Volver al foro
A
annittacg
13/11/2011 15:40

Cooperativas VPPB o VPPL

¿Qué promociones de VPPB o VPPL en Valdebebas son de fiar y tienen licencia y crédito promotor?

14.500 lecturas | 40 respuestas

Buenaaaas!!!

He estado durante mucho tiempo ligada al foro porque tenía intención de comprar casa en valdebebas. Al final, por la falta de movimiento y de claridad de mi gestora, abandoné.

Aún así no he dejado el foro, y veo que por fin hay movimiento. Así que creo que me voy a decidir de nyevo. Así que quería vuestro consejo. Busco casa de 3 dormitorios, 2 plazas de garaje y trastero. A poder ser con terraza. De VPPB o VPPL. He estado mirando cosillas y me gustan bastante las de inmoferrocaril. Quería saber si tienen licencia y crédito promotor. Y que me digási cosillas de cualquier promoción que sea de fiar. Me da mucho miedo esas malas experiencias de las que habla la gente perder mi dinero.

 

Bueno, contadme cosillas.

Gracias

 
F
Flolu
28/11/2011 11:37

Hola,

 

pertenezco a Valdebebas IV, y he de decirte que no temas por el dinero. Personalmente estoy convencido de que la promoción va a salir adelante, ya somos 25 y en aumento, y según nos comentan lo que echa a la gente para atrás es que el suelo no esté todavía comprado. Esto lo harán en Enero y a partir de ahí unos 4 o 5 meses para empezar a construir. Además, las cantidades de la reserva inicial (20.000€) están garantizadas mediante aval bancario que puede ser ejecutado en cualquier momento antes de la formalización de la reserva (después de haber comprado el suelo). Es decir, que en el peor de los casos (que yo creo que no se va a dar), perderíamos un par de meses.

 

Además, otro punto a favor de esta promoción es que como todavía queda bastante donde elegir, hay buenas alturas y orientaciones.

 

Un saludo,

 
K
kibb
21/11/2011 14:10

Hola anitta:

Si quieres mayor información sobre Valdebebas I estamos encantados de ayudarte por si te interesa.

Escribenos a valdebebasvppb@gmail.com  para comentarte los planes de pago que hemos rediseñado para que sean más asequibles.

En cuanto a las viviendas disponibles lo mismo, depende de lo que quieras puede quedar o no.

Si quieres escríbenos y te llamamos o lo que prefieras.

Un saludo

 
A
annittacg
21/11/2011 13:40

Hola a todos!!

Muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad es que sigo igual que al principio, la zona de las cárcavas no me gusta mucho, y no sé.

Valdebebas I y III siguen siendo mis opciones. Me gustaría saber si quedan terceros o cuartos, porque un primer piso no me convence del todo.

Por otra parte, he estado viendo Valdebebas IV, de inmoferrocarril, que me gusta mucho pero hay algo que me preocupa bastante, y es que desde el mes de marzo llevan pendientes de comprar el suelo. Solo hay 23 cooperativistas para 100 viviendas y me da miedo meter mi dinero en algo que no salga. ¿Podéis ayudarme?

Gracias a todos

 
K
kasaya
17/11/2011 22:59

Hola Annita, yo te recomiendo Nao valdebas que está enla zona de las carcavas y esta gestionada por GCV, todos los pisos cuentan con terraza , con una o dos plazas de garaje ( dependiendo del tamaño del piso) y trastero, están en primera linea de parque. Llama a GCV  y que te informen ya que el plan de pagos se puede flexibilizar y de verdad que merece la pena pues es un proyecto muy bueno con el suelo comprado y con la financiación concedida, seguramente se empiecen las obras en Diciembre.

Mucha suerte.

 
S
smoky
17/11/2011 17:39

Por cierto,

Informaros que se puede consultar en el observatorio de valdebebas qué cooperativas tienen prestamo promotor concedido, es decir, el banco ya las a dejado el dinero para la construcción.

Valdebebas I ya lo tiene concedido (hemos empezado ya las obras) por lo que pisos se entregaran segun lo previsto en 2013.

Un saludo,

 
S
smoky
17/11/2011 17:33

Buenas tardes,

Solo afirmarte que por supuesto que el consejo rector al igual que cualquier cooperativista tiene un gran interes en completar la promoción, ese es un hecho inherente de una cooperativa.

Creo que debemos exponer lo bueno de nuestras cooperativas para conseguir ese objetivo al igual que han hecho otros vecinos de otras cooperativas que tienen el mismo objetivo sin entrar en que si una o que si otra.

Respecto al consejo rector aunque creo que carece de importancia esta compuesto por numeros bajos y altos, da lo mismo, el objetivo es común que es trabajar por la cooperativa. Y si un vecino se anima a ser consejo rector no hay ningún problema en rotar.

Creo que lo mejor es informarse ya que cada cooperativa tiene sus cosas buenas, lo que hay que buscar es la que más te guste y yo personalmente con la mia estoy encantada. Creo que no vale la pena seguir dando vueltas a esto porque no lleva a nada

Un saludo,Esther

 
nieves22
nieves22
17/11/2011 16:43

Hola Rage Arquitectura tiene varias promociones. Olam tiene pisos disponibles en concreto 3 puedes acceder a su web y buscar la información. Un saludo

 
radamantis
radamantis
17/11/2011 16:27

No voy a dar el nombre de mi cooperativa (aunque quizás alguno ya lo sepa y nom e importa) porque luego dice siempre alguno ocurrencias del tipo de que sólo quiero dar publicidad de mi promoción o que pretendo dar a entender que mi promoción es la mejor del mundo mundial y chorradas parecidas. No dando el nombre de mi cooperativa, todos estos argumentos quedan desmontados.

pgdc dijo:

por qué no te das cuenta de que eres tú el único que no da datos, ni concretos ni abstractos, de tu promoción??

Se ve que no te has leído el hilo...

radamantis dijo:

Mi cooperativa de VPPB tiene 1.500 euros de capital social y ya tiene el precio cerrado con la constructora para incluir piscina, paddle, zonas ajardinadas, parque infantil, sala de usos comunes, calefacción por suelo radiante, ventanas oscilobatientes, sistema de videovigilancia, videoportero...

pgdc dijo:

El consejo rector no son parte de la gestora, son uno más, como cada uno de los socios. Sólo quería que supieras que para nosotros el consejo rector son unos vecinos más, que invierten gran parte de su tiempo para el bien común de la cooperativa.

El consejo rector quiere que la promoción se llene, porque si no, el banco no presta pasta, y si no hay pasta, no tienen su piso. Con lo cual van a utilizar cualquier argumento que esté en su mano, como la descalificación gratuita de que su promoción tiene mejores calidades y más garantías que todas las demás de VPPB de Valdebebas, para convencer a gente de que se meta, llenar la promoción, conseguir que el banco preste pasta y así tener su piso (que además suelen ser áticos en muchos casos si el edificio tiene áticos, ya que normalmente el primer consejo rector de una cooperativa suele tener los primeros números).

 
radamantis
radamantis
17/11/2011 14:55

No tengo que justificar nada con papeles, porque los papeles que demuestran las calidades que va a poner mi cooperativa y las cuentas son confidenciales y la gestora no se los va a enseñar a nadie que no sea cooperativista...como he dicho tampoco tienen que venderle la moto a nadie porque la promoción ya lleva llena muchísimo tiempo.

El que quiera que se lo crea y el que no, que no se lo crea, a mi me da igual si el único recurso que le queda a alguno es ponerme de mentiroso y decir que me estoy inventando las calidades que va a haber en mi promoción...alguno de los cuales no son sino comerciales y gente del Consejo Rector de esas promociones que intentan llenar.

Y a esos que se hacen la víctima diciendo que vierto descalificaciones, decirles que ellos vierten descalificaciones aún peores sobre el resto de cooperativas cuando dicen que su promoción tiene mejores calidades, mejores cimientos, mejor aislamiento, etc que el resto de cooperativas de VPPB de Valdebebas, sin tener ni puñetera idea de las calidades que van a poner los demás, asi que les pido que se abstengan de seguir descalificando de esa forma a tanta gente y que se limiten a dar datos concretos de sus promociones sin hacer comparaciones absurdas que no vienen al caso.

 
trigorl
trigorl
17/11/2011 11:52

Buenas, pertenezco a NAO valdebebas de la gestora GCV, el proyecto, financiación y constructora ya están elegidos, y parece que la licencia está al caer, la idea es que inicien la obra este mes de noviembre.

Por lo que se quedan pisos de 3 dormitorios con las características que solicitas, así que te recomiendo que hables con ellos para negociar un plan de pagos que puedas asumir. Lo único necesario es que tienes que pagar el 20% a la entrega de llaves.

Además tendremos la posibilidad de hacer alguna personalización a los pisos, que como te han dicho lo trataremos en asamblea la semana próxima.

ah, se me olvidaba que tengo referencias cercanas de gente que está viviendo en promociones realizadas por esta gestora y están muy contentos.

Espero que tengas suerte,

 
V
Valdebabas
17/11/2011 10:46

Annita echale un ojo a Enfermeria Habitat; tiene abierta su cuarta promocion de vppb y funcionan muy bien.No se lo que les quedara pero es una muy buena opcion.

Un saludo

 
S
smoky
17/11/2011 10:02

Buenas annittacg,

Efectivamente como dice kibb el plan de pagos se puede modificar siempte y cuando el consejo rector de el ok a la propuesta.

Te dejo nuestro email valdebebasvppb@gmail.com y podemos hablar de un plan de pagos que se ajuste a tus posibilidades.

Un saludo,Esther

 
A
annittacg
17/11/2011 08:36

Buenos dias a todos,

A ver, no entiendo muy bien a que viene esta polemica ni este ataque. Cada uno que se apunte a la cooperativa que quiera y pueda, y punto. No entiendo nada.

En fin, yo sigo con lo mio. Kibb, eso que dices en cuanto a que existe la posibilidad de modificar la manera en la que se hacen las aportaciones es cierto, es lo que yo he entendido? El problema es que pagar esas aportaciones me supone que cualquier imprevisto, coche, trabajo, etc. me deja un poco al limite, y las cosas no estan ahora mismo para arriesgar.

Por otra parte, alguno conoce allguna otra cooperativa en la que las aportaciones sean mas accesibles y el proyecto vaya para delante. Cada vez que llamo a alguna de las que me gustan, esta completa.

Tambien me gusta valdebebas IV de inmoferrocarril, xo apenas hay socios, y me da miedo que no salga adelante el proyecto.

Bueno, me vais contando y muchas gracias a todos

 
R
rioja83
17/11/2011 07:08

Radamantis prodrias decirme a que cooperativa perteneces ?No es por nada malosolo es para poder comparar lo que dices con la realidad,

Te ruego que todo lo que dices lo justifique con papeles de lo contrario pensare que todo es una mera opinión y por lo tanto creo que nadie se tendria que basar en la opinión de nadie para comprarse una casa.

¿Cual es tu finalidad?ya tienes "llena tu promocion" deja que las demas disfruten de nuevos vecionos,es tanto pedir.

Y no me salgas con eso de que la gente tiene que saber.. que la gente no sabe que.Te garantizo que mi promocion no es un timo y que tiene las mismas cosas buenas y malas que las demas.

Te ruego que no des opiniones dañinas,Gracias.

 
S
soniar3000
16/11/2011 23:30

Sobre las calidades, me da la risa de que alguien quiera justificar que las únicas casas bien hechas sean a base de dinero neg.., (perdón capital social). Lo muy bueno es que tienen terraza.

Anittta, si las que has visto se escapan de tu presupuesto, coge el listado de Valdebebas y apúntate en lista de espera de varias cooperativas. Casi todas están llenas, pero seguro que en tantos meses habrá alguna baja. Yo estoy encantada con la mía, pero si tuviera que elegir otra, la de radamantis estará fenomenal (vi el proyecto completo cuando estaba colgado en la web, y eso que entonces no venía el pádel).

Y pregunta en las de Enfermería, que hace tiempo leí que estaban abriendo una nueva creo que también vppb y no pedían ser enfermeros.

 

 
D
d0r14n
16/11/2011 22:10

radamantis, por favor dinos de que cooperativa eres, porque tus calidades me parecen muy buenas, y es por compararlas con la mia...

Con respecto a Inmoferrocarril, está claro que el dinero que aportais es por algo, ya sólo el hecho de poder elegir acabados sube muchísimo el precio a la hora de negociar con la constructora (aunque las calidades sean las mismas que el resto de cooperativas). Y no creo que haya ninguna otra cooperativa que deje elegir acabados (colores de los alicatados, suelos, ...)

Vamos que yo creo que pagais el poder personalizar más vuestras casas, y quizás algún material mejor, pero nada muy diferente al resto. Por otro lado seguramente tenéis una de las gestoras más caras (y probáblemente con más experiencia a sus espaldas), con lo que ese dinero también va destinado a poder pagar a la gestora.

Es una cooperativa como cualquier otra con unas cosas mejores, y otras peores, pero no creo que las calidades en general sean mejores (y mucho menos en fachadas que son muuucho más caros), símplemente que podéis personalizar los acabados.

 
A
anittta82
16/11/2011 20:28

 

Esther deberían poner botón de "me gusta" en el foro, :)

Totalmente de acuerdo!

 
S
smoky
16/11/2011 19:45

Buenas,

En varias ocasiones hemos tenido ya esta conversación que no nos ha llevado a nada, cada uno tenemos nuestra opinión. Yo voy a exponer la mia y en qué hechos me respaldo.

Yo pertenezco a ValdebebasI y personalmente estoy muy tranquila del destino de mis aportaciones. Tenemos una transparencia total y se a donde ha sido destinado cada euro que se ha gastado en nuestra cuenta.

Para mi todo esto es muy fácil. Somos una cooperativa y como tal trabajamos con presupuestos, el objetivo de cada cooperativa es obtener lo mejor al mímimo precio posible.

Los cooperativistas aportamos dinero a una cuenta, de esa cuenta se saca el dinero para pagar los gastos de la cooperativa ( comercialización, financiación, constructora, arquitectos, notarios, licencias, abogados...) una vez liquidemos la cooperativa todo el dinero resultante se dividirá entre los cooperativistas.

Para optimizar estos gatos presupuestados se trabaja duro en la selección de proveedores, para ello se piden varios presupuestos y se tienen varias negociaciones con ellos ( tiras y aflojas en reuniones bastante tensas) con el único objetivo de bajar el coste. Muchas negociaciones tardan meses en cerrarse.

Explicado esto, puedo entender que en algunas partidas podamos tener alguna diferencia de precio pero no creo que tengamos el mismo producto a una diferencia tan grande de precio porque el mercado en los tiempos que corren intentan bajar todo lo que pueden para llevarse un cliente y más en construcción. Si es así, te pido que me explique como lo haceís ya que nos quedan muchas partidas por pagar y todo el ahorro en coste es dinero para los cooperativistas. Nosotros en repetidas ocaciones hemos buscado entre familiares / amigos de cooperativistas con empresas del sector para reducir al máximo esos gastos.

Comentarte respecto a la constructora que revises el precio cerrado que te han dado en el apartado de cimentación porque las constructoras cierran sobre rasante pero no bajo rasante, el motivo es que hasta que no abren no saben lo que se van a encontrar por muchos estudios geotécnicos que las aportes. Nosotros tenemos precio cerrado con la constructora bajo y sobre rasante, porque como ya sabrás hemos empezado ya las obras.

Respecto a la calidades, esta muy bien lo de la pista de padle, la piscina, el aire acondicionado... pero para mi eso no es lo importante, para mi lo importante es la cimentación, el grosor del pladur, la dureza del suelo, la calidad de los materiales, el aislamiento..en definitiva la estructura que es lo que tiene que durar mucho tiempo.

Explicado esto, pido que no entres en descalificaciones a nuestra cooperativa sin tener conocimiento de para que se esta empleado este capital social y los acuerdos que hemos tomado y si quieres alguna clarificación, estaré encantada de ayudarte.

Un saludo,

 
K
kibb
16/11/2011 19:15

Radamantis, seguimos sin poder comparar nuestras calidades con las oficiales tuyas. Dónde podemos ir a cotejarlas para demostrar que son mejores?

Si dices cual es tu promoción lo podremos comparar porque lo que aqui decimos ha sido comprobado por todos en nuestro departamento comercial, pero nadie sabe a ciencia cierta las cantidades que aportas al capital social y las calidades que incluyen, lo tuyo son todo palabras y lo nuestro TRANSPARENCIA.
Capital social elevado contado al cliente desde el momento 0.

No creo que todos los que compramos en ferrocarril tengamos intencion de regalar nuestro dinero a nadie

 
radamantis
radamantis
16/11/2011 19:06

kibb dijo:

Sino al tiempo, y lo veremos en la entrega de llaves.

Como veis se cumplió mi vaticinio sobre la última estrofa de la canción...si es que sois de previsibles... po vale, lo veremos en la entrega de llaves...

 

kibb dijo:

Me alegro de que Radamantis no esté en mi cooperativa porque sólo se dedica a tirar por tierra otras cooperativas sin aportar datos reales cotejables de la suya.

 

Obviamente no voy a colgar aquí las cuentas de mi cooperativa ni el contrato con la constructora porque son confidenciales, ...está en las oficinas de la gestora a disposición de cualquier cooperativista que lo quiera revisar.

Y en mi opinión sois vosotros los que echáis mierda sobre todas las cooperativas de Valdebebas que no sean de Inmoferrocarril al decir "nosotros cobramos más porque lo ponemos todo mejor que todas las demás cooperativas de Valdebebas"...  Pero bueno vosotros de qué vais?? ¿¿Vosotros qué coñ.. sabéis de las calidades que ponen las demás?? Yo me limito a decir las calidades que me ponen a mí y lo que me cobran a mí, y luego la gente que compare y decida si les están engañando o no...pero sin que se crean afirmaciones estúpidas de que lo que ponéis vosotros es mejor que lo que ponen las demás... o qué pasa, que das por supuesto que todas las cooperativas han pagado el mismo precio por m2 edificable de parcela VPPB??? O que todas las gestoras negocian igual los contratos con las constructoras???

Así que dejad ya de decir que cobráis más porque todo lo vuestro será mejor que en las demás, porque eso sí que es echar mierda sobre las demás cooperativas.

 

 
K
kibb
16/11/2011 18:15

Me alegro de que Radamantis no esté en mi cooperativa porque sólo se dedica a tirar por tierra otras cooperativas sin aportar datos reales cotejables de la suya.

Es verdad que se puede apretar mucho a las constructoras para conseguir mejoras, pero no todas las contructoras que se dejan apretar tienen el visto bueno del banco para la concesión del crédito, el crédito apalabrado no está firmado y hay un avismo entre ambos conceptos.

En una cooperativa hay que buscar el global, experiencia en promociones entregadas con éxito, capacidad de negociación con los bancos, respaldo económico durante todo el proceso y capacidad establecer un precio inicial sin sorpresas basandose en su experiencia en el sector.

No sé si por ejemplo sabéis que muchas de las parcelas de Valdebebas tienen un terreno irregular que requiere una cimentacion especial valorada en unos 300000 euros. Todos los presupuestos de las constructoras se basan actualmente en el proyecto basico y es el de ejecucion el que revela estas sorpresas.

No os fieis de pisos regalados o al menos tenéis ser conscientes que con 1500 euros de capital social no os va a llegar para la comercializacion de los pisos, tener abogados contratados, equipo técnico competente, pisos con terraza y ventanal desde el salon a la misma, y muchas mejoras que casi todos queremos en nuestras viviendas.

Sino al tiempo, y lo veremos en la entrega de llaves.

NADIE en Valdebebas va a tener un piso con terraza, aire acondicionado, ventanas oscilobatientes, piscina, garaje, pista de paddel, buena tarima, buenos sanitarios y demás por menos de 250000 euros. 

Insisto, en la entrega de llaves lo veremos. 

 
age1977
age1977
16/11/2011 16:43

Sin entrar a valorar lo de los 40.000 euros de capital social, lo cierto es que hoy en día negociando bien con las constructoras creo que se pueden obtener buenas calidades para cualquier VPPB. Nosotros no tenemos terrazas (salvo algunos áticos muy contados), pero si tenemos piscina, padel, zonas verdes, calefacción central, termostatos digitales, aire acondicionado en todas las habitaciones por conductos... Incluso nos planteamos instalar un sistema de geotermia, pero finalmente no salió adelante.

Radamantis, vuestro suelo radiante es con tarima o con gres? es solo por curiosidad

 
radamantis
radamantis
16/11/2011 15:36

praxis dijo:

No cuentas con una cosa. Los que hemos entrado en ferrocarril somos TODOS gilipollas profunzos en cambio tú eres el tío más listo de España, el que mejor negocia y el más guapo, además tu promoción es la mejor de todo valdebebas, lo que no entiendo es el porque siempre andas echando mierda al resto de las promociones en vez de vender la tuya, será miedo o falta de seguridad.

 

Yo no tengo que vender nada porque la promoción está ya toda vendida desde hace muchísimo tiempo.

Y yo no echo mierda a nadie, simplemente aporto datos objetivos para que no puedan engañar a gente que está buscando una vivienda en Valdebebas y ayudarles para que puedan comparar ... claro que esto jode a algunos que sólo quieren lucrarse a costa de esta gente...

 
P
praxis
16/11/2011 15:20

radamantis dijo:

kibb dijo:

ya compararemos calidades y estructuras con otras promociones que tienen 1000 euros de capital social. Hemos incluido, como bien han dicho los demás vecinos que han participado, todas las mejoras que hemos estimado. No os dejéis engañar por los precios regalados de otras promotoras que os van a acabar pidiendo aportes extra, ya que por el precio del módulo de VPPB no se consigue todo esto.

Jaja... lo sabía que dirían lo de siempre...

FALSO...Mi cooperativa de VPPB tiene 1.500 euros de capital social y ya tiene el precio cerrado con la constructora para incluir piscina, paddle, zonas ajardinadas, parque infantil, sala de usos comunes, calefacción por suelo radiante, ventanas oscilobatientes, sistema de videovigilancia, videoportero...

Yo mismo he visto lo que se ha firmado con la constructora, y las cuentas (ingresos-gastos) son las que son, nos las han mandado a todos los cooperativistas completamente desglosadas y no vamos a tener que poner ni un céntimo más...

Ahora la siguiente estrofa de la canción es que los suyos tienen terrazas y la terraza se paga a precio de oro....muchos pisos de los nuestros también, y se paga lo que marca la ley por m2 sin los 49.000 euros de más...

Y la última estrofa de la canción es que ya veremos al final... po vale, ya veremos al final...

Un saludo anitta y que aciertes en tu elección...

 

No cuentas con una cosa. Los que hemos entrado en ferrocarril somos TODOS gilipollas profunzos en cambio tú eres el tío más listo de España, el que mejor negocia y el más guapo, además tu promoción es la mejor de todo valdebebas, lo que no entiendo es el porque siempre andas echando mierda al resto de las promociones en vez de vender la tuya, será miedo o falta de seguridad.

 
radamantis
radamantis
16/11/2011 15:01

kibb dijo:

ya compararemos calidades y estructuras con otras promociones que tienen 1000 euros de capital social. Hemos incluido, como bien han dicho los demás vecinos que han participado, todas las mejoras que hemos estimado. No os dejéis engañar por los precios regalados de otras promotoras que os van a acabar pidiendo aportes extra, ya que por el precio del módulo de VPPB no se consigue todo esto.

Jaja... lo sabía que dirían lo de siempre...

FALSO...Mi cooperativa de VPPB tiene 1.500 euros de capital social y ya tiene el precio cerrado con la constructora para incluir piscina, paddle, zonas ajardinadas, parque infantil, sala de usos comunes, calefacción por suelo radiante, ventanas oscilobatientes, sistema de videovigilancia, videoportero...

Yo mismo he visto lo que se ha firmado con la constructora, y las cuentas (ingresos-gastos) son las que son, nos las han mandado a todos los cooperativistas completamente desglosadas y no vamos a tener que poner ni un céntimo más...

Ahora la siguiente estrofa de la canción es que los suyos tienen terrazas y la terraza se paga a precio de oro....muchos pisos de los nuestros también, y se paga lo que marca la ley por m2 sin los 49.000 euros de más...

Y la última estrofa de la canción es que ya veremos al final... po vale, ya veremos al final...

Un saludo anitta y que aciertes en tu elección...

 
K
kibb
16/11/2011 12:59

Hola annitagc

Yo también soy de la promocion de Valdebebas I y es una pena que no puedas acceder a este plan de pagos.

Varias cosas:

En cuanto al capital social, estamos todos de acuerdo en que es desorbitado, pero ya compararemos calidades y estructuras con otras promociones que tienen 1000 euros de capital social. Hemos incluido, como bien han dicho los demás vecinos que han participado, todas las mejoras que hemos estimado. No os dejéis engañar por los precios regalados de otras promotoras que os van a acabar pidiendo aportes extra, ya que por el precio del módulo de VPPB no se consigue todo esto.

Tenemos crédito promotor y obra comenzada, además de llevar las cosas bien hechas contrastadas con abogados y auditorias paralelas a las de la gestora.

Cada cliente tiene unas necesidades economicas pero los requisitos para cualquiera es que tienes que pagar antes de la entrega de llaves el 20% de la vivienda y el capital social. Cuanto más se atrasa la decisión de compra, más van subiendo esas letras porque ya hemos comenzado y tenemos prevista la entrega antes del verano de 2013. El pago de las letras es ineludible y el dinero hay que pagarlo, si tienes una propuesta de fraccionamiento será escuchada y se hará lo posible. Los planes de pagos los hemos modificado muchas veces en funcion de la necesidades de cada cooperativista.

 
PacoRG
PacoRG
16/11/2011 11:11

Hola annittacg,

sigues sin poder ver el dossier de la web de GCV? Prueba a llamarles por teléfono.

Sobre la manzana, no sé si lo has visto ya, está en la zona de Las Cárcavas, tendrías vistas al parque. Esa zona ya está abierta, así que puedes ir y pasear por allí.

Sobre las aportaciones, como el proyecto está muy avanzado, la verdad es que llevamos aportado bastante. En todo caso, lo suyo es hablar con la gestora, que seguro que pueden preparar un plan de pagos personalizado a tus posibilidades.

La memoria de calidades que sale en la web es antigua, creo que actualmente las calidades son bastante mejores. Precisamente la semana que viene tenemos una asamblea donde nos van a explicar los avances en la promoción, y se va a hablar de las calidades y de las posibilidades de personalizar la vivienda. Supongo que después de eso actualizarán la web.

Y poco más te puedo contar.

Saludos,

 
M
mderiver
16/11/2011 10:10

En Soto de Valdebebas queda un piso libre por baja de un socio muy grande, en el limite de tamaño de Vppl, con tres dormitorios, terraza, dos plazas de garaje, piscina, etc.. y hace un mes y medio que se inicio la obra. La parcela esta en la zona de Las Carcabas, con lo que puedes ir a ver donde estaria situada tu vivienda.

 
M
Mariaingles
15/11/2011 23:35

si no funciona el link pon en google facegest valdebebas y mira en el foro de nuevosvecinos

 

 

http://www.nuevosvecinos.com/facegestvaldebebasvppl/3540398_ni_se_os_ocurra_meteros.html

 
M
Mariaingles
15/11/2011 23:33

Hola annitta he encontrado esto de la cooperativa que te recomiendan por ahí arriba, te lo dejo por si te pudiera interesar, un saludo y ánimo

http://www.nuevosvecinos.com/facegestvaldebebasvppl/3540398_ni_se_os_ocurra_meteros.html

 
A
annittacg
15/11/2011 22:46

Hola a todos de nuevo!!

En primer lugar muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Os cuento porque sigo necesitando vuestra ayuda. Hoy he ido a informarme de las promociones de inmoferrocarril y la verdad es que me han encantado, pero me he ido muy decepcionada porque para mi son inaccesibles, no solo por el capital social, sino porque yo no puedo pagar una mensualidad de 1500 €, ¿cómo pago el alquiler, la comida, el abono? Una pena, pero para mi imposible.

Voy a informarme de las otras dos cooperativas que me habéis comentado, y por favor, todos aquellos que conozcáis cooperativas en las que las aportaciones sean más accesibles..., os lo agradecería mucho.

Gracias,

 
radamantis
radamantis
15/11/2011 19:36

Jeje...ahora te dirán que el timo de los 44.000 euros de capital social (que llegan a ser hasta 49.121 en algunos pisos) es porque piensan que van a tener las mejores calidades de Valdebebas y los únicos de VPPB con terraza...

 
T
tonym
15/11/2011 19:33

Eso es exagerado en nuestra cooperativa el capital social a aportar es de 451,00€ además es una promoción vppl, el proyecto está muy bien y la parcela comprada , que yo sepa todavía quedan pisos. Hasta áticos de 3 dormitorios, dejo el contacto se por acaso habrá alguien interesado info@facegest.es

 
V
vogel
15/11/2011 18:48

Vaya locura 44000 euros de capital social, se supone que las viviendas VPPB no son para ricos de hecho (en cooperativa) es el escalon más bajo en vivienda protegida. Que sentido tiene la vivienda protegida si hay que ganar más de 45000 anuales para acceder a ella. Más de 280000 euros para una vivienda VPPB estamos locos??? Habeis preguntado si la vivienda esta calificada por la CAM, supongo que ya tendra la calificación provisional. Estas cosas no se deberian permitir es torcer la ley hast limites insospechables. Por supuesto me refiero a vuestra querida Inmo ferrocarril.

 
M
Mariaingles
15/11/2011 16:35

Hola Smoky, soy una nueva socia de valdebebas I, ya hemos firmado el contrato y estamos a la espera de que nos den las claves para el foro privado, creo que ya no quedan muchas viviendas disponibles en esta fase, bueno  solo quería saludar a mis futuros vecinos, ya nos veremos.

 
S
smoky
14/11/2011 19:07

Buenas,

Yo pertezco a Valdebas I y la verdad es que estoy muy contenta y periodicamente vamos recibiendo fotos de las obras.

El tlf lo suelen coger, sino también te puedes pasar por la caseta que esta en valdebas, están de 10-14 y de 16 - 19.

También pues escribir a valdebebasvppb@gmail.com

que es un correo de los cooperativistas de valde I y te podemos facilitar toda la info que necesites.

Un saludo

 
A
annittacg
14/11/2011 14:38

Hola de nuevo!!

Muchas gracias a todos. He estado intentando coger cita en inmoferrocarril, para que me expliquen como va lo de las aportaciones y eso, pero no lo consigo. Espero tener más suerte esta tarde, porque la verdad es que las casas están muy bien y me encanta la distribución y las terrazas. Creo que van a quedar unas casas muy majas.

En cuanto a NAO valdebebas, no consigo descargarme el dossier informativo, así que no puedo opinar. Aunque también le quiero echar un ojo.

Lo dich, muchas gracias y os iré informando. Por cierto, en las de inmoferrocarril, se van a respetar los precios que ahí aparecen, es que las viviendas me parecen un poco más caras que otras de vppb que he visto.

Ciao,

Ana

 
H
hazewind
14/11/2011 00:21

Hola.

 

Yo soy coopetativista de Valdebebas I de Inmoferrocarril, parcela 132-D.

Tenemos prestamo promotor concedido y las obras de vaciado están empezadas desde el mes de Octubre. Todavia quedan viviendas con los requisitos que dices, con terrazas muy amplias. Así que te animo a que te informes!!

Un saludo

 
Maryc
Maryc
13/11/2011 21:10

Hola!

Yo soy socia de la promoción de Valdebebas III de Inmoferrocarril. Por lo que dices se ajusta mucho a lo que buscas. Son viviendas de 3 dormitorios, con piscina, paddel, y 1 o 2 plazas de garaje (puedes elegir) Además tienen una terraza muy maja unos 10 metros cuadrados. Además nos han incluido algunas mejoras como el aire acondicionado, las ventanas oscilobatientes, la piscina se ha alargado hasta 21 metros...etc

La promoción está para empezar ya a construir, están termiando los ultimos papeles con la junta de compensación y con la constructora para iniciar la obra de aquí a final de mes calculamos. El proyecto está visado por el colegio de arquitectos y la licencia tramitada. Como verás en ese aspecto puedes estar tranquila.

Espero que sea útil para ti.

Un saludo

 

Fin del hilo
41  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento