Volver al foro
J
JOSEARA
15/03/2011 17:54

Precampaña electoral.- influyamos en los partidos para lograr un buen barrio

¿Cómo apoyar propuestas para nuestro futuro barrio?

4.897 lecturas | 13 respuestas

Buenas vecinos os dejo los siguientes enlaces, todos ellos son propuestas que apuestan por nuestro futuro barrio. Por lo que os pido que las apoyéis y así nos agamos escuchar ante nuestros representantes, independientemente del color político que cada uno profese. Ahora es el momento en que los diferentes partidos necesitan recabar votos y por lo tanto, es el momento de hacerles oir lo que queremos, es el momento de plantearles nuestras exigencias. Por todo ello espero que apoyéis las siguientes propuestas y las votéis.

Si alguien sabe de una página similar de otro partido también habría que colgar en ella nuestras peticiones. ¿Qué opináis?

Un saludo.

http://www.genteconesperanzaaguirre.com/entre_todos_propuesta.php?id=403

http://www.genteconesperanzaaguirre.com/entre_todos_propuesta.php?id=369

http://www.genteconesperanzaaguirre.com/entre_todos_propuesta.php?id=1018

http://www.genteconesperanzaaguirre.com/entre_todos_propuesta.php?id=1042

http://www.genteconesperanzaaguirre.com/entre_todos_propuesta.php?id=1040

http://www.genteconesperanzaaguirre.com/entre_todos_propuesta.php?id=1043

http://www.genteconesperanzaaguirre.com/entre_todos_propuesta.php?id=1041

 
P
Perejo
22/03/2011 10:18

Ya está, además creo que es importante que demostremos que estamos ahí!!

 
A
Agrup.Vecinal
19/03/2011 11:33

No creo que sirva para mucho. Pero bueno, he votado 7 veces cada una.

 
O
olno
17/03/2011 12:47

Valmon, el problema es lo que comenta robertto, no hay límite para la compra del suelo, sólo para el precio final. Tan legal es comprar el metro edificable a 800 euros como a 1400. El problema es que si el límite del módulo es 2000 euros metro cuadrado, en un caso tendrás 1200 euros para la construcción, y en el otro 600 euros, afectando gravemente a las calidades.

Efectivamente... aunque la calificación obliga en cierta medida a abaratar el suelo, sigue dejando margen para la especulación y lo que es peor... deja margen para que haya cooperativas que paguen tanto por el suelo que no les quede para la constricción.

 
valmon
valmon
17/03/2011 12:24

Buenas Robertto.. 

Desgraciadamente de forma encubierta casi todas las cooperativas compran el terreno por encima del precio del módulo..

De hecho pondría la mano en el fuego y no me quemaría si te digo que el 99% de las cooperativas de valdebebas ha comprado su terreno por encima de los límites.

Solo hay que ver en el foro el precio que rondaban el metro, creo recordar que iba de los 800 a los 1100 que han llegado a pagar alguna cooperativa.

Asi que lo que ponga la Ley o no... no creo que nos influya mucho.. por que por encima o por debajo de la mesa lamentablemente ya lo estamos pagando.

 
J
JOSEARA
16/03/2011 11:53

Buenos días, os dejo un enlace, con una propuesta que he dejado en la página web de Gallardón. Os pediría que, o bien, la copiéis y la introduzcaís en su página web, o bien, hagáis intervenciones similares en su página. Debemos hacer presión, debemos hacernos oir, con el fin de que recojan nuestras propuestas en sus programas electorales

http://gallardonconmadrid.es/propuestas/verPropuesta.php?id=2556

El texto, que dejé es el siguiente por si lo queréis copiar y enviar

Buenas noches, como cooperativista del nuevo desarrollo de Valdebebas y tras llevar varios años esperando a que empiecen las obras de mi vivienda, le pido que por favor y en nombre de 12.500 familias, por parte del ayuntamiento se agilicen los trámites para conceder la simultaneidad de las obras, así como las licencias, para que se pueda empezar a construir en el menor tiempo posible.

También querría pedirle que por parte del ayuntamiento se anuncien los servicios que se pretenden instalar en dicho barrio y si es posible la ubicación de los mismos.

Respecto a los servicios a instalar querría solicitarle que el ayuntamiento como mínimo preste los siguientes servicios, o en su caso por quien correspondan, puesto que no sé el elenco de competencias que tienen ustedes y la comunidad,

Seguridad: teniendo en cuenta que valdebebas está rodeada por instalaciones tan importantes como el aeropuerto, Ifema, la futura ciudad de la Justicia, así como, que se pretende que sea un centro de uso terciario, con bastante población itinerante, le propongo que se por parte del ayuntamiento se hagan las gestiones oportunas para que se instalen una comisaria, o bien, un cuartel de la guardia civil.

Educación: Creo que es competencia de la Comunidad, por lo tanto te pido que instes a Esperanza, a que instale en este nuevo barrio, que será habitado principalmente por parejas jovenes, colegios e institutos bilingües. Está opción por potenciar el inglés en la enseñanza, sin duda, ha sido una de las medidas más apoyadas por todos los ciudadanos.

Sanidad: Tampoco sé de quien es competencia, pero me gustaría proponeros ya sea a ti como a tu compañera Esperanza, que instaleís un hospital en valdebebas que permita la atención a las 12500 familias residentes, a la población itinerante, así como al resto de barrios cercanos. Con ello, lograríais que el hospita de La Paz tenga un menor numero de pacientes y entre ambos hospitales se de un mejor servicio a la zona norte de madrid.

Transporte: En este nuevo barrio se ha hecho una reserva de suelo para la instalación de un metro ligero. Como es obvio, dicha infraestructurá será fundamental para un correcto desarrollo de nuestro barrio, así como facilitará el desarrollo del área comercial y terciaria. Por lo que, espero que nos apoyes en esta petición y podamos llevarla a cabo.

Economía:La creación de la Ciudad de la Justicia, tiene que ser un proyecto irrenunciable de tu programa. La creación de dichas instalaciones, ayudará a la consolidación del nuevo barrio de Valdebebas y generará una dinamización económica en el mismo. Facilitará, el acceso de los ciudadanos a la justicia, mejorará el desarrollo profesional de los distintintos colectivos que tienen relación con la administración de justicia y facilitará la seguridad de las instalaciones.

 

Muchas gracias por todo y un saludo.
 

 
A
apfil
15/03/2011 23:42

Estrella Digital

Cita:

Me ha inspirado a mandar este mensaje hoy, haber dado un paseo por el que espero sea mi futuro barrio, Valdebebas.

Se acaba de permitir el acceso a la zona de las Cárcavas y además se ha manifestado, por todas las partes implicadas, la intención de que el proyecto se desarrolle en fechas próximas, comenzando la mayoría de las obras de viviendas a lo largo de 2011.

Creo que es conveniente tener en cuenta la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas en 2011. Además cabe reseñar que en últimas fechas, que yo sea consciente, siempre que se ha llevado una ampliación del metro de Madrid, ha tenido que estar en el programa electoral del partido político que gobernaba tras las elecciones autonómicas.

Pretendo trasmitir y creo que estoy hablando en nombre de todos los futuros vecinos de este barrio, que sería vital para nosotros, poder contar con una ampliación de cualquiera de las lineas del metro de Madrid (y no me estoy refiriendo al metro ligero). Más aun teniendo en cuenta que nuestro barrio contará, a priori, con los servicios que están allí proyectados (ciudad de la justicia, ampliación de Ifema, ciudad deportiva...) y creo que sería una gran ventaja para todos los madrileños que quieran hacer uso de estos servicios.

En números, estamos hablando de una propuesta de 12.500 viviendas que se pudieran beneficiar por esta medida y además todas las personas que se quieran desplazar a este barrio construido para dar una imagen de la prosperidad y modernidad de Madrid al mundo.

Estando seguro de que todos los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, son conscientes de la gran mayoría de los puntos que he manifestado a lo largo de esta carta y sino fuera así, espero que esta misiva sirva para ponerlo en su conocimiento.

No obstante, para ratificar que tengo el mismo parecer que todos futuros vecinos de este barrio, voy a poner a su disposición un enlace a esta carta para que puedan apoyarla o dar su opinión al respecto.

Esperaré con interés los programas electorales.

 
V
vergel71
15/03/2011 23:14

turandot dijo:

La Sra. Esperanza Aguirre ha modificado la ley del suelo recientemente para facilitar temas como el de la simultaneidad por fases, quizá nuestras miras deberían ir hacia el Sr. Gallardón, su web, su facebook o su Twitter.

http://gallardonconmadrid.es/

http://www.facebook.com/albertoruizgallardon

http://twitter.com/#!/equipogallardon

 

Sí, tienes razón,para el tema de la simultaneidad.

 

Pero no debemos quedarnos ahí, y temas como el mtero dependen de la Comunidad de Madrid.

 

Por ambos lados hay que insistir.

 
T
turandot
15/03/2011 21:45

La Sra. Esperanza Aguirre ha modificado la ley del suelo recientemente para facilitar temas como el de la simultaneidad por fases, quizá nuestras miras deberían ir hacia el Sr. Gallardón, su web, su facebook o su Twitter.

http://gallardonconmadrid.es/

http://www.facebook.com/albertoruizgallardon

http://twitter.com/#!/equipogallardon

 
R
rilli
15/03/2011 20:20

Y los míos

 
C
carloscocinillas
15/03/2011 19:33

Los mios tambien.

 
V
vergel71
15/03/2011 18:31

Ya tienes mis votos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento