valdebebas. Os adjunto una imagen con la parcela y las zonas limitrofes. Podeis verla en unas horas en:

http://www.nuevosvecinos.com/nuevoencinar/fotos

Esta semana pasada quedaban 4 pisos de 3 dormitorios!!




Editado por koala_peke 19/03/2010 14:05
 
alvaro_encinar
alvaro_encinar
16/03/2010 23:36

ayer tuvimos reunion y nos dijeron que habia apuntados 83 de 87 pisos.

Por otro lado se va a proceder a la firma de la parcela. Para llevar 2 meses de promocion creo q va todo a muy buen ritmo.

 
koala_peke
koala_peke
27/02/2010 14:34
Sabéis exactamente por qué número va? Alguien que se apuntara ayer, qué numero le han dado? Es para hacerme una idea de lo queda para que completemos la promoción!

Un saludo futuros vecinos!
 
alvaro_encinar
alvaro_encinar
26/02/2010 20:45
Simplemente comentar que me han dicho en la gestora que ya han mandado los papeles para el seguro de afianzamiento de cantidades pero que estan tardando bastante en concederlo.

Por otro lado, decir que quedan unos 10 pisos libres asique os aconsejaria daros prisa si quereis formar parte de la cooperativa.

Un saludo.
 
alvaro_encinar
alvaro_encinar
21/02/2010 21:16
acabo de ver toda la informacion. Yo soy el numero 5 de la promocion y os puedo asegurar q no tengo nada q ver con domo, simplemente me apunte antes q otros. Tampoco he hablado con ellos para que hagan aticos, supongo q habran salido ante la imposibilidad de hacer mas pisos normales por pasarse de m2 permitidos para la parcela (recuerdo q las terrazas computan la mitad)

Creo q cuando dicen q ya estan cogidos es q los primeros obviamente cogeremos bajos y aticos, pero aun nadie ha elegido piso.

Como los pisos de 2 dormitorios se venden peor q los de 3, lo q han echo es hacer practicamente todos de 3 y por lo que he podido ver son del mismo estilo que los otros que habia.

Sinceramente, tenemos mas zonas comunes y mas pisos (pagaremos menos comunidad) que en lo que ofertaron al principio asique no entiendo las quejas.

Por ultimo, estoy totalmente de acuerdo en que deberian poner planos con metros cuadrados. Yo se lo he comentado un par de veces y dicen q al ser un anteproyecto no tienen obligacion de poner los m2 y q no los ponen por si hubiera algun cambio en el proyecto definitivo (siempre cambios pequeños). Igual si nos quejamos todos conseguimos que lo pongan.
Editado por alvaro_encinar 21/02/2010 21:20
 
MonicaGarcia
MonicaGarcia
20/02/2010 19:25
Hola a todos.

¿Alguno me podrías enviar la información que os ha mandado Domo?

Mi dirección es monica_x69@hotmail.com

Es que yo no he recibido nada.

Lo de los áticos y bajos lo dijeron en la vivienda, pero el echo de que no manden planos con medidas mosquea un poco.

Muchas gracias
 
F
flic
20/02/2010 10:53
Bien pues lo de los áticos lo pueden haber dicho en la segunda reunión, porque en la primera no mencionaron nada de ésto, simplemente mencionaron que había un número de bajos con jardín y que éstos ya estaban ocupados. Pues bien, ahora además hay áticos con terraza y según ha comentado Vecino028 también estarían ocupados...la verdad es que para que voy a andarme con rodeos, opino que esto es un mamoneo, que se ha cambiado la tipología de las viviendas a petición de los que supuestamente se han apuntado primero, ¿quienes serán, serán conocidos de Domo tal vez?, ¿los demás somos los "extras de la película", que no pintamos nada pero que somos necesarios?, puesto que casualmente primero dicen que hay bajos pero que están ocupados y posteriormente hay además áticos pero que los mismos están ocupados igualmente.
Y otra cosa los miseros planos que han remitido como comenta Vecino028, con esos "dibujos", porque no se pueden calificar de otra cosa, ¿qué se pretende que hagamos?.
 
Vecino028
Vecino028
20/02/2010 10:15
No lo sé, pero yo espera un anteproyecto con planos, no los dibujos que ya nos habían enseñado. Me gustaría saber las medidas exactas de las partes de la casa, ya que me parecen unos datos muy importantes.
En la reunión dijeron que habían puesto áticos y bajos con jardín, pero que ya estarían ocupados.

un saludo
 
F
flic
20/02/2010 01:30

Pues bien, esta tarde he recibido un mail de Domo con el anteproyecto. En el mismo se detalla además de las alturas del edificio la tipología de las viviendas, las cuales difieren de lo inicialmente vendido. El hecho es que en el documento remitido se refleja que habrá áticos y una vivienda de un dormitorio, circunstacia no contemplada en un primer momento. ¿Alguien sabe por qué motivo se ha efectuado este cambio o bajo la sugestión de quién? Gracias.

 
alvaro_encinar
alvaro_encinar
18/02/2010 18:10
Acabo de llamar a la gestora y dice que estan saturados. Hoy hay apuntados 48 y 3 mas que estan a la espera de recibir la transferencias, es decir, que seriamos 51. A este ritmo, en marzo ya podemos señalizar la parcela.

Los planos del nuevo proyecto los tienen en autocad pero dice q se los tienen que pasar a pdf asi que hasta el lunes no cree q los pueda colgar en la pagina.

Enhorabuena vecinos. Esto va muy bien!!!
 
MonicaGarcia
MonicaGarcia
17/02/2010 12:48
Muchas gracias a los dos. Sois muy amables
 
MonicaGarcia
MonicaGarcia
17/02/2010 12:46
Sí, si las estancias (los metros) comparandolas con las del piso en que vivo ahora son más grandes. Por eso no entiendo porque luego en metros útiles totales es más pequeño el de Domogestora que el de mi casa actual.

Muchas gracias

 
 
conde_valdecristo
conde_valdecristo
17/02/2010 12:45
Hola Monica,

Los metros útiles son aquellos que puedes PISAR en tu vivienda (salon, baños, cocina, dormitorios, pasillos, recibidores, armarios emprotrados).

La superficie ocupada por muros y tabiques no computan como metros útiles.

Respecto a terrazas y tendederos computan al 50%. Es decir, una terraza de 10m2 computa como 5m2 útiles.

Se me ocurre que quizás el piso de tus padres se hizo con otra normativa en la que los metros útiles se calculaban de forma distinta.

Espero haberte ayudado.

Saludos
 
alvaro_encinar
alvaro_encinar
17/02/2010 12:15
Puff yo ya de si se cuentan los muros o no, ni idea. De todas formas una cosa esta clara, el tema de no tener terraza hace q el resto de estancias sean mas grandes. Por ello, quedan unas habitaciones salon y cocina decentes de tamaño con menos de 80 m2.

La parcela tiene cierto desnivel y, por tanto, la piscina y el padel estarán en la zona mas baja, cesped y los columpios en la siguiente y el edificio en la mas alta (segun vi en el anteproyecto). Rampas habrá mas que nada por ley, ya que los pisos de nueva construccion me parecio entender en la reunion que tenian que estar adaptados para personas en silla de ruedas.

 
MonicaGarcia
MonicaGarcia
17/02/2010 11:41
Hola a todos.

Escribo para haceros dos preguntillas más porque veo que estais super bien informados:

1) He leido que el proyecto es en tres alturas y que habrá escaleras y rampas para moverse por estas alturas. ¿Será fácil mover carritos, sillas de ruedas, ...?

2) Ayer comparando los metros cuadrados de esta promoción con el piso de mis padres (para hacerme una idea), resulta que las estancias de esta promoción son más grandes que las del piso de mis padres, pero el piso de mis padres mide 85 metros úitles. Mi madre dice que ha oido algo de que ahora en los metros úitles no se tienen en cuenta los muros, terrazas, tendedero,... ¿Puede ser por esto por lo que los metros útiles de esta promoción sean menores que los del piso de mis padres, pero las estancias sean mayores?

Muchas gracias a todos
 
alvaro_encinar
alvaro_encinar
14/02/2010 13:23
De lo q me preguntas te puedo decire que el viernes eramos 36 cooperativistas en poco mas de un mes de promocion, cuando seamos unos 55 procederemos a la señalizacion del terreno asique en un mes supongo que seremos suficientes al ritmo que llevamos.

El miercoles nos vamos a reunir el nuevo consejo rector para que nos digan el modo de proceder para hacer el cambio de consejo rector y que seamos los cooperativistas los integrantes de dicho consejo rector.

Me dijeron también que en la reunion del lunes intentarian tener el anteproyecto para poder enseñar los planos con la parcela definitiva, asi que te animo que vayas a esta reunion para mas detalles.

En cuanto a la eleccion de piso supongo (aunque esta semana nos lo dirán) que será en la ultima semana de febrero.

Espero haber aclarado un poco algunos aspectos. Pero como te dije antes lo mejor es que vayas a la reunion de mañana lunes que te lo diran mucho mejor que yo.

Un saludo
Editado por alvaro_encinar 14/02/2010 13:24
 
F
flic
13/02/2010 23:45
Buenas, alguno de los cooperativistas puede aportar datos nuevos, digase fechas remisión planos, elección piso, compra terrenos, presentación consejo rector o número actual de socios, gracias.
 
M
micromachine
10/02/2010 16:11
Hola a todos, ayer me apunte con las consecuencias asi que podeis sumar un vecino más, jeje

Saludos
 
K
KELRA
08/02/2010 13:53
Hola a todos.

Yo tengo una duda con respecto a lo q ue dicen que los terrenos los tienen apalabrados verbalmente con una señora, mi duda es que no se supone que los terrenos se sortean pro parte de la Comunidad de Madrid, se realiza un sorteo y puede que te toque o no, y a raíz de eso se paga el terreno?. Por eso eso de que se tiene apalabrado con uan señora el suelo no lo entiendo, no se trata de un sorteo de suelo? Si alguien me lo puede explicar si lo entiende. Muchas gracias.
 
alvaro_encinar
alvaro_encinar
08/02/2010 13:02
Voy a intentar responderte con lo poco q se, si me equivoco corregidme.

Para la devolucion de cantidades si es antes de firmar el contrato de adhesion, porque no te gusten los pisos que queden, ya que eliges en el mismo momento de la firma, te devuelven las cantidades aportadas sin ningun problema. En caso de que sea tras la firma, habria que valorar el caso, si es justificado o no y ver si hay penalizacion.

En cuanto a la parcela, efectivamente, ahora mismo lo que hay es un acuerdo para la compra. En el momento en que seamos en torno a 55 cooperativistas, se entregará la señal al propietario para la compra de la misma. A mi me parece correcta esta forma de actuar ya que no me gustaría que el dinero que entrego se emplee en señalizar el terreno y luego no lo pueda recurperar. Sin embargo, de esta manera, si por lo que sea, no se consigue que salga adelante (no creo q suceda por lo visto hasta ahora) me reembolsarian todo lo que he pagado ya que no ha habido ningun gasto.

De todas formas indicarte que para darte mas seguridad en las cantidades aportadas, en casi todas las cooperativas, se contrata un seguro.

En cuanto a la fecha, yo pienso como tu, no tengo prisa pero tampoco kiero q se alargue mucho. Segun me he informado, en valdebebas tenemos la ventaja que ya se ha realizado la reparcelacion y esta publicada en la bocm, asique la cosa esta mejor que en otros paus que siguen esperando.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo

 
P
pericovic
08/02/2010 10:49
Hola a todos. A día de hoy me he informado de este proyecto y me gusta la idea, lo que pasa que yo soy de esos que las cooperativas siempre se ha mostrado un poco reticente y y claro me gustaria tener seguridad en lo qu einvierto mi dinero.

Por ello supongo que hay alguno forero con  más información y bueno me gustaría que se comentara sobre dos puntos importante:

que seguridad tengo que si la cosa no funciona el dinero se devuelve o existe una aval para la devolución de ese dinero si la cosa no llega a buen puerto? Es decir en resumen el grado de seguridad de dejar una gran parte del dinero en esta cooperativa.
La fecha prevista es a finales de 2012, pero la situación del dia de hoy sabeis si ya se ha firmaod la compra del terreno ?, porque ocmo pone acuerdo de compra y digamos que el miedo de las cooperativas es que realmente no sabes cuando te lo puededn dar..y yo no tengo prisa pero si se alargara por ej. 2015.. , por eso de ahi la seguridad en las compras de terrenos y en solicitar la devolución de TODAS las cantidades si la cosa no fuera bien

Gracias a todos aquellos por su respuesta y en lo que me puedan ayudar con sus comentarios.

Saludos

 
D
daveal
05/02/2010 12:09
Buenos días a todos.

escribo para informaros que soy un nuevo futuro vecino vuestro.
al igual que todos vosotros he puesto mucha ilusión en esto y por lo visto hemos acertado porque todo va viento en popa.
al igual que la anterior promoción esta está siento también un éxito.

un saludo a todos!!!
 
alvaro_encinar
alvaro_encinar
04/02/2010 22:48

Me alegro de ver caras nuevas por aqui, no sabras cuantos hay apuntados...como tu dices la parcela es uno de los alicientes de esta nueva promocion ya que no queda tanto para elegir.

No se vosotros pero yo espero con ansia ver el anteproyecto y poder elegir piso.

 

 
lisa_mabaro
lisa_mabaro
04/02/2010 21:34
 Hola a todos!

Aquí tenéis otra nueva vecina!

Tras pensarmelo mucho y analizar pros y contras me he lanzado con la cooperativa Nuevo Encinar. Esperemos que todo salga bien :)

Me pasé por la junta de valdebebas hace poco y parece que todo marcha sobre ruedas.
Lo que más me ha gustado es la situación de la parcela, el espacio que parece tendremos de zonas comunes y que los pisos son muy parecidos entre sí y con poco pasillo.

Ya tengo ganas de elegir piso!

Un saludo a todos.
 
koala_peke
koala_peke
03/02/2010 12:12
Buenas Vecinos,

Resumo un poco los hitos conseguidos y los pasos que parece se van a dar en fechas próximas según me informaron en Domogestora:

- Se ha llegado a un acuerdo con la propiedad de la parcela 134A. Podeis ver la distribución de la parcela dentro de la 134 en la siguiente ruta, en la página 7:

-http://www.domogestora.com/web/inf/objetos/112_01_es.pdf


La parcela es, con mucho, una de las mejores que nos podía haber tocado, pues limita al norte y al sur con suelo dotacional (posibles colegios, centros de salud...) y no está en la arteria principal de circulación (menos ruido).

La parcela es más grande que la que originalmente se planteaba y negociaba. De hecho, si veis la página 7 del pdf, se puede observar que quedarán unas zonas comunes bastante amplias, piscina bastante grande (no un charco), etc

- El número de inscripciones parece que va a buen ritmo. Esperemos que siga así.

- El consejo rector ya esta copado Presidente, secretario, tesorero e interventor.

- Los siguientes pasos parece que son:

En fechas próximas reunirán al consejor rector para hacer el cambio de poderes (es decir, el actual consejo rector formado por la gestora se saldrá y entrará el nuevo consejo ya formado por cooperativistas, por lo que todas las decisiones: firma de suelo, contratación de constructora, etc...quedará en manos ya de los futuros propietarios, siempre con la facilitación de labores y negociaciones que lleve a cabo la gestora)

Para el dia 11 de febrero se prevé se tenga el anteproyecto definitivo (la parcela es mayor que la prevista por lo que se harán 90 viviendas en lugar de 70), se llame a los socios cooperativistas para elegir su vivienda por estricto orden de ingreso en la cooperativa. Me han confirmado que los planos se envían con varios días de antelación a la cita para elección de forma que uno pueda pensar bien cual es la vivienda que desea. En mi opinión creo que deberían incluir los metros cuadrados que tiene cada piso sobretodo para discernir enter un piso u otro si la diferencia que nos mueve es la superficie útil, entendiendo que puede variar muy ligeramente, pues sino, no le veo la lógica a seleccinar piso. En ese caso casi preferiría elegir piso una vez el proyecto esté aprobado por la comunidad, pues realmente el número de elección se mantiene. ¿qué opinais?

Una vez se llegue a 50-55 socios cooperativistas, se procederá a señalizar el suelo, convirtiendonos ya en propietarios del mismo.Dependerá del ritmo de entrada a la cooperativa (en la otra coop. comenzó en octubre y a primeros de enero se señalizó, por lo que le echo de tiempo hasta Marzo-Abril, pero ya os digo que dependerá del ritmo de entrada de gente)

En paralelo el anteproyecto definitivo se lo lanzan a la comunidad o al ayuntamiento, y elllos analizan y dan el visto bueno.
Una vez esté todo Ok, se procede al seguro de afianzamiento de cantidades que lo realizará la compañia Asefa (tardan entre 2 y 3 meses en analizar toda la viabilidad del proyecto, cantidades aportadas, entidad financiera...etc.). Mientras tanto la cuenta está bloqueada (y sólo podrá efectuarse pagos que se ratifiquen en asamblea por los socios, y se firmen por el consejo rector, que serán futuros vecinos). Dado que la cuenta estara controlada por el consejo rector formado por los propios cooperativistas, y cualquier movimiento ha de ser aprobado en asamblea, la integridad de la cuenta estará asegurada.

La previsión es que para después del verano se seleccione constructora (la gestora habrá pedido presupuesto a diversas constructoras). El proceso de selección lleva 2-4 meses, pues se entra en negociación con ellas partida por partida.

Aproximadamente el inicio de construcción comenzaría a finales de 2010 (ultimo trimestre) y el plazo de ejecución + cedula habitabilidad por lo que dicen suelen ser 22 meses.

Bueno, después de este ladrillo espero haber aportado luz , y si me he equivocado en algo decirmelo!!.

A los que estén interesados en el proyecto ya con la orientación de la parcela, los usos de las parcelas colindantes, etc. os recomendaría que paséis por la gestora para que os completen la información. Si os decidís intentar moveros rápido para no perder posiciones para elegir.

Un saludillo futuros vecinos!
 
koala_peke
koala_peke
01/02/2010 21:05
Buenas!

Parece que esto va viento en popa!!!
Tengo ganas de ver ya los planos del anteproyecto definitivo, ya que al haber más viviendas la "L" se alarga. También ver la disposición de la piscina, el paddle y el jardín que dan en el estudio de arquitectura.

Por otro lado, tal y como comenta "valdencina", tenemos que el parque de valdebebas avanza:

http://www.europapress.es/madrid/noticia-construccion-parque-valdebebas-avanza-convenio-actuar-via-pecuaria-zona-arroyo-20100130150516.html

Un saludo vecinos!

 
alvaro_encinar
alvaro_encinar
01/02/2010 11:53
¿Alguien sabe cuantos apuntados van? Hablé el viernes con Julian pero se me olvidó preguntarselo.

Me dijo que pretenden que para el 12 de febrero espera tener el anteproyecto con la parcela definitiva para que la semana siguiente ya hagamos el cambio del consejo rector y empecemos a elegir piso.

En cuanto a lo de elegir piso, los planos dice q no van a tener los m2 porque al ser un anteproyecto puede sufrir pequeños cambios y no quiere que luego haya malentendidos. Asi que en mi opionion va a ser un poco a ciegas pero bueno al menos la orientacion si q será segura. En principio habrá 2 tipos de pisos unos con la cocina mas grande y los otros con el salon mas grande.

Un saludo vecinos
Editado por alvaro_encinar 01/02/2010 11:55
 
koala_peke
koala_peke
26/01/2010 09:58
 Por lo que he ido preguntando el jueves había 7 inscritos, el viernes 10, el lunes 11....
Lo mejor es que preguntes directamente en la gestora Domo que te lo dirán sin problemas.

En otro orden de cosas, creo que con la última incorporación el consejo rector ya está formado (presidente, secretario, tesorero e interventor) a falta de que se trasladen los poderes. ¿Sabe alguien del consejo rector si empezamos a elegir vivienda la semana que viene?

Un saludo vecinos!
 
maykam
maykam
26/01/2010 02:30
Hola a todos chicos!!!!!
Alguien puede decirme cuantas personas hay  ya inscritas en la promocion???
 
koala_peke
koala_peke
22/01/2010 12:49
muybuenasatodos dijo:

Ya estoy apuntado,
 Charlar, preguntar, debatir y conocer a mis nuevos-futuros vecinos


Hola "muybuenasatodos".
Existe ya una comunidad creada para nuestra cooperativa. Se denomina "Nuevo Encinar S Coop Mad" dentro de valdebebas.

Para acceder a ella, dentro de valdebebas puedes pinchar en comunidades de vecinos y allí puedes leer los comentarios de todos los cooperativistas que nos vamos inscribiendo. Te animo a que te metas en ella, y así podemos ir centralizando nuestros mensajes futuro vecino/a.

Si vas esta tarde a la reunión nos veremos por allí.

Un saludo!
 
alvaro_encinar
alvaro_encinar
21/01/2010 18:29
Franfkarki yo tb estoy apuntado y ademas me he presentado para ser de la junta ya q quiero estar involucrado en todo lo q acontezca a nuestra futura casa.

Yo me apunte porque estaba interesado en su primera promocion pero a la hora de soltar el dinero me dio miedo y preferí esperar. Ahora que he visto que su anterior promoción ha salido adelante con una buena parcela y la llenaron en tiempo record me he decidido a apuntarme.

La semana pasada di de alta el foro de la cooperativa en esta misma web, mas adelante supongo q crearemos uno privado.

Todos los q esteis interesados venir mañana a las 7 a la reunion de la cooperativa. Hoy me han dicho q han avanzado y tienen casi cerrada una parcela y q realmente es mejor de lo q pensaban. Supongo q en cuanto se pueda dar a conocer la parcela la cooperativa se llenará rapidamente.

Nada mas por ahora. Un saludo y mñn nos vemos en la reunion.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento