Volver al foro
A
Amalfi
27/07/2010 22:23

Shun:

Ya veras como no vamos a hablar de tu cooperativa, te agradezco enormemente que no tengas ningun interes en  escribir en este foro, aunque si te digo la verdad no  termino de creer que dejes de hacerlo.

Igualmente te deseo que te vaya bien con tu promoción.  

 
S
shun
27/07/2010 21:44

Hola Amalfi,

Gracias por las felicitaciones. Me gustaría contestarte que me he limitado a dar la prueba que desmiente todos los comentarios que hemos tenido que aguantar todos los cooperativistas de Olam en vuestro hilo de Funcionalia, donde habéis demostrado que, aunque quizás ahora no os importe, antes os importaba muchísimo Olam, la parcela 115-A y todo lo que atañía a ella... mira, mira cómo os importaba:

 

Gorgoritos dijo:

Además, también me comentaron que están interesados en la parcela 115 A, porque creo que la que hay ahora en promoción es la 115 B, y la A también se la van a quedar al parecer... no sé.

El caso es que tengo una duda y no sé si alguien me puede ayudar. He visto en una página de este mismo portal que la parcela 115 de Valdebebas está asignada a Jardín de Valdebebas (Gesteco). No sé qué hay de cierto en eso porque en el listado oficial de las parcelas registradas en la Junta de Compensación de Valdebebas no viene ninguna de las dos (Gesteco ni Progesim), ni siquiera la parcela 115. No sé qué tipo de empresa es Gesteco y qué tipo de relación tiene con esta promoción pero podría haber una lucha entre ambas cooperativas o gestoras por esta paracela???? Repito que no sé qué tipo de empresa o cooperativa es Gesteco.

 

veroraul_02 dijo:

la coperativa Jardín de Valdebebas ya no existe se ve que queria construir hay pero no salio su promoicion en el 2007 segun e visto por internet era de la gestora Gesteco que ya no opera en valdebebas y es parcela 115 A la 115 B que es la nuestra no se si sera del mismo propietario en este foro por lo menos e visto que era la 115 A .

 

Amalfi dijo:

Yo como Gorgoritos in vestigue el tema, porque me extrañaba que la parcela 115 estuviese adjudicada, y lo estaba porque eran ya propietarios, indagando, en google vi articulos del periodico hablando de la suspensión o quiebra, hoy concurso de acreedores,y me estremeci al leer la carta de un cooperativista al explicar la situación.

Me descoloca un poco lo de que a lo mejor se quedan con la 115 A, porque en teoria la esta promocionando otra cooperativa que no voy a dar el nombre porque no le voy a hacer publicidad gratuita y porque la distribución de los pisos me gusta mas la de funcionalia. ME PIERDO, como dos van a vender la misma.

 

Amalfi dijo:

En teoria es la cooperativa Commac la que esta ofreciendo ese terreno. Y resulta que ahora es de otra. A mi incluso me ha mandado información la semana pasada. Y encima un compañero del foro dice que Funcionalia a lo mejor la adquiere y ahora tu das la información (que sin duda es la mas fiable) de que es de OLAM, pues ya si que no entiendo nada, sobre todo la que la esta vendiendo como la parcela 115 A, a no ser que sean los mismos o asociados.

 

veroraul_02 dijo:

ragearquitectura que es coperativa OLAM en su web pone que parcela adquirida desde hace ya tiempo pero en el listado oficial de coperativas de valdebebas no sale esa gestora ni esa coperativa que tiene ningun terreno mirarlo en http://valdebebas.es/ .


 

tim123 dijo:

Me gustaría que me explicaras varias cosas:

1.como es que tu tienes el listado de promociones y no el Consorcio de Valdebebas.
2.La parcela que dices que habéis firmado es la 115 A ¿esta no es la de Gesteco-Jardines de Valdebebas?
3.Me gustaría que pagáis a quien se la habéis comprado o con quien habéis realizado el contrato de opción de compra.

hola de nuevo, analizando esto, en la pagina de Rage y en la Olan, la parcela que tienen señalada no es la 115-A. ¿Porque no ponen en la pagina lo que han adquirido?

 

Así que, una vez dada la prueba que desmiente todas las dudas que se han sembrado en este hilo sobre la credibilidad de Olam, no tengo ningún interés en seguir escribiendo en vuestro hilo a menos que alguien siga aludiendo en él a Olam o a la parcela 115-A. Mucha suerte con vuestra promoción.

 

 

 


 

 
A
Amalfi
27/07/2010 19:59

Hola  Shun:

Ya esta bien, y  me estoy conteniendo mucho, si sabes leer, que creo que si,  a mi no me importa de quien es la parcela 115A , puesto que no es la "115B" ; simplemente dije que la parcela 115A tambien la promocinaba otra cooperativa Commac, nunca puse en duda que fuera de Olam, porque no me IMPORTA, si es de Olam o de Commac,  ni de cualquier otra, pero lo que no se puede hacer es dar la vara siempre con el mismo tema; la mayoria de este foro pertenecemos a la parcela 115 B, y unicamente nos importa lo que atañe a esta, creo que ha quedado claro.

Ahora me atrevo a felicitarte en nombre de todos los de Funcionalia por ser propietario de tu parcela 115A, pero te repito no nos IMPORTA y te rogaría que nos dejases en paz con nuestra locura.

Y como no se si ese deseo  llegara a término, lo que tengo ganas es de crear un foro privado, ( pero mira eso no lo controlo mucho) por que de esa manera, este se quedara entero para ti. 

Un saludo a todos.   

 
ESYPE
ESYPE
27/07/2010 18:11

FUNCIONALIA es optante de la PARCELA 115-B.

Acabo de llamar para informarme de la numeración. Me comentan que en principio nos enviarían un e mail,  y  que pretenden convocarnos a una reunión ( creo entender hacia septiembre, después de las vacas).

Si os parece sería buen momento para darnos los mails los que podamos ir o hablar del foro privado si no lo hemos hecho antes...

 

 

 
S
shun
27/07/2010 01:49

Pues se lo puedes preguntar a Amalfi... me he limitado a contestarle en el mismo hilo donde habló de OLAM, de Commac y de la parcela 115-A.

 
S
shun
27/07/2010 00:30

Amalfi dijo:

Gracias Shun: Pero ahora entiendo menos porque en teoria es la cooperativa Commac la que esta ofreciendo ese terreno. Y resulta que ahora es de otra. A mi incluso me ha mandado información la semana pasada. Y encima un compañero del foro dice que Funcionalia a lo mejor la adquiere y ahora tu das la información (que sin duda es la mas fiable) de que es de OLAM, pues ya si que no entiendo nada, sobre todo la que la esta vendiendo como la parcela 115 A, a no ser que sean los mismos o asociados.

 

El usuario AMALFI ya puede mirar también en el Listado Oficial de la Junta de Compensación (http://www.valdebebas.es/images/Listado%20Cooperativas.pdf) que la parcela 115-A pertenece a la cooperativa OLAM, gestionada por Rage Arquitectura. A ver qué dicen los señores de Commac sobre eso de que iban a construir en ese terreno.

 


Editado por shun 27/07/2010 1:14
 
A
Amalfi
24/07/2010 00:21

Bueno pues a ver si hacemos el foro privado y podemos conocernos mejor que eso siempre es positivo.

 
M
msim
23/07/2010 07:58

Buenos días,

Llevo varios días leyendo cada uno de los comentarios. Ingresé en la Cooperativa hace ya unos meses e incluso he asistido a las reuniones periódicas que se han producido (incluida aquella que se produjo allá por el España-Portugal).

Simplemente quería saludaros a todos, transmitir mi entusiasmo por esta Cooperativa y que contéis conmigo para cualquier iniciativa como la creación de un foro privado.

Un saludo a todos.

 
G
Gorgoritos
22/07/2010 22:06

Hola a todos,

por mí también perfecto lo el foro privado. Pero no tenemos que descuidar tampoco esto porque está visto que nos lo acaparan en seguida con temas que no son de nuestra cooperativa. Las novedades las podemos ir colgando aquí para que la gente que entre por primera vez se entere de cómo va el progreso de la promoción.

Con respecto al tema de la elección de vivienda en función de la habitación, según entendí yo cuando me fui a informar... ellos llevan un recuento de los que han hecho transferencias por 2, 3 y 4 dormitorios... cuando los de 4 se acaben no van a dejar hacer más transferencias por 4... informarán que sólo quedan de los demás. Es igual que la otra promoción que tienen, me dijeron que sólo les quedan dos viviendas, si sólo les quedan dos viviendas no van a dejar hacer 20 transferencias... sólo dos y por las habitaciones que quedan. No sé si me he explicado.

Un saludo a todos

 
A
almubm
22/07/2010 17:48

Hola futuros vecinos! Yo me apunte hace un par de meses a esta promocion y ahora he descubierto este foro que es bastante interesante...

Me parece (como a la mayoria) que la mejor idea es crear un foro privado para centrarnos solo en nuestra cooperativa y no tener que estar comparando con otras. Ya estamos metidos asi que no nos importa lo que tengan otras cooperativas. Yo tampoco se como se crea un foro privado pero si alguien lo hace, contad conmigo.

Un saludo y a ver si todo sale bien!

 
ESYPE
ESYPE
22/07/2010 17:33

Gracias por la aclaración, bueno insisto que en quien esté interesado en FUNCIONALIA VPPB- PARCELA 115-B llame a FUNCIONALIA, compare, y decida ....

Y cuándo queráis hacemos el Foro Privado para que no sigan publicitándose desde otras cooperativas... creo que llevamos buena marcha de inscritos, ¿cómo lo veis?  ( yo no sé cómo crearlo...)

 

 
S
shun
22/07/2010 17:07

ESYPE dijo:

Cuándo ya compren el terreno, nos llamarán por orden de ingreso en la cooperativa para firmar el contrato de compra y elegir el piso en concreto. Según si has entrado pronto o de los últimos tendrás menos posibilidad de elección. Es como todo, lleva un orden de inscripción. Es lo normal en todas las cooperativas, a mis amigos les pasó igual.

 

Pero no es lo mismo que sólo den un número de orden general, a que den un número de orden general y además otro por tipología, como hacen en Rage-Olam.

En Olam va a haber exactamente 30 pisos de 4 dormitorios. Por tanto, nunca le van a dejar apuntarse a la cooperativa a una persona que quiere 4D si ya se han apuntado antes 30 personas para pisos de 4D.

Si sólo dan un número de orden general, como hacen en muchas cooperativas, pudiera ser que te apuntas y luego al elegir el piso ya sólo quedan de 2D y de 3D y no puedes elegir el de 4D que era el que tú querías.

 

 
S
shun
22/07/2010 16:45

ESYPE dijo:

Ah, y la plaza de garaje a ese precio es de 25 metros, que yo creo que con tantos metros,... al final puede que sean 2, ...no?

 

Eso ya se lo contesté a Amalfi aquí, pero lo vuelvo a repetir para que nadie induzca a error a otros:

http://www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/2840359_alguna_cooperativa_fiable_con_plazas_en_valdebebas.html/7

En VPPB los m2 que se computan al calcular el precio de la plaza de garaje incluyen la parte correspondiente a las zonas comunes, por tanto los 25 m2 no son lo que mide el rectángulo donde va el coche sino que éste mide bastante menos, y como consecuencia una plaza de garaje de 25 m2 es PARA UN COCHE Y NO PARA DOS. Pasa lo mismo con los m2 del trastero. En OLAM, mi cooperativa, cada plaza de garaje también se computa a 25 m2 cada una.

 

 
A
Aylahn
22/07/2010 16:40

ESYPE dijo:

Ah, y la plaza de garaje a ese precio es de 25 metros, que yo creo que con tantos metros,... al final puede que sean 2, ...no?

En las plazas de garaje los metros no son los de cada plaza. En esos 25 metros va incluido también la parte proporcional de la zona de circulación y creo que también de las rampas.

 
ESYPE
ESYPE
22/07/2010 16:22

Ah, y la plaza de garaje a ese precio es de 25 metros, que yo creo que con tantos metros,... al final puede que sean 2, ...no?

 
ESYPE
ESYPE
22/07/2010 16:13

Hola, yo te recomendaría que llamases a FUNCIONALIA, te informan estupendamente, y si vas por sus oficinas también. Es lo que me animó además de leer el foro.

Respecto a la elección de nº de dormitorios, cuándo realizas el primer ingreso, escribes en el concepto para qué es (Reserva VPPB, PARCELA 115, etc. ) y tu pre-elección (2 Dormitorios,  etc.) .

Cuándo ya compren el terreno, nos llamarán por orden de ingreso en la cooperativa para firmar el contrato de compra y elegir el piso en concreto. Según si has entrado pronto o de los últimos tendrás menos posibilidad de elección. Es como todo, lleva un orden de inscripción. Es lo normal en todas las cooperativas, a mis amigos les pasó igual.

Y lo que también me animó es la cantidad que se ha de abonar al principio, quieras que no, es un respiro entre una fecha y otra. Dar 5.000 ahora, y unos meses después 10.000, y así, no es lo mismo que dar todo en un solo pago y estar ahogados con los créditos, ahorros, etc... es mi opinión...otras cooperativas me pedían entre 30.000 y 60.000 € de entrada.... para una VPPB!!!

 

 
S
shun
22/07/2010 14:36

Bueno, cuando tú te apuntas en Olam especificas la tipología que quieres y te dan un número para esa tipología, por tanto sería imposible que te dejaran apuntarte para 4 dormitorios y al final no te pudieran dar de 4 dormitorios.

¿En Funcionalia no es así?

 
A
Amalfi
22/07/2010 14:24

Hola Shun:

La recomendacion de otra cooperativa es que si piensas mucho en funcionalia o en olam y  te apuntas de los últimos a lo mejor se  esfuma la posibilidad de elegir de 4 dormitorios.

Creo que coincidiras conmigo.

Un saludo

 
G
Gorgoritos
22/07/2010 13:33

Hola Sacerdotisa,

al igual que al resto de interesados que entren en este foro te quiero recordar, como ha dicho Amalfi, TODOS TENÍAMOS CLARA QUÉ PARCELA ERA NUESTRA PROMOCIÓN!! 115 B. Yo comenté que efectivamente me habían dicho en Funcionalia que estaban interesados en al 115 A y eso daba buena muestra de lo bien que va la promoción 115B y por ello se han interesado en la 115 A. Relee los mensajes si tienes alguna duda tú pero los cooperativistas lo tenemos todo muy claro.

Gracias y anímate a participar en nuestra cooperativa, serás bienvenida.

 
S
shun
22/07/2010 11:12

Pues yo no entiendo por qué te pones a recomendarle la promoción de Valenor a Sacerdotisa, si desde el principio ha dejado totalmente claro que está buscando pisos de 4 dormitorios!!

Por cierto, ya que ha salido el tema de lo de los pisos de Valenor, por mucho que sea el prestigioso Mangado el que los diseña , a mi personalmente no me gusta nada la distribución de los pisos (aunque pongan tabique en la cocina finalmente)... ni me gustan los 9.000 euros "extra" que te piden aparte del precio del piso... ni me gusta el plan de pagos... pero lo que sí me encanta es su cercanía al intercambiador de transportes...

 
A
Amalfi
22/07/2010 10:50

Hola Sacerdotisa:

Creo que cuando he hablado de la parcela 136 (es la ultima vez que la voy a mencionarla) he dicho que por SITUACION es la mejor y eso lo reitero. Y en cuanto a planos TE DIJE QUE a mi me gustan menos, pero a mi , sin dejar de reconocer que son de diseño y el arquitecto que los ha diseñado es un gran profesional.  Sin duda si no fuera por la cantidad inicial que te piden, esa cooperativa no tardaría ni un mes en completarse, pero lel dinero y  la concesión de creditos personales es otra cosa.

Como veras en todas las páginas del foro, no solamente me he dedicado a no descalificar a ninguna cooperativa ( como algunos pretenden hacer) sino que reconozco las que estan bien.  

Y para nada pretendo vender la mia, que ya somos mayorcitos y debemos saber lo que queremos.

Saludos a todos

 
Sacerdotisa
Sacerdotisa
22/07/2010 00:23

¡¡Madre mía!! Cada vez que escribo alguien se molesta. Si lo sé no digo nada laugh.

shun, gracias de nuevo por tu respuesta. Por cierto, me acabo de dar cuenta que siempre me refiero a vosotros como Rage, mientras que tu lo haces como Rage-Olam (Procuraré acordarme)

ipia, agradezco también tu respuesta. Ahora sé que la parcela es la 115B, pero en un principio no estaba claro (al menos en el foro)

Amalfi, gracias también por tu respuesta. Ya tengo claro cual es la parcela, aunque no he entendido muy bien el hecho de que me recomiendes unos pisos mas feos, pequeños y mal distribuidos, antes que meterme en vuestra promoción. De todas maneras, gracias por la información

 
A
Amalfi
21/07/2010 23:42

Hola sacerdotisa:

En alusion a  tu post de que fue Shun el que nos dijo a los cooperativistas que Funcionalia aspiraba a la parcela 115 B, en vez de la 115 A  y que muchos de nosotros no lo sabiamos, te dire que creo que todos lo sabemos y si repasas  los post,  veras que fue Gorgoritos quien  al irse a informar en  Funcionalia , le dijeron que a lo mejor aspiraban tambien a la parcela 115 A, pero de ahi a que se piense que no sepamos donde estamos hay un abismo. Ademas porque desde el primer momento y si te metes en su página web, te señalan las tres parcelas, una que ya adquirieron, y dos, las que pretenden adquirir  y  las señalan clarito, 115B, es mas, en medios de publicidad aparece parcela 115 B., por eso me apunte.  

Y ademas en el siglo XX! todos sabemos leer y algunos tenemos estudio superiores. Es mas, sabemos nombre y apellidos del dueño de la parcela. 

Lo único que parece que "sabía"  Shun o sabe más que los demas es cual era nuestro principal competidor, que repito, a mi en particular, no me importa. 

Es mas, si no te has metido todavia en ninguna cooperativa y buscas  una buena parcela, pasa de la 115 A y 115B  y examina la 136, (parcela propia y registrada a nombre de Valenor)   para mi gusto es la mejor, yo estuve dudandolo pero al final me decidi por Funcionalia, quiero cuatro habitaciones y necesito un despacho para trabajar, pero no al lado del comedor. Los planos de la 136 son mas feos, aunque se va a cerrar la cocina, pero el diseño  y la situación es única. Inconvenientes el pago inicial , que no tienen de 4 habitaciones, son pequeñas y entras directamente al comedor.   Pero por situación la mejor parcela  y el arquitecto  es bueno.

Te podría hablar de otras cooperativas más, o sea que puede presumir de que antes de decidirme por Funcionalia ( que conste que lo que no me gusta son los 580 euros que te piden para la publicidad y si luego si no se lleva a cabo que te den ....)  he visto publicidad de casi todas. Y ademas cualquiera de las recientes estan mejor de precio  que las de otros años. OLam, Valenor, Funcionalia, tienen el mismo precio, otra cosa es el precio final, si es precio  cerrado o no. Parece ser que Funcionalia tiene claro que a no ser que quieras otro garaje, el precio se va a mantener.  Lucharemos por ello.

No me extiendo más y  espero como Shun que tu elección sea acertada, pero creeme que sabemos donde estamos, yo tambien me rio cuando leo algunas cosas, pero la diferencia es que no lo digo en  público, y  ademas no me gusta pasarme de lista por si acaso...

Yo no me siento ofendida por tu post, pero si aludida y me creía en el deber de contestar en nombre de  todos los cooperativistas de la parcela 115 B.

Gracias y un saludo a todos

 

   


Editado por Amalfi 21/07/2010 23:46
 
I
ipia
21/07/2010 23:34

Hola Sacerdotisa,

Todos los cooperativistas de Funcionalia saben perfectamente que la parcela de nuestra promoción es la parcela 115 b y asi varios cooperativistas de Funcionlia lo explicaron cuando algun forero interesado en la promocion manifesto las dudas que tenia sobre cual era la parcela exacta. Suerte y animo con la elección que siempre es dificil dar el paso.  

 
S
shun
21/07/2010 20:17

Sacerdotisa dijo:

shun, no pretendía molestar a la gente de Rage, y si alguno se ha sentido molesto, le pido disculpas. Como bien comenté, llevo unos días leyendo (informándome) en este foro, y los dos hilos (cooperativas) que mas movimineto tienen son esta y la de Rage, y fue solo un comentario, aunque ahora que lo leo, quizas estaba fuera de lugar.

 

No te preocupes, Sacerdotisa, no lo decía por ti, lo decía por si algún cooperativista de Funcionalia se molestaba por hablar de Rage-Olam en este hilo, y por eso estaba justificando mi post en que tu habías aludido a los pisos de 4D de Olam en este mismo hilo.

 

Sacerdotisa dijo:

Si te digo la verdad, Rage me gusta más, pero tambien es mas cara.

 

Rage no es más cara, ya que el m2 útil se paga al mismo precio (1940,48 euros) tanto en Funcionalia como en Rage. Lo que pasa principalmente es que en Rage casi todos los pisos llevan 2 plazas de garaje, mientras que en Funcionalia el precio indicado en su dossier sólo incluye 1 plaza de garaje. Esta segunda plaza de garaje supone una diferencia en el precio de 19.405 euros + IVA.

 

Sacerdotisa dijo:

como bien dices, es raro si la imaginas como dormitorio (en el proyecto aparece una cama y mesilla), pero si la imaginas vacia y le buscas usos, te vienen a la cabeza desde el despacho que comentabas, hasta un cuarto de plancha, o sin ir más lejos, el cuarto de los invitados que siempre acaban pasando la noche en el salón, solo que con algo más de intimidad.

 

Si por ejemplo montas en esa habitación un despacho con su mesa, el ordenador, estanterías con libros, etc... tus hijos se han acostado ya y por ejemplo te apetece meterte un rato en internet mientras escuchas música en el ordenador... si esa habitación estuviera al lado de los otros dormitorios, despertarías a los niños con la música aunque cerraras la puerta. Estando en la otra parte de la casa, al lado del salón, no molestas a nadie...

Un saludo. Sacerdotisa, y te deseo suerte con tu elección...

 


 


Editado por shun 21/07/2010 20:22
 
Sacerdotisa
Sacerdotisa
21/07/2010 19:50

shun, no pretendía molestar a la gente de Rage, y si alguno se ha sentido molesto, le pido disculpas. Como bien comenté, llevo unos días leyendo (informándome) en este foro, y los dos hilos (cooperativas) que mas movimineto tienen son esta y la de Rage, y fue solo un comentario, aunque ahora que lo leo, quizas estaba fuera de lugar.

Si te digo la verdad, Rage me gusta más, pero tambien es mas cara. Aunque como todo, tambien es cierto que parecen tener las cosas mas claras, y aunque habia 'un personaje' intentando boicotearlo, se notaba que estabais seguros de lo que había y el resultado es que ya teneis tereno donde vivir, mientras que en Fiuncionalia está todo como más en el aire. Aún recuerdo el día (creo que fuiste tú) que alguien de Rage se metio en este hilo para explicar a la gente de Funcionalia que su parcela no era la A, sino la B (he de admitir que en aquel momneto no tenía decidido nada, y alguna sonrisilla si que se me escapó). Supongo que como en todas partes, nadie da duros a pesetas, y si no quieres pagar por la seguridad, has de arriesgarte a ver que ocurre (igual acabamos viviendo en el parque bajo un puentecillo jejeje)

En referencia a tu post, en primer lugar agradecertelo (no me lo esperaba). Fue un simple comentario sin mala intención, porque me llamó la atención la ubicación de esa habitación, pero como bien dices, es raro si la imaginas como dormitorio (en el proyecto aparece una cama y mesilla), pero si la imaginas vacia y le buscas usos, te vienen a la cabeza desde el despacho que comentabas, hasta un cuarto de plancha, o sin ir más lejos, el cuarto de los invitados que siempre acaban pasando la noche en el salón, solo que con algo más de intimidad.

Un saludo shun... y gracias por la respuesta Amalfi

 
S
shun
21/07/2010 01:29

Sacerdotisa dijo:

en RAGE, los pisos de 4D tiene una habitación en la entrada, entre la cocina y el salón ¿¿??

 

Hola Sacerdotisa, te contesto "por alusiones", ya que has hablado del proyecto de RAGE-Olam en el hilo de Funcionalia.

Efectivamente, los pisos de 4D de Olam tienen una habitación entre la cocina y el salón, a la que se accede desde el vestíbulo. La razón es que es una habitación orientada fundamentalmente a poner en ella un despacho o similar, por eso no tiene armario empotrado como los otros dormitorios y por eso tiene la misma orientación que el salón y el tendedero (mirando a la piscina).

Según me dijo un amigo que es arquitecto, en un piso bien diseñado deben estar bien separadas las zonas de día (salón, cocina, despacho...) y las zonas de noche (dormitorios), para que los que están haciendo cosas en las zonas de día no molesten con ruido a los que están durmiendo en las zonas de noche. De ahí la ubicación de ese cuarto dormitorio... Pero si yo tuviera una familia numerosa y no tuviera más remedio que usar esa habitación como dormitorio, es verdad que no sería un diseño óptimo...

 
A
Amalfi
20/07/2010 23:25

Hola sacerdotisa:

Los planos ya estaban asi y supongo que luego en funcion de lo que veamos podran cambiarse o no, aunque el proyecto no creo que pueda variar mucho.

Yo tambien estoy interesada en uno de 4 habitaciones y ademas tiene la misma distribución que mi casa actual.

La cocina te dire que no importa que sea alargada, es mas cómodo una barra estable y dos taburetes altos. A la larga te molesta menos y se limpia mejor, y hablo con conocimiento porque ya te digo que mi casa actual, es asi, y comemos casi siempre en la cocina cuando estamos solos. Pero es "solo" mi opinión, cualquier otra es respetable.

La habitacion del pasillo largo, parece un gran inconveniente,  pero la comparo con la mía actual que tiene pasillo  no se si mas o menos pero lo ocupa todo un armario y luego empieza la habitación, y en los planos de 4 h,  de la parcela 115 el armario es mas pequeño. En mi casa  no queda mal, en los planos a mi no me gustó mucho al principio, de hecho iba a coger uno de tres dormitorios porque las habitaciones son mas grandes...etc, pero luego me di cuenta de lo que os he dicho que es identico al que habito actualmente,  hasta el hueco del ascensor.  

He pensado medir las habitaciones mias para hacerme una idea por si acaso el de 4 h, resulta pequeño; porque el comedor es de la misma médida  por lo que me hago una idea.

Pero bueno ya esta bien de atormentaros con la distribución de los pisos. 

Yo creo que cualquier sugerencia sera bienvenida cuando tengamos la parcela y entre todos nos podamos ayudar.

Eso si,  si estas convencido, aunque la demanda de 4 dormitorios es menor, no lo dejes para el final porque hay 21. Y yo quiero uno. Asi que animate .

Un saludo a todos     

 
Sacerdotisa
Sacerdotisa
20/07/2010 22:16

Antes de nada: ¡¡HOLA A TOD@S!!

Aunque soy nueva escribiendo, llevo ya unos días leyendo los diversos hilos, porque parece que Valdebebas va a ser una buena zona.

Como he dicho os leo desde hace unos días, y de las que mas información tengo por parte de los cooperativistas (mas movimiento en el foro) es de Funcionalia y Rage, pero mirando el proyecto (busco 4D), me gusta más este, porque en RAGE, los pisos de 4D tiene una habitación en la entrada, entre la cocina y el salón ¿¿?? Cierto es que la cocina en Funcionalia es muy larga, no cabe una mesa, pero me parece menos grave.

De todas formas, y antes de ilusionarme demasiado, quería preguntar a Amalfi: En el proyecto solo hay un modelo de 4D, ¿es el actual, o lo habeis cambiado? Es que me ha parecido estraño que en un piso tan grande, la cocina sea tan estrecha, o que una de las habitaciones tenga un pasillo a la entrada.

Sé que lo mejor es que llame a Funcionalia, pero creo que ellos van a intentar venderme la moto de cualquier manera, mientras que aquí hablais mas libremente de lo que os parece bien y mal. De todas formas, no os preocupeis que la llamada de esta semana no pasa.

Espero que la próxima vez, pueda llamaros V E C I N O S laugh

 
G
Gorgoritos
20/07/2010 17:04

Hola vecinos!!!!!!!!!smiley

Y digo V E C I N O S  con todas las letras y en el más pleno sentido de la palabra!!! Ya somos uno más, la semana pasada me dijeron que iban ya un 60 % y ahora ya 70??? Madre mía, qué rápido va esto! Qué bien!Ay, qué nervios! No veo la hora de poner mis plantitas en las ventanas y en la terracita... En fin, ánimo a todos que ya nos queda menos.

Por cierto, en qué quedó el tema de hacer un foro privado o intercambiar los emails. Yo creo que no está mal combinar las informaciones que publicamos por aquí con mantener un intercambio de correos privados por email o algo así (sin descuidar este foro claro, para que se complete la cooperativa cuanto antes). Para las dos cosas contad conmigo.

Con respecto al tema de la parcela 115 A y B, no sé si fui yo quién levantó la caja de Pandora o venía de atrás... Yo recuerdo haber dicho que me comentaron en Progesinm que estaban interesados en la 115 A porque estaba yendo muy bien esta promoción (la B). También me había sorprendido que había un cooperativa que había ofrecido nuestra parcela (luego ya me enteré que quebró y tal). Bueno, si fui yo, siento el lío que se ha montado.

En resumen, que nos quede a todos claro que esta promoción es LA PARCELA 115 - B, la cooperativa se llama FUNCIONALIA y la gestora Progesinm. Llevamos casi 70 % y a todo el que esté interesado que se anime que tiene muy buena pinta!!!!

Saludos a todos!smiley

 
A
Amalfi
19/07/2010 17:49

Faltaba una opinion de un cooperativista de Funcionalia, y como tal a mi los planos de Funcionalia me parecen perfectos, y repito que tiene tantos modelos que contentaran a todos, ya que en algunas viviendas  tanto el comedor como alguna o varias habitaciones dan a la calle. Aunque yo,  particularmente desearía que unicamente el comedor diese a la calle, ¿porque? Porque cuando pongan el metro que pasara bien cerquita, mejor dormir contemplando la piscina, que la calle y el metro pasando cada X minutos.

O sea que, lo mejor es que en cuestión de planos dejemos todo casi como esta, de hecho yo me apunte como supongo que ESYPE, VIC84, veroraul_02 y otros más porque en principio era la que más nos convencia .

No tiene sentido apuntarse a una para cambiarlo todo.  Y Funcionalia tiene muchas modelos de viviendas diferentes.

Un saludo a todos y a ver como se crea ese foro privado.

Y a por el 80%.........

Tambien he visto que ninguno de los integrantes de la cooperativa Funcionalia le hemos preguntado a SHUN cual era nuestro principal  competidor por la parcela 115B, ......seguro que el lo sabe, pero a nosotros nos da igual. 

 Un saludo    

 
ESYPE
ESYPE
19/07/2010 12:44

La verdad es que está muy bien. Fui a ver el terreno  con la cita concertada que nos dieron en la web de www.parquedevaldebas.com, Primero  una charla con la maqueta delante y luego un autobús nos llevó por toda la promoción y nos iban contando también, y creo que identifiqué la que sería nuestra parcela 115-B. La verdad es que está todo muy adelantado, porque solo sería ya construir. Estaban las farolas, aceras, con carril bici y todo ya, parquecillos,... a ver si sale todo como esperamos y va rápido!

 

 
V
veroraul_02
19/07/2010 12:09

un 70 % esta muy bien ya casi podemos comprar el terreno que sera en semptiembre o octubre pagaremos el dinero restante de reserva , animaros que aun podeis tener un buen numero que quedan 34 casas mas o menos

 
ESYPE
ESYPE
19/07/2010 11:46

Gracias, algo así tendremos que hacer, ya lo decidiremos nosotros.

Respecto a nuestra PARCELA 115-B - FUNCIONALIA, os comento que llamé el pasado Viernes y esperan que a ver si esta semana nos confirman la numeración. Me comentaron que éramos unos 70 ya, así que vamos a buen ritmo.

 
S
shun
19/07/2010 11:39

Estoy de acuerdo con vergel71. Como ya le dije a tim123, esto no son distintos foros, sino distintos hilos de un mismo foro, y cualquiera tiene derecho a poner su opinión siempre que tenga  relación con el título del hilo, que no se descalifique a nadie y que no se den informaciones falsas. A mi por lo menos no me importa que gente de otras promociones escriban en hilos relacionados con Olam o Rage siempre que se cumplan estas premisas. De hecho muchos lo han hecho y nadie se ha quejado.

Al que le moleste esto, en vez de erigirse en administrador o censor de esta web, le puedo recomendar que se abran un foro privado con acceso restringido en algún sitio web, como por ejemplo hemos hecho todos los cooperativistas de OLAM y otras muchas cooperativas. Otra opción para hacer publicidad de una promoción y que nadie la "distorsione" es gastarse el dinero en publicidad, como también hacen muchas otras cooperativas en Nuevos Vecinos.

 

 
ESYPE
ESYPE
19/07/2010 11:25

Me parece estupendo. Haremos un foro privado cuando lo decidamos nosotros para evitar interferencias. Gracias por tu aportación.

 
V
vergel71
19/07/2010 10:50

Sinceramente, creo que te has pasado tres pueblos.

Para empezar, yo soy de vivienda libre, así que no soy competencia vuestra si vas por ahí (no pretendo quitaros cooperativistas). Simplemente vi un comentario y quise aportar lo que me han dicho en estos años buscando casas.

Además, en ningún momento he comparado con la mía. Por no ver, ni he visto vuestros planos, porque, como muy bien dices, no me interesan.

Ah, por cierto, si quieres evitar estas situaciones, lo tienes bien fácil, creas un foro privado y santas pascuas.

En fin, con tu pan te lo comas ...


Editado por vergel71 19/07/2010 10:53
 
ESYPE
ESYPE
19/07/2010 10:37

A VERGEL74 y SHUN y de otras Promociones que están escribiendo en nuestro Foro :

Por favor, absteneros de estar escribiendo sobre nuestra promoción de FUNCIONALIA- PARCELA 115-B y comparando con la vuestra. Desconozco los motivos, pero lo que no creo, es en una acción "desinteresada".

 Si queremos ver cómo es vuestra parcela, orientación de pisos, y demás, ya nos meteremos en vuestro FORO para comparar, y comentar lo que nos parece y daros nuestra opinión.

De verdad, creo que estáis "copando" nuestro foro, porque lleváis 2 ó 3 páginas preguntando entre el uno y otro continuamente, sin ser ninguno de nuestro Promoción.

A quien entre de nuevas para informarse de cómo vamos, y decidir apuntarse,  podéis confundirle con planos,etc, que son de vuestras promociones OLAM e IBOSA, y que a nosotros no nos interesa verlo en este foro, puesto que podemos verlo en su propia página, tal como yo hice hace a principios de año.

Insisto, que tendréis vuestro propio Foro. Yo no me pongo a escribir en otros Foros que no son de mi promoción, y menos de otra constructora. Nosotros ya estudiaremos, negociaremos o nos reuniremos, para decidir qué es lo que más nos conviene sobre planos, etc.

Ahora mismo podéis, reitero, inducir a error a personas interesadas en nuestra parcela y en las carácterísticas anunciadas en FUNCIONALIA- PARCELA 115-B.

 
V
vergel71
18/07/2010 17:30

Al salón y terraza mirando a la piscina y los dormitorios al otro

 
S
shun
18/07/2010 15:24

vergel71, gracias por el comentario... no obstante no he entendido si te refieres a que son más caros los que tienen el salón mirando a la piscina, o te refieres a pisos de una única orientación en los que tanto el salón como los dormitorios miran a la piscina...

Tanto en el caso de Olam como de Funcionalia son pisos de doble orientación, el salón y el tendedero miran a un lado y los dormitorios miran al otro.

 

Fin del hilo
186  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento