Volver al foro
S
shun
22/09/2010 00:33

"Estrellas de Valdebebas" 132-E VPPB

¿Qué características tiene la promoción Estrellas de Valdebebas de la gestora Urbagesa?

15.069 lecturas | 32 respuestas

Buenas noches. Para fastidiar a todos aquellos que mienten diciendo que lo único que hago es hacer publicidad de mi cooperativa Olam y criticar a las demás promociones, he decidido crear este hilo para opinar sobre la promoción de la cooperativa "Estrellas de Valdebebas", de la gestora Urbagesa.

Me han enviado hoy un dossier comercial con el proyecto que han hecho para la parcela 132-E, que han adquirido hace poco, y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. Felicidades a los arquitectos Rafael Pradillo Moreno y Miguel Pradillo Cendón, que han hecho un proyecto muy original, y del cual lo que más me llama la atención lo de ubicar en la planta ático una piscina cubierta y climatizada, utilizable durante todo el año, y una zona verde exterior continuamente soleada, libre de cualquier sombra.

Además, han tenido el acierto de quitar de la memoria de calidades las bañeras de hidromasaje Roca que había antes y que no resultaba muy creíble para unos pisos de VPPB.

 

 
L
lar1982
03/06/2011 12:48

Hola,

Pertenezco a la cooperativa de la parcela 132-C, que, si no me equivoco, es colindante con la vuestra. Por lo que, de cara a elegir piso, me gustaría saber cómo es vuestro proyecto.

¿Podrías faciliarme alguna imagen de cómo se encuadra vuestro edificio en la parcela?¿Cuántas alturas vais a construir?

Gracias.

 
DESCOM100
DESCOM100
22/05/2011 21:05

Gracias por tu respuesta, ya nos comunicaremos por el foro de urbagesa.

 

Un saludo

 
G
gallegos
22/05/2011 20:28

DESCOM100 En la pagina de Urbagesa lo que se expone en el foro son todos los comentarios de los socios desde las devoluciones de Hacienda hasta la memoria de calidades de las futuras viviendas, por lo tanto no es el punto de vista de la Gestora ni los comentarios de la misma, son  preguntas  y respuestas y participa el  Consejo Rector, asi como los puntos de vista de los cooperativistas                                      Veras como te parece interesante

Un saludo

 
DESCOM100
DESCOM100
22/05/2011 19:30

BUENAS GALLEGOS, EL OTRO DIA NO ME DIERON NINGUNA CLAVE, TENGO QUE PEDIRLA EN ESTA SEMANA, LOS COMENTARIOS DE MIS FUTUROS VECINOS SE REMONTAN AL 2010, QUEDIA SABER SI ALGUNO ERA TAN AMABLE DE INFORMARME DE LO QUE SABE EN LA ACTUALIDAD Y QUE SEA UN VECINO Y NO LA GESTORA LA QUE ME DE SU PUNTO DE VISTA, SI ERES UN COOPERATIVISTA TE AGRADECERIA QUE ME COMENTARAS ALGO, COMPRENDERIA QUE A LO MEJOR NO QUIERES PUBLICARLO AQUI SI QUIERES TE DEJO MI MAIL, MUCHAS GRACIAS AH Y GRACIAS POR CONTESTARME.

SALUDOS.

 
G
gallegos
22/05/2011 18:35

DESCOM100 Porque no entras en la pagina de Urbagesa con tu clave y lees todo lo referente a tú cooperativa Estrellas de Valdebebas y si no te la han facilitado hablas con la Gestora para que te informe de la misma y lees todos los comentarios de los socios

Un saludo

 
DESCOM100
DESCOM100
20/05/2011 22:37

Hola soy nueva en la cooperativa,podeis informarme de lo que sepais referente a licencias, compra del terreno, comienzo de obra etc.

 

Gracias

 
C
CAMERON
30/09/2010 08:45

Por cierto,este Viernes sale un anuncio de la cooperativa en el suplemento del Mundo de vivienda,voy a intentar subirlo al foro de nuestra cooperativa.

 

Saludos

 
C
CAMERON
29/09/2010 18:25

Efectivamente parece ser que finalmente nuestros vecinos van a ser los cooperativistas de Funcionalia..seguro que nos llevamos de perlas ..respecto al agobio pues si te digo la verdad creo que casi todas las parcelas tienen 2 o mas cooperativas , por ultimo y respecto al numero de elección si te sirve de ayuda comentarte que quitando 7 pisos ( y los que hacen esquina pero esos tienen un mirador impresionante ) todos los pisos tienen terraza y 3 habitaciones,asi que al final todo el mundo tendrá un piso similar ( cambiando la altura ).

Saludos

 
cachorritosM21
cachorritosM21
24/09/2010 12:01

Hola, ayer fui a informarme y la verdad es un proyecto muy interesante, parecen serios y con bastante experiencia, son muy transparentes. tenéis parcela que eso ya es tener bastante ganado!! ayer me enseñaron el proyecto, y casi todo los pisos llevan terraza, la piscina está en la parte de arriba del edificio, algo innovador, pero no me convence mucho, ya que en la parcela 132, van muchas cooperativas, y parece un poco agobiante, y además si me apunto ahora no tendría muy buen número, pero bueno lo tengo en stand by, por si me animo!!

Gracias a todos, y os felicito por estar en una buena promoción

 
R
rilli
23/09/2010 18:27

Todos con sus posiciones preferentes eso le pasó a funcionalia y a otras muhas cooperativas porque la mayoría opta por lo que veo por esa parcela. Darsena tiene otras ideas más claras pero nosotros tenemos el pacto de ser discreto pormeternos en 1 gran cooperativa y saber bastante de todos los trámites así que si quieres sabe algo ponte en contacto con el presidente que seguro que te da la chapa de 2 horas omás de todo lo que necesites, no te dejará dudas ni nada por responder...1 saludo

 
radamantis
radamantis
23/09/2010 18:21

Hola rilli, ¿Dársena de Valdebebas también opta a la parcela 115-B? Todas dicen que están "en una posición preferente" para comprar esa parcela... Mira el anuncio patrocinado de Woss...

 
R
rilli
23/09/2010 18:07

Yo al igua que Adri siendo coherente te aconsejo darsena de valdebebas, en poco tiempo nos direis si el tiempo nos da la razón. Gente muy seria y transparente, los movimientos los conocemos a la perfección y quedan pocas plazas pero aun accedes al piso que quieras de 2, 3/4 dormitorios puesto que el arquitecto hará el proyecto dependiendo de lo que elijamos nosotros.1 saludo

 
C
CAMERON
23/09/2010 16:42

cachorritosM21 dijo:

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, he quedado esta tarde con los de estrellas de Valdebebas, a ver q me cuentan, ayer estube en terrazas verdes y el proyecto parece interesante, pero el problema que le veo sq no tienen suelo todavia, y que la gestora es muy nueva.

Los que estáis en Estrellas de Valdebebas, como ya teneis suelo, habéis dado una gran cantidad de dinero ya?

 

Contestando a tu pregunta te dire que el plan de pagos ( si mal no recuerdo ) es 33.000 euros para compra de terreno, y luego 350 euros mensuales en 24 meses hasta entrega de llaves.Como veras el dinero a aportar no supera el 25% del precio total de la adquisicion de vivienda ( el resto ira financiado ) porque la politica de pagos que pedimos a la gestora es que no se exigiera grandes cantidades de dinero ( como otras cooperativas que exigen hasta el 40%/50% del total a aportar antes de entrega de llaves ) a los socios dado que veniamos de Jardines de Valdebebas.

 

Saludos y espero que te guste la promocion

 
S
shun
23/09/2010 14:32

Mira también en Funcionalia, de la gestora Progesin... acaban de adquirir la parcela 132-F ( http://www.funcionalia.org/promociones/valdebebas/f_promociones_valdebebas_132f.html )

 
cachorritosM21
cachorritosM21
23/09/2010 14:18

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, he quedado esta tarde con los de estrellas de Valdebebas, a ver q me cuentan, ayer estube en terrazas verdes y el proyecto parece interesante, pero el problema que le veo sq no tienen suelo todavia, y que la gestora es muy nueva.

Los que estáis en Estrellas de Valdebebas, como ya teneis suelo, habéis dado una gran cantidad de dinero ya?

 
A
Adri133b
23/09/2010 14:09

Buenos días cachorrito:

Yo al igual que Cameron te podría indicar que te informaras en la mia, Dársena de Valdebebas (www.darsenavaldebebas.es). Es una gozada, y gente muy seria.

Al igual que como te han dicho, esto es un foro y hay opiniones, siempre a mi juicio hay que tenerlas en cuenta, pero lo mejor es que tu preguntes en varias y de ahí escogas. En la web que te he dado viene el teléfono, infórmate si te gusta y ya verás como no te defraudará el proyecto..

Ya nos contarás. Suerte!

 
C
CAMERON
23/09/2010 14:05

cachorritosM21 dijo:

Hola a todos, os cuento, nosotros estamos apuntados en Habitaqua IV, pero visto lo visto que no mueven ni un dedo, estamos mirando otras cooperativas, nos resultan interesantes las terrazas verdes y las estrellas de Valdebebas, de esas dos... cual os parece más interesante?

 

Buenas cachorritos

Yo te podria recomendar la mia ,pero creo que el mejor consejo es que la gente que este interesada se informe en varias gestoras  y no se fie de todo lo que se dice en un foro publico . Una  vez visitadas todas (eso si te recomendaris sobre todo que te apuntes en una que ya haya adquirido el terreno )... toma tu la decision de la que mas te convezca,si tienes cualquier pregunta  de Estrellas de Valdebebas no dudes en decirmelo y tratare de ayudarte.

 

La informacion de Estrellas de Valdebebas la podras encontrar en www.urbagesa.com

 

Saludos

 
S
shun
23/09/2010 14:03

Sin duda Estrellas de Valdebebas... tienen suelo comprado (no como Terrazas Verdes), y gran parte de los cooperativistas estuvieron antes en Jardines de Valdebebas, que tuvieron una mala experiencia con la gestora y por tanto no creo que dejen a esta nueva gestora cometer los mismos abusos que la otra...

 

 
cachorritosM21
cachorritosM21
23/09/2010 13:46

Hola a todos, os cuento, nosotros estamos apuntados en Habitaqua IV, pero visto lo visto que no mueven ni un dedo, estamos mirando otras cooperativas, nos resultan interesantes las terrazas verdes y las estrellas de Valdebebas, de esas dos... cual os parece más interesante?

 
S
shun
23/09/2010 11:33

Hola, según el dossier, el truco del arquitecto es para que las terrazas no computen a efectos de edificabilidad. (para no superar la edificabilidad permitida de la parcela).

Otra cosa distinta es que compute como superficie útil de la vivienda, que es lo que se tiene en cuenta para calcular el precio de la vivienda. En este caso no estoy seguro, pero como la terraza se considera superficie exterior sea escalonada, cubierta o no cubierta, supongo que sí computará al 50%, con el límite del 10% de la superficie interior de la vivienda.

 
C
CAMERON
23/09/2010 01:41

monika_bud dijo:

¿Quieres decir que el precio de los pisos con y sin terraza es exáctamente el mismo?

¿No computan ni al 50% como en otras cooperativas, hasta un máximo del 10% de los metros del piso?

¿Para cuando está prevista la elección de pisos? ¿Os han comentado que pasa si cuando te toca elegir no te gustan las disponibilidades que quedan? ¿Devuelven el dinero sin penalización?

Un saludo.

 

El arquitecto ha buscado una formula para que no computen de cara a la superficie maxima para VPO ( estan escalonados ) .El precio entiendo sera el mismo porque todos ( salvo los que hacen esquina y otros 7 ) tienen terraza...otro asunto sera los aticos y bajo aticos..

 

Respecto a la eleccion de pisos entiendo que se hara de aqui a final de año porque la prevision de comienzo de obras es para primer trimestre del 2011.En cuanto a lo de penalizacion entiendo que se hara de acuerdo a los estatutos de la cooperativa ( todo el mundo que se apunta a una cooperativa sabe que si tiene un numero alto le quedara un piso menos bueno ) y tendras que cubrir tu baja...aunque lo mejor es que lo comentes con la gestora.

 

Saludos

 
M
monika_bud
22/09/2010 23:15

Te cobran el 10% del piso como máximo, es decir, que aunque la terraza midiera 50 metros te cobraría 8,1 metros (en tu ejemplo). Pero si la terraza mide 4 solo te cobrar el 50%, es decir 2 metros.

Esto es por ley para las viviendas de protección, por eso no entiendo que digan que en este proyecto las terrazas no computan por como están diseñadas.

Pero oye, que si las regalan, mucho mejor....pero me extraña.

 
R
rilli
22/09/2010 23:00

Alguien me sabría explicar porque para Vppb ejemplo los planos de mangest infinity hay pisos que sobrepasan esos 110m2 construidos??estoy hablando de 119m2 o 122m2 que yo recuerde, ¿es legal?. Las terrazas las hay de 20m2 y otra de 4m2 pero computan como un 10% del piso osea que elpiso de 81m2 pues las terrazas8,1m2 eso es así??..tengo dudas en estos temas

 
M
monika_bud
22/09/2010 22:55

¿Quieres decir que el precio de los pisos con y sin terraza es exáctamente el mismo?

¿No computan ni al 50% como en otras cooperativas, hasta un máximo del 10% de los metros del piso?

¿Para cuando está prevista la elección de pisos? ¿Os han comentado que pasa si cuando te toca elegir no te gustan las disponibilidades que quedan? ¿Devuelven el dinero sin penalización?

Un saludo.

 
C
CAMERON
22/09/2010 21:23

shun dijo:

Pues a mi si me han enviado el anteproyecto completo en formato PDF, es un poco raro que no lo cuelguen en la página web.

Cameron, hay una cosa que me ha chocado un poco y es que varias tipologías superan los 110 m2 construidos, mientras que el plan de vivienda estipula que para VPPB:

"su superficie máxima será de 110 metros cuadrados construidos, salvo que esté destinada a familia numerosa, en cuyo caso podrá tener una superficie mayor de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable y con el límite de los 150 metros cuadrados construidos"

¿Es un error del arquitecto o es que esas tipologías están destinadas a familias numerosas? (aunque esto me extraña pues son de 3 dormitorios)

 

 

Hola shun

 

Comentarte que los planos que te han enviado desde la gestora son un primer borrador de proyecto con muchisimas tipologias de viviendas,el proyecto mas cercano al "definitivo" nos fue presentado esta semana y se han eliminado esos pisos de mas de 110m2 ( ten tambien en cuenta que las terrazas tal como estan diseñadas no computan ) ,lo comentare en la gestora para que indiquen a los interesados que existe una version de proyecto mas actual.

 

En cuanto a colgarlo en la web de Urbagesa,estamos en ello y esperamos que en breve pueda estar disponible para su consulta.

 

Saludos

 
S
shun
22/09/2010 11:19

No me deja, el tamaño máximo es 3 Mb y el PDF ocupa casi 4 Mb. Así que tendréis que llamar a las oficinas de Urbagesa y dar vuestra direccion de correo para que os lo manden.

 
B
Belen_Valdebebas
22/09/2010 11:07

Hola shun.

Podrias subir el proyecto a la zona de descargas??

Gracias y un saludo

 
R
rilli
22/09/2010 10:38

Hola Shun eso yo tampoco lo entiendo pues en otros muchos proyectos de VPPB como en terrazas verdes pasan de 110m2 tienen 119 o 122 y no lo entiendo porque son viviendas de 3 dormitorios que puedes elegir tú sin ser familia numerosa..

 
S
shun
22/09/2010 10:32

Pues a mi si me han enviado el anteproyecto completo en formato PDF, es un poco raro que no lo cuelguen en la página web.

Cameron, hay una cosa que me ha chocado un poco y es que varias tipologías superan los 110 m2 construidos, mientras que el plan de vivienda estipula que para VPPB:

"su superficie máxima será de 110 metros cuadrados construidos, salvo que esté destinada a familia numerosa, en cuyo caso podrá tener una superficie mayor de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable y con el límite de los 150 metros cuadrados construidos"

¿Es un error del arquitecto o es que esas tipologías están destinadas a familias numerosas? (aunque esto me extraña pues son de 3 dormitorios)

 

 
C
CAMERON
22/09/2010 10:02

Buenas a tod@s

 

Como bien indica shun ,el estudio de Pradillo ha realizado un ante-proyecto muy trabajado y de gran calidad, que aprovecha al maximo los condicionantes de la parcela.Todos los que formamos parte de esta cooperativa estamos seguros de que el edificio va a ser uno de los que "destaquen" en Valdebebas ( los pisos acristalados que hacen esquina tambien lo haran facilmente identificable ).

 

Respecto a lo que comentan monika y javitoss de momento no esta  disponible en formato electronico ( pdf ) para subir a la web de Urbagesa ,pero el que este interesado se puede pasar por las oficinas de la gestora donde le enseñaran dicho proyecto ( el numero de viviendas va a ser de 80 y vamos por 65 socios ).

 

Saludos


Editado por CAMERON 22/09/2010 10:04
 
J
javitoss
22/09/2010 09:05

Hola Shun!

Por lo q cuentas parece q esta promoción puede ser muy interesante, al menos para estudiarla y tenerla en cuenta... La parcela no es de mis favoritas, pero ahora mismo no hay mucho donde elegir.

Yo estoy como Monika, buscando cooperativa después de algún desengaño. Podrías decirnos donde podemos encontrar el dossier? en la página web solo pone que han comprado la parcela...

Muchas gracias

 
M
monika_bud
22/09/2010 01:54

shun, si andas por aquí a estas horas ¿podrías mandarme el dossier?

Que yo aun estoy buscando cooperativa y esta tiene buena pinta por lo que comentas.

Un saludo y muchas gracias.

monikabud@gmail.com

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento