Volver al foro
L
losvecinosnuevos
07/03/2012 11:50

Supermercados y Servicios en Valdebebas/Cárcavas

¿Qué supermercados están proyectados en el Barrio?

24.310 lecturas | 34 respuestas

Hola vecinos!

 

Alguno de vosotros tiene noticias acerca de los hiper, o supermercados que están proyectados en el Barrio?

 

En el Corte Inglés de Sanchinarro nos comentó un empleado que sabían que en el Centro Comercial de Valdebebas irá el mayor Carrefour de España, pero de esto no he leído aun nada en la prensa.

 

Alguien sabe algo?

 

Nuestra promo está en la zona de las Cárcavas, en primera línea del Parque Forestal. En esa zona sabéis si ya hay alguna tienda o super funcionando???

 
vecina76
vecina76
13/11/2014 19:06

Claro, yo creo que lo que más falta nos hace son supermercados como los que sí que tienen las tablas o sanchinarro como dice NoMeJuzgues; Ahorramás, y similares, súper de barrio de toda la vida en definitiva.

Esos son los que de verdad se pueden distribuir por el barrio para que más o menos nos pillen cerca a todos, porque el centro comercial le pillará bien a quien viva por allí, que no es mi caso.

Y respecto a la Ciudad de La Justicia, ya está anunciado el comienzo de la licitación para enero, y por contactos que tengo en la Comunidad de Madrid, ya están moviendo el tema de las parcelas, o sea que va todo para adelante, y también lo del Colegio público, que ya se está incluyendo en la programación de la Consejería de Educación de la Comunidad. Ambas cosas son muy positivas para todos, porque precisan de transporte al ser servicios públicos y además atraen mucha gente y dan vida a un barrio.

 

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
13/11/2014 14:29

No creo que el centro comercial anteriormente planteado fuese excesivo e innecesario, hay que tener en cuenta las dimensiones que va a tener este barrio en 10 años y que ese tipo de centros no solo son comercios sino que también centralizan el ocio (cines, boleras, etc.) y la restauración. En mi opinión es una lástima que se haya modificado el uso del suelo, la verdad, porque esa parcela acabaría siendo interesante en cuanto la economía mejore y el barrio se desarolle pero creo que la Junta ha preferido hacer caja lo antes posible troceando la parcela en distintos usos. Menos mal que el parque forestal es "intocable"...

En cuanto a Las Tablas y Montecarmelo... son los PAU del Norte que tienen más comercio en general, sobre todo más supermercados, con diferencia y desde hace tiempo. Las Tablas tiene dos Ahorramás, un Mercadona, Supercor, ahora un Aldi...

Montecarmelo, el que más tiene en proporción a número de residentes, dos Mercadona, dos Simply, un Ahorramás y un Supercor

Y Sanchinarro que tiene El Corte Inglés/Hipercor, un Caprabo y un Simply, el que menosde los 3

Ninguno tiene un centro comercial y de ocio dentro del barrio, ni ya seguramente lo tendrán

Y respecto a que Mercadona compra parcelas... pues a veces sí, pero no siempre, como todos los supermercados hay muchos que están en bajos de edificios de viviendas o de oficinas (p.e. en Barajas y en Montecarmelo). Otro tema es un Hipermercado, eso en nuestro caso o se hace en la parcela nueva o posiblemente no llegue a existir nunca

 
V
Valdecop
13/11/2014 11:33

Mercadona suele comprar en muchos casos parcelas, por tanto no se tirarían a un local comercial a no ser que sea dentro de un posible centro comercial que les de mucha capacidad.

La Ciudad de la Justicia ya está confirmado que antes de las elecciones se adjudicarán los contratos para la construcción de la misma.

 
valdebebino
valdebebino
13/11/2014 08:09
Sensatas tus palabras bmpbmp26.

No obstante respecto a los supermercados tal vez no haya locales para un alcampo o un mercadona, pero para un ahorramas o un carrefour express si que los hay, y creo que de momento tampoco hace falta más teniendo grandes centros comerciales a 10 minutos...

La ciudad de la justicia sería un pelotazo para el barrio si sale adelante, sobretodo a nivel de transporte y accesos, pero tampoco lo veo tan determinante. Con todo sigue siendo una de las zonas con más demanda de Madrid.

Saludos.
 
B
bmpbmp26
13/11/2014 00:59

A ver señores, pensemos con un poco de perspectiva:

1º @juanitov - entiendo tu frustración y enfado con Valdebebas porque de lo que nos prometieron a lo que por ahora es , hay una diferencia muy grande, y es normal sentirse frustrado. A mí lo de tener que utilizar el coche hasta para comprar 2 manzanas como dices, me parece más un retraso que un avance y por ahora el barrio me parece totalmente desilusionante.

Pero creo que algunos comentarios fuera de tono y de lugar por tu parte te deja retratado y en mal lugar. La gente simplemente está dando su opinión, y lo de " por cierto a mi tu opinión me suda los.... ", creo que habla muy mal de tú, pero tú sabrás.

Respecto Valdebebas: 

1 - Hay que tener en cuenta que Valdebebas lleva sólo 1 año abierto, y que ya tiene cierta vidilla, y también hay que tener en cuenta, que de los 3 últimos años ( 2012, 2013 y 2014 ) ha estado año y medio paralizado por tema judicial. y joder, por ahora hay cierto movimiento.

2 - Tema pastilla comercial. soy de la opinión que el megalómano centro comercial que tenían previsto, no tenía mucho sentido, y que es mejor un centro comercial más pequeño que dé soporte al barrio que la barbaridad que querían hacer. Sinceramente lo veo difícil a corto plazo, ya que no hay población suficiente para ello ( hay que tener en cuenta que los Centros Comerciales, como todo comercio quiere ganar dinero ). Carrefour no creo que lo ponga ya que está el de hortaleza, y Alcampo creo que tiene uno en Campo de las Naciones. Veremos a ver, pero no me extrañaría q al final de destine al supermercado jajajaja.

de todos modos, no sé por qué, pero el feeling que cuando se solvente el tema judicial, va a haber noticia al respecto ( leyendo entre líneas lo que dice la Junta de Compensación ).

3 - Tema supermercado: como todo, también quieren hacer negocio, no lo ponen por hacer un favor a la gente. hay que recordar que en Sanchinarro después de 10 años, no tienen todavía ( entendible por el tema de El corte Inglés ), pero es que en Las Tablas, creo que acaban de poner el primero después de 8 años.

Es decir, necesitan una masa crítica de gente para ponerlo ( aquí creo que habría la suerte de la gente de El Encinar y de las Cárcavas vendrían a comprar aquí ). Pero vamos, tampoco sé si hay locales para ello. la superficie media de un Mercadona son 1.300 m2, así que tendrían que comprar una parcela 

pero vamos, creo que hay que darle tiempo.

4 - tema de la vivienda libre: es uno de las grandes incógnitas de Valdebebas ... cuando empezará a despegar la vivienda libre ?? por lo que sé, hay 7 promociones pendientes de recibir la licencia de obra una vez resuelto el tema judicial más alguna más que empiece. Eso implicará entre unas 1.000 viviendas más en 2 - 3 años, más las que vayan saliendo a lo largo de los próximos años. supongo que irá un poco despacio.

5 - Ciudad de la Justicia: Pues tengo la sensación que este tema es en el que Valdebebas va a partirse las lentejas, y creo que si este tema sale, valdebebas saldrá para delante, pero si no sale, Valdebebas se quedará en un barrio normal como cualquier otro. todo dependerá de quien gana las elecciones en Madrid en  Mayo 2015, y que esto no se convierta en otro Eurovegas y demás. Yo lo veo difícil, pero ójala se haga.

un saludo

 

 
F
Fede_mad
12/11/2014 23:27

El futuro centro comercial de Valdebebas será similar en tamaño al de Gran Vía de Hortaleza, a ello habrá que añadir todo el suelo comercial que se ha reservado en las parcelas que quedan por construir, principalmente en los bajos y primeras plantas de los edificios.

 

 
D
d0r14n
12/11/2014 22:37

Claro, porque parcelas del ayuntamiento no hay casi, y están todas llenas. En fin, quejarse por quejarse, sin pensar en que los factores que han podido influir en esa decisión. Adaptarse o morir, y tal y como están las cosas, a mi no me parece mala solución.

 
J
juanitov
12/11/2014 16:41

Yo alucino no me puedo creer que nos han clavado 1000 viviendas mas ni mas ni menos habiendo miles sin vender, no han aumentado por ningún sitio terrenos para dar mas servicios para esas 1000 viviendas de mas que en este momento no se van a usar, esta claro pero en el futuro os vais a acordar de esto.

Es que si hubieran quitado esos metros para destinarlo a un centro de salud, o un poli deportivo o cualquier cosa, pero no 1000 casas mas para un barrio que lo que sobran son terrenos para vivienda.

Y lo mejor de todo es que aplaudís esa decisión, quiero pensar que esto no es lo que piensa la mayoría de la gente, porque de ser así no os podéis quejar de nada.

 
M
Marvig6
12/11/2014 10:01

Totalmente de acuerdo con que hay que empradonarse... 

En cuanto al comercio, si que podrían ir abriendo un supermercado tipo Mercadona, Día, Ahorra más... Es algo muy básico, y cada vez hay más gente viviendo por lo que abrirlo no resultaría ruinoso, además de que un Mercadona en Valdebebas atraería a la gente del Encinar también ya que solo tienen un Caprabo  bastante cutre (que es donde estoy haciendo yo la compra, por cercanía).

Saludos y tiempo al tiempo que todo llegará, en un año Valdebebas ya ha cambiado mucho :)

 
valdebebino
valdebebino
12/11/2014 07:58
A mi el centro comercial me da igual que tarden años en construirlo. Hay algunas cosas que pueden esperar. Ahora que lo que veo necesario es ya un supermercado convencional (me da igual ahorramas, mercadona, lidl...) donde poder ir a comprar un pescado o unos filetes de pollo sin tener que coger el coche 15 minutos.

Lo mismo digo de la farmacia que espero que abra de manera inminente.

Aunque gran parte de la culpa es de los parásitos que llevan meses con los pisos entregados y aún no se han empadronado... (Los aludidos podéis ladrarme todo lo que queráis, me la sopla).
 
V
valdebrebas
12/11/2014 01:28

Os habéis parado a leer vuestras opiniones?... 

Me parece ridículo quejarse de lo que no hay cuando sólo hay 3000 vecinos y el barrio lleva abierto solo 1 año!!!  En menos de un año vamos a tener casi el mismo comercio que las Cárcavas en 20 años.

Y lo del centro comercial? Tenemos Plenilunio, Plaza Norte, gran vía Hortaleza, gran Manzana y la Vaguada a menos de 20 min en coche...  Necesitamos un súper centro comercial? Queremos que acabe como el Av m40 que cerró?  La pastilla comercial no tiene salida directa a ninguna carretera. Os imagináis los findes el atasco de gente entrando por todo el barrio?

Yo creo que aquí ha comprado mucha gente para especular. Por eso hay tan pocos empadronamientos y que vaya más lento de lo que creían les fastidia el negocio. 

 
J
juanitov
12/11/2014 00:16
Que manía con las viviendas¿Sabéis cuantas viviendas quedan por vender? Y no se van a vender en años. Para q mas?? Pues para que los 4 de simpre se forren.

Un centro comercial como ese estaría respaldado con supermercados y demás, como tu bien dices montarlo como lo están montando es jugarsela y ni se la van a jugar pero ni ahora ni dentro de muchos años.

Por ultimo añadir que no creo que se construya ningún centro comercial lo han reducido dos veces y dentro de un par de años lo quitaran.
 
D
d0r14n
11/11/2014 17:48

juanitov, tanto que te gusta hablar y quejarte, ¿porque no montas tu un supermercado?

Edificios que tengan locales con espacio suficiente hay muchos. Y sobre el centro comercial, a mi no me parece mal reducirlo. Se crean más viviendas con lo que hay más población, lo que a su vez hace que los locales comerciales sean más atractivos (te recuerdo que el objetivo de cualquier negocio es ganar dinero).

A mi tampoco me gusta que sólo haya chinos, pero son los únicos que hoy por hoy están dispuestos a jugarsela montando un negocio en el barrio. El resto van sobre seguro y esperarán a que aumente la población del barrio.

Te guste o no, nadie monta un negocio para perder dinero, y cuanto mayor sea la densidad del barrio y más gente haya viviendo, más gente querrá montar un negocio.

 
J
juanitov
11/11/2014 15:58

El tiempo dirá quien tiene la razón de momento a comprar al chino. por cierto a mi tu opinión me suda los....

 
V
Valdecop
11/11/2014 14:24

@juanitov

Vaya por delante que mi opinión era contraria a ese centro comercial elitista planificado desde un primer momento y que menos mal, ya se ha cambiado.

 

Lo que tu creas es completamente indiferente. De lo que se habla en todo caso es de si los locales comerciales tienen envergadura para alojar grandes supermercados, y va a ser que sí.

 

Por otra parte me parece que algunas personas el concepto de inversiones privadas no lo tienen muy claro.  

 
J
juanitov
11/11/2014 14:09

Yo no quiero decir nada pero de momento 4 chinos y poco mas, era un reclamo muy grande ese centro comercial pero mucho, y lo que sobran en este barrio son viviendas y lo que si le hace mucha falta son servicios y ese centro le iba a dar mucho que no tenemos, esta claro q no iba a ser a corto plazo pero ahora no va a ser nunk.

Es un palo duro otra cosa mas que ha caído y sigo pensando que no creo que esos locales comerciales los ocupen granadés marcas(dia,mercadona,etc) y las parcelas del ayuntamiento se suponen que iban a ser centros de salud etc.... si finalmente las vendes para hacer supermercados estamos en las mismas quitando servicios. y ahora dara igual pero si finalmente se llena el barrio se va a notar xq las dotaciones se configuran según el numero de viviendas.

Apoyar asi las decisiones que ya veras como lo proximo es el parque q ya es lo único que queda por joder.

 

 
V
Valdecop
11/11/2014 13:59

@juanitov

No de viviendas, pero de parcelas del Ayuntamiento no sería la primea vez.

De todas maneras en locales comerciales hay espacio de sobra para esas instalaciones.

 
J
juanitov
11/11/2014 13:55

mmmmmmmmmmmmmmmm Te refieres a q un supermercado compre una parcela destinada a vivienda para montar un supermercado??? podemos hacer apuestas si quieres. no creo q paguen esas cantidades.

Los servicios estaban pensados para un numero de viviendas si aumentas las viviendas y reduces los servicios no hay que ser muy listo para darse cuenta que nos han jodido pero bien.

Claro que si encima aplaudimos la decisión que no a sido otra que vender mas pisos pues tenemos lo que nos merecemos.

 
Editado por juanitov 11/11/2014 13:57  
Editado por juanitov 11/11/2014 13:58
 
V
Valdecop
11/11/2014 13:26

Claro, en Valdebebas no hay ninguna parcela libre para un supermercado. Lo que hay que oir.

 
Editado por Valdecop 11/11/2014 13:26
 
J
juanitov
11/11/2014 13:21

Que bien esta que no hayan dejado una parcela en condiciones para un centro comercial he.......

Vamos a estar muy bien ahora con un monton de casa mas(no se para que xq no venden las que tienen se pensaran que vana a vender mas si hay mas casas ¿¿???) y los mismo servicios.

Que cantidad de negocios estan abriendo en esa gran idea de negocios de proximidad, igual pensaban que iban a venir marcas como zara, mango, etc... Gran cagada la de eliminar prácticamente el centro comercial(al final lo eliminaran por completo tiempo al tiempo).

Lo único que montan son chinos y xq?? xq en esos locales no van a montar un mercadona ni un carrefour ni siquiera un día xq son enanos eso iria en el centro comercial que no vamos a tener. a si que ya sabéis para comprar 2 manzanas a coger el coche 5 minutitos que esta muy bien....

 
C
chapas
11/11/2014 11:21

Desde esa zona andando ningún hiper. El mas cercano el caprabo. Cruzando el puente a Sanchinarro 2 minutos en coche. No muy lejos de ese punto tienes mercadona y simply. El carrefour del gran plaza de hortaleza a 5 minutos en coche.

Yo para ir al chino de Carcavas me voy a uno de Sanchinarro que tiene mas genero y esta muy cerca del puente a las carcavas (En coche)

Solo los edificios cercanos a la rotonda tienen planteado comercios pero de momento nada de nada.

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 
valdebebino
valdebebino
10/11/2014 17:09

Otros dos chinos van a abrir, todos en la misma manzana que donde está el primer chino (Secundino Zuazo). 

Yo no lo entiendo tres chinos pegados, más otro que está donde la promoción de Clement. Y mientras tanto de supermercados ni hablamos.... Tendremos que ir a hacer la compra de casa a la tienda de frutos secos....

 

Un supermercado ya por favor!!!

 
Editado por valdebebino 10/11/2014 17:13  
Editado por valdebebino 10/11/2014 17:13
 
age1977
age1977
26/10/2014 20:25

Una cosa son las distintas cámaras de seguridad y vigilancia que pueblan la moraleja y otra cosa es el sistema de control de acceso que tienen montado. Hasta donde yo se, la restricción de acceso únicamente se produce en la entrada por Conde de los Gaitanes; de hecho, incluso se recomienda el acceso por el encinar de los reyes como alternativa.

 

http://www.alcobendas.org/es/cargarFichaTramite.do?identificador=492

 
C
Ceedina
26/10/2014 18:09

age1977 Hace unos meses pusieron las cámaras y los carteles de acceso restringido en los demás accesos hacia la moraleja, incluyendo el del puente del Encinar.

 
age1977
age1977
25/10/2014 08:38

valdebrebas dijo:

Efectivamente, por ahí se llega en nada y sin atascos. Eso sí cuidado que de 8 a 9:30 no se puede pasar por ahí, que si no eres residente te multan.

 

El único acceso restringido a la moraleja está en la M-12, en la entrada por Conde de los Gaitanes, esto es, en la otra punta de la moraleja. No hay ninguna restricción de entrada en el encinar de los reyes.

 
V
valdebrebas
25/10/2014 02:22

Efectivamente, por ahí se llega en nada y sin atascos. Eso sí cuidado que de 8 a 9:30 no se puede pasar por ahí, que si no eres residente te multan.

 
age1977
age1977
24/10/2014 22:21

valdebrebas dijo:

age1977 dijo:

Yo veo más en la zona de Valdebebas supermercados tipo Mercadona, Día o Eroski; Hipermercados lo veo más complicado porque a 4 minutos por carretera hay un Carrefour y toda la zona del Mega Park en Sanse

a 4 minutos el megapark?... Desde la cabeza de caballo son 10 km.  15-20 min en coche. 

El hipercor que es el hiper más cercano si coges los semáforos en verde está a 10 min.

El súper más cercano es el Caprabo del Encinar que está a realmente 5 min. Además el c.c. Tiene  farmacia, banco, tienda de arreglos, agencia de viajes, óptica, ropa, restaurantes, chuches...

saludos!!

Jajaja el comentario lo hice hace más de dos años y medio suponiendo que a estas alturas ya estarían abiertas todas las calles e incluso, ingenuo de mí, estaría construido el puente a la T4. Para ir al megapark lo más rápido es salir por el encinar de los reyes y en unos 10 ó 12 mins puedes estar allí. 

 
V
valdebrebas
24/10/2014 12:53

age1977 dijo:

Yo veo más en la zona de Valdebebas supermercados tipo Mercadona, Día o Eroski; Hipermercados lo veo más complicado porque a 4 minutos por carretera hay un Carrefour y toda la zona del Mega Park en Sanse

a 4 minutos el megapark?... Desde la cabeza de caballo son 10 km.  15-20 min en coche. 

El hipercor que es el hiper más cercano si coges los semáforos en verde está a 10 min.

El súper más cercano es el Caprabo del Encinar que está a realmente 5 min. Además el c.c. Tiene  farmacia, banco, tienda de arreglos, agencia de viajes, óptica, ropa, restaurantes, chuches...

saludos!!

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
24/10/2014 09:55

y se me olvidaba, un mercadillo en Barajas los sábados por la mañana y otro en Hortaleza los domingos, sobre todo de fruta y verdura

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
24/10/2014 09:52

alexiaponypat dijo:

Hola,

Estamos planteando comprarnos algo en Valdebebas pero nos preocupa un poco el tema de los pocos servicios que hay ahora mismo. ¿sabeis cuantos supermercados, panaderías, farmacias, bares.... hay ahora mismo?

 

Super o Hiper de momento ninguno, pero para comprar pan y productos de primera necesidad tienes una pastelería y dos chinos que tienen mucha variedad

Para hacer una compra grande hay que salir del barrio... pero no te engañes, porque aunque hubiera un super salvo que te lo pongan en la puerta tendrás que coger el coche, por lo que da un poco igual ya ir un poco más lejos. Entre Hortaleza y Sanchinarro, Barajas, Alcobendas y Sanse hay una oferta enorme

Y muchos de ellos te lo traen a casa, como el Mercadona de Barajas, el Carrefour de Alcobendas y Mar de Cristal (puedes ir en bus), Alcampo de Alcobendas y el Hipercor de Sanchinarro, pudiendo en todos comprar también por internet

Para mí es un tema que tengo más que resuelto, me parecen más urgentes ahora temas como médicos, colegios y seguridad, y por supuesto el transporte público

 
A
alexiaponypat
24/10/2014 09:15

Hola,

Estamos planteando comprarnos algo en Valdebebas pero nos preocupa un poco el tema de los pocos servicios que hay ahora mismo. ¿sabeis cuantos supermercados, panaderías, farmacias, bares.... hay ahora mismo?

 
age1977
age1977
08/03/2012 00:01

zulema345 dijo:

a mí me gustaría que pusieran un Alcampo

 

Yo veo más en la zona de Valdebebas supermercados tipo Mercadona, Día o Eroski; Hipermercados lo veo más complicado porque a 4 minutos por carretera hay un Carrefour y toda la zona del Mega Park en Sanse, luego en Alcobendas hay otro Carrefour, un Decathlon, un Alcampo, etc...

Y del Corte Inglés también podemos olvidarnos dado que hay uno en Sanchinarro y otro junto al parque Juan Carlos I.

Eso sí, reconozco que no tengo ni idea de cómo montarán finalmente la parcela con el nuevo centro comercial.


Editado por age1977 08/03/2012 0:03
 
Z
zulema345
07/03/2012 22:47

a mí me gustaría que pusieran un Alcampo

 
radamantis
radamantis
07/03/2012 12:11

losvecinosnuevos dijo:

Nuestra promo está en la zona de las Cárcavas, en primera línea del Parque Forestal. En esa zona sabéis si ya hay alguna tienda o super funcionando???

 

 

Hay una farmacia, 2 tiendas pequeñas de alimentación, una de ellas regida por chinos, y un bazar chino pequeñito. Y un par de bares. That's all...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento