Volver al foro
C
cantalapiedra
04/05/2010 13:04

VPPL parcela 150

¿Alguien más se ha apuntado a la promoción de VPPL en la parcela 150 de MGT en Valdebebas?

18.018 lecturas | 39 respuestas
Buenos días, me acabo de apuntar a una promoción de vppl con una gestora que se llama MGT, en la parcela 150, he visto que tienen dos promociones más en valdebebas una de vpo y otra de vppl, para esta promoción están empezando a apuntar socios, me gustaría que si hay alguien mas en mi situación contestara, es decir en MGT parcela 150 VPPL , ya que me gustaría poder hacer como en otras cooperativas que vengo siguiendo y tener un foro para estar en contacto los futuros vecinos.

Un saludo
 
A
Aliseas
15/07/2010 13:16

Hola Espalding!

Como te ha dicho Mity lo mejor es que hables con ellos o que te pases por allí porque en su web puedes ver otras promociones (creo que completas) y de la nuestra sólo tienes lo que es el dossier, eso sí, puedes ver los tamaños de los pisos (son bastante grandecitos  con 140m construidos smiley)

En cuanto a lo que dies de decidir la forma de las viviendas y lo de la gestora, por lo menos hasta ahora es cierto, el consejo rector está formado entero por cooperativistas y la gestora atiende las solicitudes que hacemos y en el tema de viviendas, por ej. estamos ahora con un concurso (termina a finales de julio) para elegir arquitectos y proyecto, así que genial!porque lo hacemos a nuestro gusto.

 
E
espalding1970
15/07/2010 11:26

Gracias mity!

Ademas de preguntarles a ellos me gustaría saber la opinión d3e vosotros (que me parece mas importante).

A mi lo que mas me preocupa es que los cooperativistas podamos decidir sobre la forma de las viviendas y sus calidades.¡nosotros vamos a vivir en las casas y ellos no!

Os he leido que parece que la gestora escucha ¿es cierto?

Gracias otra vez!!

 
E
espalding1970
14/07/2010 13:40

Estoy buscando algo bueno (no la tradicional vpo), ¿donde me puedo informar de vuestra cooperativa?

Gracias !!

 
J
javitoss
23/06/2010 19:34

ya se acerca el día... :)

sabeis si la historia q he leido en el foro de las viviendas esas de realojo en las Cárcavas es verdad?? me ha sorprendido mucho la noticia y tenía entendido q no era asi

 
A
Aliseas
21/06/2010 15:37

Exacto, el jueves!!! A veces que no se ni en qué día vivo cheeky! A ver si después de la Asamblea se empieza a meter más gente, creo que nos vendría bien a todos.

Respecto a lo de la terraza, me alegro que también quieras! Y como bien dices, yo por supuesto soy partidaria de la pisci y unas zonas comunes, tipo parque infantil o cesped o algo tal y como dices "baratito"...pero nada más, el tener una pista de pádel, gimnasio, seguridad...creo que al final encarecería demasiado la comunidad y no se aprovecharía. Lo bueno que tenemos con la piscina es que al ser tan pocos vecinos no necesitaremos socorrista, pero si por ejemplo nos planteásemos algo como tener seguridad..tienes que tener 4 personas para cubrir los turnos y la verdad es que es algo demasiado caro. Entiendo que si estamos metidos en una VPPL en una zona que ahora mismo no existe es porque no podemos acceder a otras cosas, no tiene demasiado sentido y que luego tengamos una comunidad de 200€ o incluso más.
 


Editado por Aliseas 21/06/2010 15:38
 
J
javitoss
21/06/2010 12:11

Veo q esto sigue paradito.... :)

Aliseas, supongo q te has equivocado porq la asamblea es el jueves no???

Yo tb creo q podríamos empezar a hablar de nuestras preferencias: yo personalmente quiero terraza! y si puede ser un poco grande mejor q mejor.

Tb me gustaría q tuviera piscina (obvio) y si eso una zona infantil o algo q sea baratito. Creo q al ser tan pocos vecinos tendremos una comunidad bastante alta asiq por mi parte es mejor dejarse de cosas q la encarezcan aun mas como seguridad, pista de paddel, gimnasio, jacuzi....

Que opinais vosotros???

 
A
Aliseas
16/06/2010 11:47

Cantalapiedra, supongo que el lunes estarás en la junta, que opinas de que los pisos tengan terraza? eres partidario o no? te parece bien que lo comentemos en la junta?

Un saludo!

 
C
cantalapiedra
15/06/2010 18:42

Hola a todos, la verdad es que al principio estuve enganchado al foro como uno de los primeros, pero a la vista de que todo iba bien me he descolgado un poco, por mi parte estoy muy contento con la cooperativa (coalición residencial) y con la gestora, creo que quedan 2 o 3 plazas por cubrir como dice Aliseas, no mas, ojala todo salga bien

un saludo

 
A
Aliseas
15/06/2010 12:08

Hola!

Yo también pertenezco a la cooperativa, si bien es verdad que tal y como dice Mity esto está un poco paradito intentaré escribir a partir de ahora para ir contando cosillas, es un buen sitio donde tratar temas.

Personalmente, al principio estaba un poco reticente de ellos, acababa de salirme de otra..el cambio de nombre..finalmente y hasta donde he podido investigar el cambio de nombre no parece que responda a ningún problema que hayan tenido anteriormente por lo que supongo que será una cuestión de imagen. Pero bueno, entre eso y que me han enseñado todo lo que he pedido y contestado bastante claro a todas mis preguntas, además de ofrecerme posibilidades para que todo nuestro dinero esté más seguro me acabaron de convencer.

La semana pasada nos enviaron el documento de que ya aparece inscrita en el registro de cooperativas de la comunidad de Madrid, como empezaron a montar todo una vez que tenían el contrato de arras del terreno por eso no estaba hasta ahora.

El día 24 es la primera junta, en la que se elige el nuevo órgano rector, y creo que podría empezar a ser un buen momento para decidir alguna cosilla, por ejemplo, parece que el anteproyecto (o hasta lo que yo se) lo van a hacer sin terraza, pero si la mayoría queremos (me incluyo jeje) no sería mejor hacerlo directamente asi? A ver si con un poco de suerte nos enseñan ya planos en la junta y sino pues podíamos comentarlo.

Javitos en cuanto a las vacantes, ahora mismo quedan 2 o 3 plazas de 21, no estoy segura, creo que como todos hemos (pre)escogido la modalidad que queremos te podrán decir más o menos lo que te quedaría. En cuanto a la financiación, se puede financiar parte, unos 15.000-20.000 incluso hasta 25.000. Eso sí, sería un crédito/préstamo personal y el plazo de devolución sería hasta la firma de la hipoteca, es decir, lo que te vayan a dar depende mucho de tus ingresos. Con ellos lo financia La Caixa aunque también lo puedes pedir tú por tú parte con otra entidad bancaria si tienes mejores condiciones por algún convenio o algo así y ahí pues bueno, entiendo que tú negociarías el plazo y demás.

Espero haberta ayudado, a ver si a partir de ahora empiezo a escribir un poquito ;-P

 
J
javitoss
09/06/2010 08:56

No hay nadie apuntado a la cooperativa Coalición Residencial??? No me da muy buena espina que nadie diga nada, ni bueno ni malo...

según ellos la coop esta casi completa y me parece raro que no haya nadie por aqui.

 
J
javitoss
08/06/2010 09:38

Ojala sea así! pero he visto algunos planos de otras coop q no tienen. Yo creo k deben ser las viviendas de Telcovi las k te aseguran k tengan terraza.

Muchas gracias por la respuesta joseb2

 
J
joseab2
08/06/2010 09:25

Creo recordar, cuando hablé con TELCOVI, que en Valdebebas, todos los edificios se iban a diseñar con terraza... aunque quizás me esté confundiendo y lo que quisieron decirme es que todas las viviendas de su promoción iban a diseñarlas con terraza, como ya habían hecho, por ejemplo, con otra promoción de viviendas que entregaron en Tres Cantos hace tiempo.

 
J
javitoss
08/06/2010 09:14

Hola a todos!

Estoy pensando en apuntarme en vuestra coop pork me parece k van a ser unos pisos muy grandes y en una zona estupenda.

Me podeis decir k tal vuestra experiencia con la gestora y demás? sé k se han cambiado de nombre y esto me hace desconfiar un poco... tp está la coop aountada en el registro de coop; sabeis pork??

Esta semana teneis k poner mucho dinero, hay alguna posibilidad de financiación?

Y ya mi ultima pregunta, me dijeron k lo de la terraza lo decidiran los socios, sabeis k opina la mayoria? esk para mi es muy importante y no me garantizan nada.

gracias

 
C
cantalapiedra
18/05/2010 18:05

A mi me han llamado de la gestora para informarme que es posible que se hagan unas viviendas de un tipo mayor en metros, que si me interesaba mantener los metros iniciales o si querría cambiar a esas más grandes, supongo que si las viviendas son mayores se reducira el número de viviendas.

 

un saludo

 
C
cantalapiedra
14/05/2010 13:57

Voy a proponer a la gestora un nombre para nuestra promoción (que yo sepa no tiene todavía), ya que llamarla parcela 150C me parece un poco soso, se os ocurre alguno a vosotros.

Saludos

 
C
cactupus83
13/05/2010 14:01

He llamado hoy a la cooperativa core .

ya tiene 2 parcelas en valdebebas : jardines norte y la del colegio de veterinarios . Son MGT que han cambiado el nombre por motivos comerciales.

Conoceis alguien que de algun de las 2 cooperativas que ya tienen para que nos sirva de referencia?

Estoy apunto de apuntarme, son 30 viviendas y ya tienen 12 socios apuntados.

 
cromanon
cromanon
12/05/2010 11:10


Hola Situmedicesven,

Está publicado en la web Parque de Valdebebas :

http://www.valdebebas.es/index.aspx

Existe un pdf para descargarte,

Saludetes a todos!!!
 
S
situmedicesven
12/05/2010 10:11
cantalapiedra dijo:

según la pagina de la junta de valdebebas entre las cooperativas oficiales con suelo estan:

130 A       ALIANZA RESIDENCIAL S. COOP. MAD.              CORE
172 B      ASIS VETERINARIA S. COOP. MAD.                       CORE
150 C     COALICION RESIDENCIAL S. COOP. MAD.          CORE




Perdona cantalapiedra,
Esto para mi es muy importante (lo que mas). Y a mi no me lo enseñaron cuando fui.
¿Se puede mirar eso en algún sitio? (que no sea en la propia Core, claro)

Gracias.
 
S
situmedicesven
12/05/2010 10:07
cantalapiedra dijo:

Hola situmedicesven, lo que a mi me explicaron es que son promociones distintas la de Jardines Norte que tiene su propia cooperativa con la de Veterinarios que también tiene su propia cooperativa con la promoción en la que estoy yo la 150 C, para la que se ha creado una nueva cooperativa, para que sean independientes desde el primer día,



Si, eso me dijeron a mi (incluso me enseñaron las escrituras).
En principio parce lo mejor no mezclar una promoción de VPPB con la de VPPL.
No se vosotros, pero yo prefiero que personas de la VPPB no tengan voto en mi cooperativa.

Gracias.
 
C
cantalapiedra
11/05/2010 11:56
según la pagina de la junta de valdebebas entre las cooperativas oficiales con suelo estan:

130 A       ALIANZA RESIDENCIAL S. COOP. MAD.              CORE
172 B      ASIS VETERINARIA S. COOP. MAD.                       CORE
150 C     COALICION RESIDENCIAL S. COOP. MAD.          CORE

Lo dicho en mi anterior mensaje, estoy tranquilo, es mas, tengo suelo antes de haber hecho el pago "gordo", lo ha adelantado la gestora, a ver quine puede decir lo mismo.


 
C
cantalapiedra
11/05/2010 11:42
Hola Marta3, por lo que dices no te convencio tu visita a la gestora, pero hay cosas de las que dices que a mi me las explicaron y lejos de que me huelan mal, me parecen "normales", no tengo experiencia pero creo que son "normales", al menos a mi me las dijeron sin problema, lo de que la gente que componga el consejo rector sean empleados o conocidos de la gestora me lo dijeron ellos y que se cambian en la primera asamblea entre cooperativistas, ya que es la gestora quien toma la iniciativa de crear la cooperativa, en cuanto a los planos tampoco me parece raro que no se tengan, te recuerdo que se compro el suelo la semana pasada. yo he ingresado la reserva en la cuenta de la gestora me han dicho que luego se hace el traspaso a la cuenta de la cooperativa (el amigo por que me recomendo la gestora lo hizo igual en su promoción de valdebebas y no ha pasado nada) y la aportación grande se hace en la cuenta de la cooperativa, en cuanto al número de reserva (y yo se el mio desde que hice la reserva) me dijeron que esta en función de cuando realiza el socio la reserva. Lo de las miles de casas puff yo que se a que se refieren, a su experiencia a la de los empleados a las gestionadas...
En mi caso me la han recomendado, tienen ya suelo para 3 promociones en valdebebas, asesoran a colectivos, no se al contrario que te ocurre a ti a mi me dan buena espina, por eso me he apuntado

un saludo
 
M
Marta31
11/05/2010 08:16
Buenos días.
Ayer estuve en las oficinas de la gestora en Río Rosas para informarme de ésta cooperativa y hay muchos puntos que me huelen muy muy mal:
1. Dicen que llevan años de gestión y miles de casas entregadas. Publicidad engañosa, ya qu sólo llevan 1 año de andadura, y en un año, miles de casa no les da tiempo a entregar. primer punto a discutir.
2. No tiene nigún proyecto, ni planos ni nada. Sólo las dimensiones de las casas. Y una casa de 4 habitaciones con 88 metros útiles debe tener las dimensiones de una caja de cerillas.
3. No saben cuántos socios hay inscritos o no lo quieren decir. La persona que me estuvo informando no tenía mucha idea y no creo que lleve gestionando cooperativas mucho tiempo.
4. La junta gestora está compuesta por 3 personas, todos trabajadores de la gestora CORE.
5. ¿En qué cuenta estáis depositando el dinero? Que yo sepa, aún la cooperativa no tiene cuenta bancaria. Y dónde se está depositando el dinero de los socios? En la cuenta personal de la gestora.

Todo ésto, junto con otras cuántas cosillas chocantes, ha hecho que deseche por completo la idea de ser parte de ésta nueva cooperativa.
Y los que sí estéis interesados, os diría que preguntárais esas y otras cuestiones antes de dar dinero para vaya usted a seber qué.
 
C
cantalapiedra
10/05/2010 19:59
Hola situmedicesven, lo que a mi me explicaron es que son promociones distintas la de Jardines Norte que tiene su propia cooperativa con la de Veterinarios que también tiene su propia cooperativa con la promoción en la que estoy yo la 150 C, para la que se ha creado una nueva cooperativa, para que sean independientes desde el primer día, de hecho según me han explicado el dinero para señalizar la cooperativa lo pone la gestora aunque quien firma es la cooperativa, lo cual me parece genial que se jueguen también los gestores su dinero, no tengo experiencia en cooperativas, pero creo que no es lo normal, así podemos estar seguros de que ya se encargarán de que se haga todo en condiciones.
Además prefiero una cooperativa sin historia y sin posibles "muertos" en los armarios, nuevecita y limpita para nuestra promoción, sin responsabilidades pasadas ni cosas por el estilo.

Así que animate situmedicesven y vente a la 150

un saludo
 
V
Vanick
10/05/2010 17:41
cantalapiedra dijo:

Vanick la cooperativa se llama "COALICION RESIDENCIAL S. COOP. MAD."



Muchas gracias!!!!
 
S
situmedicesven
10/05/2010 17:39
Yo me he pasado a la hora de comer y son los de MGT
parece ser que esta es la segunda fase de JArdines al Norte y le han cambiado el nombre.

También me han enseñado un contrato por el que tienen comprada la parcela 150 c.

Lo único que no me ha molado es que la cooperativa está recien constituida. segun me dicen la otra fase también la hicieron así.

Para mi tienen lo mas importante: suelo, así que me lo voy a pensar.
 
C
cantalapiedra
10/05/2010 11:09
Por cierto habéis visto la campaña que se esta haciendo en televisión de valdebebas, no se si ahora que estoy en una cooperativa me fijo mas, pero no hago mas que ver el anuncio ese de los dibujos animados, enla tele, en el metro.
 
C
cantalapiedra
10/05/2010 10:21
Buenos días, vaya moviemiento ha tenido el foro, os cuento lo que se, ya que estuve preguntando bastante antes de apuntarme, la parcela 150C la tiene en contrato privado firmada la cooperativa, se que ya han pagado parte pero falta por pagar casi todo el suelo, creo que querian que figurase la compra en el listado de cooperativas oficiales de la junta pero como se ha comprado muy recientemente no han tenido tiempo de tramitarlo, lo de CORE yo los conoci por un tercero amigo (apuntado en la promoción que tienen con los veterianarios) como MGT que tiene 2 promociones en valdebebas, de hecho me avisaron al apuntarme que están en fase de cambio de imagen y que MGT=CORE, supongo que será por marketing o yo que se..., la compra la ha hecho una cooperativa nueva ya que según me explicaron cada promoción la hace una cooperativa distinta y nueva para no arrastrar responsabilidades de otras operaciones.

un saludo
 
MonicaGarcia
MonicaGarcia
09/05/2010 20:12
En el listado de parquedevaldebebas, no aparece la parcela 150-C, o sea, que no la han comprado aún.
 
D
dantheace
09/05/2010 19:19
Corat, buen trabajo de investigación, pero un pequeño error. Core Gestion de Proyectos S.L. no es Core Gestión S.L. y no tienen nada que ver con la antigua ASTROC.
 
C
Corat
09/05/2010 17:50
Yo estaba interesado, así que llame para informarme y lo que me contaron no me convención mucho.
Entre otras cosas no quedaba muy claro si la cooperativa estaba constituida, en constitución o en proceso. Además no tenía cuenta asociada, o por lo menos no me quedo muy claro si el beneficiario único de la cuenta era la Cooperativa o era la propia gestora. Y además, si no esta constituida la cooperativa (por lo menos yo no la encontré en el registro de cooperativas de la comunidad de Madrid) y no tiene cuenta asociada, como puede tener suelo en propiedad??
Lugo me he puesto a buscar por internet, y resulta que CORE GESTION, es una empresa creada el año pasado (2009) por los ex-directivos de ASTROC... un poco turbio el tema.

De todas formas, tengo cita esta semana a ver que me cuentan, que por informarme no pierdo nada!!! Seguiré buscando en Internet para ver que mas cosas puedo sacar en claro, ya que cuando vas a dejarte tus ahorros de muchos años mas vale estar seguro de donde lo haces…
 
S
situmedicesven
07/05/2010 15:27
Perdón,
ya he visto que habeis indicado la web mas arriba.
 
S
situmedicesven
07/05/2010 15:25
Gracias,

Si realmente tienen parcela prodría ser algo interesante.
¿Alguien sabe si dan números buenos?

Creo que lo mejor será llamar o incluso pasar. ¿Alguien tiene algo de ellos, teléfono, web?

Gracias otra vez.
 
cromanon
cromanon
07/05/2010 14:46

Hola Situmedicesven,

La parcela es la 150 y la letra es la C. La verdad es que está muy bien situada...claro, para mi gusto!!!

Animate y unete a nosotros !!!

Saludos
 
S
situmedicesven
07/05/2010 14:02
vanick dijo:

Hola,

me podrias decir cual es la cooperativa que esta en dicha parecla? tiene alguna web?

Gracias


Yo estoy muy interesado pero no se si tienen suelo o no.
¿sabeis si tienen suelo y que parcela es (si es que tienen)?

Yo es que ya estuve en otra cooperativa y te dan mil rodeos para no decirte que no tienen suelo (…que si está apalabrado, que si “casi”,… en fin, mil excusas).


Al final solo pierdes el tiempo.


 
C
cantalapiedra
07/05/2010 10:09
Vanick la cooperativa se llama "COALICION RESIDENCIAL S. COOP. MAD."
 
C
cantalapiedra
06/05/2010 09:07
Perdona Vanick, se lo pregunto a mi chica y te lo digo, es que soy un desastre para esas cosas de los  nombres y tal, pero la web creo recordar que es "es-core.com" , aunque nosotros nos hemos apuntado por unos amigos que estan en la promoción que tienen de VPO también en valdebebas.
Cromanon encantado de que te unas.

un saludo
 
V
Vanick
05/05/2010 17:24
Hola,

me podrias decir cual es la cooperativa que esta en dicha parecla? tiene alguna web?

Gracias
 
cromanon
cromanon
05/05/2010 17:09


Que alegriaaaa!!

Ayer estuve informandome y sorpresa la mia..números bajos y la promoción "salidita del horno"...!!!!

Me uno a vosotros cantalapiedra, hoy me he apuntado en la promoción.

Vamos a ver si se anima esto!!!

Saludos
 
C
cantalapiedra
05/05/2010 16:30
Hoooooooooooooooooooooooooola, hay alguien , se que estamos pocos apuntados en esta promoción porque acaban de empezar, lo digo por mi número, pero que no me conteste nadie
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento