Volver al foro
G
guikers
30/08/2011 13:20

fecha apertura parque valdebebas

¿Cuándo abrirá el parque de Valdebebas y nos permitirán disfrutar de zonas verdes en Madrid?

13.810 lecturas | 35 respuestas

Hola:

Algún politico o funcionario nos puede dar fecha de apertura del parque de valdebebas. ya que no son capaces de bajar niveles de contaminación de madrid capital ...que nos dejen disfrutar de zonas "verdes"...gracias y un saludo.

 
C
chapas
08/09/2011 13:26

El parque es mio y me lo f... cuando quiero.

 
C
capuser
07/09/2011 15:51

^^

Difiero... lo que se ha dicho, es que el parque está en fase de ejecución, con dinero privado sobre suelos cedidos privados, y que abrir el parque antes de una mínima consolidación del barrio seria una osadía, ya que lo condenaría a un seguro e inmediato deterioro.

Por otro lado, ni ayuntamiento ni junta tienen ganas de aportar recursos extra para garantizar la "integridad" del parque. Y a los hechos me remito, los espacios recepcionados por el ayuntamiento y abiertos al público están sufriendo un deterioro considerable.

Por otro lado, El parque forestal está en fase de ejecución (en obras), y el urbano, ni siquiera se ha iniciado.

 

 
Madrider
Madrider
07/09/2011 14:48

Yo desde luego creo que tener una vivienda de protección no es algo de lo que avergonzarse. 

En el hilo han empezado preguntándose cuándo va a abrirse el parque.  Desde luego nadie lo sabe, pero yo he dicho que prefiero que lo abran cuanto antes para el disfrute de todos, dado que es público, y algunos han dicho que no quieren que lo disfrute nadie hasta que ellos puedan hacerlo por vivir en Valdebebs. Esto sí me parece vergonzoso.

Un saludo.

 
R
rubenalia
07/09/2011 12:49

Buenas tardes a to@s, 

 

sin entrar a valorar el debate que se ha creado entorno a faltas de ortografía y propiedades o no del parque, me gustaría dejar mi opinión acerca del respeto a los demás. 

 

Madrider, solicitas respeto pero eres el primero que no predica con el ejemplo. En tu último comentario denoto cierto sarcasmo cuando hablas de la gente que adquiere vivienda protegida. Das a entender que somos ciudadanos de segunda o algo parecido e incluso, que somos gente que queremos aprovecharnos de las ayudas y exigir como el que paga una casa de lujo. Resulta que, la mayoría de los que adquirimos este tipo de vivienda, es por falta de recursos para acceder a una libre. Qué más quisiera yo que poder elegir vivienda cuándo, dónde y cómo quiera.

 

Quizá no haya sido esa tu intención, pero desde luego es lo que parece y creo que es bastante desafortunado.

 

Un saludo.


Editado por rubenalia 07/09/2011 12:50
 
Madrider
Madrider
07/09/2011 10:48

Teseo, tu comentario penoso. No intentes censurar los comentarios de los demás y menos cuando combaten el analfabetismo. Habéis llegado al punto en el que por escribir con errores graves no pasa nada, pero un comentario que los corrija sobra y hay que borrarlo. 

Yo también he estado husmeando en tus mensajes. Parece que has accedido a una vivienda de protección para gente con ingresos limitados. Resulta irónico que la gente que más ayudas recibe tenga una actitud tan miserable con los demás. 

Es triste decir que eres el propietario de un parque en obras y que ya no será tuyo en cuanto pueda usarse. La Junta no es propietaria de nada.  El Ayuntamiento obliga a una Junta que va a lucrarse económicamente al edificar, a urbanizar y dotar de espacios públicos la zona urbanizada. Y si la Junta se dedica a especular y no entregar el Parque, ya le meterá el Ayto una patada en el culo para que lo haga.

Habláis aquí como si fueseis propietarios de algo. Que yo sepa en Valdebebas no habéis escriturado ni Dios. De momento lo que tenéis que hacer es currar a ver si os dan la Hipoteca cuando os toque.

Tengo entendido que no se ha vendido casi nada de vivienda libre en Valde. Entonces qué pasa. Que hasta que no se venda toda la vivienda, no se puede abrir el Parque. Al fin y al cabo la vivienda libre es la que pone la pasta. Pero los de Vivienda Protegida, que sólo miran por y para ellos, querrán que se les abra su parque, porque según ellos lo han pagado.

Comentario extensivo a Rounin, aún a riesgo de contestación de las de niño de diez años.

 
T
teseo2013
05/09/2011 12:13

Rounin, más claro el agua. Este es un foro para debatir y opinar sobre nuestros puntos de vista relacionados con cada uno de los temas que aquí se exponen. 

Madrider, muy desafortunado tu comentario, sobra y si puedes borrarlo.... Y ya entrados en materia y como has sacado este tema, pues he revisado tus post anteriores y he podido ver que tu también cometes faltas de ortografía y ha sido con el primer post que he abierto.

 
Madrider
Madrider
04/09/2011 16:50

ballman26 dijo:

El parque no se va ha abrir hasta que  no lo suelte la junta que somos los propietarios, le pese a quien le pese,

 

por este "propietario".

 
T
teseo2013
04/09/2011 13:38

Por qué lo dices Madrider??

 
Madrider
Madrider
04/09/2011 11:53

A mi lo que me pesa es la gente que no sabe leer ni escribir.


Editado por Madrider 04/09/2011 11:53
 
B
ballman26
04/09/2011 02:58

El parque no se va ha abrir hasta que  no lo suelte la junta que somos los propietarios, le pese a quien le pese,

 
S
sanchi66
03/09/2011 00:01

Rounin dijo:

Sanchi; solo hay que darte una vuelta por las carcavas para ver los desperfectos.

 

Un saludo


Editado por Rounin 02/09/2011 12:05

 

Pero es que me estás hablando de cosas distintas. Una cosa es el parque forestal, que me supongo yo que estará vallado y cerrará por las noches con un parquezucho público no vallado y abierto siempre,expuesto lógicamente a vándalos y más estando en una zona periférica con poco movimiento de gente y nula vigilancia, como me supongo será el parque urbano de valdebebas

 

Yo espero que gestionen el parque forestal como se debe y lo protejan de vándalos cerrándolo por las noches

 
T
teseo2013
02/09/2011 17:51

Queda mucho tiempo para que lo abran y espero que así sea.
Lamentablemente hay mucho, pero que mucho personaje in cívico. Ya no solo se conforman con romper papeleras (quedan muy pocas en la zona que se abrió de las Cárcavas), también han pintado muchas farolas y bancos, declaraciones de amor pintadas en el suelo que por su tamaño se verían desde un helicóptero, robo de plantas. En este último caso del robo de plantas he llegado a ver a un payaso con el maletero abierto y llevándose .todo lo que podía y sin cortarse un pelo. Y que decir de las zonas para niños, que se han llevado parte de la vaya del recinto.
Y mucho ojo, que aunque están bien señalizados los pasos para peatones, no os confiéis....
Todo esto pasa, porque es un barrio deshabitado. Solo lleva un año abierto, ya veremos como está dentro de dos o tres.
Me reitero en lo que digo, espero que no abran el resto de Valdebebas, parques incluidos, hasta que no estén terminadas las viviendas.
Y los que vivimos en Sanchinarro, al Parque de las Naciones que no está tan lejos y eso si que está chulo, para montar en bici, correr..... Que nos quejamos mucho coño.
 

 
C
capuser
02/09/2011 13:40

El parque forestal lo hace el ayuntamiento sobre suelos cedidos por los propietarios, con cargo a 90 millones de euros (15000 millones de pelas de las de antes) aportados por estos últimos para tal fin, según se desprende del convenio firmado entre Junta y Ayuntamiento. 

El suelo y el coste integro para hacer el parque corre pués a cargo de los propietarios del suelo, aunque la ejecución se cediera al ayuntamiento (como digo, a través de un convenio de colaboración).

 
D
d0r14n
02/09/2011 11:20

A ver, habrá que diferenciar entre el parque urbano y el parque forestal ¿no?

El parque Urbano si que creo que es (por ahora) propiedad de la junta de compensación y es ella la encargada de construirlo. Una vez construido es la propia junta la primera interesada en entregárselo al ayuntamiento para que éste corra con los cargos de mantenimiento. Porque aun cerrado hay que seguir manteniéndolo. Eso si, la construcción no se ha empezado todavía y preveen que esté listo para cuendo lo estén las primeras promociones.

El parque forestal ya no lo tengo tan claro, pero creo que lo está construyendo el ayuntamiento con sus fondos. Por lo tanto será él el que decida cuando lo abre. Éste está más avanzado pero supongo que esperarán a abrirlo cuando esté el parque urbano acabado o Valdebebas recepcionado, símplemente por control de acceso a Valdebebas y por ahorrar costes. Cuanto más tiempo esté cerrado mejor para su vegetación, y menos gastos de mantenimiento tendrá el ayuntamiento.

Así que queramos que lo abran o no, no lo van a abrir hasta más o menos cuando se entreguen las primeras promociones.

 
G
guikers
02/09/2011 09:56

En catastro dicen que no es terreno público...que es el de un tal sr. rounin. el terreno puede ser urbanizable, urbanizable programado,no urbanizable... ,público y suelo del sr rounin...

 
G
guikers
02/09/2011 09:22

rounin: me aburresssssssssssssssss, sigue pensando que el parique es tuyo. y que no es público si eso te relaja.

 
S
sanchi66
02/09/2011 00:50

yo personalmente prefiero estrenar el parque en 2 o tres años cuando entremos en nuestras casas y esté todo más bonito y la vegetación más crecida, aunque si lo abren antes lo disfrutaré y habrá que respetar esa decisión.

No entiendo por qué decís que si se abre iban a destrozar el parque. Yo me supongo que si lo abren la gestión será parecida a la del parque del retiro, o la del parque Juan Carlos I , que llegada una hora lo cierran y allí por la noche no podrá entrar nadie y habrá una mínima vigilancia.Otra cosa sería un error garrafal.

por cierto, el ayuntamiento me parece que ya ha puesto pasta para hacer el parque, un millón de euros o algo así.Estaría bueno que aparte de ceder el terreno para el parque los vecinos de Valdebebas tuvieramos que pagar las plantitas.

 
G
guikers
01/09/2011 17:09

Es verdad que es TREMENDO, que puedan destrozar este parque o cualquier otra zona de disfrute. La democracia es perfectamente compatible con fuertes sanciones administrativas incluso penales para la gentuza que destroza, roba, ensucia...esto no es estocolmo, ni hamburgo ...pero si a esa gente la policia les pusiera multas de 500 a 3000 euros por esos actos a lo mejor nos iban mejor las cosas. yo no me rindo ante este tipo de gente, y pido fuertes sanciones para que no paguen justos por pecadores que es y sera siempre muy injusto.

 
C
capuser
01/09/2011 16:56

Si este parque lo abren antes de que el barrio se empiece a consolidar... no queda un arbol tieso... seria pasto del vandalismo a la de tres.

 
Madrider
Madrider
01/09/2011 14:26

Evidentemente se trata de un parque público. Valdebebas no dispone de espacios libres de uso privado, como la Finca.

No tiene sentido hacer un parque de superficie retirox5 sólo para un PAU como Valdebebas.

Cuanto antes se inaugure mejor para todos. Por lo menos lo disfrutaremos los vecinos que ya tenemos casa por allí.

 
C
capuser
01/09/2011 13:28

... duplicado


Editado por capuser 01/09/2011 13:28
 
C
capuser
01/09/2011 13:27

guikers dijo:

Vosotros no son propietarios nada mas que de los pisos que tengais en su dia o de la parcela que hayais compradocon vuestras cooperativas. todos los paus se han hecho de la misma forma( a través de juntas de compensación).La propiedad ... si de verdad pensais que sois propietarios del parque de valdebebas os han informado fatal.

 

 

Evidentemente... he puesto "terenos cedidos"... y hasta la fecha, mientras no sea recepcionado por el ayuntamiento y reclificados como terreno urbano consolidado, siguen bajo la gestion de la junta de compensacion... recuerdo que aún es terreno urbanizable con un anexo de simultaneidad de edicicabile. 

Por lo tanto, es suelo urbanizable no recalificado por el ayuntamiento como suelo urbano, y solo se dispone de un anexo condicional de simultaneidad de edificabilidad.

Existe adicionalmente un convenio ayuntamiento-Junta, por la que el ayuntamiento se encargará de las obras del parque forestal (que no urbano) a cambio de un canon fijo aportado por los propietarios del suelo.

Y si, en esto, no hay diferencia con el resto de PAUs.

 

 

 

 
G
guikers
01/09/2011 12:42

El parque se abrira cuando decida la sra Botella y. 

 
G
guikers
01/09/2011 12:40

Vosotros no son propietarios nada mas que de los pisos que tengais en su dia o de la parcela que hayais compradocon vuestras cooperativas. todos los paus se han hecho de la misma forma( a través de juntas de compensación).La propiedad ... si de verdad pensais que sois propietarios del parque de valdebebas os han informado fatal.

 
R
rilli
01/09/2011 12:09

correcto capuser, aquí mucha gente habla desde la ignorancia y luego encima se atreve a faltar a los demás...Informaros y sino exponer vuestra opinión pero no os riaís de la gente encima sin tener razón porque es que quedaís a la altura del betún...Bueno haber si empezamos a construir ya que tengo unas ganas..

 
C
capuser
01/09/2011 10:31

guikers dijo:

¿que el parque de valdebebas pertenece a los propietarios de valdebebas?jajajaja... rounin háztelo ver por un buen especialista.

 

 

Pues si... hasta que el ayuntamiento no recepcione la urbanización... la gestión corre a cargo de la Junta de Compensación.

Y si, los terrenos son cedidos íntegramente (así como el dinero para hacer el parque) por los propietarios privados del suelo, sobre los cuales recae la totalidad de los costes de urbanización.

 
D
dariros
01/09/2011 09:45

guikers el parque esta pagado por la gente Valdebebas, evidentemente el parque lo podra utilizar todo el mundo pero sera la junta quien decida cuando abrirlo, y no solo el parque valdebebas esta pagado casi por sus vecinos, informate y luego ya si quieres contestas.

 
G
guikers
01/09/2011 09:29

¿que el parque de valdebebas pertenece a los propietarios de valdebebas?jajajaja... rounin háztelo ver por un buen especialista.

 
G
guikers
31/08/2011 13:19

Mejor aún ,que no lo abrán nunca.así estará precioso y se podrá disfrutar desde la valla.

 
Madrider
Madrider
31/08/2011 13:07

Pues lo cierto es que seremos los de Sanchinarro los que estrenemos ese parque.  A vuestras casas aún les queda un par de años.  Que ganas tengo de pateármelo con la bici... Ánimo conciudadanos!

 
C
capuser
31/08/2011 12:41

Esperemos que no lo abran hasta por lo menos dentro de 3 o 4 años.

 
D
dariros
31/08/2011 12:30

Hombre tendra vigilancia, esq si no eso va a estar todos los dias con botellones.

 
G
guikers
31/08/2011 12:07

no comment

 
V
vergel71
30/08/2011 14:52

Pues yo que quereis que os diga, por mi que no lo abarn hasta que estemos viviendo por alli. Para que lo destrocen los canis y las chonis que se juntarian por alli ...

 
V
Valdebabas
30/08/2011 13:33

Pues armate de paciencia amigo.......

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento