Volver al foro
O
orion132
30/10/2011 22:01

MANCOMUNIDAD CON "EL ENCINAR DE VALDEBEBAS"

¿Alguien de la promoción El encinar de Valdebebas sabe cómo unirse a nuestra mancomunidad?

3.479 lecturas | 4 respuestas

  Hola a todos!

 Quería saber si algún vecino de la promocón de " El encinar de Valdebebas" sabe como va la cuestión de unirse con nosotros para formar una mancomunidad.

 Soy vecina de Orión y la verdad es que ha nosotros, en general, nos gustó la idea. Creo que son todo ventajas: piscina más grande, más zonas verdes, posibilidad de pista de padel, cuota de comunidad más barata (pej: tendriamos un socorrista pagado por más vecinos)...

 Si no estáis muy convencidos, por favor pasaros por Vallecas y vereis parcelas( igual de pequeñas que la nuestra) la cual comparten 4 cooperativas y cada una ha hecho sus zonas comunes individuales...Pronto vereis que eso no quereis. Las 4 zonas separadas por muros de piedra que te pones de puntillas y ves a los de la piscina de al lado, piscinas enanas, casi nada de jardin...me meti dentro y me daba sensación de cárcel porque estaba todo hacinado en poco espacio y con edificios altos...

 Ojalá lleguemos a un acuerdo y nos podamos ver en la piscina pero NO POR PONENOS DE PUNTILLAS EN UN MURO!!!

  Un saludo a todos

 

 

 

 
O
orion111
27/12/2011 16:29

Buenas Lar1982,

Parece que así funciona nuestro país, todos echando balones fuera. No creo que por el hecho de que no se sepa como va a ser el edificio no puedan diseñar las zonas comunes porque el edificio tiene que ajustarse a unos tamaños maximos y no puede tener mas de una cierta profundidad en la parcela dejando el resto de zonas comunes que es lo que hay que mancomunar y diseñar conjuntamente. Ademas creo que por el hecho de haber un acuerdo de linde entre las 2 parcelas, ambos edificios tienen que ajustarse a unas profundidades maximas si es que ambos no deben tener la misma profundidad (creo - tampoco me hagas mucho caso porque no lo sé 100% seguro). En fin, que yo lo veo muy facil pero puede que no sea así... Yo lo único que espero es que por el bien de todos lleguen a un acuerdo porque, me reitero, lo veo muy beneficioso en el futuro el mancomunar ambas parcelas.

Supongo que entre Febrero y Marzo tendremos una nueva asamblea para elegir calidades de las viviendas. Supongo que el tema volverá a salir. Te mantendré informado y espero que me mantengas informado tambien!!!

Perdona, me equivoqué de parcela. Me refería a la vuestra que es la C y la llamé la A. Por el lado de adosamiento a la vuestra van 9 alturas de vivienda + terraza del atico. Los aticos son como en duplex, no en planta.

Saludos,

 
L
lar1982
26/12/2011 21:40

Hola orion111,

Gracias por contestar!

En cuanto a la mancomunidad, se ha hablado en las Asambleas en varias ocasiones. Parece ser que los arquitectos de ambas cooperativas se han reunido en alguna ocasión, pero les quedan cosas pendientes.

En vuestra cooperativa parece que les echan la responsiblidad a nuestros arquitectos, y, en la nuestra, a los vuestros. El tema sigue abierto.

Nosotros pedimos la licencia de obras en mayo y, creo, que por aquél entonces ya teníais que cambiar el proyecto. Por lo tanto, no podíamos votar ningún proyecto de mancomunidad mientras no supiéramos cómo iba a ser vuestro edificio. Veremos qué pasa a partir de ahora.

Me comentas que con la parcela A os adosáis en 9 alturas, ¿con la nuestra, la C, también?¿sabes cuántos metros de altura son?¿sabes si la fachada de vuestro edificio, que se adosa con el nuestro, lleva terraza en las plantas superiores?

¿Tenéis colgado en alguna web alguna infografía de cómo va a ser vuestro edificio?

Muchísimas gracias!

 
O
orion111
26/12/2011 15:59

Hola lar1982,

Te cuento lo que yo sé de la última reunión que tuvimos con la gestora, que fue en Octubre.

En cuanto al proyecto, efectivamente tuvimos que modificar el proyecto porque nos excedíamos en altura. El nuevo proyecto consta de 9 alturas por el lado por el que se adosa a la parcela A. Ya no es un edificio en "L" sino recto y paralelo a la calle. En principio este es el proyecto que se ha presentado para solicitar licencia de obras. El cómo se adosa supongo que será como en cualquier edificio, pared contra pared.

En cuanto a la mancomunidad, nuestros arquitectos nos comentan que no han conseguido hablar con los vuestros. En principio, el proyecto que hemos presentado para solicitar licencia deja abierta la posibilidad en el futuro de mancomunarse con vosotros, segun lo que en su día nuestros y vuestros arquitectos hablaronque hasta donde yo sé era que las zonas comunes comprendían una piscina amplia en el centro de ambas parcelas + zonas infantiles + pista de padel + pista multiusos. Al menos ese es el proyecto que a nosotros siempre nos han presentado. Si me dices una dirección puedo enviarte un croquis de lo que nos enseñaron en su día.

Lo que no sé, es porque no llegan a un acuerdo las 2 urbanizaciones, porque como bien dice orion132, creo que es beneficioso tanto para nosotros como para vosotros. No sólo reduciriamos costes (pagar un socorrista, mantenimiento de piscina, vigilancia y mantenimiento de zonas comunes), sino que tendríamos mejores instalaciones para disfrutar en lugar de solo 1 piscina cada uno de nosotros.

Vosotros en las reuniones habéis preguntado sobre la mancomunidad? Y que os han dicho? Me parece raro que habiendo solicitado vosotros licencia de obras antes que nosotros, no hayais hablado del tema de la mancomunidad ya. No sé,... mi humilde opinión es que en vuestra gestora no os informan demasiado sobre este tema (corrigeme si me equivoco... y si os han informado, por favor, cuentanos que os han dicho). Creo que deberíais insistir más sobre este tema, porque al final, la gestora está trabajando para vosotros. Y sois vosotros los cooperativistas los que tenéis la ultima palabra. Al menos Ibosa, así hace, nos informa de todo y votamos (lo que conlleva varias reuniones al año y algunas bastante extensas, pero mejor eso que nada)

Yo creo que por parte de Orion, no habría problemas en mancomunarnos, pero claro, hablo a titulo personal y al final habría que someterlo a votación para tener en cuenta la opinion de todos los socios. Pero por lo que se cuece en las asambleas, creo que por nuestra parte saldría que sí.

Espero haberte aclarado algo. Cualquier información es bienvenida!

Un saludo,

 
L
lar1982
23/12/2011 09:38

Hola,

Soy cooperativista de El Encinar de Valdebebas.

Aunque varias veces se ha hablado del tema de la mancomunidad, todavía no se ha votado nada. Creo que es necesario que los arquitectos de ambas promociones se pongan de acuerdo y hagan una propuesta con objeto de que sea votada.

Me consta de que habéis tenido que modificar el proyecto que teníais originalmente.

¿Tenéis ya un proyecto con el OK de la Comunidad de Madrid? ¿Me podrías decir cuántos pisos tiene vuestro edificio en el lado en el que os adosáis con nosotros? ¿El edificio sigue siendo un rectángulo?

Me gustaría saber cómo quedará el adosamiento entre ambos edificios, pero no consigo encontrar información del vuestro. He buscado en la página web de IBOSA pero no he encontrado nada.

¿Me podrías ayudar?

Gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento