Volver al foro
T
tudela
29/02/2012 16:42

Futuro de Valdebebas

¿Cómo ves el futuro de Valdebebas a medio y largo plazo?

13.115 lecturas | 24 respuestas

Hola, quería compartir con todos como veis el futuro de valdebebas a medio y largo plazo.

En principio estaba ilusionado pero viendo que las promociones mas recientes van bajando precios, junto con el aumento de publicidad, etc, da la impresión de que falte últimamente demanda de compradores

No me gustaría que quedara el desarrollo parado y nuestras viviendas en medio de locales vacíos. En fin no depende de nosotros y ya sabemos que ahora la situación nones buena, pero quería conocer las impresiones de los demás.

Saludos

 
NuevAlameda
NuevAlameda
08/03/2012 00:55

Respecto a si se quedará a medias la cosa....hoy mismo en telemadrid ha salido un reportaje y aseguran que hay 4500 casas "vendidas" no es un mal comienzo que digamos....casi todas serán VPPB....pero bueno sinceramente solo por la zona que es...conexciones,aeropuertos, el parque forestal y demas....si los precios bajan un poco mas y de aqui unos años remontamos el paro ,economia etc  si no suben lo sprecios imagino que tendran un tiron algo, como decis es cierto que la crisis relentizara todo esto......suerte que podamos seguir pagando los pisos de aqui ese tiempo xD

 
D
diegmv
03/03/2012 00:40

Hola, soy nuevo por aquí y futuro vecino. Leyendo los comentarios de este post se me ha venido a la cabeza la siguiente pregunta: Tal y como esta el mercado inmobiliario ¿no debería reajustarse también el precio de la vivienda protegida VPPB y VPPL? Es decir de la misma manera que  el gobierno ajusta al alza cuando los precios suben, no debería bajar si el precio medio de m2 desciende? y si esto pasará ¿el nuevo precio nos afectaria a los que ahora estamos pagando una cooperativa? o solo sería para las nuevas adquisiciones.

Imagino q es poco probable lo que planteo, pero si alguno por aqui conoce la legislación de la vivienda protegida y puede aportar algo de información os lo agradecería. 

 
C
chapas
02/03/2012 23:39

¿He dicho yo que existe porstitución en el Ifema ?

Por cierto el parque cerrara por la noche.

Pero vamos si me puedes decir alguna ventaja de tener un Ifema al lado me gustaria escucharla.


No creo que tener un aeropuerto y oficinas al lado haga un barrio especial(Como barajas), Lo que lo hace especial es la situación y el parque. Pero opiniones para todos los gustos.

 


 

 

 

 


Editado por chapas 02/03/2012 23:41
 
J
juanitov
02/03/2012 14:49

chapas dijo:

No entiendo en que nos beneficia la ampliación del ifema o la ciudad de la justicia.

Yo ve las siguientes pegas:

- Problemas y atascos para determinados eventos.

- Por la noche son zonas sin vida ideales para prostitución y otros delitos.

Pongo por ejemplo Sanchinarro y las tablas. Se vive genial en casi todos los sitios. Pero los que viven cerca de manoteras tienen un serio problema para aparcar y circular a horas puntas. En las tablas la ultimas viviendas dan a un polígono donde no pasa nadie por las noches.

La única ventaja que veo es la prolifereción de comercios como Restaurantes, peluquerias etc.. Yo creo que con el parque forestal ya tenemos suficiente reclamo.

 

Yo no se dond as vistos tu las prostitutas en el IFEMA acutal? o en las tablas? sabes xq son los pisos bastante mas caros en las tablas q en san chinarro? por las oficinas que ay.

Dond si que hay q tener cuaidado, es en ese pedazo de parque que tenemos enfrente, xq seguro q ay si q se formaran botellones, etc...

Esta claro que tanto la ampiacion del ifema, como los juzgados, la ciudad deportiva del madrid , el centro comercial, las oficinas, hoteles, cercania al aeropuerto y el inmenso parque, es lo que ace de valdebebas un barrio diferente.

Yo no creo que a ninguna prostituta ni a ningun chaval se le ocurra hacer botellón delante de unos juzgados con todos los sitios que tienen en madrid para poder hacerlo, seria como vender armas delante de una comisaria(que algun tonto habra....).

 


Editado por juanitov 02/03/2012 17:07


Editado por juanitov 02/03/2012 17:13


Editado por juanitov 02/03/2012 17:14
 
age1977
age1977
02/03/2012 12:11

Conociendo un poco el panorama actual en los juzgados de madrid, si finalmente los unifican en la ciudad de la justicia, de lunes a viernes el trasiego de abogados, imputados, denunciantes, testigos, policias y detenidos puede ser importante, lo cual repercutiría al resto de valdebebas fundamentalmente por todo el tráfico de vehiculos y ocupación de estacionamientos que podria provocar.

Por contra, si quitan los juzgados de instrucción de plaza de castilla y los ubican allí, implicará creo que una presencia casi permanente de policías, lo cual puede generar, aunque sera mínimamente, un aumento de la seguridad en la zona.

 
C
chapas
02/03/2012 10:39

No entiendo en que nos beneficia la ampliación del ifema o la ciudad de la justicia.

Yo ve las siguientes pegas:

- Problemas y atascos para determinados eventos.

- Por la noche son zonas sin vida ideales para prostitución y otros delitos.

Pongo por ejemplo Sanchinarro y las tablas. Se vive genial en casi todos los sitios. Pero los que viven cerca de manoteras tienen un serio problema para aparcar y circular a horas puntas. En las tablas la ultimas viviendas dan a un polígono donde no pasa nadie por las noches.

La única ventaja que veo es la prolifereción de comercios como Restaurantes, peluquerias etc.. Yo creo que con el parque forestal ya tenemos suficiente reclamo.

 
T
tudela
02/03/2012 08:59

Mi idea tampoco es especular sino conseguir una vivienda que me gusta de verdad.

Pero como dice nimphius no me gustaría hipotecarme por una cantidad enorme y que luego bajara demasiado el precio.

Las cosas en España no van muy bien y si alguno de los dos nos quedáramos en paro y hubiera que deshacerse de la vivienda tendríamos muy difícil devolver la hipoteca si hay que venderla mucho mas barata.

No ha sido una inversión alocada, hay cierto margen para pagarla pero si bajara demasiado el precio seria peligroso que se rompiera ese margen.

 
V
Valdebabas
02/03/2012 08:57

Esta claro que sera un muy buen barrio de Madrid, pero dentro de bastantes años. Es una pena que del proyecto inicial de Valdebebas se hayan ido cayendo cosas pero esperemos que remonte con el paso de los años. Habra que tener paciencia!

Eso si para comprar VPPB Y VPPL es ya dificil ya que debe quedar poco o muy poco pero para VL yo esperaria ya que por el dineral que se pide sin saber que habra inicialmente....(dotacional,colegios,ciudad justicia, parque urbano, centro comercial)

Eso si! a mi me encanta el barrio y estoy encantado con la compra que he hecho y la decision que hice en su dia.

Un saludo a todos!ya queda menos para tener nuestras casas!

 
T
tudela
01/03/2012 21:16

JOSEARA, te "compro" las ideas me gusta ese pensamiento positivo. Lo único que se necesitaría para todo lo que dices es que pudiera empezar a fluir un poco el crédito, a ver si no se hace mucho esperar.

 
J
JOSEARA
01/03/2012 16:37

Buenas a todos, yo como muchos de vosotros llevo desde hace bastantes años en este proyecto, de hecho, antes del pinchazo de la burbuja inmobiliaria era una de las pocas opciones que teníamos para comprar una vivienda.

La crisis nos ha pasado una buena factura, en forma de retrasos y cambios del proyecto inicial (paralización de la ciudad de la justicia, modificación del parque central, paralización ifema,....)

Pero ¿que pasará a partir de ahora?. Yo soy creo que hay varios hitos que pueden ser fundamentales para el desarrollo del barrio.

1.- Que el proyecto de las Vegas venga a Madrid, puede beneficiarnos de forma colateral, puesto que puede ser un empujón para la ampliación de IFEMA, que a su vez puede ser un empujón para el desarrollo del sector terciario de nuestro barrio (oficinas, hoteles, restaurantes....). Y a lo mejor también anima a que Florentino Fernández , aproveche la coyuntura , para construir el famoso parque temático del Real Madrid.

2.- Que se retome la ciudad de la justicia, aunque sea sin edificios funcionales. Lo importante es que se cree actividad diaria y haya vida.

3.- Las actuales medidas que van a obligar a los bancos a deshacerse de sus activos inmobiliarios (especialmente del suelo),  seguramente provoque una caída del precio del suelo, que a su vez rebajará el precio final de las viviendas, con lo cual, seguramente estaremos cerca de entrar en una fase de expansión en la venta de parcelas de vivienda libre y de su comercialización. Por lo tanto, espero que la consolidación de valdebebas en su aspecto residencial sea más rápido.

4.- Los juegos Olímpicos. ¿que hubiera pasado con nuestro barrio si a Madrid se le hubiera concedido los juegos olímpicos para 2016?. Pues si al final sale, aunque sea para 2020, puede ayudar a consolidar el barrio y a dotarnos de mejores equipamientos urbanos y municipales.

5.- Que la nueva pastilla comercial sea un éxito, también ayudará a la venta de vivienda libre.

 

 
NValdebb
NValdebb
01/03/2012 16:06

Yo también pienso que si los precios se ajustan a corto medio plazo, mejor para todos, al menos para el barrio.

Si además de la lógica e intereses aparte funciona la ley oferta-demanda, el precio de los pisos deberían bajar ya sean de VL, VPPB, VPPL,...

Y si cosas como la Ciudad de la Justicia se ponen de nuevo en marcha, mejor que mejor

http://noticias.lainformacion.com/politica/empleos-publicos/el-gobierno-regional-opta-por-la-colaboracion-publico-privada-para-sacar-adelante-la-ciudad-de-la-justicia_LrMAJPMeuU1lXS1sRgQwC4/

¿Que los fines de semana esta zona será un desierto? Bueno, pues como tantos otros polígonos o zonas con empresas no? (no hace falta que sean polígonos, la zona del Campo de las Naciones y algunas calles cercanas no tienen mucho movimiento en fin de semana).


Editado por NValdebb 01/03/2012 16:07
 
alvaro_lg
alvaro_lg
01/03/2012 15:58

A mi no me importa que los precios bajen en la zona, es más lo prefiero pues así más gente podrá plantearse venir al barrio y cogerá vida antes. Yo cuando me metí en mi VPPB lo hice porque me pareció un precio razonable en un sitio con bastante potencial de ser un gran barrio. Si el día de mañana se puede comprar más barato pues enhorabuena a los premiados ;)

 
M
mediocalipo
01/03/2012 15:11

Valdebebas será un buen barrio, eso seguramente, pero...si hablamos de que las VPPB y VPPL no son demasiado asequibles para gente con rentas bajas...por qué nos preocupamos entonces de que los precios sigan bajando en la zona?? 

 
C
chapas
01/03/2012 11:17

Pues como cualquier PAU nuevo.... Las primeras casas estaran solitas. En la zona de las carcavas a penas se notara ya que es un barrio consolidado.

Pero a diferencia de otros PAU , los fines de semana se llenara de gente por el parque.  Es lo que pasa en el parque de Juan Carlos primero.

En cuanto al campus de la justicia si no lo hacen mejor.  Esas zonas estan desiertas por la noche como los poligonos industriales.

Yo vivo en Sanchinarro desde hace 3 años y no tengo ninguna queja por tener parcelas sin construir .

 

 

 
kraisys
kraisys
01/03/2012 10:08

De lo que se preveía hace un tiempo para este barrio ya se está viendo que se rebaja el ¨listón¨ y a las pruebas hay que remitirse por ejemplo con la ciudad de la justicia que quedó paralizada y ahora  se intenta recuperar , pero bajo un claro cambio que llaman de low cost, según palabras de personal encargada de mover el desarrollo estimaba que en 10 años se podía ver ¨color ¨ un porcentaje alto del barrio y este tiempo dicho por alguien interesado en que vaya deprisa, la verdad no es muy alentador.

Por supuesto que todo se va a como mínimo a ralentizar, pero esto también supone un gasto de mantenimiento de infrestructuras que si no se tienen en cuenta puede generar un deterioro rápido de muchas zonas....

 
T
tudela
01/03/2012 08:09

Yo creo que sí, lo malo es que ha coincidido con una época muy muy mala. No dudo que tenga proyección pero me preocupa que llegue cuando los peques estén ya en edad universitaria.

En fin a ver si pasa pronto la dichosa crisis y empieza a bajar el paro y fluir los créditos.

 
B
ballman26
01/03/2012 00:51

Ya te digo yo q el barrio va a tardar en arrancar solo tienes q darte un paseo por San Chinarro q lleva muchos años y aun hay parcelas sin construir y la mayoria de los locales comerciales vacios, pero a dia de hoy Valdebebas es el desarrollo urbanistico de Madrid mas puntero y de mayor proyeccion con diferencia.

 
S
soniar3000
29/02/2012 22:53

La verdad es que desconozco promociones que estén bajando precios. Las viviendas de protección, vuelan.

Las libres, al ser la mayoría muy grandes y algunas con acabados de lujo, son caras, y supongo que muchos están esperando a ver la construcción en marcha para decidirse.

Si la cosa no avanza más rápido es por culpa de los bancos, que apenas dan financiación. Eso hace que los cooperativistas tengan que dar entradas demasiado altas para cubrir lo que antes financiaba el banco.

Y sí se puede comprar vppb siendo casi mileurista (si no hay gastos de coche o alquiler). Depende del sacrificio que uno esté dispuesto a hacer. Si antes salías a cenar y de copas, ahora sales cenado de casa y te tomas fuera una cerveza... Y así con todo durante dos o tres años ;-)) 

 
alvaro_lg
alvaro_lg
29/02/2012 21:41

kibb dijo:

alvaro Lg, los requisitos son como limite maximo, no hay q ganar más de 55000 euros. supongo q t habrás equivocado al expresarte.

 

Sí, está claro que son los ingresos máximos para protección. Lo que me refiero es que yo no considero que ganar 50000 euros/año sea ser "pobre".

Supongo que al final el problema es que la vivienda libre era (y lo es aún en muchos casos) tan cara que solo los ricos podían comprarla. 

El problema es que la gente humilde no puede pagar ni siquiera una VPPB, a eso me refiero

 
T
tudela
29/02/2012 21:02

La verdad que la VL está en Valdebebas más asequible que en otros desarrollos urbanísticos, pero claro también es cierto que la economía del país está muy complicada para la compra de vivienda.

Yo lo que creo es que Valdebebas ha tenido un "tirón" muy grande al principio con todos los que estábamos esperando desde casi 7 años a que se comercializara, pero una vez pasado este primer tirón, está siendo mas difícil encontrar más demanda en las condiciones actuales

Posibles escenarios:

A) bajada de precio de suelo para que acuda mas gente a precios interesantes

B) ralentízación del desarrollo?

En la primera quizás sea mala para los que hayamos comprado antes, pero el escenario B creo que es peor.

Bueno, quizás haya más opciones, espero más opiniones más optimistas que yo para que nos animen un poquito, jeje

Saludos

 
K
kibb
29/02/2012 20:47

alvaro Lg, los requisitos son como limite maximo, no hay q ganar más de 55000 euros. supongo q t habrás equivocado al expresarte.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
29/02/2012 20:09

Los límites de ingresos para acceder a una vivienda de protección me parecen desorbitados, y más en estos tiempos. Para poder acceder con solvencia a una vivienda de protección hay que tener unos ingresos y una estabilidad económica bastante decente.

Quiero decir, en VPPB, es 5,5 veces IPREM que son unos 50000 euros brutos anuales, que ya son unos ingresos respetables.

Por los precios de la vivienda protegida en Valdebebas yo estoy viendo mucha vivienda libre ya construida en Madrid. Evidentemente no son edificios nuevos, pero tampoco tienen 40 años y están en zonas con mucha vida.

Quiero decir, que es bastante triste que a la vivienda protegida solo puedas acceder si estás en la clase "media"...

 
alvaro_encinar
alvaro_encinar
29/02/2012 18:54

En mi opinion la vivienda de proteccion ahora mismo esta concebida para personas de nivel medio, sino dile a un mileurista que pague una vivienda de 200k euros...Es decir, valdebebas esta hecho para clase media y alta.

 
D
d0r14n
29/02/2012 18:29

Y la vivienda libre, a pesar de que está en unos precios desorbitados, también se está vendiendo...

Eso si, la vivienda libre que se vende me da a mi la sensación que son viviendas de lujo. El problema está en el termino medio, los que no pueden acceder a una VPP pero tampoco pueden permitirse las viviendas de lujo.


Editado por d0r14n 29/02/2012 18:30
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento