Volver al foro
DASAMA80
DASAMA80
21/09/2011 19:48

Las entidades financieras nunca financian o dan un préstamo si no hay un acuerdo por la compra de suelo, un contrato de arras o algo similar, y un contrato cerrado con la constructora de la edificación, que para ello necesitas algo más que un proyecto básico, es decir, un proyecto de ejecución. 

Prestar dinero cuando no hay un acuerdo, hoy en día es inviable por el comité de riesgos de las entidades financieras. Creo que en vuestro caso el proyecto no está desarrollado, ni siquiera en los adosamientos, fundamental para que el técnico del ayuntamiento conceda la licencia, de todas formas podéis comprobarlo y pedir a la gestora el numero de expediente de vuestro proyecto para la tramitación de licencia (así por lo menos sabéis si esta presentado)

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Urbanismo-e-Infraestructuras/Estado-de-Licencias-Urbanisticas?vgnextfmt=detNavegacion&vgnextchannel=6abd1a5be45dd010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD

Parece que vuestra promo apunta más a 2015 / 2016.

 
J
juanitov
21/09/2011 11:02

lauivi dijo:

Buenas noches vecinos!

Ayer hablé con Ruben García, de nuestra cooperativa, y me explico algunas cosillas que yo no sabia. Os las cuento por si alguno no le interesa, aunque supongo que la mayoria ya las sabreis.
Ya tenemos el 47 % del terreno comprado con el dinero de los cooperativistas (osea nosotros). Siguen haciendo pequeñas compras de terreno. Ya han presentado la solicitud de la licencia de obra hace 20 días, y el ayuntamiento tardará unos tres meses en contestarnos, por lo que hasta que no nos la den, el Banco no nos dará el préstamo para terminar de comprar la totalidad del terreno y empezar a construir. Osea que por lo menos hasta septiembre no sabremos nada nuevo. La reunion de propietarios la quieren hacer una vez que el banco nos haya dado el prestamo, asi que todavia quedan unos meses para que nos veamos en persona.
Bueno vecinos, esto va un poco mas lento de lo que nos esperabamos, pero por lo menos va en buen camino. Lo que si me ha dicho Ruben, es que el plazo de entrega todavia no se ha retrasado casi nada, era a finales del 2012 o principios del 2013, y dice que lo mas seguro es que ya sea para principios del 2013.

Bueno, creo que no tengo que contar nada mas. Si alguien sabe algo nuevo o puede completar esta informacion, todos se lo agradeceríamos.

Saludos.

 

 

Eso lo dijo un coperativista a finales de mayo, al que le informo un reponsable de la coperativa. No tengo nada mas que añadir.

 
S
SERAN
20/09/2011 14:14

Pues la verdad es que yo firmaba 2014 ya mismo!!!!

Lo importante para mi es tener finalmente la vivienda, aunque se demore un poco. Al fin y al cabo todo el mundo va a tener cierta demora en la entrega de su piso en Valdebebas.

En cuanto a la bajada del tipo al 4%, wikiP, nos afectará a todos los pagos a cuenta que realicemos mientras la medida siga en vigor, los cuales no deberán ser objeto de rectificación posterior.

Saludo a todos y ánimo. La cosa, aunque lenta, va bien.

 
J
juanitov
17/09/2011 10:11

Ese moretti!!!q te cres gila o buenafuente.en fin,veo q por lo menos ya os han dejado claro q de 2013 nada, no como antes q e leido q la fecha de entrega no se habia retrasado. ahora solo os falta comprar lo q os queda de terreno y claro q la otra coperativa venda su parte.

Animo q ya lo teneis!!!!!!

 
M
moretti81
16/09/2011 16:49

...al igual que el 70% de todas y cada una de las cooperativas de valdebebas aaaa y no sufras que me acordare, lo mismo para ese año te has vuelto mas iluminado aun...oye porque no explotas eso???? deberias montar un gabinete de parapsicologia en alguna cadena generalista a partir de las 01:30 h en plan " quieres saber la fecha de entrega de tu piso en valdebebas" llame al 902 600 600 y obtendras la respuesta...y si a las 50 primeras llamadas regalas una batamanta o un robot de cocina (eso lo dejo a tu eleccion) ya lo bordas...negocio seguro...al final con los beneficios podrias comprarte un piso y todo y asi entre tener que ir a ikea y a mediamarkt dejarias de frecuentar foros que ni te van ni te vienen y mas para decir ese tipo de obviedades (si quieres lo de ikea y mediamarkt lo cambiamos por natuzzi y loewe xq como el negocio te ira viento en popa no espero menos)...un saludo

 
J
juanitov
16/09/2011 14:45

Hay moretti81acuerdate de este año 2014. es cuando tendras tu casa.

 
M
moretti81
15/09/2011 21:46

...otro iluminado que lo sabe todo jejejeje

 
J
jl75
15/09/2011 13:08

¿Por qué lo dices, juanitov? Lo último que creía saber es que estábamos esperando algo de la edificabilidad para que nos concedieran el préstamo para la compra de la parte que no es nuestra. De todas formas, mataré a mi marido por informarse mal.


Editado por jl75 15/09/2011 13:13
 
J
juanitov
15/09/2011 12:58

Y lo que os queda.

 
J
jl75
15/09/2011 08:58

¿Sabemos ya algo del terreno? Porque sigue sin aparecer en el listado oficial de la Junta de Compensación de Valdebebas como que el terreno es ya nuestro.

 
N
nurbury
29/08/2011 13:20

Yo puedo cargar perfectamente la página web de Delanova.

En cuanto a los correos, los gestores no suelen contestar por precuación. Hace un par de meses, después de enviarles varios correos, me llamaron para decirme que preferían que les llamaramos directamente en lugar de utilizar el correo.

La última vez que hable con ellos fue a finales de Julio, me explicaron la situación y me dijeron que estaban organizando una reunión de los cooperativistas para el mes de Septiembre.

 
M
madocu
26/08/2011 13:51

hola a todos!!! ya ha pasado practicvamente el verano y el resto de cooperativas de valdebebas están empezando a obtener las licencias de obra para comenzar, alguien tiene alguna novedad de la situación de nuestra parcela? Un saludo!

 
C
CMS
26/08/2011 12:25

Hola.

 

Una pregunta: a alguien le funciona el mail o la página web de delanova?

 

Yo tengo www.delanova.net y no consigo cargarla.  Como mail tengo delanova@delanova.net y me rebota todos...

 

Alguien tiene los datos de contacto?

 

Muchas gracias.

 
N
nurbury
02/08/2011 16:28

Seguramente los apocalípticos sepan algo...

Que te contesten ellos...

 
A
alialita
31/07/2011 09:19

Hola,

Creo que en vuestra cooperativa o en alguna de esa parte han puesto 2 carteles con la constructura y la promocion pero no os puedo asegurar que seais vosotros. Lo digo por si alguno lo habia visto.

Un saludo

 
M
moretti81
06/07/2011 20:11

...no sabia yo que de un dia para otro te habias autoproclamado nuestro asesor financiero,te doy las gracias por ello.... ni tampoco sabia que debiera defender a nadie y ni mucho menos a una cooperativa o que te piensas que soy de cooperativas sin fronteras o no tengo nada mejor que estar todos los días respondiendo al "clan" de los sin vida justificando el porque hacen esto o dejan de hacer lo otro... x cierto que sabras tu la informacion que manejamos nosotros??  si tanta preocupacion tienes y es obvio que la tienes tu y los indocumentados de tu clan deberiaís pasaros por Delanova y realizar esas cuestiones alli o en el organismo pertinente y no en un foro donde el unico proposito es especular con la situacion y generar controversia... aaaa y siento ser reiterativo pero no te preocupes ni por nuestro dinero, ni por nuestras casas ya que si no me preocupo yo tiene narices que lo hagas tu y tu clan por nosotros...ale aleeee a seguir dandole a la tecla jejejej

 
M
moretti81
06/07/2011 18:44

...no sabia yo

 
D
dariros
06/07/2011 18:21

Pero xq no en vez de despotricar de la gente q os esta avisando y defender la coperativa, no os encargais de que os respondan todas estas cuestiones en la coperativa? xq cual es la respuesta a pedir una licencia sin terreno??????tiene que ser una respuesta peculiar como poco, porque como justificas eso?si todo se va al garete eso es dinero q se supone q habies puesto vosotros y q no habira servido para nada.

 
M
moretti81
06/07/2011 18:05

...que tios mas cansinos

 
C
capuser
06/07/2011 12:48

SERAN dijo:

Algunos hablan de la subasta judicial como si fuera la solución a todos sus males...

Sinceramente, si yo tuviera un 3% (o menos...) de la propiedad de la parcela, preferiría venderlo en unas condiciones más ventajosas antes de que el Juez me obligara a ello a saber cómo y en qué condiciones...

Desde mi punto de vista la subasta judicial no haría otra cosa mas que facilitarnos las cosas. Es cierto que requiere tiempo, sí, pero acabaríamos con este tipo de gente que se aferra a un clavo ardiendo. Comprendo perfectamente su postura, porque muchas veces el corazón puede más que la mente, pero está claro que no resulta ser una opción muy inteligente que digamos...

Desde luego que la lógica lleva a pensar que debemos ser nosotros los propietarios finales del terreno, puesto que ostentamos ahora mismo más de la mitad del mismo. La única posibilidad que veo yo de que ocurra lo contrario es que algún tercero (no cooperativa) llegue con la pasta por delante y compre el 100%. En ese caso, pues nada, que nos pague el 50% y aqui paz y después gloria.

Un saludo y ánimo a todos

 

 

 

Incurrir en un gasto de solicitud de licencia (amen de los gastos de arquitecto, gestión, ... ) cuando el set de posibilidades es tan extenso, ..., es, cuando menos, temerario.

En el mejor de los casos, el precio del suelo es "al alza" respecto del coste medio que habéis pagado hasta la fecha por el suelo adquirido, porque si se diera la circunstancia de que otra cooperativa se quedara con la parcela a un precio inferior incurririais en perdidas patrimoniales considerables... sin casa y con dinero tirado por el retrete. Lo que queda pues por determinar, es el precio al que pujaréis por la parcela, que al ser al alza repercutirá en el precio final de la promoción.

Si el precio es al alza y se la queda otra cooperativa, descontando los gastos de gestión (arquitecto, licencias, ...) incluso podrías tener plusvalías.


Editado por capuser 06/07/2011 13:02
 
S
SERAN
05/07/2011 14:41

Algunos hablan de la subasta judicial como si fuera la solución a todos sus males...

Sinceramente, si yo tuviera un 3% (o menos...) de la propiedad de la parcela, preferiría venderlo en unas condiciones más ventajosas antes de que el Juez me obligara a ello a saber cómo y en qué condiciones...

Desde mi punto de vista la subasta judicial no haría otra cosa mas que facilitarnos las cosas. Es cierto que requiere tiempo, sí, pero acabaríamos con este tipo de gente que se aferra a un clavo ardiendo. Comprendo perfectamente su postura, porque muchas veces el corazón puede más que la mente, pero está claro que no resulta ser una opción muy inteligente que digamos...

Desde luego que la lógica lleva a pensar que debemos ser nosotros los propietarios finales del terreno, puesto que ostentamos ahora mismo más de la mitad del mismo. La única posibilidad que veo yo de que ocurra lo contrario es que algún tercero (no cooperativa) llegue con la pasta por delante y compre el 100%. En ese caso, pues nada, que nos pague el 50% y aqui paz y después gloria.

Un saludo y ánimo a todos

 

 

 

 
D
dariros
04/07/2011 17:16

Menudo lio el terreno este, tiene mas dueños que metros cuadrados.

Y nadie de la coperativa se parado a pensar el tema de pedir liciencias de obra sin terreno comprado?

 
R
rilli
04/07/2011 11:42

así es capuser, no tiene lógica si ya han pedido la licencia

 
C
capuser
04/07/2011 11:18

lauivi dijo:

Buenas noches vecinos!

Ayer hablé con Ruben García, de nuestra cooperativa, y me explico algunas cosillas que yo no sabia. Os las cuento por si alguno no le interesa, aunque supongo que la mayoria ya las sabreis.
Ya tenemos el 47 % del terreno comprado con el dinero de los cooperativistas (osea nosotros). Siguen haciendo pequeñas compras de terreno. Ya han presentado la solicitud de la licencia de obra hace 20 días, y el ayuntamiento tardará unos tres meses en contestarnos, por lo que hasta que no nos la den, el Banco no nos dará el préstamo para terminar de comprar la totalidad del terreno y empezar a construir. Osea que por lo menos hasta septiembre no sabremos nada nuevo. La reunion de propietarios la quieren hacer una vez que el banco nos haya dado el prestamo, asi que todavia quedan unos meses para que nos veamos en persona.
Bueno vecinos, esto va un poco mas lento de lo que nos esperabamos, pero por lo menos va en buen camino. Lo que si me ha dicho Ruben, es que el plazo de entrega todavia no se ha retrasado casi nada, era a finales del 2012 o principios del 2013, y dice que lo mas seguro es que ya sea para principios del 2013.

Bueno, creo que no tengo que contar nada mas. Si alguien sabe algo nuevo o puede completar esta informacion, todos se lo agradeceríamos.

Saludos.

 

 

Zasca... 

Resumiendo: La cooperativa ha pedido licencia de obras (incurriendo en un gasto considerable) sobre un terreno que no tiene y que irá (si o si) a subasta judicial.

 


Editado por capuser 04/07/2011 11:19


Editado por capuser 04/07/2011 11:20
 
J
jmfcm
01/06/2011 23:21

Yan estan los de siempre. No les hagais caso que se aburren. Es como los locos, si les haces caso  no paran de hacer el ridiculo.

 
radamantis
radamantis
29/05/2011 20:37

Según dijo el gerente de la Junta de Compensación en twitter:

En su momento, el Ayto podría dar licencia de ocupación aunque no estuviese terminado el puente, porque el Ayuntamiento tiene la posibilidad legal de hacerlo. Hay numerosos ejemplos.

Saludos a Gilmorth y mucha suerte si se embarca en algún otro proyecto para comprar vivienda.

Lauivi, decir una opinión distinta a la que os dice vuestra gestora no tiene por qué tener la intención de hacer daño a nadie. A lo mejor al final tiene razón vuestra gestora...pero en Nuevos Vecinos ya se ha dado el caso de que gente de alguna cooperativa se ha tomado como algo personal opiniones y datos distintos a los que daba su gestora, y al final ha resultado que su gestora les mentía...sólo te recomiendo que estés al loro de lo que dicen otros, por si acaso...por lo demás te deseo mucha suerte en vuestra promoción.

 
D
dariros
29/05/2011 13:27

Pues seguramente nadie podra tener el piso antes del 2014 xq lo del puente de la T4 es el remate ya.

Alomejor es posible que algina fase se pueda entregar antes, si el ayuntamiento da su consentimiento, pero si se ciñen a la ley antes del 2014 nada de nada, asi q los que digan que medidados del 2013 q se vayan olvidando.

 
V
Valdebabas
29/05/2011 10:49

Y quien piensa que va a tener un piso en valdebebas antes de 2014????saludos

 
Gilmorth
Gilmorth
28/05/2011 13:48

Ufff, cuanto tiempo sin entrar por aquí. Veo que ya apenas hay movimiento en los hilos...¿para 2014? menos mal que al final me fui de VALDEBEBAS.

¿Que tal la parcela a por la que ibais, dariros? ¿Se la quitasteis al final a Terrazas Verdes? Me despegué de todo esto y hace mucho que no se nada de cooperativas, terrenos o planes urbanísticos.

Aún siguen por aquí rilli y Radamanstis, saludos.

Bueno que os vaya muy bien a todos y no os tanguen, como nos pasó a nosotros.

CHAO 

 
D
dariros
28/05/2011 12:09

Si yo no digo que tenga ahora pedida la licendia de obra, lo que digo esque no tenia antes de la simultaniedad el papeleo previo a la licencia de obra, cuando ya habia muchas coperativas que lo tenian presentado.

Y no me aburro, lo que pasa esque al igual que tu 'imaguino' que habras mirado otras coperativas antes de meterte en delanova, te habras infomrado en los bancos, en los regitros no? y te digo que delanova es de las mas serias pero como ya se dijo en un comentario anterior, no conteis con el piso antes del 2014 minimo y estoy convencido que cuando firmasteis os dijeron que en un par de meses teniais el terreno xq da la casualidad que me informe con ellos al principio, y mira por donde os an dicho que para septiembre y a ver que pasa en septiembre....................

El piso lo tenreis pero a ver cuando.

 
DASAMA80
DASAMA80
27/05/2011 19:28

Para vuestra información las coop están eligiendo constructora estos meses con la criba de La Caixa, Bankia, apenas han quedado, Ferrovial, Dragados, Abintia, San José y pocas más

Las cédulas de calificación provisional están llegando por la direccion general de la vivienda (cumplir los requisitos de las VPP) y se está a la espera de la licencia de obra para construir, licencias presentadas antes de la obtención de la simultaneidad, por lo que supongo que los comienzos serán por el mes de septiembre, con suerte las primera promociones recibirán sus pisos en enero de 2014, así que si os dicen principios de 2013 es que os vacilan. Ademas existe una clausula que acojona un poco en la simultaneidad que hasta que no se termine el puente de la T4 no se obtendran las licencias de ocupación, obra que empieza a finales de 2011 y que tiene una duración aproximada de 24meses.

Creo que debéis poneros un poco firmes porque la coop sois vosotros no la gestora, es vuestro dinero, hasta que no os deis cuenta de esto...

Nuestro camino desde que aprobamos el proyecto básico han sido 10 meses hasta elegir contructora y conseguir el préstamo bancario, vovotros que no podéis tener el riesgo de pagar un el desarrollo de un proyecto porque ni siquiera sois dueños del suelo, contratar un seguro, pues os queda todavía un camino muy largo por recorrer apuntando si fructifica a finales de 2014, principios de 2015. (si no al tiempo), de todas formas mucha suerte.


Editado por DASAMA80 27/05/2011 19:30


Editado por DASAMA80 27/05/2011 19:31
 
D
dariros
27/05/2011 12:56

Y por cierto, yo no se si te as movido mucho por las coperativas, registros etc....... Pero las mayoria de las coperativas tenian pedido antes de la simultaniedad los documentos previos de la licencia de obra, cosa y todabia no se xq ,que delanova no hizo.

 
D
dariros
27/05/2011 12:50

Pues no, no estaba cuando firmaste tu, igual a ti te dijeron algo diferente, igual te dijeron no os preocupeis vamos a tardar 8 meses en conseguir el terreno y tendremos q pelear con unas cuantas coperativas mas, incluso llegar a juicio xq ay alguna de ellas q no quiere vender.

 

O alomejor tambien te dijeron que para finales del 2013 tendrias el piso.

 

Lo conseguireis pero va para largo la cosa.

 

La coperativa es seria, pero los plazos..............................es otrra historia.

 
N
nurbury
27/05/2011 12:42

Como se nota que escribir es gratis...

Dariros, no me pareció verte en el momento que firmé el contrato con la cooperativa y me explicaron el proceso. Igual estabas escondido y conoces lo que acordamos... o igual trabajas en la sucursal bancaria y tienes información de primera mano sobre nuestra coopetariva...

A parte, hay alguna cooperativa en Valdebebas que después de la simultaniedad lo tiene todo en orden para construir?

Estoy a favor de que la gente pueda expresarse en los foros pero con propiedad.

 
D
dariros
27/05/2011 11:17

Hombre segun lo acordado............. seguro que por estas fechas ya pensabais tenrlo todo en orden para empezar a construir con la simultaniedad no? Yo creo q al final lo conseguireis pero lo vais a sudar y se va a retrasar seguro.

 
N
nurbury
27/05/2011 10:55

Hola Lauivi,

Después de leer tu escrito, me he puesto en contacto con la sucursal bancaria (imparcial en este asunto) en la que hicimos la aportación inicial y también la que está estudiando concernos el préstamo promotor. Me han asegurado que todo marcha correctamente y que los gestores de la cooperativa, poco a poco, van aportando los documentos necesarios para que finalmente nos concedan el préstamo. 

No va a ser fácil pero vamos avanzando según lo acordado que es lo más importante.

Saludos.

 

 
R
Reynho
27/05/2011 09:35

Si, a mi también me recuerda a otra cooperativa que debe de tener tres o cuatro terrenos comprados, según lo que han ido diciendo por ahi... Esto es un foro público y aqui habla quien quiere, sino te gusta pues te creas uno privado para ti y tus amiguitos, sino te aguantas.

Además se ve que lo hace con intención de ayudar y aconsejar, ¿quien eres tu para decir que alguien no escriba aqui?

 
R
rilli
27/05/2011 08:47

Gracias radamantis. Mira Lauvi puedes meterte en el foro de mi cooperativa cuando quieras,son foros que públicos y abiertos y hay muchas cosas en cada cooperativa que no gustan. Lo hago con la mejor intención, deberías no cegarte y ser mas realista y tener en cuenta muchos detalles y así entre todos podréis agilizar las cosas y encauzarlas. Me reafirmo en mi anterior mensaje e intentare ayudar a otra gente con mi experiencia para que miren muchas cosas, es malo que te fíes tanto y que la palabra de tu gestora vaya a misa,hay que luchar siempre. Tened en cuenta lo que os he dicho y los bancos están superpejigueras y x eso tenéis que arreglar lo del terreno ppalmente. Radamantis, Lauvi me recuerda a otros muchos de otra cooperativa, recuerdas?. Animo, luchad y ojalaa salga todo adelante lo que si que te aseguro que te olvides de primeros 2013

 
radamantis
radamantis
27/05/2011 02:09

Rilli tiene derecho a expresarse aquí cuando quiera, ya que esto no es el foro de ninguna cooperativa, sino uno de los hilos de la comunidad de Valdebebas. Además lo ha hecho con buena intención, ya que todos sabemos que las gestoras a veces no nos cuentan toda la verdad, y de esto no se salva ni una. Y lauivi también puede comentar en cualquier hilo siempre que no mienta ni le falte el respeto a nadie.

 
R
rilli
26/05/2011 22:37

Buff cuantas cosas os han dicho que no me creo, lo primero que los bancos dan financiación cuando evalúen los riesgos de cooperativistas y de vendedores del terreno,ahí lo tenéis muy difícil puesto que una parte la tiene otra cooperativa y tendríais que compraría y presentar contrato de arras de intención de propietarios de venderos el resto del terreno, luego informes favorables de ministerio de fomento,etc...x cierto que no os cuenten milongas xo los que tengan mucha suerte sin que pase nada raro igual a mediados del 2013 entran a vivir xo lo dudo hasta finales.1saludo y animo

 

Fin del hilo
310  mensajes<123 ... 78>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento