Volver al foro
P
Perejo
29/02/2012 10:47

Calidades de Orión...

11.326 lecturas | 33 respuestas

¿Os parece el sitio adecuado para debatirlo?

¿Alguien se anima a comentar algo?

¿Para cuando vamos a tener la reunión al respecto?

 
K
kibb
24/07/2012 10:27

Ok, entendido.

Pero entre todos los vecinos todavía no habéis pagado el suelo? es decir, con el 20% de entrada del piso no os ha llegado para pagar el suelo y liquidar el crédito con novagalicia?

Si es así supongo que tendréis capacidad para negociar con otros bancos no? o el hecho de que hayais pedido un crédito con un banco intervenido afecta al fututo a pesar de estar liquidado?

Tenéis la promocion completa, o como mucho os faltaban 2 no? No creo q seais un caso problemático para daros un crédito.

Pero vamos que no soy experto. son opiniones...

 
1
1A2B3C4D
24/07/2012 10:14

KIBB: Actualemnte Bankia no es una Caja intervenida. No tiene interventores del Banco de España que controlen sus decisiones del dia a dia. NOVOGALICA si los tiene y no atorizan Creditos Promotores.

Es muy dificil que una Entidad bancaria te de un Credito Promotor teniendo en Credito de Suelo con otra. Practicamente imposible.

 
kraisys
kraisys
23/07/2012 18:05

No sé cómo tienes estómago de decir eso ( Kibb). Bueno sí lo sé, pero a mi no me vale, esa es la diferencia.

 
K
kibb
23/07/2012 13:46

Hay muchas promociones que tienen el credito con Bankia y otras entidades intervenidas y no hay mayor problema.

Muchas veces un banco no da un crédito y no hay q darle muchas más vueltas. Se busca en otro banco y al final llega.

Lo importante es tener las cuentas saneadas en la cooperativa, el credito al final llega.

Ánimo

 
1
1A2B3C4D
23/07/2012 13:18

Según tengo entendido esta Cooperativa tiene el Crédito del Suelo con

CAIXA NOVOGALICIA, que esta intervenida por el Banco de España,

igual que le pasa a otras Promociones de ibosa.

El asunto esta muy Chungo, chungo chungo....... y va para rato.

 
O
Orioncita
23/07/2012 10:53

Hola,

¿se sabe algo de cómo van las gestiones para conseguir el crédito para construir?

No nos informan de nada y en FB sólo ponen que han conseguido el crédito para dos promociones que por supuesto comenzaron mucho más tarde que la nuestra :-(

 
kraisys
kraisys
05/07/2012 12:32

no sé si es peor no tener nada o tener algo con un banco de estos ( bankia, nova galicia etc etc ...) ....

 
O
Orioncita
05/07/2012 11:56

Pinta más que mal para nuestra desgracia porque ningún banco se quiere hacer cargo de un suelo con cargas, como es nuestro caso.

Espero que pronto nos informen por lo menos con las gestiones que están llevando a cabo para lograrlo el tan ansiado crédito.

¡Saludos!

 
O
Orioncita
05/07/2012 08:54

HOla, veo esto muy parado, tanto como nuestra promoción :-(

¿Alguien sabe cómo va el tema de nuestro crédito al promotor?

Estoy un poco decepcionada con Ibosa que no nos dice nunca nada y que además tampoco dan la sensación de moverse para conseguirlo.

Encima, tal y como está el tema con Caixanova, me temo lo peor, porque tal y como está la situación delos bancos no veo claro que alguno quiera financiarnos.

Encima otra de las promociones de Ibosa ya tienen el crédito con Bankia y nosotros seguimos parados.

Saludos.

 
valdevalde
valdevalde
29/06/2012 11:24

Joder jass stas fatal, te invito para q vengas a la proxima reunion de mi promo y veas que soy un socio mas...asi no te haces pelis, n saludo

 
J
jass-1
28/06/2012 05:38

Por cierto,


¿Alguien puede comentar las conclusiones de la asamblea del día 6?, porque como os acabo de comentar la gestora ,a mí, no me informa de nada.


Gracias.
 

 
J
jass-1
28/06/2012 05:27

Para los socios de Orión (bis):


No entiendo por qué los socios de Orión tenemos que pagar el sueldo de una persona (todos la conocéis) que, en lugar de estar trabajando en nuestro beneficio se ocupa de:
-Postear en horas de trabajo con varios niks en temas dirigidos a captar socios para otras promociones de la matriz, cuando en Orión va todo tan retrasado (+ de 4 años).
-Coartar la libertad de nuestras opiniones censurando y descalificando (a mi piso lo denominan internamente “el socio que quiere la vivienda patera”) los mensajes que no le interesan.
-Decirle a un socio que si está descontento debe darse de baja, olvidándose que es él uno de los que le pagan el sueldo.

 

Además, en mi caso, las preguntas que realizo se pierden en el tiempo por inanición. Varias de ellas, después de más de 1 año no han tenido respuesta y si repregunto sólo recibo un menosprecio ó, a lo sumo, una frase que habla muy poco de la cualificación de quien la realiza.

 

Yo solo espero poder comentar mis experiencias de forma libre por si a alguien le pueden servir, más allá de que gusten o dejen de gustar.

 

Saludos.
 

 
kraisys
kraisys
08/06/2012 12:59

Recogiendo un poco la ¨preocupación ¨de orioncita:

¿ alguien sabe la cifra final a pagar por una vivienda? es decir esos euribor que nos van a aplicar, esas exigencias ( que no conocemos) que nos van a pedir, esos sobrecostes ( que ya procurarán vayan a salir), esos tiempos de espera ( pues yo estoy de alquiler...),etc etc....de eso no se habló¡¡¡.

 
C
chapas
07/06/2012 16:38

¿Que banko ?

 
O
Orioncita
07/06/2012 09:06

Hola a todos, ¿qué os pareció la junta de ayer? Yo no pude ir, pero fue mi marido, que vino francamente preocupado por el tema del préstamo para construir. ¡qué horror!

A ver ahora qué hacemos.

Por otro lado, prefiero ir quedándome con lo bueno: el rojo se va, la pista de pádel no entra y tendremos más espacio verde y libre y ya tenemos la licencia.

¡Saludos!

 
O
Orioncita
06/06/2012 14:22

¡TENEMOS LICENCIA!

Esta tarde hay asamblea, espero que nos informen sobre la pista de pádel, qe si es necesario se vote allí el tema y que nos pongamos de acuerdo rápido en la elección de la constructora.

¡No veo el momento de ver máquinas en nuestra parcela!

También espero que se pueda cambiar el rojo ese por un color más discreto y elegante, tal y como Kristie.

¡Saludos!

 
gas08
gas08
04/06/2012 11:03

De cara a la Junta del miércoles, alguien ha visto algo en la documentación que nos han enviado que le llame la atención o que hubiera que comentar con la gestora?


Editado por gas08 04/06/2012 11:14


Editado por gas08 04/06/2012 11:14
 
O
Orioncita
16/04/2012 12:28

Hola, ¿se sabe algo del resultado de la pista de pádel?

¿Se aprobó o no?

Es que hace ya varios días que se acabó el plazo y no han mandado notificación ¿verdad?

Por otro lado, ¿os han mandado a alguno el justificante o algún papel con el dinero dado el año pasado para poder presentarlo en la declaración de la Renta?

 
O
orion111
04/04/2012 00:54

Hola kristie,

Ya si que no entiendo nada de verdad, porque si ellos han votado a favor de la mancomunidad, no sé por qué no logramos ponernos de acuerdo. En fin,... ojalá que se consiga al final.

En cuanto a nuestras zonas comunes (si es que al final no hay mancomunidad), me agobia un poco la pista de padel y creo que no deja casi zona verde en la piscina. A mi me hubiese gustado tener una pista de padel pero prefiero mas zonas verdes y zona de juego infantil para despejarlo un poco.

 
J
javialpe2003
03/04/2012 20:55

Pues a mi manera de ver esta cuestión que estas comentando, deberíais decir al consejo rector que convoque una reunión urgente y si no responden o no quieren responder, reuniros unos cuantos vecinos (creo que es el 15%, y si no miraros los estatutos) y enviad una petición de convocatoria extraordinaria (firmada por vosotros) a la gestora para que, si veis que están haciendo lo que les viene en gana (por parte de la gestora), opinéis del asunto en asamblea y aprobéis lo que estiméis oportuno, que al fin y al cabo, vosotros sois los promotores... y pagais.

Ellos gestionan, no siempre como debiera, pero que no os metan lo que ellos estimen oportuno. Que es lo que os ofrecieron y que es lo que vais a tener actualmente (con sus importes correspondientes)

Y no os preocupeis en exigir, que es lo único que tenéis para hacer fuerza...

 
K
kristie
03/04/2012 19:52

Hola a todos!

Yo también soy socia de orión.He estado leyendo vuestras opiniones y estoy totalmente de acuerdo con vosotros, El proyecto del edificio nos lo dieron hecho y sin opción de elegir ni siquiera los colores, estoy de acuerdo con orioncita, el rojo ese es matador....se podría buscar una alternativa e incluso en gris y blanco quedaría más elegante.

En cuanto al tema de la mancomunidad, yo estuve dando una vuelta el domingo pasado por la parcela en la jornada de puertas abiertas y me encontré con dos vecinos de prygesa y les pregunté por este tema y me dijeron que lo habían hablado en la asamblea que habían tenido para elegir constructora( creo q ellos han elegido san josé porque pryconsa se les va de precio)y habían votado a favor de la mancomunidad, lo que yo no entiendo entonces, si esto es cierto¿,por qué las gestoras no se ponen de acuerdo?

Y en cuanto a la pista de padel yo tampoco sé que elegir, porque si que es verdad que se ve muy pequeña la zona verde alrededor de la piscina,queda todo muy empaquetado.De todas formas creo q no es forma de elegir las zonas comunes, via mail, deberían haber convocado una reunión, no os parece??

 
O
Orioncita
03/04/2012 17:41

Hola JPSJ,

de momento no tenemos ni licencia, así que .....

Por cierto ¿qué os parecen los planos que nos han enviado hoy para decidir si pista de pádel sí o no?

Yo no sé todavía qué vamos a decidir. Por un lado, me apetece tener pista, pero por otro lado, la zona común de la piscina se queda "enanísima"  No queda espacio ni para poner 3 sombrillas y vamos a estar luego todos apretadísimos en el cesped como nos dé por bajar a los 51 vecinos al mismo tiempo, cosa que en junio y septiembre será muy probable.

Además, me da la sensación de que el resto queda todo muy "angustioso". Además, desaparece la zona de juegos para niños.

 
J
JPSJ
02/04/2012 17:16

hola compañeros de orion, soy otro socio de ibosa pero yo de auriga, ¿cuando teneis vosotros la reunion para las calidades y elegir constructora? a nosotros nos la han puesto el 11 de junio...

saludos y esperemos que para este verano estemos las 2 promociones en marcha...

 
O
Orioncita
02/04/2012 10:53

El rojo es lo peor!!!!! Yo preferiría toda de ladrillo blanco y si acaso algún toque en gris y ya....

Lo de las terrazas fue de juzgado de guardia!!!!!!

Pero luego llegan las reuniones y a todo el mundo le parece bien todo...nadie dice ni mú!!!! con tal de que se adelante.... con eso juegan, que nos ven desesperados y nos hacen tragar lo que sea...

 
kraisys
kraisys
28/03/2012 10:02

Pero tranquilos ya saldrá alguien con un capote ( buena carita, buen tonito de voz, alguna risita bien colocada y tal ...) y prometerá cualquier cosa por ejemplo grifos de oro o que se va a ahorrar no sé cuánto en no sé qué etc etc, muy mal muy mal ¡¡¡¡

 
kraisys
kraisys
27/03/2012 22:27

y me temo que lo que espera no va a ser mejor . Es de las mejores opiniones que he visto orioncita. felicidades das esperanza de que existe vida ahí fuera, ( vida = cabeza que piensa , ojos que ven, no fear etc etc ...)...

 
O
Orioncita
27/03/2012 17:35

A mí también me parece que nos hicieron la envolvente. No nos propusieron más que el diseño que ellos querían tener. A los socios no nos dieron opción.

Además, van con mucho retraso. Me parece que están gestionando todo fatal. En Orión fuimos los primeros en apostar por Ibosa, nos apuntamos, hicimos un superesfuerzo ecónomico por sus prisas y nos tienen totalmente abandonados. No es normal que muchas de sus promociones ya tengan la licencia de obra y nosotros no.

Han "mimado" mucho más a otras cooperativas que surgieron mucho más tarde y a nosotros nos llevan dando largas años.

Nos han hecho elegir vivienda 3 veces, con la desilusón tan grande que supuso la pérdida de las terrazas de 11 metros y fue por su falta de previsión y falta de venta de las viviendas.

Seguimos sin saber nada de la mancomunidad con las otras parcelas que siempre se comentó, cosa que ahorraría costes de mantenimiento y costes de porteros físicos, piscina etc.

Ahora han puesto una web nueva con imágenes y no concuerda nada con nuestras casas. Ni la tipología de viviendas, ni planos, ni nada de nada.

Me alegra saber que las calidades se mejorarán, pero hasta que no lo vea no me lo creeré. De hecho, me creo poco de lo que me cuenta ya Ibosa.

 
C
chapas
26/03/2012 14:48

Pues nos entraron todas las mejoras que pedimos a parte , y aun asi sobro mucho. Por lo visto han bajado mucho los precios de materiales con  el tema de la crisis.

 
gas08
gas08
26/03/2012 10:08

Chapas, danos algún detalles de ese cálculo que te han hecho en Ibosa, por favor.

Orion111, tienes toda la razón con la mancomunidad de las dos parcelas. Creo que nos ahorraría dinero y tendríamos mejores servicios.

En cuanto a los ascensores sí que habrá que mirarlo bien porque nosotros vamos a tener seis en la finca.

Y sobre el tema del rojo, sigo pensando que no nos dieron elección. La chica de Ibalia soltó que quedaba muy bien y en la envolvente que te suelen hacer en este tipo de reuniones nos tocó tragar como el color. De todas maneras creo que el rojo (ya sea chpa o pintura) podremos cambiarlo por otro color siempre y cuando no afecte al diseño del edificio. Sería cuestión de proponerlo.

 
O
orion111
21/03/2012 14:52

Hola,

 

En relación a lo de la Mancomunidad, yo he escrito a Inma tras el ultimo mail con la planificación para Orion preguntando principalmente por este tema, porque si yo me apunté a Orión fue precisamente por la mancomunidad, que a mi me vendieron desde el principio.

Yo creo que deberían hacer un esfuerzo y perseguir este objetivo sí o sí, porque por lo que veo tanto los vecinos de Orion como los de Prygesa estamos interesados, así que no estiendo por qué no pueden ponerse de acuerdo las gestoras.

El domingo pasado estuve dando una vuelta por la urbanización y no seríamos el primer caso de mancomunidad. Ya Enferia Habitat y Progesil estan construyendo de forma conjunta. Si ellos lo han conseguido, ¿por qué nosotros no?

En cuanto a las calidades:

  • Yo creía que los sanitarios iban a ser de Porcelanosa, no de Roca. Me da igual uno que otro, pero es que personalmente el modelo que nos han ofertado no me gusta mucho.
  • De las mejoras propuestas por gas08, la unica que no me convence es la de lavabo sobre encimera de piedra natural en baño principal (ubicado en dormitorio principal) porque luego es muy dificil encontrar un armario que encaje y hacerlo a medida sale muy caro, pero vamos a lo que mayoría decida, claro.
  • Como calidad a controlar y ya no solo dentro de la vivienda sino en zonas comunes, sería el tema de los ascensores. El domingo estuve viendo el piso de unos amigos y me comentaron que el mantenimiento de los ascensores y el consumo electrico de los mismos es una partida importante de los gastos de una comunidad. A ellos les pusieron fluorescentes dentro del ascensor y la broma de 10 ascensores les supone al año ~5000€ solo de consumo. Lo que van a hacer es sustituirlos por leds de bajo consumo. Y a la hora de la entrega (o antes, no sé cuando se hace), habría que revisar que tipo de contrato de mantenimiento nos venden

Por cierto, al final como quedó lo de la fachada? Porque a mi sigue sin convence el rojo ese que nos dijeron. Personalmente creo que las demas promociones son mas discretas y elegantes.

Se me está haciendo eterna la espera. Sólo deseo que la espera merezca la pena!!!!

Un saludo a todos

 
C
chapas
21/03/2012 14:22

 A nosotros nos dieron una grata sorpresa a la hora de calcular realmente lo que podiamos gastarnos en las calidades. En ese aspcto IBOSA a trabajado muy bien.

 


Editado por chapas 21/03/2012 14:25
 
gas08
gas08
21/03/2012 00:01

Parece que no hay mucho 'orionista' por el foro ;)

Llegamos a saber algo más de la mancomunidad con Prygesa?

 
gas08
gas08
06/03/2012 16:20

Me parece un sitio perfecto porque muchos de los socios recurrimos a este foro para interesarnos por cómo va el desarrollo y nuestra cooperativa ante la falta de comunicación de Ibosa.

Me imagino que la reunión deberíamos mantenerla dentro de poco porque antes que nada me interesa saber cómo ha quedado la reunión con los bancos para el préstamo promotor.

En cuanto a las calidades, la verdad es que no tengo experiencia en construcción, pero a priori me parece bien la memoria de calidades y de las mejoras que proponen me quedaría (aviso que sin ningún criterio técnico) con:

-   Sustitución de grifería monomando, por grifería termostática en bañera y ducha. (Lo tengo en casa y está bien)

-   Lavabo sobre encimera de piedra natural en baño principal (ubicado en dormitorio principal) (si puede ser con armario inferior, mejor).

-   Instalación de Toma de Datos en dormitorios y salón (esto es de cajón)

-   Halógenos Leds o bajo consumo en baños, hall y distribuidor. (bajo consumo es ahorro)

-   Preinstalación de aire acondicionado por conductos con rejilla de salida en salón y dormitorios (si hace calor ya instalaremos luego los aparatos, pero teniendo ventilación norte-sur probablemente no nos haga ni falta)

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento