Volver al foro
P
parquebebas32
09/02/2011 20:28

Hola a todos de nuevo,

Parece que ya esta operativo el dominio (aunque a lo mejor alguno hasta mañana no podeis verlo correctamente), para accedre hay que ir a http://parquebebas.es

Se me ha ocurrido la siguiente estructura para los foros:

BIENVENIDA
Foro de bienvenida publico para todo el mundo (sin registrarse) donde se explicara como poder acceder al foro, esto será util para los que no conozcan esta iniciativa,
GENERAL
Discusion general de cualquier tema relacionado con la cooperativa.
DELANOVA
Foro para que pueda acceder Delanova y contestar a nuestras preguntas además de poder comunicarnos noticias o avances de la cooperativa.
PROYECTO PARQUEBEBAS
Foro dedicado al proyecto donde se recogeran los planos, situaciones, avances en la construccion, sugerencias, etc.
REUNIONES
Para estar al día de la reuniones de la cooperativa (Aunque esto igual interesa meterlo dentro del foro Delanova para que ellos nos puedan comunicar fechas y novedades)
ENCUESTAS
Para que cualquiera pueda plantear una encuesta relacionada con la cooperativa, esto nos será util para poder hacer un "sondeo" antes de plantearlo en las juntas.
TELEFONOS Y DIRECCIONES
En este foro podremos encontrar las direcciones y telefonos de todo aquello que pueda sernos util (Delanova, Junta de compensación, Comunidad de Madrid, etc.)

Espero  vuestra colaboración para limar esta estructura y añadir o quitar lo que estimemos oportuno.

Saludos,

 
P
parquebebas32
09/02/2011 17:05

Yo mientras tanto iré poniendo todo a punto.

Deberiamos decidir que foros y subforos queremos tener para que pueda ir creando la estructura.

Soy todo oidos

Saludos,

 

 
J
JSDS
09/02/2011 16:51

Hola a tod@s, la forma que yo creo para saber si se pertenece a Delanova sera en la junta, creo yo que no tardara mucho mas en celebrarse pues nos tendran que dar informacion, en dicha junta informaremos del correo, de todas formas como soy un poco torpe en esto de los foros ya me ireis informando. Gracias

 
P
parquebebas32
09/02/2011 12:51

Si la verdad es que para votaciones estrictas mejor las juntas de vecinos.

Lo unico que si podemos usarlo para pasar cirsulares, opinar antes de una votacion, proponer mejoras, etc.

A ver si definimos lo del tema de los usuarios, porque en un par de días tendré listo el foro.

Respecto a lo de Delanova, dentro del propio foro se pueden definir perfiles con diferente nivel de acceso, se puede crear un subforo que sea especifico para delanova, y darle acceso a esa parte.

Saludos,

 
J
jmfcm
09/02/2011 12:45

Parquebebas te estas tomando muchas molestias y es de agradecer, asi da gusto.

Sobre el alcance de este futuro foro, creo que tiene muchas posibilidades, pero a mi entender tomar decisiones, votar y acciones similares no se hasta que punto es seguro. Creo que el fin del foro tiene que ser la información, entre nosotros, tomar decisiones es tan complejo cuando se reunen un grupo de personas fisicas que atraves de un foro, no me quiero imaginar como puede terminar la cosa.

Creo que este foro deve ser independiente de Delanova pero que esta pueda contestar a las inquietudes que surjan me parace importante, es decir que sea un  usuario mas sobre los temas que son de mayor interes.

De nuevo felicitarte Parquebebas. Si logramos este grado de cooperacion, en algo tan impersonal como un foro no me quiero imaginar que buena convivencia habra  entre nosotros. 

Un saludo vecinos.

 
M
montecar
09/02/2011 12:11

Esto se anima....

 
P
parquebebas32
09/02/2011 12:11

La contraseña nunca será enviada por correo, será el usuario el que se registre (eligiendo su usuario y contraseña) y una vez registrado, tras verificar que es cooperativista le activaré su usuario en los foros.

Esto más que nada es por tema de protección de datos, ya que nadie tiene que conocer la contraseña de otro.

Saludos,

 
M
montecar
09/02/2011 12:04

Buenos Días.

Me parece buena idea la de Parquebebas32. Estoy de acuerdo con la independencia del foro de Delanova, aunque esta condición será dificil de lograr, ya que siempre delanova puede tener conocidos entre los cooperativistas o ser cooperativistas... por lo que pudiera ser lo mas facil, crear el foro por delanova y enviarnos a nuestros correos el usuario y la contraseña.

Por ejemplo en melodysoft, pueden ser crados foro privados en menos de 5 minitos.(yo no lo hago pues el ordenador del curro lo tengo capado para estas cuestiones, no por falta de gana...)

En segundo lugar, si queremos "independencia" de delanova una forma de confirmar la identidad seria que  una vez facilitado por el administrador del foro, su correo-e, remitiríamos nuestro correo-e de contacto. A este correo-e de contacto que remitiríamos cada uno de los cooperativistas, el administrador del foro, para confirmar su identidad como cooperativista, nos remitiría a nuestro correo-e, su recibo escaneado de cuota a la cooperativa, con los datos innecesarios, como número de cuenta, dni, población, oficina etc... eliminados, solamente aparecería el ordenate, el beneficiario y el importe. (esto es facil hacerlo con el paint).

. Una vez recibido este documento  y confirmada su pertenencia  a la cooperativa, podríamos ir remitiendo nuestros documentos para que nos remitiera usuario y contraseña.

No se si me he explicado bien.... puede parecer un poco lioso pero...

Con respecto al documento, puede ser otro tipo de documento que nos pueda parecer menos personal, solo que a mi me parece la forma mas fiable de confirmar la identidad del cooperativista.

Animo, y se aceptan sugerencias....

 
P
parquebebas32
09/02/2011 11:49

Hola una vez más.

Para ir adelantando he comprado el nombre de dominio parquebebas.es y ya tengo contratado tambien el alojamiento.

Para acceder a la Web la URL es: http://parquebebas.es

De momento no os funcionara, ya que es necesario que se termine de propagar el nombre de dominio, pero a lo largo del día de hoy o mañana debería funcionar correctamente.

Saludos,

 
P
parquebebas32
09/02/2011 09:55

Hola de nuevo a todos.

El foro lo podría tener listo en un par de días, lo unico que luego deberíamos decidir la estructura interna del mismo.

Mi idea es emplearlo no solo ahora, si no usarlo tambien en un futuro para la comunidad de vecinos.

Así lo podríamos usar para votaciones, reuniones, informaciones, etc.

Me parece bien que sea independiente de Delanova.

Yo simplemente necesitaría alguna forma de saber quien es realmente de la cooperativa y un correo electronico de dicha persona.

Así le enviaría un correo para acceder a un apartado de registro de la página del foro, y una vez que se de de alta comprobaría que el correo es de un cooperativista y procedería a activarle la cuenta.

¿Como podemos hacerlo?

Una idea sería hablar con Delanova (no para que intervenga), si no para que tenga una lista de los cooperativistas y el que quiera pueda dejar su correo electrónico para poder pertenecer al foro y me la puedan facilitar para activar los usuarios.

¿Que otra idea se os ocurre para crear la lista de cooperativistas con su correo electrónico?

En cuanto que veamos como hacerlo, creo el foro y empezamos con ello.

Saludos,

 
J
jmfcm
08/02/2011 22:52

A mí, la única forma de realizarlo con garantías es cuando nos reunamos en junta. Pero solo es una idea. Seguro que hay mejores opciones.

 

Creo que como se ha dicho debe ser independiente de Delanova, pero de igual forma creo que esta debería ser un miembro de esta comunidad cerrada que nos de información y a quien podamos transmitir nuestras inquietudes.

 
J
jmfcm
08/02/2011 20:32

Pues yo estoy totalmete deacuerdo, hacer un foro en el que solo participemos cooperetivistas de Parquebebas, asi el foro será una fuente de informacion y no de desinformacion.

La proxima junta quizas quede demasiado, aunque tal proyezto no es facil si se quiere hacer con garantias, yo quiero ayudar dentro de mis posibilidades.

Un saludo a todos los vecinos de Parquebebas.

 
J
jlocke
08/02/2011 19:14

Hola,

Me parece muy buena idea. Lo único que para ahorrarnos el viaje igual podríamos decirle a Delanova que nos envíe a los cooperativistas tanto el usuario como la contraseña del foro ya que ellos disponen de todos nuestros correos electrónicos.

Un saludo.

 
P
parquebebas32
08/02/2011 15:04

Hola a todos,

Yo podría encargarme de montar un foro privado para todos los cooperativistas.

Podríamos por ejemplo hablar con Delanova para que la persona que quiera pertenecer al foro se acerque por allí y de la autorización y un correo para que pueda darle de alta en el mismo.

¿Que os parece?, ¿Se os ocurre alguna otra forma para que podamos crear los usuarios del foro solo para cooperativistas?

Saludos,

 
J
jlocke
07/02/2011 22:10

Cuanto ignorancia junta. Cómo podéis opinar sobre una parcela y una cooperativa sin apenas tener información. Como se nota que escribir es gratis.

Ya os invitaremos a nuestra piscina.

 
E
elPotroDeValdebebas
07/02/2011 15:09

Si la parcela sale a subasta Delanova tiene las mismas posibilidades que La Dehesilla puesto que es una subasta y más como la subasta se realice antes de que conceda la simultaneidad, no se va a dar dinero a nadie. Como la subasta sea pública da igual tener el 30, el 3 o nada puesto que cualquiera puede pujar.

Sobre el precio de la parcela... Delanova puesto que es el que más porcentaje tiene y además ha comprado terreno hace poco si se queda con la parcela a un precio por participación mayor del que ha pagado no pasa nada, pero si el precio de la participación al final es menor pagará más dinero del que debía y hubiera sido más listo. Del mismo modo si no se queda la parcela y el precio de la participación es más alto ganarán dinero pero si es menor se quedarán sin parcela y sin dinero, lo normal es que sea más alto puesto que si han estado dispuestos a pagar un precio por unas participaciones lo podrán pagar para el resto.

En cualquier caso hay que ver el precio que adquiere la parcela por que aunque no hay mucho más donde elegir en Valdebebas en VPPB la parcela no es nada del otro mundo.

 
A
antonio-g
07/02/2011 13:18

Buenos días,

Para comprar una parcela se necesita una cooperativa llena de cooperativistas y la financiación por parte de una caja o banco, en Parquebebas la cooperativa esta llena y a la espera de la concesión del prestamo para el suelo para comprar el resto de la parcela (ya que en la actualidad es propietaria del mayor porcentaje de la misma pagada con las aportaciones de los cooperativistas). 

En cuanto le concedan el prestamo para el suelo (esta pendiente como muchas otras) hara efectiva la compra del resto de la parcela y entonces no habra subasta porque solo habra un dueño.

Espero que pronto tengamos el foro privado para hablar solo entre los socios cooperativistas y asi evitar opiniones externas.

 
I
IPP
07/02/2011 12:56
comprar a la baja en la subasta? me parece que no sabéis la cantidad de gestoras que hay peleándose por terrenos de protección en Valdebebas
 
M
montecar
07/02/2011 12:29

Buenos días a todos,

He estado hablando con la Junta de compensación, y no es que estén presionando a ningún vendedor, sino que ya se lo han pasado al Juez, para la subasta. Esto significa alargar todos los plazos.

Siguo insistiendo en el foro privado para que la información solamente la reciban los cooperativistas. 

Animo,

 
J
jmfcm
04/02/2011 15:23

Primero: Ante tal situacion mandé anoche un e-mail a Delanova para que me explicase esta situación. Esta mañana me han llamado, para explicame que lo que ocurre y es que algun pequeño propietario no responde a los requerimientos de venta, por lo que la Junta de Compensacion les presiona para que vendan si no tendran que ir a subasta vendiendo a la baja y digo vendendo ya que o venden o compran la totalidad compitiendo con nosotros ( lo que es improbable ya que nosotros tedremos efectivo) , con lo que tal situacion nos beneficiaria, comprando a la baja.

 

Segundo: Algunos foreros como DASAM80 sin ser cooperativista, solo interviene para crear incertidumbre, jugando con las ilusiones de los que si somos cooperativista, creando desasosiego y malestar, lo que me pregunto es que si no pereteneces a esta cooperativa ¿por que intervienes?

 ¿ cuales son tus intenciones?

¿ para que te tomas la molestia de seguir el foro en algo que no te afecta y siempre con mala intencion ?

¿no será que no te dejaron entrar en esta cooperativa y por eso cargas contra ella?

 

Tercero: como os he dicho lo de Delanova me han respondido de forma inmediata, lo que para mí es seriedad y profesionalidad, ya que en otras tienes que perseguir a los gestores par que te aclaren cualquier inquietud.

Como veis vecinos no hay causa de preocupacion pero no os fieis de lo que cualquiera escribe en este foro ya que la informacion puede estar falseada con intenciones oculas.

Un saludo a todos los vecinos, tenemos que ser positivos, pronto nos veremos en la piscina jajajajja

 
J
jlocke
04/02/2011 12:34

Hola vecinos,

Después de informarme bien de lo ocurrido os puedo decir que la subasta judicial no tiene tanta importancia ya que antes de que llegue el hipotético juicio nuestra cooperativa ya habrá adquirido el 100% del suelo de la parcela 133 B-2.

Ahora mismo, lo más importante es que Caja Madrid nos conceda el préstamo para poder comprar el suelo al resto de los propietarios y, en su momento, comenzar con las obras de construcción de las viviendas.

Mencionar que Caja Madrid se comprometió a responder en dos o tres meses por lo que,  a día de hoy, quedarán dos o tres semanas para que nos den una respuesta.   

La reunión de todos los cooperativistas se llevará a cabo en el momento que nos conteste Caja Madrid debido a la importancia que conlleva.

Hay que tener paciencia, la cooperativa sigue adelante y tendremos nuestra casa.

Si alguien sabe como hacer un foro privado que nos informe.

Saludos.

 
M
montecar
04/02/2011 11:33

Buenos días  todos,

Os dejo enlace a la revista de la Junta de Compensación de Valdebebas donde hablan sobre la resolución del proindiviso RES.03 133-b2, la nuestra. Esto puede alargarse...

http://www.valdebebas.es/fotos/newsletter2%20vbb.pdf

Necesitamos un foro privado en el que solamente los cooperativistas de esta promoción podamos entrar y compartir nuestras dudas.

Animo.

 
C
celpa
04/02/2011 00:53

Hola vecinos, perdonar pero como somos nuevos en esto de adquirir una propiedad, no nos enteramos mucho de estas nuevas noticias que habeis contado, pero nos hemos asustado.

¿que quiere decir eso de que hay que subastarlo? ¿es para preocuparse la situacion? ¿no va a salir adelante el proyecto? siento hacer tantas preguntas, pero nos hemos quedado preocupados.

Un saludo para todos y espero que salga todo bien.

 
J
jlocke
04/02/2011 00:52

Hola a todos,

Lo primero, parece que hay personas, sobretodo aquellas que no pertenecen a la cooperativa de Parquebebas, que se alegran cada vez que aparece un obstáculo para que ésto salga adelante. En este foro deberían opinar las personas que formamos la cooperativa.

La noticia no me sorprende casi nada porque la parcela a la que optamos tiene muchos propietarios con porcentajes muy pequeños y es muy difícil llegar a un acuerdo con todos ellos. Por lo que creo que la subasta es una buena manera para desatascar esta situación y que de una vez por todas, para bien o para mal, haya un solo propietario.

Nuestra cooperativa es la única que posee todas las plazas ocupadas y la que tiene la mayoría de la parcela por lo que pienso que estamos mejor posicionados que el resto.

Hay que ser positivos y pienso que cuanto antes nos veamos mejor para todos.

Un saludo.

 
J
jmfcm
03/02/2011 23:40

Sobretodo que no cunda el panico hay que tener mas informacion.

Siendo positivo igual esto nos beneficia.

 
E
elPotroDeValdebebas
03/02/2011 12:51

Hola,

he llamado a la Junta de Compensación en relación con este tema y así poder determinar que iba a suceder.

Como pone en el Newsletter de Valdebebas la parcela tiene muchos propietarios (proindiviso), la junta intentó poner de acuerdo a los propietarios para llevar a subasta esa parcela pero algunos propietarios no respondieros por lo que se ha puesto en manos judiciales, ahora el juez será el que determinará lo que hacer. Lo normal es que obligue a llevar a subarta la parcela entre los socios de la parcela y no sé si cualquiera que quiera pujar, por lo que tienen las mismas posibilidades el que tiene el 33%, el 50% o el 3%, es mas si han comprado mal habrán pagado mucho por algo que se va a subastar y puede que no adquiera tanto valor.....

El caso es que hay que esperar y ver que dice el Señor Juez.


Editado por elPotroDeValdebebas 03/02/2011 12:56
 
C
capuser
03/02/2011 11:31

capuser dijo:

La información que aporto es directamente de urbanismo (C/ Guatemala). El listado de los propietarios proindivisos es pública, lo que desconozco es que hayan llegado a un acuerdo privado y unitario de venta conjunta. En todo caso, la Dehesilla si forma parte del proindiviso, y como tal, posiblememte se reserve el derecho de tanteo y/o retracto sobre la parcela. 

Registro propiedad 12, Ref Cat: 8134604VK4883C0001YL

Afección 207030.28/10 - DICF - SUBSANACION DE DISCREPANCIAS (FISICO-ECONOMICO) - 09/06/2010

No soy socio, ni miembro ni gestor de ninguna cooperativa de VPO, y menos de la parcela 133.

 

 

Me autocito a mi mismo... con información que ya posteé en este mismo foro el miércoles, 14 de julio de 2010 13:24

 

 

 

 
DASAMA80
DASAMA80
02/02/2011 21:54

No sé como no os lo planteásteis antes de adheriros a la S. COOP que la situación era inviable. Os queda un recorrido muy largo. No os podéis fiar de nadie.

Suerte

 
J
JSDS
02/02/2011 20:04

Hola, alguno de vosotros sabe algo de esta noticia??? Como sea cierta vamos a tener muchos problemas.

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
la organización de una subasta voluntaria de la parcela ??????????3 133 - B2,
en la que la Junta ostenta una cuota de propiedad sobre el total de la
parcela.
A tal efecto, se notificó por escrito esta circunstancia, a todos los propietarios
de la parcela. En el escrito enviado se solicitó la adhesión a una
operación conjunta de venta mediante subasta, indicando que para que
pueda organizarse voluntariamente es necesario el consentimiento
unánime, de todos y cada uno de los propietarios.
Como consecuencia de no haber obtenido un consentimiento unánime de
los mismos, la Asamblea General acuerdó instar al juez a la disolución
del proindiviso, para su posterior subasta.

 
M
moretti81
29/01/2011 22:04

Hola vecinos!!! creo que soy de los ultimos en adquirir una vivienda en esta promocion, fue debido a una baja de ultima hora ya que me comentaron que la cooperativa estaba al 100 % completa, es en el bloque 2  de dos habitaciones, dadas las preocupaciones que generan este tipo de cosas me puse a buscar y he dado con todos vosotros así que aprovecho para saludar a todos y esperar que todo salga bien, yo por ahora toda la informacion acerca de Delanova, parcela, gestiones con CM y demas esta todo en orden asi que esperemos que continue de la misma manera, saludos a todos.

 
J
JSDS
25/01/2011 18:41

Hola a todos, me parece muy buena idea lo del foro privado xq copian y pegan los comentarios sobre la cooperativa, yo no soy muy buena en estos de los foros y no se como hacerlo, tambien hay una pagina en FB.

X cierto alguno sabe algo nuevo ???

Saludos a todos

 
S
SERAN
25/01/2011 08:27

Buenos días a todos.

Parece que las cosas van como se planeaba.

Yo no entiendo mucho del tema foros pero creo que, dado que ya estamos al 100%, no tiene sentido que nuestras penas y alegrías las compartamos con toda la red. Parece que sería más lógico tener un foro privado de solo socios.

No sé, es sólo una propuesta. Si alguien se atreve a hacerlo, genial!!

Por lo demás, felicidades a todos. Ya somos " terratenientes"!!!!

Un saludo.

 
J
jmfcm
15/01/2011 19:45

Pero alguien sabe cual es la totalidad del suelo en procentaje que poseemos?

Si hemos adquirido el 30 por ciento y otras pequeñas cantidades. Cuanto tenemos en total?.

De todas formas, todo esta transcurriendo como nos informaron al principio.

No se si algun propietario del suelo en la 133b se puede negar a vender.

Ya tengo ganas de que llegue la reunion y tengamos mas informacion.

Tambien se de una cooperativa inscrita en el listado oficial, con todo el suelo comprado y  que se ha declarado en quiebra, pero no quiero decir nombres. Asi que estar en dicho listado no es garantia ninguna

 
J
javier_mm
14/01/2011 14:44

Buenas!!. Si el tema de la circular a mi tb me ha llegado, e imagino q a todos los socios...es una buena noticia, y espero que pronto nos reunan y nos informen con mas detalle.

 

 

Un saludo

 
A
AmayaArzuaga
12/01/2011 14:51

Ya no queda ninguna plaza en esta cooperativa?

 
yOrCh1986
yOrCh1986
11/01/2011 21:58

Buenas noches a todos vecinos!!Ante todo feliz año a todo el mundo.

No se a vosotros pero a mi me ha llegado una circular informativa de Delanova en la que se cita lo siguiente: " En la jornada de ayer, 10 de Enero de 2010, se ha escriturado la compra de la
participación indivisa del 30´08179092% de la parcela RES·3.133-B2 de la actuación
UNS 4.01 Ciudad Aeroportuaria de Valdebebas, comprometida en el año 2010, y
hemos procedido a su completo pago con fondos propios. Con esta adquisición, y otras
de menor porcentaje adquiridas con anterioridad, nuestra cooperativa se convierte en
la propietaria que mayor cuota de participación ostenta sobre la parcela, despejando
con ello cualquier duda sobre las posibilidades reales de acceso a la completa
propiedad de la misma. En los próximos días se procederá a la inscripción de esta
adquisición en el Registro de la Propiedad correspondiente."

Creo que es una muuy buena noticia, ya que nos despeja cualquier duda que pudiese surgir o plantearse en cuanto a la adquisición de la parcela.

Un saludo a todo el mundo!!

 
C
celpa
10/01/2011 23:21

Hola, feliz año a todos. Yo también he debido de ser una de las últimas que firmó el contrato.

Estamos un poco perdidos con todo el tema de la adquisición del terreno y demás aspectos asi que os agradeceríamos cualquier información de la que nos vayamos enterando.

Espero que la primera reunión sea pronto y se vayan despejando algunas dudas

Bueno pues estamos en contacto. Un saludo futuros vecinos!

 
N
nurbury
10/01/2011 17:06

Feliz Año. Creo que yo fui el último en firmar el contrato de adhesión y el gestor de la cooperativo me dijo que seguramente organizarían la Junta para finales de Enero, principios de Febrero.

Por otra parte, la compra del 100% de la parcela me comentaron que lo tenían previsto para el mes de Marzo por lo que todavía habrá que tener un poco más de paciencia.

Creo que cuanto antes nos reunamos mucho mejor para poder resolver las dudas que nos van surgiendo.

Un saludo.

 
J
JSDS
08/01/2011 21:24

Hola y Feliz año a todos!!! La vedad que estoy preocupada con todo este asunto, la cooperativa no nos informa de nada y las noticias que tengo de la junta de compensacion tampoco, volvi a llamar hace una semana y todavia no tienen noticias de que se vaya a comprar el suelo al 100%, espero que si alguno de vosotros tiene alguna novedad la transmita, me parece genial la idea de tener los correos de los socios. Un saludo a todos

 
J
javier_mm
07/01/2011 19:13
Buenas Tardes pjuarub.. Si parece q el foro esta muy parado, como las noticias que nos aporta nuestra coperativa... La idea de star mas en contacto me parece genial, para lo q sea aqui estoy...

No se nada nuevo de la cooperativa, lo que si leí en ElPais del domingo, venia un articulo sobre Valdebebas y por lo visto todo el retraso q estamos teniendo, (nuestra cooperativa y todas) es porq el ayuntamiento de Madrid y la comunidad no acaban de dar las licencias lo cual paraliza todo, ya que sin estas los bancos no van a poner ni un euro... como caso curioso cita la hipocresia del ayuntamiento en el tema de la ciudad deportiva del madrid que esta construida desde hace años sin licencia... en fin a esperar a q el señor gallardon y su equipo hagan algo.



Un saludo
 

Fin del hilo
310  mensajes<123 ... 7812 ... 5678>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento