Volver al foro
P
pedro valdebebas
20/05/2010 17:24

rumor problemas con las alegaciones

¿Hay problemas con las alegaciones al plan de parcelación Valdebebas?

10.071 lecturas | 22 respuestas

Me ha llegado el rumor de que hay problemas con las alegaciones al plan de parcelación valdebebas, por lo visto lo que he entendido es que algunos propietarios no están conformes con las parcelas que les han tocado, no sé si tambien por lo metros edificables que les haya tocado lo cual puede retrasar el inicio de las obras hasta que estas alegaciones se resuelvan

¿No se había aprobado ya el plan urbanistico a finales del año pasado?, joder, siempre estamos con estas historias, hace años con lo del juicio de la legalidad del plan por alterar supuestos terrenos protegidos (que se resolvió favorablemente para el plan de valdebebas)  y ahora esto. ¿No vamos los cooperativistas a estar tranquilos de una vez y que se construya en fecha?

Si hay problemas con las alegaciones me han llegado a decir que igual la parcela que cada uno tiene comprada puede no serle adjudicada finalmente y sí otra distinta (me parecería una barbaridad)  y que si el plan urbanistico se tiene que cambiar igual se retrasa todo esto un par de años

 

Repito que es un rumor, que espero sea falso.

 
V
Veguero31
05/10/2010 13:02

Hola

Les pregunté en el grupo de Facebook esa duda y me respondieron que estimaban que para mediados de noviembre tendrían la simultaneidad (esto es una valoración si todo se cumple, sobre todo que se terminen de registrar las cooperativas).

 
A
Aliseas
05/10/2010 10:32

Hola,

¿Sabéis cuánto se puede tardar en conceder la simultaneidad? Mi otra duda es respecto a la modificación del plan parcial, ¿cuánto pueden tardar en tener una respuesta? Llegado el momento sino está aprobado, hay dos opciones o esperar a que se apruebe para pedir la licencia de obras o pedirla y hacerlo en base al plan que hay actualmente.

Muchas gracias!

 
V
Veguero31
04/10/2010 12:40

Buenas

El la página de Parque de Valdebebas han colgado una revista mensual con la situación actual del desarrollo.

Se prevé que las primeras obras comiencen en el 1º trimestre del 2011, pero nadie puede garantizar esto plenamente, a partir de ahora cada cooperativa debería gestionar sus papeles lo más rápidamente posible, porque la simultaneidad está solicitada desde el 13 de septiembre, y para que te concedan la licencia, debes tener la calificación de la Comunidad de Madrid, y luego acudir al Ayuntamiento.

Luego elegir una constructora que no esté en problemas (para que no se te quede el edificio a medio hacer).

 
S
sanchi66
04/10/2010 12:01

Newhouse33 dijo:

Por las últimas noticias que he visto es probable que las licencias se retrasen como se dijo al principio incluso más, no obstante las parcelas estan practicamente inscritas, eso es buena noticia pero el asunto de licencias es más peliagudo.

En cualquier caso este tema se trata tambien en el hilo de licencias de obra, lo digo para que los interesados no estemos bailando de un foro a otro.

saludos

 

 

¿entonces para qué reflotas un post cuyo último mensaje data del 5 de julio?

 
N
Newhouse33
04/10/2010 11:46

Por las últimas noticias que he visto es probable que las licencias se retrasen como se dijo al principio incluso más, no obstante las parcelas estan practicamente inscritas, eso es buena noticia pero el asunto de licencias es más peliagudo.

En cualquier caso este tema se trata tambien en el hilo de licencias de obra, lo digo para que los interesados no estemos bailando de un foro a otro.

saludos

 
N
Newhouse33
05/07/2010 13:09

Exacto chapas, ahi es donde queria llegar a parar, cada cual tiene sus intereses fundados y somos nosotros los propiatarios quienes tenemos que ser habliles a la hora de solicitar informacion y leer entre lineas. Cuanto mas presionemos y mas gente pregunte, mas dificil tendran el irse por la tangente. Es una lastima que nosotros los compradores (aunque en este sistema, socios propietarios) seamos quienes tengamos que sacar informacion a cuenta gotas cuando lo mas sencillo habria sido a la hora de informarnos poner todas las cartas sobre la mesa y dejar que cada uno valorase que hacer,

 

Pero claro los intereses que chapas a puesto ahi arriba clasificados segun institucion son muy fuertes y decir todo supondria haber conseguido la mitad de nuestro dinero en vez de su totalidad.

En fin, como decia mi abuela a todo cerdo le llega su san martin

 
C
chapas
01/07/2010 10:30

Lo que se tiene que tener cuidado es en decir TODA la verdad a la gente que ya ha pagado una pasta señores.

Y tengamos en cuenta las partes: (a la hora de entender comunicados)

1º Junta de compensación : Son los dueños de los terrenos y primeros interesados de que todo salga bien. Cuidado con los comunicados que desmienten rumores pero no desmienten la palabra de gerencia de urbanismo, registro de la propiedad y ayuntamiento de Madrid.

2º Las gestoras de las cooperativos. Interesados en cerrar las promociones y que todo vaya rapido.

3º Gerencia de urbanismo, registro de la propiedad y ayuntamiento de Madrid. Los que nos han comunicado a muchos socios lo que ocurre. Cosa que aun no ha negado ni informado la Junta de compensación.

4º Los socios. Que somos los unicos que hemos puesto dinero pripio y tenemos todo el derecho en transmitir ls dudas.  Podemos pedir explicaciones a riesgo de que algunas cooperativas no se cierren. Nos interesa mucho que nos aclaren los rumores y no debemos de tener ningún cuidado en pedir aclaraciones.

 

Espero que la Junta nos diga que pasa con la información que nos comunica gerencia de urbanismo, registro de la propiedad y ayuntamiento de Madrid. Ya sabemos que las parcelas se registran durante el verano. Y  lo demas que.....

 
V
vergel71
01/07/2010 08:59

El problema es cuando además se tienen que ejecutar las opciones de compra sobre el suelo. Estas cosas sólo hacen retraer a más cooperativistas.

 
V
vecinorte
01/07/2010 08:38

A ver....no se puede decir que se va a retrasar la concesion de licencias hasta el tercer trimetres del año que viene, sin tener datos que lo justifiquen.

 

Me parece que es crear una preocupacion innecesaria, y provocar serios problemas en mucha gente que por ejemplo no se puede permitir esperar tanto y tendran que salirse de las cooperativas y buscarse otros sitios....cuidado cuando se dicen según que cosas, que esto puede tener efectos muy negativos para todos.

 
D
david38
01/07/2010 00:55

QUIEN TIENE EL DINERO TIENE EL PODER. 

 

YO ME PREGUNTO ¿¿¿KE HIZO FLORENTINO PARA PODER EDIFICAR LA CIUDAD DEPORTIVA DEL REAL MADRID Y SALTARSE EL PAPELEO QUE NOSOTROS ESTAMOS TENIENDO???

COMO ME GUSTARIA SER EL!!!!!!!!!!!!! Y PODER TENER MI CASITA YA!!!!!

 
ZZizou
ZZizou
30/06/2010 21:44

Hola a todos,

 

A nosotros nos dijeron en nuestra cooperativa que efectivamente habia recursos interpuestos y que eso conllevaria retrasos para obtener la calificación provisional y la licencia de obras. Asi que, señores, me temo que los rumores son ciertos y hechos latentes que van a retrasar la concesión de licencias hasta el segundo trimestre del año que viene.angry

Ojala estemos equivocados y no sea asi.

Saludos


Editado por ZZizou 30/06/2010 21:45
 
S
stefff
30/06/2010 21:18

Hola a todos soy nueva en este foro pero he estado leyendo los comentarios y la verdad que me he quedado bastante preocupada porque no quiero que me den la casa dentro de 10 años buff alguien se podría enterar de que parcelas son las que han puesto los recursos ??? y si es verdad que si sólo afecta a ciertas parcelas las licencias se podrán solicitar ?? gracias 

 
S
sanchi66
30/06/2010 19:46

si te fijas bien newhouse en su comunicado la junta no habla de las licencias de obra, sino de la inscripción de las parcelas en el registro, según ellos el recurso interpuesto en la justicia no afecta al registro de  las parcelas

 

si en el foro hay algún entendido en leyes podría opinar sobre este punto

 

pinta mal este asunto, en este país de pandereta por estas chorradas se retrasan las cosas años y el que lo sufre es el ciudadano de a pie

 

 
N
Newhouse33
30/06/2010 13:27

Pero vamos a ver,  creo que no con esta afirmación no se desmiente nada, los recursos estan puestos, de hecho hasta donde yo se, información sacada de gerencia de urbanismo, registro de la propiedad y ayuntamiento de Madrid, hay 8 recursos que paralizan la reparcelacion de los terrenos,  recursos que paralizan la evolucion del proyecto en cuanto a que no se pueden conceder licencias de obra, que consecuencia trae esto, retrasos en el mejor de los casos con los gastos "extras" que esto conlleva. entonces, porfavor, alguien de la junta de compensación que explique bien el asunto, porque ya no es tanto los rumores lo que me echa para atras sino algunas respuestas y falta de tranparencia de algunas gestoras y responsables del proyecto.

 
S
shun
29/06/2010 15:42

Desmentido de este rumor por parte de la Junta de Compensación en su página web:

http://www.valdebebas.es/infocenter/noticia.aspx?id=123

Ante las informaciones que circulan en varios medios y foros, la Junta de Compensación de Valdebebas manifiesta que, a fecha de hoy, los recursos presentados por vía contenciosa al proyecto de reparcelación no están afectando en modo alguno a la inscripción de las parcelas en los Registros de la Propiedad. Como consecuencia, la inscripción de las parcelas de resultado sigue su curso normal, esperando que se lleve a buen término en los próximos meses.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
21/05/2010 21:26

hasta donde yo sé, las alegaciones se presentaron tras la aprobación de la reparcelación. Mes y pico después, se dieron por finalizadas y se dio via libre para la inscripción de las parcelas en el registro a finales del mes pasado...

 
P
pedro valdebebas
21/05/2010 18:01

 

martaychus dijo:

Hola a todos,

el plazo de alegaciones termino hace un par de meses, las parcelas ya estan registrandose (informacion de gerencia de urbanismo de madrid)Se espera que todas esten registradas para verano.

La licencia de obra se podra solicitar tras esto.

Un saludo

 

 

 

¿Pero están presentadas y resueltas o solo presentadas?, porque a lo mejor el plazo era para eso, para presentar las alegaciones.

 

 

De todas formas si todos lo teneis tan claro me quedo más tranquilo, salvo noticia


Editado por pedro valdebebas 21/05/2010 18:02
 
M
martaychus
20/05/2010 23:26

Hola a todos,

el plazo de alegaciones termino hace un par de meses, las parcelas ya estan registrandose (informacion de gerencia de urbanismo de madrid)Se espera que todas esten registradas para verano.

La licencia de obra se podra solicitar tras esto.

Un saludo

 
valmon
valmon
20/05/2010 21:44

Hilando con este tema... de retraso...

A nosotros nos han comentado que las licencias para construir se iban a retrasar pq la obra no esta entregada y el Ayuntamiento no puede dar las licencias.. a no ser que Parque de Valdebebas solicite y tramite una licencia de simultaneidad.... lo que puede conllevar un pequeño retraso..

Alguno sabeis algo de esto? 

 
N
nuevina
20/05/2010 20:29

ya se están inscribiendo las parcelas...por tanto las alegaciones están resueltas.

 
L
lar1982
20/05/2010 19:56

Las noticias que yo tenía es que las alegaciones ya estaban cerradas, así que no creo que haya en la actualidad ningún problema.

 
J
juanantz
20/05/2010 18:12

El plan de reparcelación está aprobado, las alegaciones contestadas y las parcelas resultantes han sido enviadas a los registros de la propiedad para su inscripción, me cuesta creer que lo que comentas sea cierto, esperemos que no.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento