Volver al foro
orome
orome
11/10/2010 17:56

Noticias sobre las Viviendas de Integración Social

¿Qué parcela de Valdebebas se destinará a viviendas de integración social?

16.320 lecturas | 35 respuestas

Entre los enlaces que recomienda nuevos vecinos que hablan de Valdebebas, entre las múltiples noticias que hablan de la ciudad Deportiva del Real Madrid de vez en cuando hay noticias que tratan los temas propios del barrio. Entre ellas está la entrevista (la noticia lo resume y hay un enlace a un audio para ver la entrevista completa) al presidente de la asociación de vecinos de las Cárcavas.

Entre otros temas se analiza el tema de las viviendas de integración social.

http://hortalezaenred.org/spip.php?article1493

En Valdebebas este tema casi siempre queda un poco en suspenso ya que siempre se menciona que estas viviendas van a destinarse al plan alquila (colectivos de jovenes y divorciados) y no a colectivos de integración social.

La cuestión es que yo siempre que he visto publicada esta información está referida a las parcelas sociales que hay al norte del PAU (parcelas 11 y 12), pero nunca a la gran parcela que hay en el sur-oeste del PAU en la zona de las Cárcavas cerca del acceso a SanChinarro (parcela 10).

La asociación de vecinos siempre menciona que es en esta parcela donde se formarán los guetos de integración, algo que no es permisible bajo ningún tipo de prisma. Como dicen ellos no es lo mismo que haya viviendas de integración a que todas esas viviendas estén concentradas en un mismo lugar dentro de un PAU tan grande.

¿Alguien tiene información publicada sobre esta parcela?

Mi sensación es que las batallas se están luchando ahora y que más tarde será demasiado tarde para arreglar nada. Yo personalmente estoy de acuerdo con la asociación. Puedo comprender las viviendas de integración dentro de un orden, pero su concentración que siempre lleva a guetos y problemas de convivencia.

Más info: http://avcarcavas.wordpress.com/2010/10/03/viviendas-de-integracion-social/

 
B
bola13
11/01/2011 20:07

BELEN13 dijo:

Si pero a lo mejor Bola13 filtra la información y solo da la que le puede convenir a el, que como ya ha dicho es promotor en la zona, la información que tengo yo es la misma que tiene la Asociación de Vecinos, que como ya he dicho en otras ocasiones, no tiene otra intención que la de informar y la de intentar evitar la injusticia que se quiere cometer en ese barrio.  La Asociación esta al día en cuanto a información porque le va mucho en ello. Y yo lo único que quiero es que la gente tenga esa información, para que cada uno tome sus decisiones y haga lo que crea necesario, o bien apoyar la causa, o bien preguntar mas a fondo a sus promotores, o bien seguí buscando información. Lo que si esta claro es que a los vecinos de las Cárcavas debería movilizarnos este tema, ya que vamos a ser los que lo suframos en primera persona.

Aunque esto mismo ya lo he puesto en otro post, y dada la gran alarma creada entre los vecinos presentes y futuros de Carcavas creo conveniente repetirlo aquí:
Al final es el tiempo quien quita y da razones. El 30/12/2010 POR FIN el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado entre otros el concurso para las parcelas del Plan 45.000: En el siguiente enlace se explica que es el Plan 45000, A QUIEN VA DESTINADO y como se van a desarrollar y las viviendas:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142623801425&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1273078188154
CITO TEXTUALMENTE:

“El Plan Alquila 45.000 es una iniciativa pionera de la Comunidad de Madrid integrada dentro del Plan de Dinamización del Alquiler. Pretende la creación de un parque estable de 45.000 viviendas, destinadas especialmente a colectivos con necesidades específicas: discapacitados, jóvenes, mayores de 65 años, separados o divorciados.

Las viviendas se construirán sobre suelos de dominio público integrados en redes supramunicipales. Con el Plan Alquila 45.000, la Comunidad de Madrid pretende incrementar un 30% la oferta de viviendas en la región.

Mediante un procedimiento de concesión demanial, será la entidad concesionaria quien se encargue de la construcción y explotación de las viviendas, incluida la asignación de las mismas a ciudadanos que previamente se hayan inscrito, cumpliendo los requisitos establecidos para ello.”

En el siguiente enlace del Portal Vivienda se recogen todas las parcelas que han salido a concurso:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142623092224&language=es&pagename=PortalVivienda%2FPage%2FPVIV_listado

La Pagina del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid es:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1188556258222&detalle=1&elemento=Boletin%2FCM_Seccion_BOCM%2FBOCM_pintarDetalleSeccion&idBoletin=1142625790812&idSeccionN1=1142625790818&idSeccionN2=1142625992658&idSeccionN3=1142625992665&idSumario=1142625790814&language=es&pagename=Boletin%2FCM_Seccion_BOCM%2FBOCM_detalleSeccion&subtype=eBoletin

Resumen de la misma:

34
Convocatoria contrato
– Resolución de 27 de diciembre de 2010, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace pública convocatoria de procedimiento abierto para el otorgamiento en régimen de concurrencia de la concesión de dominio público destinada a la construcción y explotación (en régimen de cesión de uso) de 152 Viviendas con Protección Pública en el municipio de Madrid
Ver PDF (BOCM-20101230-34 -2 págs -83 Kbs) >

——————————————————————————–

35
Convocatoria contrato
– Resolución de 27 de diciembre de 2010, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace pública convocatoria de procedimiento abierto para el otorgamiento en régimen de concurrencia de la concesión de dominio público destinada a la construcción y explotación (en régimen de cesión de uso) de 156 Viviendas con Protección Pública en el municipio de Madrid
Ver PDF (BOCM-20101230-35 -2 págs -83 Kbs) >

——————————————————————————–

36
Convocatoria contrato
– Resolución de 27 de diciembre de 2010, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace pública convocatoria de procedimiento abierto para el otorgamiento en régimen de concurrencia de la concesión de dominio público destinada a la construcción y explotación (en régimen de cesión de uso) de 420 Viviendas con Protección Pública en el municipio de Madrid
Ver PDF (BOCM-20101230-36 -2 págs -83 Kbs) >
´
Se corresponden con las tres parcelas supramunicipales del desarrollo de Valdebebas como se habrá podido ver en la pagina del portal de la vivienda del IVIMA.

Solo me gustaría realizar Tres apreciaciones. No entro a valorar opiniones y calificaciones o descalificaciones.

1.- No son viviendas destinadas a realojos ni actuaciones similares, y seguir utilizando estos términos creo que no tiene ningún sentido, salvo que se pretendan otros objetivos que yo desde luego no voy a valorar en este tipo de foros.

2.- Se van a desarrollar tres parcelas en Valdebebas. Una de ellas, la M10 es la más próxima a Carcavas. Desde Julio de 2006 es pública la ficha urbanística del IVIMA para esta parcela. Si a alguien le interesa le facilito el enlace aunque creo que esta en algún post. En dicha ficha se señala que en la parcela se desarrollarán 420 viviendas, casi un 20 % menos que las 510 que he leido en diferentes foros y en este mismo foro. Las otras dos parcelas de Valdebebas están muy próximas, se pueden ver su ubicación, por lo que si algunos siguen denominando gueto a esta implantación, deberían llamarlo así mismo para las otras dos parcelas de Valdebebas.

3. Como se puede comprobar el proyecto para esta parcela contempla un máximo de 4 alturas. Y por otro lado El resto del frente de fachada oeste de Cárcavas queda de zona verde previa al parque de Valdebebas. Por ello no se puede considerar que esta construcción impida el acceso al parque delos vecinos de carcavas. Sería como si las futuros chalets de carcavas-Oeste impidieran el acceso al parque.

 

Por último quiero copiar lo que se puede leer en el facebook de valdebebas:
http://www.facebook.com/topic.php?uid=209522152081&topic=17643:
Valdebebas

Hola, Ramón.
En Valdebebas habrá tanto vivienda libre como con distintos grados de proteción pública. Estas últimas suponen un 45% del total, entre VPPL, VPPB y vivienda pública. Se ha planteado, pues, una ciudad abierta que no se identifica con un estrato económico concreto sino que fomenta un entorno socialmente mixto.

Las viviendas públicas en Valdebebas, estarán, como resaltas, en ubicaciones excelentes, unas (parcelas 010) en el borde del Parque Forestal y con vistas al mismo, y dos (parcelas 011 y 012) en la zona del núcleo central de Valdebebas. Se han planteado por parte de la Comunidad de Madrid como construcciones de calidad y con proyectos de moderno y cuidado diseño arquitectónico. Están destinadas fundamentalmente a jóvenes, para alquiler en rotación, como hemos detallado en contestaciones anteriores de esta misma conversación. El objetivo específico para el que la Comunidad construirá esas viviendas, (y así lo han confirmado los máximos responsables públicos a su cargo y publicado con detalle en su web oficial), no es integrar a sus habitantes en la sociedad, sino facilitar el acceso a la vivienda a un sector de la población que tendría dificultades en conseguirlo de otro modo. Está enmarcado en el Plan Alquila 45000, cuyos detalles quedan definidos y se pueden consultar en la página oficial de la Comunidad: http://tinyurl.com/CAM-que-es-plan-alquila-45000

Las viviendas se darán en concesión para su construcción y explotación en régimen de cesión de uso. Por tanto serán construidas y promovidas por los promotores privados que obtengan los derechos de superficie de esa parcela en un concurso o concesión pública. Dichas empresas concesionarias también promoverán las viviendas, y forma parte de sus intereses asegurarse de que las promociones se desarrollen correctamente, con una buena calidad de ejecución y un diseño moderno y eficiente para hacer su producto más competitivo y atractivo a sus potenciales clientes.

En estos otros enlaces tenéis muchos más detalles sobre este plan y su implantación en Valdebebas, así como sobre las convocatorias para su concesión que se han publicado recientemente:

http://tinyurl.com/WebMadridorg-dondePAlquil45000
http://tinyurl.com/WebMadridorg-Convoc010-011-012
http://tinyurl.com/WebMadridorg-PlanAlquila45000

http://tinyurl.com/WebMadridorg-Parcela-010
http://tinyurl.com/WebMadridorg-Parcela-011
http://tinyurl.com/WebMadridorg-Parcela-012

 

 
D
daniemar
06/12/2010 13:31

HOLA,  quería preguntaros si sabeis las parcelas de valdebebas 172 y 133 que estan en color rojo, que utilización se van a dar. Lo digo porque estoy en una cooperativa de esa zona y querría saber si van a ser viviendas sociales de alquiler para jovenes o de realojo u otro tipo

 

 

gracias

 
B
BELEN13
02/12/2010 15:48

Si pero a lo mejor Bola13 filtra la información y solo da la que le puede convenir a el, que como ya ha dicho es promotor en la zona, la información que tengo yo es la misma que tiene la Asociación de Vecinos, que como ya he dicho en otras ocasiones, no tiene otra intención que la de informar y la de intentar evitar la injusticia que se quiere cometer en ese barrio.  La Asociación esta al día en cuanto a información porque le va mucho en ello. Y yo lo único que quiero es que la gente tenga esa información, para que cada uno tome sus decisiones y haga lo que crea necesario, o bien apoyar la causa, o bien preguntar mas a fondo a sus promotores, o bien seguí buscando información. Lo que si esta claro es que a los vecinos de las Cárcavas debería movilizarnos este tema, ya que vamos a ser los que lo suframos en primera persona.

 
C
capuser
25/11/2010 18:22

^^ Pues bola13 ha argumentado en función de información oficial disponible y posteada en este mismo hilo. 

 
I
IPGFOC
25/11/2010 17:45

Hola, soy nueva en este foro y he leído con detenimiento todas las opiniones que habéis escrito.

Yo no puedo estar más de acuerdo con Belen 13, y menos con Bola 13. Creo que los intereses de uno y otro en destapar la verdad de esas parcelas hablan por sí solos. Ya es casualida que Bola 13 sea un promotor de la zona, no? Está clarísimo que le conviene desactivar como sea los argumentos de la Asociación de Vecinos, que no tiene más interés que el de defender a los habitantes de la zona, tanto a los actuales como a los potenciales, para que luego no se echen las manos a la cabeza cuando se encuentren con las "mentiras" que están soltando los promotores para vender sus pisos, eso sí, bien caros, antes de que se deprecien...

Lo siento Bola 13, no me creo tus intenciones, y sí considero imprescindible poner sobre aviso a los potenciales compradores de pisos en las cooperativas de esta zona. Ojo, pregunten e infórmense primero. Aquí hay un tema nada claro y, a mi entender, gravísimo.

 
I
IPGFOC
25/11/2010 17:44

Hola, soy nueva en este foro y he leído con detenimiento todas las opiniones que habéis escrito.

Yo no puedo estar más de acuerdo con Belen 13, y menos con Bola 13. Creo que los intereses de uno y otro en destapar la verdad de esas parcelas hablan por sí solos. Ya es casualida que Bola 13 sea un promotor de la zona, no? Está clarísimo que le conviene desactivar como sea los argumentos de la Asociación de Vecinos, que no tiene más interés que el de defender a los habitantes de la zona, tanto a los actuales como a los potenciales, para que luego no se echen las manos a la cabeza cuando se encuentren con las "mentiras" que están soltando los promotores para vender sus pisos, eso sí, bien caros, antes de que se deprecien...

Lo siento Bola 13, no me creo tus intenciones, y sí considero imprescindible poner sobre aviso a los potenciales compradores de pisos en las cooperativas de esta zona. Ojo, pregunten e infórmense primero. Aquí hay un tema nada claro y, a mi entender, gravísimo.

 

 
B
bola13
24/11/2010 12:29

Por si te sirve, Soy promotor en Cárcavas. Pertenezco a la Junta de Compensación que ha desarrollado y pagado el ámbito APR 16-05 Cárcavas Oeste (Aunque parezca increible, hay gente que cree que esa obra la ha pagado el Ayuntamiento por iniciativa de esa asociación). Tengo a parte de mi familia viviendo en  el barrio desde hace muchos años y mi hermano y yo nos quedamos con una vivienda cada uno de las que vamos a construir precisamente enfrente justo de esa parcela. Blanco y en Botella.

En cuanto a la información que viene de la manzana que se cita, es la misma que para las otras dos parcelas supramunicipales,  Efectivamente RS.VIS Vivienda Social (RS. VIS es la descripción inicial de la trama que se mantiene, pero en el resto de la leyenda, la palabra "integración" ha desaparecido) y que la COMUNIDAD DE MADRID es la propietaria de las 3 parcelas.  Si alguna de estas parcelas estuviese adjudicada a alguna Cooperativa sin haberse realizado previamente el correspondiente concurso, entonces si que deberíamos ir corriendo a presentar ladenuncia  en los tribunales y fiscalia anticorrupción....Y el resto del procedimiento de adjudicacion de estas 3 parcelas,  te remito a lo declarado por el Director General de la Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid el Sr. Juan Van-Halen.

Hasta el desarrollo de Carcavas-Oeste y Valdebebas, el barrio de las carcavas estaba aislado del resto de la ciudad con solo dos accesos penosos y pocos servicios, y en muchos casos la labor de esa asociación ha sido importante. Me da la sensación que ahora cuando Cárcavas se va aquedar integrada dentro de Valdebebas y su proyecto de ciudad (simplemente observar las nuevas comunicaciones creadas para el barrio y las nuevas dotaciones de estos dos desarrollos) así como las que se generan con las existentes en San Chinarro, hay gente que o no quiere apreciar esto o simplemente se inventa armasdedestrucciónmasiva, perdón guetos, para ir a una guerra, perdón reivindicación  y seguir sintiéndose importante en el barrio. (De ahí lo de politiqueros). No es solo mi opinión, sino la de muchos, pero muchos vecinos del barrio.

En cuanto al último párrafo de Belen13:

1º.- Proyecto obsoleto. Ganador de un concurso público promovido  y tutelado por el Colegio de Arquitectos. Vigente a todas luces.

2º.-  Encinar de los Reyes "y todas en las carcavas". Mira en el Plano de ordenación de Valdebebas se puede ver observar dos cosas:

La ubicación de las manzanas M-11 y M-12 por lo que no es rigurosamente cierto que esten  todas en las carcavas.

A mi también me hubiese gustado que hubiese menos enfrente de mi parecla y futura casa, y  si alguna en el Encinar, pero sinceramente el que redactó el Plan Parcial y la ordenación del mismo no podía colocar  parcelas de Protección en esa zona por la baja densidad de edificabilidad en la misma. Te aseguro y puedo demostrar que no tengo nín gún interés en el Encinar y en cambio tengo otras dos parcelas muy próximas, casi colindantes a la M-11 y M-12, y no me supone ningún problema, ni a mi ni a los promotores colindantes.

 
radamantis
radamantis
24/11/2010 11:38

BELEN13 dijo:

lo que no queremos es que las construyan TODAS en las Cárcavas gracias a que los promotores de Valdebebas han conseguido desviarlas a base de dinero Y POLITIQUEO (como tu dices), porque evidentemente ellos si que no las quieres cerca.

 

¿Y los promotores de Cárcavas? Porque estás dando por hecho que todos los promotores están en el "caballo" y que no hay ninguno en Cárcavas...

 
B
BELEN13
24/11/2010 11:32

PARA BOLA13

Creo que con este mensaje hoy termino contigo, porque evidentemente no se quien eres ni que intereses tienes en el barrio, yo si te puedo decir que actualmente soy vecina de las Cárcavas, con lo cual te puedes imaginar que poca intención puedo tener de depreciar el barrio, ya que vivo en el, en cuanto a la Xenofobia y al politiqueo te repites demasiado, y en este tema no me voy a poner a discutir contigo porque además esta no es mi intención, la verdad es que me importa poco lo que tu pienses, yo tengo muy claro por lo que estamos luchando en el barrio y se que no tiene nada que ver con politiqueo ni con Xenofobia sino mas bien con legalidad.

En este punto lo único que me importa es que la Asociación de vecinos con la colaboración de todos los que vivimos en el barrio consigamos con nuestra lucha legal impedir la injusticia que quieren hacer con las Cárcavas.

Realmente te puedes imaginar que es eso lo que me importa y no lo que pienses tu, que además insisto en que no se que interés tienes en el tema.

En cuanto al link de las tres piscinas estas un poco obsoleto, ya que es un proyecto del año 2006, desde entonces hasta ahora las cosas han cambiado bastante, lo importante es que si eres un escéptico vecino del barrio, cosa que dudo, en breve podrás comprobar in situ que tipo de vivienda nos van a construir, no pienso perder mas el tiempo contigo, ya te he dicho que mi único interés es el de seguir preservando la calidad de vida que entre todos hemos conseguido en las Cárcavas, y en cuanto a  lo de la Xenofobia de eso puedes acusar a los vecinos del Encinar de los Reyes que no admitían la creación de UNA SOLA VIVIENDA DE PROTECCIÓN SOCIAL, nosotros no decimos que no construyan viviendas de integración en el barrio, lo que no queremos es que las construyan TODAS en las Cárcavas gracias a que los promotores de Valdebebas han conseguido desviarlas a base de dinero Y POLITIQUEO (como tu dices), porque evidentemente ellos si que no las quieres cerca.

 
radamantis
radamantis
23/11/2010 20:03

Claro, y van a poner a los realojados en las viviendas de último diseño con 3 piscinas, sólo falta que les pongan también sauna, spa y gimnasio. ¿Me puede decir alguien qué tengo que hacer para que me realojen? ¿Me compro algo en la cañada real mientras tanto?

 
C
carloscocinillas
23/11/2010 19:54

La ultima informacion que hay a fecha 4 de noviembre( que yo sepa) es la que valdebebas puso en el facebook con respecto a la reunion que se tuvo con el Director General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, Juan Van-Halen Rodríguez, la cual se detallo mas arriba por bola 13.

Solo espero que eso sea verdad, pero dudo mucho que hasta que no este construido y lo veamos, nunca sabremos para lo que verdadermente seran destinadas.

En el listado de cooperativas de valdebebas, las 3 parcelas supramunicipales del ambito pone y pondra siempre que son para viviendas de integracion social ( vis ), ya que asi se han denominado, otra cosa es para que tipo de personas se usen.

1 saludo

 
B
BELEN13
23/11/2010 19:26

RESPUESTA PARA VALDEBEBAS.

http://www.parquedevaldebebas.com/images/Listado%20Cooperativas.pdf

Si te metes en esta dirección veras un plano, en la parte de abajo a la izquierda esta el barrio de las Cárcavas, y como frontera una gran parcela de color rojo intenso, si miras la leyenda veras que pone RS.VIS Vivienda Social. Hay lo tienes, y el documento tiene fecha de 4 de noviembre de 2010.

Mas claro el agua.

 
B
BELEN13
23/11/2010 19:14

PARA BOLA13

 

http://www.parquedevaldebebas.com/images/Listado%20Cooperativas.pdf

Hola de nuevo,

Si te metes en este enlace veras un plano de la zona de Valdebebas y abajo a la izquierda Las Cárcavas, justo como frontera con el parque veras una gran parcela de color rojo intenso (imagino que en señal de peligro), si lees la leyenda del plano veras que el color rojo significa RS.VIS vivienda social, y si miras un poco mas a fondo todo el documento veras que ponen una por una todas las parcelas con sus promotoras y su tipo de viviendas excepto la parcela 010, de la que no dice absolutamente nada. Incluso hay un detalle del "remate de las Cárcavas" en el que han obviado la parcela mas grande de todas de la que por supuesto no dan ningún detalle.

Estoy deseando que alguien me de información ACTUAL, de lo que esta previsto construir en la parcela 010, hasta ahora toda de la que yo dispongo me dice que finalmente el GUETO es muy posible que se construya, pero me encantaría que alguien me lo desmintiera con pruebas.

El documento que te adjunto tiene fecha de 4 de noviembre de 2010, con lo cual es muy actual.

Hay personas que me han puesto liks del 2006, pero como ello comprenderán a día de hoy todo ha cambiado.

 

Un saludo,

 

 
B
bola13
23/11/2010 16:57

Belen13,

La táctica de siembra mentira, repite mentira que algo queda, es la que no dejais de usar.

En diferentes sitios y de forma contante utilizais gueto, realojo, terminos todos ellos con el objetivo claro de denigrar y calentar los animos de los vecinos.

Si los responsables  públicos en el ejercicio de su cargo declaran públicamente que son viviendas para jóvenes, tu y tus colegas, nada, errre que erre a hablar de  gueto, integración, reajo,  y todo aquello que se pueda asimilar, pero con mucho cuidado de no descubrir con ello xenofobia claro.

En el link porterior al suyo se ven los planos del proyecto ganador, efectivamente con tres piscinas, del proyecto que en su dia convocó el Colegio de Arquitectos. Por cierto tienen 4 alturas, mientras que los que ganaron en las otras dos parcelas son de 6 alturas. En ambas la ordenación permitía hasta 9 alturas.

En el siguiente link, correspondiente a la última modificación del Plan Parcial (Tiene aprobación inicial, no definitic¡va), http://www.valdebebas.es/InfoTecnica/ordenacion.aspx

Os invito a:

1º Pinchais  a la izquierda en la leyenda, sobre el color rojo RS-VIS, y vereis que ya indica  VIVIENDA SOCIAL (Comunidad de Madrid).

2º.- Si situaos el cursor sobre la parcela cerca y pinchais, obtendres las condiciones de edificabilidad de la  misma.

 

Me preguntas por que me molesta lo de gueto, pues evidentemente porque con ello solo perseguis denigrar la zona y calentar la cabeza  a algunos vecinos, para vuestro juego politiquero.

 
radamantis
radamantis
22/11/2010 15:25

Viviendas de realojo con 3 piscinas? No creo que sean de realojo entonces...

 
B
BELEN13
22/11/2010 09:12

RESPUESTA PARA BOLA13

CREACIÓN DE UN GUETO

Buenos días,

Sigo sin entender porque dice que la utilización que hace la Asociación de vecinos de las Cárcavas de la palabra Gueto no le parece bien.

SEGUN LA WIKIPEDIA ESTE ES EL SIGNIFICADO DE GUETO:

es un área separada para la vivienda de un determinado origen étnico, cultural o religioso, voluntaria o involuntariamente, en mayor o menor reclusión. El término se empleó, originalmente, para indicar los barrios en los cuales eran obligados a vivir y a permanecer confinados por la noche. El uso se ha extendido hoy a cualquier área en la que la concentración de un determinado grupo social es excluyente.

Bien pues creo que si mira el mapa de este link:

http://parquedevaldebebas.com/images/planoOrdenacion.pdf.

Métase en el mapa y mire la zona de las Cárcavas, la gran parcela de color rojo que limita este barrio con el Parque forestal de nueva creación, esta parcela tiene aproximadamente 50.000 metros cuadrados, su situación no es precisamente en el centro del núcleo del barrio sino mas bien justo fuera y separada del resto de las viviendas, si en esa parcela tal y como esta aprobado en los planes del Ayuntamiento se construyen casas VIS, que por cierto así es como se llaman, si va a informase, le dirán que este tipo de viviendas es para personas excluidas de la sociedad, nada de jóvenes o separados, "gente excluida de la sociedad".

Bien con lo cual tenemos gente excluida socialmente, una parcela de 20.000 metros cuadrados situada fuera del núcleo urbano en la que se van a construir viviendas para el realojo de estas personas excluidas, y todas ellas van a vivir en esta parcela en la que construirán un elevado numero de viviendas, según ellos, para la integración.

Creo que justamente coincide con la definición que Wikipedia hace de esta palabra,es decir, que la Asociación no se ha inventado nada, y no tiene ningún otro interés mas que el de informar a los vecinos de la injusticia que el Ayuntamiento quiere hacer con este barrio. Los vecinos aceptan que en el barrio se construyan viviendas sociales para la integración de cualquier colectivo de personas que lo necesiten, pero en la medida justa y legal, y lo que no aceptan es la creación de un GUETO, insisto, que según le he expuesto estará de acuerdo en que es justamente lo que van a crear.

Evidentemente la parcela a la que me refiero es la numero 010, que nada tienen que ver con las que usted me pone. 

 
B
BELEN13
22/11/2010 08:33

RESPUESTA PARA MIGUEL,

Buenos dias Miguel,

La verdad es que por ahora no tengo nada seguro en Valdebebas, habia mirado varias promociones, y habia puesto dinero en una de ellas, pero lo tengo parado todo por ahora hasta que me entere bien del tema de las viviendas VIS en las Cárcavas.

Igualmente todo lo que me quieras comentar puedes hacerlo a traves del foro, ya que imagino que nos puede interesar a todos, yo por otro lado, estoy encantada de compartir mi informacion con todos sobre este tema.

Un saludo,

 
B
bola13
22/11/2010 00:42

Estimado/a Belen13.

No se trata de desviar la atención, si no que por propio interés  tengo que conocer fielmente la realidad de  ese suelo.

Insisto, estuve presente en el encuentro con el Sr Van Halen, y después personalmente me aclaró que el concepto de VIS no existe ya, puesto  que se ha transformado en parcelas supramunicipales. En mi anterior link lo documento con los documentos oficiales corrspondientes a los que cualquiera puede acceder por que es una LEY, (Ley 10/2009, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas). Esto no admite conjeturas.

Por  todo ello el hablar de guetos, realojos o términos similares que son del todo inexistentes solo me lleva a pensar en interes ajenos a los auténticos intereses de los vecinos en general.


Pero “para no poner en boca de nadie” y que cada uno saque sus conclusiones copio lo que dice  hoy mismo la página  web de Valdebebas y el que quiera lo lo puede vea con sus propios ojos. Las 3 parcelas supramunicipales tendrán el mismo tratamiento, con lo que de gueto nada. Y se lo aseguro yo tengo tanto interés como el que más, en que las viviendas de la parcela de la Comunidad de Madrid próxima a Cárcavas tenga el mayor nivel  de calidad.

“Información Sobre Las Parcelas De Cesión De Redes Supramunicipales En El Ámbito De Valdebebas
10/11/2010
Descargar archivo adjunto

En el “Encuentro del Ilmo. Director General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, Juan Van-Halen Rodríguez, con Gestoras de Cooperativas y Promotores Residenciales de Valdebebas” celebrado el pasado jueves 4 de Noviembre en las oficinas de la Junta de Compensación de Parque de Valdebebas, el Ilmo. Director de la Vivienda Sr Van-Halen anunció que las parcelas de cesión de Redes Supramunicipales en el ámbito de Valdebebas (parcelas número M001, M002 y M003 representadas el plano adjunto), propiedad de la Comunidad de Madrid, se van a incorporar a un programa de viviendas de alquiler, otorgando la concesión de la explotación de dichas parcelas a distintas empresas vía concurso para que edifiquen vivienda de calidad para alquileres, de rotación y destinadas fundamentalmente a jóvenes”

Este es el enlace y señala como archivo adjunto el plano de las tres parcelas.

http://www.parquedevaldebebas.com/infocenter/noticia.aspx?id=146

Saludos

 
C
candelina
20/11/2010 19:50

Yo lo que he encontrado al respecto es que se va a destinar al Plan Alquila 45.000.

En la página de www.madrid.org se ve a qué está destinado y qué características tienen que tener los inquilinos. Pego la información:

"El Plan Alquila 45.000 es una iniciativa pionera de la Comunidad de Madrid integrada dentro del Plan de Dinamización del Alquiler. Pretende la creación de un parque estable de 45.000 viviendas, destinadas especialmente a colectivos con necesidades específicas: discapacitados, jóvenes, mayores de 65 años, separados o divorciados.

Para acceder a estas viviendas es necesario cumplir los siguientes requisitos:

Requisitos generales:

  • Ser mayor de edad o menor emancipado y no encontrarse incapacitado para obligarse contractualmente, de acuerdo con lo establecido en el Código Civil.
  • Acreditar un período mínimo de empadronamiento o trabajo de 10 años en la Comunidad de Madrid.
  • No encontrarse ocupando una vivienda o inmueble sin título suficiente para ello, en el momento de la solicitud o con anterioridad a la asignación de la vivienda.
  • Destinar la vivienda a domicilio habitual y permanente de la unidad familiar, es decir, que la vivienda no permanezca desocupada más de 3 meses seguidos al año, salvo que medie justa causa debidamente autorizada por la Consejería.No se pierde el carácter de domicilio habitual y permanente por el hecho de que su titular, o cualquiera de los integrantes de la unidad familiar, ejerzan en la vivienda, y sin perjuicio de la obtención de las licencias y demás autorizaciones que sean preceptivas, una profesión u oficio que sea compatible con el uso residencial.
  • No haber dado lugar a la pérdida del derecho de uso de una vivienda asignada del Plan 45.000, por causa imputable al propio solicitante.

Se han de cumplir los requisitos adicionales que puedan establecerse en los pliegos por los que se otorgue la concesión.

Cuando se trate de Viviendas con Protección Pública, ha de reunir los requisitos exigibles conforme a la normativa en cada momento vigente en la Comunidad de Madrid, en función de su calificación.

En los contratos se deberá incluir una cláusula por la que el usuario se comprometa a colaborar con la Comunidad de Madrid en relación a las inspecciones dirigidas a comprobar el cumplimiento de los requisitos exigidos para el disfrute de las viviendas.


Procedimiento de asignación de viviendas

En cuanto a la asignación de las viviendas, cada concesionario contará con una Lista de interesados en la que se inscribirán todos las personas interesadas que cumplan los requisitos de acceso para cada promoción.

La vigencia de la inscripción en la Lista de interesados es de 6 meses, y pasado este tiempo, éstos deberán inscribirse de nuevo. Todas las viviendas se asignarán a los inscritos en la Lista siguiendo el orden cronológico de inscripción (día y hora).

El concesionario puede examinar la solvencia económica de un solicitante y excepcionalmente y de forma motivada, puede excluir a aquellos que no ofrezcan suficiente capacidad de pago. Además, si cualquier interesado rechaza una vivienda, su inscripción caducará en la Lista de interesados, aunque podrá volver a inscribirse.

Por otro lado, se reservará un porcentaje no inferior al 3% de las viviendas para destinarlas a personas con movilidad reducida permanente.

Cuando ponga en marcha la explotación de una promoción de viviendas del Plan 45.000, el concesionario publicará con una antelación mínima de 3 meses la apertura de la lista de interesados en dos periódicos de amplia difusión en la Comunidad de Madrid y en el BOCM.

Posteriormente, publicará la lista de interesados actualizada, la relación de viviendas disponibles y sus características en su página Web, así como en la página Web de la Comunidad de Madrid designada a tal efecto.

Contratos

Formalización de los contratos

Se firmarán contratos de cesión de uso de la vivienda que tendrán que ser visados por la Consejería. En el caso de no firmarse, dejará sin efectos la asignación de la vivienda.

El concesionario podrá exigir la constitución de un depósito, que no podrá exceder del establecido por la Ley de Arrendamientos Urbanos. Si no se realiza el depósito, no tendrá efectos la adjudicación de la vivienda.

En el caso de que una vez asignada la vivienda el usuario falleciera antes de la firma del contrato o durante su vigencia, podrán subrogarse a la condición de usuario los miembros de la unidad familiar que figuren en la solicitud teniendo en cuenta el orden de prelación establecido en la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Ocupación

El plazo máximo para ocupar las viviendas es de 1 mes desde la notificación de la asignación de la vivienda.

Importe mensual

Será establecido por el concesionario en la oferta que haya formulado a la Comunidad de Madrid para obtener la concesión. El importe mensual podrá ser objeto de actualización o revisión tal como venga previsto en los pliegos de concesión (además, se hará constar en el contrato).

Gastos que se pueden repercutir al usuario de la vivienda

  • El concesionario podrá repercutir el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), salvo que en los pliegos se establezca otra cosa.
  • También podrá repercutir los gastos comunes, tal como vengan establecidos en los pliegos que rijan la concesión, en la proporción que corresponda en función de la utilización de la vivienda. Igualmente se pueden repercutir los gastos de reparación derivados del mal uso de la vivienda, de los anejos vinculados a la misma y de las zonas comunes.

Resolución del contrato

Además de las causas de extinción que resulten de aplicación conforme al ordenamiento jurídico, será causa de resolución de los contratos la extinción de la concesión demanial al concesionario.


¿Dónde se construyen?

Se han iniciado los trámites para la licitación de la construcción y explotación de viviendas del Plan 45.000 en Alcalá de Henares (736), Alcorcón (414), Aranjuez (400), Arganda del Rey (374), Boadilla del Monte (706), Colmenar Viejo (282), Getafe (864), Madrid (3463), Móstoles (381), Pinto (390), San Sebastián de los Reyes (488) y Tres Cantos (563).

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M.) se irán publicando las sucesivas licitaciones, comenzando con los estudios de viabilidad económica.


Otros aprovechamientos para el concesionario

El concesionario podrá obtener, además, ingresos por la cesión de uso de locales comerciales y plazas de aparcamiento no vinculadas.

Si pretende obtener ingresos por otras actuaciones tendrá que obtener previamente consentimiento expreso de la Comunidad de Madrid.


Fuente: Madrid.org

 

Espero que os sirva.

Saludos.

 
M
Mmloper
20/11/2010 00:48

Para Belén 13:

Belén, si eres parte de la Comunidad de Propietarios de Jardín de las Cárcavas de Valdebebas, te pido te pongas en contacto conmigo para comentar ciertos temas relacionados con la promoción de gran importancia. Tel: 670 33 47 28. Miguel

 
B
BELEN13
16/11/2010 12:39

BELEN13 dijo:
MI RESPUESTA ES PARA BOLA13

Hola, muy buenos días


Ya veo que ese tema lo conoce muy bien, y por lo que veo le dedica mucho tiempo. Por lo que uno puede pensar que quizá tenga intereses económicos en la zona, no se, se me ocurre pensar que es uno de los tantos promotores, que por supuesto están muy interesados en ocultar todo el tema de las viviendas VIS que próximamente se construirán en la zona de las cárcavas.
No se porque acusa a la asociación de politiqueo, se puede usted imaginar que el único interés que mueve a la asociación y a todos sus asociados es proteger los intereses de todos y cada uno de los vecinos de la zona, para su informacion le diré que dentro de esa asociación hay todo tipo de inclinaciones políticas, con lo cual no luchan por ninguna causa política en concreto, sino mas bien por la justicia, y por el deber del ayuntamiento de conseguir una verdadera integración, y no de crear guetos, que como ha ocurrido en otras zonas de Madrid, no han servido nada mas que para crear problemas, precisamente de integración.
Los vecinos no se niegan a acoger al porcentaje de realojados que por ley toquen en esa zona, el tema es que el porcentaje que iba destinado a la zona de Valdebebas, gracias a las gestiones de los promotores de esa zona movidos por sus intereses económicos, finalmente se han desviado a la zona de las cárcavas, agrupando a todos en esta zona, y por consiguiente creando un gueto.
Evidentemente los promotores que tienen intereses en la zona de las cárcavas harán todo lo posible por desviar la atención, por lo menos hasta que vendan todas las casas o parcelas que tienen disponibles, evidentemente a ellos solo les mueve el dinero, ya que ninguno vive en la zona.
Para terminar diré que lo único que pide la asociación es justicia, que las decisiones no las tome el dinero o el poder, sino la justicia social y el bien común.

 
B
BELEN13
16/11/2010 12:39

MI RESPUESTA ES PARA BOLA13

Hola, muy buenos días


Ya veo que ese tema lo conoce muy bien, y por lo que veo le dedica mucho tiempo. Por lo que uno puede pensar que quizá tenga intereses económicos en la zona, no se, se me ocurre pensar que es uno de los tantos promotores, que por supuesto están muy interesados en ocultar todo el tema de las viviendas VIS que próximamente se construirán en la zona de las cárcavas.
No se porque acusa a la asociación de politiqueo, se puede usted imaginar que el único interés que mueve a la asociación y a todos sus asociados es proteger los intereses de todos y cada uno de los vecinos de la zona, para su informacion le diré que dentro de esa asociación hay todo tipo de inclinaciones políticas, con lo cual no luchan por ninguna causa política en concreto, sino mas bien por la justicia, y por el deber del ayuntamiento de conseguir una verdadera integración, y no de crear guetos, que como ha ocurrido en otras zonas de Madrid, no han servido nada mas que para crear problemas, precisamente de integración.
Los vecinos no se niegan a acoger al porcentaje de realojados que por ley toquen en esa zona, el tema es que el porcentaje que iba destinado a la zona de Valdebebas, gracias a las gestiones de los promotores de esa zona movidos por sus intereses económicos, finalmente se han desviado a la zona de las cárcavas, agrupando a todos en esta zona, y por consiguiente creando un gueto.
Evidentemente los promotores que tienen intereses en la zona de las cárcavas harán todo lo posible por desviar la atención, por lo menos hasta que vendan todas las casas o parcelas que tienen disponibles, evidentemente a ellos solo les mueve el dinero, ya que ninguno vive en la zona.
Para terminar diré que lo único que pide la asociación es justicia, que las decisiones no las tome el dinero o el poder, sino la justicia social y el bien común.

[/quote>

 
B
BELEN13
16/11/2010 12:36

Hola, muy buenos días


Ya veo que ese tema lo conoce muy bien, y por lo que veo le dedica mucho tiempo. Por lo que uno puede pensar que quizá tenga intereses económicos en la zona, no se, se me ocurre pensar que es uno de los tantos promotores, que por supuesto están muy interesados en ocultar todo el tema de las viviendas VIS que próximamente se construirán en la zona de las cárcavas.
No se porque acusa a la asociación de politiqueo, se puede usted imaginar que el único interés que mueve a la asociación y a todos sus asociados es proteger los intereses de todos y cada uno de los vecinos de la zona, para su informacion le diré que dentro de esa asociación hay todo tipo de inclinaciones políticas, con lo cual no luchan por ninguna causa política en concreto, sino mas bien por la justicia, y por el deber del ayuntamiento de conseguir una verdadera integración, y no de crear guetos, que como ha ocurrido en otras zonas de Madrid, no han servido nada mas que para crear problemas, precisamente de integración.
Los vecinos no se niegan a acoger al porcentaje de realojados que por ley toquen en esa zona, el tema es que el porcentaje que iba destinado a la zona de Valdebebas, gracias a las gestiones de los promotores de esa zona movidos por sus intereses económicos, finalmente se han desviado a la zona de las cárcavas, agrupando a todos en esta zona, y por consiguiente creando un gueto.
Evidentemente los promotores que tienen intereses en la zona de las cárcavas harán todo lo posible por desviar la atención, por lo menos hasta que vendan todas las casas o parcelas que tienen disponibles, evidentemente a ellos solo les mueve el dinero, ya que ninguno vive en la zona.
Para terminar diré que lo único que pide la asociación es justicia, que las decisiones no las tome el dinero o el poder, sino la justicia social y el bien común.

 
E
ejmcmgrm
16/11/2010 12:00

Esto es lo que dice la legislación. Las parcelas que hay en Valdebebas son de integración social. Yo creo que nadie, hoy por hoy puede asegurar nada. Yo, y me estoy moviendo, no he encontrado a nadie que me demuestre lo contrario. Sólo, que se ha convocado un concurso para la construcción de las viviendas, pero que no excluye nada, en mi opinión.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142481244998&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico#Descripcion

 

•Las Viviendas de Integración Social están destinadas a personas necesitadas de protección social.

•El destino de estas viviendas es domicilio habitual y permanente de sus ocupantes legales, aunque también pueden destinarse al alojamiento temporal de un colectivo si así se estipula en el convenio correspondiente.

•El sistema de acceso a las mismas será por arrendamiento u otras formas de cesión de uso justificada por razones sociales y en ningún caso en propiedad.

•La duración del régimen legal de protección pública es de 25 años a contar desde la Calificación Definitiva.

•No pueden ser descalificadas.
 

 
V
Valdebabas
15/11/2010 18:17

y donde se puede ver que tipo de parcela es o confirmar efectivamente que son VIS?

 
T
tcm2
15/11/2010 16:11

Hoy por hoy, esas parcelas, al menos la grande cerca de las carcavas, esta como V.I.S. y no hay duda de para que son, VIVIENDAS DE INTEGRACION SOCIAL. Exactamente eso me dijeron hace algo mas de  un año en las oficinas del parque de Valdebebas, viendo la maqueta, la señorita que nos lo enseñaba nos dijo: "no se preocupen ustedes, esto es para realojos, pero estan lejos".

 

Podran decir, prometer, anunciar, a bombo y platillo con el apoyo de constructores, propietarios del terreno y promotores de cooperativas que no van a hacer ese tipo de viviendas, pero HOY POR HOY la clasificacion de las parcelas es la que es. V.I.S.

Saludos,

 

P.D.: No tengo nada que ver con vecinos ni asociaciones, por si acaso alguien duda.

 
orome
orome
15/11/2010 14:54

Depende ejmcmgrm. Hay vivienda protegida que está dentro de alquiler para jovenes y es sin opción a compra. Es minoritaria respecto a la de opción a compra, sobre todo si la gestionan las administraciones, pero yo por ejemplo estoy viviendo en una  de esas.

 
E
ejmcmgrm
15/11/2010 11:48

La calificación de las parcelas es vppa, no vppa-oc. Por tanto,  no estarán dedicadas a alquiler con opción a compra. El alquiler para jóvenes era con opción a compra. Si reunías los requisitos entrabas en un sorteo.

Supongo que serán viviendas del IVIMA para diferentes colectivos y se otorgarán de acuerdo con un baremo, en el que el factor fundamental será la renta más baja, número de hijos etc...

 

 

 
N
neinantena
13/11/2010 20:46

yo me pregunto ¿se ha cambiado el uso previsto para las parcelas? si es asi que me digan donde puedo encontrarlo (documento escrito que modifique el antrior donde está escrito PARCELAS PARA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS V.I.S.) y eso significa viviendas de integración social. Por favor remitidme al documento no a las declaraciones de nadie.

 
orome
orome
12/11/2010 14:25

Como siempre estos temas son peliagudos.

Hay que apuntar varios hechos.

1. A día de hoy no hay ningún documento oficial que exponga el destino de la parcela 10.

2. Dentro de los posibles destinos se ha barajado:

a) viviendas del plan alquila (jovenes, separados...)

b) viviendas para personas que cumplan requisitos de protección.

c) realojos

La problemática en la que entiendo que todos estamos de acuerdo es que hubiera un volumen elevado si no el total de estas viviendas destinadas a realojos.

¿Qué sabemos a este respecto?

1. La opinión de la junta que según les han informado de la Viceconsejería serán destinadas a alquiler.

2. Lo comentado por Juan Van-Halen en la reunión del otro día (incide en lo mismo)

3. Lo comentado por la asociación de vecinos en los que especifica que las viviendas de integración serán de realojo.

A mi personalmente me tranquiliza que las últimas informaciones proporcionadas por la junta como el comentario que hizo oralmente Juan-Van halen vayan en la dirección que los destinos sean a) y b). Pero una cosa es que me tranquilice y otra es negar como funciona la política y los intereses particulares o empresariales hoy en día.

De la misma manera que se puede entender que una asociación de vecinos intente sacar partido incluso electoralmente de una información, también podemos entender que tanto el ayuntamiento, como la comunidad, como la junta tienen sus propios intereses y que las palabras se las lleva el viento.

Si ya se ha visto que incluso con documentación oficial finalmente se han modificado o directamente saltado una intención inicial haciendo los gobiernos y empresas lo que más les ha convenido, que no harán cuando no hay siquiera documentación oficial al respecto registrada en ningún sitio.

Mi sensación es que mientras que el destino de las parcelas 11 y 12 si se ha definido (mirad el documento que pego a continuación) el de la parcela 10 siempre ha estado en el aire. Y dentro de este destino incierto si se ha barajado el tema del realojo. Si no fuera así, entiendo que podrían haberlo incluido en la misma gestión que la 11 y la 12, pero el único documento oficial del que tengo referencias sólo hace mención a estas otras dos parcelas ¿Por qué si el destino es el mismo que las otras no está publicado en ningún sitio?

 http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142505845678&language=es&pageid=1142507029017&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

Si tenéis por tanto documentación oficial, o al menos escrita en algún sitio donde la comunidad o el ayuntamiento se hayan comprometido a que las viviendas de esta parcela vayan al plan alquila o a alquiler o compra con condiciones de protección, creo que todos estaremos encantados de cerrar esta cuestión. Hasta entonces hay que entender que dudemos (de unos y de otros) y que sigamos intentando informarnos.

 

 
Caranthol
Caranthol
11/11/2010 14:22

Yo creo recordar de haber visto en la web de vivienda de la comunidad que se iban a destinar al plan alquila las parcelas comentadas. Todo sería buscarlo por la web.

 
E
ejmcmgrm
11/11/2010 14:05

Yo tengo la impresión de que siempre "se dice que" ¿existe algún documento oficial de la Comunidad de Madrid que nos sirva de referencia y que nos garantice que no va a haber realojos? Si alguien lo conoce sería interesante echarle un vistazo. Las palabras se las lleva el viento con mucha facilidad.

 
B
bola13
11/11/2010 10:14

Este tema lo sufro y conozcomuy bien..

Os envio el enlace donde la asociación "denuncia" unos “ guetos” solo existentes en la imaginación de los dirigentes de esa asociación de vecinos, más interesados en "politequear"  y medrar  en el barrio que otra cosa.

Haber el proceso es parecido a la guerra de Iraq y las armas de destrucción masiva. Primero me invento una noticia (guetos), luego denuncio esa noticia dándola como buena y promuevo acciones contra la misma (guerra), después se demuestra que no va a haber guetos, y me apunto un tanto y me pongo medallas. Lo malo es que ni existian las armas de destrucción masiva si va a realizarse un gueto y mucho menos realojos como se han encargado de divulgar desde el foro de esa asociación de intereses.

En el enlace siguiente está la "denuncia" de esa asociación y lo que se le contesta con datos.

http://avcarcavas.wordpress.com/2010/10/20/las-carcavas-rechaza-%E2%80%9Cel-gueto%E2%80%9D-de-las-viviendas-de-integracion-social/

A fecha de hoy no se han dignado publicar lo siguiente: 

El pasado 4 de Noviembre se realizó un encuentro del Director General de Vivienday Rehabilitación de la CAM Juan Van-Halen y las cooperativas de Valdebebas.
Sus manifestaciones fueron recogidas en diferentes medios de prensa y agencias de información.
En el siguiente enlace se recogen las mismas.
http://www.europapress.es/madrid/noticia-desempleo-construccion-baja-comunidad-44-octubre-respecto-mismo-mes-2009-20101104184045.html.
En lo que respecta a este tema el Sr. Van-Halen dijo:
“Van Halen ha subrayado que el proyecto residencial de Valdebebas es una muestra de que “Madrid está afrontando mejor esta crisis que el conjunto de España”.

De este modo, ha anunciado que la Comunidad va a poner en marcha un programa de viviendas de alquiler en las tres parcelas de cesión supramunicipal que le corresponde gestionar en Valdebebas, otorgando la concesión de la explotación de las parcelas a distintas empresas vía concurso para que edifiquen vivienda de calidad para alquileres de fuerte rotación, destinados fundamentalmente a jóvenes.”.
En lo que respecta a Cárcavas, destacar que D. Juan Van Halen resaltó que se actuará en las tres parcelas de cesión supramunicipal mediante la gestión privada de las mismas para destinarlas a alquiler de jóvenes y en la nota de la agencia no se cita pero el lo manifestó, también para el colectivo de separados. Destacó de manera especial que serían de de elevado estándar de calidad, de acuerdo con la topología de viviendas proyectadas en Valdebebas.

También señaló que conforme a la ley aprobada el pasado 2009, estas parcelas no tienen carácter de viviendas de integración social, y sobre todo no estarán destinadas a realojos.

Por si a alguien le interesa, no tiene más que leer la Ley 10/2009, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas.

Artículo 14. Modificación parcial de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Uno. Se añade una nueva letra e en el apartado 6 del artículo 36 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, con el siguiente contenido:

Los estándares de la anterior letra b no serán de aplicación cuando se trate de vivienda protegida con tipología unifamiliar que cuente con zonas verdes privadas al menos en la misma cuantía que la cesión a la que estaría obligada.

Dos. Se añade un nuevo apartado 3 bis al artículo 91 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, con el siguiente contenido:

3 bis. Sobre los suelos integrantes de las redes supramunicipales podrá promoverse la construcción de viviendas por la propia Administración o mediante concesión demanial, contrato de concesión de obra pública, o contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado, de acuerdo con lo previsto en la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. Las viviendas se adjudicarán en la forma que establezca la Consejería competente en materia de vivienda, conforme a los principios de publicidad y concurrencia.”

Si alguien esta interesado en ahondar en la realidad de las parcelas supramunicipales y su destino, indicar que por ejemplo en la ficha del concurso promovido por la comunidad de Madrid es de destacar que no tendrán más de 4 alturas (desde mi punto de vista y esto es solo una opinión, un lujo para la zona). Esta ficha es pública y se puede encontrar fácilmente en internet. Si alguien le interesa se la puedo enviar.

Por último y a fin de informar a los vecinos desde el siguiente enlace público de Vadebebas, también se puede comprobar el destino de estas parcelas
http://www.facebook.com/topic.php?uid=209522152081&topic=17643
Por si alguien tiene problemas con el enlace:
#
Valdebebas
(contestación a la pregunta que hacía Chanly en otro tema de nuestros foros)

¡Bienvenida, Chanly!
Con relación a tu pregunta:

La Viceconsejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid nos confirma que las parcelas 010 (en Cárcavas), y las 011 y 012, todas ellas parcelas de cesión de redes supramunicipales, tienen previsto destinarse a concesión administrativa en régimen de alquiler, para ciudadanos madrileños, y en ningún caso está previsto su destino a la política de realojos. Existe la posibilidad de que también sean, en su caso, viviendas con protección pública, debiendo cumplir sus adjudicatarios las condiciones del Decreto del Plan de Vivienda de la CAM 2009-2012 (no tener vivienda en propiedad, ingresos máximos IPREM, etc.).

Esperamos haber contestado a tus dudas, ¡gracias por participar!
hace aproximadamente un mes…

Por todo ello me reafirmo en mi primer comentario y el hecho de que hasta en estos momentos por parte de esa asociación no se haya realizado un comentario o nota pública rectificativa me hace pensar que por parte de esa asociación se está actuando deliberadamente de mala fe, y para mi lo que es más grave, desinformando a los vecinos y abusando de la buena fe de los mismos.

 
C
carloscocinillas
11/10/2010 18:19

Buenas tardes...os dejo el link del facebook de valdebebas  en el que en un tema de debate en el foro era el de la utilizacion de las parcelas 010( carcavas),011 y 012 y que confirmas q se destinaran a alquiler y nunca a realojos....veremas a ver si es verdad.

Saludos

http://www.facebook.com/home.php?#!/topic.php?uid=209522152081&topic=17643

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento