Volver al foro
B
Bebas
31/03/2010 12:08

La esquina de Valdebebas

¿Cómo unirse a la cooperativa La Esquina de Valdebebas de Prygesa?

7.975 lecturas | 24 respuestas
¡Hola a todos!

me acabo de inscribir en una de las cooperativas de Prygesa "La Esquina de Valdebebas" que promete ser impresionante, con vistas a La Moraleja, con terrazas de 20m2,... de VPPL.

Si alguien está buscando la oportunidad y visto que casi todas las cooperativas están completándose, os comento ésta que hace poco que se empezó y no hace falta ponerse al día de los pagos que otras obligan.

Un saludo,
Bebas
 
L
luiggifalcone
02/04/2010 13:59
Hola,me puedes explicar el funcionamiento de la comunidad de bienes?
Un saludo.
 
natalolita
natalolita
02/04/2010 12:41

Simplemente me gustaría matizar que ARJUSA no es una cooperativa sino una COMUNIDAD DE BIENES, que es otra forma de autopromoción cuyo funcionamiento es muy distinto al de una cooperativa.

Feliz Semana Santa.

 
M
melzas
01/04/2010 21:07
Columba,
de acuerdo contigo en que este foro es para informar y compartir nuestras experiencias, es más, es para nuestro beneficio.

Yo cuando me informé de las cooperativas, estaba al tanto de lo que pasó con Los Berrocales, y fue algo puntual, y eso no me hizo cambiar de opinión una vez conseguí la información de varias cooperativas.

Con respecto a entrar al Parque de Valdebebas, si te acercas, podrás observar que aún está cerrado y si hablas con Beatriz te dirá que hasta que no se firme la reparcelación de forma definitiva no estará abierto para empezar con los proyectos, pero si tu cooperativa ya tiene estudio de arquitectura y proyecto, es más, y ya teneis constructora y os han dejado entrar sois unos privilegiados. Por cierto, si hablais con Beatriz podreis concertar una cita y en una furgoneta os llevará a ver las parcelas.

No voy a entrar en este foro para defender una cooperativa o malmeter en otras, simplemente comparto la información que dispongo con vosotros, el riesgo de las cooperativas lo tienen todas, llamese PRYGESA o llamese Grupo IBOSA, VICOPAL, ARJUSA, etc etc por que como bien dices es la única forma de acceder a una vivienda sin tener que pagar un dineral y durante un tiempo das un dinero sin recibir nada a cambio.

Espero y deseo que todo y a todos nos salga bien.

Un saludo.
 
C
Columba
01/04/2010 18:48
...y esto

http://forovivienda.com/foro-de-forovivienda/view-5219.html
 
C
Columba
01/04/2010 18:32
Leer esto:

http://vivirenvaldebebas.com/prygesa-deja-sin-dinero-sus-cooperativistas-t40.html
 
C
Columba
01/04/2010 18:23
Melzas, tu eres libre de ser socio de la cooperativa que quieras y tampoco nadie te tiene que hacer cambiar de opinión. Este foro tiene muchas cosas buenas y otras tantas malas. Las buenas son que te vas a enterar puntualmente de temas referentes a tu posible futuro barrio dada la gran afluencia de foreros que nos juntamos y siempre hay algún amigo de, o conocido de, que tendrá información de algún tema en concreto. Lo malo, la gente que malmete y especula sobre temas que en algunos casos son muy serios.
Después de todo esto decirte que el turbio problema que ha tenido Prygesa en Berrocales lo han tenido otras cooperativas, pero también decirte que Prygesa que se supone que es una compañía con un gran potencial económico no les ha dado soluciones a los cooperativistas de Berrocales. Para ellos lo importante es el dinero y los Berrocales a corto plazo no le dará beneficios por lo tanto que les den, ya que el negocio lo tienen en Valdebebas. A mí en su día me dieron varios consejos:
1.- Que la gestora haya gestionado promociones anteriores con éxito.
2.- Que no gestionen muchas cooperativas a la vez, infórmate de lo que le pasó a Ofigevi.
3.- Que no te cobren ni un euro más de lo marca el módulo, hay gestoras como Delace que gestionan sus promociones en torno a un 20% menos de lo que marca el módulo. Todo lo que cobren de más son más beneficios para ellos.
4.- ¡Ojo! con los consejos rectores en muchos casos los que ponen las gestoras, suelen ser gente de su entorno y de ellos dependen vuestros intereses, porque son ellos los que firman los contratos de todo tipo.
Las cooperativas son una forma barata pero a la vez arriesgada de comprar una vivienda, así que si una cooperativa no reúne esto que te escribo y otras muchas cosas mas, pues solo desearte suerte.
Un saludo y ánimo


Editado por columba 01/04/2010 18:25
 
D
d0r14n
01/04/2010 17:31
melzas, sobre lo de entrar a Valdebebas, lo que dices no es verdad. Nuestra coopertativa (Enfermería Habitat) compró la parcela 137 y ha podido acceder a ella, y meter una máquina para hacer un estudio geotécnico del suelo e ir haciendo el proyecto arquitectónico y estimar sus costes. (Hay fotos del estudio geotécnico y de la máquina trabajando en la parcela). Por no decir que las medidas y m2 de cada parcela estan claríiiiiisimas, tanto como lo que miden un tele de largo y de ancho... Que menos si al final la tienes que comprar...
 
M
melzas
01/04/2010 15:26

Hola a todos,
soy nuevo en este foro, que he estado leyendo antes de escribirme y quería compartir mi opinión con vosotros.

Empezaré diciendo que finalmente me he inscrito en la Cooperativa de La Esquina de Valdebebas gestionada por PRYGESA.

Como os comentaba anteriormente, me he estado informando y algunas opiniones vuestras eran contrarias a inscribirse en dicha cooperativa, pero después de informarme he podido comprobar y gracias a Dios, contrastar que es una de las mejores (independientemente de lo que pasó con Los Berrocales, que también me he informado y os comentaré en otro foro si teneis curiosidad).

Para que todo el mundo conozca el estado os comentaré que las parcelas aún no están inscritas en el registro puesto que en Mayo-Junio se tiene que aprobar por la Junta de Compensación de Valdebebas la reparcelación, que ya fue aprobada en primera instancia el pasado Septiembre, una vez realizado este tramite las parcelas se escriturarán a nombre de las cooperativas.

Dicho esto, comentaros que después de hablar con varias cooperativas, varias de estas indican que tienen la parcela comprada y escriturada, no es cierto, hasta después de la aprobación antes comentada esto no se puede hacer. Yo por mi parte, si he contrastado que PRYCONSA ha comprado las parcelas y ahora con las cooperativas de PRYGESA y los nuevos socios estas serán "vendidas" a PRYGESA. También coentar que de las 6 cooperativas que gestiona PRYGESA únicamente hay plazas disponibles en "La Esquina de Valdebebas" y según las estimaciones se cubrirán en Junio, después de la feria inmobiliaria y la aprobación de reparcelación.

Por otro lado, en las cooperativas que me he informado ya me indicaban que podía elegir la vivienda sobre plano, haceros saber que esto no es posible, actualmente Valdebebas esta cerrado y hasta Mayo-Junio (reunión de Junta de Compensación anteriormente mencionada) no se abrirá, y será en ese momento cuando los arquitectos y topógrafos podrán entrar a tomar medidas y realizar sus proyectos los cuales deberán ser aprobados, por lo que es imposible que ya en otras cooperativas se pueda elegir vivienda.

Otro de los temas que habeis comentado es que se "vende" viviendas de 75 metros cuadrado y luego resultan ser de 60 metros cuadrados, esto no es posible, por la naturaleza del suelo (viviendas de precios básico o precio limitado) éstas deben tener unas medidas standard y hablo de metros cuadrado útiles y metros cuadrado construidos, ojo que no es lo mismo!!!.

Por último, antes de dar el paso de inscribirme en la cooperativa de PRYGESA, tuve la oportunidad de hablar con el Jefe de Obra de la urbanización de Valdebebas (ahora están construidas las calles y aceras) y me dio la oportunidad de entrar y ver la parcela y me comnetó, referente a PRYGESA que si tenía la oportunidad de entrar que no lo dejara pasar y me inscribiese puesto que son bastante serios (ahora me direis que si Los Berrocales etc etc, os diré que Los Berrocale sfue un tema de la Comunidad de Madrid qu ecomentaré en otro foro si así lo requerís).

En definitiva,
que el paso que he dado, es decir; inscribirse en una cooperativa en vez de otra, ya que en todas aportas una cantidad importante de dinero y no tendrás un piso hasta dentro de unos años, no es como para darlo sin informarse y creo que he cubierto todos los puntos necesarios, ahora lo importante es que salga todo bien.

Por favor, cualquier información que necesiteis no dudeis en preguntarme.

Un saludo.
 

 

 
B
Bebas
01/04/2010 14:40
hola a todos,
pues no sé de verdad con quién os juntasteis, pero a mi me dieron toda la información que solicité y para nada de engaños, nos hablaron claro.

la gracia de las cooperativas es ir pagando el piso antes de la escritura para que luego la hipoteca sea baja.

la cosa que más me sorprende, es que Prygesa tiene creo que entre 6 o 7 cooperativas en valdebebas y todas al completo, por eso lo veía de fiar y me inscribí. Espero por el bien de mis ahorros que todo esto que decís no sea cierto y sea simplemente porque estais apuntados a otra cooperativa o  tenéis datos concretos en primera persona de malas experiencias con la empresa.

Cada uno que haga lo que vea, que para eso es su dinero, pero creo que un piso de 80m UTILES y con terrazas, plazas de garaje, trastero, etc por ese dinero es una gran opción en una de las zonas que va a ser más bonitas de Madrid.

Espero no tener que daros la razon alla por el 2013.

un saludo
bebas
 
R
rafa16277
01/04/2010 08:40
Completamente de acuerdo con javiran, exactamente lo que me pareció a mi
 
S
sanchi66
31/03/2010 22:48
mi consejo es huir de esta gente, por conversaciones que he tenido con ellos no son nada claros en sus explicaciones y dejo aparte el asunto ya conocido de los berrocales que no les favorece para nada en su imagen como gestora
 
J
javiran
31/03/2010 22:26
Yo estuve hace unas semanas en las oficinas de Prygesa y me parecieron unos liantes de mucho cuidado. Cuando les empiezas a pedir educadamente datos concretos de los pisos y de las garantías, se ponen en plan arrogante y te salen por peteneras, y lo único que saben hacer bien es hacerte dar vueltas a la maqueta que tienen en la oficina para embaucarte, pero de dar información pasan olímpicamente... Luego tendrán las referencias que sea, pero es la impresión que me ha dado...
 
C
Columba
31/03/2010 22:08
Mucho ojo con estos!!! que Prygesa la ha liado parda en el desarrollo de los Berrocales, teóricamente uno de los desarrollos mas importantes de Madrid actualmente paralizado.
 
L
luiggifalcone
31/03/2010 20:14
hola a todos...   Bebas NO se me parece una burrada pagar 34 mil de para ser socio y 5500 para la entrada... yo estoy en otra cooperativa pero la entrada inicial fue mucho mas suave que lo que tu me comentas,,,, prefiero pagar las mensualidades hasta entrega de llaves..
Respecto a PRYCONSA yo no tengo ninguna duda de que sean malos, al contrario, tengo amigos que viven en residenciales de PRYCONSA y ya me gustaria a mi tener esos tipos de pisos en un futuro, yo no veo ninguna pega... Ahora si, si los pisos son de 53 m 2 utiles me parecen muy pequeños...Sondea como esta el mercado, si es que queda algo libre, porque aqui mucha gente critica a otras cooperativas, pero la reallidad es que todas tienen ya vendidos el 90 % de los pisos ofertados..
Un saludo  
 
G
gimenepa
31/03/2010 20:00


Hola, soy socia de la coperativa del lago de valdebebas,alguién sabe algo de los pisos de 53m2?¿cuando empezaran a construir?
Por favor que alguién conteste porque estoy un poco preocupada con el tamaño de los pisos....
Un saludo
 
R
rafa16277
31/03/2010 17:42
Pues acabo de llegar de estar con esta gente. La primera impresión que me ha dado no es que sea muy buena, que queréis que os diga. El que me ha atendido me ha parecido un poco pirata. Los pisos tampoco me han parecido una maravilla, en ningún momento me han hablado de calidades, ¿qué es eso de que las calidades son las "típicas"?, que me estoy comprando, un piso o una camisa, venga coño.
Lo siento pero he salido un poco desencantado, me ha llegado a decir que tenían ya el suelo escriturado y ojo "registrado en el Registro de la Propiedad", que yo sepa todavía no se pueden inscribir en el registro ninguna.
Y otra cosa, hay que aportar para un piso de 3 dormitorios de 72 m2 útiles unos 100.000 euros antes de la entrega de llaves entre pitos y flautas
Saludos
 
A
albertoSportive
31/03/2010 17:31
Informate sobre la  cooperativa  "El lago de Valdebebas" y la gestora "Prygesa".Dijeron que los pisos serian de 80 m2 contruidos.Por logica,los pisos en utilices son unos 10 metros menos..pero es que se  iban a quedar en pisos de 53 m2 una ridiculez .
Podeis leer los problemas que estan teniendo usando google.

Pero todo esto Bebas no lo dice,,,

http://www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/1735259_cooperativa_de_prygesa.html/10

 
B
Bebas
31/03/2010 16:12
Buenas,

yo no creo que haya que temer con Pryconsa. Nos hemos informado porque tenemos un contacto en la construcción y nos han dicho que genial, que están al día de sus pagos, que tienen los terrenos comprados, que no esconde nada, como otras cooperativas más pequeñas que tienen más riesgos. Nos dijeron además, que estamos asegurados por ASEFA.

El riesgo normalmente se presenta en la constructura, porque la elegimos nosotros, y ahí sí que debemos estar muy seguros de a quién cogemos porque muchos salen con los primos y amigos y eso es un riesgo. Debemos coger una constructura fiable.

 
R
rafa16277
31/03/2010 15:58
Coño no me asustes, cuenta cuenta
 
JOSTAM
JOSTAM
31/03/2010 14:12
Uffffffffffffff...........Prygesa.

Que miedito!!!!
.
 
R
rafa16277
31/03/2010 13:53
Voy a ir esta tarde por allí a ver que me cuentan.

Gracias
 
B
Bebas
31/03/2010 13:31
Buenas de nuevo,

la parcela sí se ve en el plano que está al lado de otra parcela para una vivienda social, pero dentro de la parcela hay muchos edificios, y el de La esquina de Valdebebas es el D, el más lejos de todos (el de la esquina ;)  Te adjunto la web donde puedes ver el plano mejor.

Y lo que me pregunta Luiggifalcone.
De entrada hay que poner los 34.000€ de socio + 5.585€ de entrada. Y como acaba de empezar, no hay que pagar mensualidades como en otros que miré que tenía que ponerme al día y era un desembolso inicial bastante elevado.
Además, nos dijeron ayer, que podíamos hacer los pagos más relajadamente si no teníamos los 40.000€ en los 3 meses que te ponen de plazo.

Un saludo
Bebas
 
L
luiggifalcone
31/03/2010 12:47
bebas...y cuanto piden aproximadamente de entrada?

 
R
rafa16277
31/03/2010 12:42
Me parece buena opción, pero ¿esta parcela no está al lado de la vivienda social?

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento