Volver al foro
M
madrila
24/06/2020 22:24
Hola Apal111, ayer dijeron en el programa de Madrid directo que desde la Consejería de Educación se está estudiando acondicionar el Alfredo di Stefano para ampliar las plazas, por lo que todo apunta a que se van a ampliar líneas, quiero creer que la reportera hizo bien su trabajo y esta información es verídica
 
A
Apal111
24/06/2020 21:18
Hola Madrila.¿Cómo sabes que todo apunta que ampliarán líneas? O son suposiciones?
 
M
madrila
24/06/2020 19:05
Todo apunta que ampliarán líneas para dar cabida a los 50 y tantos niños que quedan fuera, pero urge un tercer centro puesto que el problema irá a más y llegará un momento en el que no baste con ampliar líneas y ratio
 
E
evaristogarcia
24/06/2020 14:16

El nuria Espert si amplio a 5 lineas. se tendria q decir esta semana entiendo si amplian lineas o que pasa con estos niños.

Una pena no haber luchado antes por el 3er cole, es algo necesario y para este año hubiera salvado mucho. a ver si da tiempo a pedirlo


Editado por evaristogarcia 24/6/2020 14:56
 
T
tssefirot
24/06/2020 12:37

Alda32 dijo:

madrila dijo:
¿Alguien sabe cuándo se tomó la decisión de ampliar líneas los años anteriores? Aún no han confirmado que no se vaya a hacer.

El año pasado me suena que cuando salieron las listas de admitidos ya se sabia que habian ampliado a linea 5 el NE.

 

El año pasado no se aumentó a linea 5,al menos en Alfredo D. se aumentaron un poco los niños por aula y finalmente entre los 2 colegios entraron todos, y todo nos lo dijeron antes de la fecha de la matrícula

 
D
dooby
24/06/2020 09:10

El dia despues de salir la lista de admitidos, este año el 30 de Junio, ya puedes hacer la matricula, por lo que antes del 30 de Junio tienen que tomar una decisión.

 
A
Alda32
24/06/2020 07:20

madrila dijo:
¿Alguien sabe cuándo se tomó la decisión de ampliar líneas los años anteriores? Aún no han confirmado que no se vaya a hacer.

El año pasado me suena que cuando salieron las listas de admitidos ya se sabia que habian ampliado a linea 5 el NE.

 
Amjo
Amjo
23/06/2020 22:18

madrila dijo:
¿Alguien sabe cuándo se tomó la decisión de ampliar líneas los años anteriores? Aún no han confirmado que no se vaya a hacer.

El problema aunque se hiciese es que donde los metes? En barracones? Porque parece que no hay espacio fisico para hacerlo, pues el Di Estefano debe estar saturado. Y en un año más o menos entregan multitud de promociones, donde van a meter a los crios que vendrán? Si las obras del Nuria Espert ya nacen escasas.... Que puede ser un problema de falta de presupuesto, pues seguramente, pero caramba, cuando interesa para otras cosas, hay dinero de sobra. Y no vale disculpa ninguna por el Covid, que el problema es anterior….

Es que lo de los políticos es para hacerselo mirar, no se salva casi ninguno. Por cierto con las dietas que han cobrado todos los diputados (cuando había confinamiento y no iban ni al Congreso), por un importe de más de 2 millones de euros….igual teníamos para ayudar al presupuesto de un nuevo colegio (de todos, el único que ha sido decente y ha renunciado ha ellas por ética ha sido Odon Elorza, que no es santo de mi devoción, pero al Cesar lo que es del Cesar). El nivel de jeta es de grado superlativo.

 
M
madrila
23/06/2020 19:56
¿Alguien sabe cuándo se tomó la decisión de ampliar líneas los años anteriores? Aún no han confirmado que no se vaya a hacer.
 
age1977
age1977
23/06/2020 19:47

La gestión del tema educativo ha sido muy mala por parte de la Comunidad de Madrid. Cierto es que nadie podía prever todo el tema derivado del Covid-19, pero los problemas con las plazas y los datos de población infantil del barrio ya eran de sobra conocidos bastantes meses atrás y no se ha hecho nada para evitarlo. ¿ Qué solución hay a corto plazo? ¿ Barracones? ¿ Ampliar aún más las líneas de ambos colegios? ¿ Cómo van a poder gestionar las instalaciones del Alfredo di Stéfano con tantísimos niños?

Esto, y otras promesas que se ha llevado el viento como el Centro de Salud o el Metro no se nos tienen que olvidar.

 
S
sword
23/06/2020 18:18

Lo mejor es que esto es un problema que se veía venir, y no se ha hecho nada o por lo menos yo no lo he visto, y se intenta presionar cuando ya no hay tiempo para nada. Y esto tiene pinta de que en un año no habrá huecos ni para acoger niños para “un futuro colegio”, lo siento mucho por los nacidos en 2018 en adelante sin hermanos escolarizados en el barrio.

 
D
dooby
23/06/2020 17:35

aprobarán nuevo colegio y todo construido para las nuevas elecciones y nadie se acordará de los niños que se han tenido que ir del barrio.

La culpa de carmena nuevamente.

 
N
Nuevovecino47
23/06/2020 16:19

Es una vergüenza. Nos vemos en las próximas elecciónes.

¿La asociación de vecinos qué dice del tema educativo en el barrio?. Espero que la venta de entradas de teatro al menos les vaya bien, ya que sus amigos del Mad Cool se han ido.

 
J
javin10
23/06/2020 14:09
Buenos días.

Desde la Plataforma por la Educación Pública en Valdebebas, y tras el resultado de las solicitudes de escolarización de este año, nuevamente hay alumnado que se quedan sin opciones de escolarizar en el barrio.

La Comunidad de Madrid sigue mirando hacia otro lado ante el grave problema que sufre el barrio en cuanto a dotación de infraestructuras públicas. El actual CEIP Alfredo Di Stéfano se encuentra masificado albergando al alumnado del CEIP Nuria Espert (que no tiene instalaciones propias) y no hay hueco para nada más. De hecho, aulas que podrían utilizarse para cursos superiores como 4º, 5º y 6º de Primaria, no pueden usarse dado que ya está ocupadas. Las instalaciones del CEIP Nuria Espert, que debían haber comenzado a funcionar este nuevo curso, se retrasa nuevamente y no estará disponible hasta el curso 2021/2022 con los problemas que suponen para todo el barrio. Sigue sin haber noticias de la construcción del tan necesario Instituto para dar soluciones a los mayores, que parece que no existen en el barrio, pero hay más de 300 niñ@s de cada curso desde 3º de Primaria hasta 4º de ESO sin posibilidad de estudiar en el barrio. A esto se suma que hay peques que este curso no podrán ser escolarizados en el barrio porque la demanda es mayor que la oferta.

Todo ello agravará la situación el próximo curso por los protocolos de seguridad que es muy posible que se den en los centros educativos.

Es necesario ya un tercer colegio sin estar ni siquiera empezado el segundo. Y la solución NO pasa por barracones en el colegio Di Stéfano o ampliar líneas ni ratio en ningún CEIP para seguir masificando un colegio que ya no tiene más capacidad.

La Comunidad de Madrid le debe a Valdebebas recursos educativos públicos: una escuela infantil, construir el Nuria Espert, otro colegio más y un Instituto.

Desde esta Plataforma queremos manifestar y pedir soluciones para los peques que no se pueden escolarizar, como un alojamiento temporal en otros centros educativos con plazas y espacios disponibles hasta la construcción del tercer colegio que tan necesario es.

Exigimos una enseñanza pública de calidad: sin hacinamientos, sin barracones, sin experimentos, sin fases.
Suelos públicos para espacios públicos.


?? Plataforma Educación Pública Valdebebas ??
 
Amjo
Amjo
22/06/2020 19:47

Evo5 dijo:
Por si alguien quiere participar, hay un grupo de gente de más de 100 familias, pero es importante la difusión y asistencia: Martes 23 a las 19:15 concentración para reivindicar la ampliación de escolarización en Valdebebas con @Telemadrid. Muchas gracias a @EstaPasandoTm por uniros! #ColegiosValdebebas

Es que es una puñetera verguenza la falta de planificación, esto se sabe desde hace tiempo y que han hecho? parches que no arreglan nada. Si no son capaces de dar una enseñanza publica con las suficientes plazas, al menos que autoricen  que se ponga un concertado ó si me apuras un privado, que servirá para liberar ocupación en los públicos, pero ni eso. El Joyfe lo ha intentado de todas las formas y nada…., ni comen ni dejan comer. Y ahora ya no está Carmena para echarle la culpa de todo…..cachis. 

Pero ya no son solo la escasez de  plazas, es que si hacen la fase del Nuria Espert prevista con 12 aulas, en un año, como no hayan hecho la ampliación ya estamos con problemas, igualmente, obligando además a los críos a convivir con las obras.  No les da la cabeza para hacer el colegio completo y las aulas que no se usan puedes servir para aumentar ó disminuir líneas de los colegios según necesidades?.

Hacen un hospital de emergencias absolutamente prescindible e innecesario en 4 meses (eso dicen) y no hacen en años el edificio de un colegio? Es que es de absoluta verguenza. Lo mismo que lo del medio punto por distrito, si ya está aprobado distrito único en las Juntas de Barajas y Hortaleza, y solo pendiente de validar administrativamente, no son capaces de gestionar la puntuación de los colegios con esas nuevas normas?  

Se mire por donde se mire es una absoluta chapuza, luego vendrán a por los votos prometiendo el oro y el moro. Es indignante.

 
E
Evo5
22/06/2020 17:03
Por si alguien quiere participar, hay un grupo de gente de más de 100 familias, pero es importante la difusión y asistencia:

Martes 23 a las 19:15 concentración para reivindicar la ampliación de escolarización en Valdebebas con @Telemadrid. Muchas gracias a @EstaPasandoTm por uniros! #ColegiosValdebebas
 
D
dooby
22/06/2020 17:00

Según información de profesor del colegio, a día de hoy no piensan abrir linea adicional ni en alfredo ni en nuria. Esto podría cambiar de hoy al 30 de Junio aunque me dicen que dificil. 56 niños se quedarían fuera. 

 
A
Agrup.Vecinal
16/06/2020 11:14

La CAM debe reestructurar el proyecto del Nuria Espert YA. Nacer como línea 4 en esa parcela es un error. Para solventar en parte este problema, deben ampliarlo a línea 6.

 
E
Evo5
16/06/2020 11:01
Aun no ha entrado en vigor, de memento y para efectos de los coles este año, son distintos distritos, supongo que por eso el NE asignaba 1 punto extra si lo ponias cm primera opción.
El año que viene será distinto.
 
P
Pancerley
16/06/2020 10:43
este año se aprobó en el pleno del Ayuntamiento la modificacion de los límites entre ambos distritos, quedando la parte residencial dentro toda de hortaleza. pero no sé si ya tiene plenos efectos o aun no.
 
R
RRGGMM
16/06/2020 09:50

Si es un error, en mi urba (en la cabeza de caballo) hay dos niños a los que les falta el medio punto de Hortaleza, pasa todos los años, se reclama y lo añaden, no creo que nadie de la zona de Barajas haya pedido el Di Stefano…..

 
A
Alda32
16/06/2020 09:46
Es cierto. El año pasado era distrito único y este no. Seguro que hay gente que no lo sabía, porque sino no entiendo lo de pedir el di Stefano con 4 puntos
 
E
Evo5
16/06/2020 08:58
Correcto, yo en el di stefano tenfo 4,5 y en el espert 4, ya que pertenece a barajas y no hortaleza y vivo en la zona de valdebebas que pertenece a Hortaleza.

De la zona del meecadona hacia el Madrid pertenece a Barajas.
 
A
Agrup.Vecinal
16/06/2020 08:44

No es un error.

El año pasado éramos distrito único. Este año están separados en Distrito Hortaleza el Di Stéfano, y distrito Barajas el Nuria Espert.

Por lo que si vives por donde el Garnacho, y has solicitado el Di Stéfano, tienes 4 puntos.

 
A
Alda32
16/06/2020 08:22

Los que tienen menos de 4.5 puntos sera un error de puntuacion. A mi el año pasado al principio solo me ponian 4 puntos, y al reclamar me dieron los 0.5 puntos que faltaban. Por lo que en el desempate hay que considerar otros 33 casi seguro.

 
E
Evo5
16/06/2020 08:00
En la página de la CAM, yo acceso con certificado digital.
 
N
Nuevovecino47
16/06/2020 07:56

Buenos días Evo5

No encuentro el listado con las puntuaciones en la web del colegio. ¿Lo has sacado de ahí o me puedes indicar dónde lo has visto?

Muchas gracias

 
E
Evo5
16/06/2020 07:05
Ya han salido las listas con la puntuación y en el ALDREDO DI ESTEFANO de momento ha quedado:

De 187 Solicitudes como primera opción:

- 85 entran directamente (hermanos, remi, falimas nunerosas y NEE)

- 69 obtienen 4,5 puntos y deberán desempatar para cubrir laa 15 plazas que quedan, la fórmula para desempate sería:

69 x 0,1810 = 12, 48 al que se le quita decimales y sumar 1, haciendo un total de 13. sino me equivoco entrarían los alumnos (ordenados alfabeticamente) del 13 al 27.

- 33 han obtenido menos de 4,5 puntos y quedan fuera del desempate.

Suerte!!!
 
Amjo
Amjo
15/06/2020 20:03

Por otro lado, y aunque no es la opción de todo el mundo, por que no permiten la construcción de un concertado? Al Joyfe que lo ha intentado por todos los medios, ya lo ha dejado por imposible (o eso parece). 

La ventaja de hacerlo es que tampoco les supone coste su construcción y es un forma de liberar plazas de los colegios públicos (si no hacen de estos, al menos que dejen hacer de lo otros…).

Pero siguen pasando los meses y aquí nada de nada. Si eso utilizamos el socorrido recurso de echarle la culpa a Carmena? El problema es que ya no cuela.

 
Amjo
Amjo
15/06/2020 20:00

Pues como no se den prisa , a ver donde meten a los niños del Nuria Espert si solo hacen 12 aulas en la primera fase de construcción del colegio (con  5 lineas este curso y  4 líneas el que viene…...). Ya pueden darse prisa en hacer la segunda fase, digo yo que si son capaces de hacer un hospital de 1000 camas en 4 meses, un colegio te lo podrán hacer en un par de semanas no? O será como el ambulatorio….que se demora y demora y demora.

 

 
S
sword
15/06/2020 17:08

¿El año pasado cuando se decidió el aumento de lineas?

 
A
Alda32
15/06/2020 15:04
La dirección del Nuria espert nos comunico que solo han cedido para el curso que viene 9 aulas del edificio de primaria. No sé si desde entonces han cedido más aulas. Pero la última información que tenía era de 9 aulas.
Lo de las 14 aulas del di Stefano eran contando las que se habían usado el último curso, en realidad son 12, si.
 
A
Agrup.Vecinal
15/06/2020 13:40

marabayo82 dijo:

¿Y habría espacio suficiente para cumplir con el protocolo del ministerio de educación de un máximo de 20 alumnos por clase?

NO

Desgraciadamente la CAM ha estado hacinando niños en las aulas, con la LOMCE se saltaban la ley de niño por 2m2. En el colegio hay aulas con 28 niños. Así que IMPOSIBLE.

 
M
marabayo82
15/06/2020 11:38

Agrup.Vecinal dijo:

Alda32 dijo:
El problema es que este problema se lleva arrastrando desde hace 2 años, abrir más líneas de las originales, hasta que llegue un día que explote la situación. En el Alfredo di Stefano, el aulario de infantil tiene 14 aulas, y ahora mismo serían 6+4+5( si amplían una línea). Y en el Nuria espert han cedido 9 aulas del edificio de primaria, por lo que serían 5+5 ( si amplían una linea). Está claro que hay más aulas de primaria sin ocupar, pero hay que ver que sirva para niños de 3 años

El aulario de Infantil tiene 12 aulas construidas para 14 clases de alumnos (6+4+4) Hay que recordar que están utilizando la sala de profesores y la secretaría como aulas.

El presente curso, 4 aulas de infantil (5 años) se han tenido que trasladar también al ala de Primaria.

Al Nuria Espert le habilitarán la 1ª planta de Primaria y se la acondicionarán para niños de Infantil para el próximo curso. En esa planta hay 12 aulas, por lo que es viable que lo aumenten de nuevo a línea 5 o incluso a 6.

 

¿Y habría espacio suficiente para cumplir con el protocolo del ministerio de educación de un máximo de 20 alumnos por clase?

 
A
Agrup.Vecinal
15/06/2020 11:09

Alda32 dijo:
El problema es que este problema se lleva arrastrando desde hace 2 años, abrir más líneas de las originales, hasta que llegue un día que explote la situación. En el Alfredo di Stefano, el aulario de infantil tiene 14 aulas, y ahora mismo serían 6+4+5( si amplían una línea). Y en el Nuria espert han cedido 9 aulas del edificio de primaria, por lo que serían 5+5 ( si amplían una linea). Está claro que hay más aulas de primaria sin ocupar, pero hay que ver que sirva para niños de 3 años

El aulario de Infantil tiene 12 aulas construidas para 14 clases de alumnos (6+4+4) Hay que recordar que están utilizando la sala de profesores y la secretaría como aulas.

El presente curso, 4 aulas de infantil (5 años) se han tenido que trasladar también al ala de Primaria.

Al Nuria Espert le habilitarán la 1ª planta de Primaria y se la acondicionarán para niños de Infantil para el próximo curso. En esa planta hay 12 aulas, por lo que es viable que lo aumenten de nuevo a línea 5 o incluso a 6.

 
A
Alda32
12/06/2020 22:33
El problema es que este problema se lleva arrastrando desde hace 2 años, abrir más líneas de las originales, hasta que llegue un día que explote la situación. En el Alfredo di Stefano, el aulario de infantil tiene 14 aulas, y ahora mismo serían 6+4+5( si amplían una línea). Y en el Nuria espert han cedido 9 aulas del edificio de primaria, por lo que serían 5+5 ( si amplían una linea). Está claro que hay más aulas de primaria sin ocupar, pero hay que ver que sirva para niños de 3 años
 
M
madrila
12/06/2020 19:54
Según mis cálculos son 54 niños los que se quedarían fuera del barrio por lo que ampliando dos líneas y subiendo un poco el ratio para no dejar 4 niños fuera entrarían todos, otros años se ha hecho por lo que no veo improbable que este año de haga lo mismo
 
A
Alda32
12/06/2020 17:41
El problema es que ya no da tiempo. Saldrá la lista con los admitidos en el di Stefano y al resto se les asignará plaza en la segunda, tercera o cuarta opción que escogieron, y tienen que formalizar la matrícula a la semana siguiente, si no se quedan sin plaza en ninguno. Entre que la CAM crea jurídicamente un nuevo cole, aprueban las futuras inversiones, etc, pueden pasar meses
 
E
evaristogarcia
12/06/2020 16:31
Madremia, 70niños fuera es otro cole ... podrían unirse esos padres para intentarlo
 
D
dooby
12/06/2020 15:57

Evo5 dijo:
El año pasado se llenaron 2 clases, pero me parece un número muy alto el que das, quien es tu fuente??

Un trabajador del propio colegio

 

Fin del hilo
166  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento