Volver al foro
P
pollos.hermanos
22/06/2010 18:00

¿Habéis visto los precios? El capital social es absolutamente abusivo.

 
C
cris_r
15/06/2010 11:13

Buenas!!!Muchas gracias! Están tb los planos. Los he estado mirando y a mi personalmente me encantan! habrá que ver ahora los precios!!!!

 
J
javin10
15/06/2010 09:25

Buenos días a todos.

Acaban de publicar en la página de inmoferrocarril nuestra promoción. Por ahora sólo está la memoria de calidades. Comparando con la de VPPL parece que van a ser las mismas calidades cosa de la que me alegro porque tienen buena pinta.

Lo único que he visto como parte negativa, es que, para los que queríamos paddel, parece que en la memoria de calidades no dice nada y mucho me temo que es porque no van a incluirla. De todas formas esperaremos a que nos envíen el proyecto a finales de esta semana.

Saludos a todos

 
J
javin10
11/06/2010 23:15

Buenas a todos.


Hoy he llamado a Sonia por teléfono para ver si había alguna novedad acerca del proyecto.


Me ha dicho que el proyecto ya está casi a punto y que estemos tranquilos y confiemos en ellos, me ha comentado que ella lo ha estado viendo y le ha encantado y que cree que a nosotros también nos gustará mucho, sinceramente se la veía ilusionada con nuestro proyecto. Por lo que a finales de la semana que viene seguramente nos empiecen a avisar y nos envíen el proyecto, eso sí, a todos a la vez para que no haya lugar a confusiones y unos no tengan más información que otros, que es el principal problema que están viendo en el foro.


Personalmente, a mí me ha inspirado bastante confianza y tranquilidad. Creo que un principio podemos confiar en Inmoferrocarril, por lo menos hasta que nos den el proyecto y podamos hablar con ellos formalmente sobre las dudas que nos surjan (capital social, mejoras y demás), ya que ha dicho que una vez nos den el proyecto están abiertos a recibirnos y contestar a cualquier pregunta que nos surja.


Sonia ha estado muy amable y ha hablado tendidamente conmigo, aunque no ha querido dar ningún dato ni positivo ni negativo, me ha causado una grata impresión en todo lo que me contaba.

Solo nos queda esperar unos días...

Saludos.
 

 
K
kalan
11/06/2010 12:13

Yo fuí a preguntar, antes de apuntarme en la cooperativa en la que estoy.

Me explico el comercial, que no tiene el mismo coste de construcción un terreno llano que otro desnivelado, por ejemplo. ¿¿?? Me pareció abusivo, así que no me apunté.

Supongo que el dinero irá parte al terreno, parte al grupo de empresas de inmoferrocarril, etc etc... 

Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Eso sí, todo el dinero aportado a capital social no entra en el de la tasación, así que en los tiempo que estamos a la hora de ir a pedir la hipoteca calcular bien, que sólo conceden normalmente hasta el 80% del precio de la tasación.

Y si hay que vender el piso en un futuro por cualquier razón (separación, emigrar, etc etc), todo este dinero tampoco se recupera, no? Se tiene que vender a precio módulo en su momento.

Salu2 

 
C
cris_r
11/06/2010 11:32

Buenas!Yo desde aquí, como habeis hecho los demás, sólo quiero dar las gracias a cortemb por sus comentarios y pedirle que por favor no deje de comentar lo que a él le pareca en este foro porque necesitamos estar informados de todos y saber lo que le podemos pedir a inmoferrocarril con documentos en mano. Viendo los comentarios anteriores entiendo que los cooperativistas te agradecemos mucho tu ayuda.

Un saludo a todos!!!

 
M
mojito35
11/06/2010 00:31

Estimado Cortes mb, Valdeb es Sonia Bentué, una de las comerciales de inmoferrocarril. Aclarado este punto que no se te pase por la cabeza ni un segundo dejar de escribir en este foro ya que eres una de las pocas opiniones coherentes, razonables y perfectamente fundamentadas, con la normativa siempre por delante.

Me ha hecho mucha gracia el post de sonia, porque dice :"realizando comentarios que a mi parecer, son desafortunados y tremendamente inexactos", pero no dice porqué ni cuales son esos comentarios, cuando todo lo que comentas lo acompañas de la correspondiente normativa.

Sigue diciendo sonia:

"Imagino que como arquitecto sabrás que nuestros edificios también los diseñan arquitectos y los presupuestos saben realizarlos también como tu".

Los arquitectos, sonia, hacen un presupuesto de ejecución material según un módulo que marca el COAM, multiplicado por una serie de coeficientes según tipo de edificación, usos, etc, multiplicado por los m2. construidos del proyecto. Y no tiene nada que ver con el precio de venta, como bien ha comentado cortes mb.

Para continuar,

"Aprovecho esta oportunidad para transmitir un mensaje de confianza en nosotros a todas aquellas personas que han decidido formar parte de nuestros proyectos y que serán debidamente informadas del destino de todo el capital que aporten".

Soy cooperativista de una promocion VPPB de valdebebas (la primera), y para escribir esto ya hace falta tener una cara de hormigón armado, cuando cada comercial nos dice una cosa distinta, la mayoría de ellas erróneas y estas sí, tremendamente inexactas. Como muestra un botón:

Según el comercial A quedan, en nuestra promoción, 40 plazas de garaje sin vender. Según el B no queda ninguna. Según el C quedan 20 "o por ahí".

Según el comercial A las plazas de garaje y las viviendas que se queden sin vender las asume la cooperativa. Según el B las asume inmoferrocarril, según el C "no os preocupeis, si de aqui a 2013..."

Según el comercial A firmamos el contrato de compra en Julio, según el B en Septiembre, según el C en Diciembre.

Y así un largo etcétera.

Y para terminar el Capital Social. Según unos se dedica a la piscina, según otros a la pista de pádel y según otros a mejoras.

Pues bien, según el Decreto 74/2009 de Aprobación del Reglamento de Viviendas con Protección en su Art. 5 c. la extensión de la protección pública se extenderá a los parques, jardines, piscinas, instalaciones deportivas y de recreo, etc. Por tanto no se pueden cobrar a mayores.

En su Art. 12.3 : la realización de sustituciones o cambios de calidades, aun cuando hayan sido solicitadas por los adquirentes, en ningún caso, podrán dar lugar a que se supere el precio máximo legal de venta.

Y abundando sobre este tema, que un comercial te diga en persona, que el capital social se destinará a mejoras "en las tuberías", sin comentarios.

Saludos cordiales.

 
N
nuevoproyecto
10/06/2010 23:35

Cortesmb, no puedo más que darte las gracias, y pedirte que no te sientas ofendido por nosotros, porque (y creo que hablo en nombre de todos) estamos encantados que nos ayudes en esto que para nosotros es completamente nuevo. Tampoco considero que hayas dicho nada negativo que ya no sepamos, lo del capital social es excesivo y es un tema que está en boca de todos, y que Inmoferrocarril tiene que aclarar, así que también deberían ofenderse con nosotros, los futuros cooperativistas.... porque aprovecho a recordar a todos que la cooperativa aun no está formada.
Mientras otras cooperativas se han formado y luego han creado el proyecto, aquí primero nos dan los proyectos prácticamente cerrados y luego nos dan la oportunidad de crear la cooperativa, así ya veremos que decisiones nos quedan para tomar sobre nuestra casa…
Cortesmb solo espero que Inmoferrocarril tanto que dice sea tan claro a la hora de exponer sus propuestas como tú, y nos presente documentos, facturas, legislación, presupuestos que nos permitan confiar en ellos sin dar lugar a dudas... lamentablemente en España, las inmobiliarias y cooperativas son una lotería y todos conocemos malas experiencias, deben entender nuestra desconfianza. No sé si sabéis la responsabilidad que tiene la cooperativa sobre lo que se haga en esa parcela… pero adelanto que TODA, si existe alguna irregularidad en el proyecto las consecuencias repercutirán directamente sobre el consejo rector, así que imaginaros si los cooperativistas tenemos que tener todo bien atado y estar enterados de todo… solo quiero ir adelantando estos datos para quien no lo sepa.
Por último gracias de nuevo, y de verdad lamento que te quedes con un mal sabor de boca de este foro. Espero que sigas escribiéndonos.
 

 
P
pelu104
10/06/2010 21:34

Hola buenas,

En relación a todos los comentarios, mi opinión es que todos son bien recibidos, tanto los buenos como los malos, ya que así te te ayuda a poner el cerebro en funcionamiento  ;)

Otra cosa que quería preguntar: ¿Sabeis si es seguro que firmemos antes de que termine el año? Yo lo digo porque nos interesa bastante de cara a las repercusiones fiscales que solo nos podremos acoger a ellas si firmamos el contrato antes de final d año.

Por cierto, sabemos por el número que van? ¿Alguien sabe si ya nos van a presentar el proyecto?

Saludos a tod@s!

 
C
cortesmb
10/06/2010 20:27

Hola Valdeb.

En primer lugar yo no pongo en duda el buen hacer de vuestros arquitectos; de hecho ya comenté anteriormente que los pisos eran de una alta calidad por lo menos en cuanto a distribución se refiere. Por lo tanto, estoy de acuerdo contigo en que vuestros arquitectos son profesionales totalmente competentes y cualificados.

Sin embargo cuando dices lo del presupuesto (nuestros arquitectos saben realizarlos) no lo pongo en duda y no entiendo a qué viene eso. ¿Acaso tiene algo que ver el presupuesto de ejecución material de un proyecto de viviendas con el precio al que se pone a la venta?. Ojalá fuera así!!!. Porque como bien sabrás, por lo menos en vivienda libre, las promotoras tienen un amplio margen de beneficio (¿no fue el pocero el que tenía el yate más caro de España y toda una flota de aviones privados?).

Mi única intención al intervenir en el foro era aconsejar a los cooperativistas que pidan justificación de cada euro que paguen por el capital social exigido. No he insinuado en ningún momento que Inmoferrocarril haga prácticas poco éticas como medio de lucro y creo que tampoco os he atacado.

Lo único que dije (y lo diré una y mil veces) es que 40.000 euros de capital social me parece una auténtica barbaridad. Entre todos los vecinos supone un desembolso de 3.500.000 euros!!!!.

No obstante, puesto que parece que algo tienes que ver con Inmoferrocarril y yo sinceramente no lo sé, ¿quién decide el capital social a aportar por los cooperativistas?, ¿lo decide unilateralmente la promotora?, ¿debe contar con la aceptación de los cooperativistas?, ¿quién decide las mejoras?.

Además, creo que antes de pedir un capital social tan elevado, sería recomendable de cara a la transparencia en la gestión del proyecto, que se detallaran las mejoras a realizar. No es lógico pagar esa cantidad de dinero por algo que no se sabe muy bien a qué fin se va a destinar.

Y mucho menos cuando por lo que he leido en el foro los cooperativistas creen que se va a invertir en la preinstalción de a/a (no es mejora sino de obligado cumplimiento por el Ayuntamiento de Madrid, si no me crees pregunta a tus arquitectos), una pista de paddle (max 30.000 euros), tuberías y conducciones (???? sinceramente esto sí que no lo entiendo)...

Para terminar, quisiera que los cooperativistas sepan que la Comunidad de Madrid recomienda una aportación al capital social de pequeña cuantía (entre 20 y 90 euros). Os recomiendo que os leais este enlace:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?idConsejeria=1109266187284&idListConsj=1109265444710&c=CM_

InfPractica_FA&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109170600517&idOrganismo=

1109266228548&language=es&cid=1114177647538&pv=

1114177648186

Aprovecho para pedir disculpas a todo quien se haya sentido molesto por mi intervención en el foro; mi unica intención es ayudar a los cooperativistas. Intento además justificar mis palabras con la normativa en vigor y enlaces a páginas oficiales. Espero, Valdeb, que Inmoferrocarril también justifique todo lo que los cooperativistas le pidan que justifique.

No obstante, si veo que entre los cooperativistas hay un malestar general por mi intervención no escribiré ni una palabra más. Espero que vosotros hagáis lo propio.

Un saludo a todos y muchas gracias. Suerte!!!

 
J
javin10
10/06/2010 20:20

Buenas tardes a todos,

Varios comentarios a los últimos que he leido:

Respecto a lo que dice pelu104, he leído el hilo que enlazabas. Y te diré que estoy de acuerdo en que hay que tener cuidado donde nos metemos pero el problema que se presenta en el nuevo vallecas, al igual que ha ocurrido en los berrocales es que debido a la crisis y demás problemas la propia comunidad de madrid ha parado todos los proyectos. Sin embargo, el de valdebebas de momento es el único en el que no han recortado ningún gastos y van cumpliendo con todos los plazos. Inmoferrocarril está claro que es de los más caros pero también llevan más de 15 años entregando casas y haciendo las cosas bastante bien. Por eso nuestra insistencia en que si nos metemos, sabemos que vamos a pagar más, pero por eso tenemos que tener "algunas exigencias" que hacerle a inmoferrocarril y por eso el motivo de creación de este hilo.

 

Respecto a etedav varias cosas.

De la pista de padel, bien es una opinión más a tener en cuenta. A mí particularmente sí que me gustaría que tuviera pista de padel porque al final el jardín nos va a llevar mucha más comunidad si lo queremos tener decente. Y nos va a crear bastantes problemas con los niños que, seamos realistas, son niños y querran jugar por todos los sitios de las zonas verdes con el balón. Aunque repito que es mi opinión y es tan respetable como la de etedav.

Respecto al espacio creado no me parece mal del todo (de hecho ya me he unido al grupo), pero corremos varios riesgos bajo mi punto de vista:

1) Que la gente siga escribiendo aquí y al final tengamos que mirar en los dos sitios.

2) Que la gente nueva no nos encuentre ya que lo más visitado es el foro general de valdebebas y caer en el olvido.

3) Que la propia gente de inmoferrocarril no nos siga la pista que creo que a mi modo de ver, está bien que vayan sabiendo nuestras inquietudes.

4) Que por un lado está bien tener nuestro propio espacio, pero tampoco está mal seguir perteneciendo al grupo de valdebebas puesto que además, podemos compartir toda esta información con el resto de gente.

Yo de momento miraré los dos sitios.

Saludos

 
P
pelu104
10/06/2010 16:26

Hola buenas,

Yo no quiero malmeter, ni mucho menos, ya que estoy muy interesada en esta promoción, pero viendo cómo habla la gente por ahí, no me ha quedado más remedio que poner esto, a ver qué opinais:

http://www.nuevosvecinos.com/vivienda/1000149_cuidado_con_onnovo_o_svj.html

Un saludo y espero que todo salga bien!

 
E
etedav
10/06/2010 14:22

He pedido al webmaster que cree una nueva cooperativa llamada "Residencial Valdebebas III" en la que nos podemos comunicar todos los socios de esta promoción.

Así tenemos nuestro propio espacio:

http://www.nuevosvecinos.com/residencialvaldebebas3

 

Saludos.

 
E
etedav
10/06/2010 09:43

Hola a todos,

Yo soy de los que NO quiere pista de padel, prefiero zona verde mas que estar agobiados de espacio, que creo que es lo que pasaría si se contruye la pista de padel.

En la visita que hicimos a la parcela 113A parecía mas bien pequeña aunque según me han dicho siempre parecen pequeñas..

Espero que haya otro tipo de propuestas para poder aprovechar el capital social  lo  mejor posible.

 

Saludos.

 
N
nuevoproyecto
09/06/2010 23:01

Hola pollos.hermanos, supongo que al igual que yo, la gente no solo está interesada en el pádel por hacer deporte, sino porque si piensas en tener hijos, y quien los tenga ya lo sabe, no hay nada como bajarse con ellos a jugar al pádel. En mi caso es así, qué mejor que tenerlos dentro del recinto haciendo deporte. Es mi opinión, no sé la del resto


Por otro lado, hay que tener en cuenta el capital social que vamos a pagar... una pista de pádel solo tiene coste inicial, y no mantenimiento como una piscina. Por experiencia la pista de pádel no afecta a las cuotas mensuales de comunidad, así que si tenemos derecho a ella no entiendo por qué renunciar


Si no protestamos nosotros por las mejoras de nuestra vivienda nadie lo va hacer, y desde luego, creo que no debemos ponérselo fácil a la inmobiliaria que evidentemente cuantos menos costes tenga mejor para ella, es nuestro dinero y debemos luchar porque esté lo mejor invertido posible.
 

 
P
pollos.hermanos
09/06/2010 19:10

¿Pero es que todos jugáis al pádel? Entendedme, a mí me da igual, si la gente quiere pista de pádel por mí bien (aunque estéticamente no me convencen demasiado las parcelas con pádel, me parece que queda mejor un jardincito), pero me llama la atención esa obsesión con el pádel, porque no sabía que había tantísima gente interesada en practicar este deporte.

 
J
javin10
09/06/2010 09:35

Buenos días a todos,

Estuvimos el viernes pasado en la visita de la parcela y aprovechamos la parada del autobús para comparar las superficies de ambas parcelas (la 132D y la nuestra, la 113A):

 

132D 9184,11 edificabilidad, 3090,95m2 superficie parcela

113A 8835,45 edificabilidad, 2997,68m2 superficie parcela

Es decir, que nuestra parcela es tan sólo 93m2 menor.

Explico esto porque nos han comentado que "igual" la pista de padel no entraba y no entendemos muy bien porque ya que la parcela tiene esa mínima diferencia. El único motivo puede ser que en la nuestra quieren meter 88-89 viviendas y en la otra promoción quieren son unos 80 creo recordar. A nosotros personalmente nos da igual que hagan las viviendas que hagan pero claro está, no a costa de perder espacio para la pista de padel.

Que opinais?

Saludos

 
N
nuevoproyecto
06/06/2010 00:07

Hola a todos, yo también soy cooperativista en esta promoción, he estado leyendo lo que hasta el momento se ha estado escribiendo en este foro, y no he querido decir nada hasta que saliera el proyecto ya que es hablar por hablar.
Quiero hacer un comentario de lo visto hasta el momento. Creo que el foro es un canal de comunicación que hemos creado los cooperativistas para comunicarnos fluidamente, y transmitirnos la información que nos dan a unos y a otros con cuentagotas, por lo que debemos ser nosotros los que en tal caso vetemos a aquellos participantes que no sean de nuestro agrado, y una persona como cortesmb que desinteresadamente, nos quiere ayudar y aportar la información que gracias su trabajo y experiencia conoce, es de agradecer y no de desestimar. Por lo que Sonia, creo que debes entender que debido a que nosotros desconocemos todos los entresijos de las leyes que hay sobre vivienda, y entiendo que vosotros no nos vais a dar... que consigamos la información de otra forma, y si alguien nos ofrece su ayuda no puedo más que darle las gracias.
Entiendo que todos los que aquí están, se meten en una vivienda con unas condiciones que aceptaremos o no, en un futuro, según nos convengan, pero ante todo, necesitamos claridad en algunos aspectos que nos preocupan como el conocido ya capital social. Yo por mi parte tengo una persona cercana que conoce bien el mundo de las cooperativas, y por supuesto haré todo lo que esté en mi mano para transmitir la información, y no con ánimo de echar piedras sobre el tejado de inmoferrocarril, sino de decidir bajo las condiciones que nos ofrecéis pero con un mínimo de conocimiento.


De todas formas, muchas gracias por preocuparte y participar en el foro Sonia, dice mucho de Inmoferrocarril, por mi parte también eres bienvenida.
 

 
V
valdeb
05/06/2010 18:26

Buenas tardes,

Yo tampoco soy cooperativista, ni arquitecto. No entiendo bien cual es tu intención al introducirte en el foro realizando comentarios que a mi parecer, son desafortunados y tremendamente inexactos. Imagino que como arquitecto sabrás que nuestros edificios también los diseñan arquitectos y los presupuestos saben realizarlos también como tu. Aprovecho esta oportunidad para transmitir un mensaje de confianza en nosotros  a todas aquellas personas que han decidido formar parte de nuestros proyectos y que serán debidamente informadas del destino de todo el capital que aporten, ya que tenemos claro que la adquisición de una vivienda es la mayor inversión de la vida, por no hablar de la ilusión que despierta en las personas que la adquieren .Esto en Ferrocarril lo respetamos por encima de todo.

Siento haberme introducido en vuestro foro, pero es que a veces nos sentimos indefensos ante determinados ataques que consideramos necesario aclarar.

Un saludo,

Sonia Bentué (Dpto. Comercial Valdebebas)

 
J
javin10
03/06/2010 19:22

Cortesmb, según nos han comentado inmoferrocarril, el capital social sobre todo se van a destinar a las mejoras del edificio, fachadas, mejores calidades en tuberías y demás, como lo ves?.

Lo de la preinstalacción del A/A es bueno saberlo para poder exigirlo. Me preocupa lo que comenta hogarvaldebebas; aunque las máquinas se podrían poner en otro sitio. Por ejemplo, en el edificio donde nosotros vivimos alquilados, las máquinas están en el tejado, y la máquina del aire está en el falso techo del baño. 

Saludos

 
H
hogarvaldebebas
03/06/2010 17:55

Hola Cortesmb,

antes de nada, muchas gracias por la ayuda que nos estas proporcionando creo que a todos los vecinos de Inmoferrocarril...

Comentarte que he leído el art.33 de la Ordenanza: "Los edificios de nueva construcción o en reestructuración total deberán dotarse de preinstalación de aire acondicionado que cumpla el artículo 32 de esta Ordenanza, siendo preferible la previsión de colocación de la(s) unidad(es) condensadora(s) en cubierta convenientemente instaladas, insonorizadas y apantalladas. En cualquier caso, deberá comprobarse, durante su instalación real, el cumplimiento de los artículos 89 y 90 de esta Ordenanza (porsteriormente derogados)."

Por tanto, si no nos pusieran la preinstalación, y tuviéramos que poner las unidades condensadoras en los tendederos, entiendo que estaríamos incumpliendo el art.32 (que establece unas distancias mínimas entre dichas unidades y la ventana del vecino)... ya que en nuestro caso están pegando los tendederos.

Es de suponer entonces, que un proyecto como el nuestro (que ni contempla la preinstalación de a/a ni los tendederos guardan las distancias mínimas del art.32...) no debería ser aprobado por el Ayuntamiento, no?? Y por ende, podemos exigir estos requisitos a Inmoferrocarril sin ningún tipo de coste adicional ya que se trata de cumplimiento normativo.

Una vez más, muchas gracias Cortesmb por la ayuda que nos estás ofreciendo

Un saludo a todos los vecinos

 
C
cortesmb
03/06/2010 16:55

Hola hogarvaldevevas. Respondo a tu pregunta:

Según la ordenanza municipal de Protección del Medio Ambiente del Ayuntamiento, se obliga a la dotación de una preinstalación de A/c en toda obra de nueva construcción. Te dejo un link con el pdf de la normativa en cuestión: http://www.munimadrid.es/boletines-vap/generacionPDF/ANM1985_3.pdf?idNormativa=158c9d2e3fd4f010

VgnVCM1000009b25680aRCRD&nombreFichero=ANM1985_3&cacheKey=31

Lee el artículo 33 de la página 17.

Cuando os escribí para comentaros acerca de que me parecía mucho dinero el que os pedían como capital social lo hice para que obligueis a Inmoferrocarril a justificar ese sobreprecio. Al menos si ahora os dicen que parte de ese dinero será para la preinstalción ya tenéis argumentos para rebatirles.

Una partida en la que sí puede subir mucho el precio es la fachada del edificio. Generalmente los edificios con algún grado de protección (especialmente VPPB) suelen ser de ladrillo caravista o monocapa. Es importante que preguntéis por las características de la fachada para ver si puede que una buena parte de ese capital social vaya a mejoras en la calidad de la misma.

Cuando os digan exactamente a qué mejoras va a ir destinado el capital social, os puedo dar mi opinión y os daré referencias de normativas y bases de precios.

Un saludo y mucha suerte


Editado por cortesmb 03/06/2010 16:59
 
H
hogarvaldebebas
02/06/2010 12:31

cortesmb dijo:

Hola a todos. No soy cooperativista en esta ni en ninguna otra promoción pero soy arquitecto y estoy diseñando algunos bloques de viviendas en Valdebebas. Sólo quiero comentaros alguna cosa para que estéis bien informados.

El capital social que os quieren pedir me parece una barbaridad por muchas mejoras que os den. A título informativo: la ejecución material (lo que cuesta construir una casa sin incluir beneficios de la promotora ni iva) de una vivienda de dos dormitorios es de unos 60.000 euros. Con lo que os están pidiendo de capital social prácticamente se podría hacer una vivienda.

Por otra parte la preinstalación de a/a no es una mejora sino una obligación: en Madrid la normativa incluye a que las viviendas estén dotadas de preinstalación de a/a. De todas formas no sé si sabéis en que consiste la preinstalación: es simplemente un patinillo que atraviesa todo el bloque desde la planta baja hasta cubierta. Una vez este construido el bloque, los vecinos que quieran disponer de a/a tendrán que pagar ellos su propia instalación que consiste en unas unidades exteriores (una mínimo por vivienda) que se sitúan en la cubierta y unas unidades interiores en la vivienda. Los patinillos de los que he hablado anteriormente son para poder conectar las unidades interiores con las exteriores. Así que hacer una preinstalción de a/a prácticamente no cuesta nada.

Por otro lado una pista de paddle cuesta unos 30.000 euros. Es decir, con el capital social de un vecino ya está más que pagado.

Así que os animo a que apreteis las tuercas a la promotora y que con los datos que os he dado podáis ajustar más los precios.

Como comentario positivo (no todo va a ser negativo), la distribución de las viviendas es de una calidad muy alta.

Espero que tengáis mucha suerte, que todo llegue a buen puerto y que dentro de no mucho tiempo estés disfrutando de vuestras viviendas.

Un saludo.

Antes de nada, muchas gracis Cortesmb por la información que nos proporcionas.

En relación al tema de la preinstalación del a/a (que creo que nos preocupa bastante a todos...) debo decirte que yo he revisado el CTE, así como la normativa municipal de Madrid y, la verdad, es que no me queda nada claro el tema... ¿Podrías detallarnos qué es exactamente a lo que están obligadas las nuevas construcciones? Nos sería de gran utilidad.

Muchas gracias y un saludo

 
R
reich12
31/05/2010 13:20

Nosotros estuvimos ayer en la caseta!!Van por el 68! Y también queremos pista de padel!!Espero que se pueda hacer!

Nos comentaron también lo de los 20 días.

 
P
pelu104
31/05/2010 12:28

javin10 dijo:

Muy buenas pelu104, yo hablé el viernes con Sonia y me dijo que iban por el 65, así que la cosa va bastante rápida. También me dijo que el precio de la vivienda iba a ser igual al de la primera promoción, que podría subir pero sería en caso de que la vivienda fuera más grande lógicamente, que no sabía si iba a entrar la pista de padel (habrá que intentar presionar de cualquier forma para que entré, en mi opinión), y que en 20 días como máximo salía el proyecto. Así que veremos a ver si nos gusta.

Respecto a lo que pregunta Reunión, en principio no se puede tener ninguna casa en propiedad.

 

Saludos

Qué nervios....

 
J
javin10
31/05/2010 12:22

Muy buenas pelu104, yo hablé el viernes con Sonia y me dijo que iban por el 65, así que la cosa va bastante rápida. También me dijo que el precio de la vivienda iba a ser igual al de la primera promoción, que podría subir pero sería en caso de que la vivienda fuera más grande lógicamente, que no sabía si iba a entrar la pista de padel (habrá que intentar presionar de cualquier forma para que entré, en mi opinión), y que en 20 días como máximo salía el proyecto. Así que veremos a ver si nos gusta.

Respecto a lo que pregunta Reunión, en principio no se puede tener ninguna casa en propiedad.

 

Saludos

 
P
pelu104
31/05/2010 09:53

Buenos días,

Alguien sabe por qué número vamos?

A ver si esto va para adelante rápido!!!!

Saludos a tod@s!

 
REUNION
REUNION
29/05/2010 18:15

 

Perdonar mi ignorancia.

Para optar a estas casas ¿se puede tener alguna propiedad?

 

gracias

 
J
javin10
29/05/2010 12:56

Muchas gracias cortesmb por la información. Lo tendremos en cuenta.

 

Saludos a todos

 
P
pelu104
28/05/2010 19:50

Muchas gracias por la información, cortesmb.

Habrá que tenerlo en cuenta a la hora de formalizar los contratos y exigir calidades.

Un cordial saludo.

 
C
cortesmb
28/05/2010 19:28

Hola a todos. No soy cooperativista en esta ni en ninguna otra promoción pero soy arquitecto y estoy diseñando algunos bloques de viviendas en Valdebebas. Sólo quiero comentaros alguna cosa para que estéis bien informados.

El capital social que os quieren pedir me parece una barbaridad por muchas mejoras que os den. A título informativo: la ejecución material (lo que cuesta construir una casa sin incluir beneficios de la promotora ni iva) de una vivienda de dos dormitorios es de unos 60.000 euros. Con lo que os están pidiendo de capital social prácticamente se podría hacer una vivienda.

Por otra parte la preinstalación de a/a no es una mejora sino una obligación: en Madrid la normativa incluye a que las viviendas estén dotadas de preinstalación de a/a. De todas formas no sé si sabéis en que consiste la preinstalación: es simplemente un patinillo que atraviesa todo el bloque desde la planta baja hasta cubierta. Una vez este construido el bloque, los vecinos que quieran disponer de a/a tendrán que pagar ellos su propia instalación que consiste en unas unidades exteriores (una mínimo por vivienda) que se sitúan en la cubierta y unas unidades interiores en la vivienda. Los patinillos de los que he hablado anteriormente son para poder conectar las unidades interiores con las exteriores. Así que hacer una preinstalción de a/a prácticamente no cuesta nada.

Por otro lado una pista de paddle cuesta unos 30.000 euros. Es decir, con el capital social de un vecino ya está más que pagado.

Así que os animo a que apreteis las tuercas a la promotora y que con los datos que os he dado podáis ajustar más los precios.

Como comentario positivo (no todo va a ser negativo), la distribución de las viviendas es de una calidad muy alta.

Espero que tengáis mucha suerte, que todo llegue a buen puerto y que dentro de no mucho tiempo estés disfrutando de vuestras viviendas.

Un saludo.

 
J
javin10
28/05/2010 11:02

Bien acabo de leer unas cuantas opiniones más y entiendo lo que decis. Está claro que inmoferrocarril al ser un grupo inmobiliario quiere ganar dinero y en eso estamos todos de acuerdo. Y también es cierto que muchas cooperativas te ponen en precio que van a ser de 210. aprox. Pero en este precio hay que tener en cuenta varios factores.

El primero de todos es que la mayoría de las que indican esto no tienen suelo todavía y es un factor a tener en cuenta muy importante porque el suelo cada día que pasa está más caro en valdebebas.

Segundo, en la mayoría de cooperativas también dicen que este precio puede que suba unos 20.000 euros más.

Tercero, la mayoría de ellas sólo te dan una plaza de garaje.

Cuarto, muchas de ellas lo único que te dan es piscina y zonas verdes que es lo mínimo a disponer.

Es decir, que si al precio de la vivienda de inmoferrocarril le quitas la segunda plaza de garaje se te queda en 265 la más cara aprox. Y si subes los 210 unos 20.000 la diferencia serán unos 35.000 40.000 euros que son las mejoras de calidades que tenemos que exigir.

Con esto no quiero decir que estemos de acuerdo y cedamos a todo lo que nos pida inmoferrocarril porque yo soy el primero en que, debido al capital social y al precio de la vivienda final, creo que debemos exigir bastantes cosas como pista de padel, preinstalación de A/A, calidades altas tanto en vivienda como en edificio, etc.

Cuando creamos este hilo, la idea no era la de poner todo negativo y desanimar a la gente. Los principales objetivos eran y son, que una vez sabiendo el precio de la vivienda y todos sus condicionantes, ponernos de acuerdo en que queremos y podemos exigir y por supuesto en que esto vaya para adelante ya que lo que todos queremos aquí es una casa acorde con lo pagado y en los plazos estimados.

Saludos a todos

 
V
Vanick
28/05/2010 09:48

 

sanchi66 dijo:

 

pelu104 dijo:

Hola, Sanchi66,

El precio que nos han dado para la vivienda con una plaza de garaje es de 201mil aprox., pero el resto asciende por el capital social aportado, que va destinado a mejoras en las casas (mejor calidad en electricidad, carpintería, grifería, azulejos, etc. y el resto para las zonas comunes, ya que los pisos VPO se caracterizan por lo básico de las casas y de las zonas comunes, no incluyen ni piscina, ni zonas infantiles, etc.) y por lo tanto yo entiendo que todo esto hay que pagarlo... Luego allá cada uno lo que esté dispuesto a soltar por mejorar las calidades en su hogar.

 

pues por eso lo digo, en bastantes otras cooperativas de valdebebas las zonas comunes entran en el precio legal del módulo

 

¿te crees que hacer unas zonas comunes vale 70.000 euros x los vecinos que seais, 40 o los que sean?, eso es una pasta, hacer un jardincito piscina y padle son cuatro duros

 

si quereis poner marmol, parquet, suelo radiante, domótica....ahí no me meto, pero incluso esas calidades no valen lo que os están cobrando

 

Estoy completamente de acuerdo, es una barbaridad.

Tendría que estar prohibido, y si quieres mejoras que se voten en la cooperativa y se sumen a las cuotas que tengais que pagar en el momento de comenzar la construcción.

Y es cierto que las mayoría de las vppb incluyen ya en el precio zonas comunes, la mayoría con piscina y hasta alguna con zona deportiva.

Saludos.

 


Editado por Vanick 28/05/2010 9:49
 
S
sanchi66
27/05/2010 23:33

pelu104 dijo:

Hola, Sanchi66,

El precio que nos han dado para la vivienda con una plaza de garaje es de 201mil aprox., pero el resto asciende por el capital social aportado, que va destinado a mejoras en las casas (mejor calidad en electricidad, carpintería, grifería, azulejos, etc. y el resto para las zonas comunes, ya que los pisos VPO se caracterizan por lo básico de las casas y de las zonas comunes, no incluyen ni piscina, ni zonas infantiles, etc.) y por lo tanto yo entiendo que todo esto hay que pagarlo... Luego allá cada uno lo que esté dispuesto a soltar por mejorar las calidades en su hogar.

 

 

pues por eso lo digo, en bastantes otras cooperativas de valdebebas las zonas comunes entran en el precio legal del módulo

 

¿te crees que hacer unas zonas comunes vale 70.000 euros x los vecinos que seais, 40 o los que sean?, eso es una pasta, hacer un jardincito piscina y padle son cuatro duros

 

si quereis poner marmol, parquet, suelo radiante, domótica....ahí no me meto, pero incluso esas calidades no valen lo que os están cobrando

 
P
pelu104
27/05/2010 19:52

Hola, Sanchi66,

El precio que nos han dado para la vivienda con una plaza de garaje es de 201mil aprox., pero el resto asciende por el capital social aportado, que va destinado a mejoras en las casas (mejor calidad en electricidad, carpintería, grifería, azulejos, etc. y el resto para las zonas comunes, ya que los pisos VPO se caracterizan por lo básico de las casas y de las zonas comunes, no incluyen ni piscina, ni zonas infantiles, etc.) y por lo tanto yo entiendo que todo esto hay que pagarlo... Luego allá cada uno lo que esté dispuesto a soltar por mejorar las calidades en su hogar.

 
S
sanchi66
27/05/2010 19:40

pelu104 dijo:

Javin, sigo dandole vueltas a tu opinión:

En los pisos de VPPB, tipo VT1, con dos plazas de garaje e iva incluido, el total es de 282mil euros (este precio me lo enviaron los comerciales) y en los pisos de VPPL, tipo VT7, si incluye el precio las dos plazas de garaje, con el iva incluido sale a 312mil euros (este precio está sacado de la web).

Hay una diferencia de 30mil, que imagino que será por las mejoras en calidades comunes y en la vivienda de los de VPPB.

De todas formas, estamos todavía especulando, porque no sabemos como van a ser los nuestros.... (a mi me comentaron que no hiciese mucho caso a los precios de la pag. web los comerciales de inmoferrocarril, que había errores)


 

 

 

Qué barbaridad, deberian estar prohibidas estas prácticas.

 

A precio de módulo un piso VPPB de 80 metros útiles con dos plazas de garaje y trastero legalmente no puede superar los 210.000 euros.Incluso ni llega si haceis cuentas.

 

No sé como alguien puede aceptar una estafa semejante, aunque bueno, cada uno con su dinero hace lo que quiere

 

Si no existiera la trampa del capital social o estuviese limitado por ley no habria pájaros que pidieran   70.000 euros en pseudoB o capital social. La comunidad de Madrid recomienda un capital social de 60 a 100 euros,lo digo para que os hagais una idea de lo que os quieren colar



Editado por sanchi66 27/05/2010 19:43
 
V
valdebebas33
27/05/2010 17:58

Gracias hogaravaldebebas:

Te comento que he vuelto a llamar y me dicen que solo hay dos personas trabajando y estan organizando visitas a las parcelas, me dicen que se pondran en contacto conmigo.

Por otro lado me he metido a la web, el diseño de las viviendas es muy chulo, pero lo que no veo son las aportaciones economicas que hay que hacer en las de VPPL , tampoco en las de VPPB tu en cual estas apuntado!

Me puedes informar, solo para hacerme una idea ya que nos interesa mucho. Estamos muy interesados en apuntarno cuanto antes.

Muchas gracias

Un saludo

Valdebebas33

 

 
H
hogarvaldebebas
27/05/2010 17:50

Buenas tardes a todos,

únicamente un par de apreciaciones:

- el capital social que se paga en la promoción VPPL no es de 7.000; si bien en un principio era la cifra que se manejaba, se ha incrementando significativamente.

- valdebebas33: tienes toda la información de esta promoción, así como los datos de contacto de la comercial en la propia web de Inmoferrocarril.

Saludos a todos 

 
V
valdebebas33
27/05/2010 17:45

Hola a todos:

Estoy interesada en apuntarme a inmobiliaria Ferrocarril en la nueva promoción que han sacado de Valdebebas II de VPPL, alguien me puede decir si aun queda cupo.

He solicitado información, les he llamado por telefono y no me facilitan la información,.

Me gustaria que me dijerais que tal es?

 

Un saludo a Todos

 

 
J
javin10
26/05/2010 12:16

pelu104, lo primero de todo es que quiero que sepais todos que lo único que quiero es que nos pongamos de acuerdo y que tengamos todos los datos sobre la mesa para que no nos pidan más de la cuenta. Dicho esto, estoy contigo en que todo esto son especulaciones y que hasta que no salga el proyecto no podremos decir ni exigir nada en firme. Lo único que quiero es que tengamos todos las cosas claras para que luego no haya sorpresas y que todo salga para adelante con las peticiones que nosotros queremos.

 

Fin del hilo
226  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento