Volver al foro
maldivas
maldivas
21/10/2011 14:53

1º Coopertiva de VPPL en arrancar

¿Cuál es la cooperativa segura en Soto de Valdebebas con obras en marcha?

5.690 lecturas | 13 respuestas

Buenos dias a todos

SOTO DE VALDEBEBAS, comenzo este lunes con las obras, ayer por la tarde me pase por la parcela y ya estan las casetas de obra y varias maquinas trabajando.

Varias personas preguntaban en el foro por coopertivas seguras, aqui teneis una: Terreno comprado, credito promotor con Caixa, contrato firmado con la constructora y lo mas importante las obras comenzadas.

Buen finde

 
K
kibb
24/02/2012 09:51

Buenas Orome:

Es correcto todo lo que dices.

Por ejemplo en nuestra cooperativa, a primeros de diciembre podemos adelantar cantidades para ajustarnos al máximo de desgravación y por ejemplo, si este año termina el plazo del IVA al 4%, cada socio podrá hacer aportaciones extra para beneficiarse.

Adicionalmente, como en las cuentas de la cooperativa están previstos los intereses del préstamos promotor, cada socio puede adelantar dinero para no pedirselo al banco y se le remunera al mismo precio que se le pagaría al banco. Asi todos ganamos, el socio por un lado y la cooperativa por el otro porque no tiene intereses acumulados del banco.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

 
orome
orome
24/02/2012 01:10

Hola nunelvi.

soy de otra cooperativa pero me interesaba saber si te han dado alguna razón para sólo aceptar ese tipo de pago tan pronto.

Entiendo que puede interesar dentro de cualquier cooperativa realizar un pago voluntario extra por dos motivos:

- Si los pagos realizados este año son menores a 9015 € se puede realizar un pago para alcanzar dicha cantidad que esl máximo del cual te puedes desgravar el 15% en el IRPF (por persona). Por tanto es interesante antes de que termine el año alcanzar dicha cantidad (lo ideal sería administrar los pagos para alcanzarla todos los años si es posible asumir ese ritmo de aportaciones).

- Este año las aportaciones pagan un 4% de IVA mientras que el año que viene si nadie dice lo contrario será un 8%. Por tanto veo lógico si es posible adelantar aportaciones (lo ideal hubiera sido firmar la hipoteca de la entrega este año pero eso es un imposible para todos salvo que los que empezaron antes corran mucho mucho con las obras).

Si alguien sabe algo que contradiga lo que cuento estaría muy agradecido de que lo comentara

 

 
maldivas
maldivas
23/02/2012 22:51

Actualmente quedan de 2 y 1 hab. Mi consejo es que les llames para que te enseñen los planos.

 
D
dickinson
23/02/2012 10:43

y teneis plazas? de que tipologia? mas que nada para investigar en la web.

 
Nunelvi
Nunelvi
22/02/2012 14:17

Buenos días.

Hemos recibido en Soto de Valdebebas, que tenemos hasta el 30 de Marzo, para hacer la aportación voluntária para la máxima desgravación de vivienda. A 1 mes vista, me da muy poca margen de maniobra esa fecha, cuando legalmente tenemos hasta el 31 de Diciembre para hacerlo.

En mi caso esa fecha no me vale, por que no dispongo de liquidez, y creo que un plazo en el ultimo trimestre del año sería lo ideal y más sensato.

A vosotros que vais hacer la aportación voluntária, habéis sido consultados respecto a la fecha? Qué os parece?

Gracias y un saludo.

 
V
vecinorte
23/01/2012 09:06

Ya se ven las 4 fotos que he subido

 
V
vecinorte
22/01/2012 21:20

Buenas noches.

 

Esta tarde he estado por la zona viendo el avance de las obras...y va muy muy rapido !!!

La grua ya esta montada, y estan con la primera y segunda planta de los garajes...ya se ven perfectamente los dos pisos diferenciados.Toda la base ya hecha, cimientos etc.

Estoy seguro de que van a ser de las primeras en entergarse, cobn diferencia.

 

La zona que hay alrededor me parece muy buena tambien...con un parque a un lado, detras una fila de chalets, y hacia el otro lado mas parcelas y el parque.

Luego a ver si se subir  unas fotos para que le echeis un vistazo.

Si alguien anda buscando, no se si quedaba 1 o 2 pisos todavia libres...corred !! :-)

 
maldivas
maldivas
12/01/2012 23:34

Para los que esteis buscando una coopertiva os recomendaria que os pasarais por Valdebebas (zona de las Cárcavas) , donde podreis ver lo avanzada que va nuestra obra.

Es muy facil de encontrar ya que es la unica grua, de la zona. (junto a la rotonda grandre) y las casetas son de Dragados.

 

Saludos

 
F
fersam
29/11/2011 13:15

Hola a todos, esta mañana he tenido la oportunidad de pasarme un momento por la obra y ha sido toda una sorpresa ya que ha habido un avance importante desde la última vez que me pasé. Había un buen número de obreros y máquinas trabajando y ya está metido el muro-pantalla y están vaciando de tierra, se empieza a ver el hueco del garaje y dónde nacerán algunas de las columnas.

A ver si luego puedo subir alguna foto más que tengo, pero son de hace un par de semanas, ya está mucho más adelantado.

Destiny, tenemos financiación para el 100% de la construcción si es a lo que te refieres -de aquí a la hipoteca directamente-, si lo que preguntas es al interés que se ha firmado con La Caixa, no tengo ni idea pero estoy seguro de que la gestora ha negociado el mejor posible ya que se llegó a retrasar un par de semanas o así el comienzo de la obra para alcanzar unas condiciones que les parecieran adecuadas.

El 14 de diciembre tenemos Asamblea General, imagino que allí nos lo contarán.

Saludos.

 
Destiny
Destiny
21/11/2011 13:21

Hola vecinos,

Enhorabuena por ese comienzo de obras, es una muy buena noticia.

 

Podríais por favor comunicarnos que porcentaje de financiación os han dado para construir?

 

En este momento estamos negociando en nuestra cooperativa el tema de la financiación para la construcción y nos ayudaría mucho saber qué están ofreciendo los bancos.

 

Muchas gracias y un saludo

 

 
V
vecinorte
31/10/2011 22:15

Da gusto ver las fotos y como todo avanza.

Yo me pasé hace una semana a ver el inicio también....y así ver que tiene la zona alrededor.

Ahora tengo que investigar un poco la zona de Cárcavas, a ver si cerca hay panaderias y demás (mientras ponen tiendas mas cerca, que seguro se iran abriendo negocios).

Esto es importante ya que me parece que nuestra cooperativa será posiblemente la primera, o de las primeras en entregar las viviendas...hay varias que han empezado también, pero con plazos de entrega algo mas elevados al ser mas grandes.

 
F
fersam
31/10/2011 18:20

Hola MAldivas, veo que has subido fotos también. Yo acabo de añadir unas mías de este viernes, aunque son de peor calidad porque era ya casi de noche cuando las tomé.

 
F
fersam
24/10/2011 22:52

Hola Maldivas, cuando el otro jueves recibí la comunicación de la Gestora de que comenzábamos ya la construcción me resultó realmente emocionante. Pero después de una espera que a uno se le hace tan larga tenía que verlo con mis propios ojos así que este viernes fui por allá, tenéis colgadas en la solapa de fotos cuatro de las que tomé.

Y lo mejor de todo es no sólo haber empezado la construcción sino saber que ya va todo rodado, con las mejores garantías al tener los deberes hechos, terreno comprado y escriturado, crédito al promotor para la totalidad de la obra con una de las entidades de mayor solvencia, licencia de obra completa y constructora de primer orden.

Estos dos años se han hecho largos pero ha sido un plazo difícilmente mejorable y más llegando en tan buena situación, totalmente opuesta de lo que uno suele oir de las cooperativas.

Enhorabuena a todos y que sigamos así.  

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento