Volver al foro
athalward
athalward
23/09/2012 22:22

Valdebebas... ¿sigue interesando?

¿Valdebebas sigue siendo una buena opción de compra hoy en día?

13.185 lecturas | 20 respuestas

Todo el que esté dudando sobre si comprar o no en Valdebebas se hará con seguridad la siguiente pregunta: Valdebebas era un proyecto espectacular tal y como fue inicialmente concebido, pero.. ¿sigue interesando HOY? Es decir, todos sabemos que la actual crisis ha hecho que lo que podía llegar a ser Valdebebas haya quedado por lo menos en un proyecto a más bien largo plazo. La cuestión que quería poner en común es: todas estas incertidumbres, ¿son TAN importantes para vosotros, como para que aquellos que os habéis decidido a meteros en una cooperativa estéis dispuestos a salir de Valdebebas si pudieseis dar marcha atrás?

Esta pregunta me la hice yo cuando hace escasas semanas me decidí meter en una cooperativa de VPPB a sabiendas de todas las dudas y el pesimismo que corría ya por esa época (basta repasar los hilos de este foro para comprobarlo). Y personalmente, mi respuesta es que VALDEBEBAS SÍ QUE SIGUE MERECIENDO LA PENA.

El problema que yo veo es que estamos considerando todas las pegas que vamos encontrando (centro comercial, puente a la T4, retrasos en general, etc.) en términos puramente absolutos, cuando lo relevante para una decisión son los términos relativos, es decir: ¿existe hoy en día alguna ALTERNATIVA MEJOR?

Y aquí es donde, después de meses, meses y muchos meses mirando cientos y cientos de pisos de todo tipo (nuevos o usados, en construcción o llave en mano), mi conclusión personalmente ha sido que, AÚN CON LAS PERSPECTIVAS ACTUALES, Valdebebas NO TIENE RIVAL (por lo menos para los que, por el motivo que sea -cercanía a familia/amigos/trabajo, gustos personales, etc.- deseamos vivir sí o sí en la mitad Norte de Madrid).

Y ello porque no nos podemos olvidar que estamos hablando del último reducto de suelo urbanizable de la Comunidad de Madrid, a unos precios comparativamente mucho más competitivos que en otros desarrollos como Montecarmelo/Sanchinarro/Las Tablas (sobre todo si hablamos de VPPB: ¡¿quién narices puede conseguir una casa nueva de 3 dormitorios por 200.000 € en la zona norte si no es en Valdebebas, por favor?!). Si a esa razón le añadimos la ubicación, la calidad de la urbanización, el parque, etc. (todas ellas realidades YA tangibles), encuentro que, sólo por eso, Valdebebas sigue siendo la mejor opción.

Desde luego, no seré yo quien niegue que los primeros años es muy posible que esté todo bastante en pañales, pero para mí lo relevante es que es un sacrificio que COMPENSA, por todas las razones de las que he hablado. De hecho, ni siquiera esos inicios son algo catastrófico. Desde luego la mayoría que hemos optado por Valdebebas buscamos una ciudad viva y bien abastecida de servicios (y no un mero desierto residencial), pero personalmente tampoco encuentro tan grave estar unos primeros disfrutando de mejores vistas (sin tener un edificio en la manzana de enfrente), de menor congestión de tráfico, etc. Lo que quiero decir es que incluso en los hechos netamente negativos (como los retrasos en el desarrollo de la ciudad) no son 100% negativos, sino que existe un aunque sea un pequeño porcentaje de "efectos colaterales" positivos.

En definitiva, que seguro que tendremos que hacer sacrificios e irnos un poco más lejos al principio para todo, pero con el tiempo llegará nuestra recompensa. Yo personalmente, que he vivido siempre dentro de la "almendra" de Madrid, lo veo con ilusión: de vivir en un barrio estancado, a un barrio que va desarrollándose con el tiempo (siempre habrá alguna sorpresa por llegar que nos hará ilusión); de vivir en un barrio lleno de comercios y servicios públicos... bastante viejecillos, a vivir en un barrio donde todo lo tendremos "a estrenar" (¿habíais pensado en esto? hospitales limpios y nuevos a estrenar, bibliotecas a estrenar, pupitres en los colegios a estrenar, calles perfectamente asfaltadas y carriles bicis impecables...).

Bueno, paro ya porque me veo venir lo que me van a empezar a decir (que si trabajo para la Junta o alguna promotora, etc.). Os prometo que soy un miembro de cooperativa más y simplemente hacía ya tiempo que tenía pendiente escribir este post para poner en común con vosotros, mis futuros vecinos, esta otra visión optimista (pero manteniendo el realismo) que a mí personalmente me ha sacado del pesimismo en el que yo mismo estaba metido hace sólo unos meses, y me ha decidido a meterme en Valdebebas.

¿Cómo lo veis los demás foreros? Al margen de la situación particular que pueda tener cada uno en su promoción o cooperativa, ¿seguiríais apostando por Valdebebas si tuvierais que decidir hoy cuál va a ser vuestro futuro piso?

 
T
tomasvalde
05/03/2013 10:01

Sin ser inspector de Hacienda, entiendo que te puedes desgravar hasta 9015 euros anuales por inversión en tu vivienda habitual (cuenta vivienda, cantidades para construir o hipoteca). Te desgravas, por ejemplo, el año 1, 9.000 €, el año 2 otros 9.000 euros, así hasta donde quieras. Vendes la casa y te compras otra. Las cantidades desgravadas (es decir destinadas a tu vivienda) con anterioridad no cuentan y las adicionales son desgravables. (siempre en el correspondiente año fiscal en el que hayas realizado esas aportaciones "extra").

Así lo veo yo, pero soy un ciudadano más que aplica el sentido común, no la norma que no la conozco en detalle.

 
risoterapia
risoterapia
04/03/2013 14:20

Yo queria pregutaros una cuestion que tengo dudas.

En mi caso yo me meti en la vivienda en el 2011 y entregue setenta y tantos mil euros entre el 2011/2012 y 2013 pero no me desgrave porque tenia una vivienda habitual que vendi en el 2012 y no puedo desgravarme de esta primera vivienda habitual hasta que no cubra todas las cantidades que ya me desgrave en la primera vivienda habitual vendida.

Es decir, podria yo desgravarme de esta vivienda que me he comprado en valdebebas en el 2011 cuando cubra las cantidades deducidas por mi primera vivienda habitual???

Muchas gracias

 
T
tomasvalde
02/03/2013 13:05

Por otra parte, Valdebebas sigue interesando, incluso hoy mas que ayer. Si bien es cierto que tenemos que colaborar activamente para mejorar el desarrollo, exigir por las redes sociales, cooperativas, etc... que se termine la urbanización en unos plazos razonables (parque central, puente T-4) apoyar iniciativas como el valdebebas sport club (http://valdebebas-sportclub.com/) y cualesquiera otras que ayuden a completar el barrio. Los recursos públicos están como están por lo que podemos esperar poca inversión en el corto-medio plazo.

 
T
tomasvalde
02/03/2013 12:59

Ley 16/2012, de 27 de diciembre, por la que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica.

En el ámbito del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, con el objetivo de contribuir a la consolidación fiscal, se adoptan varias medidas.

En primer lugar, se suprime la deducción por inversión en vivienda habitual a partir de 1 de enero de 2013.

No obstante, se establece un régimen transitorio por el que podrán continuar practicando la deducción por inversión en vivienda en ejercicios futuros todos aquellos contribuyentes que hubieran adquirido antes de 31 de diciembre de 2012 su vivienda habitual o satisfecho cantidades antes de dicha fecha para la construcción, ampliación, rehabilitación o realización de obras por razones de discapacidad en su vivienda habitual.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/28/pdfs/BOE-A-2012-15650.pdf

[url>http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/28/pdfs/BOE-A-2012-15650.pdf[url/>

 
V
valdebebassss
28/09/2012 16:38

No puedo leer bien tu mensaje, porque como que se corta en los márgenes, pero he leído el enlace del documento al que haces referencia y me parece una buena idea. Podríamos hacer una consulta formal similar con las nuevas reglas de ahora y preguntar acerca de nuestra situación concreta, o proponerla en alguna de nuestras cooperativas y publicar la respuesta para que todos tengamos a qué atenernos.¿Qué os parece? ¿Podrían sostener ellos que nosotros hemos estado desgravando por construcción y que a eso si tenemos derecho, pero que en compra nunca lo hemos llegado a hacer?


Editado por valdebebassss 28/09/2012 16:39
 
orome
orome
28/09/2012 15:32

Yo lo cierto es que no sé como van a resolver el fin de la desgravación para este año. Si lo han cambiado y consideran el comienzo de inversión en la entrega de llaves lo desconozco, por lo que me gustaría que alguien que tuviera información, preferiblemente algún enlace o documento que haga mención al respecto, le estaría muy agradecido.

Lo que sí he dicho, es que cuando quitaron la desgravación para el 1 de enero de 2011 la forma de aplicarlo era que si habías hecho aportaciones a la cooperativa (que no fueran capital social) aunque ni siquiera tuvieras el suelo aun comprado, se consideraba ese momento el comienzo de la inversión y por tanto podrías desgravarte. Obviamente luego tenías un plazo para tener tu casa construida, más las posibles prorrogas, y luego vivir en ella, etc... Si no, al igual que las desgravaciones por cuenta vivienda había que devolverlas.

Este enlace al documento, lo colgó aquí otro usuario y es la respuesta por escrito de Hacienda a una coooperativa respecto a esta cuestión por aquel entonces y me parece que deja claro lo que he indicado:

http://www.bomail.es/app4r3/tl.php?p=xp/wm/rs/4d9/rw/rs//http%3A%2F%2Fwww.inmoferrocarril.com%2Fdocs%2FConsultaHaciendaDeduccionViviendaHabitual.pdf

 
V
valdebebassss
28/09/2012 14:52

juanitov dijo:

orome dijo:

Hola juanito a día de hoy, si no cambien la legislación ni la forma de aplicarla, si te has desgravado una vez, te puedes seguir desgravando en adelante. Es decir, una vez que adquieres el derecho, lo mantienes hasta el fin del pago de la vivienda, incluidas las cuotas de hipotecas que vengan más adelante. Lo mismo para la gente que está pagando la hipoteca, podrá seguir desgravándose. Si lo cambian que es lo que está por ver, habrá que ver entonces como lo dejan. Por lo que repito: hasta que cambien algo, si has hecho aportaciones a tu cooperativa antes de que termine el año destinadas a la construcción podrás desgravarte de las mismas y de todas las que vengan después sean cuando sean.

El IVA si que funciona como dices. Mientras no termine el año cada pago que vaya dedicado a pagar algo de la cooperativa, aplica al 4%, mientras que los que vengan después (incluido el pago final que habitualmente se paga alrededor de un 70 u 80% de la vivienda con la hipoteca que te da el banco) tributarán al 10%


Esto que me dices me interesa mucho, entonces si ya has pagado importantes cantidades en este año ¿podrías seguir desgravandote todos los años aunque no tengas las escrituras del piso? y a que te refieres con ''destinadas a la construcción'' si tu promoción no se se esta construyendo aun, pero tienen el terreno en propiedad y están tramitando licencias de obra, entiendo que en este caso también podría seguir desgravandome no?

Muchas gracias de antemano orome.


Editado por juanitov 28/09/2012 9:22

 

 

Yo estoy en una cooperativa en Valdebebas desde finales 2010, y me he estado desgravando por construcción tanto en 2011(con las aportaciones de 2010) y 2012 (aportaciones 2011) ;y en este 2013, será el último en el que me podré desgravar (aportaciones 2012), según me informan desde mi cooperativa. A partir del año que viene ya nada, porque me han dicho que se va a considerar la fecha de escritura y entrega de llaves, que será aproximadamente dentro de unos 14 meses, ya que empezamos a construir en junio de este año.
Esto es algo que me parece muy injusto. Yo me metí en Valdebebas a finales del 2010 entre otras cosas porque Zapatero dijo que quien comprara antes de 2011 estaría dentro de la desgravación para siempre, y después no, e incluía la compra sobre plano, lo confirmé en la cooperativa antes de apuntarme y así era, y me lancé. Suponían 1300€ al año durante 25-30 años, haced cuentas! 35000-40000€. Me parecía importante. Y ahora resulta que , en 2012 volvieron a abrir la desgravación durante 2011 y 2012, pero la quitan a partir de la entrega de llaves para después de 2012?! y NOS DEJAN AHORA FUERA?! y esto no es anticonstitucional, igual que como dicen que lo es eliminar el derecho a quienes ya lo tenían?
Con estas medidas bajarán los precios, ya que habrá menos ventajas a la hora de comprar, sin embargo nosotros, que ya nos hemos metido, y no podemos echarnos atrás con las cantidades aportadas, compramos a precio de antes pero con las condiciones de después? (sin desgravación ,sin ayudas, iva...) No lo entiendo y me parece injusto, vale que nos comamos la del IVA, vale que nos vamos a comer el mayor margen del euribor de los bancos de ahora, pero tampoco desgravar cuando nos lo prometieron antes?¿  No sé si es que desde el gobierno se han olvidado de nuestra situación específica y no lo han aclarado, pero según los abogados y gestora de la cual me fío al 100% estamos fuera (lo fácil para ellos sería decirme que estamos dentro).¿QUÉ PODEMOS HACER PARA QUE CONOZCAN NUESTRA SITUACIÓN ESPECÍFICA Y SE PRONUNCIEN DE ALGUNA MANERA CLARA? Creo que es importante antes de que acabe el año, porque dan ganas de salirse de la coop. y meterse en algo construido antes de fin de año con degravación para el resto de hipoteca asegurada y IVA al 4%. Unos 50.000e de diferencia…; o esperarse a ver los nuevos precios después de las nuevas reglas de juego, pero precios de antes y condiciones de después...A mi me encanta e ilusiona Valdebebas y quiero seguir adelante pero me parece un abuso, no podemos hacer nada?


Editado por valdebebassss 28/09/2012 14:53


Editado por valdebebassss 28/09/2012 14:56
 
J
juanitov
28/09/2012 09:21

orome dijo:

Hola juanito a día de hoy, si no cambien la legislación ni la forma de aplicarla, si te has desgravado una vez, te puedes seguir desgravando en adelante. Es decir, una vez que adquieres el derecho, lo mantienes hasta el fin del pago de la vivienda, incluidas las cuotas de hipotecas que vengan más adelante. Lo mismo para la gente que está pagando la hipoteca, podrá seguir desgravándose. Si lo cambian que es lo que está por ver, habrá que ver entonces como lo dejan. Por lo que repito: hasta que cambien algo, si has hecho aportaciones a tu cooperativa antes de que termine el año destinadas a la construcción podrás desgravarte de las mismas y de todas las que vengan después sean cuando sean.

El IVA si que funciona como dices. Mientras no termine el año cada pago que vaya dedicado a pagar algo de la cooperativa, aplica al 4%, mientras que los que vengan después (incluido el pago final que habitualmente se paga alrededor de un 70 u 80% de la vivienda con la hipoteca que te da el banco) tributarán al 10%


Esto que me dices me interesa mucho, entonces si ya has pagado importantes cantidades en este año ¿podrías seguir desgravandote todos los años aunque no tengas las escrituras del piso? y a que te refieres con ''destinadas a la construcción'' si tu promoción no se se esta construyendo aun, pero tienen el terreno en propiedad y están tramitando licencias de obra, entiendo que en este caso también podría seguir desgravandome no?

Muchas gracias de antemano orome.


Editado por juanitov 28/09/2012 9:22
 
orome
orome
27/09/2012 15:58

juanitov dijo:

orome dijo:

La parte de desgravación, si estás haciendo aportaciones a la cooperativa (que no sea capital social) sí te puedes desgravar, aunque tu piso te lo den más tarde de 2013.

El IVA al 10% ya lo han confirmado en el real decreto, con muy pocas excepciones que prácticamente no aplican a nadie y si no hay nuevas noticias así se va a quedar.

El problema es el que se menciona. En principio antes se pensaba que ni en broma quitarían la desgravación de forma retroactiva. Ahora tal y como están las cosas, se lo están planteando. De hecho no es retroactivo (que implicaría devolver el dinero desgravado hasta ahora) si no, anulación de un derecho de desgravación adquirido con anterioridad y ya se han hecho recortes en ese sentido. Otra cosa es que al tocar a tanta gente dependerá de como vaya la economía, el "rescate" etc... Pero sobre la mesa, desgraciadamente, está.

 

Totalmente de acuerdo contigo, y si ,es cierto que se podrán desgravar las cantidades aportadas hasta el 2013 pero lo normal esq esas cantidades sean mínimas frente al valor total del piso, por lo que nos han fastidiado.

 

Hola juanito a día de hoy, si no cambien la legislación ni la forma de aplicarla, si te has desgravado una vez, te puedes seguir desgravando en adelante. Es decir, una vez que adquieres el derecho, lo mantienes hasta el fin del pago de la vivienda, incluidas las cuotas de hipotecas que vengan más adelante. Lo mismo para la gente que está pagando la hipoteca, podrá seguir desgravándose. Si lo cambian que es lo que está por ver, habrá que ver entonces como lo dejan. Por lo que repito: hasta que cambien algo, si has hecho aportaciones a tu cooperativa antes de que termine el año destinadas a la construcción podrás desgravarte de las mismas y de todas las que vengan después sean cuando sean.

El IVA si que funciona como dices. Mientras no termine el año cada pago que vaya dedicado a pagar algo de la cooperativa, aplica al 4%, mientras que los que vengan después (incluido el pago final que habitualmente se paga alrededor de un 70 u 80% de la vivienda con la hipoteca que te da el banco) tributarán al 10%


Editado por orome 27/09/2012 15:59
 
V
valdebebass
27/09/2012 12:00

Sanchinarro empezó así, con muy pocos servicios y ahora es un barrio con aceptablemente buenos servicios  (quizás le falte algo de comercio de proximidad, ya que Caprabo y El Corte Ingles son caros).

 

El que en Valdebebas ya se estén ejecutando creo que 4000 viviendas es una garantía de que servicios mínimos va a haber. A mí me preocupaba más bien que al haber pocas viviendas terminadas  hubiera retrasos en dar las licencias de primera ocupación al no haber servicio de agua corriente y luz  pero me supongo que esas 4000 viviendas ya son un número suficiente.

 
J
juanitov
26/09/2012 12:41

orome dijo:

La parte de desgravación, si estás haciendo aportaciones a la cooperativa (que no sea capital social) sí te puedes desgravar, aunque tu piso te lo den más tarde de 2013.

El IVA al 10% ya lo han confirmado en el real decreto, con muy pocas excepciones que prácticamente no aplican a nadie y si no hay nuevas noticias así se va a quedar.

El problema es el que se menciona. En principio antes se pensaba que ni en broma quitarían la desgravación de forma retroactiva. Ahora tal y como están las cosas, se lo están planteando. De hecho no es retroactivo (que implicaría devolver el dinero desgravado hasta ahora) si no, anulación de un derecho de desgravación adquirido con anterioridad y ya se han hecho recortes en ese sentido. Otra cosa es que al tocar a tanta gente dependerá de como vaya la economía, el "rescate" etc... Pero sobre la mesa, desgraciadamente, está.

 

Totalmente de acuerdo contigo, y si ,es cierto que se podrán desgravar las cantidades aportadas hasta el 2013 pero lo normal esq esas cantidades sean mínimas frente al valor total del piso, por lo que nos han fastidiado.

 
orome
orome
26/09/2012 12:34

La parte de desgravación, si estás haciendo aportaciones a la cooperativa (que no sea capital social) sí te puedes desgravar, aunque tu piso te lo den más tarde de 2013.

El IVA al 10% ya lo han confirmado en el real decreto, con muy pocas excepciones que prácticamente no aplican a nadie y si no hay nuevas noticias así se va a quedar.

El problema es el que se menciona. En principio antes se pensaba que ni en broma quitarían la desgravación de forma retroactiva. Ahora tal y como están las cosas, se lo están planteando. De hecho no es retroactivo (que implicaría devolver el dinero desgravado hasta ahora) si no, anulación de un derecho de desgravación adquirido con anterioridad y ya se han hecho recortes en ese sentido. Otra cosa es que al tocar a tanta gente dependerá de como vaya la economía, el "rescate" etc... Pero sobre la mesa, desgraciadamente, está.

 
J
juanitov
26/09/2012 08:55

arnoldo dijo:

 

  Y respecto a la desgravación.. he preguntado a expertos, y casi me aseguran que nos vamos a poder desgravar, el año anterior y este nos desgravamos y esas leyes jamás las han hecho con carácter retroactivo... la quitan para los pisos comprados a partir de 2013.. Espero que sea cierto.

  El diferencial de las hipotecas sí que es una putadilla... lo han subido porque el euribor está por los suelos... Ahora casi lo que nos interesa es que suba el euribor durante el 2013 para que vuelvan a bajar el diferencial y luego que baje el euribor de nuevo...  espero que cuando pidamos las hipotecas la cosa haya mejorado algo...

  Y como ya sabéis que soy un optimista nato, yo también tengo esperanza en que el gobierno prorrogue el IVA al 4% durante el 2013... hay que tener ilusiones en la vida..., jeje. Si no lo hacen, no creo que se vendan muchos pisos en 2013 la verdad

 

Yo creo que al final seguramente si que sea de carácter retroactivo, además, si tu casa te la entregan después de 2013 tampoco vas poder desgravar porque aunque ya estes pagando en una cooperativa la compra no se ha realizado.

Lo de pensar que se mantendrá el 4%, ya te digo yo q no principalmente xq es solo para obra nueva y de eso hay poco ahora mismo, y los bancos lo que tienen es de segunda mano, la cual ya esta a un 8% actualmente que al final es un 10%, por lo que eso seguro q no mantienen el 4%.

Y lo de las hipoteca.......... esos si que es un problemón y de los gordos, xq ahora un 2% con el euribor que hay, quizas es asumible, pero cuando el euribor suba(que lo hará) a ver quien puede pagar la hipoteca, recuerdo que llego a estar en un 5%.

 
S
soniar3000
25/09/2012 23:19

Tengo mucha ilusión con mi futuro barrio y estoy encantada con mi piso. Valdebebas ya es un sitio alucinante. Hay algunas promociones que van muy avanzadas, y esos primeros "colonos" probablemente no tengan de nada, pero para mediados de 2014 habrá un montón de promociones entregadas y varias de las que están en construcción son de las que llevan locales.

Lo que me preocupa no tiene nada que ver con Valdebebas. Empezamos con un iva al 8 (que pasa al 10); teníamos desgravaciones por compra sobre plano (que probablemente perdamos); los préstamos convenidos ya no existen; el diferencial de los bancos estaba a +0,50 (ahora en muchos está a +2 y subiendo); y recortes de sueldos y pagas...
 

 
S
Simultane-i-doneidad
25/09/2012 22:58

Veraladon35 dijo:

¿Está confirmado lo del parque? ¿Se sabe cuándo empiezan?

Muchas gracias a esos futuros vecinos que nos hacen ver que ese barrio por el que hemos apostado va a funcionar, antes o después.

 

 

Lo del parque está confirmado. Aparece en la web del Ayuntamiento: 

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Medios-de-Comunicacion/Notas-de-prensa/Iconos-urbanos-en-Valdebebas?vgnextfmt=default&vgnextoid=fe1901e723fb9310VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

 

No sé cuando empezarán.

 
V
Veraladon35
25/09/2012 14:39

¿Está confirmado lo del parque? ¿Se sabe cuándo empiezan?

Muchas gracias a esos futuros vecinos que nos hacen ver que ese barrio por el que hemos apostado va a funcionar, antes o después.

 
T
Te1pdSS
25/09/2012 09:44

Qué grande Arnoldo! 100% de acuerdo contigo! parece mentira que los que escribamos aquí somo los que hayamos dejado nuestros ahorros en Valdebebas, parece que los hacen gente que quiere que vaya mal...

está claro que ha tocado situación difícil, pero no paro de ver en todos los medios frases como: "Valdebebas, el único oasis de la construcción en España", con la que está cayendo y que esté lleno de gruas...algo bueno tiene que tener, y como decía otro compañero, yo no compro mi casa para especular, me la compro porque me gusta y la necesito ahora; sí a los futuros vecinos les sale más barato pues olé por ellos!

Soy optimista, realista pero optimista, está claro que faltan años para verlo igual que las infografías con las que imaginamos este barrio al comprarlo, pero el que pensase que eso iba a ser realidad ya no era muy realista entonces...

 
alvaro_lg
alvaro_lg
24/09/2012 15:59

Estoy de acuerdo con Juanitov, pero es más, a mi el factor precio no me preocupa tanto. Me explico: yo he comprado para vivir, no para especular, y lo he hecho a un precio que me pareció correcto. Quiero decir que lo que valga mi vivienda en los próximos años tampoco me agobia demasiado porque no tengo pensado venderla. Y aunque fuera así, si la vendiera sería para irme a otra más grande, por lo que me interesaría que estuvieran baratas.

Que las parcelas de vivienda libre tendrán que rebajarlas, pues enhorabuena a quien compre vivienda libre, y cuanto más barato mejor para ellos y antes se llenará el barrio.

Yo aposté por VPPB, si el día de mañana la libre está en precios similares pues me joderé porque al fin y al cabo yo hice una apuesta con una vivienda que estará terminada el año que viene, mientras casi ninguna libre ha empezado las obras.

Llevo siguiendo el mercado inmobiliario de Madrid desde el 2003 (por curiosidad, realmente hasta 2009 no me planteé lo de buscar piso en serio). He visto los precios subir como la espuma hasta 2007, y bajar desde entonces, y probablemente hasta 2020 por lo menos los precios seguirán cayendo, así que cuando me metí en Valdebebas ya imaginaba que los precios de vivienda libre seguirían bajando porque es evidente que mientras no haya trabajo cada vez hay menos potenciales compradores.

Al final es sentirse a gusto con la elección. A mi no me gustan los barrios viejos, y por mi trabajo y mi familia, los PAUs del norte-noreste eran los que mejor se ajustaban, y los precios que encontré en Valdebebas estaban muy por debajo de los de Sanchinarro, Tablas o Montecarmelo.

Es cierto que el barrio no será como lo vendieron: SI. Pero creo que sigue siendo una gran opción, y que más tarde o más temprano, será un excelente barrio.

 
J
juanitov
24/09/2012 14:12

soycooperativista dijo:

Hablas de hospitales limpios y nuevos a estrenar y yo me pregunto ¿en qué parcela están proyectados. Bibliotecas y colegios con pupitres nuevos ¿en qué parcela?. Un barrio nuevo y lleno de servicios públicos ¿en qué año?. El hecho cierto es que las parcelas se han vendido a unos precios en plena burbuja inmobiliaria y al amparo de un proyecto que no tendremos.

 

A ver es cierto que la cosa no esta como pensábamos, a mi me ha animado saber que finalmente se va a construir el parque urbano con el lago y todo y la zona arbolada también esto era algo con lo que yo ya no contaba y mira por dond de se ha aprobado. El centro comercial también se construirá a no mucho tardar ya que la venta de las tiendas iba bien, asi  q no creo que se tarde para q alguien retome el proyecto.

El problema yo lo veo mas en la cantidad de parcelas de libre que no se han vendido y que tendrán que bajar los precios acercándose peligrosamente a las viviendas protegidas y devaluando estas aun mas. Pero el proyecto claro que sigue interesando, la pregunta es ¿a que precio sigue interesando?? 

 
S
soycooperativista
24/09/2012 09:53

Hablas de hospitales limpios y nuevos a estrenar y yo me pregunto ¿en qué parcela están proyectados. Bibliotecas y colegios con pupitres nuevos ¿en qué parcela?. Un barrio nuevo y lleno de servicios públicos ¿en qué año?. El hecho cierto es que las parcelas se han vendido a unos precios en plena burbuja inmobiliaria y al amparo de un proyecto que no tendremos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento