Volver al foro
P
pjuarub
06/01/2011 19:52

Buenas tardes vecinos de PARQUEBEBAS. Hace mas de quince días que ninguno comenta nada. Me gustaría saber ¿cuándo será la Junta Ordinaria?, ¿ si hay alguna novedad en relación con la compra de terreno?. En fin, cualquier noticia que nos haga sentir que avanzamos .

Sería interesante que el día de la Junta consigamos los correos de todos los vecinos. De esa forma estaríamos conectados los 78 socios, que somos los que verdaderamente nos interesa que el proyecto vaya hacia delante, y c ualquier noticia que supiera uno lo transmitiría de inmediato al resto.

Feliz año a todos

 
N
nurbury
16/12/2010 10:36

Hola a todos,

También soy cooperativista de Parquebebas y, la verdad, me he quedado bastante tranquilo de como van transcurriendo las cosas después de hablar tanto con la entidad bancaria como con la Junta de Compensación de Valdebebas ya que me han comentado lo mismo que me dijeron los gestores de la cooperativa.

La única duda que tengo es sobre la seguridad en los pagos; alguien me podría decir si hay contratado un seguro de afianzamiento de las cantidades entregadas a cuenta por la alguna aseguradora. 

Un saludo a todos.

 
Caranthol
Caranthol
16/12/2010 09:24

Dasama80, no me has respondido. ¿Por qué dices que el proyecto de Vallen21 es inviable económicamente?

 
DASAMA80
DASAMA80
15/12/2010 21:20

Suerte en todo, de verdad.


Editado por DASAMA80 15/12/2010 21:22
 
J
jmfcm
11/12/2010 21:32

Buenas noches vecinos, nosotros somos un poquito mas viejitos, ya que nos acercamos a los 40. jajajajaj.

Ya firmamos el contrato hace mas de dos semanas y pagamos el mismo día.

Ozil tienes razon, en tu comentario, pero piensa que no sabes quien escribe aqui, puede ser cualquiera. No quiero desacreditar los comentarios de nadie, pero en los foros cualquiera puede escribir lo que quiera y no siempre desinteresadamente. Pero repito que no me refiero a nadie y tampoco quiero desacreditar a nadie.

Es obvio que este no va a ser un camino de rosas, que habra dificultades inconvenientes, retrasos, etc.....Pero al final saldra a delante. De que otra forma conseguiriamos un piso por ese precio, en esa zona y con esas calidades. Si lo compramos construido este mismo piso nos costaría mas del doble o el triple.

De nuevo, buenas noches vecinos, espero que nos conozcamos en breve.

 
O
Ozil
11/12/2010 21:15

Me gustaría que si no tenéis información fehaciente de cómo estan realmente las cosas, os abstuviérais de escribir informaciones desalentadoras que problamente no se ajusten a la realidad.

Muchas gracias!

 
Caranthol
Caranthol
11/12/2010 19:22

Hola, DASAMA80.

¿Por qué dices que el proyecto de Vallen21 es inviable económicamente?

Un saludo.

 
yOrCh1986
yOrCh1986
11/12/2010 15:23

Luivi, yo soy de vuestra quinta,tengo 24 años!!Y estoy en el Bloque 2!

Espero veros pronto en las reuniones de coperativistas!

Un saludo de nuevo!!

 
yOrCh1986
yOrCh1986
11/12/2010 15:18

Muy buenas jmfcm!!Yo hice el pago el mismo dia que firme el contrato,por si te sirve de algo!!

Espero que esto vaya para adelante y nos veamos todos en la primera reunion,que segun me dijeron seria a primeros de enero!

Un saludoo!

 
DASAMA80
DASAMA80
10/12/2010 18:04

Vuestro edificio no es un edificio exento como marca la infografia si no que será adosado a otros bloques, que serán paralelos. Las fachadas laterales son medianeras con bloques a ambos lados

. Como la promo de Vallen 21 con dos edificios es inviable económicamente, creo que al final harán uno de 14 alturas en un sólo edificio, no sé si eso es compatible sebún las NNUU si vuestro edificio es más pequeño, creo que os queda un largo camino por recorrer, muchos cambios de proyecto. mucha suerte.

 
J
JSDS
10/12/2010 14:31

Hola, que es el acuerdo de adosamiento????

 
O
Ozil
09/12/2010 18:36

Muy buenas!!!Yo también soy otra futura vecina!Tengo 30 años! Seguro que todo sale fenomenal, pronto compramos el suelo y como bien decís empezamos a ver alguna grua por la zona!!

Bss!

 
J
jmfcm
09/12/2010 16:19

Han llegado a un acuerdo de adosamiento.

 
C
capuser
09/12/2010 10:11

^^ Coño, pero si en la web ya tienen los planos y todo :O !!!

O han llegado a un acuerdo de adosamiento, o no cumplen la normativa urbanistica del plan parcial... 

Cada dia, estoy mas perdido con este tipo de cosas.

 

 
C
capuser
09/12/2010 10:04

@DASAMA80, cierto en todo lo que comentas... las parcelas 132 B1/B2 tienen complicado agotar su edificabilidad si no llegan a un acuerdo de medianeras conjuntamente. Solo se me ocurren dos edificios (uno por cada parcela) en forma de L, compartiendo una larga medianera hacia el interior de sus respectivas parcelas. Aunque todo puede ser, pero en todo caso, no es trivial agotar la edificabilidad en ambas parcelas sin acuerdo mediante.

 

 

 
DASAMA80
DASAMA80
08/12/2010 12:45

Hace unas semanas acompañé a un amigo a informarse y vi algunos problemas que el comercial no supo responder.

1) El listado de coop que aparece en la página oficial es el listado de aquellas coop que tienen en vigor el contrato de compra venta, ni mucho menos el 100% del suelo,eberíais aparecer, así que no os fieis de nada, los casos están ocurriendo ahora. Ingest2004 perdió el suelo de la 134B en favor de VIRIMA de domo. Esperar hasta marzo no parece muy zaronable si en enero conceden la simultaneidad.

2)Problema con las medianeras, el proyecto colindante de Vallen 21 tiene una distancia entre bloques mucho menor (11m), el plan parcial deja bastante claro que esto no puede ocurrir, pintan litigios o llegar a un acuerdo que puede cambiar el proyecto, lo que supone mucho retraso, aunque si la compra esta prevista para marzo hasta finales de 2011 no empezáis a construir. Meted caña.

3) El calendario de pagos (el aplazado) no es el que exigen las entidades financieras para conceder la financiación del 50% del suelo (veasé Ingest2004), ya que normalmente exigen aprox 60m€ de entrada antes de comprar el suelo.

Un saludo y suerte ya que seremos vecinos por allí. 

 
T
tatselina
06/12/2010 12:15

Con respecto al listado oficial de la junta de compensacion os comentare que hace un par de dias estuvo renovandose por completo porque les pidieron a todas las cooperativas los documentos de compraventa o con opcion de compra que tenian con respecto a sus parcelas correspondientes. Os copio el mensaje que pone en facebook:

"El sentido que tiene esa lista es dar la garantía de que existe algún tipo de vinculación al suelo de Valdebebas por parte de las distintas cooperativas y promotoras que en ella figuran, por el hecho de ser propietarias o tener opción de adquisición de terreno. Hemos pedido a todas ellas que nos reenvíen sus contratos en vigencia para poder comprobar que siguen activos. Los contratos de opción de compra tienen condiciones y plazos específicos que desde que se fueron incorporando a la lista pueden haber expirado, y para la Junta de Compensación es una prioridad absoluta que los futuros cooperativistas y compradores tengan las garantías y la seguridad en cuanto a la existencia de esos contratos en vigor.

Las distintas cooperativas ya están enviando dichos contratos y vamos a colgar la lista renovada y revisada a lo largo de la próxima semana. Nuestra intención con ello es ofrecer una información actualizada y fiable."

Os comento ademas que todo esto viene a raiz de que Ingest 2004 el contrato de comrpaventa que tenia sobre la parcela 134C le expiraba en diciembre y parece ser que el banco que en un principio le dijo que le daba la financiacion, ahora parece ser que no se la da. Ahora en ese listado aparece Domo con su coop Dacia y por lo que me han informado la parcela no la compran hasta marzo. Solo disponen de un contrato de compra venta.

Mi pregunta es: que tipo de contrato os han dicho que teneis con respecto a la parcela? Si estuviera todo legal y en orden, no creeis que saldria en el listado oficial?

Saludos!

 
J
jmfcm
04/12/2010 22:05

Soy el ultimo en comprar por que se dio de baja un cooperatibista.

Hoy he firmado el contrato y me han comunicado que estamos al 100 por 100, ya no hay pisos disponibles, a no ser que se de de baja algun cooperarivista y otra persona ocupe su puesto.

En cuanto a la compra del suelo me han dado mucha seguridad. Me comentaron que esperan tenerlo a mediados de marzo.

Otro punto, que me parece de interes es que pediran presupuestos para la adquisicion de aires acondicionados y cocinas directamente a la empresa, saltandose el paso del distribuidor, lo cual supondra un descuento mas que importante para nosotros. Evidentemente lo propondran en Junta, para los que esten interesados. Esto puede suponer un descuento de entre 50 o 70 por ciento, aproximadamente. La empresas son marcas de primera calidad.

En cuanto al estudio de arquitectuta, los planos del edificio fueron realizados por quienes hicieron los edificios Junto a la estacion de autobuses de Mendez Alvaro en el parque Tierno Galban.Peor no me acuerdo del nombre de ese arquitecto.

Lo cierto es que han resuelto todas mis dudas y estoy muy tranquilo.

Un saludo a mis futuros vecinos.

 
M
madocu
03/12/2010 18:37

Hola, también formo parte de la cooperativa y me gustaría saber si alguno de vosotros me puede aclarar esta duda: en la pagina web de valdebebas aparece un listado oficial de cooperativas en el que  parquebebas no aparece, creo saber que hasta que no esté comprado el 100% del suelo no apareceremos en el mismo, sin embargo también en esta pagina se informa que todas las parcelas esta´n ya inscritas en el registro de la propiedad, qué quiere decir esto? Lo siento pero si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería.

Sabeis alguna novedad por parte de la gestora o de la cooperativa??

Un saludo

 
A
aeiriarte
30/11/2010 15:29

Pensaba que yo era la última que había acquirido el piso. ¿Cuándo firmas  los papeles? yo el sábado.

Yo tengo tb algunas dudas:

- devolución del dinero sino se construye

- inicio de las obras y entrega de los pisos

- precio cerrado de la construcción

- financiación

 

Si sabéis algo, os agradecería me lo dijeseis.

 
J
JSDS
29/11/2010 22:48

Hola, q ha pasado con las dehesillas????

Cada dia me da mas pánico esto de las cooperativas, sobre todo después de leer algunos foros. Me alegro que ya este todo vendido, espero q pronto se pueda comprar el suelo y poco a poco ir viendo algo real. 

En la gestora me dijeron que no habría una reunión de socios hasta febrero, alguno sabéis algo????

Un saludo a todos.

 
B
Blasina123
27/11/2010 20:18

Hola, estoy buscando cooperativa, pero ya veo que Parquebebas está al 100%. ¿ Los de la Dehesilla no iban a obtener la parcela 133b2?

Gracias. Un saludo.

 
J
jmfcm
27/11/2010 12:38

Lo de la desilla es una faena, tambien  lo siento por ellos.

 
S
SERAN
27/11/2010 11:56

Nosotros pagamos antes. Era necesario llevar el justificante de pago el dia de la firma.

En cuanto a los de la Dehesilla, menuda putada, lo siento por ellos. No me gustaría estar en sus carnes ahora mismo, la verdad.

 
J
jmfcm
26/11/2010 22:26

Por cierto ¿ os habeis dado cuenta la cantidad de cooperativistas de la Dehesilla que quieren ceder su parte?

 
J
jmfcm
26/11/2010 22:23

Si os tranquiliza he ido a Caja Madrid para comprobar si el número de cuenta en el que depositamos las cantidades estipuladas se corresponde con el de la cooperativa y asi es.

 

 Una pregunta. ¿ Cuando firrmasteis el contrato antes o despues de poner el capital necesario para formar parte de esta cooperativa?

 
S
SERAN
26/11/2010 17:55

Genial, ya estamos al 100%!!!!

La próxima semana llamaremos a ver si nos enteramos de cómo van las cosas.

Un saludo a los nuevos.

 
S
soniar3000
25/11/2010 23:07

Hola wikiP, soy de otra promoción, pero añado alguna cosa a lo que ya te han contestado.

Aunque el suelo lo sea, todavía ninguna vivienda es VPPB porque las tiene que calificar la Comunidad de Madrid. Cuando la promoción arranque se solicitará la calificación provisional, que no suelen tardar en concederla. Y creo que unos meses antes de la entrega se solicita la calificación definitiva. La concederán siempre que esté dentro de unos límites de metros y otros requisitos.

El precio que te hayan dado supongo que será el máximo del módulo y no debería subir, pero es raro que encuentres un precio cerrado (aquí o en cualquier otro desarrollo). Si surge algún imprevisto económico, lo pone el cooperativista que es el promotor. La gestora se encarga de todo, pero casi todo lo aprueba el consejo rector y algunas cosas los socios en las Asambleas, por eso hay que tener un buen consejo rector que tome las mejores decisiones para la buena marcha de la cooperativa.

La financiación es difícil pero no imposible. Hay cooperativas que ya la tienen, otras están a la espera de que el Ayuntamiento conceda la simultaneidad y otras están negociando. Ya te lo ha comentado sobre vuestro caso un vecino tuyo, pero si te quedan dudas, habla con tu gestora.

Un saludo.

 
J
jmfcm
25/11/2010 22:17

Hola,

No sé si te voy a poder aclarar tus dudas.

1 - Todas las parcelas del complejo Valdebebas tienen el suelo calificado ya sea como vivienda libre, básica, limitada, etc. La parcela 133-B está calificada como VPPB y no se le puede dar otra calificación.

2 - Al ser VPPB hay un precio máximo limitado por la CAM. La cuenta de Caja Madrid especifica que sólo se comprará en esta parcela, por lo q no puede tener otra calificación y el precio no puede subir por encima del precio máximo.

3 - En teoria ya hay un pre-acuerdo con Caja Madrid en relación al préstamo y en su defecto siempre se puede buscar otro banco, y al ser el terreno VPPB no puede tener un precio superior.

Un saludo,

JMFCM

 
T
Tredire
25/11/2010 12:54

Enhorabuena

 
J
jmfcm
25/11/2010 12:49

Soy nuevo y seguramente ultimo socio ya que he adquirido la participacion del ultimo piso que quedaba disponible.

Por lo que ya estan todos los piso vendidos. Espero que en breve se compre el terreno en su totalidad, lo que nos va ha dejar a todos muchos mas cerca de nuestros pisos. 

 
A
aeiriarte
24/11/2010 09:24

Hola! Me parece que soy la última en acquirir la vivienda. Creo que están ya todos los pisos vendidos. Si alguien me puede ir informando de cómo van las cosas, se lo agradecería.

Firmaré el contrato en 10 días.

Ciao

Arantxa

 
J
javier_mm
22/11/2010 19:40

Buenas!! A ver qtal sale todo, ya soy miembro de la cooperativa al 100%, realizamos los pagos y las mensualidades retrasadas... 

 

Sabeis algo alguna acerca del tema del suelo, licencias y tal como anda??o sigue todo en "Strand by"

 

un saludo

 
N
NORTE2
17/11/2010 14:47

Hola a todos,

La semana pasada realizé el ingreso para formar parte de la cooperativa de Delanova,  me ha dado por ojear un poco las opiniones por este foro y aunque hay algunas que me tranquilizan, la gran mayoria me están metiendo mucho miedo.

Estoy muy emocionada con este proyecto, supongo al igual que el resto de socios, pero no deja de preocuparme la posibilidad de quedarme sin mi primer piso.

Por ser de las últimas personas en llegar no he tenido opción al piso de 3 dormitorios, espero si alguien se da de baja poder optar a ello.

Ahora sólo nos que esperar y dar dinero, asi que si os enterais de alguna noticia nueva o fecha de reuniones os pediría me comentaráis.

Seguiré leyendo vuestras opiniones.

Un saludo a mis nuevos vecinos.

 
3
380
12/11/2010 13:52

Hola , estoy interesado en comprar vivienda en valdebebas, he estado mirando varias cooperativas y me está interesando mucho NAo Valdebebas, quedan 2 pisos aún sin vender  de 3 dormitorios , me dicen que ya tienen el suelo comprado, la verdad es que los pisos tienen muy buena pinta y la urbanización me parece preciosa,  alguien los conoce o puede ayudarme??

 
O
Ozil
11/11/2010 15:07

Buenas!!No aparecemos en el listado de cooperativas de Valdebebas porque todavía no tenemos el 100% del suelo, si no el 33% por lo que Delavova aún no les ha presentado la documentación, yo llamé a la Junta Compensación y es lo que me comentaron, me dijeron que no me preocupase que, el que no esté aún en el listado no significa que no vaya a estar, que el listado se va actualizando por lo menos dos veces al mes y se van incluyendo mas,  pero si llamas para informarte tu no estaría de mas y así poco a poco nos vamos enterando de mas cosillas.

Con respecto al tema del suelo también nos dijeron en Delanova que no iba a ser ningún problema!

No se yo creo que pinta muy bien...!

 
A
acuario64
11/11/2010 14:53

Hola, he pendado apuntarme a la cooperativa delanova xq alguen me ha hablado bien de ella, pero he visto que no aparece en las cooperativas ni gestoras principales de valdebebas y despues de llamar a la junta de compensacion me han informado que a dia de hoy tiene el 33% de suelo de la parcela que tiene muchos propietarios de otras cooperativas, alguno de vosotros me podeis informar?? en la cooperativa lo pintan muy bien pero despues de una mala experiencia no me fio. Gracias

 
J
JSDS
11/11/2010 01:04

Hola de nuevo, me gustaria saber xq no aparece Delanova o la parcela en la lista oficial de la junta de compensacion. Gracias

 
J
JSDS
10/11/2010 16:50

Muchas Gracias, ya somos nuevos vecinos.

 
O
Ozil
10/11/2010 15:16

Hola!!te comento la información que yo tengo:

-Del suelo tenemos comprado el 33% la semana pasada me puse en contacto con Delanova y me confirmaron que la compra del resto del suelo iba realizarse de manera inmediata.

-El tema de cambio de tipología de vivienda si alguien renuncia supongo que tienes que hablarlo con Delanova

-Yo estoy en el bloque uno y la verdad es que no creo que estar cerca de la radial vaya a ser un problema, hay mucha distancia.

Todo pinta muy bien,  tenemos los planos, está el proyecto presentado para la financiación, tenemos el 33% del suelo y la opción de compra por el resto y lo mejor de todo es que solo quedan 3 viviendas por vender!!

 

 

 

Fin del hilo
310  mensajes<12 ... 5678>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento