Volver al foro
rubiera
rubiera
05/11/2012 20:39

Hola, ¿existe un foro privado solo para cooperativistas de Habitaqua III?, por favor alquien me podria responder, pertenezco a la cooperativa de Habitaqua III y me gustaría participar en dicho foro, si es que lo hay.

 
valdevalde
valdevalde
05/11/2012 20:25

Me parece bien que estos temas se hable en el foro de la coop. pero para que la gente que lea este hilo no se asuste (ya que se habló de bajas y altas sospechosas) es porque los estatutos se votó en su día a que cuando existiera una baja la reelección de vivienda iría por tipología y numero de coop y no solo por numero de cooperativista. Solo aclararlo, no hay nada sospechoso y que por lo demás va todo bien, saludos

 
V
valdebebasIV
05/11/2012 17:55

Mejor para hablar de estos temas lo hacemos a través del foro privado de la cooperativa, hay un cooperativista que a dejado una opinión esta tarde q no es ninguna tontería.

 
valdevalde
valdevalde
04/11/2012 19:51

juanitov dijo:

buenos días siento la tardanza imagino q ya no podréis ir aún así estaré sobre 12:30 o 13:00 en el terreno si alguno estáis hablamos. pensé que no habría nadie por el puente.

 

Podrías explicarnos que ha sucedido en este foro o en l foro de la cooperativa?? pq creo que nos interesa a todos y yo esta mañana no he podido ir a Valdebebas, un saludoo

 
rubiera
rubiera
04/11/2012 13:21

Lo siemto pero tienes que citarnos con mas tiempo, yo no ire.

 
J
juanitov
04/11/2012 11:30

buenos días siento la tardanza imagino q ya no podréis ir aún así estaré sobre 12:30 o 13:00 en el terreno si alguno estáis hablamos. pensé que no habría nadie por el puente.

 
rubiera
rubiera
03/11/2012 19:17

Nosotros, también podemos este domingo. Indicar la hora y quedamos. Nosotros pensábamos que una vez como cooperativistas habría alguna reunión de vez en cuando para ver como van los planes y eso. La verdad es que desde que nos hemos apuntado no nos han convocado para ninguna reunión y es algo que creo que estaría bien. 

.


Editado por rubiera 03/11/2012 19:42
 
A
agema
03/11/2012 10:50

Hola, yo si podría. A que hora?

 
valdevalde
valdevalde
02/11/2012 19:53

juanitov dijo:

Buenas tardes.

Me gustaría hablar de una serie de temas con los cooperativistas de habitaqua III relacionados con el tema de la construcción y de las altas y las bajas sospechosas que esta habiendo, os parece bien quedar un día todos en el solar?? cuanto podrían este domingo??

 

 

pq lo dices?? yo que sepa hay 2 pisos de 4 dormitorios(uno por baja y otro por atico) y otro que seria el tercer piso que no se ha vendido

 
J
juanitov
02/11/2012 19:02

Buenas tardes.

Me gustaría hablar de una serie de temas con los cooperativistas de habitaqua III relacionados con el tema de la construcción y de las altas y las bajas sospechosas que esta habiendo, os parece bien quedar un día todos en el solar?? cuanto podrían este domingo??

 
V
Veraladon35
22/10/2012 17:51

¿Cuántos áticos había en la promoción? ¿Y casas con terraza?

Va a salia Habitaqua IV con similar proyecto y me gustaría hacerme una idea de con qué número podría optar a uno.

Gracias por la ayuda!

 
R
RaulFa
04/10/2012 08:55

Buenos días,

La cosa va muy bien y quedan muy pocas viviendas. Pasate por la oficina de Castellana, cerca de Nuevos Ministerios y que te informen. El proyecto va muy bien y es una pasada. Los precios son muy buenos. Tengo familia y amigos en Valdebebas y al final todos van para adelante. Animaos

 
rubiera
rubiera
01/10/2012 17:59

Hola Veraladon35, 

Si te interesa lo mejor es que llames o te pases por la caseta de Valdebebas. Yo soy de la cooperativa desde Julio de por aquella solo quedaban 4 viviendas. Se que las plantas bajas estaban pensadas para discapacitados con gran terraza pero desconozco si estan vendidas, en el proyecto esta 3 bajos. Se que quedaba  tres 2º y un 1º de vivendas normales, pero desconozco lo que queda en este momento puesto que aunque en agosto ha estado todo parado no se como ha ido la venta a lo largo de septiembre.

Te animo a que te pases si de verdad estas interesado, puesto que en todas las promociones de protecion la gente se apunta super pronto, y siempre quedan las plantas 1º los ultimas que parece que no le interesa a nadie. en este proyecto los primeros tiene una gran terraza y por eso ya estan casi vendidos. Un saludo.

 
V
Veraladon35
27/09/2012 17:57

¿Se sabe qué ha pasado con los pisos destinados a familia numerosa? ¿Es por eso por lo que se modifica el proyecto?

Me gustaría estar informada por si surgiera algún piso que me interese, aunque ya sé que los cooperativistas serán los primeros a los que se les ofrezcan las novedades.

¿Y de la piscina se ha decidido algo? Fue el motivo por el que no me decidí pero igual ya estáis más avanzados en el tema.

Gracias

 
R
RaulFa
27/09/2012 09:48

hola a todos

 

yo estoy en Habitaqua III y la cosa va muy bien. Se ha completado el 90% de los socios en muy poco tiempo y ya hay suelo y financiación. De hecho casi no quedan viviendas. Es un proyecto muy bueno.

Si se compara con el precio de la vivienda libre, uno se da cuenta de que merece la pena. Vivienda libre de 3 dormitorios en la zona 450.000 euros. Asi que imaginaros.

Solo hay que tener paciencia y seguir adelante. Al final merecerá la pena

 
J
juanitov
21/09/2012 21:49

Hombre finales de 2015 me parece una pasada yo lo espero para finales de 2014 como mucho principios de 2015 no hay nada q haga pensar lo contrario, han respetado bastante de momento las fechas con lo complicado que era respetarlas ya que con la que está cayendo conseguir en tan pocos meses vender casi 50 casas y el crédito para comprar el terreno es una pasada. Yo no creo q se demore tanto.

 
V
Val-d-bebo
21/09/2012 15:31

Sobre viviendas libres espera sobre todo planta baja. Los pisos de discapacitados los ponen siempre ahí por el acceso y son los que fundamentalmente quedaban. Puede que haya otros libres, no tengo constancia.

 
V
Val-d-bebo
21/09/2012 15:29

Estado:

- Cooperativa iniciada en marzo. 

- Tenía que conseguir 90% de socios para comprar suelo.

- Cupo conseguido y suelo comprado (creo que principios de julio). 

- Proyecto en proceso de modificación (entre los pisos disponibles estaban los reservados a discapacitados, de dimensión superior, al no llenarse están modificando el proyecto).

- Proyecto pendiente de ese ajuste y por tanto de aprobación final. Si aún no está presentado se empezará a construir seguramente en el segundo trimestre de 2013 (opinión personal).

Retrasos sobre calendario previsto: seguro que hay (aún no conozco ningún caso que no haya tenido). Mi apuesta era 1 año de retraso sobre el calendario inicial, hasta 6 meses para comprar suelo y un año en total. De momento mi intuición se va cumpliendo (suelo comprado con unos 3 meses de retraso). Espero piso para finales de 2015.

Importante: Probabilidad de obtener financiación muy alta porque detrás está ROAN. Tiene credibilidad y solvencia ante los bancos. Hoy no muchos pueden presumir de eso.

 
rubiera
rubiera
18/09/2012 21:38

Hola xantyx,

No ha empezado a construir, en la página de Valdebebas pone que empiezan las obras en diciembre de 2012, pero hemos llamado para informarnos cuanto tardan las licencias para empezar a construir y nos han indicado en las Oficinas centrales de valdebebas que tardan como 3 meses en concederte la licencia desde que se solicita. Y que yo sepa no la han solicitado aun.

 

Un saludo.

 
rubiera
rubiera
18/09/2012 21:15

Hola, a ver si alguien me puede informar de como va la venta de las viviendas de Habitaqua III a fecha de hoy. Y si la previsión de empezar a construir a primeros de 2013 es real.

Gracias. Un saludo.

 
D
d0r14n
18/09/2012 13:42

Hola Valdebebitor, ¿donde has oido que vaya a bajar el precio del módulo?

De todas formas, que baje el precio del módulo no tiene porque ser malo para los que ya estamos construyendo, a no ser que la gestora sea una cara dura, o que los precios de los terrenos bajen mucho (cosa que por lo menos en Valdebebas y en VPP parece que no está pasando).

Si te baja el precio del módulo, si te saldrá más barato tu piso, pero las calidades necesariamente tienen que ser peores si los precios de los terrenos y el % que se lleva la gestora son similares.

Ten en cuenta que en la viviendas en cooperativa el precio final debería ser el precio de construcción + el precio de la gestora. No hay promotores que se lleven tajada (o no debería).

 

 
V
Valdebebitor
18/09/2012 10:58

Hola estoy interesado en ser vecino en Valdebebas, el tema es que los precios me echan para atrás y tb el pensar que el banco luego ponga problemas en la subrogación hipotecaria, además a finales de año bajará el precio del módulo, esta situación cómo afectará a las promociones de Valdebebas?, cuántos pisos quedan pendientes de vuestra promoción? y cuál es el precio mínimo de venta, tb, a cómo se venden las plazas de garaje?, sabéis luego cómo va a quedar el coste de la comunidad?, la cosa está muy achuchada y no sé si comprar en una zona residencial bien comunicada o buscar piso en el centro llave en mano y sin riesgos.

Gracias.

 
xantyx
xantyx
14/09/2012 05:11

hola a todos

sabeis si se a empezado ya a hacer algo?

aun no me e pasado desde el cierre de puertas de agosto y este domingo no hay puertas abiertas , asi q haber si alguien sabe algo

gracias

 
J
juanitov
12/04/2012 10:45

Bueno parece q la cosa pinta bien la gente que se quiera animar aun quedan alturas para elegir y la oporutnidad es unica ya que los pisos son bastante grandes para ser VPPB y repetan el precio de modulo, por lo que salen muy economicos.

 
L
Lamaral84
27/03/2012 23:47

<p>Hola a tod@s!!! Esto parece que finalmente sale para alante!!! Los socios estamos eligiendo esta semana asíque os animo a que os metáis en la web Gedeprin para que echéis un vistazo al proyecto que es una pasada, yo estaba apuntada n Atria del grupo Ibosa y me cambie a esta porque es mucho mejor la ubicación, la tipología de viviendas y el precio que desde unos 200.000 € incluye dos plazas de garaje y trastero en VPPB. Aprovecharos porque esto va rápido y es bastante interesante, la compra del suelo es a finales de abril y quedaran en torno a 10 plazas para finalizar en cupo de socios!!!</p>

 
L
Lamaral84
27/03/2012 23:43

Hola a tod@s!!! Esto parece que finalmente sale para alante!!! Los socios estamos eligiendo esta semana asíque os animo a que os metáis en la web Gedeprin para que echéis un vistazo al proyecto que es una pasada, yo estaba apuntada n Atria del grupo Ibosa y me cambie a esta porque es mucho mejor la ubicación, la tipología de viviendas y el precio que desde unos 200.000 € incluye dos plazas de garaje y trastero en VPPB. Aprovecharos porque esto va rápido y es bastante interesante, la compra del suelo es a finales de abril y quedaran en torno a 10 plazas para finalizar en cupo de socios!!!

 
J
juanitov
07/03/2012 11:58

Buenas, ya han colgado las infografias y el proyecto de HABITAQUAIII en la pagina de ROAN.

 
V
Val-d-bebo
26/02/2012 00:48

budul dijo:

Buenas,

mi experiencia con la gestora no es satisfactoria. Si os pasais por www.nuevosvecinos.com/habitaqua2/foro vereis mi opinión y la de otros socios.

 

Saludos,

 

Gracias Budul. Veo que hay bastantes cosas así que las iré viendo con calma. Se agradece tener tanto buenas como malas experiencias para poder hacernos una mejor idea de lo que ha pasado.

 
V
Val-d-bebo
26/02/2012 00:42

Caranthol dijo:

Hola.

No fue una mala experiencia. Simplemente veíamos que pasaban los meses y no se hacían con ninguna parcela y decidimos salirnos.

Un saludo.

 

Comprensible. Una lástima pero de todos los males posibles este no es precisamente el peor.

Gracias

 
V
Val-d-bebo
26/02/2012 00:40

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

 
J
juanitov
25/02/2012 15:43

Buenas.

Nada solo deciros que este fin de semana esta el sima en madrid y ROAN estara alli.

 
B
budul
21/02/2012 14:54

juanitov dijo:

No puedes encontrar a alguien que ocupe tu puesto?? si ya esta contruyendo no creo q te cueste mucho, si tienes el piso en una planta aceptable alguien ocuparia tu puesto y las aportaciones te las dan en el momento, es mas si me dices las caracteristicas igual me interesa a mi.

Mira, para ejemplo claro tienes un compañero en el foro de habitaqua2 que está ofreciendo su piso, y hace ya más 9 meses que lo está ofreciendo.

Por cierto, no te puedo decir cual es el piso porque la cooperativa no nos deja ofrecer los pisos hasta que hubieran sido ofrecidos a todos los socios de la cooperativa, es decir, yo me saldría de la cooperativa, se ofrecería el piso a los socios y el piso de mi tipología que no quisiese nadie lo podría ofrecer yo.

Saludos,


Editado por budul 21/02/2012 14:57
 
J
juanitov
21/02/2012 10:37

budul dijo:

Yo tampoco quiero entrar en polémicas. Sólo aclarar que estoy en la promoción porque tardarán al menos 1,5 años en devolverme mis aportaciones, que si me ofreciesen devolvermelas en un plazo razonable (pongamos un horizonte inferior a 6 meses) ya no sería socio. El problema es que estoy pillado en esta cooperativa porque si me voy de la misma no tendré dinero para adquirir otra vivienda.

Es cierto que están obrando (sólo desde hace una semana), pero como otras muchas cooperativas que hay en valdebebas, y después de haber aportado casi 60.000 euracos tampoco es tanto pedir.....

Por otra parte, estoy tirando piedras en contra de mi tejado, pues estoy hablando mal de una cooperativa en la que estoy (al contrario de age) y podría perjudicar la entrada de socios en la misma, etc... Pero no quiero que nadie se engañe, por ello digo: "leed el foro de habitaqua2".

Saludos,

 

No puedes encontrar a alguien que ocupe tu puesto?? si ya esta contruyendo no creo q te cueste mucho, si tienes el piso en una planta aceptable alguien ocuparia tu puesto y las aportaciones te las dan en el momento, es mas si me dices las caracteristicas igual me interesa a mi.

 
B
budul
21/02/2012 10:02

Yo tampoco quiero entrar en polémicas. Sólo aclarar que estoy en la promoción porque tardarán al menos 1,5 años en devolverme mis aportaciones, que si me ofreciesen devolvermelas en un plazo razonable (pongamos un horizonte inferior a 6 meses) ya no sería socio. El problema es que estoy pillado en esta cooperativa porque si me voy de la misma no tendré dinero para adquirir otra vivienda.

Es cierto que están obrando (sólo desde hace una semana), pero como otras muchas cooperativas que hay en valdebebas, y después de haber aportado casi 60.000 euracos tampoco es tanto pedir.....

Por otra parte, estoy tirando piedras en contra de mi tejado, pues estoy hablando mal de una cooperativa en la que estoy (al contrario de age) y podría perjudicar la entrada de socios en la misma, etc... Pero no quiero que nadie se engañe, por ello digo: "leed el foro de habitaqua2".

Saludos,

 
age1977
age1977
21/02/2012 09:43

Aunque las opiniones de Budul son muy respetables y comparto algunas de ellas, yo entiendo que sacar adelante una promoción de más de 150 viviendas es muy complicado. 

No quiero entrar en polémicas ni empezar a enumerar todos los puntos flacos de mi cooperativa porque sería tirar piedras contra mi propio tejado; Ninguna gestión es perfecta, y esta no lo está siendo, pero vuelvo a repetir que mi opinión, y creo que la de la mayoría de los socios por los comentarios y los resultados de las asambleas de cooperativistas es satisfactoria.

Una vez más, a las pruebas me remito; cualquiera puede echarle un vistazo a la web de la gestora donde creo que aparece con todo lujo de detalles como ha ido el desarrollo de la promoción.

 
J
juanitov
21/02/2012 08:42

budul dijo:

No es la única pega que tengo. Hay unas cuantas más:

  1. Falta de respuesta a preguntas de ámbito constructivo, financiero, etc...
  2. Proyecto constructivo impuesto
  3. Se intentó colarnos unas terrazas comunitarias para uso privativo de los áticos sin que éstos abonasen un céntimo (finalmente aportarán al capital social por ellas).
  4. Falta de transpariencia cara a las altas/bajas, etc...

Si alguien quiere que se lea el foro público y comprobará cuales son los malestares....

Saludos,

Pero sigues con ellos no? y están construyendo luego muy muy mal no lo han podido hacer.

Yo vengo de dos que lo han echo muy mal y ya no estoy con ellos.

 
B
budul
20/02/2012 19:51

juanitov dijo:

Eso pasa en todas las cooerativas, ya me daria yo con un canto en los dientes si la unica pega que tuviera fuera lentitud de esta en la comunicacion con los socios.

Con el panorama de cooerativas que hay y la cantidad de ellas q ni siquiera tienen terreno, en un logro que una coperativa este construyendo.

 

No es la única pega que tengo. Hay unas cuantas más:

  1. Falta de respuesta a preguntas de ámbito constructivo, financiero, etc...
  2. Proyecto constructivo impuesto
  3. Se intentó colarnos unas terrazas comunitarias para uso privativo de los áticos sin que éstos abonasen un céntimo (finalmente aportarán al capital social por ellas).
  4. Falta de transpariencia cara a las altas/bajas, etc...

Si alguien quiere que se lea el foro público y comprobará cuales son los malestares....

Saludos,

 
J
juanitov
20/02/2012 10:29

Eso pasa en todas las cooerativas, ya me daria yo con un canto en los dientes si la unica pega que tuviera fuera lentitud de esta en la comunicacion con los socios.

Con el panorama de cooerativas que hay y la cantidad de ellas q ni siquiera tienen terreno, en un logro que una coperativa este construyendo.

 
age1977
age1977
20/02/2012 09:58

Al igual que Budul yo también pertenezco a Habitaqua II. Tenemos proyecto, financiación, licencia de obras y estamos ya construyendo. Esta promoción, y creo que también Habitaqua I, han salido perfectamente adelante.

Yo no estoy a sueldo de la gestora ni me mueve ningún interés en esto, pero me atrevo a decir que la mayoría de los socios estamos satisfechos con la gestión efectuada por Gedeprin. Budul y yo ha hemos dialogado en varias ocasiones en nuestro foro privado, y sabe que respeto sus múltiples intervenciones y toques de atención a la gestora porque han contribuido a que mejorase la lentitud en la comunicación de ésta hacia los socios, que creo que es la mayor pega que se puede poner a su gestión. 

Si alguien tiene alguna duda, que visite la web de Gedeprin y vea nuestro proyecto y memoria de calidades (quedan un par de viviendas libres). Sacar adelante una promoción de 155 viviendas en plena crisis siempre tiene mérito, y es imposible contentar a todo el mundo, pero si yo tuviera algún familiar o amigo buscando cooperativa en Valdebebas, le recomendaría nuestra gestora.

 
J
juanitov
20/02/2012 08:41

budul dijo:

Buenas,

mi experiencia con la gestora no es satisfactoria. Si os pasais por www.nuevosvecinos.com/habitaqua2/foro vereis mi opinión y la de otros socios.

 

Saludos,

 

Buenas:

Yo no se como habrá sido vuestra experiencia pero si no me equivoco esa promocion esta vendida, con el terreno comprado, licencia de obras concedida y ya estan construyendo, no?

Que es exactamente lo malo q os a pasado¿sigues en la coperativa con ellos?

 

 

Fin del hilo
168  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento