Volver al foro
J
JAIDA
16/02/2012 09:57

Instalaciones Minimas y mejoras

¿Qué instalaciones en una vivienda VPPB son consideradas mejoras y cuáles deben incluirse en el precio del módulo?

4.058 lecturas | 14 respuestas

Buenos dias:

No se si alguien puede aclararme esta duda, que tipo de instalacion en una vivienda de VPPB son consideradas mejoras y cuales deben de instalarse incluidas en el precio del modulo.

Como por ejemplo caldera individual, preinstalacion aire acondicionado, ventanas con rotura termica, .... no se en general.

Gracias a quien pueda aclararmelo.

 
K
kibb
22/02/2012 18:57

Yo en mi promocion tengo alto capital social pero si tengo mejoras.

Tenemos aire acondicionado instalado, ventanas oscilobatientes, eleccion de color de tarima en suelos, puertas, y eleccion de azulejos y gres en cocina y baños, terraza de 9 m2 piscina, paddle, radiadores toalleros, vestidor, cimentación reforzada xq el suelo lo exigía segun estudios geotécnicos) por eso lo incluyo como mejora xq supone unos 280000 euros...

Nuestra gestora nos cobra un 15% de honorarios q es carísimo, pero es lo que hay, si lo quieres bien, sino buscas otra, pero de momento estamos muy contentos xq hay total transparencia y vemos que la obra va adelante, con financiacion y es casi imposible que no vaya adelante.

Efectivamente es triste que lo que no se regule sea el precio del suelo y si el precio final de escrituración. SI pagas por el suelo 7 millones de euros, no es lo mismo q si por ejemplo se limitase a 3 millones en vppb y a 5 en caso de vppl.

 
P
perezgon
22/02/2012 18:32

Hola a todos,Kibb yo te he entendido pero es una pena que tengas que pagar más del valor del precio del modulo y que no obtengas como ya dije unas buenas calidades.Nosotros no hemos tenido que poner un euro más con las calidades que os comente,además todos los pisos tienen 2 plazas de garaje,insisto creo que en los tiempos que corren se puede sacar partido de la situación. jeslas mi cooperativa es Soto de Valdebebas.

Salud@s.

 
K
kibb
22/02/2012 13:13

Entonces ENTRE COMILLAS, es como pagar un capital social de 36000 euros aprox.

Con entre comillas me refiero a que el precio de compra del suelo no tiene en cuenta que la finalidad de la construccion sea VPPB o VPPL.

Tenéis claramente la ventaja de que lo escriturais a mayor precio pero al final lo que sale del bolsillo viene a ser muy parecido, en VPPL el capital social queda metido en la escritura y en VPPB va a fondo perdido.

El precio que pagamos en tu promoción es equivalente al mio con capital social elevado de VPPB.

No sé si me he explicado...

 
Valdebebin
Valdebebin
22/02/2012 13:08

2.425,60 m2 útil - vivienda

 
K
kibb
22/02/2012 12:34

Cual es el precio del módulo de VPPL? no lo recuerdo...

 
J
jeslas
22/02/2012 12:10

En qué promocion de VPPL estás?

 
P
perezgon
21/02/2012 18:38

Hola a todos/as nosotros tenemos dentro del modulo de vivienda VPPL,calefacción central por suelo radiante,instalación completa por splits de aire acondicionado en salón y dormitorios.Preinstalación de home cinema en salones. Preinstalación de red informática en todas las habitaciones.Tomas de TV y TFNO y DATOS en todas las habitaciones.Preinstalación de red de alarma. Preinstalación de motorización en las persianas de salón y dormitorios.....y dentro del precio del modulo.Paredes lisas,rodapié de 10cm.Nuestro capital social es de 350€ y no ha hecho falta poner más dinero.

Creo que es buen momento para mejorar en las calidades sin que cueste más dinero.

Salud@s.

 
C
capuser
17/02/2012 11:53

jeslas dijo:

La pregunta es:

¿Es legal vender en VPPL por encima del precio del módulo?

¿Se puede escriturar por encima de eseprecio?

 

 

No, una VPP no puede "venderse" por encima del precio de módulo, ahora, que si es usted cooperativista, sepa que no compra ninguna vivienda... usted, y el resto de los socios son cooperativistas "promotores" y en ningún sitio se estipula el precio máximo de "coste de promoción".

Es decir, que con independencia del coste de promoción, sea mayor o menor que el "modulo oficial", usted no podrá vender por encima de este.

Si su cooperativa decide poner suelos de oro macizo, perfecto, nada ni nadie se lo impide, ya que usted es "promotor" y no "comprador".

 

 
C
chapas
17/02/2012 10:35

Esa ultima cuestión si salión en una samblea de nuestra coopertiva.

Vosotros podeis añadir calidades extra y pagar por encima del modulo pero escrituras a precio de modulo.

La pega que tiene eso es que si quieres vender tu casa legalmente pierdes dinero , pero ya sabrás que nadie vende viviendas con protección legalmente.

Saludos

 
age1977
age1977
16/02/2012 23:15

jeslas dijo:

La pregunta es:

¿Es legal vender en VPPL por encima del precio del módulo?

¿Se puede escriturar por encima de eseprecio?

 

No tengo mucha idea, pero creo que si la vivienda es de protección no se puede escriturar por un precio superior al del módulo; Por otro lado, al ser una cooperativa, todos los socios son corresponsables de los gastos de la promoción, así que si por cualquier motivo estos aumentan (como alguna mejora de calidades, etc...) los socios creo que deben hacerse cargo de las mismas, por ejemplo mediante aportaciones al capital social de la cooperativa.

 
J
jeslas
16/02/2012 19:58

La pregunta es:

¿Es legal vender en VPPL por encima del precio del módulo?

¿Se puede escriturar por encima de eseprecio?

 
age1977
age1977
16/02/2012 11:13

JAIDA dijo:

Pero no me refiero a la edificacion sino a las instalaciones en general, es decir una gestora puede decir que la piscina no esta incluida en el precio del modulo y por lo tanto que haya que aportar mas capital social y la casa salga mas cara.

O que la tarima es tambiem un plus y lo que vendria a precio de modulo es la ceramica en toda la casa, etc, ....

 

Eso creo que depende de cada cooperativa en función de sus costes; Por ejemplo, si mi cooperativa ha comprado el terreno más barato que la tuya, tendrá más margen para poder tener mejores calidades sin pasar el precio del módulo; 

Nosotros por ejemplo tendremos piscina, pádel, tarima, preinstalación de aire en todos los dormitorios, calefacción y ACS centralizada, armarios empotrados forrados... todo a precio de módulo. También estudiamos otras posibles mejoras, como la geotermia, pero ya se iban de presupuesto y requerían una aportación extra de los socios. Cada cooperativa hace sus calidades en función de sus costes y de sus ingresos, siempre cumpliendo los requerimientos mínimos exigidos en el código de eficación como bien ha dicho antes otro forero. Paralelamente también influye una buena negociación con la constructora, lógicamente.


Editado por age1977 16/02/2012 11:15
 
J
JAIDA
16/02/2012 10:29

Pero no me refiero a la edificacion sino a las instalaciones en general, es decir una gestora puede decir que la piscina no esta incluida en el precio del modulo y por lo tanto que haya que aportar mas capital social y la casa salga mas cara.

O que la tarima es tambiem un plus y lo que vendria a precio de modulo es la ceramica en toda la casa, etc, ....

 
C
capuser
16/02/2012 10:21

 

Los requisitos mínimos vienen definidos por el "codigo técnico de edificación" 

 

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_T%C3%A9cnico_de_la_Edificaci%C3%B3n

 

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/ARQ_VIVIENDA/_INFORMACION/NORMATIVA/CodigoEdificacion.htm

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento